PODER DE DETENCION, articulo magnum, transcripcion.

Publicado por esco61, Octubre 06, 2011, 04:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#25
me parece que aca nadie se esta apoyando en los dichos de un fulano estudioso.
Nada mas lejos de la verdad.
y si estas contento con las convicciones que tenes, deja que otros puedan desarrollar las suyas propias.
la nota no es para nada de un estudioso, son casos reales. de alguien que ademas estudia mucho.
y si por fulano estudioso te referis al dr flacker ( con varias guerras encima, y el principal estudioso en esta materia en el ejercito americano)me parece que le queda corta dicha afirmacion.
y como siempre, me parece que enarbolar el haber usado un arma en defensa es realmente poco serio. es mas no me parece necesario andar mostrando los muertos de cada uno.
yo sinceramente me parece que son cosas que quien vivio deberia manejar con un poco mas de discresion.

FOX

#26
Cita de: "esco61"me parece que aca nadie se esta apoyando en los dichos de un fulano estudioso.
Nada mas lejos de la verdad.
y si estas contento con las convicciones que tenes, deja que otros puedan desarrollar las suyas propias.
la nota no es para nada de un estudioso, son casos reales. de alguien que ademas estudia mucho.
y si por fulano estudioso te referis al dr flacker ( con varias guerras encima, y el principal estudioso en esta materia en el ejercito americano)me parece que le queda corta dicha afirmacion.
y como siempre, me parece que enarbolar el haber usado un arma en defensa es realmente poco serio. es mas no me parece necesario andar mostrando los muertos de cada uno.
yo sinceramente me parece que son cosas que quien vivio deberia manejar con un poco mas de discresion.



Y...es casi lo mismo que fundamentar todo con una nota que escribio el hermano....y por fulano estudioso me refiero en terminos generales, sin apuntar a nadie en particular....cada uno hace lo que quiere con lo propio, tu hermano talves sea alguien estudioso, pero no me parece suficiente como para fundamentar el hecho como una verdad tajante que no deje lugar a dudas ni discucion, hay millones de autores que han escrito arto sobre el tema con mucha mas informacion complementaria, no solo anecdotas que les cuentan por ahi, o que leen en las cronicas, din disparo a la cabeza puede ser letal hasta con un 22 corto. no es ninguna novedad esto, muchas veces, lo que se busca en realidad es incapacitar un agresor sin llegar a cargarse un homicidio encima, y esto esta bien expreso en la ley ..

SALUDOS!!!

esco61

#27
es que no entiendo a que verdad tajante te referis en la nota...
sinceramente yo no entiendo eso de la misma. Mas ves es la ausencia de verdad tajante lo que intenta describir la nota.

no te entiendo, pero bueno suerte.

magali1

#28
ESCO En una parte de la nota se hace referencia a que se hablara de calibres aptos para defensa y mas adelante de la misma se habla del .40 S&W, entiendo q la ley o bien el decreto introducido en 1975 no permite la punta chata como calibre de defensa, lo cual dejaria de lado el mismo, es asi o me equivoco? Felicitaciones por el esfuerzo en la transcripción y vale la discusión abierta q enriquece a todos

FOX

#29
Cita de: "esco61"me alegro mucho que haya gustado la nota.
sobre el uso de puntas expansivas, mi hermano a estudiado mucho el tema, y visto las heridas que producen las mismas. Y teniendo encuenta reglamentacion vigente. YO, osea ustedes pueden interpretar la ley como quieran, yo uso FMJ 147 grains en mis 9mm, y aveces hirtenberger +p+ punta FMJ.
en .45 230 grains carga militar fmj.
por eso soy un fiel defensor de la escopeta para la defensa de la casa.

cada cual tiene sus principios, y sus libritos, yo creo que hay que tirar poco, bien, y el trabajo sera hecho de la manera correcta. y que en el fondo el arma corta es para abrirme camino al arma larga. ( distinto es en la calle, pero gracias a DIOS eso no es hipotesis de conflicto mia).

