Menú principal

Bersa , Buenas o Malas

Publicado por Urel, Julio 03, 2011, 06:29:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Urel

Yo y unos amigos estamos adquiriendo pistolas 9mm, la verdad que no tenemos mucha experiencia en el tema.
Ellos se decantaron directamente por la Bersa "Thunder 9 Pro" duotono , pensando mas que nada en el precio de las pistolas y de la munición.
En mi caso tengo algunas dudas, en muchos post vi quejas acerca de estas armas, en cuanto a su terminación y la calidad con las que se están construyendo y entregando al público.
En mi experiencia personal con la marca, debo decir que tengo una Thunder 22 comprada en 1997, la que en mi opinión es un arma exelentemente fabricada, con un pavón negro inmaculado hasta el día de hoy. La única vez que se me trabo fue cuando use munición mexicana marca Aguila (las que tambien me dieron problemas con mi BRNO ZKM 452 y con una carabina Ruger 10-22), por lo demás es un un arma de primera.
Por un gusto personal a mi me gustaría una Glock , pero aquí en el norte las vi a precios ridículos de 1250 y hasta en 1400 USD , mientras que las Bersa están a unos 2300/2500 pesos. La diferencia de precios es importante, por el precio de la autriaca me compro dos Bersas una en 9mm y la otra en 40SW.
Un temita mas, si me quedo con Bersa que me recomiendan DUOTONO O PAVONADA?
Espero que su experiencia me ayude a tomar una buena decisión.

Saludos.

yuank

#1
:sm210: Hola amogo como estí s, te comento que las bersas salieron muy buenas, mi padre tiene una y tiene varias cajas de balas encima. El unico problema que tuvo, fue una vez que se le rompio la traba de l cargador, no recuerdo el nombre de la pieza en este momento. Pero con solo una llamada a berza y explicando como ocurrio, que fue en el poligono tirando conmigo, a la semana tenia en el domicilio 2 repuestos nuevos y sin costo ningun costo, niciquiera el de envio.
Un Abrazo. Juan Cruz

yuank

#2
:sm210: Lo del duotono y demí  es un tema de tus gustos. Yo personal mente te digo que la duotono es hermosa, pero es algo personal mí¬o, no influye en lo absoluto en el arma.
Un Abrazo. Juan Cruz :sm210:

Trabucos

#3
Las Bersas actuales son malas. la guia del resorte recuperador está mal maquinada lo que provoca desprendimientos de material en el frame. Esto pasa tanto en 9 como en .40. Los guiones se vuelan, entre otros problemas que surjen cada tanto. Si son para uso intensivo de polígono o defensa no me parece que sea el arma adecuada.
Si son para guardar en el cajon , o no les importa que cada tanto pase una temporada en Ramos Mejia, adelante entonces.
El actual control de calidad de Bersa para el mercado nacional es inexistente, por no decir malo.
Da bronca pero la realidad es que yo le tengo mas confianza a una usada de las viejas que a una nueva.

trabucos

OSO

#4
Cita de: "Trabucos"Las Bersas actuales son malas. la guia del resorte recuperador está mal maquinada lo que provoca desprendimientos de material en el frame.
Tengo desde hace poco una Thunder pro 9mm y el problema de la rotura no tiene nada que ver con el maquinado de la guia del resorte. Se rompen porque se juntan 2 maquinados en la corredera. El del alojamiento del resorte recuperador (que es recto) y el del cañon que es cónico, haciendo la división entre ambos tan fina que se rompe sola, el de mí pistola está pavonado, lo que indica que se rompió durante su fabricación. Es meramente visual ya que no afecta en nada a su desempeño.

Personalemte son usuario de la marca desde hace mucho años, empezando por una Thunder 9, una 644 .22, una mini thunder .40 y ahora cambio la primera por una Pro. Nunca un problema con ninguna. incluso sorprendido con la agrupación de la pro!!.

