La triste verdad de SHILBA

Publicado por juan manuel escobar, Julio 10, 2011, 01:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANDRES CBA

#75
Este es un tema de nunc acabar, a ver, pensemos un poco: porque una Shilba vale 500 pesos y una Zeiss, de las baratas americanas unos 1200-1500 dolares, ni hablar de una alemana. Yo tengo Shilba, en un .22 mag. y jamas se movio, es solo un .22, si lo uso de noche lo hago con luz artificial. A su vez, tengo la suerte de tener Una Zeiss Diavari en el fusil, antes tenia una Shilba 6x42, para tirar de noche, mientras tenia buena luna, diria casi llena, se veia, a la sombra de algun arbol era imposible ver, y con poca luna o noblado, no sabias si le tirabas a la cabeza o al culo. Ahora veo casi que sin luna, hay diferencia?????? si, seguro que hay diferencia, no es para cuestionar una u otra marca, es una realidad que no hay comparacion, y son peleas que se arman por querer defender algo que no se puede. Para tirar de dia y en el poligono anda de diez, pero te quiero ver de noche, apostado, ves en chancho co los binoculares y no tenes forma de encontrarlo con la mira, y no solo Shilba, hay muchas otras marcas que no se adaptan a condiciones extremas.
Pd/ una lastima lo de la patada a juancho.....

gitanodeazul

#76
Tu razonamiento es correcto, amigo ANDRES CBA.-
Hay miras que solo rinden con cierta seguridad en un calibre .22LR, lo cual no quiere decir que no funcionen bien en un arma más potente. Algunas baratas te salen buenas y te duran muchísimo en cualquier arma, y por esas cosas del destino alguna de las más caras (aunque no es lo habitual), empiezan con desperfectos y hasta las he visto con retículos cortados.
Pero el posteo del usuario no fué el de la calidad de la mira en sí, sinó el hecho de que se le descalibra frecuentemente y eso solo puede producirse por la calidad de la mira, porque ha sido muy toqueteada en los registros de sus torretas de calibración haciendo que sus muelles pierdan tensión o, en una gran mayoría de casos, por el uso de anillas deficientes.-
Sean o nó las anillas las causas del problema, sí puedo asegurar que son las causantes de muchas roturas de miras de excelente calidad (y ni hablas de las de mediana o inferior construcción). Como regla general e indiscutida, las anillas SIEMPRE deben ser las mejores que cada uno pueda comprar, sin importar demasiado en qué mira van a usarse, aunque es lógicio suponer que para disminuir las posibilidades de roturas o fallas, a menor calidad de mira mayor calidad de anillas deberían usarse.-
Un abrazo.-

Javito

#77
Cita de: "ANDRES CBA"Este es un tema de nunc acabar, a ver, pensemos un poco: porque una Shilba vale 500 pesos y una Zeiss, de las baratas americanas unos 1200-1500 dolares, ni hablar de una alemana. Yo tengo Shilba, en un .22 mag. y jamas se movio, es solo un .22, si lo uso de noche lo hago con luz artificial. A su vez, tengo la suerte de tener Una Zeiss Diavari en el fusil, antes tenia una Shilba 6x42, para tirar de noche, mientras tenia buena luna, diria casi llena, se veia, a la sombra de algun arbol era imposible ver, y con poca luna o noblado, no sabias si le tirabas a la cabeza o al culo. Ahora veo casi que sin luna, hay diferencia?????? si, seguro que hay diferencia, no es para cuestionar una u otra marca, es una realidad que no hay comparacion, y son peleas que se arman por querer defender algo que no se puede. Para tirar de dia y en el poligono anda de diez, pero te quiero ver de noche, apostado, ves en chancho co los binoculares y no tenes forma de encontrarlo con la mira, y no solo Shilba, hay muchas otras marcas que no se adaptan a condiciones extremas.
Pd/ una lastima lo de la patada a juancho.....

