¿Que arma corta portarías?

Publicado por Mantis, Noviembre 22, 2011, 01:23:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcelorey

#25
Portacion abierta: 1911 en cintura
Escondidita una glock 27 en tobillera.

Ahhh y cruzado en la espalda un ak47... de ser posible de los rumanos de hoy dia  :sm277:

germany.yeah

#26
Cita de: "lucas_cba"
Cita de: "esco61"sinceramente por tus gustos de .32 y .38 para defensa.
veo que te gusta mucho la ruleta rusa. el .38 bueno puede servir... pero .32...
mejor no lleves nada.
jejeje. puede ser, pero he visto lo que hace y se que alcanza. Cuando uno porta no sale a la guerra, sale a la calle y un tiro de .32 largo voltea si es necesario.

Saludos.
disculpame , alguna vez tiraste contra alguien con un 32 largo o contra algo??
Es el calibre que menos usaria para defensa , sinceramente prefiero usar un 22Lr que hace mas daño que un 32..
En simples palabras y creo qe mas de uno coincidira conmigo , el 32 es una porongaaa!!!

Ahora volviendo al tema , encima portaria en un futuro una Browning HP 35 o una ballester molina.. por que? son las que mas me gustan y se manejar mejor

granaljo

#27
G23

condicionuno

#28
Un buen tema.... bien a lo "Mantis"  :)
Yo usaría la Glock 17, simplemente porque es la que tengo y sé usar. La usaría en una funda interna AIWB (appendix inside the waistband) o sea: funda interna "a la 1" con un cargador extra.
Y ojo! el cargador extra es mas por si falla el primero -por cualquier motivo- que porque te quedes sin ammo
Condicionuno

pablo1976

#29
Para andar acarreando todo el día: Bersa 380cc, para el auto la FM.

Cargb

#30
Sig P228.....(o en su defecto P226)...

javierpichot

#31
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "lucas_cba"
Cita de: "esco61"sinceramente por tus gustos de .32 y .38 para defensa.
veo que te gusta mucho la ruleta rusa. el .38 bueno puede servir... pero .32...
mejor no lleves nada.
jejeje. puede ser, pero he visto lo que hace y se que alcanza. Cuando uno porta no sale a la guerra, sale a la calle y un tiro de .32 largo voltea si es necesario.

Saludos.
disculpame , alguna vez tiraste contra alguien con un 32 largo o contra algo??
Es el calibre que menos usaria para defensa , sinceramente prefiero usar un 22Lr que hace mas daño que un 32..
En simples palabras y creo qe mas de uno coincidira conmigo , el 32 es una porongaaa!!!

Ahora volviendo al tema , encima portaria en un futuro una Browning HP 35 o una ballester molina.. por que? son las que mas me gustan y se manejar mejor

Te parece? para una FFSS puede ser, pero para un civil un arma de simple accion? bueh son gustos
respecto al 32, hay unos cuantos muertos por 32, ahora como defensa si ni en pedo lo usaria

Maegril

#32
ANTES de portar, además de invertir en uno o dos cursos de capacitación y entrenamiento, pensaría a conciencia en qué situaciones usaría un arma en lugares públicos, y en qué situaciones no lo haría, hasta dónde aplicar tolerancia cero y hasta donde entregar un par de zapatillas para evitarse un quilombo peor. Otra cosa para pensar: estando acompañado de mi hijo, frente a una misma situación crítica, reaccionaré igual que si estuviera solo?

Pasando al tema del hilo:
Siempre, Ruger LCP en bolsillo.
Agregar a eso, de acuerdo al clima y vestimenta, S&W 3913 o 6906.
Si el paseo es nocturno o en lugares alejados, agregaría 1 cargador extra y una linterna pequeña pero potente.
Creo que con eso estarían cubiertas casi todas las alternativas probables de acuerdo a mi trabajo, mis actividades recreativas y mi estilo de vida.
Prefiero evitar la paranoia excesiva, porque vivir así es demasiado incómodo:
http://naldzgraphics.net/wp-content/upl ... tive26.jpg

La portación a la vista me parece innecesariamente agresivo para el conciudadano promedio, y una invitación a que dos fieritas te den un palo por la espalda para afanarte el fierro.

poucher

#33
Tambien elijo una Ruger LCP (.380). manipulen una cuando puedan en la armeria y se van a dar cuenta lo que es el buen sentido de la palabra portable, lo digo sin desmerecer del todo muchas subcompactas del 9 o 9 corto.

