Menú principal

Que paso en San Telmo

Publicado por JUNKER, Julio 21, 2011, 10:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

#75
Me temo que no es asi.

El "limp wristing" (empuñe débil o insuficiente) es una causa muy común que evita que el arma cicle. Es tan común que es una de las respuestas/diagnósticos más frecuentes cuando se trata de problemas de ciclado.

0-0

esco61

#76
si es comun,..
pero no es imposible que el arma cicle.

Sigo insistiendo, podemos decir poco probable, lo que quieran, pero no imposible que el arma cicle.

Alberto Hart

#77
Volviendo al tema puntual....
Es una cuestión de física.
Si una pistola tiene un resorte de corredera de 5 kgs, hay que ejercer al menos esa fuerza para hacer ir la corredera hacia atrás.
Con lo cual hay que ofrecer resistencia al frame (o empujarlo en sentido opuesto), así la corredera puede desplazarse hacia atrás.
Ahora imaginen en que circunstancia puede producirse eso.

40sw

#78
Disculpenme, pero acá se está tejiendo toda una trama de si el arma cicló o no cicló. Alguién tuvo acceso a las pericias como para saber en que estado quedó el arma para discutir esto?? Es decir, alguien sabe fehacientemente si el casquillo fue expulsado o no?? Porque que yo sepa, rige el secreto sumarial, así que todo esto son conjeturas imaginativas. Dejemos que la justicia haga su trabajo y saque sus conculsiones.

Alberto Hart

#79
Cita de: "gringo.40sw"Alguién tuvo acceso a las pericias como para saber en que estado quedó el arma para discutir esto??

El problema que tenían los de la policía científica, era que no encontraban la vaina. Y en la pistola no estaba.
Saludos.
Alberto Hart

Espartako

#80
Cita de: "esco61"
Cita de: "Espartako"Ya que hablamos de casos hipotéticos en los que es posible un disparo accidental por la caída de un arma...
Creo que en el caso de una browning, por el tema de la inercia en la aguja, no seria el único caso que caiga de punta contra el suelo.

Corrijanme si me equivoco.

Caso 1: Si por algún motivo el arma golpea de punta contra una pared, esto es en sentido horizontal, con la misma fuerza que con la que cae el suelo, la inercia en la aguja se aplica igual, por lo tanto el disparo.

Caso 2: Digamos que vengo corriendo y el arma se cae, y no cae directamente hacia abajo, sino que sale proyectada hacia abajo y hacia adelante (porque el arma lleva la misma velocidad que yo corriendo), digamos que golpea el suelo en un angulo de 45 grados, también es posible el disparo por inercia de la aguja y en este caso el disparo saldría en angulo luego de rebotar en el suelo.

Creo que mi razonamiento es correcto, sinó que me corrijan y agradecería que me expliquen el porque no.

es correcto.
Sea como sea no es algo seguro que se dispare.
En si son  fatalidades estos casos citados.
Yo vi muchas browning caer sin que se disparen , la unica que presencie que se disparo ¨sola¨ fue una sistema que estaba mal alivianada.
pero bue, tambien destaco que soy un tipo con bastante suerte.
je

ahora al final de cuentas...

se sabe que pistola era la del policia? a ciencia cierta?

Si, hace rato se sabe, era un bersa.

40sw

#81
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "gringo.40sw"Alguién tuvo acceso a las pericias como para saber en que estado quedó el arma para discutir esto??

El problema que tenían los de la policía científica, era que no encontraban la vaina. Y en la pistola no estaba.
Saludos.
Alberto Hart

Esas son todas versiones periodísticas, de periodistas que no sabén diferenciar entra vaina y proyectil. No nos podemos manejar por lo que escuchamos en el noticiero.
Saludos.

blak

#82
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "gringo.40sw"Alguién tuvo acceso a las pericias como para saber en que estado quedó el arma para discutir esto??

El problema que tenían los de la policía científica, era que no encontraban la vaina. Y en la pistola no estaba.
Saludos.
Alberto Hart
Ultimamente las pericias dejan mucho que desear, bueno no tanto ultimamente, de lo de Maria Marta Belsunce ya hacen 10 años, de Nora Dalmaso 4 creo, podria seguir un rato largo enumerando casos de fracaso pericial.. Me vino a la mente el triple homicidio de General Rodriguez  :sm198: y el de Mariano ferreira, que al final no pudieron definir si la bala le pego de lleno de rebote o se la tiraron con una gomera. .jee  :sm84:

Salvatore Giuliano

#83
Cita de: "0-0"Me temo que no es asi.

El "limp wristing" (empuñe débil o insuficiente) es una causa muy común que evita que el arma cicle. Es tan común que es una de las respuestas/diagnósticos más frecuentes cuando se trata de problemas de ciclado.

0-0

Esto es asi, en el manual de la desert dice que si falla en el ciclado o si no recupera, hay que, antes de tocar la pistola, revisar el empuñe. Tambien hay un aviso de que si uno tiene un empuñe debil o de una mano sola, puede ocasionar trabas o fallas de alimentacion.

