La triste verdad de SHILBA

Publicado por juan manuel escobar, Julio 10, 2011, 01:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Las miras Shilba son un invento de un conocido importador argentino del ramo, en realidad son miras genéricas compradas en china a las que les hace colocar su marca, la que solo existe por lo tanto en la argentina, no son tecnología japonesa ni nada por el estilo, no son reconocidas mundialmente ni nada, son un producto que un señor compra de a miles y les hace poner un nombre de fantasía.
De pedirlo el importados argentino, mañana saldrían de china con el nombre de sorete o gauchas o la campora, o el que el quiera.
Eso no quiere decir que sean malas, si que son algo que a diferencia de otras como TASCO, o similar son de un fabricante que se haga cargo, son solo del importador, buscando en internet se pueden encontrar miras iguales a las shilba pero sin nombre y por dos monedas, y son las mismas pero sin marca comercial, en gral las venden para aire comprimido y calibre .22, dado que las venden desde china y si se rompen se tienen que hacer cargo ellos.

Javito

#1
Cita de: "juan manuel escobar"Las miras Shilba son un invento de un conocido importador argentino del ramo, en realidad son miras genéricas compradas en china a las que les hace colocar su marca, la que solo existe por lo tanto en la argentina, no son tecnología japonesa ni nada por el estilo, no son reconocidas mundialmente ni nada, son un producto que un señor compra de a miles y les hace poner un nombre de fantasía.
De pedirlo el importados argentino, mañana saldrían de china con el nombre de sorete o gauchas o la campora, o el que el quiera.
Eso no quiere decir que sean malas, si que son algo que a diferencia de otras como TASCO, o similar son de un fabricante que se haga cargo, son solo del importador, buscando en internet se pueden encontrar miras iguales a las shilba pero sin nombre y por dos monedas, y son las mismas pero sin marca comercial, en gral las venden para aire comprimido y calibre .22, dado que las venden desde china y si se rompen se tienen que hacer cargo ellos.

Lo mismo pasa con muchisimos productos, por ejemplo las motitos, las cajas de direccion, los electrodomesticos... los autos... lo que en europa es Dacia, acá es Renault y muchos componentes que tienen provienen de diversas partes del planeta. estamos en un mundo globalizado.
Vos al chino le compras X cantidad de productos y ya los podes pedir con marca propia.
Acá por lo que pude ver las trae baraldo, pero tambien se exportan a europa (noruega, españa y portugal) con la misma marca.

http://www.shilba.com.ar/ar/contacto-2.htm

Scat

#2
Los reeles Surfish o Bamboo, marcas comerciales de los hermanitos Baraldo los fabrica shena y la misma esta situada en medio de la china, el tema para mi aunque ya hablamos largo y tendido de esto, es q nos matan c el precio, margenes animales...pero de quien es la culpa ?

Una BSA traida de EEUU q ya gana el de alla es mas barata....

Sds German.

GFR

#3
Cita de: "juan manuel escobar"Las miras Shilba son un invento de un conocido importador argentino del ramo, en realidad son miras genéricas compradas en china a las que les hace colocar su marca, la que solo existe por lo tanto en la argentina, no son tecnología japonesa ni nada por el estilo, no son reconocidas mundialmente ni nada, son un producto que un señor compra de a miles y les hace poner un nombre de fantasía.
De pedirlo el importados argentino, mañana saldrían de china con el nombre de sorete o gauchas o la campora, o el que el quiera.
[resaltar:2m60hv24]Eso no quiere decir que sean malas[/resaltar:2m60hv24], si que son algo que a diferencia de otras como TASCO, o similar son de un fabricante que se haga cargo, son solo del importador, buscando en internet se pueden encontrar miras iguales a las shilba pero sin nombre y por dos monedas, y son las mismas pero sin marca comercial, en gral las venden para aire comprimido y calibre .22, dado que las venden desde china y si se rompen se tienen que hacer cargo ellos.


