AK 103 de Venezuela Vs M4 de los EEUU

Publicado por juan manuel escobar, Julio 09, 2011, 07:01:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#75
este post se fue a la merd

Gennadiy

#76
La carabina M4A1 hace años que existe, la M4 a secas no se usa mas casi.
Que difenrencias tienen? El selector de disparo, la M4 es semi y ráfaga de 3 tiros como el M16A2 y el M16A4, y la M4A1 es semi y full auto, como el M16 el M16A1 (y el M16 a secas también) y el M16A3.

Que tienen en común el M16, la M4, el AK y el FAL. Es que son, o han sido, fusiles de servicio, pero cada uno fué diseñado para diferentes doctrinas de combate de infantería.

Si tengo que elegir entre la M4A1 y el AK-103. Me quedo con el AK porque no te deja a pata nunca.

GFR

#77
Cita de: "esco61"este post se fue a la merd

Es muy cierto...pero deberías preguntarte el motivo, no?

1) Insultos y/o agresiones al que opina distinto...tolerancia cero.

2) Querer mostrar que siempre se sabe más...y la tiene más larga

El tema es que los foros están llenos de "weekend warriors"...que probaron, leyeron y saben más que los profesionales...

Me gustaría saber que profesión tiene cada uno...para ver que tanto puede respaldar cada opinión.

En fin, estos posts de " A vs B" son una huevada.

el357juancho

#78
si tenes dudas te paso por privado a que me dedico ..... los que hablan aca y son hermanos parece que son navy seal ajajjaja.

esco61

#79
Yo por mi parte no soy navy seal.
Soy piloto de linea.
Estuve en ejercito, en liceo, cmn y AE. aunque me rindio mas el negocio civil...
Mi hermano por su parte es policia hace unos 10 años. perito balistico, instructor de tiro, mecanico armero y licenciado en seguridad.
Por otro lado en las opiniones estan basadas tambien en integrantes de FFAA , y un amigo mio capitan del us army.


Ahora ...

esta bien yo no soy un navy seal... pero si vamos a poner esos estandares, van a quedar 2 personas con suerte en el foro opinando...
Ademas...

Perdon sinceramente al parecer estamos entre profesionales... y no se puede opinar aca.

Ojo si pensamos en eso... Stoner deberia haberse dedicado solo a hacer aviones, ya que era ingeniero aeronautico... por algo hizo semejante basura de fusil

Piero71

#80
Cita de: "Gennadiy"Y este es el AR-18, el antecesor al AR-15/M-16 con pistón de corto recorrido:

el AR-18 NO ES EL ANTECESOR del AR-15. El AR-18 se desarrolló como una alternativa de menor costo del AR-15, para que paises no muy avanzados tecnológicamente lo pudieran fabricar bajo licencia...

Coincido: el STG-44 no es la base del AK-47, mecánicamente son muy diferentes. El primero usa bloque deslizante para bloquear la recámara, y el segundo usa cerrojo rotativo. Que Kalashnikov haya sabido de la existencia, o haya visto o probado un StG-44 no significa que se halla basado en él. Si leemos la historia de ambas armas, verán que siguieron caminos diferentes...

el357juancho

#81
si sos piloto de linea , no hagas como estoner , habla de aviones ...........

Piero71

#82
Cita de: "esco61"me parece que es un poco mucho decir que el fal es mejor que el ak47.
No se si es mucho. El FAL original se recamaró para el calibre del StG-44, el 7,92 x 33. Habría que probar un fal en 7,62x39 y compararlo con el AK-47...

esco61

#83
Cita de: "Piero71"
Cita de: "esco61"me parece que es un poco mucho decir que el fal es mejor que el ak47.
No se si es mucho. El FAL original se recamaró para el calibre del StG-44, el 7,92 x 33. Habría que probar un fal en 7,62x39 y compararlo con el AK-47...