Luca1976

#5
por que no fm?
mas barata que la bersa y mucho mas fierro

Salvatore Giuliano

#6
Cita de: "Luca1976"por que no fm?
mas barata que la bersa y mucho mas fierro
hp pa todo lo pibe :sm278:
lo del due tone es estetico, depende que paliza le des al arma.

igual te recomiendo que si queres en 9 te hagas amigo de la brolin.

ots03

#7
Bersa esta al mismo precio que en EEUU....aprovecha la oferta !!!!
(hablado en serio..eso no puede ser porque implica que ...o bien bersa le vende muchisimo mas caro a las armerias locales que a las de USA...O sino que bersa se entonga con las armerias locales para sacarnos una ganancia exesiva .En los dos casos se garca en el cliente local ...vos vas a comprarla igual? yo no !)
Yo compraria FM (que si esperas a la feria seguro salen con una oferta ...como el año pasado a 1200$..y es toda de acero..ni imaginar que tan bien te queda sumandole 1200$ de tunning hasta llegar al precio de la bersa pelada
FM !!!

Trabucos

#8
Cita de: "OSO"
Cita de: "Trabucos"Las Bersas actuales son malas. la guia del resorte recuperador está mal maquinada lo que provoca desprendimientos de material en el frame.
Tengo desde hace poco una Thunder pro 9mm y [resaltar:3vv0kbc4]el problema de la rotura no tiene nada que ver con el maquinado de la guia del resorte. Se rompen porque se juntan 2 maquinados en la corredera.[/resaltar:3vv0kbc4]El del alojamiento del resorte recuperador (que es recto) y el del cañon que es cónico, haciendo la división entre ambos tan fina que se rompe sola, el de mí pistola está pavonado, lo que indica que se rompió durante su fabricación. Es meramente visual ya que no afecta en nada a su desempeño.

Personalemte son usuario de la marca desde hace mucho años, empezando por una Thunder 9, una 644 .22, una mini thunder .40 y ahora cambio la primera por una Pro. Nunca un problema con ninguna. incluso sorprendido con la agrupación de la pro!!.

Hola OSO tenés razon tenia que poner alojamiento del resorte recuperador de la corredera y puse del frame. Gracias por la corrección.

Trabucos

Trabucos

#9
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "OSO"
Cita de: "Trabucos"Las Bersas actuales son malas. la guia del resorte recuperador está mal maquinada lo que provoca desprendimientos de material en el frame.
Tengo desde hace poco una Thunder pro 9mm y [resaltar:28v024cp]el problema de la rotura no tiene nada que ver con el maquinado de la guia del resorte. Se rompen porque se juntan 2 maquinados en la corredera.[/resaltar:28v024cp]El del alojamiento del resorte recuperador (que es recto) y el del cañon que es cónico, haciendo la división entre ambos tan fina que se rompe sola, el de mí pistola está pavonado, lo que indica que se rompió durante su fabricación. Es meramente visual ya que no afecta en nada a su desempeño.

Personalemte son usuario de la marca desde hace mucho años, empezando por una Thunder 9, una 644 .22, una mini thunder .40 y ahora cambio la primera por una Pro. Nunca un problema con ninguna. incluso sorprendido con la agrupación de la pro!!.

Hola OSO tenés razon tenia que poner alojamiento del resorte recuperador de la corredera y puse del frame. Gracias por la corrección.
Con respecto a que no entorpece el funcionamiento, estamos de acuerdo. Pero ¿un arma nueva debería presentar ese defecto?.
Te aclaro que yo también tengo una thunder 9mm de las que venían con el alza regulable y también "0" problemas. El tema es que si comparás una de las antiguas con las que salen ahora. No hay punto de comparación. Te puedo mostrar la guia del resorte en la corredera de la antigua que tengo para que se pueda comprar la diferencia.


Trabucos

robertt

#10
en 9mm no se, hay  todo tipo de comentarios ,yo en ese calibre optaria por una fm 95 (tengo en uso una ) es un fierrazo ,mi experiencia con besa es solo en .45 , buena y aseptable  suerte con la decicion

Urel

#11
Cita de: "yuank":sm210: Lo del duotono y demí  es un tema de tus gustos. Yo personal mente te digo que la duotono es hermosa, pero es algo personal mí¬o, no influye en lo absoluto en el arma.
Un Abrazo. Juan Cruz :sm210:

Si la duotono es mas linda.

Saludos.

