con ustedes la señora nacional de plastico .

Publicado por kaka, Septiembre 05, 2011, 07:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

#150
Cita de: "esco61"sinceramente no estoy de acuerdo , a pesar de que no me gusta mucho el seguro de la glock.
Me parece que es bueno que si no se esta usando el dedo sea dificil que se mueva la cola del disparador.
pero bue es cuestion de opiniones.
Yo creo que esta pistola ya esta gozando de la buena voluntad que gozan en general las bersas.
Pero bue.

En fin. el que quiere que la compre. a mi me parece que no es la gran cosa. por esa plata, iria , quedandome en la misma empresa ( para que no digan que estoy en contra) a la bersa minithunder. Que me parece que hace lo mismo. y esta mas probada.

Mira, en mi caso particular, ya dije que "no es una pistola para mi" (independientemente de la marca) porque es para un publico muy acotado.
Se dice que para cada tarea hay una herramienta que es especifica, y que la que es universal no se desempeña al 100% en ninguna.
Este es el caso, una pistola para portacion oculta (muy oculta) y que es solo para los que consideran el calibre como adecuado a la funcion.
Si vamos al universo de portadores de arma oculta (legales) en el pais, bersa tiene un mercado muuuuy reducido asi todos los que tienen la azul decidieran comprar una.
Ergo, es para mercados en que los ciudadanos tienen otras libertades (USA, por eso se llama el modelo CC en vez de PO) :)

condicionuno

#151
Cita de: "Piero71"No se puede porque no tenes forma de dejar la aguja en descanso sin percutir. Hay una pistola con un sistema (no recuerdo marca y modelo) similar a la glock (medio monte del percutor) pero que tiene un botón para "desmontar" la aguja y dejarla totalmente en descanso con bala en recámara. Para hacer el disparo simplemente apretamos el disparador, que tiene un recorrido mas largo que cuando la aguja queda con medio monte después de que se acciona la corredera (por el disparo o con la mano)....
Piero querido! La pistola que decis que mediante un "deckoker" que esta sobre la corredera podes hacer que el resorte quede totalmente en reposo con bala en recamara es la Walther P99
Condicionuno
PD: ahi va foto, que aunque es de la version de Umarex de airsoft, el deckoker que se muestra es igual a la P99


basarix

#152
yo coincido con Javier Pichot en esto...

en la armeria del TFABA tienen una, y es muy monona...

es mas, es mas que probable que para el año que viene me compre una....
ademas, con un poco de suerte, para entonces sacan la version 15+ +1 :D

Piero71

#153
Cita de: "condicionuno"Piero querido! La pistola que decis que mediante un "deckoker" que esta sobre la corredera podes hacer que el resorte quede totalmente en reposo con bala en recamara es la Walther P99
Condicionuno
se agradece!! no me acordaba el modelo, y no tenía ganas de buscarla :D

elreservista

#154
Cita de: "basarix"yo coincido con Javier Pichot en esto...

en la armeria del TFABA tienen una, y es muy monona...

es mas, es mas que probable que para el año que viene me compre una....
ademas, con un poco de suerte, para entonces sacan la version 15+ +1 :D

lo mismo opino, no se quizas, sea momento de que la BP le pase el trapo a la linea Thunder sumen 17+1 en carga y la BP se convierta en la New Bersa.....asi como FM .... va a hacer su plasticuda :sm138:

Sergiostachelski

#155
la vi... y no buto :sm315:
no me convence, tengo aprehension con Bersa, perdón

hhg1ar

#156
CitarPara mi, los concepto de SA, DA y DAO se aplican sólo a pistolas y revólveres con percusión a martillo. Si bien no hay muchas pistolas DAO (no han tenido mucha aceptación), hay varios modelos. Un ejemplo es el S&W 3913:



y acá tenés el S&W Chief Special en calibre .45:



Como pueden ver, el martillo no tiene "espolón", y es imposible montarlo a mano.

