La triste verdad de SHILBA

Publicado por juan manuel escobar, Julio 10, 2011, 01:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gringo

#50
[resaltar:1gyyoz3d]"No le des margaritas a los chanchos" Magdalena Mandolini, Abuela de Javito.[/resaltar:1gyyoz3d]
 :sm138: grande la nona!!

[resaltar:1gyyoz3d]Si con una shilba tiras en el poligono y te funciona de 10 mas iva, que objeto tiene pagar una mira mas cara?[/resaltar:1gyyoz3d]
En absoluto... si lo que tenés te conforma y cubre tus espectativas... carece de sentido buscar algo diferente.

[resaltar:1gyyoz3d]Es mi caso, tengo una shilba (que me vino con la carabina), ANDA, no falla.
Porque deberia cambiarla por una mas cara?[/resaltar:1gyyoz3d]
Para darte un gusto...
Porque se te antoja...
Porque querés aparentar...
En ninguno de los casos que mencioné y otros que no se me vienen a la mente incluye o significa que deberías cambiarla porque no te da el resultado que esperás o pretendés...

[resaltar:1gyyoz3d]No acostumbro pagar por cosas que no uso.[/resaltar:1gyyoz3d]
Lo bien que hacés...

380

#51
Cita de: "Javito""No le des margaritas a los chanchos" Magdalena Mandolini, Abuela de Javito.

Si con una shilba tiras en el poligono y te funciona de 10 mas iva, que objeto tiene pagar una mira mas cara?Es mi caso, tengo una shilba (que me vino con la carabina), ANDA, no falla.
Porque deberia cambiarla por una mas cara?
No acostumbro pagar por cosas que no uso.

Pregunta facil de responder y te tiro algunas posibilidades de respuesta que te pueden dar:
porque quiero o
porque queres mejorar de calidad o
porque te gusta gastar plata y la tenes o
porque te gusta hacerte el potentoso o
porque me dijeron que son una garcha y no se me acurren mas.

Mi respuesta seria, si cambio de mira shilba por una de MARCA, porque quiero mejorar en componentes a mi arma y tengo la plata para hacerlo.

Valentinik

#52
Me gustaría ver al viejo Baraldo riéndose de los que compramos los CONDONES de miras esas y las defienden a MORIR, mientras ÉL se llena los bolsillos de dinero FACIL!!!!!!  No se enojen pero es lo que me parece!!!!!!!

Javito

#53
Cita de: "Valentinik"Me gustaría ver al viejo Baraldo riéndose de los que compramos los CONDONES de miras esas y las defienden a MORIR, mientras ÉL se llena los bolsillos de dinero FACIL!!!!!!!

Que quede en claro que la mira ni la compre ni la elegí.
Solo pregunto ya que la mira anda bien y no me trajo problema alguno: ¿porqué debo cambiarla por una mas cara?
Siendo que:
1,. no se me canta cambiar mira.
2.- no se me canta gastar en algo que no necesito.
3.- no me interesa mostrar una mira cara ni decirle al que tiene una mas barata "si tenes ESO no podes hablar de miras" (cosa que me dijo un groso groso en fullaventura).
Y no las defiendo a morir, solo (una vez mas) digo que la mira anda bien y cumple al 100% con lo que necesito, porque tengo que gastar en algo que no necesito? para que no "me gasten" porque uso una mira barata? eso no es argumento para mi.
Estoy un poco familiarizado con el tema ventas por mi trabajo y aunque te parezca mentira, a veces lo barato no es lo que te deja mas guita.
Y te habla una persona que trabaja en una fabrica que hace un solo producto, lo vende a un precio en un envase y a un precio 25% mas caro en otro envase.... y VENDE MAS DEL CARO QUE DEL BARATO!!!!  :lol:
"mas caro es mejor"  Aurora Grundig.
[video:m4v3ladt]http://www.youtube.com/watch?v=_vCBGLNTgO0&feature=related[/video:m4v3ladt]

Y ojo que a mas de uno le paso que pago fortuna por una mira, andaba chocho hasta que le dijeron "te vendieron una falsificacion china, ignorante!!!".
(Pero hasta que se lo dijeron era buena mira eh!)
Pasa...

gringo

#54
Javito... la verdad... ME CONVENCISTE!!!
...


...


...


....



...