Tu analisis es correcto.
Para casa cosa hay una herramienta especifica.
Y el error es como decis vos, defender algo que no se puede, pero tambien el atacar algo que no se debe.
Tu analisis basado en la experiencia nos dice que: si tenes un .22 y tiras en un poligono/con luz con la shilba andas bien. en otros calibres y condiciones no es recomendable.
Y todo bien con eso porque se ajusta a la realidad.
Lo del precio de una mira, como tambien dije, es por calidad de componentes/diseño y se paga un buen porcentaje de "marca".
Si le pongo una diavari de U$S 3.000 a la norinco para tirarle al papel en el poligono, si bien "no esta mal" es medio como poner mucha guita para obtener los mismos resultados que con una mira de $200.
ESE es mi analisis y lo que quiero decir.
Pero cuando sale un salame a decir "con es amira de mierda que tenes no podes hablar de miras" medio que me llenan los huevos.
Pd: una lastima que juancho se haya hecho rajar.

esco61

#78
cada uno tiene lo que puede , le dejan tener, lo importante es vivir y dejar morir.
Osea en el fondo, que importa lo que tiene el otro?
A menos que a uno le pidan consejo... si el otro es feliz alcanza.
Muchas veces uno compra lo que puede, y listo. Y no solo por plata... tambien hay veces que hay temas de legislacion... Osea hoy en dia esta tan dificil tener decretos, que muchos ( y me incluyo) tenemos el quiero y no puedo... M4 de airsoft... carabinitas 22 con forma de fusil de asalto... y que nos vamos a juzgar unos a otros por eso??? cada uno se divierte y pasa su tiempo libre como quiere. Y lamentablemente nos tenemos que ajustar a la realidad y al lugar donde vivimos.
Tanto economica, como legal o como familiarmente.
En ese sentido, creo que la shilba es una excelente mira para el que no quiere gastar mas de 400 pesos.
Lo que si opino, es que comprar las shilbas caras ya carece de sentido... Y son generalmente las que peor andan. Por que la 3-9x40 basica, bien clasica o las fijas... andan bien... ( bien dentro de todo) el problema es cuando pretendes una ultra mira de francotirador de 500000 aumentos... y bueno no andan bien...

Federico

#79
lo que es seguro es que si cuando empece con esto de la caza mayor, halla por 2005, hubiera ido a una armeria seria o hubiera existido este foro,,,nunca hubiera comprado una shilba tampoco un 1891.
 :sm259:

saludos

GFR

#80
Cita de: "Javito"Tu analisis es correcto.
Para casa cosa hay una herramienta especifica.
Y el error es como decis vos, defender algo que no se puede, pero tambien el atacar algo que no se debe.
Tu analisis basado en la experiencia nos dice que: si tenes un .22 y tiras en un poligono/con luz con la shilba andas bien. en otros calibres y condiciones no es recomendable.
Y todo bien con eso porque se ajusta a la realidad.
Lo del precio de una mira, como tambien dije, es por calidad de componentes/diseño y se paga un buen porcentaje de "marca".
Si le pongo una diavari de U$S 3.000 a la norinco para tirarle al papel en el poligono, si bien "no esta mal" es medio como poner mucha guita para obtener los mismos resultados que con una mira de $200.
ESE es mi analisis y lo que quiero decir.
Pero cuando sale un salame a decir "con es amira de mierda que tenes no podes hablar de miras" medio que me llenan los huevos.
Pd: una lastima que juancho se haya hecho rajar.

A riesgo de ser considerado "políticamente incorrecto", digo:

No tengo dudas, que para una cierta gama de aplicaciones, las miras de marras, pueden "caminar"

Eso no quita, que sean lo más bajo en calidad.

Hace muchos años, aprendí de un excelente consejo que me dieron, que lo "barato sale caro"

Ahora, si mi presupuesto me limita , mi estrategia de hace años, es ahorrar y no salir compulsivamente a comprar la primer porquería que me pongan delante.