Esteban

#34
Portaría una browning 9m

Agrego dos comentarios de dos calibres considerados pedorros

.32 ACP (7,65 browning) aprox esta en los 1000 pies, con 73 grain de munición y 175 libras pie. Penetra bastante (FMJ) y creo que daña mucho mas que el mejor 22 lr desde arma corta. Penetró dos guias de telefono, una muy gruesa y la otra mediana, el .22 lr stinger y/o velocitor y/o yellow jacket no penetró ni la mitad. (edito otra vez... sellier y bellot, que tengo 7 cajas, las otras dan mucho menos)

.32 smith wesson long, con recargas muy especiales, anda en las 180 libras pie con 98 grains, misma balística del .380

No son mi elección, pero los considero mejores que el .22 lr (a demas por ser de fuego central)

Saludos

Esteban
PS: las guias puestas en el piso, y un disparo vertical.

lucas_cba

#35
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "lucas_cba"
Cita de: "esco61"sinceramente por tus gustos de .32 y .38 para defensa.
veo que te gusta mucho la ruleta rusa. el .38 bueno puede servir... pero .32...
mejor no lleves nada.
jejeje. puede ser, pero he visto lo que hace y se que alcanza. Cuando uno porta no sale a la guerra, sale a la calle y un tiro de .32 largo voltea si es necesario.

Saludos.
disculpame , alguna vez tiraste contra alguien con un 32 largo o contra algo??
Es el calibre que menos usaria para defensa , sinceramente prefiero usar un 22Lr que hace mas daño que un 32..
En simples palabras y creo qe mas de uno coincidira conmigo , el 32 es una porongaaa!!!

Ahora volviendo al tema , encima portaria en un futuro una Browning HP 35 o una ballester molina.. por que? son las que mas me gustan y se manejar mejor


Estimado por supuesto que he tirado calibre .32 es mas poseo uno. He matado animales de 420 kg. y he visto gente valeada con ese calibre y se que no se quedan de pie. Lo he visto en persona no en tv como la mayoria.

Si usted prefiere portar un .22 uselo, el Mozzart usaba dicho calibre y liquidó a varios en los 70s. Yo no obligo a nadie a pensar como yo y respeto cada opinión, ya que cada uno sabe sus nesecidades, solo respondo a la consigna del post, la cual consta comentar que arma portaría.

Como ya dije antes si fuera por elección portaría un .38 sp pero no poseo ninguno, tenía un colt y nos lo robarón hace varios años, ahora solo poseo en revolver cal .32 y no puedo portar algo que no tengo.

Si usted tiene dudas sobre el calibre mensionado, no lo use, yo lo he disparado desde los 12 años con dicho calibre y conosco tanto su poder COMO sus limitaciones. Por lo tanto se que para lo que puedo nesecitar me alcanza y me sobra. No vivo en Irak ni Afganistan, no nesecito tirarle a un tanque ni a un chaleco de kevlar, lo nesecito en caso de repeler un robo, y se que ni usted ni nadie se queda parado con un tiro en el pecho de una bala de .32 largo.

Poseo calibres mas grandes también, en pistola 9mm, pero cuando usted empiece a portar, verá que el revolver se convierte en algo normal como llevar un celular, si sale sin el siente que le falta algo y se siente incomodo, por lo tanto llevar algo que es muy pesado todo el día se vuelve una molestia con el pasar del tiempo, por eso también elijo algo pequeño y nisiquiera la bersa me queda cómoda en la cintura. Distinto es si solo porta en el vehiculo, ahí puede llevar un fal si quiere que no le va a pesar.