Es mas terrible que como lo comentas vos...
el fal nacio con ese calibre y despues fue al .308.

Si ahi posiblemente sea uno de los mejores fusiles...

esco61

#84
Cita de: "el357juancho"si sos piloto de linea , no hagas como estoner , habla de aviones ...........

Yo supuestamente descalifique y agravie a esta persona... y me lo hicieron notar... espero que semejante descalificacion no quede en nada.

Y aprende Ingles no es estoner es ¨STONER¨

Evidentemente mis conocimientos de piloto en idiomas por lo menos hacen que pueda escribir bien el nombre del diseñador.

Y que le queda al resto de la gente del foro???... si solo se puede opinar siendo no se, ingeniero en armamentos... o navy seal.

Vos que sos que la tenes tan grande?

esco61

#85
Yo que en mi vida nunca puse huevos,  puedo hablar sobre una tortilla, con mucha mas autoridad que cualquier gallina.

Gennadiy

#86
Cita de: "Piero71"
Cita de: "esco61"me parece que es un poco mucho decir que el fal es mejor que el ak47.
No se si es mucho. El FAL original se recamaró para el calibre del StG-44, el 7,92 x 33. Habría que probar un fal en 7,62x39 y compararlo con el AK-47...

Pequeña corrección: Primero se pensó para el 7.92x33mm, pero enseguida se descartó, luego se pasó al .280 British (7x43mm), estaba todo casi listo para llevarlo a producción masiva, pero los norteamericanos, que en ese momento todavía estaban subidos al caballo de los fusiles de batalla fullpower en calibre .30, intervinieron presionaron para que todos los paises de la OTAN adoptaran el 7.62x51mm como estandar, solo para que en NAM se dieran vuelta y empezaran a joder con los fusiles en minicalibres.
En conclusión el FAL estaba pensado para .280 pero tuvieron que adapatarlo al .308/7.62 OTAN a las apuradas, por suerte el arma está bién diseñada y logra bancarse la munición mas potente.
El .280 British fué un calibre muy adelantado para su época, predata al 6.8mm SPC y al 6.5mm Grendel, al ofrecer balisticas superiores al 5.56x45mm y al 7.62x39mm tanto en precisión, alcance, penetración y poder de parada.
Después de 50 años, los yankies están asumiendo que su .223 es una cadorcha.
Y bueno, había que estirar lo mas posible las mentiras de las maravillas del minicalibre y la doctrina de spray n' pray para herir en vez de matar.

Prototipo de FAL en .280 (7x43mm).


PD: Con respecto al FAL en 7.62x39mm. Tenemos SA VZ 58 de fabricación checa, que si bién está basado en la SKS, opera de manera muy similar al FAL: pistón de corto recorrido no solidario con cerrojo de acción pivotante.

esco61

#87
Cita de: "Gennadiy"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "esco61"me parece que es un poco mucho decir que el fal es mejor que el ak47.
No se si es mucho. El FAL original se recamaró para el calibre del StG-44, el 7,92 x 33. Habría que probar un fal en 7,62x39 y compararlo con el AK-47...

Pequeña corrección: Primero se pensó para el 7.92x33mm, pero enseguida se descartó, luego se pasó al .280 British (7x43mm), estaba todo casi listo para llevarlo a producción masiva, pero los norteamericanos, que en ese momento todavía estaban subidos al caballo de los fusiles de batalla fullpower en calibre .30, intervinieron presionaron para que todos los paises de la OTAN adoptaran el 7.62x51mm como estandar, solo para que en NAM se dieran vuelta y empezaran a joder con los fusiles en minicalibres.
En conclusión el FAL estaba pensado para .280 pero tuvieron que adapatarlo al .308/7.62 OTAN a las apuradas, por suerte el arma está bién diseñada y logra bancarse la munición mas potente.
El .280 British fué un calibre muy adelantado para su época, predata tanto al 6.8mm SPC y al 6.5mm Grendel, al ofrecer balisticas superiores al 5.56x45mm y al 7.62x39mm tanto en precisión, alcance, penetración y poder de parada.
Después de 50 años, los yankies están asumiendo que su .223 es una garompa.
Y bueno, había que estirar lo mas posible las mentiras del minicalibre y la doctrina de spray n' pray para herir en vez de matar.