Urel

#12
Cita de: "yuank":sm210: Hola amogo como estí s, te comento que las bersas salieron muy buenas, mi padre tiene una y tiene varias cajas de balas encima. El unico problema que tuvo, fue una vez que se le rompio la traba de l cargador, no recuerdo el nombre de la pieza en este momento. Pero con solo una llamada a berza y explicando como ocurrio, que fue en el poligono tirando conmigo, a la semana tenia en el domicilio 2 repuestos nuevos y sin costo ningun costo, niciquiera el de envio.
Un Abrazo. Juan Cruz

Buen servicio técnico, es un punto a favor.
Pero seria mejor no necesitarlo.
Saludos.

Urel

#13
Cita de: "Luca1976"por que no fm?
mas barata que la bersa y mucho mas fierro

La verdad es que son interesantes, ya que son de acero y bien terminadas.
Sabes donde puedo ver fotos ya que en la pagina de FM no tiene.

Saludos.

Urel

#14
Cita de: "ots03"Bersa esta al mismo precio que en EEUU....aprovecha la oferta !!!!
(hablado en serio..eso no puede ser porque implica que ...o bien bersa le vende muchisimo mas caro a las armerias locales que a las de USA...O sino que bersa se entonga con las armerias locales para sacarnos una ganancia exesiva .En los dos casos se garca en el cliente local ...vos vas a comprarla igual? yo no !)
Yo compraria FM (que si esperas a la feria seguro salen con una oferta ...como el año pasado a 1200$..y es toda de acero..ni imaginar que tan bien te queda sumandole 1200$ de tunning hasta llegar al precio de la bersa pelada
FM !!!

Para que fecha es la feria?

Saludos.

Luca1976

#15
la feria es arranca el 13 de agosto, no creo que este año haya ofertas de fm, pero al menos la vas a poder conseguir seguro.

no son lindas como vienen de fabrica (se las puede tunear), pero es un ARMA DE COMBATE, asi en mayusculas, con todo lo que eso implica.

Urel

#16
Cita de: "Luca1976"la feria es arranca el 13 de agosto, no creo que este año haya ofertas de fm, pero al menos la vas a poder conseguir seguro.

no son lindas como vienen de fabrica (se las puede tunear), pero es un ARMA DE COMBATE, asi en mayusculas, con todo lo que eso implica.

La verdad es que me gustan. La quisiera para polígono mas que nada, quetal pegan?

Saludos.

shemp_reload

#17
Tengo una "Thunder 9" y jamás tuve una falla, tiré con cualquier tipo de munición y recarga... se me cayo al piso, la tiré al agua con barro y siguió tirando, pero la compré hace más de 10 años, hay algunos posteos, incluso en este foro con quejas sobre defectos en las pistolas nuevas, así que es para analizar la decisión de comprar Bersa 0km.

Slds.

ots03

#18
No tendran  doble accion, ni otro chiche al dope  pero ...a tu pregunta...QUE TAL PEGAN...
Mejor que la bersa sin lugar a dudas

cid_campeador

#19
Si podes entrale a una Tanfoglio o una FM, las Bersa estan saliendo bastante malas.
Nos vemos :sm6:

Urel

#20
Cita de: "cid_campeador"Si podes entrale a una Tanfoglio o una FM, las Bersa estan saliendo bastante malas.
Nos vemos :sm6:

FM me tentaron, de acero , lineas clásicas de Hi Power, Interesante de verdad.
Saludos.

gitanodeazul

#21
Cualquiera de las dos es una buena opción por su relación calidad-precio y por sus prestaciones.- He usado ambas y las agrupaciones son idénticas si las prueba una misma persona.- Como a todo, a ambas hay que tomarle la mano.-
Personalmente tengo desde el 2004 una Bersa Thunder 9.- Uso y abuso durante estos 7 años con  lo que le ponga y jamás un solo inconveniente.- Las recargas "destructivas" las digiere igual que a las suaves o a las normales.-
La única vez (fué este año) que me ocurrió algo -la corredera no quedó abierta al finalizar la ronda- el problema fué del cargador. Llamada a Bersa por teléfono y a los 4 días tenía DOS elevadores del nuevo cargador que ahora trae la Pro.- El armero "Chiche" es un fenómeno.-
No sé qué resultados dará la nueva. Mi experiencia con la Thunder 9 me mantiene satisfecho y confiado completamente en ella.-