Saludos.


PD: ¿No se puede tener una opinión distinta? ¿todos tenemos que pensar iguales y gustarnos lo mismo? Si me dicen que no les gusta un calibre lo entiendo y no critico, ahora si me dicen que un calibre no sirve denme una explicación del por que, si no entramos en dogmas.

robertt

#36
fm 95 y ballester rigaud.45 (son las que tengo jajajajj  por ahora)

sshatsan

#37
Cita de: "lucas_cba"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "lucas_cba"
Cita de: "esco61"sinceramente por tus gustos de .32 y .38 para defensa.
veo que te gusta mucho la ruleta rusa. el .38 bueno puede servir... pero .32...
mejor no lleves nada.
jejeje. puede ser, pero he visto lo que hace y se que alcanza. Cuando uno porta no sale a la guerra, sale a la calle y un tiro de .32 largo voltea si es necesario.

Saludos.
disculpame , alguna vez tiraste contra alguien con un 32 largo o contra algo??
Es el calibre que menos usaria para defensa , sinceramente prefiero usar un 22Lr que hace mas daño que un 32..
En simples palabras y creo qe mas de uno coincidira conmigo , el 32 es una porongaaa!!!

Ahora volviendo al tema , encima portaria en un futuro una Browning HP 35 o una ballester molina.. por que? son las que mas me gustan y se manejar mejor


Estimado por supuesto que he tirado calibre .32 es mas poseo uno. He matado animales de 420 kg. y he visto gente valeada con ese calibre y se que no se quedan de pie. Lo he visto en persona no en tv como la mayoria.

Si usted prefiere portar un .22 uselo, el Mozzart usaba dicho calibre y liquidó a varios en los 70s. Yo no obligo a nadie a pensar como yo y respeto cada opinión, ya que cada uno sabe sus nesecidades, solo respondo a la consigna del post, la cual consta comentar que arma portaría.

Como ya dije antes si fuera por elección portaría un .38 sp pero no poseo ninguno, tenía un colt y nos lo robarón hace varios años, ahora solo poseo en revolver cal .32 y no puedo portar algo que no tengo.

Si usted tiene dudas sobre el calibre mensionado, no lo use, yo lo he disparado desde los 12 años con dicho calibre y conozco tanto su poder COMO sus limitaciones. Por lo tanto se que para lo que puedo necesitar me alcanza y me sobra. No vivo en Irak ni Afganistan, no Necesito tirarle a un tanque ni a un chaleco de kevlar, lo Necesito en caso de repeler un robo, y se que ni usted ni nadie se queda parado con un tiro en el pecho de una bala de .32 largo.

Poseo calibres mas grandes también, en pistola 9mm, pero cuando usted empiece a portar, verá que el revolver se convierte en algo normal como llevar un celular, si sale sin el siente que le falta algo y se siente incomodo, por lo tanto llevar algo que es muy pesado todo el día se vuelve una molestia con el pasar del tiempo, por eso también elijo algo pequeño y nisiquiera la bersa me queda cómoda en la cintura. Distinto es si solo porta en el vehiculo, ahí puede llevar un fal si quiere que no le va a pesar.

Saludos.


PD: ¿No se puede tener una opinión distinta? ¿todos tenemos que pensar iguales y gustarnos lo mismo? Si me dicen que no les gusta un calibre lo entiendo y no critico, ahora si me dicen que un calibre no sirve denme una explicación del por que, si no entramos en dogmas.


Muy bien camarada, lo felicito, ya que ha escrito con mucho respeto....Seguramente los demas compañeros del foro, van a explicar el por que para ellos ese calibre no sirve, o no es apto.. Mas objetivo y no simplemente decir que es una por.....a....

saludos cordiales

mmperrone

#38
Yo opino, soy nuevo en el tema y no tengo mucha experiencia en distintos calibres, pero yo portaria en la cintura mi futura Ballester Molina 11,25 (por gusto nomas) si sirve o no, no se, solo porque me gusta! Saludos!!

germany.yeah

#39
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "lucas_cba"
Cita de: "esco61"sinceramente por tus gustos de .32 y .38 para defensa.
veo que te gusta mucho la ruleta rusa. el .38 bueno puede servir... pero .32...
mejor no lleves nada.
jejeje. puede ser, pero he visto lo que hace y se que alcanza. Cuando uno porta no sale a la guerra, sale a la calle y un tiro de .32 largo voltea si es necesario.