Perdon que tire data del  tema de lo que mi memoria tiene y algo de lo que se
las DAO fue un proyecto si mal no recuerdo "popularizado" alla por el 82/85 maso , cuando saliero las primeras Kel-Tec y las Korth (en donde solo fue prototipo) estos no tenian un "martillo" a la vista y querian emular un bodyguard (con un martillo oculto) esto cayo en la nada y comenzo a darse esa denominacion a pistolas que en realidad no son tan DAO
ejemplo son los que pusiste, tengo una 3913 (de echo es la que porto desde hace años) y , si bien el martillo no tiene espolon , tiene unas ranuras superiores, que con entrenamiento podes "bajar" el martillo para disparar (cosa que en realidad es completamente innecesaria, pero se puede con practica y experiencia)
Es decir , con municion en recamara, podes "montar" el martillo externo con entrenamiento y dejarlo para un tiro "SA"
Si mal no recuerdo beretta saco la brigadier DAO (similar a estas smith) creo que en 94 o 96
saludos

GKawa

#157
Yo sabía que no me iba a hacer millonario con la idea...

El sistema del percutor interno corriendo por dos guías diferentes, una por la que se llega al fulminante y otra que está bloqueada, es el de la Glock. Está explicado en los folletos de ellos. En algun lado lo tenía que haber leído.

Resumiendo. Cuando la corredera pre-monta el percutor, lo hace por una guía. Cuando el gatillo lo termina de montar, al final de la guía rota hacia otra donde queda liberado y se desplaza hacia adelante hasta percutir. Supongo que en el momento de pre-montarlo (no se explica en tanto detalle) algo lo hace rotar de vuelta a la guía "segura" (a falta de otro nombre) donde sigue su camino hacia atrás hasta quedar retenido. La guía "segura" es más corta y, si existiera el hipotético caso en que el percutor se liberara de su posición de pre-montado (o durante el proceso de pre-montado), no podría alcanzar el fulminante.
Es muy probable que la posición de premontado sea bastante cerca del final entonces, lo que explica que el gatillo de la Glock se sienta casi como SA. Eslo que dicen, jamás probé una.

Y los dejo porque tengo que comunicarme urgente con Bersa, Smith & Wesson, Walther, Kahr y otros que andan publicando sus pistolas sin martillo como DAO. Qué sabrán estos tipos de pistolas...

Piero71

#158
Cita de: "gkawa"hacia atrás hasta quedar retenido. La guía "segura" es más corta y, si existiera el hipotético caso en que el percutor se liberara de su posición de pre-montado (o durante el proceso de pre-montado), no podría alcanzar el fulminante.
Es muy probable que la posición de premontado sea bastante cerca del final entonces, lo que explica que el gatillo de la Glock se sienta casi como SA. Eslo que dicen, jamás probé una.
No sólo he tirado con glock (17, 19 y 20) si no que he desarmado la 17 y he pasado bastante tiempo analizando el mecanismo de disparo...

Cita de: "gkawa"Y los dejo porque tengo que comunicarme urgente con Bersa, Smith & Wesson, Walther, Kahr y otros que andan publicando sus pistolas sin martillo como DAO. Qué sabrán estos tipos de pistolas...
Bueno, a los autos con dos puertas y cuatro asientos le dicen "cupés", cuando en realidad no los son... No pretendo saber mas que los fabricantes, pero a veces los nombres se ponen mas por razones comerciales y de marketing que por razones estrictamente técnicas. El otro día leí una nota sobre un  auto que era un "cupé 4 puertas". Ni me molesté en ver que marca y modelo era ni cerré la revista para ver el nombre. La tiré a la mierda... Vemos que dice el resto sobre el uso de las denominaciones...

esco61

#159
Cita de: "Piero71"
Cita de: "gkawa"hacia atrás hasta quedar retenido. La guía "segura" es más corta y, si existiera el hipotético caso en que el percutor se liberara de su posición de pre-montado (o durante el proceso de pre-montado), no podría alcanzar el fulminante.
Es muy probable que la posición de premontado sea bastante cerca del final entonces, lo que explica que el gatillo de la Glock se sienta casi como SA. Eslo que dicen, jamás probé una.
No sólo he tirado con glock (17, 19 y 20) si no que he desarmado la 17 y he pasado bastante tiempo analizando el mecanismo de disparo...

Cita de: "gkawa"Y los dejo porque tengo que comunicarme urgente con Bersa, Smith & Wesson, Walther, Kahr y otros que andan publicando sus pistolas sin martillo como DAO. Qué sabrán estos tipos de pistolas...
Bueno, a los autos con dos puertas y cuatro asientos le dicen "cupés", cuando en realidad no los son... No pretendo saber mas que los fabricantes, pero a veces los nombres se ponen mas por razones comerciales y de marketing que por razones estrictamente técnicas. El otro día leí una nota sobre un  auto que era un "cupé 4 puertas". Ni me molesté en ver que marca y modelo era ni cerré la revista para ver el nombre. La tiré a la mierda... Vemos que dice el resto sobre el uso de las denominaciones...