No son malas...son 100% basura...100% garantizado.

manonegra

#4
Cita de: "juan manuel escobar"Las miras Shilba son un invento de un conocido importador argentino del ramo, en realidad son miras genéricas compradas en china a las que[resaltar:2wobdqws]les hace colocar su marca, la que solo existe por lo tanto en la argentina[/resaltar:2wobdqws], no son tecnología japonesa ni nada por el estilo, no son reconocidas mundialmente ni nada, son un producto que un señor compra de a miles y les hace poner un nombre de fantasía.
De pedirlo el importados argentino, mañana saldrían de china con el nombre de sorete o gauchas o la campora, o el que el quiera.
Eso no quiere decir que sean malas, si que son algo que a diferencia de otras como TASCO, o similar son de un fabricante que se haga cargo, son solo del importador, buscando en internet se pueden encontrar miras iguales a las shilba pero sin nombre y por dos monedas, y son las mismas pero sin marca comercial, en gral las venden para aire comprimido y calibre .22, dado que las venden desde china y si se rompen se tienen que hacer cargo ellos.
En españa y otros paises de europa tambien se las puede conseguir... Compro y leo revistas de alla y aparecen propagandas y hasta precios de las shilba.... Asique Angelito Baraldo las importa les pone su marca y luego las exporta a Europa????? :sm24:   :sm229:

PD: soy usuario de esta marca y hasta ahora sin novedad... creo que de lo barato es lo mejorcito.

Javito

#5
Cita de: "GFR"No son malas...son 100% basura...100% garantizado.

Yo la tengo en mi carabina y anda muy bien.

Scat

#6
Andar andan...en 22 y calibres q no sacuden, con suerte hasta 308 ....de noche olvidate.... pero por lo q son tendrian q ser mucho mas baratas, el tema es q a Baraldo le conviene mas traer eso q traer una marca original.
Se quedan con el doble de ganancia y cagate de risa capaz q el chino q las hace, anda a saber q otras cosas le vende y pa pa pa...

Si se puede hay q poner algo mejor....pero la realidad es q Hokken q segun me comentaron es la marca del otro Baraldo....casi desaparecio....y  no se ven BSA y las Leapers estas muy caras en armeria.

Las Shilba son miras para empezar, de calidad regular a mala si las comparamos c miras de trayectoria internacional como las alemanas, chechas, austriacas.  

No es para polemizar, sds German.

Alejo ER

#7
Es cierto lo de la shilbas  :sm268: , ahora tengo probados varios modelos en fusiles y carabinas todas para cazar y andan muy muy bien  :sm340:  :sm340: , jamas de fallo una para nada che!!! asi que son chinas rascas etc barbaro pero como andan para lo porqueria que son!!!. Lo de los reeles es peor peor se pagan dos mangos y los muchachos le sacan 3 o 4 veces su valor  :sm321:  :sm321: , pero son las reglas del juego, solución no compres, viaja a china a comprarlos vos, o compra una marca buena, que terminamos haciendo todos comprando!!!!!

Scat

#8
Si es para eso me voy a Encarnacion PY, Cataratas, visito mis amigos de Libres y el viajecito me lo pago con la q me ahorro...jaja.
Pd. Entiendo chino pero me cuesta la pronunciacion...
Sds German.

defpear

#9
Cada uno gasta hasta donde quiere o puede como condicionante... Calculo que pudiendo comprar buena calidad no compraría mala... Entonces la mayoría se rige por el signo $...

Si por mí fuera compraría buena óptica, ahora la pregunta es: ¿Se justifica para lo que la voy a usar...?

 :sm6:

Trabucos

#10
Yo la verdad que nunca tuve una mira shilba, pero tuve algunas otras marcas de origen chino (tengo todavia una tasco de 3-9x32 china en 223, porque me funciona bien). En todos los casos me sirvieron hasta que paulatinamente las pude reemplazar por algo mejor. Tampoco tengo zeiss o alguna otra alemana pero trato de conseguir alguna japonesa de la década del 80 o una weaver americana.
Lo que yo encuentro como principal defecto en casi todas las miras chinas, no tiene tanto que ver con el aguante del retroceso, sino mas bien con que los clics de la correcciones funcionan muy mal. Si querés cambiar o corregir puntos de impacto, te gastás una caja de balas. Para .22LR donde te podés dar el lujo de gastarte una caja para regular no pasa nada, y para uso diurno en polígono, para tiro informal alcanzan. El tema es peliagudo cuando queres hacer correcciones en calibres de fusil y los cliqs te hacen volver mas puto que Guido Zuller.

