Menú principal

decreto

Publicado por regtodeinfanteria, Julio 04, 2011, 04:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kaka

el bar tambien lo es, pregunte a una armeria y es decreto.no es que les da fiaca no los dejan los del renar .pregunta en alguna armeria .todo semi es decreto salvo el garand el resto lo es .no ves que no hay ninguno a la venta,no es que no los quieran vender no los dejan  .los garand hay pero los unicos los tiene miranda .y por algo ellos solos los tienen .acomodo .

POL

Hoy por hoy, creo que el único semi que sale sin problemas, es el Garand...
Creo que debe ser porque en el RENAR ya están "acostumbrados" a la palabra "Garand" y esta no los "asusta". Hay otros fusiles que podrían "zafar" del decreto, pero su sólo nombre parace que "asusta" o es "mala palabra" (caso concreto SKS).
Moraleja: quien quiera un semi, y no quiera "renegar", que no deje pasar mucho tiempo y se vaya buscando un Garand. Ya no quedan muchos, ni siquiera en Miranda. Además, hay voces que indican que sería cuestión de tiempo que, incluso el veterano "M1", termine siendo incluído en el decreto.
Saludos  :sm210:

Gennadiy

Cita de: "POL"Hoy por hoy, creo que el único semi que sale sin problemas, es el Garand...
Creo que debe ser porque en el RENAR ya están "acostumbrados" a la palabra "Garand" y esta no los "asusta". Hay otros fusiles que podrían "zafar" del decreto, pero su sólo nombre parace que "asusta" o es "mala palabra" (caso concreto SKS).
Moraleja: quien quiera un semi, y no quiera "renegar", que no deje pasar mucho tiempo y se vaya buscando un Garand. Ya no quedan muchos, ni siquiera en Miranda. Además, hay voces que indican que sería cuestión de tiempo que, [resaltar:p1fgbzgv]incluso el veterano "M1", termine siendo incluído en el decreto.[/resaltar:p1fgbzgv]

Esas voces, muchas veces provienen de los mismos armeros que tienen los Garand a la venta, hablan para meter miedo para poder venderlos mas rápido.
El Garand no puede ser incluido en el decreto actual por el simple hecho de que no existen kits comerciales para cargador de quita y pon como sucede con la SKS.
La única forma de incluirlo es reescribiendo el decreto, y que este explícitamente prohiba cualquier fusil o carabina semiauto mayor a .22lr, sea de cargador fijo o removible. Y no te sorprendas que aprovechando que reescriben el decreto, también incluyan escopetas semi de cargador removible como la SPAS 15 o la Saiga 12, poniendo la excusa de que son "escopetas de asalto".

No es por optimista ni nada, pero un poco para cortar el pesimismo general. Como dije antes, peor va a ser si la ley Escudero se aprueba. Ahí decile chau a los LU.

CAZAYT

Cita de: "Daniel N"Por eso los kakos van directamente a la villa y alquilan su FAL para chorearte y despues respetuosamnte lo reintegran al prestador del servicio.
Argentina : el mundo del reves

es la trsiste realidad pero es asi esos tipos si los enganchan un un fal en el auto se los sacan y siguen su marcha ,,si algun legitimo usuario con renar al dia lo enganchan con alguna cajita de balas de mas que le alla regalado un amigo lo juzgan inmediatamente ante la sociedad ante la justicia y con posivilidad a perder su condicion legal de tener armas.
                                                  ES TRISTE PERO ES VERDAD!!!!!!
tenemos un exelente pais pero el pueblo no es unido ,por eso cualquiera con un puesto politico en un organismo nos puede meter el dedo en el or-t.o  por el solo hecho de tener un cargo.
saludos y suerte con el decreto

POL

Cita de: "Gennadiy"
Cita de: "POL"Hoy por hoy, creo que el único semi que sale sin problemas, es el Garand...
Moraleja: quien quiera un semi, y no quiera "renegar", que no deje pasar mucho tiempo y se vaya buscando un Garand. Ya no quedan muchos, ni siquiera en Miranda. Además, hay voces que indican que sería cuestión de tiempo que, [resaltar:1sadupop]incluso el veterano "M1", termine siendo incluído en el decreto.[/resaltar:1sadupop]