Por supuesto, todo depende del concepto y valoración que tenga cada uno de nosotros, de que es "calidad"

Si bien la calidad es perfectamente medible, y aún más en óptica, los criterios siempre van a variar, pero no hay duda alguna que una S&B está en el tope, junto a otras, y de ahí para abajo.

Esto lo digo a fin de tener una escala que permita hacer comparaciones objetivas.

Nunca, pero nunca, creí que poner una mira alemana a un .22LR sea un despropósito.

Ver bien, que las correcciones sean las que se indican, que los mecanismos funciones siempre, etc, etc, no tiene precio...que lo pueda pagar, es otro tema.

Siguiendo esa línea, nunca le recomendaría a alguien que compre una Shilba.

Le diría, esperá, ahorrá y comprá lo mejor que puedas, de cierta calidad "para arriba"...nunca "para abajo."

Todos hemos pasado por esa tentación de la mirita de 2 pesos...y me incluyo...a los dos días la quería tirar abajo del tren... :sm266:

Así es que fuí aprendiendo y escuchando opiniones sanas, que jamás me hicieron sentir "mal" u "ofendido", cosa que no logro comprender...ni que esto fuera un partido de futbol...por favor...se trata de dar opiniones honestas...y no "políticamente correctas"

No soy millonario, ni de lejos, pero esa es la estrategia que adopto ante cualquier compra, aún más si se trata de armas o miras.

blak

#81
Cita de: Federicolas anillas que uso son un cagada, pero pareceria que no se mueven.
el finde que viene apreto todo y lo vuelvo a probar,,a ver si de esa forma dura mas
Tengo una mira nueva -Meopta- pero pienso ponerla en otro fusil, Marlin oTika,,quiero hacer un buen conjunto y tampoco seguir lidiando  con el cerrojo 1891
muchas gracias por la informacion,


Esta anilla queda mal colocada, está oblicua con respecto a la base, seguramente se mueve al disparar por estar mal apretada, ademas se ve mucha suciedad entre la base y la anilla si esta apretada sobre suciedad no ajusta, creo que mas que la mira son las anillas

ANDRES CBA

#82
Cita de: "Federico"lo que es seguro es que si cuando empece con esto de la caza mayor, halla por 2005, hubiera ido a una armeria seria o hubiera existido este foro,,,nunca hubiera comprado una shilba tampoco un 1891.
 :sm259:

saludos


Lo de la mira no te lo discuto, pero que drama tenes con el 1891????, no es la accion del 1909 pero no escuche malos comentarios.

Javito

#83
Cita de: "GFR"A riesgo de ser considerado "políticamente incorrecto", digo:

No tengo dudas, que para una cierta gama de aplicaciones, las miras de marras, pueden "caminar"

Eso no quita, que sean lo más bajo en calidad.

Hace muchos años, aprendí de un excelente consejo que me dieron, que lo "barato sale caro"

Ahora, si mi presupuesto me limita , mi estrategia de hace años, es ahorrar y no salir compulsivamente a comprar la primer porquería que me pongan delante.

Por supuesto, todo depende del concepto y valoración que tenga cada uno de nosotros, de que es "calidad"

Si bien la calidad es perfectamente medible, y aún más en óptica, los criterios siempre van a variar, pero no hay duda alguna que una S&B está en el tope, junto a otras, y de ahí para abajo.

Esto lo digo a fin de tener una escala que permita hacer comparaciones objetivas.

Nunca, pero nunca, creí que poner una mira alemana a un .22LR sea un despropósito.

Ver bien, que las correcciones sean las que se indican, que los mecanismos funciones siempre, etc, etc, no tiene precio...que lo pueda pagar, es otro tema.

Siguiendo esa línea, nunca le recomendaría a alguien que compre una Shilba.

Le diría, esperá, ahorrá y comprá lo mejor que puedas, de cierta calidad "para arriba"...nunca "para abajo."