Trabucos

werewolf

#11
OJO! mucho cuidado
que sean chinas no qiere decir que sean malas, el chino te vende lo que vos pagas
vos pagas mierda, el chino te vende mierda
vos pagas lo que vale y el chino te vende algo de primera, que siempre es mas barato que la competencia
lo que pasa aca , es que siempre quieren ganar el 3000% sobre el costo
entonces te venden una mira que vale $15 a $200 o mas :sm20:

manonegra

#12
Cita de: "Alejo ER"Es cierto lo de la shilbas  :sm268: , ahora tengo probados varios modelos en fusiles y carabinas todas para cazar y andan muy muy bien  :sm340:  :sm340: , jamas de fallo una para nada che!!! asi que son chinas rascas etc barbaro pero como andan para lo porqueria que son!!!. Lo de los reeles es peor peor se pagan dos mangos y los muchachos le sacan 3 o 4 veces su valor  :sm321:  :sm321: , pero son las reglas del juego, solución no compres, viaja a china a comprarlos vos, o compra una marca buena, que terminamos haciendo todos comprando!!!!!
:sm138:

Mixermaxpar

#13
Cita de: "werewolf"OJO! mucho cuidado
que sean chinas no qiere decir que sean malas, el chino te vende lo que vos pagas
vos pagas mierda, el chino te vende mierda
vos pagas lo que vale y el chino te vende algo de primera, que siempre es mas barato que la competencia
lo que pasa aca , es que siempre quieren ganar el 3000% sobre el costo
entonces te venden una mira que vale $15 a $200 o mas :sm20:

Esa es una gran verdad amigo. Pasa en todos los rubros en este pais.

el357juancho

#14
si alguno habla seriamente de un amira telescopica shilba y todas esas marcas genericas china , no califican por la sencilla razon que mecanicamente son deficientes , la constitucion de un aparato optico de basa en 2 aspectos , mecanico y optico , mecanicanicamente todo es deplorable , las lentes estan montadas en aros plasticos los mov del zoon tbn son plkasticos , los rect son dibujos !! , los tuvo sde las miras son de espesores riduculos y estrusados no mecanizados , el anodizado es pesimo .
En la parte opctica ni hablar , las lentes (plasticas) no usan cristales tiene tratamientos sup deplorables y en la capa exterior , la aberraciones cromaticas de las lentes asfericas que usan hacen que tengan que diafragmar las lente para obviar los bordes asi que una mira de x50 de objetivo es de inferior calidad de imagen  que una de 32 buena , ni hablar de una muy buena .

no tienen pares acromaticos , no tienen nitrogeno , no tienen trat antireflejos .

es decir la palabra mira telescopica le queda enorme a las shitba !!!

javierpichot

#15
Cita de: "defpear"Cada uno gasta hasta donde quiere o puede como condicionante... Calculo que pudiendo comprar buena calidad no compraría mala... Entonces la mayoría se rige por el signo $...

Si por mí fuera compraría buena óptica, ahora la pregunta es: ¿Se justifica para lo que la voy a usar...?

 :sm6:

Estimado amigo, estas opiniones "categoricas", se dan en todas las cosas en las que algo medianamente bueno es caro, pero con esfuerzo alcanzable, lease, armas, miras, computadoras, algun electronico y hasta podriamos decir una motito...