Saludos.
disculpame , alguna vez tiraste contra alguien con un 32 largo o contra algo??
Es el calibre que menos usaria para defensa , sinceramente prefiero usar un 22Lr que hace mas daño que un 32..
En simples palabras y creo qe mas de uno coincidira conmigo , el 32 es una porongaaa!!!

Ahora volviendo al tema , encima portaria en un futuro una Browning HP 35 o una ballester molina.. por que? son las que mas me gustan y se manejar mejor

Te parece? para una FFSS puede ser, pero para un civil un arma de simple accion? bueh son gustos
respecto al 32, hay unos cuantos muertos por 32, ahora como defensa si ni en pedo lo usaria

Claro que con el 32 hay varios muertos ( es un calibre que mata , no lo desprecio para eso ) pero aca lo que se nesesita es un stopping power primario para hacer cesar la accion y eso el 32 no lo consigue.. inclusive si pega en algun hueso duro puede hasta "frenarse" la bala y quedar ahi ( un ejemplo seria la cabeza )
si muere despues no importa , lo qe me importa es la primera instancia donde nesesito cesar el acto..
La browning la elijo ya que la se manejar , la conosco desde qe tengo razon de existir y a pesar de ser un arma de simple accion , se la puede llevar con el martillo en primer descanso o montado con seguro , donde la unica accion es sacar el seguro o terminarla de montar segun el caso..
Ademas es un arma economica y que nunca vi tener un fallo ( asi no puedo hablar de bersa , que aunque tenga su garantia de por vida , si me falla en el momento que la nesesito , me la paso por las bolas la garantia , sabelo )
La ballester la elijo por ser calibre 45 y de caracteristicas similares a la anterior , ademas un pepazo de 45 te aseguro que lo deja a mas de uno seco en la vida..
Tambien podriria elegir un 357 como el que tiene mi viejo , pero lo veo muy armatoste y el costo de la municion si no recargas se va muy para arriba , algo que no se favorable ya que se recomienda ( y es verdad ) tener un continuo entrenamiento sobre el tema para saber llevarlo ..
Por ahi seria un sueño portar alguna vez una HK Usp compact calibre 40 o 45 , pero es raro ver una de estas en estos lados
Glock , no soy muy fanatico de ellas , tire 2 veces con ellas ( una 17 y una 23 ) y no me gusto un carajo el gatillo que tienen ni el sistema de disparo ( osea el tema de la aguja percutora y demas cosas )

Estas son mis opiniones

Julio Guraiib

#40
Para P14 en la cintura y P10 en el tobillo :sm18:
   Saludos, Julio.

Infrafeller

#41
Poto una G19 con 2 caragdores, a veces una G26

germany.yeah

#42
Cita de: "lucas_cba"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "lucas_cba"
Cita de: "esco61"sinceramente por tus gustos de .32 y .38 para defensa.
veo que te gusta mucho la ruleta rusa. el .38 bueno puede servir... pero .32...
mejor no lleves nada.
jejeje. puede ser, pero he visto lo que hace y se que alcanza. Cuando uno porta no sale a la guerra, sale a la calle y un tiro de .32 largo voltea si es necesario.

Saludos.
disculpame , alguna vez tiraste contra alguien con un 32 largo o contra algo??
Es el calibre que menos usaria para defensa , sinceramente prefiero usar un 22Lr que hace mas daño que un 32..
En simples palabras y creo qe mas de uno coincidira conmigo , el 32 es una porongaaa!!!