Prototipo de FAL en .280 (7x43mm).


PD: Con respecto al FAL en 7.62x39mm. Tenemos SA VZ 58 de fabricación checa, que si bién está basado en la SKS, opera de manera muy similar al FAL: pistón de corto recorrido no solidario con cerrojo de acción pivotante.

TENES TODA LA RAZON.
yo me equivoque con el calibre. Pero sabia que iba a tener originalmente un cartucho de potencia intermedia.
Reconozco mi equivocacion. Me equivoque con el calibre inicial. pero sabia que andaba por ahi el tema.

Gracias por aclararmelo.

esco61

#88
ojo el calibre del m16 tampoco iba a ser el 5,56. era un 6mm.
seguramente el señor que acaba de escribir, tambien puede tirar luz sobre ese tema.

Piero71

#89
Cita de: "esco61"ojo el calibre del m16 tampoco iba a ser el 5,56. era un 6mm.
seguramente el señor que acaba de escribir, tambien puede tirar luz sobre ese tema.
Tengo una revista de Gendarmería Nacional, bastante vieja, donde cuenta TODA la historia del AR-15/M16 (hasta la época de la publicación de ese número, si mal no recuerdo 1982/83). La voy a buscar y escanear, es MUY interesante...

Garrison

#90
Como se desvirtuo esto  :sm179:
Che juancho, DE DONDE SACASTE UN AUG!?  :sm24:

el357juancho

#91
del mismo lugar donde saque los ak 47 , los fales , las mag las 12.7 brwning  y los 30 mm defa , las mp5, los ssg 69 ect .

Garrison

#92
Cita de: "el357juancho"del mismo lugar donde saque los ak 47 , los fales , las mag las 12.7 brwning  y los 30 mm defa , las mp5, los ssg 69 ect .

No te sigo, sos de alguna Fuerza?  :sm6:

Gennadiy

#93
Cita de: "esco61"ojo el calibre del m16 tampoco iba a ser el 5,56. era un 6mm.
seguramente el señor que acaba de escribir, tambien puede tirar luz sobre ese tema.

Si leí que el M16 al principio iba a ser implementado como un fusil interino, porque estaban experimentando en crear un fusil multipropósito que no solo dispara munición convencional sino también cartucho cargados con varios dardos (flechettes) en vez de una punta individual.

En esa época se ha experimentado mucho con los minicalibres, de hecho uno de los prototipos del SA 80 (L85) británico, era en calibre 4.85x49mm, y el anterior a este era el EM-2 en calibre .280.
Fusil EM-2 calibre .280. Feucho pero terriblemente funcional y confiable.



EDITO: Y no es por hechar nafta al fuego, pero les dejo este videito para los que piensan que el FAL no sirve. Saquen sus propias conclusiones:

[video:4yhhf2me]http://www.youtube.com/watch?v=CmJhFIPKmcc[/video:4yhhf2me]

esco61

#94
No se dice que no sirve, se dice que es mejor el AK.
es mas en mi caso dije... que mi segunda seleccion seria un fal.

GFR

#95
Ya que estamos en esta especia de debate, sería bueno agregar que el team (Gold Squadron del DEVGRU) que realizó el asalto a la casa de Bin Laden, utilizó la Colt CM901 (7.62 NATO).

Lo que demuestra, que al menos a nivel del SOCOM, la cuestión con el SCAR no está cerrada y que el empleo de pistón de gases "is the way to go"

Por otro lado, el team también usó las H&K MP7.

Obviamente, todo esto es de fuente confidencial.