Todos hemos pasado por esa tentación de la mirita de 2 pesos...y me incluyo...a los dos días la quería tirar abajo del tren... :sm266:

Así es que fuí aprendiendo y escuchando opiniones sanas, que jamás me hicieron sentir "mal" u "ofendido", cosa que no logro comprender...ni que esto fuera un partido de futbol...por favor...se trata de dar opiniones honestas...y no "políticamente correctas"

No soy millonario, ni de lejos, pero esa es la estrategia que adopto ante cualquier compra, aún más si se trata de armas o miras.

Son puntos de vista, si a vos te gusta y a mi no me duele.... :)
En mi caso, si con $200 obtengo el mismo resultado que con U$S 3.000.... prefiero ahorrarme U$S 2.950 en mira y gastarmelos en joda/asado/municion/escabio/arma/loquesemecante.
Pero... cada cual en su oficio y Dios en el de todos. A mi la Shilba (que como aclaré anteriormente no compre ni elegí porque me vino con la carabina) me funciona bien y no se me rompió para el uso que le doy (poligono, de dia, pinchar carton/siluetita colgada de la cadena y ni siquiera para competir en algo!).
Y si se rompe... voy y compro otra, porque salen baratas!
Pero ojo, cuando hay otros factores, hay que tomar otras decisiones. Si te vas a cazar con una mira dudosa y perdiste la salida porque se te rompio/no veias nada/no le pegaste a nada... perdiste mucho mas que lo que cuesta una mira.
Es como la propaganda de las bujias: "nunca nadie ganó una carrera por una buena bujía, pero muchos las perdieron por una mala"

fierrospampa

#84
Tengo una Shilba 6x44 en el .223
El unico motivo por el que la cambiarí¬a es por una mira de mas aumentos para tirar mas lejos. A 240metros me cuesta ver durante largo tiempo un circulo negro de 16 centimetros sin que se me canse la vista. A 90 mts hice estayar una bala de .308 pegandole en el fulminante al segundo o tercer disparo ¿ Ojet...? Talvez
La funsion del .223 es mayormente tirar de dia y al ped@, asi que hasta AHíŒ, anda sobradamente.

Y respecto al poder adquisitivo de cada uno, relacion costo/beneficio/utilidad?

Cuando el tiempo que andaba a pata no podia disfrutar de mis armas, cuando finalmemnte pude llegar a hacerme de un catango de 40 años de viejo, recien ahi podia salir a tirar e ir al campo sin depender de nadie. ¿ Que hay cosas mejores ? Puffff Ninguna duda. Pero yo necesitaba un vehiculo para poder usar mis armas, que a mi me serví¬a y muchisimo, tambièn. Eso era suficiente para tal fin.

P.D: tambien lamento la falta de Juancho, enriquesedores sus conocimientos.

Federico

#85
Cita de: "blak"
Cita de: "Federico"las anillas que uso son un cagada, pero pareceria que no se mueven.
el finde que viene apreto todo y lo vuelvo a probar,,a ver si de esa forma dura mas
Tengo una mira nueva -Meopta- pero pienso ponerla en otro fusil, Marlin oTika,,quiero hacer un buen conjunto y tampoco seguir lidiando  con el cerrojo 1891
muchas gracias por la informacion,


Esta anilla queda mal colocada, está oblicua con respecto a la base, seguramente se mueve al disparar por estar mal apretada, ademas se ve mucha suciedad entre la base y la anilla si esta apretada sobre suciedad no ajusta, creo que mas que la mira son las anillas

reapretare todo y espero que no se mueva mas
- lo de la tierra es superficial, llegue del campo y me olvide de pasarle la franela, ahora esta reluciente
-se agradece la observacion

Federico

#86
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "Federico"lo que es seguro es que si cuando empece con esto de la caza mayor, halla por 2005, hubiera ido a una armeria seria o hubiera existido este foro,,,nunca hubiera comprado una shilba tampoco un 1891.
 :sm259:

saludos


Lo de la mira no te lo discuto, pero que drama tenes con el 1891????, no es la accion del 1909 pero no escuche malos comentarios.