Esas voces, muchas veces provienen de los mismos armeros que tienen los Garand a la venta, hablan para meter miedo para poder venderlos mas rápido.
El Garand no puede ser incluido en el decreto actual por el simple hecho de que no existen kits comerciales para cargador de quita y pon como sucede con la SKS.
[resaltar:1sadupop]La única forma de incluirlo es reescribiendo el decreto, y que este explícitamente prohiba cualquier fusil o carabina semiauto mayor a .22lr, sea de cargador fijo o removible. Y no te sorprendas que aprovechando que reescriben el decreto, también incluyan escopetas semi de cargador removible como la SPAS 15 o la Saiga 12, poniendo la excusa de que son "escopetas de asalto".[/resaltar:1sadupop]
No es por optimista ni nada, pero un poco para cortar el pesimismo general. Como dije antes, peor va a ser si la ley Escudero se aprueba. Ahí decile chau a los LU.

Estimado, es exactamente a eso a lo que me refiero, porque como vos bien decís, conforme la actual legislación, no caben dudas que no está incluído en el decreto.
Pero a lo mejor tenés razón, quizas uno es un poco "alarmista". Lo que pasa, es que si vos ves como está la cosa (la campaña oficial a favor del "desarme" es una verguenza), lo lógico es que uno se preocupe, más aun si, como mencionás, se aprueba la Ley Escudero (cosa que de verdad, espero que no suceda).
Saludos cordiales.

Luca1976

la ley escudero pasó diputados.
es cuestión de tiempo que se discuta en senadores y se apruebe, o modifique y vuelva a diputados.
Todavía están a tiempo de hacerso socios de alutara, adherir a la RAL, o lo que mierda sea, pero no quedarse cruzados de brazos.
Después van a llorar varios.
"No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre".

ots03

Hay browning BAR que se consideran de decreto (los que tienen cargador quita pon)y TAMBIEN hay browning BAR que no son de decreto (fueron hechos para paises con legislaciones similares a la nuestra)porque su cargador no se quita del arma sino que pivota para permitir su rellenado y nada mas.Tb entraron brevemente unos reminton 7400 similares, despues vino el despelote del 2001 y no se trajo mas nada.
Lucho aviles caza con un bar de cargador pivotante.

La ley es clara...y seria bueno que al ir a confrontacion judicial algun magistrado DEFINA ...
Segun esta escrita se deben cumplir LAS TRES condiciones JUNTAS.
Calibre (o potencia)mayor al 22lr
Alimentado por cargador quita /pon
Derivado de armamento militar

Sino no seria de decreto

Con lo que es MAS amplia aun que lo que planteamos nosotros (segun ella modelos que no deriven de arma militar NO son de decreto por mas que tenga cargador quita pon...Con ello podrian venderse las carabinas 22wmr,17semiautos tipo ruger 10-22, o remington 597, los fusiles semiauto de caza benelli, los merkel,reminton 7400 las carabinas marlin camp y una lista larga de armas que NO tienen origen en un arma militar )

Pero llendo a la condicion SIN CARGADOR quita pon (con la exepcion de la sks solo porque existe en el mercado un accesorio que la convierte facilmnente en quita/pon)  NO necesita decreto (lo que podria acerse trayendo los rifles modificados de fabrica para venderse en california o sino haciendolo aca por armero matriculado.
Como estamos no lo dan, garand no entran, escopetas de cargador tampoco ....asi que asustarse porque lo amplien tampoco me interesa.....prefiero arriesgar a ver si con ayuda de la ley puedo hacerme de un semi "militar" cargador fijo (o de origen deportivo cargador como sea)