Estas en lo correcto.
Tanto es asi , el termino COUPE es cuando se CORTABA el auto. de ahi viene el termino, Y generalmente el termino coupe se le aplicaba a autos sport con techo duro. ( tambien conocidos como GT).
Generalmente la version COUPE era la version CORTADA, de un auto mas grande. En los comienzos.
Hoy en dia, la gente le dice coupe a los sedan 3 puertas.
Es muy posible que se haya simplificado el termino DAO, ya que es mas sencillo que decir aguja lanzada por ejemplo.
En el fondo fondo son una raza aparte. No me parece terrible decir que es DAO... pero tampoco es lo mas acertado. pero nadie puede decir que es lo mas acertado. ya que los terminos de simple accion, doble accion , y solo doble accion. preceden al auge de estos sistemas... a pesar de que a principio de siglo habia varias pistolas con aguja lanzada. La FN por ejemplo.

Yo veo que un termino que se usa aclarando la doble accion en estas armas, es reset action.

oscaragom

#160
apaarte de ser bersa y demas alguno la probo ???

que tal se porta , pega recupera bien , es comoda patea mucho ???

viene en calibre 40 ???? o solo 9mm ??
yo solo la vi en fotos ....

basarix

#161
Cita de: "oscaragom"apaarte de ser bersa y demas alguno la probo ???

que tal se porta , pega recupera bien , es comoda patea mucho ???

viene en calibre 40 ???? o solo 9mm ??
yo solo la vi en fotos ....

si, la probo daniel zappi, le hizo como 1500 tiros en un mes o cosa por el estilo, cuando posteo el informe en el foro de FA, lo defenestraron por ser tirador sponsoreado de bersa....

no viene en .40 s&w, solo en 9mm

si queres verla / tenerla en la mano, en el TFABA tienen una...

elreservista

#162
Cita de: "Piero71"Bueno, a los autos con dos puertas y cuatro asientos le dicen "cupés", cuando en realidad no los son...

...desvario el tema .... Piero... en verdad no se porque nos la complican a nosotros, con autos de 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,9, infinitas puertas cuando podrian decir,

Cupe = 2 puertas y baul
Descapotable = 2 puerta y baul techo movil
Sedan = 4 puertas y baul
Hatchback = 4 puertas y baul porton.

Cupe - Descapotable - Sedan - Hatchback es lo que VA!!

gabrielsanz68

#163
yo paso, hay que ver su rendimiento primero

P7

#164
Cita de: "basarix"si, la probo daniel zappi, le hizo como 1500 tiros en un mes o cosa por el estilo, cuando posteo el informe en el foro de FA, lo defenestraron por ser tirador sponsoreado de bersa....

Me parece que no interpretáste lo que pasó de la misma manera que el resto.
El Sr. Zoppi creyó necesario agregar a los pocos datos que aportó, que el resto de los participantes no reunían criterio suficiente para hacer una evaluación adecuada del producto y los calificó de anónimos opinadores de teclado. :sm79:
Esos anónimos opinadores que él no cree aptos para la tarea propuesta, son sencillamente los clientes potenciales del producto. En varias, sino todas sus intervenciones al respecto, agregó comentarios no muy placenteros sobre quienes interesados buscaban información sobre el nuevo producto. Esto no pasó desapercibido.

Desacreditar interlocutores no hace nuestra opinión más valedera ni más acertada. Todo el ejercicio era sumamente innecesario y así como apareció, dejó de hacerlo.

Que tenga una relación directa o privilegiada con la firma podría haber ayudado a todos los interesados a obtener mejor información pero ésta no fue ofrecida, Tampoco era un compromiso a asumir.

Lo que se pretende es recavar información para formarse una opinión educada. Eso no justifica que uno deba aceptar comentarios despectivos gratuitamente. Tampoco se infirió que por ese vínculo con el fabricante su participación fuera subjetiva. Todos somos subjetivos.
Ninguno pretendió descalificar a este tirador lo que él pretendió descalificar a gente que no conoce.
Con nombre y apellido o un nick y un avatar, somos pocos y nos conocemos. Se buscó descarrilar el tema con huevadas, no prosperó.

