Menú principal

Bersa , Buenas o Malas

Publicado por Urel, Julio 03, 2011, 06:29:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#25
si la verdad que el tema garantia de por vida es genial.

Igual ojo si compras una browning tal vez no tenes garantia de por vida, pero se consiguen todos los repuestos por 2 pesos

P7

#26
Cita de: "gitanodeazul"Te agrego algo...la garantía "de por vida" es real y Bersa no te la dá porque sabe que vá a haber quejas. Te la dá porque está segura del buen producto que está entregando.-
Pocas empresas argentinas pueden competir en el mercado norteamericano y Bersa superó holgadamente los controles de calidad en EEUU, donde está vendiendo sus productos con excelente aceptación, y te aseguro que los yanquis no compran cualquier cosa. ¿ Por algo ha de ser, no ?.-

Tengo una desagradable noticia para vos,



Papá Noel.... no existe. Son tus padres.

La cita parace más propaganda que publicidad. DEbo reconocer que me hace reir cada vez que lo releo.

0-0

OSO

#27
Cita de: "Trabucos"Pero ¿un arma nueva debería presentar ese defecto?.
:sm227:  NO, deberían haberse avivado de mandarle un maquinado hasta que la parede sea más gruesa.
Cita de: "Trabucos"Te aclaro que yo también tengo una thunder 9mm de las que venían con el alza regulable y también "0" problemas. El tema es que si comparás una de las antiguas con las que salen ahora. No hay punto de comparación. Te puedo mostrar la guia del resorte en la corredera de la antigua que tengo para que se pueda comprar la diferencia.
Trabucos

La mía es de alza fija y la terminación no es muy diferente, la 22 que tengo del año 80 tiene un pavón HERMOSO. Seguro que la tuya tiene mejor terminación, siempre escuche buenos comentarios de las thunder con alza regulable.

Lo que a mí siempre me llamó la atención es la propagación de los malos comentarios, hay gente repitiendo los defectos de Bersa y nunca tuvieron una.

esco61

#28
Como me gustaria volver a conseguir una bersa 23, toda de acero, nunca me arrepenti tanto de vender una pistola

Urel

#29
Cita de: "gitanodeazul"Te agrego algo...la garantía "de por vida" es real y Bersa no te la dá porque sabe que vá a haber quejas. Te la dá porque está segura del buen producto que está entregando.-
Pocas empresas argentinas pueden competir en el mercado norteamericano y Bersa superó holgadamente los controles de calidad en EEUU, donde está vendiendo sus productos con excelente aceptación, y te aseguro que los yanquis no compran cualquier cosa. ¿ Por algo ha de ser, no ?.-
Por otro lado, es sabido que las calidades decrecen año tras año y no hay excepción a esa regla. Fijate en la "discontinuada" CZ 452 ZKM y comparala con su "sucesora" CZ 455 y ...te dan ganas de largarte a llorar.- Te pasa lo mismo con un arma que con un auto, un barco, una moto, una batidora y hasta con un velador.-
Precisamente por eso, en la actualidad hay que tener sumamente en cuenta el tema de la accesibilidad a eventuales repuestos que pudieras necesitar.-
Como sea y elijas lo que elijas comprar, lo bueno está en que pasarás a ser propietario de un producto ARGENTINO.-

Tengo un CZ ZKM 452 y es una maquina IMPRESIONANTE. Me comentaron varios que usan las Bersas para polígono y otra para defensa, creo que es la mejor opción. Creo que es la que voy a tomar (Una Thunder 9 Pro o FM M95 para matraquear y una Glock o una CZ para mi casa.)

Saludos.

TANTHOR

#30
MIRA LOS COMENTARIOS Y SACA TUS PROPIAS CONCLUCIONES.

