La triste verdad de SHILBA

Publicado por juan manuel escobar, Julio 10, 2011, 01:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAB

Citarpara mi no es TRISTE verdad...es verdad a secas...Las miras de dos mangos se rompen como si valieran...dos mangos. Hay que estar al tanto que estas comprando una baratija china que gracias a dios hace que se vea mas grande...Es una opcion para un rifle 22 un aire o para que use hasta que se rompa alguien que no cuenta con el dinero para un producto bueno (americano,europeo o japones)...
Si las unicas miras que pudieran adquirirse fueran las alemanas.....la mayoria de la gente tendria las carabinas sin mira (como hace 40años atras)
El problema empieza cuando te pensas que porque te compras la shilba mas cara tenes algo bueno...

Exacto y preciso.
Para lo que yo la uso, me han dado un buen resultado.

el357juancho

[resaltar:w5jeu7e9]lamentablemente me canso de escuchar seudo-expertos en caceria y hablan que la lente esto, que la lente aquello, que de noche no se ve, que el reflejo y nose cuantas cosas mas ( son verdad no lo niego,) pero el 99 % de los que escucho no saben ni tirar, no le pegan a nada en un dia soleado a 50 metros. Y los mejores cazadores que he visto, algunos aun hoy usan miras abiertas!!!!!!!!![/resaltar:w5jeu7e9]

jajjaaj cada uno con lo que puede .........pero las shilba mas que para un 22 no sirven ..............

al que barre en la armeria que se quede tranquilo que tengo todo lo que dice y aun plata para muchas municiones y si quiere probar si se tirar aca estoy cuando guste la distancia que guste ........

Alejo ER

Para el gaucho que junta cada pesito para pagarla, son una barbaridad!!!

Que lindo seria ver a los que critican a las shilba, con una montada en sus fusiles o carabinas jajajajjja :lol:  :lol:  :lol:  Mira que cuando no hay para meopta o leupold mmmmmmmmmm son guapitas las shilbonas, es como tener un 147 y un 0km en casa, ambos me llevan al trabajo claro que de mejor manera el 0km.

Saludos y buenos tiros.

manonegra

AGUANTEN LAS SHILBAS!!!!! andan barbaro!!! y punto....hasta ahora no me defraudo ninguna y tampoco se me fue ningun bicho eh, y las tengo en mis fusiles. hasta una clasic use con el 308 y me anduvo al pelo.... para los pobres como nosotros son como las swarosky, aparte andas sin preocupacion alguna en el campo, total si se te rompio, le entro agua o no sirve mas... volves te compras otra y al finde que viene ya estas de nuevo cazando, porque pa tener una de las caras y pasearlas una vez al año en un campo para cazar algo, prefiero cagar a palo una shilba todo el año....

Todo esto no quiere decir que cuando pueda vaya a comprar una de esas que cotizan en dolares... es mas ya lo hice, compre una kahles y ahora estoy juntadno para el 300wm jeje... no pienso ponerla en ninguno de los 308 porque con las humildes shilbas pegan barbaroooo!!!

PD: me parece un post totalmente al pedo, pero bue jajaj para escribir algo sirve...  :sm210:

Javito

Cita de: "el357juancho"jajjaaj cada uno con lo que puede .........pero las shilba mas que para un 22 no sirven ..............

[resaltar:2nkk798i]al que barre en la armeria[/resaltar:2nkk798i] que se quede tranquilo que tengo todo lo que dice y aun plata para muchas municiones y si quiere probar si se tirar aca estoy cuando guste la distancia que guste ........

Juancho, te lo digo de onda: cortala.

el357juancho

vos te fijaste lo que puso mas arriba tu asupiciante ????

y si me estas advirtiendo fijate bien lo que haces y medi a todos con la misma vara .

manonegra

Cita de: "el357juancho"[resaltar:3l2xermg]lamentablemente me canso de escuchar seudo-expertos en caceria y hablan que la lente esto, que la lente aquello, que de noche no se ve, que el reflejo y nose cuantas cosas mas ( son verdad no lo niego,) pero el 99 % de los que escucho no saben ni tirar, no le pegan a nada en un dia soleado a 50 metros. Y los mejores cazadores que he visto, algunos aun hoy usan miras abiertas!!!!!!!!![/resaltar:3l2xermg]

jajjaaj cada uno con lo que puede .........pero las shilba mas que para un 22 no sirven ..............

al que barre en la armeria que se quede tranquilo que [resaltar:3l2xermg]tengo todo lo que dice y aun plata[/resaltar:3l2xermg]para muchas municiones y si quiere probar si se tirar aca estoy cuando guste la distancia que guste ........