Alberto Hart

#84
Cita de: "gringo.40sw"Esas son todas versiones periodísticas

Lo dijo el perito de parte, y el abogado de la familia del damnificado.

titowhite

#85
Despues de leer todos los posteos de los foristas precedentes, y apuntando a que de todo esto aprendamos un poco mas todos los usuarios de armas, para conocerlas mas, y para que el uso que de ellas hagamos, sea mas seguro, pregunto:
Si en este caso, del lamentable deceso del muchacho, todo hubiera resultado igual, si cambiamos la pistola por un revolver?o sea, un revolver de calidad aceptable, se hubiera disparado al caer al piso?(en el supuesto que asi hubiese ocurrido)
O dicho de otra manera, en casos de caidas del arma, es mas seguro un revolver que una pistola?
No busco peleas inutiles, sino aprender un poco mas sobre algo que nos gusta a todos.-
slds.-
tito.-

esco61

#86
un revolver tambien se puede disparar por una caida.
Si este tipo realmente tenia una bersa... y realmente se disparo al caer....

Si hubiese tenido una pistola de balines. hubiese caido y igual hubiese matado a la persona. de alguna manera inusual y extraña.

Si realmente lo que paso, es que se cayo una bersa y se disparo sola ( a pesar de que bersa no es santo de mi devocion debo decir que tiene buenas medidas de seguridad...) ... este tipo tiene tanta mala leche... que con cualquier elemento le hubiese pasado.

Ahora en serio.
Los revolveres no son mas seguros que las pistolas con seguro de aguja en esta materia...

Alberto Hart

#87
En la mayoría de los revólveres modernos hay una pieza que se interpone entre el martillo, y el cuerpo del frame; impidiendo que se percuta.
Fijate en la foto, la pieza que está señalando:


Ruger por el contrario, al momento de tener el disparador en posición de disparado, interpone una barra que permite que el martillo y la aguja percutora se conecten. Sino el martillo solo no llega.
Ver imágen



Con lo cual, por mas que los tires desde un helicóptero, no se disparan.

Alguno va a decir que por ejemplo, los Taurus tienen aguja percutora flotante. Pero les aclaro la masa es despreciable.
En estados unidos, la ATF requiere que un arma para ser vendida en ese país, debe cumplir con un sistema de scoring.
El primero, y excluyente, es el hammer drop test.
Consiste en tirar desde siete metros de alto a un bloque de concreto, y de boca, al arma.
Los taurus pasan la prueba.
Imaginen que no se van a perder un mercado por el americano, por no resolver ésto !!!!

40sw

#88
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "gringo.40sw"Esas son todas versiones periodísticas

Lo dijo el perito de parte, y el abogado de la familia del damnificado.

Con todo respeto por el dolor de la familia, no son versiones objetivas las del abogado y del perito de parte.

Además, quiero razonar algo. Porqué un policía que está haciendo un adicional, que sale a colaborar con efectivos que están haciendo un procedimiento, va a querer pegarle un tiro a una persona que está esperando el colectivo y que es ajena a los hechos?? Un análisis de los hechos parecería corresponderse mas con un accidente, tal como lo relata el policía. La justicia tendrá la última palabra.

Atentos saludos.

titowhite

#89
Cita de: "Alberto Hart"En la mayoría de los revólveres modernos hay una pieza que se interpone entre el martillo, y el cuerpo del frame; impidiendo que se percuta.
Fijate en la foto, la pieza que está señalando:


Ruger por el contrario, al momento de tener el disparador en posición de disparado, interpone una barra que permite que el martillo y la aguja percutora se conecten. Sino el martillo solo no llega.
Ver imágen



Con lo cual, por mas que los tires desde un helicóptero, no se disparan.

Alguno va a decir que por ejemplo, los Taurus tienen aguja percutora flotante. Pero les aclaro la masa es despreciable.
En estados unidos, la ATF requiere que un arma para ser vendida en ese país, debe cumplir con un sistema de scoring.
El primero, y excluyente, es el hammer drop test.
Consiste en tirar desde siete metros de alto a un bloque de concreto, y de boca, al arma.
Los taurus pasan la prueba.
Imaginen que no se van a perder un mercado por el americano, por no resolver ésto !!!!
-- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias sr. Alberto, se aclara el panorama, aunque yo tambien pensaba que en este tipo de situaciones, el revolver no se hubiera disparado, por ende, es mas confiable, sobre todo, con personas que no poseen un conocimiento y destreza en el manejo de armas cortas.-
slds.-
tito.-

Trekhev

#90

la pieza A es una chapita para garantizar que B y C permanescan en su lugar. la pieza B va para atras cuando la cola del disparador es accionada. permitendo que las peninsulas de la pieza C caigan en la parate mas baja de la pieza B. sin la piesa A el revolver funciona, pero podria llegar a trabarse el mecanismo. si la pieza B no se va para atras la pieza C queda trabada por B y su eje.
saludos

esco61

#91
en las pistolas modernas, hay un seguro de aguja en practicamente TODAS.