Fenrir

#31
Cita de: "Urel"
Cita de: "gitanodeazul"Te agrego algo...la garantía "de por vida" es real y Bersa no te la dá porque sabe que vá a haber quejas. Te la dá porque está segura del buen producto que está entregando.-
Pocas empresas argentinas pueden competir en el mercado norteamericano y Bersa superó holgadamente los controles de calidad en EEUU, donde está vendiendo sus productos con excelente aceptación, y te aseguro que los yanquis no compran cualquier cosa. ¿ Por algo ha de ser, no ?.-
Por otro lado, es sabido que las calidades decrecen año tras año y no hay excepción a esa regla. Fijate en la "discontinuada" CZ 452 ZKM y comparala con su "sucesora" CZ 455 y ...te dan ganas de largarte a llorar.- Te pasa lo mismo con un arma que con un auto, un barco, una moto, una batidora y hasta con un velador.-
Precisamente por eso, en la actualidad hay que tener sumamente en cuenta el tema de la accesibilidad a eventuales repuestos que pudieras necesitar.-
Como sea y elijas lo que elijas comprar, lo bueno está en que pasarás a ser propietario de un producto ARGENTINO.-

Tengo un CZ ZKM 452 y es una maquina IMPRESIONANTE. Me comentaron varios que usan las Bersas para polígono y otra para defensa, creo que es la mejor opción. Creo que es la que voy a tomar (Una Thunder 9 Pro o FM M95 para matraquear y una Glock o una CZ para mi casa.)

Saludos.


cada cual es dueño de hacer lo que quiera, pero si estiras hasta la glock o la CZ, la bersa estaria de mas.
ademas lo conveniente es que practiques con el arma que vas a usar para defensa.


salu2

edn1

#32
A mi estéticamente no me gustan. Pero dejando eso de lado, si el argumento de sus defensores es que la garantía los cubrió cuando se les rompió o la necesitaron, poca propaganda le están haciendo. Más cuando acá en este mismo foro aparecen constantemente comentarios de armas que ni bien salen de fabrica vuelven por alguna rotura o defecto.

Dzeus

#33
Cita de: "esco61"Como me gustaria volver a conseguir una bersa 23, toda de acero, nunca me arrepenti tanto de vender una pistola

Somos 2, yo vendi mi Bersita modelo 23 y no dejo de arrepentirme.  :sm136:
Sumale que al flaco que se la vendi, le entran a robar a la casa y se la llevan... :sm198:
De imaginarme ese fierrito certero en manos de un caco me enferma la cabeza.... :sm179:

esco61

#34
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "esco61"Como me gustaria volver a conseguir una bersa 23, toda de acero, nunca me arrepenti tanto de vender una pistola

Somos 2, yo vendi mi Bersita modelo 23 y no dejo de arrepentirme.  :sm136:
Sumale que al flaco que se la vendi, le entran a robar a la casa y se la llevan... :sm198:
De imaginarme ese fierrito certero en manos de un caco me enferma la cabeza.... :sm179:


que desastre, para colmo no son faciles de conseguir.

Dzeus

#35
Cita de: "esco61"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "esco61"Como me gustaria volver a conseguir una bersa 23, toda de acero, nunca me arrepenti tanto de vender una pistola

Somos 2, yo vendi mi Bersita modelo 23 y no dejo de arrepentirme.  :sm136:
Sumale que al flaco que se la vendi, le entran a robar a la casa y se la llevan... :sm198:
De imaginarme ese fierrito certero en manos de un caco me enferma la cabeza.... :sm179:


que desastre, para colmo no son faciles de conseguir.



y era bonita...

esco61

#36
no basta no digas mas, que me pongo muy triste.

Sist.Colt

#37
Algunas Bersas salen buenas, yo tuve una...

juan manuel escobar

#38
Las Bersa estan saliendo medias malas, eso no quita que de cuando  en cuando salga alguna buena pero son una loteria, las que se venden en los EEUU son seleccionadas, yo vi versa en eeuu y nada que ver con las que sacan para aca, muchas bersa en los eeuu se venden como firestar, no como bersa, al menos hasta hace un tiempo, pero la verdad es que las pistolas en gral salen a la buena de dios, recientemente les cambiaron el alza que ante un golpe se les salia, pero por otro lado son baratas, y tienen algunas ventajas, que se yo, es medio una loteria, yo realizé este mes una nota en la revista magnum en la que la comparo contra la browning y la glock, si compran la revista pueden ver un estudio serio que le realice, en lo personal ni lo dudo y por ese dinero me compro una browning de FM pero también digo que por esa plata comprar otra pistola cero km que no sea bersa olvidate... Y eso es a favor de bersa, no se le puede pedir que sea como una sig y que salga una fracción de lo que sale esta...
Si quieren ver sobre la Browning hp 35 yo realize un video que filmo mi hermano en el que hablo y muestro las browning mias y las explico, el creo que ya lo subio al foro, sino en you tu pueden bajarlo como browning historia, tiene tres partes....Tambien en una nota mia de la magnum sobre armas de la Bonaerense hablo de las bersa y browning, y pueden ver algo en la revista sobre el tema...