:sm6:  :sm298:  :sm20: jajaja

Javito

Cita de: "el357juancho"vos te fijaste lo que puso mas arriba tu asupiciante ????

y si me estas advirtiendo fijate bien lo que haces y medi a todos con la misma vara .

Si, lei todo el tema y no te nombra, a menos que te quepa el sayo.
Sin embargo la alusion a "el que barre la armeria" es directa.
El comentario "tu auspiciante" es de mala leche, te aviso que no voy a tolerar que me estes toreando a cada rato ni que me tieres de los huevos.

el357juancho

vos te haces bien el boludo javito ... fijate que lo resaltado en amarilo va directo ami . y no tengo por que aguantar que este tipo despues de todo lo que hizo encima me tire tierra y vos lo defiendas , yo no te tengo miedo a vos ni a el ni a tu foro esta claro, asi que no me amenaces con que tiro de los huevos y todo eso .

Hace lo que tengas que hacer y si me suspendes entonces sabre que tipo de persona sos y por que no te quiere nadie ... yo hasta ahora me mantuve en mi lugar y no te hice ningun quilombo pero tampoco me banco que me agarren de boludo y encima vos saltes a la defensiva tirando ne los huevos ami
esta claro lo que digo ????

y si este es mi ultimo posteo aca es por que vos lo decidis y sos artifice de tu foro de una forma poco ortodoxa  .
medi a todos con lamisma vara y depues hablamos .

o caso cuando puse el posteo donde este tipo hablo pestes vos lo borraste .

yo siempre trate de aportar al foro enlo que yo conozco si eso no vale nada

hacemelo saber .

Javito

Cita de: "el357juancho"vos te haces bien el boludo javito ... fijate que lo resaltado en amarilo va directo ami . y no tengo por que aguantar que este tipo despues de todo lo que hizo encima me tire tierra y vos lo defiendas , yo no te tengo miedo a vos ni a el ni a tu foro esta claro, asi que no me amenaces con que tiro de los huevos y todo eso .
Hace lo que tengas que hacer y si me suspendes entonces sabre que tipo de persona sos y por que no te quiere nadie ... yo hasta ahora me mantuve en mi lugar y no te hice ningun quilombo pero tampoco me banco que me agarren de boludo y encima vos saltes a la defensiva tirando ne los huevos ami
esta claro lo que digo ????
y si este es mi ultimo posteo aca es por que vos lo decidis y sos artifice de tu foro de una forma poco ortodoxa  .
medi a todos con lamisma vara y depues hablamos .
o caso cuando puse el posteo donde este tipo hablo pestes vos lo borraste .
yo siempre trate de aportar al foro enlo que yo conozco si eso no vale nada
hacemelo saber .

Tomo el riesgo y la responsabilidad.

manonegra

che este juancho salta como leche hervida pobre loco... no perece mala persona pero se le salta la chaveta y se va a los pastos... es una lastima que termine mal... igual en todos los posteos donde se habla de las shilba pasa lo mismo y se arma de lo lindo.... pero bue, hay limites y hay que tratar de entender a los partes... creo....
 :sm210:

Javito

Cita de: "manonegra"che este juancho salta como leche hervida pobre loco... no perece mala persona pero se le salta la chaveta y se va a los pastos... es una lastima que termine mal... igual en todos los posteos donde se habla de las shilba pasa lo mismo y se arma de lo lindo.... pero bue, hay limites y hay que tratar de entender a los partes... creo....

No es la primera vez que pasa con ese usuario.
Ya lo habia excluido una vez del foro pero "se le salta la chaveta" y tenes que entenderlo.
De FA tambien lo excluyeron y despues lo dejaron entrar con otro usuario.
Que lo entienda la familia o un psiquiatra.
Tengo los huevos al plato de que no puedo hacer nada sin que venga un boludo a enseñarme a vivir, a acusarme de alguna boludez o a contarme las costillas.
Hay muchos usuarios aca que hacen buenos negocios gracias al foro y todo bien, yo pongo un par de auspiciantes para bancar todo esto y no puedo llamar al orden a un tipo porque "estoy defendiendo a mi auspiciante", la primera vez que lo rajé no tenia esponsor el foro.
A bardear al foro, no, a bardearme a mi, tampoco.
Me cago en la ostia, encima me vengo a enterar que nadie me quiere todos me odian.
Mejor me como un gusanito.