-el cargador se baja y se separa de la boca de la accion,,osea que cuando empujas la bala para que suba -suele trabarse contra el canto......esto pasa despues de mucho traqueteo,,suele ser justo cuando tenes un bicho en la mira,,jeje
-el otro punto es el temor a que se safe y ocurra un accidente, aunque esta original y es muy remota la posibilidad


saludos

ANDRES CBA

#87
No sabia lo del cargador, en cuanto a la accion, sim no esta muy toqueteada no creo que tenga drama, y no lo llevaria a .300WM, jajajaja.

Trabucos

#88
Cita de: "Federico"
Cita de: "ANDRES CBA"
Cita de: "Federico"lo que es seguro es que si cuando empece con esto de la caza mayor, halla por 2005, hubiera ido a una armeria seria o hubiera existido este foro,,,nunca hubiera comprado una shilba tampoco un 1891.
 :sm259:

saludos


Lo de la mira no te lo discuto, pero que drama tenes con el 1891????, no es la accion del 1909 pero no escuche malos comentarios.

-el cargador se baja y se separa de la boca de la accion,,osea que cuando empujas la bala para que suba -suele trabarse contra el canto......esto pasa despues de mucho traqueteo,,suele ser justo cuando tenes un bicho en la mira,,jeje
-el otro punto es el temor a que se safe y ocurra un accidente, aunque esta original y es muy remota la posibilidad


saludos


Fijate porque seguramente lo de la teja elevadora es un problema de tu fusil. Yo tengo varios fusiles, pero amo mi 1891 de infantería. No lo uso para cazar pero si para polígono y es de una presición asombrosa para un arma de 120 años e incluso comparándolo con armas actuales.

Con respecto a las miras, existe un enorme escalón de valor entre las miras de bajo y alto precio. O gastás 150-200 U$ o te vas a los 1000 U$. Como no existen las opciones intermedias trato de conseguir miras para calibres de fusil, usadas americanas (weaver 4 o 6 x a maso U$250)  o  japonesas (Hakko o Tasco) de los 80-90. Si están en buen estado cumplen muy bien para lo que pretendo y no tengo que gastarme un dineral. Lo que para mi representa una fortuna, para algun otro puede representar un vuelto. Yo si pudiera llegar facilmente a una Zeiss o Swarosky si duda las comparía, pero esa no es mi realidad.
Para las carabinas 22LR que uso en el polígono tengo miras baratas (tipo savage, mas barata aun que shilba, jaja) y me funcionan perfectamente.

trabucos

Federico

#89
de a poquito nos vamos amigando,,mauser+shilba+tirador
ajuste todo, espero que dure




el domingo en el poligono de Lomas

seba1976

#90
Fede, vos sos el cazador que tenia el mauser con todo tapado con la cinta camo? Ojo la muni que usas, porque la semana pasada habia un pibe con un cz, con mira s &b y tirando con muni magtech agrupaba como una escopeta, despues le preste que pruebe algunos de tiros FM año 92, y quedo loco como agrupaba. Hay que tener muuuy en cuenta que muni usamos tambien.
Ayer yo probe con otras de las baratas American Eagle, y la verdad que todavia sigo prefiriendo las FM viejas.
Aprovecho para agradecer a Leo de la Armeria de Lomas por el fierrito que me vendio (weatherby Sub Moa Varmint) y el asesoramiento.

Saludos.

Federico

#91
Hola,me parece que no era yo, no lo tenia con la cinta
estuve al mediodia,en lomas,  hasta el corte de 12,45, en la linea 2
lo calibre con sellier belliot 150gs, pero si tengo que probar otra para mejorar no tengo drama
saludos

seba1976

#92
OK, si tenes .308 proba con esa muni a ver que resultado te da.

Saludos.