VENDEME TU SHILBAAAAAA!!!!! :sm19:  :sm19:  :sm19:   :lol:  :lol:  :lol:

Ya está Javito... todos sabemos que sos feliz con tu shilba que NO elegiste y que NO pensás cambiar...
De hecho no sé quien te dijo que tenías que cambiarla  :sm198:
Se feliz amigo mío... Chan Chan!!
Abrazo

Javito

#55
Cita de: "gringo"Javito... la verdad... ME CONVENCISTE!!!
VENDEME TU SHILBAAAAAA!!!!! :sm19:  :sm19:  :sm19:   :lol:  :lol:  :lol:

Ya está Javito... todos sabemos que sos feliz con tu shilba que NO elegiste y que NO pensás cambiar...
De hecho no sé quien te dijo que tenías que cambiarla  :sm198:
Se feliz amigo mío... Chan Chan!!
Abrazo

Un detalle.
No supe la marca de la mira sino mucho tiempo despues de tenerla.
Nunca me preocupe por eso y de hecho no me preocupa ahora.
Parafraseando a Javier Pichot (Argentino, Contemporáneo) "si no tenes una mira de mas de 3.000 euros sos un rata" y cualquier mira de ese precio para abajo son todas lo mismo sean del precio que sean: una crotada.  :lol:

Salvatore Giuliano

#56
con 3mil euros me alquilo el hubble para plinquear en el poligono, toma mate.

gringo

#57
Cita de: "Javito"
Cita de: "gringo"Javito... la verdad... ME CONVENCISTE!!!
VENDEME TU SHILBAAAAAA!!!!! :sm19:  :sm19:  :sm19:   :lol:  :lol:  :lol:

Ya está Javito... todos sabemos que sos feliz con tu shilba que NO elegiste y que NO pensás cambiar...
De hecho no sé quien te dijo que tenías que cambiarla  :sm198:
Se feliz amigo mío... Chan Chan!!
Abrazo

Un detalle.
[resaltar:29hl9agq]No supe la marca de la mira sino mucho tiempo despues de tenerla.[/resaltar:29hl9agq]
Nunca me preocupe por eso y de hecho no me preocupa ahora.
Parafraseando a Javier Pichot (Argentino, Contemporáneo) "si no tenes una mira de mas de 3.000 euros sos un rata" y cualquier mira de ese precio para abajo son todas lo mismo sean del precio que sean: una crotada.  :lol:[/quote

AHHHHHhhhhh o sea que...
No comprás cosas que no vas a usar pero...
Si comprás cosas que no sabés ni lo que son  :sm198:  :sm49:  :lol:  :lol:  :lol:
Ahora que leo... entonces la mira que encargue es una crotada  :sm19:  :sm19:
Zoabra  :sm6:

Javito

#58
Cita de: "gringo"AHHHHHhhhhh o sea que...
No comprás cosas que no vas a usar pero...
[resaltar:11b606q0]Si comprás cosas que no sabés ni lo que son[/resaltar:11b606q0]  :sm198:  :sm49:  :lol:  :lol:  :lol:
Ahora que leo... entonces la mira que encargue es una crotada  :sm19:  :sm19:
Zoabra  :sm6:

viewtopic.php?p=161738#p161738  :sm18:

gringo

#59
QUEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeee!!!!
Encima ni la compraste!!!  :sm198:

[resaltar:f3bpigqx]Ahora a ver cuando la desvirgo que aun... no pude!!![/resaltar:f3bpigqx]
Pudiste hacerlo por lo menos?  :sm298:

Che javito... me parece que los únicos dos giles que quedamos escribiendo acá somos vos y yo... :)
Saludossssssssssssssssssssss

Javito

#60
Cita de: "gringo"QUEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeee!!!!
Encima ni la compraste!!!  :sm198:

[resaltar:1oxwsbt5]Ahora a ver cuando la desvirgo que aun... no pude!!![/resaltar:1oxwsbt5]
Pudiste hacerlo por lo menos?  :sm298:

Che javito... me parece que los únicos dos giles que quedamos escribiendo acá somos vos y yo... :)
Saludossssssssssssssssssssss

Siii!!!
Y... como si fuera poco ademas de para despuntar el vicio sirvió para que mis sobrinos y un amiguito de ellos hicieran sus primeros tiros y para que un coforista se llevara un premio en el torneo de siluetitas.
Igual, aun, estoy esperando la oportunidad de ir y vaciar las cajitas:


Scat

#61
Pasa q esa carabina y mira eran de uno q toquetea todas las norinco q se le cruzan...
Hay cada uno...
Sds German.