POL

Cita de: "ots03"Hay browning BAR que se consideran de decreto (los que tienen cargador quita pon)y TAMBIEN hay browning BAR que no son de decreto (fueron hechos para paises con legislaciones similares a la nuestra)porque su cargador no se quita del arma sino que pivota para permitir su rellenado y nada mas.Tb entraron brevemente unos reminton 7400 similares, despues vino el despelote del 2001 y no se trajo mas nada.
[resaltar:5ysb4edh]Lucho aviles caza con un bar de cargador pivotante.[/resaltar:5ysb4edh]

La ley es clara...y seria bueno que al ir a confrontacion judicial algun magistrado DEFINA ...
Segun esta escrita se deben cumplir LAS TRES condiciones JUNTAS.
Calibre (o potencia)mayor al 22lr
Alimentado por cargador quita /pon
Derivado de armamento militar

Sino no seria de decreto

Con lo que es MAS amplia aun que lo que planteamos nosotros (segun ella modelos que no deriven de arma militar NO son de decreto por mas que tenga cargador quita pon...Con ello podrian venderse las carabinas 22wmr,17semiautos tipo ruger 10-22, o remington 597, los fusiles semiauto de caza benelli, los merkel,reminton 7400 las carabinas marlin camp y una lista larga de armas que NO tienen origen en un arma militar )

Pero yendo a la condicion SIN CARGADOR quita pon (con la exepcion de la sks solo porque existe en el mercado un accesorio que la convierte facilmnente en quita/pon)  NO necesita decreto (lo que podria acerse trayendo los rifles modificados de fabrica para venderse en california o sino haciendolo aca por armero matriculado.
Como estamos no lo dan, garand no entran, escopetas de cargador tampoco ....asi que asustarse porque lo amplien tampoco me interesa.....prefiero arriesgar a ver si con ayuda de la ley puedo hacerme de un semi "militar" cargador fijo (o de origen deportivo cargador como sea)

Chimentero, chusma y encima ANTIDEPORTIVO (sin mencionar ILEGAL)  :sm227:

ots03

Cita de: "POL"Chimentero, chusma y encima ANTIDEPORTIVO (sin mencionar ILEGAL)  :sm227:

La idea es no desvirtuar el post..que trata de como poder tener un semiauto calibre mayor al 22lr...
A que se dedica el sr aviles es su tema (si se que es un caballero).
Antideportivo?en lo mas minimo, son totalmente deportivos (el arma no es anti deportiva...la tecnica de caza puede ser anti deportiva independientemente del arma)
Ilegal ? (bueno y que tal con las carabinas 22semiauto y escopetas semiauto ??) de todos modos lo que no se permite es su uso en parques nacionales...si vas a un coto o campo privado no hay objeciones.Por personas de la federacion de caza mayor que que no respetan el gusto de los demas es que no se los permite en esos sitios de caza (el que firmo fue el genocida martinez de hoz...que no tiene el culo muy limpio que digamos), pasa que a esos garcas no les hacia juego su ropita de cazador centroeuropeo con los semiauto, y que les jodia que en el poligono un semauto atraiga mas miradas que sus fusiles alemanes.Cedieron cobardermente cuando en europa se caza muucho con semiauto tanto que se lanzan modelos puramente deportivos todos los años en el IWA ).Si es por prohibir prohibiria las miras telescopicas, los calibres que permitan tirar amas de 200m, las pistolas semiauto ya que solo sirven para matar gente y bla bla bla...Si entre nosotros cuestionamos el derecho de un ciudadano honesto a tener un tipo de arma vamos muy mal

Gennadiy

Cita de: "ots03"
Cita de: "POL"Chimentero, chusma y encima ANTIDEPORTIVO (sin mencionar ILEGAL)  :sm227:

La idea es no desvirtuar el post..que trata de como poder tener un semiauto calibre mayor al 22lr...
Antideportivo?en lo mas minimo, son totalmente deportivos (el arma no es anti deportiva...la tecnica de caza puede ser anti deportiva independientemente del arma)
Ilegal ? (bueno y que tal con las carabinas 22semiauto y escopetas semiauto ??) de todos modos lo que no se permite es su uso en parques nacionales...si vas a un coto o campo privado no hay objeciones.Por personas de la federacion de caza mayor que que no respetan el gusto de los demas es que no se los permite en esos sitios de caza (el que firmo fue el genocida martinez de hoz...que no tiene el culo muy limpio que digamos), pasa que a esos garcas no les hacia juego su ropita de cazador centroeuropeo con los semiauto, y que les jodia que en el poligono un semauto atraiga mas miradas que sus fusiles alemanes.Cedieron cobardermente cuando en europa se caza muucho con semiauto tanto que se lanzan modelos puramente deportivos todos los años en el IWA ).Si es por prohibir prohibiria las miras telescopicas, los calibres que permitan tirar amas de 200m, las pistolas semiauto ya que solo sirven para matar gente y bla bla bla...Si entre nosotros cuestionamos el derecho de un ciudadano honesto a tener un tipo de arma vamos muy mal

Totalmente, coincido, nuestra ley de arma fué creada de puro carpicho y prejuicio, por mas que la ONU la tome como ejemplo. Vamos la ONU es anti-armas, que podés esperar.

Es como decía Luca Prodan: Estoy rodeado de viejos vinagres.
Parece ser que los que nos representan en lo deportivo son un montón de viejos carcamanes conservadores y llenos de prejuicios, que poco les importa si no cercenan derechos civiles adquiridos, total a ellos no les afecta, mientras puedan seguir cazando con sus fusiles alemanes y ropita de caza centroeuropea.
Es cierto que los semis, especialmente los derivados de armas militares, atraen mas la atención en el polígono que los fusiles a cerrojo. Pero al polígono no se va a cancherear y hacer facha. Si no quieren ser menos por no gustarle los semis, que demuestre a ver cual pega mejor. Es obvio que el fusil a cerrojo o monotiro va a pegar mucho mejor que la mayoría de los semis.

POL

Cita de: "ots03"

Ilegal ? (bueno y que tal con las carabinas 22semiauto y escopetas semiauto ??) de todos modos lo que no se permite es su uso en parques nacionales...si vas a un coto o campo privado no hay objeciones.Por personas de la federacion de caza mayor que que no respetan el gusto de los demas es que no se los permite en esos sitios de caza (el que firmo fue el genocida martinez de hoz...que no tiene el culo muy limpio que digamos), pasa que a esos garcas no les hacia juego su ropita de cazador centroeuropeo con los semiauto, y que les jodia que en el poligono un semauto atraiga mas miradas que sus fusiles alemanes.Cedieron cobardermente cuando en europa se caza muucho con semiauto tanto que se lanzan modelos puramente deportivos todos los años en el IWA ).Si es por prohibir prohibiria las miras telescopicas, los calibres que permitan tirar amas de 200m, las pistolas semiauto ya que solo sirven para matar gente y bla bla bla...[resaltar:3bsexgqv]Si entre nosotros cuestionamos el derecho de un ciudadano honesto a tener un tipo de arma vamos muy mal[/resaltar:3bsexgqv]

No creo que vayamos "tan mal" porque si lees mi comentario, en ningún momento cuestiono el derecho de ningún ciudadado honesto a tener un tipo de arma determinado. Sólo que un BAR no me parece el arma más "adecuada" (legislación mediante) para cazar. Puedo estar equivocado (no soy ningún necio), pero me parece que al bicho hay que darle la oportunidad de "competir" contra un buen deportista y un buen tirador, que sepa colocar UN buen tiro en el lugar adecuado que garantice efectividad sin sufrimiento. Si no estás bien ubicado y a una distancia óptima (o sea, si no hay certeza de "cobrar" con UN SOLO TIRO), no se debería apretar el disparador. No me parece justo (ni muy profesional que digamos), tener la posibilidad de "bajarle" 8 o 10 tiros a un animal para "asegurar la pieza" (y te lo digo teniendo un Garand).
Insisto, no soy el dueño de la verdad, es sólo mi humilde punto de vista.
Saludos cordiales.

