PODER DE DETENCION, articulo magnum, transcripcion.

Publicado por esco61, Octubre 06, 2011, 04:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

#50
Gracias esco61 y juan manuel escobar por compartir la nota y tomarse el trabajo de hacerla.
Siempre los que hacen van a recibir los palos de los que no hacen para no quedar en evidencia. Y como no hacen, ni siquiera pueden equivocarse, mirá la suerte que tienen.

Un abrazo y nuevamente gracias.

FOX

#51
Cita de: "marcri"Gracias esco61 y juan manuel escobar por compartir la nota y tomarse el trabajo de hacerla.
Siempre los que hacen van a recibir los palos de los que no hacen para no quedar en evidencia. Y como no hacen, ni siquiera pueden equivocarse, mirá la suerte que tienen.

Un abrazo y nuevamente gracias.


se refiere a mi don macri??'

SALUDOS!!!

juan manuel escobar

#52
Cita de: "FOX"
Cita de: "juan manuel escobar"Gracias por los agradecimientos, me alegro que les haya gustado, en cuanto a los que no les gusta, y dicen que son conceptos básicos, no es así, muchos tiradores no saben que es el aro de ejugamiento y cosas por el estilo.
Incluso antes de opinar tendrían que leer bien la nota en la que yo mismo digo que no me gusta escribir sobre este tema y que si lo hago es a pedido del editor, y que por haberlo pedido pongo vivencias personales, y recuerden que se trata de una revista de armas, pensada para todos no para una élite especial.


lei muy bien la nota, y no creo que yo pertenezca a ninguna elite...que se debe hacer entonces?? nivelar para abajo???

SALUDOS!!!
Le reitero lo mismo que antes, es un tema en que no me gusta meterme, la nota la realice a pedido del editor de la revista, que no quería algo técnico como es mi costumbre y si con vivencias personales.
Las vivencias no se encuentran en cada esquina o en una tabla, y como Ud. podrá ver puse casos paradigmaticos.
Con respecto a los calibres, si digo que yo estimo que nada menos que el 38 mas P o una 9mm es suficiente.
Aclaro que lo que importa es la cavidad permanente, y eso muchos no lo saben, que por abajo de los 500 metros por seg la cavidad temporaria no se produce.
Así mismo le tengo que decir que el golpe de mina si se produce también con calibres superiores en potencia al 9mm y también de potencia inferior, y no como Ud dice.
Realmente si Ud. cree que la nota es pobre o mala esta en todo su derecho de creerlo, pero le aseguro que a muchos tiradores les intereso, y que aclaro algunos temas.
Una cosa más el pretender creer que un medicó legista sabe mucho de balística de efectos solo demuestra una gran ignorancia en la materia, este doctor solo ve muertos por efecto de las armas de fuego, y no sabe si el tipo fue incapacitado de una o se cayo después de tirar todo el cargador, e incluso muchos, por no decir la mayoría  son incapacitados si llegar a morir y viceversa.
Le recomiendo que lea la nota en la parte que relato el tiroteo en la estación de servicio en donde explico bien el concepto que al parecer Ud. no tiene claro.

juan manuel escobar

#53
Sr. FOX Ud. dijo textualmente y lo transcribo en color azul, que copio un texto de un medico que recibe muertos de bala, le reitero, una parte de los incapacitados por un disparo no muere, y por lo tanto a este Doctor que recomienda se le escaparon muchas cosas, y reitero el Doctor no vio si el tipo se cayo de una o vació todo el cargador.
copie un link que da puerta a una nota (y luego a varias mas por enlaces al pie) que hablan harto del tema y no dejan ningun aspecto sin tocar, esta escrita por un medico legista que recibe fiambres bastante seguido con impactos de bala....

juan manuel escobar

#54
El Sr. FOX también dijo y de nuevo lo transcribo en azul, que en calibre superiores al 9mm el golpe de mina no se produce, y es otro gran error.
Le recomiendo que lea mi nota en la parte en que explico la mecanica del golpe de mina, es decir como y por que se produce.
No obstante lo sito textualmente en AZUL.
el aro de enjugamiento solo es un concepto que explica la forma de uan herida de bala, el golpe de mina de hofman no se da en calibres superiores a 9mm y no es una novedad para ningun tirador, ya que todos hemos hecuchado y razonado alguna ves sobre historias al respecto, osea, para el que no sabe nada

juan manuel escobar

#55
Es por todo lo expuesto que le recomiendo que lea la nota, dado que a mi entender en una de esas no la pudo leer bien y por eso no comprendió el espíritu de la misma.
Como dije al final, mis dichos solo deben ser tomados como uno más, en este tema no existen las verdades, y cada maestro con su librito.
Y eso lo incluye a Ud. y por supuesto a mi también.

FOX

#56
Cita de: "juan manuel escobar"Es por todo lo expuesto que le recomiendo que lea la nota, dado que a mi entender en una de esas no la pudo leer bien y por eso no comprendió el espíritu de la misma.
Como dije al final, mis dichos solo deben ser tomados como uno más, en este tema no existen las verdades, y cada maestro con su librito.
Y eso lo incluye a Ud. y por supuesto a mi también.


le reitero, lei la nota y no me parecio suficiente, talves quiera exlayarse sobre lo que dice, porque veo que cita muchos de mis mensajes, pero no explica absolutamente nada, solo se limita a negar sin fundamento...

SALUDOS!!!

juan manuel escobar

#57
Me refiero a su error de concepto al decir que en calibres superiores al 9mm no se produce el golpe de mina, o cuando interpreta que un médico que recibe "fiambres" y lo sito textualmente, sabe mucho de balística de efectos, confundiendo el concepto de incapacitación con la capacidad de matar.
Y le recuerdo que en ambos caso lo cite textualmente en azul.
Un disparo puede incapacitar y no matar, y el médico que Ud. recomienda ni se entera por no ser un  "fiambre", por otro lado un disparo puede matar sin incapacitar, o bien incapacitar y matar al mismo tiempo.
El tema es que el mencionado Dr. no puede saber si el tipo se quedo quieto de una o vació medio cargador antes transformarse en "fiambre" (siempre respetando su terminología), e ir a parar a su morgue.
Ademas olvida el concepto un tanto novedoso que aporto sobre  incapacitación psicológica.
Cosa que dudo el legista pueda interpretar dado que como Ud. dijo solo recibe "fiambres".

juan manuel escobar

#58
Sr. fOX, entiendo que Ud. no esta conforme con el trabajo que realizara, por considerarlo muy básico y de poca profundidad, es por eso que sin lugar a dudas no honoraria mucho haciendo algo similar, en donde pueda volcar con lujo de detalles y en forma clara y amplia, las experiencias y conocimientos que Ud. dice tener, para de esa forma poder compartir con todos los foristas sus conceptos e ilustrarnos en la materia.

FOX

#59
Cita de: "juan manuel escobar"Me refiero a su error de concepto al decir que en calibres superiores al 9mm no se produce el golpe de mina, o cuando interpreta que un médico que recibe "fiambres" y lo sito textualmente, sabe mucho de balística de efectos, confundiendo el concepto de incapacitación con la capacidad de matar.
Y le recuerdo que en ambos caso lo cite textualmente en azul.
Un disparo puede incapacitar y no matar, y el médico que Ud. recomienda ni se entera por no ser un  "fiambre", por otro lado un disparo puede matar sin incapacitar, o bien incapacitar y matar al mismo tiempo.
El tema es que el mencionado Dr. no puede saber si el tipo se quedo quieto de una o vació medio cargador antes transformarse en "fiambre" (siempre respetando su terminología), e ir a parar a su morgue.
Ademas olvida el concepto un tanto novedoso que aporto sobre  incapacitación psicológica.
Cosa que dudo el legista pueda interpretar dado que como Ud. dijo solo recibe "fiambres".


se lo pedi en otro mensaje y no me dio bola (a proposito sera?) le reitero mi pedido...

resalte pòr favor la linea donde yo confundo textualmente incapacitacion con capacidad de matar.

FIAMBRE = muerto, difunto, etc, se lo aclaro porque parece que no lo entiende, es un bocablo coloquial muy usado en el ramo

SALUDOS!!!

juan manuel escobar

#60
Como ya se lo puse en otras oportunidades y al parecer Ud. no lo vio lo pongo otra ves, en esta parte es cuando no puede distinguir bien la diferencia entre que una bala mate o incapacite.
Que se puede matar sin incapacitar o incapacitar sin matar, por eso sostengo que el legista que considera como muy apto en poder de detención no lo es, si es evidentemente idóneo en evaluar heridas de armas de fuego mortales, pero nunca puede decir si son incapacitantes o no.
Ademas le reitero se puede incapacitar sin matar, de hecho es muy común.

"copie un link que da puerta a una nota (y luego a varias mas por enlaces al pie) que hablan harto del tema y no dejan ningun aspecto sin tocar, esta escrita por un medico legista que recibe fiambres bastante seguido con impactos de bala"....

Se lo copie textual en color rojo para que Ud. lea lo que puso.

juan manuel escobar

#61
Este es otro de sus errores de concepto, también se lo pongo en rojo para que lo vea y después no tenga lugar a dudas.

el golpe de mina de hofman no se da en calibres superiores a 9mm y no es una novedad para ningun tirador,

Si Ud. leyera mi nota podría ver bien como es mecanismo de ese tipo de herida y que si se da con calibre superiores al 9mm o inferiores.
Yo personalmente lo pude ver en casos de suicidio con armas 9mm, .38spl, .357mag, .45acp, y en un caso con un .32lr
Si quiere le mando fotos de esas heridas tomadas por mi que la revista no quiso publicar.

FOX

#62
Cita de: "juan manuel escobar"Como ya se lo puse en otras oportunidades y al parecer Ud. no lo vio lo pongo otra ves, en esta parte es cuando no puede distinguir bien la diferencia entre que una bala mate o incapacite.
Que se puede matar sin incapacitar o incapacitar sin matar, por eso sostengo que el legista que considera como muy apto en poder de detención no lo es, si es evidentemente idóneo en evaluar heridas de armas de fuego mortales, pero nunca puede decir si son incapacitantes o no.
Ademas le reitero se puede incapacitar sin matar, de hecho es muy común.

"copie un link que da puerta a una nota (y luego a varias mas por enlaces al pie) que hablan harto del tema y no dejan ningun aspecto sin tocar, esta escrita por un medico legista que recibe fiambres bastante seguido con impactos de bala"....

Se lo copie textual en color rojo para que Ud. lea lo que puso.



y veo que uste confunde lo que dice el legista con lo qe digo yo, por favor, CITE TEXTUALMENTE DONDE YO CONFUDO TALES CUESTIONES....

si puede comprobar de manera irrefutable el calibre que se uso en las fotos que dispone, lo invito a que las cuelgue en el foro, aca no hay ningun tipo de censura al respecto..

SALUDOS!!!

pablosp2008

#63
Mucho blablabla este, poder de detencion? Intentá .357 Magnum con punta SJHP de 125 grains.............................................

juan manuel escobar

#64
Sr. FOX si no le gusta esta en todo su derecho, yo humildemente pensé que incorporando temas como el poder de detención por cuestiones psicológicas se aportaban cosas nuevas, veo que me equivoque, y le reitero me agradaría mucho ver un trabajo suyo sobre el tema que aclare mis falencias.
Y también me agradaría saber de donde salio eso que el golpe de mina solo se produce con una 9mm, y no con un por ejemplo .38spl.

FOX

#65
Cita de: "juan manuel escobar"Sr. FOX si no le gusta esta en todo su derecho, yo humildemente pensé que incorporando temas como el poder de detención por cuestiones psicológicas se aportaban cosas nuevas, veo que me equivoque, y le reitero me agradaría mucho ver un trabajo suyo sobre el tema que aclare mis falencias.
[resaltar:2ows1jmh]Y también me agradaría saber de donde salio eso que el golpe de mina solo se produce con una 9mm, y no con un por ejemplo .38spl.
[/resaltar:2ows1jmh]

veo que en su afan desesperado de figurar, tiende a sacar de contexto mis palabras...muy de jorge rial eso....


cite textualmente donde yo expongo lo que usted me adjudica asi como tal...

lo bueno de escribir todo es que pueden releerse las conversaciones  :sm203: ...

yo soy mas humilde....no tengo infulas de sabiondo y por eso no me largo a escribir en ninguna revista ni a redactar ningun articulo en ningun lugar, el que tiene ganas de escucharme y me pregunta sera atendido hasta donde se pueda, el resto se lo dejo a los PROFESIONALES....porque tiradores, analistas y sabiondos de teclado hay a puñados....


SALUDOS!!!

KLAUDIO1958

#66
:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

POL

#67
Cita de: "KLAUDIO1958":sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

+ 1  :sm203:

juan manuel escobar

#68
Yo no tengo infulas solo comparto con los demás lo que puedo ver y me llama la atención, y de ultima le aseguro que al publico en gral le agradan las notas, estimo que estos lectores que disfrutan con mis notas son de un nivel más bajo que Ud. y por eso les sirve.
Pero le reitero si les gusta bien, si no les gusta bueno seguro otra nota le gustara, o en una de esas ninguna.
Pero yo escribo por que a mi me gusta hacerlo, y de ultima es lo que importa.

ROBERTO BIANCO

#69
Si alguien no le puede meter 5 tiros en la zona central a una silueta a diez metros, tiene un arma y tiene un problema, en ese caso recomiendo suspenda lo ¨tactico¨ consulte con un instructor de tiro o un buen tirador y empiece de cero, no se puede correr si primero no se sabe caminar.
Recuerden , lo unico de lo que pueden estar seguros es de su punteria.esco61


yo quiero opinar sobre este parrafo del post de amigo forista, yo disparando rapido tanto sea con revolver o pistola, no puedo lograr esta agrupacion, es decir sin alinear guion y alza y disculpen lo reiterativo disparando los 5 tiros en aprox 5 segundos no logro esta agrupacion ????? tendré que volver a primero inferior otra vez ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  ????

y quiero aportar una reflexion, a mi me parece que no depende el calibre del arma, sino que mas importa en la mano de quien esta el arma, por poner un ejemplo me parece que es mas peligroso un .22lr en manos de un delicuente que se ha enfrentado varias veces con la policia u otra fuerza, que un .44 magnun en mis manos.-
mis disculpas si me sali un poco de la esencia del post que es PODER DE DETENCION y si como alguna vez he leido, el ser humano es el animal mas dificil de matar o incapacitar con un solo disparo.-

para mis escasos conocimientos en balistica, muy buena la nota y la transcripcion, tal vez para foristas mas experimentados en calculos cientificos de fisica de balistica como FOX  le puede parecer basico ?


saludos a todos
roberto bianco
como FOX

juan manuel escobar

#70
Soy el autor de la nota y frase de que si Ud. no puede meter cinco tiros a diez metros tiene un arma y un problema.
Y si es un problema, para ser eficiente hacen falta tres cosas combinadas.

1 arma con potencia suficiente.
Si Ud. leyó mi nota podrá ver lo que les ocurrió a algunos que usaron calibres marginales,  que una .22corto pueda matar, no la hace idónea para la defensa e incapacitación del agresor.
2 Rapidez en el tiro, no hace falta ser el mas rápido del Oeste, pero si poder disparar cinco tiros al menos un blanco a diez metros con la rapidez propia de los enfrentamientos armados.
3 Precisión, es fundamental al menos poder generar heridas suficientes para incapacitar al objetivo.

La combinación de estos tres factores basicos es lo que hace la diferencia, y en una de esas sale bien parado.
4 esta es la ultima y la no predecible, la suerte, si tenes mala suerte, por más que hagas todo bien, igual perdes.
Pero a la suerte se la ayuda con los puntos 1,2,3.

ROBERTO BIANCO

#71
gracias amigo por su aporte, pero estoy un poco confundido y lei rapido los post, usted es el hermano de Esco 61 ?

y la verdad que estoy aprendiendo en el foro, me gusta mucho el tema PODER DE DETENCION y como bien dice usted en cualquier orden de la vida se necesita una cuota de suerte, aparte de cumplimentar todo el entrenamiento y destreza suficiente.-

ahora aporto algo que sale un poco del tema pero creo que es conveniente comentarlo, el delicuente de los años 60- 70 u 80, no es el mismo delicuente que el actua hoy en la calle, usted sabra mucho mas que yo de eso, antes si no te resistias en la mayoria de los casos te afanaban y ahi terminaba todo, hoy despues que se llevan todo por ahi se dan vuelta y te dicen  ¡¡ ¡¡ ah mira usa bigotes no me gustan los tipos de bigotes y te meten un tiro ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  por dedcir lo mas suave posible si no pretenden violar a tu esposa o hija delante tuyo.-


saludos a todos
roberto bianco

FOX

#72
don roberto:

la cuestion es facil, para sacarlo del pantano de las dudas se lo sintetizo: cuanto mas "chico" es el calibre usado, mas "critica" o "letal" debe ser la zona impactada".

de esta manera., si usted dispara con un 44mg puede darse el lujo de elegir la zona que mas le guste que va a  frenar lo que sea, y si tiene un 22 o 25acp debe apuntar en zonas de abundantes terminaciones nerviosas o psico-motrices a distancias lo mas cortas posibles, espero le ayude  :sm287:

PD: parece ser que expresar y fundamentar algo que no gusta esta prohibido, parece que debemos ser todos nenes buenitos, aduladores y ovacionadores  :sm321: , asi estan todos contentos y son amiguitos  :sm315:


SALUDOS!!!

ROBERTO BIANCO

#73
Amigo FOX desde ya le agradezco su aporte, como decia en otros post,  ya que  mis conocimientos  son escasos en el tema BALISTICA  PODER DE DETENCION,me gusta aprender de los foristas que  tienen otro nivel como Ud. y pueden polemizar con fundamentos solidos, la polemica es linda y siempre deja algo positivo.-

y le cuento algo pese a que soy posedor de una browning 1906  calibre 6.35 o 25 auto, como mejor se diga, que me acompaña casi a todos lados, tendré que reveer un poco la cuestion.-


muchas gracias
roberto bianco

POL

#74
Cita de: "ROBERTO BIANCO"Amigo FOX desde ya le agradezco su aporte, como decia en otros post,  ya que  mis conocimientos  son escasos en el tema BALISTICA  PODER DE DETENCION,me gusta aprender de los foristas que  tienen otro nivel como Ud. y pueden polemizar con fundamentos solidos, la polemica es linda y siempre deja algo positivo.-

y le cuento algo pese a que soy posedor de una browning 1906  calibre 6.35 o 25 auto, como mejor se diga, que me acompaña casi a todos lados, tendré que reveer un poco la cuestion.-


muchas gracias
roberto bianco

Estimado Roberto, respetuosamente, permítame que le sugiera que una 6,35 (por más venerable que sea el arma que lo dispara), no es una buena compañia, a excepción de que la quiera para auyentar a un perro (no muy grande) que le muestre los dientes y amenace con morderlo.
Si ud. lleva un arma para su defensa personal, lo mímino que aconsejan los expertos es un 380 (personalmente, pienso que ni siquiera eso, y yo no confiaría mi defensa a nada menor que una 9X19).
Si no está muy ducho en el manejo de pistolas, un buen 38 spl sería otra buena opción (cuando digo "buen", me refiero a un arma moderna y de buena calidad, que permita disparar munición + P ).
En cualquier caso, es aconsejable mantener un mínimo de entrenamiento si se desea llevar un arma. De lo contrario, es mejor no llevar nada.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos cordiales.