Invito, con muchisimo humor,  a quienes son tan perfeccionistas que no pueden tolerar una mira china ni para voltear siluetas a 50mts, que prendan fuego su casa de calidad mediocre y su auto.
una buena, excelente casa no baja de los 3 millones de dolares y un buen coche, empezamos a hablar en 100000 dolares para arriba, todo lo demas es BASURA ARGENTINA como las BERSA

ots03

#16
para mi no es TRISTE verdad...es verdad a secas...Las miras de dos mangos se rompen como si valieran...dos mangos. Hay que estar al tanto que estas comprando una baratija china que gracias a dios hace que se vea mas grande...Es una opcion para un rifle 22 un aire o para que use hasta que se rompa alguien que no cuenta con el dinero para un producto bueno (americano,europeo o japones)...
Si las unicas miras que pudieran adquirirse fueran las alemanas.....la mayoria de la gente tendria las carabinas sin mira (como hace 40años atras)
El problema empieza cuando te pensas que porque te compras la shilba mas cara tenes algo bueno...

Alejo ER

#17
Me hicieron enojar AGUANTE SHILLLLLBA jajajajajaja callate pobreton jajajaja  :lol:  :lol:
Ami nunca se me rompio ni descalibro ninguna y tengo facil arriba de 15 compradas y de distintos modelos, he tenido suerte, claro que tambien tengo meopta leupold etc, para mi re safan para lo baratas que son, cada uno tendra su experiencia, solo cuento la mia que no significa que sea la realidad obio.
Y si muchachos es lo que hay por pocos pesos, safan che safan. Saludos.

Alejo ER

#18
Este padrillo no se nego al shilbon del monotiro rossi, un conjunto super caro y selecto, pobre padrillo se queria cortar las bolas cuando se entero con que lo mataron jajajaja :lol:  :lol:  shilba noooooooo  :lol:  :lol:  jajajajja, rossi noooooo  :lol:  :lol:



ps.studio

#19
Yo no estoy ni en contra ni a favor de las miras baratas, si existen desde hace tantos años es porque a algunos les sirven.
Mostrar las fotos del animal que cazaron es muy fácil, lo difícil es mostrar las fotos de los que se fueron o de los que nunca se enteraron que estaban porque no los vieron.

werewolf

#20
Cita de: "Alejo ER"Este padrillo no se nego al shilbon del monotiro rossi, un conjunto super caro y selecto, pobre padrillo se queria cortar las bolas cuando se entero con que lo mataron jajajaja :lol:  :lol:  shilba noooooooo  :lol:  :lol:  jajajajja, rossi noooooo  :lol:  :lol:



groso
salias a cazar con larralde cuando era pibe...

Javito

#21
Cita de: "javierpichot"Invito, con muchisimo humor,  a quienes son tan perfeccionistas que no pueden tolerar una mira china ni para voltear siluetas a 50mts, que prendan fuego su casa de calidad mediocre y su auto.
una buena, excelente casa no baja de los 3 millones de dolares y un buen coche, empezamos a hablar en 100000 dolares para arriba, todo lo demas es BASURA ARGENTINA como las BERSA

A veces ni Argentina es!
Hay mucha basura de china, de "europa del este", de america latina y de cualquier parte del mundo que fabriquen cosas pedorras.
A Argentina es comun que manden lo que queda en el fondo del tarro.
Por otro lado mi caso particular es que tengo en una carabina norinco una mira shilba, no veo motivos para ponerle una mira mas cara mientras para lo que la uso me sirva.
Y esto es para tirar en el poligono, en condiciones de luz diurna.
Siendo sincero un poquito me harte de ser tolerante con los intolerantes que llaman "mierda" a las bersa, las shilba, etc.
Porque estan llamando "MIERDA" a lo que yo tengo, que me sirve y lo aprecio.
En el otro foro me cruce con un pelotudo que me discute que a traves de los visores transparentes de las miras telescopicas no se puede ver y que si no tenes una mira de 3.000 euros te dediques a otra cosa porque no le podes llamar mira a eso.
Vivan y dejen vivir.
Y por sobre todas las cosas... no me hinchen los huevos :)

defpear

#22
Y ya que está adhiero...! No hinchen las tarlipes, cada uno compra lo que quiere y sino lo que puede... y eso es la mayoría de la veces.