40sw

#39
Tuve una Bersa .380 con cachas de nogal que la vendí re bien, todavía la extraño, un arma muy segura. La reemplacé con una Thunder .40sw que tira y pega que es una maravilla. A un amigo mio le hice comprar una Thunder .380 de 15 tiros con cachas de goma que no te puedo explicar lo que era, una masa, un re fierro, y el boby fue y la vendió para comprarse un bicicleta todoterreno, me quería morir, un re fierrazo que no se si todavía se sigue fabricando. Para mi Bersa es muy buena calidad y sin dudas la recomiendo.

Dzeus

#40
Cita de: "gringo.40sw"Tuve una Bersa .380 con cachas de nogal que la vendí re bien, todavía la extraño, un arma muy segura. La reemplacé con una Thunder .40sw que tira y pega que es una maravilla. A un amigo mio le hice comprar una Thunder .380 de 15 tiros con cachas de goma que no te puedo explicar lo que era, una masa, un re fierro, y el boby fue y la vendió para comprarse un bicicleta todoterreno, me quería morir, un re fierrazo que no se si todavía se sigue fabricando. Para mi Bersa es muy buena calidad y sin dudas la recomiendo.


Para mi las mejores armas que fabrico Bersa fueron en calibre 22 y 380(cuando eran completamente de acero). Si debiera reincidir en Bersa seria con una viejita acerosa de esos calibres...(ni que decir si tiene cachas de nogal :sm37: )

40sw

#41
Y acá van un par de fotos de la morocha, que me tiene loco y que en el polígono es una seda y pega con bastante precisión, y eso que mi vista no es lo que era antes... los años no vienen solos...




juan manuel escobar

#42
La verdad es que en bersa todo es una incógnita, algunas, muchas para mi gusto son malas, ya sea por terminación o fabricación,  las .380, 7,65, y .22lr  viejitas todas de acero son muy buenas de hecho yo tengo una bersa mod 23 calibre .22lr con cachas de nogal que la amo y anda muy bien, la compre de cero km, hace años, yo era menor y me la compro mi abuelo, con la plata que junte para navidad y cumpleaños, en ese tiempo la retirabas en el momento de la armería, y esta pistolita es una de mis armas preferidas que al día de hoy tengo con migo, mucho tiempo después y siendo mayor, en el año 1997 compre una bersa 9mm nikelada, solo quedaba ese modelo no pavonada.... Las primeras venían con el alza regulable, la pistola funciono bien, hasta que un día al ponerla en la mesita de madera de la linea de tiro, se le rompió el alza, solo por eso y nada mas que por eso, en la fabrica el armero me la reparo, después se le empezó a salir todo el nikel, y quedo como paragolpe de ford falcon chocado, y la maxima fue cuando se le aflojo el guión, nunca supe por que cuernos le paso, el tema es que le meti la gotita, y la vendí. Es una pistola con fallas que comprometen su eficiencia mucho,  yo vi  personalmente muchas pistolas bersa en 9mm y .40 en las que no funciona la palanca de  desamartillado, o se rompe algún comando por fallas de la fundición, o sin razon no se puede montar el martillo y solo funciona como una pistola doble acción únicamente DAO, cuando cambiaron al alza regulable que se les salia a las de plástico fijas, me canse de verlas a las plásticas con el alza aplastada o salida, sobre todo en armas de la policía, es decir en armas de servicio, que siempre se golpean y sufren mucho, varias pistolas a las que por el solo contacto con la pistolera o al sacarlas de apuro pierden el guión, e incluso una que se rompió al medio el chasis como un vidrio cuando el policía que la tenia se puso a forcejear con un chorro armado con una colt .22, y chocaron arma con arma, a ese hecho lo relate en la revista  magnum en una nota mia, mas precisamente "armas de la bonaerense"...En cambio con las browning, ya sea que tengan 40 o 50 años nunca pasa algo por el estilo, a lo sumo si se golpea se rompe la cacha o se corre un poco el alza en cola de milano, nada mas, eso si se caen de punta es decir si pegan con la punta del caño o corredera en el piso, estando con cartucho en recamara y martillo montado o en primer descanso puede salir un tiro, con las bersa nunca. vean mi nota en la magnum de este mes de comparación de bersa fm y glock......