kaka

cazar es cazar no es ningun deporte .no sos deportista por cazar simplemente saliste a cazar. por eso de decir que es un deporte muchos les tiene bronca ,yo creo que eso de decir que es un deporte confunde ,es como decir que el boxeo es un deporte ..

el semiauto seria para el caso de errar y pegaste mal (por que pasa )o como todo hay algunos terminaitor que se las aguantan un rato mas que otros .y si tendrias un semiauto podes terminar con su sufrimiento rapidamente ,y no buscarlo por todo el monte campo tratando de seguir sus huellas de sangre haber hasta donde llego.
yo entiendo que muchos por ahi le erran un tiro y con el semiauto le tiraron a la carrera intentando pegarle por lo menos alguno .hay de todo y por culpa de un par pagaron todos .

Gennadiy

Cita de: "kaka"cazar es cazar no es ningun deporte .no sos deportista por cazar simplemente saliste a cazar. por eso de decir que es un deporte muchos les tiene bronca ,yo creo que eso de decir que es un deporte confunde ,es como decir que el boxeo es un deporte ..

el semiauto seria para el caso de errar y pegaste mal (por que pasa )o como todo hay algunos terminaitor que se las aguantan un rato mas que otros .y si tendrias un semiauto podes terminar con su sufrimiento rapidamente ,y no buscarlo por todo el monte campo tratando de seguir sus huellas de sangre haber hasta donde llego.
yo entiendo que muchos por ahi le erran un tiro y con el semiauto le tiraron a la carrera intentando pegarle por lo menos alguno .hay de todo y por culpa de un par pagaron todos .

Es que es así la mentalidad del argentino, reaccionaria, esperan que unos pocos se mande una cagada, y hacen leña de ello. Cualquier excusa, por infundada y delirante que pueda parecerles, es válida para implementar una medida restictiva. El decreto por culpa del Gordo Valor, aunque este usara armas robadas/contrabandeadas al ejército, no compradas legalmente en armerías. Después lo de las SKS por culpa de los kits de conversión.
Reitero, no hubiese sido mejor, que hubiesen aplicado una medida parecida a con las prensas, o sea el tener que pedir el decreto solo para adquirir el kit, pero no para el SKS básico? Lo mismo con el curro de que te retienen el fusil con almacén soldado.

Con lo de cazar, estoy de acuerdo, no es como la pesca en donde uno no mata al pez, sino que lo atrapa, y ahí tiene la opción de llevárselo para comerlo o devolverlo al agua. En la caza es matar o matar, además uno está limitado a la cantidad de presas que puede matar. Uno seguro no va a cazar por ser buén deportista, y dejar que la presa se pierda, o salga herida y hacerla sufrir. Uno tiene que poder llevar el équipo que mas le resulte o le parezca idóneo para la caza, dentro de las limitaciones lógicas. Si es por los fusiles semis, no veo que esté mal usarlos para cazar, y que de hecho, en paises mas piolas se usan para dicho propósito.

Si es por los fusiles de acción manual tienen la ventaja de mayor precisión y mas variedad de calibres.
Por último, por mas vueltas que le busquemos, prohibir o restringir, no sirve, es buscarle el pelo al huevo todo el tiempo, y siempre perjudica al rubro. Mantener el aparto de control es caro, y lo pagamos con nuestro bolsillos. Encima que hay muchas restricciones, se hacen los exquisitos y se comen nuestro dinero y tiempo con sus caprichos y su persecuta.

kaka

elreservista

californizar.... la primera vez que leo ese concepto, pero hace rato qu eme daba vueltas en el balero. Estaria bueno que se coparan en FLB de hacer FSL con cargador/soldado fijo de ... 10 tiros de ultima.

Tendria cientos de ventas de un dia a otro, un nuevo mercado. Ya que todo lo que la ley no prohibe ... :sm210:

Gennadiy

Cita de: "elreservista"californizar.... la primera vez que leo ese concepto, pero hace rato qu eme daba vueltas en el balero. Estaria bueno que se coparan en FLB de hacer FSL con cargador/soldado fijo de ... 10 tiros de ultima.