Cargb

#62
Yo ELEGí y COMPRÉ una shilba en mi Norinco (que tambien es CHINA por cierto...)..yy....FUNCIONA!!!...Todo depende del fin....Pero qué joraca quieren por $ 200???( precio al momento de compra)...Dejemosnos de joder con que son buenas o malas...esto es RE-LA-TI-VO!!!...

j47

#63
Cita de: "manonegra"
Cita de: "juan manuel escobar"Las miras Shilba son un invento de un conocido importador argentino del ramo, en realidad son miras genéricas compradas en china a las que[resaltar:3vvfhets]les hace colocar su marca, la que solo existe por lo tanto en la argentina[/resaltar:3vvfhets], no son tecnología japonesa ni nada por el estilo, no son reconocidas mundialmente ni nada, son un producto que un señor compra de a miles y les hace poner un nombre de fantasía.
De pedirlo el importados argentino, mañana saldrían de china con el nombre de sorete o gauchas o la campora, o el que el quiera.
Eso no quiere decir que sean malas, si que son algo que a diferencia de otras como TASCO, o similar son de un fabricante que se haga cargo, son solo del importador, buscando en internet se pueden encontrar miras iguales a las shilba pero sin nombre y por dos monedas, y son las mismas pero sin marca comercial, en gral las venden para aire comprimido y calibre .22, dado que las venden desde china y si se rompen se tienen que hacer cargo ellos.
En españa y otros paises de europa tambien se las puede conseguir... Compro y leo revistas de alla y aparecen propagandas y hasta precios de las shilba.... Asique Angelito Baraldo las importa les pone su marca y luego las exporta a Europa????? :sm24:   :sm229:

PD: soy usuario de esta marca y hasta ahora sin novedad... creo que de lo barato es lo mejorcito.
Las Shilba no son santo de mi devoción, no estoy en desacuerdo con los que las tienen, demás está decir que se transformó en una de las miras más populares de nuestro país como a fines de los '80 lo fue Tasco, pero la marca Shilba es exclusiva de Baraldo si o si, cierto que en Europa las podés conseguir porque en España las importan...pero como se llama la importadora: "Comercial El Calden", que lindo nombre ¿no? árbol hispano si los hay ( http://www.elcalden.es ).
Vuelvo a repetir que no estoy en desacuerdo con el que compra una de estas miras y más teniendo en cuenta que hay muchos a los que les dió resultado, pero no la recomendaría y de la misma forma con otras miras que actualmente están "en precio".

blak

#64
Y si el dinero solo te alcanza para una mira de las economicas, que haces no tiras ? no cazas ? te perdes invitacion por que pensas mi mira no es buena ?
no me parece un opcion, es mejor disfrutar de lo que se tiene, que perderse de mil cosas soñando con lo que no se tiene

gitanodeazul

#65
Yo de nuevo por acá, amigos. A ver si recuerdan:
Más arriba les comenté que tenía varias miras desde hace años, procedentes de aquella época en que los artículos importados eran LEGITIMOS (de EEUU, Alemania, Japón, Rusia, Checoslovakia, etc.), que todas seguían funcionando de diez y que podían colocarse (porque se recontra-probaron) en rifles de diversos calibres y nunca tuvieron ningún drama. Paralelamente les referí que me habían obsequiado una mira Shilba Illuminator de 3-10 x 44 que aún seguía en su caja sin usar.-
Pues bien...como desde ayer tengo en casa mi nueva Marlin 981 T bolt action, hoy Sábado rajé para el Polígono (y lo mismo haré mañana). Ya tenía destinada para esta carabina una de aquellas japonesas viejitas pero legítimas, una Tasco 3-9 x 40 con visor TV, que dejé "clavada" en 6 aumentos provisoriamente hasta tanto le fabrique un nuevo perno con cabeza roscada para que vuelva a poder regularse, no obstante lo cual y para el "bautismo" de la Marlin opté por probar de colocarle la Shilba Illuminator con unas muy buenas anillas que compré por separado, con tornillos Allen (4 en cada media-anilla y 2 en cada mordaza). La regulé en casa con el "ojímetro", mirando por dentro del caño el sombrerito de una chimenea a cuadra y media, la puse en 10 aumentos, llevé la cruz hasta allí y salí para el Tiro Federal.-
Con cinco o seis disparos la regulé perfectamente con el blanco a 50 metros, manteniendo los aumentos al máximo, en 10, y ... ¡ sorpresaaaa !!!: La Marlin agrupa de 10 más iva, y la Shilba hizo su trabajo para que de los diez tiros solo se cayera un solo 9. Todos los demás centros entre los cuales 6 fueron  mosca.-
Ya probada la agrupación de la Marlin me metí de lleno a estudiar la mira. La bajé a 8 y siguió pegando en el centro. Lo mismo ocurrió con 6, 4 y 3 aumentos.- La volví a subir a 10 y siguió pegando exacto. Encendí el retículo a ver qué onda, ya eran las 18:00 hs.casi, y en la posición 11 jodía bastante, así que lo fuí disminuyendo hasta que en 5 se notaba iluminado pero no entorpecía la vista del centro, disparé, y otro centro.-
Conclusión de lo que importa en este post: La Shilba, al menos este modelo, es made in JAPAN, anda genial, no varía el punto de impacto ni la agrupación al cambiar de aumentos, y realmente me dejó satisfecho, a punto tal que la voy a dejar colocada en la Marlin a cerrojo.-
Mientras siga prestando este servicio se quedará ahí instalada. Como dijo Javito, ¿¿¿ para qué la voy a cambiar si esta anda fenómeno ???.-
Averigué el precio sin que se entere la persona que me la obsequió, y cuesta (acá en el Interior) $ 840.- No es cara, no es de marca prestigiosa, pero ¡¡¡ SIRVEEEEEE !!!, y no solo para "zafar". Aunque los detractores de Shilba me sacudan con algo, voy a seguir insistiendo en que para lo que cuestan son muy buenas miras y mientras no tengan algún desperfecto, no hay real motivo para cambiarla, al menos por necesidad.- Ahora, si alguno quiere gastar innecesariamente su dinero en una mira mucho más cara que le vá a dar las mismas prestaciones, pues...es su dinero y lógicamente tiene la libertad de gastarlo como quiera.-
Espero que esta experiencia aporte algo más a las discusiones de este post.-
Un abrazo, amigos.-

Javito

#66
Por ahi puede ser que en armas con mayor retroceso no se la aguanten o que por ahi con el mucho manoseo de andar cambiandole los aumentos se jodan.

Scat

#67
Javito en tu carabina cuando era mia por eso puse una shilba, en una 22 andan bien, tuve una igual en un 308 del año 2003 de las q no traian la marca en el cuerpo y aguanto.
 Pero tambien tuve una Master Hunter que giro metal de biela en un monotiro rossi 308....se despego el ret y se fue reparada en una carabina (ma me salio mas garo gue la mira)
Hasta ahi mi experiencia la 6x 40 es fonida p hasta 308 me la juego...mas q cuente alguno si probo en 3006....300wm etc.
Sds German

gitanodeazul

#68
Ya veremos, Javito, Por ahora la Shilba se vá a quedar en la Marlin. Ambas me dejaron más que satisfecho en su día de estreno. Con el arma tengo la seguridad de que incluso vá a mejorar a medida que todo se vaya ablandando y puliendo, más algunas pequeñas mejoras que pienso hacerle. Ahora, en cuanto a la mira, vamos a ver cómo me resulta con el paso del tiempo y de los tiros, si permanece como pinta o si en algún momento empieza a dar problemas, aunque no lo creo ya que vá a quedar montada en ese .22 LR (que además sacude 26 balitas del .22 Short., 19 del .22L y 17 del .22 LR). Cuando lo sepa lo comento acá. No me gustan los pronósticos, así que voy a esperar los hechos.-
Además a mí me gusta como queda el conjunto, estéticamente hablando, de modo que al día de hoy estoy más contento que perro con dos colas, ja ja ja.-
Les dejo un par de fotos como para mechar un poco tanto palabrerío.-

La Marlin  981 T bolt action descansando en su sarcófago:





Marlin a cerrojo + Shilba Illuminator 3-10 x 44 (Japan):





Algunos detalles reveladores de la polémica mira:







Abrazos, che. Me voy a dormir un rato para poligonear tempranito este Domingo.-

Salvatore Giuliano

#69
q envidia, yo no se cuando voy a volver a tirar un tiro la gran put...

se ve lindo el conjunto chinito e! :sm278:
me encanta el sarcofaguete! cuanto duele?

gitanodeazul

#70
Hola, Salvatore.-
El "sarcófago" es un estuche modelo 1301 de Plano. Acá en mi ciudad (Azul) lo pagué $ 780 y en Capital leí avisos de que lo ofrecen a unos $ 650.- De igual modo visité una armería y taller archiconocido en Olavarría y allí había uno para vender en $ 570.- No entiendo nada, che. Cada uno lo marca con el porcentaje que quiere, parece.-
Si te interesa, recorré los boliches Salvatore, porque seguro vas a encontrar diferencias de precios. Sí puedo asegurarte que está especialmente diseñado como para que se caiga de arriba de un techo con el arma y mira adentro y nada se mueve, porque entre la espuma amortiguadora donde calza la culata y el soporte acolchado donde calza la cimaza, más las cintas dobles de velcro que la sujetan, el arma queda inmóvil completamente.-
Es un estuche excelente que me habían recomendado mucho, pero en verdad no creí que sería realmente tan efectivo y seguro.-
Un abrazo, amigo.-

Federico

#71
Hola,,en el dia de hoy fui al poligono de lomas con mi mauser 308 y la shilba Master Hunter,, los primeros tiros no entraban siquiera en el blanco,,directo a la tierra,, despues de muchos clicks y paciencia logre meter todas las balas juntas.,
espero que esto dure por lo menos hasta la proxima salida de caza,,le voy a dar una ultima oportunidad al conjunto mauser+shilba
ya que no es la primera ves que se me descalibra todo
Saludos de un usuario Shilba

gitanodeazul

#72
Quizá ya lo hayas hecho, Federico, pero por si acaso revisá bien las anillas que estás usando. Es muy común que las anillas no sean las más adecuadas y eso vá en perjuicio del rendimiento y duración de la mira o del calibrado de la misma. También ocurre que las anillas son las adecuadas pero por alguna razón no sujetan firmemente el tubo o no calzan perfectamente en las cuñas del riel, o no están lo suficientemente ajustados sus tornillos de sujeción.- Verificá también que no se deslicen por el riel a raíz de los retrocesos, ya que en esos casos necesitarás irremediablemente las anillas que traen un tornillo o prisionero interior que luego de ser convenientemente ajustadas, se "clavan" en la parte superior del riel impidiendo que se corran de su lugar.-
Si todo eso no fuera así, quizá los flejes o "sunchos" internos de la mira sobre los que trabajan las torretas ya ha perdido tensión y se han ido "planchando", cosa que ocurre en muchas, aún de marca reconocida, cuando se han toqueteado demasiado las regulaciones.-
Espero que algo de lo que te comento pueda servirte de ayuda.-
Un abrazo y mucha suerte, amigo.-

Federico

#73
las anillas que uso son un cagada, pero pareceria que no se mueven.
el finde que viene apreto todo y lo vuelvo a probar,,a ver si de esa forma dura mas
Tengo una mira nueva -Meopta- pero pienso ponerla en otro fusil, Marlin oTika,,quiero hacer un buen conjunto y tampoco seguir lidiando  con el cerrojo 1891
muchas gracias por la informacion,





gitanodeazul

#74
Me parece bien, Federico. Ajustá bien todo y probá.-
Estuve mirando las tres fotos que subiste, muy, muy ampliadas y te hago este comentario:
El riel delantero parece estar bien montado y firme contra el cuerpo del arma, pero el trasero no asienta correctamente en su parte posterior, está separado del cajón de mecanismos aunque su curva parece ser la correcta para esa arma. Quizá falte ajustarlo más contra el cuerpo del arma. Si por el disparo esa zona vibra (para colmos es atrás del todo), tené en cuenta que una milésima allí se traduce en muchos centímetros a 100-150 mts.-
Por otra parte, te cuento que he usado ese tipo de anillas en un rifle de aire comprimido (resortero) cal. 5.5 y con el doble golpe de pistonazo y retroceso se han mantenido firmes en el riel PERO SE HAN AFLOJADO DE ARRIBA y así la mira vibra en el disparo. Sucede que en ese sistema, si apretás abajo contra el riel, se abren de arriba, y viceversa cuando apretás el tornillo de arriba. Es bastante jodido que con solo esos dos tornillos en cada anilla el conjunto quede bien firme.
Si en mi caso se aflojaron por el golpe de un resortero, ¡¡¡ calculá lo que puede hacer el retroceso y vibración de un .308 !!!
En fin...ajustá bien todo previo limpiar muy bien y secar las superficies de apoyo de todo (rieles al cajón y mordazas al riel y no uses ningún lubricante entre medio) y contá cómo te vá en tu próxima tirada.-
De última, podrías probar otra mira CON ESAS MISMAS ANILLAS TUYAS a ver qué onda. Si también se descalibra, descarcatá ese tipo de anillas.-
Si te fijás en las que yo instalé para la Marlin+Shilba (pese a que se trata de un simple .22 LR que no daña prácticamente ninguna mira) verás que, si bien no son las mejores, son muy muy fuertes, con 4 tornillos de apriete superior cada una, y otros 2 más robustos por cada mordaza. Para tu calibre necesitarías por lo menos algo así, creo yo.-
Un gran abrazo, Federico, y mucha suerte.-