Lo que yo estaba tratando de decir. es que por mas que hubiese tenido cualquier arma. Fue tanta la mala leche, que el disparo se hubiese producido igual.

Supuestamente... la bersa no deberia haberse disparado...

La mayoria de las armas modernas, poseen seguros, de aguja, de empuñadura, trabas al mecanismo de percusion...

El problema para mi, es que o el tipo tuvo la mas mala de las suertes... o el arma no se cayo... pero no lo quiero gritar.

A mi sinceramente me parece MUY dificil que un arma con seguro de aguja... se dispare en una caida.


Ademas ya si vamos a partir de la base de que los policias no tienen destreza o conocimiento ( dije partir de la base, no dije que no haya policias bobos). Deberiamos darles pistolas de agua o disolverla directamente.
Ya seria el colmo que los saquen a recorrer con revolveres. ( son muy lindos pero para mi entender no permiten la capacidad de sostener un enfrentamiento de alta intensidad contra alguien armado con armas semi con cargador de quita y pon.)
El arma no se disparo por falta de pericia.
El arma se disparo por dos cosas posibles. O por una purisima mala leche ( la cual puede alcanzar a cualquier arma) o por estar empuñada mientras se corria... y eso alcanza a cualquier arma.

La bersa a mi no me gusta. Pero en materia de seguridad es dentro de todo segura. Es mas , es el arma que yo recomiendo a mis amigos cuando se inician en el tema del tiro ( siempre quieren comprar una glock).

Si queremos un arma que sea imposible de dispararse por accidente... demosle pistolas de resina.

peladoR

#92
Aca hay algunas pruebas realizadas con con Glock. H&K y S&W...

http://www.youtube.com/watch?v=Jh9JhCyFFxA


Muy bueno....

en algunas cicla y en otras no!!

peladoR

#93

GKawa

#94
Cita de: "peladoR"Aca hay algunas pruebas realizadas con con Glock. H&K y S&W...

Interesante. Primero me dió la impresión que las pistolas de centro de gravedad alto fallaban más. Después ví la Springfield XD sin una falla y llegué a la conclusión que el limp wrist es un mito creado por Glock para ocultar la triste realidad... Glock = Verga!  :sm305:  :sm305:

Es un chiste. No empiecen un debate por esto!

Alberto Hart

#95
No sirve de referencia de lo que sería el probable ciclo en situación de disparo accidental.
La mano, aunque floja, ofrece resistencia.
La dos formas mas forzadas de disparo por caída, serían:
1) De boca: En el que incluso el proyectil, impactaría contra el piso. Esa situación sería la que mas favorecería a ciclar.
2) Pegando contra el martillo: Que si bien se generaría el efecto de colisión de bolas (considerando que no funcionó el seguro de aguja percutora), la corredera no abriría nunca, porque se la está forzando a permanecer cerrada.

derringer.357

#96
Independientemente de que el arma cicle o no cicle....aqui la "cuasi" verdad es que muy probablemente el policía haya disparado a la víctima y al darse cuenta que se había "equivocado" haya tirado el arma al piso como algunos testigos mencionan. De allí la inacción policial en cuanto a la falta de pericias. Lo increible es que la fábrica no haya salido a defender su producto.

maxrios

#97
Derringer:
Te consta la inaccion policial o solo adheris a los dichos de la familia de la victima?
Si te consta contanos en que. Si son los dichos de la familia, evidentenemente no son objetivos.
En principio la policia no puede tocar nada dado que hace las pericias GN.
Por otro lado me parece muy arriesgado hablar de la cuasi verdad (tuya) en un problema tan delicado haciendo una imputacion tan severa.
Y no digo esto para defender al cabo, porque yo creo que tuvo una participacion activa..pero de ahi a decir que le tiró y se hizo el boludo hay un paso y grande.
La fabrica de momento no tiene que defender nada, por ahora no se le hizo ninguna imputacion formal al arma.
Abrazo.

Max

40sw

#98
Cita de: "derringer.357"Independientemente de que el arma cicle o no cicle....aqui la "cuasi" verdad es que muy probablemente el policía haya disparado a la víctima y al darse cuenta que se había "equivocado" haya tirado el arma al piso como algunos testigos mencionan. De allí la inacción policial en cuanto a la falta de pericias. Lo increible es que la fábrica no haya salido a defender su producto.

Por favor, como se le ocurre que le va a disparar a una persona que está esperando el colectivo sin ningún motivo. No hable de cuasi verdades, hable con fundamento y explique sus dichos, sino es muy fácil juzgar a la ligera acusando a un policía que solo quiso colaborar con un procedimiento. No hay inacción policial en cuanto a pericias, ya que al haber un efectivo de la Institución involucrado no le corresponde hacerla.

bronius

#99
Lo extraño me parece es que aparentemente no habia una razon inmediata de tener el arma en la mano
o si  ?

Bronius