Tendria cientos de ventas de un dia a otro, un nuevo mercado. Ya que todo lo que la ley no prohibe ... :sm210:

Si no han estado fabricando mas FAL para las FFAA, olvidáte que se les ocurra hacer un FSL californizado para el mercado civil.

Yo diría que habría que volcar esfuerzos en exiguir que el maldito decreto se deroge.

ezecaa

Cita de: "Gennadiy"
Cita de: "elreservista"californizar.... la primera vez que leo ese concepto, pero hace rato qu eme daba vueltas en el balero. Estaria bueno que se coparan en FLB de hacer FSL con cargador/soldado fijo de ... 10 tiros de ultima.

Si no han estado fabricando mas FAL para las FFAA, olvidáte que se les ocurra hacer un FSL californizado para el mercado civil.

Yo diría que habría que volcar esfuerzos en exiguir que el maldito decreto se deroge.
+1 :sm138:

losazules

!!!!POR FAVOR¡¡¡. !!!DEJARSE DE JODER¡¡

marcri

Para hablar con más propiedad.
"El decreto" ya existe. Cuando querés comprar un arma de éstas características, no te dan "el decreto" ni estás luchando para que te den "el decreto".
Lo que estás solicitando cuando iniciás el trámite es "la excepción" al decreto que existe y está vigente.
Estás pidiendo quedar excluído de ese decreto.

esco61

yo lo quiero para cazar a las superplagas de hoy en dia...

como la ardilla voladora y la anguila electrica.

Salvatore Giuliano

Cita de: "Gennadiy"...

Dale tiempo a la red por las armas legales, tene fe, y laburemos todos juntos :sm278:

juntos podemos, estoy seguro.

Vizcachote

No leí todos los comentarios, sólo quería decirles que hoy anduve por el RENAR reclamando mi FSL y el delegado me dijo: te van a hacer lo imposible para no entregártelo, l averdad que fuí un boludo, llevo creo que más de 4/5 meses de haberlo comprado con el decreto de 2001 que tenía y me dicen que lo perdieron y para que me den una copia tengo que ir al ministerio de defensa a que lo desarchiven y me lo entreguen, ya que por teléfono no me dan ni cinco de pelotas y me dicen que el RENAR sí o sí me tiene que solucionar el problema. Una cagada total!!! No me caliento mucho porque me salió muy barato (2000 pesos) pero es mi derecho tenerlo.

Garrison

no te entregues vizca, es justamente lo que estas mierdas quieren que abandones por cansancio.  :sm6:

Gennadiy

Cita de: "Garrison"no te entregues vizca, es justamente lo que estas mierdas quieren que abandones por cansancio.  :sm6:

Coincido, es el Doc Vizca el que tiene que ganarles por cansancio a ellos.
Me mata lo brutalmente honestos que son los delegados del Renar, ellos no tienen la culpa, son simples empleados.

Fuerza Doc, hay que ver que pasa después de la elecciones.

ots03

Cita de: "Vizcachote"No leí todos los comentarios, sólo quería decirles que hoy anduve por el RENAR reclamando mi FSL y el delegado me dijo: te van a hacer lo imposible para no entregártelo, l averdad que fuí un boludo, llevo creo que más de 4/5 meses de haberlo comprado con el decreto de 2001 que tenía y me dicen que lo perdieron y para que me den una copia tengo que ir al ministerio de defensa a que lo desarchiven y me lo entreguen, ya que por teléfono no me dan ni cinco de pelotas y me dicen que el RENAR sí o sí me tiene que solucionar el problema. Una cagada total!!! No me caliento mucho porque me salió muy barato (2000 pesos) pero es mi derecho tenerlo.
Mantenete FIRME...el decreto ya esta otorgado asi que la tenencia no puede demorar mas que el plazo comun...
A proposito..si lo perdieron fueron ellos, vos tenes constancia que se lo entregaste (y si mal no recuerdo tenes uno autenticado o el original en tus manos)..
No se puede meter alguna nota firmada x boga reclamando que pasa que no te lo dan si tenes TODO para ello ?
Fuerza !