lt leo

#23
Cita de: "Javito"
Cita de: "javierpichot"Invito, con muchisimo humor,  a quienes son tan perfeccionistas que no pueden tolerar una mira china ni para voltear siluetas a 50mts, que prendan fuego su casa de calidad mediocre y su auto.
una buena, excelente casa no baja de los 3 millones de dolares y un buen coche, empezamos a hablar en 100000 dolares para arriba, todo lo demas es BASURA ARGENTINA como las BERSA

A veces ni Argentina es!
Hay mucha basura de china, de "europa del este", de america latina y de cualquier parte del mundo que fabriquen cosas pedorras.
A Argentina es comun que manden lo que queda en el fondo del tarro.
Por otro lado mi caso particular es que tengo en una carabina norinco una mira shilba, no veo motivos para ponerle una mira mas cara mientras para lo que la uso me sirva.
Y esto es para tirar en el poligono, en condiciones de luz diurna.
Siendo sincero un poquito me harte de ser tolerante con los intolerantes que llaman "mierda" a las bersa, las shilba, etc.
Porque estan llamando "MIERDA" a lo que yo tengo, que me sirve y lo aprecio.
En el otro foro me cruce con un pelotudo que me discute que a traves de los visores transparentes de las miras telescopicas no se puede ver y que si no tenes una mira de 3.000 euros te dediques a otra cosa porque no le podes llamar mira a eso.
Vivan y dejen vivir.
Y por sobre todas las cosas... no me hinchen los huevos :)

Yo creo, que son lo uno paga, son miras relativamente buenas, para lo que valen, sumado (al igual que bersa) el tema de la garantia que en el caso de Shilba como de bersa es excelente. Hay miras que vienen defectuosas, como todo, pero te las cambian al toque. esto no pasa con miras de gran calidad y alto precio, ya que al bagallero cuando le vas a reclamar te mira y te dice " te conozco?" y se hace olimpicamente el boludo y te metes la mira de Uss 4000 en el Cul...

lamentablemente me canso de escuchar seudo-expertos en caceria y hablan que la lente esto, que la lente aquello, que de noche no se ve, que el reflejo y nose cuantas cosas mas ( son verdad no lo niego,) pero el 99 % de los que escucho no saben ni tirar, no le pegan a nada en un dia soleado a 50 metros. Y los mejores cazadores que he visto, algunos aun hoy usan miras abiertas!!!!!!!!!
Despues estan los que le pnen una mira de uss 4000 a un rifle de 1000 (para que te sirve?????????) o le ponen municion magtech o alguna otra pedorrada qu ande dando vuelta barata.

El equipo en si  es muy importante, pero es un trinomio arma-mira-municion ......en este orden 1) municion, 2) arma, 3 ) mira y este trinomio es solo un 30 % el otro 70 % es el tirador!!!

por eso segun los recuros economicos de cada uno, lo mas importante es tenr muni para tirar, luego el arma y por ultimo la mira... de que sirve el mejor equipo si no lo podemos usar porque no tenemos para la muni???

Aparte como dice Javito, hay que apoyar la industria nacional, si un importador invierte y trae una mira relativamente acorde al precio-calidad, con garantia, porque no apoyarlo??? ( y les puedo asegurar que baraldo no es santo de mi devocion) pero no preferimos apoyar a los bagalleros, que no solo perjudican a la industria toda sino que no dan ningun tipo de garantia???


Leo

esco61

#24
Para lo que se pagan son buenas.
Es verdad que no son de lo mejor.
Pero es una de las unicas opciones economicas.
Y sinceramente hay opciones que se venden como caras... que en realidad no son mucho mas que las shilba.

Si OBVIO si tenes plata, es mejor una meopta. zeiss... swarovski...
Pero me parece que shilba ( mira china ) ofrece un producto razonable para el tirador recreativo.

Y no seamos tan crueles con el importador argentino que le pone shilba... que hay cosas mas tristes... como winchester... que vende su nombre a un monton de porquerias chinas, como navajas, kits de limpieza etc etc.
Es parte del mundo globalizado en el que vivimos.

En mi haber tuve varias shilba... y la verdad, salvo distancia focal horrible, no tuve mayores complicaciones.

Juan dejate de joder con tus post explosivos, te lo pido onda hermano.