[youtube:2zyjw6kq][/youtube:2zyjw6kq]

Alejo ER

Cita de: "Javito"
Cita de: "manonegra"che este juancho salta como leche hervida pobre loco... no perece mala persona pero se le salta la chaveta y se va a los pastos... es una lastima que termine mal... igual en todos los posteos donde se habla de las shilba pasa lo mismo y se arma de lo lindo.... pero bue, hay limites y hay que tratar de entender a los partes... creo....

No es la primera vez que pasa con ese usuario.
Ya lo habia excluido una vez del foro pero "se le salta la chaveta" y tenes que entenderlo.
De FA tambien lo excluyeron y despues lo dejaron entrar con otro usuario.
Que lo entienda la familia o un psiquiatra.
Tengo los huevos al plato de que no puedo hacer nada sin que venga un boludo a enseñarme a vivir, a acusarme de alguna boludez o a contarme las costillas.
Hay muchos usuarios aca que hacen buenos negocios gracias al foro y todo bien, yo pongo un par de auspiciantes para bancar todo esto y no puedo llamar al orden a un tipo porque "estoy defendiendo a mi auspiciante", la primera vez que lo rajé no tenia esponsor el foro.
A bardear al foro, no, a bardearme a mi, tampoco.
Me cago en la ostia, encima me vengo a enterar que nadie me quiere todos me odian.
Mejor me como un gusanito.

[video:1r0pv58u]http://www.youtube.com/watch?v=WDG_zctjyy4[/video:1r0pv58u]

Yo te quiero pabote jajajaja  :lol:  :sm137:  :sm137:  Igual si anda buscando un gusanito aca hay uno jajajaja  :lol:  :lol:  con onda con onda jajajajja.

Tranqui muchachos todos tenemos opiniones y experiencias distintas y todas respetables en cuanto sean explayadas con cordura, disfrutemos del intercambio de las mismas por mas que no sean de nuestras convicciones concordantes.

Aguante shilba pero si tengo verdes aguante leupold jajajjaja :lol:  :lol:

380

Lo que pasa, por lo que lei hasta ahora, no en este posteo sino en anteriores y tambien en FA que aveces parece que al que tiene una shilba lo defenestran y lo tratan de pobreton o navo para las compras como tambien a pasado cuando entraron las norinco o los rossi monotiro y eso hace calentar a la gente y me parece logico, a mi si me trataran mal por tener una shilba en mi mauser, si me los cruzo les piso el cuello.
Obviamente que si pudiera comprar un tikka o un CZ etc etc y una mira Checa o alemana lo haria pero el cuero no da para mas por ahora. y parate arruinar un arma de u$s2000 y una mira de u$s1200 en el campo me parece una locura, si con una mauser y una chinita hago lo mismo o mejor que cualquier otro. Aca lo que importa es que la mira si es shilba sea de aumentos fijos y este bien colocada. tampoco estaria seguro si la meto arriba de un 300 o 375 para por lo que la he usado hasta ahora hace 4 años jamas un problema en el 308 y la meti al monte se mojo, se cayo, se lleno de sangre etc etc y nunca un problema.

380

Ahhh rajaste a dos juntos!!!!

gitanodeazul

Juancho y Javito de contrapunto....nooooo, che. Esto no es una payada, o al menos no lo es para mí. Cada posteo se inicia con seriedad y respeto, aunque esté "bajando la caña" a algún producto, a alguna actividad o lo que sea, y por lo tanto debería ser respondido con el mismo respeto. Bahhhh, al menos eso es muy importante para mí.-
Lástima lo sucedido y créanme que en verdad lo lamento.-
Me voy a limitar a contestar el posteo EXCLUSIVAMENTE, como creo que debería ser.-
Ya sé que las calidades de ahora no son las de varios años atrás en determinados productos, han disminuído notoriamente, aunque en algunas marcas de miras eso se ha dado completamente a la inversa por el simple hecho de los avances tecnológicos. OJO que no estoy diciendo que sea el caso de Shilba, eh ?.-
Tengo desde los años 70Ás varias miras japonesas y americanas. Me doy cuenta de sus calidades por sus terminaciones, su peso, su robustez y nitidez. Una mira actual, salvo las de renombre y por ende muy caras, no tiene ni para empezar. Parece que se van a quebrar con solo mirarlas fuerte, pero es una tendencia generalizada para alivianarlas, reducir costos, etc.-
Esas miras con más de 30 años de antiguedad aún pueden ponerse con seguridad en cualquier arma de cualquier calibre y así han sido usadas sin problemas, pero no creo que de las actuales pueda decirse lo mismo. Hoy en día las tengo en desuso pero siguen perfectas.-
Quiero creer que en alguna época Shilba realmente existió, porque tres de las que tengo desde hace deenas de años son de esa marca (una de aumentos fijos y dos regulables), y no ingresaban fabricadas o armadas en países que no fueran Japón, y las otras marcas porovenían de Alemania o EEUU.- Ni idea quien las importaba en aquella época, pero eran LEGITIMAS.-
Acaban de obsequiarme una Shilba Illuminator de 3-10 x 44 y sigue en su caja. Aún no la he usado en absoluto, así que no puedo emitir opinión desfavorable ni favorable aún sobre ella, aunque como si la uso alguna vez sería para un rifle calibre .22 LR no creo que tenga dramas. No sé si se bancaría o nó calibres mayores. Quizá si...tal vez nó,...quien sabe.-
Concluyo en que la recontra-nombrada Shilba ha sido criticada con fundamento en muchos casos, y que también ha sido defendida "casi a muerte" en muchos otros, así que creo que es una marca económica que brinda "hasta ahí" sus servicios, sabedor de que hay otras marcas con las que no puede ni empezar a competir, pero se mantiene en el mercado porque son muchos los usuarios debido a su bajo costo, fácilmente reemplazables si se rompen o que "dan tiempo" para ir ahorrando hasta juntar lo suficiente como para llegar a adquirir una de mucha mejor calidad.-
Cada uno con su gusto, su experiencia y su poder adquisitivo...y todos contentos, ¿ no les parece?.- Bueno, esa es mi humilde opinión.-  
Un abrazo, amigos.-

Waby Reloaded

Estaba por opinar pero viendo que que estaban repartiendo patadas en el tujes mejor no digo nada

:sm20:  :sm20:

Alejo ER

Cita de: "Waby Reloaded"Estaba por opinar pero viendo que que estaban repartiendo patadas en el tujes mejor no digo nada

:sm20:  :sm20:

Cooobarde jajajajja  :lol:  :lol:  :lol:  diga algo asi te sacuden jajajajaja.

manonegra

MORALEJA:
                  no bardeen mas las shilbones porque se vaaaaan!!!!!!!  :sm133:  :sm133:

gringo

Hace algo más de 10 años leí (y copié) este texto... por lo visto desde siempre las cosas han sido de ésta manera y no veo porque vayan o tengan que cambiar.
No defiendo ni defenestro... simplemente digo que si da buen resultado porque no tenerlo... por otro lado siempre intento llegar a lo mejor que mi bolsillo me permita.

"NO HAY NADA EN ESTE MUNDO QUE ALGUIEN NO PUEDA HACER UN POCO PEOR PARA VENDERLO MíS BARATO Y LAS PERSONAS QUE SOLO SE FIJAN EN EL PRECIO, CONSTITUYEN EL GRUPO DE VíCTIMAS NATURALES"                                                    

John Roskin (Filósofo Ingles 1819/ 1900)

werewolf

Cita de: "gringo"Hace algo más de 10 años leí (y copié) este texto... por lo visto desde siempre las cosas han sido de ésta manera y no veo porque vayan o tengan que cambiar.
No defiendo ni defenestro... simplemente digo que si da buen resultado porque no tenerlo... por otro lado siempre intento llegar a lo mejor que mi bolsillo me permita.

"NO HAY NADA EN ESTE MUNDO QUE ALGUIEN NO PUEDA HACER UN POCO PEOR PARA VENDERLO MíS BARATO Y LAS PERSONAS QUE SOLO SE FIJAN EN EL PRECIO, CONSTITUYEN EL GRUPO DE VíCTIMAS NATURALES"                                                    

John Roskin (Filósofo Ingles 1819/ 1900)

y son justamente los mas pichuleros, los que mas rompen las pelotas con pretensiones sobre el art que sea

Javito

"No le des margaritas a los chanchos" Magdalena Mandolini, Abuela de Javito.

Si con una shilba tiras en el poligono y te funciona de 10 mas iva, que objeto tiene pagar una mira mas cara?
Es mi caso, tengo una shilba (que me vino con la carabina), ANDA, no falla.
Porque deberia cambiarla por una mas cara?
No acostumbro pagar por cosas que no uso.

gitanodeazul

Esoooo, Javito  :sm137:
No vale la pena alimentar chanchos con bombones. Como sea no van a cambiar de especie por la sola alimentación, ja ja ja.-
Y coincido con vos en cuanto al uso que cada uno le debiera dar a lo que compra.-.
¿¿¿ Te salió buena ??? entonces porqué no seguirla usando ?
¿ Para qué cambiar algo que tenemos y anda bien por algo que antes jamás tuvimos y no sabemos qué resultado nos vá a dar ?
Me considero perfeccionista y consecuentemente considero que muchísimas cosas pueden mejorarse, pero también reconozco que hay cosas que están bien como están y no hay porqué modificarlas.-
Si con las afamadas "Reticulote" o "Cruz-Tor-Chida" estoy pegando bien, se quedan puestas en el arma que estén.-
Como bien dice Javito, no hay porqué cambiarlas por otras más caras a las que se les vá a dar exactamente el mismo uso y con las que quizá obtengamos los mismos resultados. No olvidemos que en cuestiones de tiros, el porcentaje más importante de efectividad está en definitiva "detrás de la culata", sin tener en cuenta que en verdad es por demás estúpido pagar por algo que no vá a usarse en un arma de la misma o superior calidad de ese accesorio. Mi balance del par de cosas me dice que de su valor total, un 70% debería corresponder al arma y el 30% restante a la mira.- En criollo, una carabina .22 LR de $ 1.400 no necesita más que una mira de $ 600, pero si te gastaste $ 4.000 en un arma no vas a ser tan ratón de no gastarte $ 1.500 más en una mira de buena marca.-
No obstante y como decía mi abuelo sobre el tema de gastar plata al pe...pe, cada uno es dueño de hacer de su cu...o una bicicleta y prestárselo a quien quiera para dar una vuelta.-
Ta' luego...-

ps.studio

Yo conozco gente que tiene un televisor de pantalla plana con el se ve perfectamente y sin embargo van y se compran otro de plasma HD, otros tienen un Megane que anda de maravilla y van y se compran un BMW. Cuando uno les pregunta porque lo cambian, la respuesta generalmente es simple y sencilla, porque son mejores. Algunos dirán mirá que tarados tienen algo que anda perfectamente y se compran otro y tiran el dinero, en cambio otros dicen sobre el mismo particular, estos tipos sí que saben vivir.
Cada quien que elija la posición que mas se ajuste a su visión de lo que son los cosas y el mundo y no critiquen a quien piensa distinto, no todos los seres humanos somos iguales ni nos gustan las mismas cosas, cada quien tiene derecho a vivir como le gusta y que a otro no le guste no significa que tiene razón, que esté bien o mal.
Las miras baratas tienen una calidad acorde a su precio, no son productos de buena calidad aunque cumplan en ciertos aspectos con lo que se pretende de ellos y por eso tanta gente los usa, pero creer que quien compra algo de mayor valor y por ende de mas calidad es un estúpido es negar que un producto es superior al otro es caer en un verdadero error.
Quien compra una mira barata debe saber que compra algo con funciones y durabilidad limitada, mientras sea conciente de esto, no hay ningún problema, pero comprar algo económico creyendo que no existe diferencia con lo mas caro es negar la realidad.

Javito

Cita de: "ps.studio"Yo conozco gente que tiene un televisor de pantalla plana con el se ve perfectamente y sin embargo van y se compran otro de plasma HD, otros tienen un Megane que anda de maravilla y van y se compran un BMW. Cuando uno les pregunta porque lo cambian, la respuesta generalmente es simple y sencilla, porque son mejores. Algunos dirán mirá que tarados tienen algo que anda perfectamente y se compran otro y tiran el dinero, en cambio otros dicen sobre el mismo particular, estos tipos sí que saben vivir.
Cada quien que elija la posición que mas se ajuste a su visión de lo que son los cosas y el mundo y no critiquen a quien piensa distinto, no todos los seres humanos somos iguales ni nos gustan las mismas cosas, cada quien tiene derecho a vivir como le gusta y que a otro no le guste no significa que tiene razón, que esté bien o mal.
Las miras baratas tienen una calidad acorde a su precio, no son productos de buena calidad aunque cumplan en ciertos aspectos con lo que se pretende de ellos y por eso tanta gente los usa, pero creer que quien compra algo de mayor valor y por ende de mas calidad es un estúpido es negar que un producto es superior al otro es caer en un verdadero error.
Quien compra una mira barata debe saber que compra algo con funciones y durabilidad limitada, mientras sea conciente de esto, no hay ningún problema, pero comprar algo económico creyendo que no existe diferencia con lo mas caro y negar la realidad.

Ojo que eso no es lo que digo yo.
UNa cosa es "yo gasto la plata en lo que se me canta" (y es mi plata!!!! hago lo que quiero!) y otra muy pero muy diferente es que venga uno y te diga "con eso no le pegas a nada" o directamente "a traves de esa mira no se ve".
Aun nadie me ha respondido la pregunta que hago mas arriba.