gitanodeazul

#22
Te agrego algo...la garantía "de por vida" es real y Bersa no te la dá porque sabe que vá a haber quejas. Te la dá porque está segura del buen producto que está entregando.-
Pocas empresas argentinas pueden competir en el mercado norteamericano y Bersa superó holgadamente los controles de calidad en EEUU, donde está vendiendo sus productos con excelente aceptación, y te aseguro que los yanquis no compran cualquier cosa. ¿ Por algo ha de ser, no ?.-
Por otro lado, es sabido que las calidades decrecen año tras año y no hay excepción a esa regla. Fijate en la "discontinuada" CZ 452 ZKM y comparala con su "sucesora" CZ 455 y ...te dan ganas de largarte a llorar.- Te pasa lo mismo con un arma que con un auto, un barco, una moto, una batidora y hasta con un velador.-
Precisamente por eso, en la actualidad hay que tener sumamente en cuenta el tema de la accesibilidad a eventuales repuestos que pudieras necesitar.-
Como sea y elijas lo que elijas comprar, lo bueno está en que pasarás a ser propietario de un producto ARGENTINO.-

esco61

#23
Yo me iria a la FM m 95. por razones qeu ya dije en otros post.

Una pregunta tanfoglio no llegan por esos pagos ? seria otra para agregar a la duda.

Fenrir

#24
Cita de: "gitanodeazul"Te agrego algo...la garantía "de por vida" es real y Bersa no te la dá porque sabe que vá a haber quejas. Te la dá porque está segura del buen producto que está entregando.-
Pocas empresas argentinas pueden competir en el mercado norteamericano y Bersa superó holgadamente los controles de calidad en EEUU, donde está vendiendo sus productos con excelente aceptación, y te aseguro que los yanquis no compran cualquier cosa. ¿ Por algo ha de ser, no ?.-
Por otro lado, es sabido que las calidades decrecen año tras año y no hay excepción a esa regla. Fijate en la "discontinuada" CZ 452 ZKM y comparala con su "sucesora" CZ 455 y ...te dan ganas de largarte a llorar.- Te pasa lo mismo con un arma que con un auto, un barco, una moto, una batidora y hasta con un velador.-
Precisamente por eso, en la actualidad hay que tener sumamente en cuenta el tema de la accesibilidad a eventuales repuestos que pudieras necesitar.-
Como sea y elijas lo que elijas comprar, lo bueno está en que pasarás a ser propietario de un producto ARGENTINO.-

en realidad si Bersa no tuviera garantia nadie compraria las pistolas porque su uso ultimamente es casi seguro. y si no vivis en buenos aires estas en el horno.
Si la compran en EEUU no es porque es la gran pistola, es porque los yanquis pueden darse el lujo de comprar cualquier cosa que total si no anda la tiran a la mierda.

vos te pensas en que USA dejaron de vender el resto de las marcas conocidas porque llego Bersa y arraso con el mercado? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

en cuanto a CZ, no se, vos tenes la 455?
yo si, no cambio nada la calidad y aunque la 452 es un fusil y la 455 es carabina, te puedo asegurar que agrupa submoa a 50 metros (linea para carabinas en lomas), abrochas un tiro en el otro.

tuve bersas en tres modelos, thunder 9, minithunder 45 y thunder 22.
la unica que valia la pena fue la 22.
y me deshice de todas.

con la th9, jamas logre agrupaciones decentes, no asi con otras pistolas como tanfoglio o glock.
la th 45 era un desastre, y comparada a la colt1911 que tengo no le llegaba ni a la mugre del piso donde caian las vainas.
la 22 zafaba, pero apenas tuve la oportunidad la cambie por una ruger markIII.

y volvemos a la garantia, las demas armas tambien tienen garantia, solo que estamos cagados por la distancia para hacerla valer.

terminemos con el falso orgullo argentino.
en el rango de precios, hay pistolas mucho mejores y en las que no vas a salir corriendo a ramos mejia porque se le volo el guion, o se levanto el niquelado, o el pavonado viene manchado.

para comprar Bersa hoy en dia hay que pensarlo mucho y lo unico que pesa a favor es la garantia.