40sw

#43
Cita de: "juan manuel escobar"La verdad es que en bersa todo es una incógnita, algunas, muchas para mi gusto son malas, ya sea por terminación o fabricación,  las .380, 7,65, y .22lr  viejitas todas de acero son muy buenas de hecho yo tengo una bersa mod 23 calibre .22lr con cachas de nogal que la amo y anda muy bien, la compre de cero km, hace años, yo era menor y me la compro mi abuelo, con la plata que junte para navidad y cumpleaños, en ese tiempo la retirabas en el momento de la armería, y esta pistolita es una de mis armas preferidas que al día de hoy tengo con migo, mucho tiempo después y siendo mayor, en el año 1997 compre una bersa 9mm nikelada, solo quedaba ese modelo no pavonada.... Las primeras venían con el alza regulable, la pistola funciono bien, hasta que un día al ponerla en la mesita de madera de la linea de tiro, se le rompió el alza, solo por eso y nada mas que por eso, en la fabrica el armero me la reparo, después se le empezó a salir todo el nikel, y quedo como paragolpe de ford falcon chocado, y la maxima fue cuando se le aflojo el guión, nunca supe por que cuernos le paso, el tema es que le meti la gotita, y la vendí. Es una pistola con fallas que comprometen su eficiencia mucho,  yo vi  personalmente muchas pistolas bersa en 9mm y .40 en las que no funciona la palanca de  desamartillado, o se rompe algún comando por fallas de la fundición, o sin razon no se puede montar el martillo y solo funciona como una pistola doble acción únicamente DAO, cuando cambiaron al alza regulable que se les salia a las de plástico fijas, me canse de verlas a las plásticas con el alza aplastada o salida, sobre todo en armas de la policía, es decir en armas de servicio, que siempre se golpean y sufren mucho, varias pistolas a las que por el solo contacto con la pistolera o al sacarlas de apuro pierden el guión, e incluso una que se rompió al medio el chasis como un vidrio cuando el policía que la tenia se puso a forcejear con un chorro armado con una colt .22, y chocaron arma con arma, a ese hecho lo relate en la revista  magnum en una nota mia, mas precisamente "armas de la bonaerense"...En cambio con las browning, ya sea que tengan 40 o 50 años nunca pasa algo por el estilo, a lo sumo si se golpea se rompe la cacha o se corre un poco el alza en cola de milano, nada mas, eso si se caen de punta es decir si pegan con la punta del caño o corredera en el piso, estando con cartucho en recamara y martillo montado o en primer descanso puede salir un tiro, con las bersa nunca. vean mi nota en la magnum de este mes de comparación de bersa fm y glock......

Estimado Juan Manuel, como te relaté antes voy por mi segunda Bersa y en total hace 15 años que tengo pistolas de esa marca y nunca me pasó nada de eso. A mi me salieron buenas, caso contrario no hubiera repetido marca o me hubiera desecho de ellas.
Atentamente.

OSO

#44
Cita de: "gringo.40sw"Estimado Juan Manuel, como te relaté antes voy por mi segunda Bersa y en total hace 15 años que tengo pistolas de esa marca y nunca me pasó nada de eso. A mi me salieron buenas, caso contrario no hubiera repetido marca o me hubiera desecho de ellas.
Atentamente.

Adiero plenamente, yo voy por la cuarta. Y la única razón para vender mi Th 9 es porque me compre la pro.