0-0

hhg1ar

#165
Cita de: "gkawa"Y los dejo porque tengo que comunicarme urgente con Bersa, Smith & Wesson, Walther, Kahr y otros que andan publicando sus pistolas sin martillo como DAO. Qué sabrán estos tipos de pistolas...

No creo que sea para tanto como todos estan diciendo, el famosos DAO como concepto fue mutando y se realizaron varias modificaciones entonces para no llamar a cada caso de un nombre distinto (reset action, aguja lanzada, percutor en media, deckoker oculto, etc), y como todo lo que tiene un valor es comercializable, por lo tanto tenes pistolas SA / DA / DAO para que el consumidor pueda comprar lo que mas o menos eniende o lo que le gusta
en terminos de #Doña ROSA# , SA tengo que tener el seguro puesto y se ve el "martillo", en DA tengo algun cosito (deckoker) o seguro pero el "martillo" si presiono el "gatillo" sube o baja, en DAO no tengo martillo r o a veces lo veo pero no puedo hacerle nada y persiono el "gatillo" y chau pinela
es como con los autos, las pc , los aviones, las embarcaciones, se toma un termino de referencia y se usa (aunque en algunos casos no sea exactamente la denominacion correcta)

Relock

#166
Doy mi pequeña perspectiva... yo la tuve en la mano por unos segundos el otro día y a simpre vista me pareció BUENA, un arma bien hecha a simple vista (no es ni una obra de ingenieria alemana, ni una porquería hecha con los dientes como dicen algunos) el problema no fue hasta que... le saqué el cargador... yo creo que el problema, mas NOTORIO al menos, va a venir por ese lado, cargadores y el reten del mismo, me pareció una porquería... pero bueno... como backup (que es para lo que está pensada) no es una mala opcion... para llevar en una tobillera, por ejemplo, va mas que bien.

aca sacando al personal policial, no le veo mucha utilidad para el mercado civil (salvo gustos) esta, creo yo, pensada exclusivamente para el mercado yanqui para concealed carry.

Salvatore Giuliano

#167
tan pequeña es que en una tobillera se puede llevar? u ya me dieron ganas de probarla. Para el canuto carry debe ser perfecta por lo q dicen.

Piero71

#168
Cita de: "elreservista"en verdad no se porque nos la complican a nosotros, con autos de 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,9, infinitas puertas cuando podrian decir,

Cupe = 2 puertas y baul
Descapotable = 2 puerta y baul techo movil
Sedan = 4 puertas y baul
Hatchback = 4 puertas y baul porton.

Cupe - Descapotable - Sedan - Hatchback es lo que VA!!
Tal cual!! pero ojo!la verdadera cupé (mas correctamente "coupe") es de dos puertas y dos asientos. Si tiene cuatro asientos, tal como dice esco61, es un sedán 2 puertas. Lo nombres de los autos provienen de los carruajes que se usaban: coupé, sedán, berlina... y eso de 3 puertas, 5 puertas, es otra boludéz mercantilista...

hhg1ar

#169
Cita de: "Piero71", es otra boludéz mercantilista...
mejor expresado imposible!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  totalmente de acuerdo

javierpichot

#170
Cita de: "Javito"(USA, por eso se llama el modelo CC en vez de PO) :)

Igual se llamaria CC, porque si no aperecia pitrola pidiendo la suya  :sm49:

javierpichot

#171
Cita de: "salvatoregiuliano"tan pequeña es que en una tobillera se puede llevar? u ya me dieron ganas de probarla. Para el canuto carry debe ser perfecta por lo q dicen.

si tenes los tobillos como Carrio si, sino no es tan chiquita, es linda, para mi mano medio flaquita la empuñadura, la vedad que por un poquito mas de grosor, me quedo con mi 23c

GKawa

#172
Lo contacté a Daniel Zoppi por el tema del gatillo. Dice que es estilo Glock, no admite un segundo strike si falla la pecusión.

esco61

#173
y quien tenia duda?
 si es el mismo sistema. aguja lanzada. con verla 1 min ya te das cuenta.

Dzeus

#174
Cita de: "esco61"[resaltar:c8c2kpx0]y quien tenia duda?[/resaltar:c8c2kpx0]
 si es el mismo sistema. aguja lanzada. con verla 1 min ya te das cuenta.

La pt111 de taurus es de aguja lanzada y admite el second strike... o no?