[resaltar:1xm9lifz]Algunos me tildan de tarado, mal tirador, persona con mal gusto... pero tambien muchos han llegado a decir que una municion mas lenta con mismo peso... tiene mas energia... asi que yo estoy tranquilo y contento de ser un tarado![/resaltar:1xm9lifz]

al que le sirven mis aportes, bien por el, y el que cree que soy un imbecil... no los lea... esto es la libertad de prensa.


don esco:

sere curioso....en que lugar alguien lo tilda de tarado?? digo...no puedo encontrar ese mensaje...

SALUDOS!!!

colibri

#30
Se agradece el tiempo tomado con este aporte; extraigo estas pequeñas reflexiones 1) no hay balas magicas si lugares del cuerpo que producen mayor incapacitación que otros 2) la fisica es la unica que ÁÁmideÁÁ el poder (velocidad, masa enegia) de cada arma 3) siempre prioridad a la precisión (mejor bajar un calibre) pero no usar cebitas 4) preparar la mente para el stress

Anonymous

#31
Compañero FOX, yo soy el autor de la nota, y quiero compartirle algunas cosas. En primer lugar como dije al principio del texto a mi no me gusta escribir sobre el tema, lo hice a pedido del director de la revista que me pidió que ponga experiencias personales mías. Todos los hechos relatados ocurrieron de verdad, el caso del policía muerto por un tiro en la femoral es el de mi compañero Barrientos, que pobrecito dios si es que existe lo tenga con sigo, el del tiro en la boca es el Flaco Paz, y al del tiro en la pierna con la escopeta del 12 con postas se lo di yo, y antes este me tiro un tiro con un bagual .22lr que por una pulgada no me pego en la barriga.
Ademas se explican temas como el aro de enjugamiento, y golpe de mina, cosas que para la gran mayoría de usuarios son desconocidas, el texto no pretende ser la biblia, de hecho esta no existe y cada escuela tiene su propio librito, solo trato de alcanzar en forma amena a la mayor cantidad de usuarios, una revista es eso, sino seria un tratado de balistica de efectos, y una revista es algo general, y se escribe para la generalidad. Si Ud. quiere algún día nos encontramos a tratar el tema en profundidad, pero le reitero en una revista eso no se puede hacer.
Ademas yo digo que cualquier calibre mata, pero si tenemos que elegir uno, que sea capas de incapacitar lo mejor posible, y veo que Ud confunde incapacitación con capacidad de matar.
Eso es lo que buscamos, incapacitar, para lograr detener la agresión, matar de infección a los dos días no sirve de nada.
Otro tema que se introduce y en el cual el calibre poco importa es el psicológico, este tema es revolucionario para muchos tiradores, y sin embargo es vital, en cuanto a recomendaciones, como dije solo afirmo que se debe usar como mínimo el 9mm o el 38Spl mas P, otra cosa desde ya que puede matar, pero le cuesta incapacitar en casi todos los casos.
Ademas introduzco el concepto de lo impredecible de la balística de efectos como la norma del trabajo, es por eso que no se pueden usar tablas para mensurarlo.

cobramv

#32
Cita de: "juanme"Compañero FOX, yo soy el autor de la nota, y quiero compartirle algunas cosas. En primer lugar como dije al principio del texto a mi no me gusta escribir sobre el tema, lo hice a pedido del director de la revista que me pidió que ponga experiencias personales mías. Todos los hechos relatados ocurrieron de verdad, el caso del policía muerto por un tiro en la femoral es el de mi compañero Barrientos, que pobrecito dios si es que existe lo tenga con sigo, el del tiro en la boca es el Flaco Paz, y al del tiro en la pierna con la escopeta del 12 con postas se lo di yo, y antes este me tiro un tiro con un bagual .22lr que por una pulgada no me pego en la barriga.
Ademas se explican temas como el aro de enjugamiento, y golpe de mina, cosas que para la gran mayoría de usuarios son desconocidas, el texto no pretende ser la biblia, de hecho esta no existe y cada escuela tiene su propio librito, solo trato de alcanzar en forma amena a la mayor cantidad de usuarios, una revista es eso, sino seria un tratado de balistica de efectos, y una revista es algo general, y se escribe para la generalidad. Si Ud. quiere algún día nos encontramos a tratar el tema en profundidad, pero le reitero en una revista eso no se puede hacer.
Ademas yo digo que cualquier calibre mata, pero si tenemos que elegir uno, que sea capas de incapacitar lo mejor posible, y veo que Ud confunde incapacitación con capacidad de matar.
Eso es lo que buscamos, incapacitar, para lograr detener la agresión, matar de infección a los dos días no sirve de nada.
Otro tema que se introduce y en el cual el calibre poco importa es el psicológico, este tema es revolucionario para muchos tiradores, y sin embargo es vital, en cuanto a recomendaciones, como dije solo afirmo que se debe usar como mínimo el 9mm o el 38Spl mas P, otra cosa desde ya que puede matar, pero le cuesta incapacitar en casi todos los casos.
Ademas introduzco el concepto de lo impredecible de la balística de efectos como la norma del trabajo, es por eso que no se pueden usar tablas para mensurarlo.

 :sm137:  :sm137:  :sm321:  :sm321:
Igual te van a dar con un caño. Aca lo practico no existe...

FOX

#33
Cita de: "juanme"Compañero FOX, yo soy el autor de la nota, y quiero compartirle algunas cosas. En primer lugar como dije al principio del texto a mi no me gusta escribir sobre el tema, lo hice a pedido del director de la revista que me pidió que ponga experiencias personales mías. Todos los hechos relatados ocurrieron de verdad, el caso del policía muerto por un tiro en la femoral es el de mi compañero Barrientos, que pobrecito dios si es que existe lo tenga con sigo, el del tiro en la boca es el Flaco Paz, y al del tiro en la pierna con la escopeta del 12 con postas se lo di yo, y antes este me tiro un tiro con un bagual .22lr que por una pulgada no me pego en la barriga.
Ademas se explican temas como el aro de enjugamiento, y golpe de mina, cosas que para la gran mayoría de usuarios son desconocidas, el texto no pretende ser la biblia, de hecho esta no existe y cada escuela tiene su propio librito, solo trato de alcanzar en forma amena a la mayor cantidad de usuarios, una revista es eso, sino seria un tratado de balistica de efectos, y una revista es algo general, y se escribe para la generalidad. Si Ud. quiere algún día nos encontramos a tratar el tema en profundidad, pero le reitero en una revista eso no se puede hacer.
Ademas yo digo que cualquier calibre mata, pero si tenemos que elegir uno, que sea capas de incapacitar lo mejor posible, [resaltar:2dsmegj5]y veo que Ud confunde incapacitación con capacidad de matar.[/resaltar:2dsmegj5]
Eso es lo que buscamos, incapacitar, para lograr detener la agresión, matar de infección a los dos días no sirve de nada.
Otro tema que se introduce y en el cual el calibre poco importa es el psicológico, este tema es revolucionario para muchos tiradores, y sin embargo es vital, en cuanto a recomendaciones, como dije solo afirmo que se debe usar como mínimo el 9mm o el 38Spl mas P, otra cosa desde ya que puede matar, pero le cuesta incapacitar en casi todos los casos.
Ademas introduzco el concepto de lo impredecible de la balística de efectos como la norma del trabajo, es por eso que no se pueden usar tablas para mensurarlo.


lamento lo de sus compañeros, igual de todas formas, no entiendo para que me los nombra, yo no los conosco...

podria resaltarme usted la parte donde yo confundo incapacitacion con capacidad de matar??

si bien creo haber fundamentado lo suficiente mi opinion al respecto, creo que fue al pedo, por lo que escribe veo que ni se tomo la molestia de leerlo....

SALUDOS!!!

Anonymous

#34
Compañero FOX claro que lo leo, y es por eso que no entiendo cuando Ud. comenta sobre sus convicciones, en verdad cuales son estas, y donde es que son antagonistas con lo que yo digo, cuando no recomiendo usar nada menos al 9mm, o cuando explico cosas como el aro de enjugamiento, o factores de incapacitación, le reitero es una nota en una revista, ademas un medico  forense recibe muertos, pero no lo ve morir, no sabe que paso en realidad, y como murieron, si tirando dos o tres cargadores mas o se cayeron en el momento, los nombres que le di son en alusión a que se referían a notas de crónicas policiales son todos caso que yo vi de primera mano, e incluso participe en ellos, y claro me llamaron la atención, y por eso los comparto, que si a un tipo le dan un tiro de 44mg en la capocheta y se muere al toque no es novedad, lo raro y lo que les quiero compartir es si este queda como si nada, se entiende el concepto.
Ademas reitero sin temor a agobiarlo, es una nota de una revista, sobre un tema que me pidieron que hable dado que no me gusta tratar por esto mismo, y en el que aclaro que no se tome mis dichos como palabra santa, que es solo mi opinión, y que por ser para una revista esta acotado en la profundidad y por supuesto en su extención, pero que no por eso no aporto a muchos tiradores sobre un tema que no sabian.
En ese contexto se debe leer la nota, una revista sobre autos no es un manual de mecánica, y una de armas no es un tratado de balistica o de algo en particular...Ademas siempre aclare que es mi opinión, y que en este tema no existe verdad absoluta, dado que a cada rato sacan calibres nuevos, y otros desaparecen.

40sw

#35
Cita de: "juanme"Compañero FOX claro que lo leo, y es por eso que no entiendo cuando Ud. comenta sobre sus convicciones, en verdad cuales son estas, y donde es que son antagonistas con lo que yo digo, cuando no recomiendo usar nada menos al 9mm, o cuando explico cosas como el aro de enjugamiento, o factores de incapacitación, le reitero es una nota en una revista, ademas un medico  forense recibe muertos, pero no lo ve morir, no sabe que paso en realidad, y como murieron, si tirando dos o tres cargadores mas o se cayeron en el momento, los nombres que le di son en alusión a que se referían a notas de crónicas policiales son todos caso que yo vi de primera mano, e incluso participe en ellos, y claro me llamaron la atención, y por eso los comparto, que si a un tipo le dan un tiro de 44mg en la capocheta y se muere al toque no es novedad, lo raro y lo que les quiero compartir es si este queda como si nada, se entiende el concepto.
Ademas reitero sin temor a agobiarlo, es una nota de una revista, sobre un tema que me pidieron que hable dado que no me gusta tratar por esto mismo, y en el que aclaro que no se tome mis dichos como palabra santa, que es solo mi opinión, y que por ser para una revista esta acotado en la profundidad y por supuesto en su extención, pero que no por eso no aporto a muchos tiradores sobre un tema que no sabian.
En ese contexto se debe leer la nota, una revista sobre autos no es un manual de mecánica, y una de armas no es un tratado de balistica o de algo en particular...Ademas siempre aclare que es mi opinión, y que en este tema no existe verdad absoluta, dado que a cada rato sacan calibres nuevos, y otros desaparecen.

No les des mas explicaciones, sino les gusta la nota o no la entienden, lola... Encima que te tomás el trabajo de escribir algo como la gente, te saltan al cuello para decirte que hay una coma que no va, o que el renglón está torcido... típico de argentino...

FOX

#36
Cita de: "juanme"Compañero FOX claro que lo leo, y es por eso que no entiendo cuando Ud. comenta sobre sus convicciones, en verdad cuales son estas, y donde es que son antagonistas con lo que yo digo, cuando no recomiendo usar nada menos al 9mm, o cuando explico cosas como el aro de enjugamiento, o factores de incapacitación, le reitero es una nota en una revista, ademas un medico  forense recibe muertos, pero no lo ve morir, no sabe que paso en realidad, y como murieron, si tirando dos o tres cargadores mas o se cayeron en el momento, los nombres que le di son en alusión a que se referían a notas de crónicas policiales son todos caso que yo vi de primera mano, e incluso participe en ellos, y claro me llamaron la atención, y por eso los comparto, que si a un tipo le dan un tiro de 44mg en la capocheta y se muere al toque no es novedad, lo raro y lo que les quiero compartir es si este queda como si nada, se entiende el concepto.
Ademas reitero sin temor a agobiarlo, es una nota de una revista, sobre un tema que me pidieron que hable dado que no me gusta tratar por esto mismo, y en el que aclaro que no se tome mis dichos como palabra santa, que es solo mi opinión, y que por ser para una revista esta acotado en la profundidad y por supuesto en su extención, pero que no por eso no aporto a muchos tiradores sobre un tema que no sabian.
En ese contexto se debe leer la nota, una revista sobre autos no es un manual de mecánica, y una de armas no es un tratado de balistica o de algo en particular...Ademas siempre aclare que es mi opinión, y que en este tema no existe verdad absoluta, dado que a cada rato sacan calibres nuevos, y otros desaparecen.



muchas palabras, te vas por las ramas sin hablar de nada en especifico....

el aro de enjugamiento solo es un concepto que explica la forma de uan herida de bala, el golpe de mina de hofman no se da en calibres superiores a 9mm y no es una novedad para ningun tirador, ya que todos hemos hecuchado y razonado alguna ves sobre historias al respecto, osea, para el que no sabe nada (el motivo de la revista?) continua en su ignorancia ya que no rsulta un saber significativo a la hora de elegir un calibre para defensa, o de conocer mas el que ya posee, o de saber elegir una zona de impacto acorde al tipo de municion a utilizar, solo se limita a decir que hay que para incapacitar un atacante hay que bloquear el sistema nervioso central, lo cual se puede conseguir hasta con un chancletazo puesto en el lugar especifico (ni hablar de CUALQUIER tipo de arma de fuego), esto resulta una obviedad que cualquiera sabe, incluso alguien ignorante sobre el tema..

por favor, le vuelvo a pedir, ya que me llena de palabras al cuete (sera a proposito??)..[resaltar:3lzs8fwi].resalte la linea donde yo confundo incapacitacion con capacidad de matar[/resaltar:3lzs8fwi]....o me esta acusando de confundir cuestiones solo por que tiene ganas ??
lo bueno de dejar todo escrito es que se pueden citar las palabras textuales :sm287:


SALUDOS!!!

FOX

#37
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "juanme"Compañero FOX claro que lo leo, y es por eso que no entiendo cuando Ud. comenta sobre sus convicciones, en verdad cuales son estas, y donde es que son antagonistas con lo que yo digo, cuando no recomiendo usar nada menos al 9mm, o cuando explico cosas como el aro de enjugamiento, o factores de incapacitación, le reitero es una nota en una revista, ademas un medico  forense recibe muertos, pero no lo ve morir, no sabe que paso en realidad, y como murieron, si tirando dos o tres cargadores mas o se cayeron en el momento, los nombres que le di son en alusión a que se referían a notas de crónicas policiales son todos caso que yo vi de primera mano, e incluso participe en ellos, y claro me llamaron la atención, y por eso los comparto, que si a un tipo le dan un tiro de 44mg en la capocheta y se muere al toque no es novedad, lo raro y lo que les quiero compartir es si este queda como si nada, se entiende el concepto.
Ademas reitero sin temor a agobiarlo, es una nota de una revista, sobre un tema que me pidieron que hable dado que no me gusta tratar por esto mismo, y en el que aclaro que no se tome mis dichos como palabra santa, que es solo mi opinión, y que por ser para una revista esta acotado en la profundidad y por supuesto en su extención, pero que no por eso no aporto a muchos tiradores sobre un tema que no sabian.
En ese contexto se debe leer la nota, una revista sobre autos no es un manual de mecánica, y una de armas no es un tratado de balistica o de algo en particular...Ademas siempre aclare que es mi opinión, y que en este tema no existe verdad absoluta, dado que a cada rato sacan calibres nuevos, y otros desaparecen.

No les des mas explicaciones, sino les gusta la nota o no la entienden, lola... Encima que te tomás el trabajo de escribir algo como la gente, te saltan al cuello para decirte que hay una coma que no va, o que el renglón está torcido... típico de argentino...


GRINGO:  aca te copio la respuesta que deje en un mensaje anterior, en este mismo post...

lo primero que voy a aclarar......Tengo derecho a que no me guste algo, y expresarlo asi si lo encuentro oportuno, no soy un adulador compulsivo que cae en en la eterna felicitacion solo por ser buenito y aceptado por todos, que tengo que hacer?? mentir???.....crei que la sinceridad era una virtud....


ya hice un aporte, y tambien copie un link que da puerta a una nota (y luego a varias mas por enlaces al pie) que hablan harto del tema y no dejan ningun aspecto sin tocar, esta escrita por un medico legista que recibe fiambres bastante seguido con impactos de bala....si ami no me parecio suficiente, no es que no la halla entenddo ni me sobren conocimientos, tambien tengo mi experiencia en el tema, pero dejo que hablen los que saben, por eso copie los lick, porque si fundamentara los conocimientos solo en lo que yo digo, me saldrian diciendo que soy un soberbio y no se cuanta gilada mas (parece que esta prohibido saber algo sin apoyarse el los dichos de algun fulano estudioso), me ha tocado hacer uso de las armas en mi defensa (y a otros cuantos foristas mas) tengo mis convicciones para afirmar lo que digo, y las defendere como me paresca oportuno....


a todo esto...tenes la certeza de que soy argentino??digo...hablas como si me conocieras...

y te aclaro, ni le salte al cuello, ni estamos hablando de apenas un detalle (una coma) en mis mensajes anteriores fundamente bastante esto, otro mas que no lee antes de escribir??


de que nacionalidad sos??

SALUDOS!!!

esco61

#38
ya fue.
a algunos les gusto la nota y a otros no.
no tiene sentido seguir hablando al pedo.

la verdad no cambia nada. cada cual use su librito y sea feliz.
sinceramente ya parece un laburo escribir aca.
hoy labure bastante y estoy cansado...

ya fue. si gusto bien y si no tambien...


VIVA LA DIFERENCIA!

Maegril

#39
Gracias por la transcripción, Esco.
Agradezco especialmente a tu hermano aportar una dosis de sentido de realidad en medio de tanta tabla, tanto "one shot stop" y demás teorías.
No se lo publicarán en el anuario del MIT, pero ese artículo me pareció muy bueno.

esco61

#40
de nada che.

te gusta la steyr?

elAceitoso

#41
Cita de: "Maegril"Gracias por la transcripción, Esco.
Agradezco especialmente a tu hermano aportar una dosis de sentido de realidad en medio de tanta tabla, tanto "one shot stop" y demás teorías.
No se lo publicarán en el anuario del MIT, pero ese artículo me pareció muy bueno.

me sumo al aprobado :sm138:
y repito lo dicho anteriormente; en esta materia vale muchisimo la experiencia "de campo", que es justamente lo que se relata en la nota.

obvio que hay mas informacion en los libros!!, pero estamos hablando de cinco carillas de espacio(y con grandes caracteres) en una revista.
saludos.

P.D. tengo una Steyr m9 a1; opino que es un fierrazo.
si entendes el chiste del guion triangular, pega con mucha precision.

von der Becke

#42
Muy buena el articulo yo los leo todos pues más alla de preparame todos los dí¬as para un enfrentamiento soy fanatico del calibre 45 que es para mi entender el unico gordito panzon el que te frena mas rapido a pear de que tenga fama de solamente atravesar las remeras. Hay un artículo muy interesante en la revista tactica argentina en el cual Alejandro Reynoso efectua pruebas balisticas con chaleco antibalas y se asombra de la fuerza de la muncion 45 que si el maleante tiene chaleco con un tiro de 45 cae seguramente ahogado por el tremendo impacto (ladrillazo) que produce esta municion que como bien sostiene el que escribe le resulta su preferida. Ahora bien lo mejor es estar atento y rajar de cualquier enfrentamiento esto no es el cine ni la television.

alfredo1

#43
Hola Esco61,gracias por el aporte.Saludos

Zanu

#44
Cita de: "elAceitoso"
Cita de: "Maegril"Gracias por la transcripción, Esco.
Agradezco especialmente a tu hermano aportar una dosis de sentido de realidad en medio de tanta tabla, tanto "one shot stop" y demás teorías.
No se lo publicarán en el anuario del MIT, pero ese artículo me pareció muy bueno.

me sumo al aprobado :sm138:
y repito lo dicho anteriormente; en esta materia vale muchisimo la experiencia "de campo", que es justamente lo que se relata en la nota.

obvio que hay mas informacion en los libros!!, pero estamos hablando de cinco carillas de espacio(y con grandes caracteres) en una revista.
saludos.

P.D. tengo una Steyr m9 a1; opino que es un fierrazo.
si entendes el chiste del guion triangular, pega con mucha precision.

+1

Vuelvo a agradecerte por la transcripción.... :sm137:

Para quienes entendimos la nota..no es la biblia ni nada por el estilo solo una opinión, de la cual cada uno sacara conclusiones...

 :sm6:

unique

#45
Muy buena la nota, aunque no habla mucho de los calibres en si mismos y su poder de detencion  :sm207:

Gracias por el aporte!  :sm138:

von der Becke

#46
Gracias Esco61 :sm137: por enriquecer el foro la verdad que hace falta levantar un poco el nivel, desgraciadamente en este medio está lleno de sabelotodo y sin haber leío nada o leyendo poquito ya opinan de todo (se llama a esto la soberbia del ignorante) y a esto uno se somete cuando quiere dar una opinión, enseguida salta un sablelotodo (no lo digo por nadie de aqui aclaro) no hay que desanimarse! algún día en la argentina (espero) se va a llegar a respetar a la gente por sus estudios serios, y no porque aparece en gran hermano o bailando por un sueño, de nuevo te felicito seguí aportando, un abrazo. :sm137:

elpiso

#47
Muy buena  la nota , sin ser tan teorica nos deja unos cuantos principios a tener en cuenta y ademas mechada con experiencias personales.
Gracias a vos Esco por tomarte el trabajo de copiarla.
Un abrazo , Fernando.

juan manuel escobar

#48
Gracias por los agradecimientos, me alegro que les haya gustado, en cuanto a los que no les gusta, y dicen que son conceptos básicos, no es así, muchos tiradores no saben que es el aro de ejugamiento y cosas por el estilo.
Incluso antes de opinar tendrían que leer bien la nota en la que yo mismo digo que no me gusta escribir sobre este tema y que si lo hago es a pedido del editor, y que por haberlo pedido pongo vivencias personales, y recuerden que se trata de una revista de armas, pensada para todos no para una élite especial.

FOX

#49
Cita de: "juan manuel escobar"Gracias por los agradecimientos, me alegro que les haya gustado, en cuanto a los que no les gusta, y dicen que son conceptos básicos, no es así, muchos tiradores no saben que es el aro de ejugamiento y cosas por el estilo.
Incluso antes de opinar tendrían que leer bien la nota en la que yo mismo digo que no me gusta escribir sobre este tema y que si lo hago es a pedido del editor, y que por haberlo pedido pongo vivencias personales, y recuerden que se trata de una revista de armas, pensada para todos no para una élite especial.


lei muy bien la nota, y no creo que yo pertenezca a ninguna elite...que se debe hacer entonces?? nivelar para abajo???

SALUDOS!!!