Dzeus

#45
Cita de: "gringo.40sw"Y acá van un par de fotos de la morocha, que me tiene loco y que en el polígono es una seda y pega con bastante precisión, y eso que mi vista no es lo que era antes... los años no vienen solos...




 :sm137:  :sm137: Gracias por compartir, es linda la morocha...

40sw

#46
Gracias Dzeus por el piropo, no me puse celoso ni un poquito, jajajjajajaa!!!!

juan manuel escobar

#47
Yo comente que en las armas de servicio las bersa suelen tener problemas, es que el cuidado que se le da al arma, queda siempre relegado al propio servicio, es decir se usan bajo la lluvia, se sacan de la pistolera de golpe en miles de oportunidades, cuando agarras un chorro, y te metes en la parte trasera del movil con el caco la revoleas dentro de la guantera para salir de la villa lo antes posible, cuando se arma un motin y tenes que entrar de apuro al calabozo las apilan en un cajon, etc..cuando tenes que ir como testigo a un juicio oral los empleados del juzgado directamente las tiran en un armario, dado que a la sala de juicio no se ingresa con armas, cuando te pasa algo como una flor de agarrada con chorros o un lio grande la pistola sale volando al suelo, y despues de todo eso el arma tiene que andar, por eso se llama arma de servicio, la browning lo es, la bersa simplemente no, para ir al poligono y nada más puede servir, para la guerra ni loco, y para la policia tampoco.

ots03

#48
Cita de: "juan manuel escobar"Yo comente que en las armas de servicio las bersa suelen tener problemas, es que el cuidado que se le da al arma, queda siempre relegado al propio servicio, es decir se usan bajo la lluvia, se sacan de la pistolera de golpe en miles de oportunidades, cuando agarras un chorro, y te metes en la parte trasera del movil con el caco la revoleas dentro de la guantera para salir de la villa lo antes posible, cuando se arma un motin y tenes que entrar de apuro al calabozo las apilan en un cajon, etc..cuando tenes que ir como testigo a un juicio oral los empleados del juzgado directamente las tiran en un armario, dado que a la sala de juicio no se ingresa con armas, cuando te pasa algo como una flor de agarrada con chorros o un lio grande la pistola sale volando al suelo, y despues de todo eso el arma tiene que andar, por eso se llama arma de servicio, la browning lo es, la bersa simplemente no, para ir al poligono y nada más puede servir, para la guerra ni loco, y para la policia tampoco.

Es asi (se dice que bersa adorno para que en las pruebas tecnicas no salir tan mal parada) ....cabe preguntarse como fue que llegamos a que la mayoria de las ffss las tengan en dotacion en lugar que FM produzca un modelo BAJO SUS ESPECIFICACIONES..
Bersa no es de un patriota sino de un fenicio....
La solucion de un producto de calidad y precio justo podria tenerla FM si hubiera voluntad politica.

40sw

#49
No comparto la opinión que antecede. Aclaro que no me importa las armas que las fuerzas elijan comprar, hay algunas fuerzas que han comprado Astra, y bueno, ellos sabrán. Las Browning que están en servicio están muy muy baqueteadas, y son viejas, algunas llevan mas de 50 o 60 años en servicio, así que imaginate, como decía el amigo, es un arma que casi no se tiene tiempo para darle mantenimiento. Pero son antiguas. Las fuerzas ahora se estan equipando con Bersa, y no están andando mal, se bancan el traqueteo y tienen a favor que no son rústicas, bien pueden ser usadas por el personal femenino, y seamos realistas, son mucho mas modernas, doble acción, decocker, seguro ambidiestro, le saca ventaja en varios items. Se de muchos compañeros que la Browning los dejó de a pie en un guay fulero, los retenes de cargadores están falseados lo que hace que el cargador se destrabe y tirás un tiro y como no está en el lugar correcto no alimenta bien y traba, sabés cuantos casos escuché de esos... Vuelvo a lo anterior, no me importa lo que elijan las fuerzas, yo, para mí, ya elegí y ya subí las fotos. Y con esa voy al frente. 14 cartuchos de 40sw. A todo o a todo. Gracias por sus comentarios, los valoro mucho.
Atentamente.