Trabucos

#93
Cita de: "seba1976"Fede, vos sos el cazador que tenia el mauser con todo tapado con la cinta camo? Ojo la muni que usas, porque la semana pasada habia un pibe con un cz, con mira s &b y tirando con muni magtech agrupaba como una escopeta, despues le preste que pruebe algunos de tiros FM año 92, y quedo loco como agrupaba. Hay que tener muuuy en cuenta que muni usamos tambien.
Ayer yo probe con otras de las baratas American Eagle, y la verdad que todavia sigo prefiriendo las FM viejas.
Aprovecho para agradecer a Leo de la Armeria de Lomas por el fierrito que me vendio (weatherby Sub Moa Varmint) y el asesoramiento.

Saludos.

Hola Seba, ¿Le compraste a Leo el varmint submoa que estaba en la vidriera de la armería, con una mira colocada?

Trabucos

Federico

#94
Cita de: "seba1976"OK, si tenes .308 proba con esa muni a ver que resultado te da.

Saludos.
Sebastian,,ahora que veo con lo que tirabas, si era yo el del mauser
Terrible fierro tenes!!,,me quede un rato largo mirandolo

saludos

seba1976

#95
Muchas gracias, la verdad que estoy muy contento con el arma. Por ahora lo tengo con una mira china (Bushnell 4-12x40), se ve medianamente bien, y ademas es lo que le puedo poner por ahora.
La proxima ya sabes, esta invitado a hacere unos tiritos.
Como frutilla del postre ayer, tire 3 tiritos con un FSL...me quedo esa sensacion de placer y tristeza de no poder tenerlos.

arg

#96
Ese balardo es un ladri mas del ambiente de los importadores.Una vez vi en la magnum al costado de una ballester molina  de el  "odio a los importadores" y tiene razon ese tipo no tiene escrupulos  , total a quienes nos embocan el 200 o300 % es a nosotros .Javito la shilva es lo mas rasca que hay , claro a nada es mejor , y lo mejor es carisimo en optica  , si estas conforme te felicito pero una bushnel es mejor y no tan caro como una alemana , incluso vas a disfrutar mas la carabina, y para cazar es buenisima. :sm138:  :sm138:  :sm138:

Javito

#97
Cita de: "arg"Ese balardo es un ladri mas del ambiente de los importadores.Una vez vi en la magnum al costado de una ballester molina  de el  "odio a los importadores" y tiene razon ese tipo no tiene escrupulos  , total a quienes nos embocan el 200 o300 % es a nosotros .Javito la shilva es lo mas rasca que hay , claro a nada es mejor , y lo mejor es carisimo en optica  , si estas conforme te felicito pero una bushnel es mejor y no tan caro como una alemana , incluso vas a disfrutar mas la carabina, y para cazar es buenisima. :sm138:  :sm138:  :sm138:

Te agradezco de corazón el consejo.
Pero... como ya dije: "la carabina me vino con una mira shilba y pega de maravillas" y como no tengo pensado usarla para cazar nada, solo para divertirme en el poligono mas que nada haciendo plinking y tiro al carton (ni siquiera un torneo!!!) no veo la necesidad de cambiar la mira.
Por ahi no se entiende que uno no menosprecia a marcas mas caras que tal vez sean mucho mejores, sino que "no hay necesidad" a veces de pagar algo mas caro cuando lo que tenes anda y te da buen servicio.

lechucero

#98
hola federico para sacarte la duda ponele loctite en el montaje, en la base unas 2 gotitas  y asi ves si hay mejoria slds

arg

#99
Javito si te gusta?? y te sirve ?? disfrutala.Yo tenia una de los años 80 japonesa que andaba bien , la vendi junto con la fm bereta 22lr y con esa plata me compre una s&b.Con fusil no fui mas a cazar chancho.Voy al costero y con escopeta y sabes que me arrepiento!!!!, mas que todo por la carabina y las boludeces que piden , yo la vendi en 650 usd. :sm179:  :sm179: