¿Que arma corta portarías?

Publicado por Mantis, Noviembre 22, 2011, 01:23:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dzeus

#150
Cita de: "salvatoregiuliano"como hacen los wachos, para portar brolins y sistema colt en malla o con jogins? alguien sabe? la calzan en el solzillonca? como carajo haran che?
es una ciencia.

Ellos no se... yo debajo del jogging o la bermuda uso un cinto de cordura con abrojo y una interna houston como la que mostro Gringo.

MarcosRodriguez

#151
Cita de: "POL"
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "POL"Muchachos, he leído algunos mensajes tipo "portaría tal o cual cosa porque me gusta" o porque "es lo que tengo".
[resaltar:1znsx8wy]También he leido que algunos portan en, o aconsejan, el uso de fundas del tipo "sobaquera".
Sin el más mínimo ánimo de generar discordia u ofender a nadie (perdón de antemano si alguien se molesta, no es mi intención molestar sino todo lo contrario), permitanme decir que si alguien alguna vez debe, necesita, o por algún motivo, elige portar un arma, debe adoptar un criterio absolutamente práctico, operacional y funcional a la hora de confiar su vida (o la de familiares y semejantes), a un arma de fuego.[/resaltar:1znsx8wy]
En este sentido, motivos "estéticos", recuerdos de la juventud, reminiscencias de películas de hollywood o series de TV, etc, deben quedar de lado.
Hoy por hoy, más allá de gustos y apreciaciones personales (y por muchas razones que sería extenso mencionar), [resaltar:1znsx8wy]lo más recomendado para portar es una "safe action"[/resaltar:1znsx8wy].
Las "sobaqueras" tampoco se ubican entre las fundas más recomendadas (también, por varias razones), siendo lo aconsejable una funda tipo "panqueque" ubicada fimemente en la cintura (del lado habil), y levemente inclinada hacia adelante.
Alguien por ahí también habló de la necesidad de tomar un curso (o mejor más de uno), antes de tomar la decisión de portar un arma, algo a lo que adhiero firmemente.
Mi humilde consejo. Insisto, perdón si alguien se molesta.
Saludos cordiales.

La sobaquera es absolutamente práctica, operacional y funcional, además de permitir un rápido desenfunde. La única molestia es que en verano debes usar un saco para su ocultamiento. Es recontra operativa, con saco, campera, gabardina, piloto o sobretodo.

Lo mas recomendado para portar es una arma con la que hayamos entrenado asiduamente, cosa que la acción no deba ser pensada, sino directamente ejecutada al momento de ser necesaria. Para algunos puede ser una "safe action", para otros una "doble acción" o para otros una "simple acción".

Obviamente que no es un asunto para alguien que no tenga el entrenamiento adecuado, y la autorización legal para hacerlo.

Saludos.

¿Te parece que sacar el arma y tener que recorrer un "abanico" de más de 90º antes de alinearla con el blanco, "apuntándole" a todo lo que se encuentre dentro de ese abanico de 90º, es un rápido y práctico desenfunde?
Además, en cuanto al sentido operativo, mejor que no te sorprenda un agresor a corta distancia, ya que te puede llegar a bloquear la extracción del arma tomándote del brazo antes de que ni siquiera puedas alinear las miras (o sea, mientras el arma todavía apunta para un costado).
Sacando el arma desde la cintura del lado "habil", también recorrés un tramo antes de alinearla con el blanco, pero siempre alineada con la "linea de tiro", pasando brevemente por el suelo.
Y si como te decía antes, te sorprende un agresor que se te viene encima, todavía podés bloquearlo con la mano izquierda, y seguir empuñando el arma con la derecha, apuntándola hacia el blanco.
En el caso que mencionas, es mucho mejor un arma blanca.....
Es decir, si podes "agarrar" o el agresor te puede "agarrar", yo lo dejo que me "agarre", y lo abro al diome!!!!
Ni hablar de una cachiporra!!! Le parto la cabeza!!!
Otra vez: es cuestion de con que nos sentimos mas seguros, con que y de que forma entenamos, y si o si la comodidad de uso, ademas coincido con que si uno se siente incomodo llevando un fierro todos se van a dar cuenta, y en algun momento nos vamos a cansar de llevarlo encima... casualmente el momento en que lo precisemos!!!

MarcosRodriguez

#152
En cuanto a armas de fuego, cuando tengo que decidirme a portar algo, llevo lo unico que me hace sentir seguro, con la unica funda que creo que sirve:


COQUICHE

#153
Yo elijo a mi enana..  :sm327:




Maegril

#154
Se puso interesante el debate sobre fundas.
Gringo40, podés explicarnos cómo medís los 45° desde una sobaquera vertical (base del cargador hacia afuera, boca de cañón hacia abajo)  hasta que estás apuntando hacia adelante y con las miras alineadas.
A mi me da que entre la posición inicial y la final, el arma debería girar 180° sobre el eje del cañón y la boca del arma 90° de abajo hacia arriba. :sm24:
Gracias.

40sw

#155
Cita de: "Maegril"Se puso interesante el debate sobre fundas.
Gringo40, podés explicarnos cómo medís los 45° desde una sobaquera vertical (base del cargador hacia afuera, boca de cañón hacia abajo)  hasta que estás apuntando hacia adelante y con las miras alineadas.
A mi me da que entre la posición inicial y la final, el arma debería girar 180° sobre el eje del cañón y la boca del arma 90° de abajo hacia arriba. :sm24:
Gracias.

Te pido disculpas, pero no explico ni enseño técnicas de ataque o defensa a nadie, ni por este ni por ningún otro medio, ni soy una persona calificada para hacerlo. Los números que tiraste no son correctos (si girara 180º quedaría apuntando hacia el cielo), pero igual, todo depende de la técnica que uses para desenfundar, del tipo de sobaquera y de la posición final de tiro que adoptes. Creo que la cosa pasa mas por esto último que por números y ángulos.

Saludos.

Salvatore Giuliano

#156
Cita de: "Fhulter"Algunos como usan dos pantalones (que tambien sirve para "descartar" el de arriba y cambiar la descripcion) aprovechan y pueden llevar el arma ahi, otros usan una correa tipo bolso u a veces un trozo de cuerda como para colgar la ropa y alli sostienen el arma.

vos sabes que la dde los dos pantalones no la vi nunca, y eso que he defendido a toda clase de truanes y gandules.

emerey

#157
Cita de: "esco61"
Cita de: "emerey"Se habla mucho acerca de lo injusto (o excesivamente estricto) que es el asunto de conseguir la portación de un arma de fuego en estas pampas. Pero imaginemos que mañana sale la libre portación (oculta o abierta, según tu deseo) y que todos los LU que así lo quieran, podrán pedir un permiso de portación (oculta o abierta) y el mismo se les entregará como una "extensión" de tarjeta de crédito, sin complicaciones. La pregunta es:

¿Portarían, ustedes? SI FUESE LEGAL, SI
¿Qué portarían? GLOCK G26/ FEDERAL HIDRA SHOCK

¿Portarían la full size más poderosa que tienen en casa o lo más pequeño? SI, S&W 686 4" COMP

¿Andarían con tres o cuatro cargadores encima, o sólo un revólver lleno? UNO X10 COLOCADO + 1X10 CON EL +2 COLOCADO
¿Se darían el gusto de andar con la 1911 en la cintura u optarían por la Bersa 380 en algún bolsillo? 1º NO, 2º NO, LA G26

Yo creo que portaría, ocasionalmente, mi revólver Taurus 650 CIA Hamerless. Pero no más que eso. TUVE, LO VENDí HACE UNOS MESES


Sinceramente conozco mucha gente que porta pistolas semi auto en full size sin ningun problema y lo hice tambien.
Me parece que el tamaño de una cz 75 no es tan terrible, tampoco el de una glock.
Son pistolas no fusiles de asalto,
Es verdad hay que ver el fisico y vestimenta de cada uno... Lo que no es grande para mi, para otro por ahi si lo es.

Hola Esco, no entiendo tu respuesta, simplemente me limité a copiar la pregunta ORIGINAL y contestarla punto a punto en azul

NO hago un juicio de valor sobre las costumbres o preferencias de los demás, el que quiera portar abierto una Desert cal 50AE, que la disfrute.
El que es feliz con una Borwning 6.35 o sus clones, idem, y cualquiera en el medio, merece mi respeto.

Yo personalmente de debo la vida a MI Glock 26 a la G19 y a un Ruger Speed Six de 6" y a una vieja Sistema Colt(HAFDASA .45)

Saludos cordiales.
 :)

380

#158
La verdad es que con tanto quilombo que es que te den la portacion, portaria lo que el estado me deje portar.
Si me dejara una bersa 22 la portaria.

POL

#159
Cita de: "Maegril"Se puso interesante el debate sobre fundas.
Gringo40, podés explicarnos cómo medís los 45° desde una sobaquera vertical (base del cargador hacia afuera, boca de cañón hacia abajo)  hasta que estás apuntando hacia adelante y con las miras alineadas.
A mi me da que [resaltar:3akb4397]entre la posición inicial y la final, el arma debería girar 180°[/resaltar:3akb4397] sobre el eje del cañón y la boca del arma 90° de abajo hacia arriba. :sm24:
Gracias.

Se ve que no entendiste nada; si tirás "para atrás" (o sea, de espaldas al blanco), la pistola te queda totalmente alineada con el blanco  :lol:
Eso sí, para tener más chances de pegarle a algo, posiblemente tengas que sostener un espejito con la mano izquierda  :lol:

Disculpame que le ponga un poco de humor, en cuanto al tema de los ángulos coincido con vos, tanto, que como lo planteas, no resiste el menor análisis.

Saludos cordiales  :sm6:

sshatsan

#160
Podrian poner una imgen de la funda correcta?

saludos cordiales

Maegril

#161
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "Maegril"Se puso interesante el debate sobre fundas.
Gringo40, podés explicarnos cómo medís los 45° desde una sobaquera vertical (base del cargador hacia afuera, boca de cañón hacia abajo)  hasta que estás apuntando hacia adelante y con las miras alineadas.
A mi me da que entre la posición inicial y la final, el arma debería girar 180° sobre el eje del cañón y la boca del arma 90° de abajo hacia arriba. :sm24:
Gracias.

Te pido disculpas, pero no explico ni enseño técnicas de ataque o defensa a nadie, ni por este ni por ningún otro medio, ni soy una persona calificada para hacerlo. Los números que tiraste no son correctos (si girara 180º quedaría apuntando hacia el cielo), pero igual, todo depende de la técnica que uses para desenfundar, del tipo de sobaquera y de la posición final de tiro que adoptes. Creo que la cosa pasa mas por esto último que por números y ángulos.

Saludos.

Gringo, quedate tranquilo que jamás se me ocurriría pedirte a vos que me enseñes técnicas de ataque o defensa.
Te pedí que nos expliques una sencilla cuestión de geometría, a partir de una afirmación tuya.
De todas formas, tu respuesta sirvió para despejar mis dudas. Gracias

40sw

#162
Cita de: "Maegril"
Cita de: "gringo.40sw"
Cita de: "Maegril"Se puso interesante el debate sobre fundas.
Gringo40, podés explicarnos cómo medís los 45° desde una sobaquera vertical (base del cargador hacia afuera, boca de cañón hacia abajo)  hasta que estás apuntando hacia adelante y con las miras alineadas.
A mi me da que entre la posición inicial y la final, el arma debería girar 180° sobre el eje del cañón y la boca del arma 90° de abajo hacia arriba. :sm24:
Gracias.

Te pido disculpas, pero no explico ni enseño técnicas de ataque o defensa a nadie, ni por este ni por ningún otro medio, ni soy una persona calificada para hacerlo. Los números que tiraste no son correctos (si girara 180º quedaría apuntando hacia el cielo), pero igual, todo depende de la técnica que uses para desenfundar, del tipo de sobaquera y de la posición final de tiro que adoptes. Creo que la cosa pasa mas por esto último que por números y ángulos.

Saludos.

Gringo, quedate tranquilo que jamás se me ocurriría pedirte a vos que me enseñes técnicas de ataque o defensa.
Te pedí que nos expliques una sencilla cuestión de geometría, a partir de una afirmación tuya.
De todas formas, tu respuesta sirvió para despejar mis dudas. Gracias

Me quedo tranquilo. Tus preguntas sirvieron para despejar las mías. Date una vuelta por el post "Mi primer (y último??) blanco perfecto" en subforo "Armas de Puño" y fijate como tiro.

Jajajajajaaa, no vayas a creer que siempre le pego ahí!!!!!!

Fhulter

#163
Cita de: "salvatoregiuliano"
Cita de: "Fhulter"Algunos como usan dos pantalones (que tambien sirve para "descartar" el de arriba y cambiar la descripcion) aprovechan y pueden llevar el arma ahi, otros usan una correa tipo bolso u a veces un trozo de cuerda como para colgar la ropa y alli sostienen el arma.

vos sabes que la dde los dos pantalones no la vi nunca, y eso que he defendido a toda clase de truanes y gandules.

Es mas bien usada por las crias de "wachiturrus erectus" generalmente menores de edad en su etapa de aprendizaje......

MarcosRodriguez

#164
Cita de: "sshatsan"Podrian poner una imgen de la funda correcta?

saludos cordiales
Para mi la funda que mejor anda y resulta mas comoda y disimulada hasta para armas como una colt 45 es la interna, de cordura, con clip metalico. Suelo llevarla en la ingle del lado habil, y con una sencilla camisa suelta o remera ni se nota el arma, y es terriblemente facil de desenfundar. La uso cuando voy a cazar, camino horas con ella encima y ni molesta.

gegy

#165
Aca dejo mi opcion actualemente, si la tuviera seria una G30 tambien


javier76

#166
Que fierraso esa glock.... Saludos..

sshatsan

#167
Cita de: "gegy"Aca dejo mi opcion actualemente, si la tuviera seria una G30 tambien



 :sm277:   :sm277:   :sm36:   :sm36:  :sm36:


SALUDOS CORDIALES

JOSE EDUARDO LEYES

#168
UNA DESERT EAGLE (I.M.I.) CALIBRE .50 MAGNUM....Y QUÉ?

Dzeus

#169
Cita de: "Foxtrot"Cuanto Rambo suelto. Favor de apagar la tele.

El tema nace de una hipotesis...y la gente que contesta en muchos casos opina sin conocer(por el caracter restrictivo de la portacion) lo que implica portar. No por ello segun creo se debe desmerecer la opinion de nadie...A ver ilustrenos usted caballero compartiendo que arma portaria y porque?. Saludos.

oscar
mike
alfa
romeo

javier76

#170
Capaz que el amigo fox.no entendio que era en el supuesto caso de que la portacion fuese libre.,entonces cada uno podia delirar o sonar con portar altos fierros...saludos.

catanga

#171
Yo portaria mi Taurus PT 609 PRO... De las armas cortas que tengo es lo mas camoda que tengo para portar. :sm16:

Salvatore Giuliano

#172
Cita de: "JOSE EDUARDO LEYES"UNA DESERT EAGLE (I.M.I.) CALIBRE .50 MAGNUM....Y QUÉ?

El calibre mas grande es .50 AE

aca 9para, 45acp, y 50ae


aca 32acp y 50ae

MarcosRodriguez

#173
Igual sigo pensando que la mia es suficientemente grande!!!
Hablo de la 45 eh???
Lo otro es para elefantes!!!!!!!!! Manso cartuchtooooooo!!!!! El 45 ACP parece un confite al lado...

josepad1958

#174
Browning HP en 9 mm, o Glock 19 en 9 mm.

En 9 mm porque es un calibre universal altamente probado y para un civil co el Stoping Power suficientemente necesario para defensa.

 Si es para portar eventualmente elegiria la Browning porque la conozco mas y por ende de las dos mesiento mas seguro. La contra es que si llego a hacer uso del arma seguro que PIERDO esta en los veriquetos de tribunales, y Donde conseguir otra HP original y en perfcto estado de conservacio y mantenimiento?...

Si es para portar permanentemete , elijo la Glock 19 por ser para mi la segunda mas confiable. La ventaja de esta sobre la otra es su muchisimo menor peso, mayor capacidad de cargadores...y sobre todo que si tengo la desgracia de usarla en algun entuerto defendiendome, si queda pegada en tribunales anos de anos (como suele ocurrir), me resulta facil de reemplazar, voy a cualquier armeria y la consigo de vuelta.