Ahora volviendo al tema , encima portaria en un futuro una Browning HP 35 o una ballester molina.. por que? son las que mas me gustan y se manejar mejor


Estimado por supuesto que he tirado calibre .32 es mas poseo uno. He matado animales de 420 kg. y he visto gente valeada con ese calibre y se que no se quedan de pie. [resaltar:2jd9lw6n]Lo he visto en persona no en tv como la mayoria.[/resaltar:2jd9lw6n]

[resaltar:2jd9lw6n]Si usted prefiere portar un .22 uselo, el Mozzart usaba dicho calibre y liquidó a varios en los 70s[/resaltar:2jd9lw6n]. Yo no obligo a nadie a pensar como yo y respeto cada opinión, ya que cada uno sabe sus nesecidades, solo respondo a la consigna del post, la cual consta comentar que arma portaría.

Como ya dije antes si fuera por elección portaría un .38 sp pero no poseo ninguno, tenía un colt y nos lo robarón hace varios años, ahora solo poseo en revolver cal .32 y no puedo portar algo que no tengo.

[resaltar:2jd9lw6n]Si usted tiene dudas sobre el calibre mensionado, no lo use,[/resaltar:2jd9lw6n] yo lo he disparado desde los 12 años con dicho calibre y conozco tanto su poder COMO sus limitaciones. Por lo tanto se que para lo que puedo necesitar me alcanza y me sobra. No vivo en Irak ni Afganistan, no Necesito tirarle a un tanque ni a un chaleco de kevlar, lo Necesito en caso de repeler un robo, y [resaltar:2jd9lw6n]se que ni usted ni nadie se queda parado con un tiro en el pecho de una bala de .32 largo.[/resaltar:2jd9lw6n]

[resaltar:2jd9lw6n]Poseo calibres mas grandes también, en pistola 9mm, pero cuando usted empiece a portar, verá que el revolver se convierte en algo normal como llevar un celular, si sale sin el siente que le falta algo y se siente incomodo, por lo tanto llevar algo que es muy pesado todo el día se vuelve una molestia con el pasar del tiempo, por eso también elijo algo pequeño y nisiquiera la bersa me queda cómoda en la cintura[/resaltar:2jd9lw6n]. Distinto es si solo porta en el vehiculo, ahí puede llevar un fal si quiere que no le va a pesar.

Saludos.


PD: [resaltar:2jd9lw6n]¿No se puede tener una opinión distinta? ¿todos tenemos que pensar iguales y gustarnos lo mismo? Si me dicen que no les gusta un calibre lo entiendo y no critico, ahora si me dicen que un calibre no sirve denme una explicación del por que, si no entramos en dogmas[/resaltar:2jd9lw6n].

Mira , te paso a dar la explicacion de por que el 32 para mi es un calibre que no usaria nunca y te lo ejemplifico con algunos casos..

El calibre 32 que tanto conocemos ,se hizo popular en su epoca por ser el revolver de uso civil mas grande que se podia conseguir sin tanto papeleo ( esto antes de la reforma de 1994 , aclaremos ) , se hizo famoso por su uso en servicios de seguridad privada ( de ahi nacieron los doberman , italo gra , y demas porquerias que valian moneas y servian para 10 tiros nada mas por qe se rompian.. no hablo con desconocimiento de causa , tuve uno que se autodestruyo solo mientras tiraba y esta en el post , despues paso a ser del plan canje por unos lindos billetes de color violeta ) y por que la gente decia qe les infundia seguridad ( y bueno si a ellos les sirve )
El calibre en si es muy marginal pero en si Mata como cualqier arma de fuego , es versatil y en manos de un bueno tirador puede hacer estragos ( esto puede pasar con un 22 por ejemplo ) , pero tiene poca energia de penetracion y el poder de parada es tan bajo , que le vas a meter por ahi 2 o 3 tiros y e otro te va a poder responder tranquilamente con lo qe tenga , eso si despues de 1 hora se va a la morgue , pero si no ceso la accion por ahi vos tmb lo acompañas , a esto sumale que si viene medio drogado o pasado de vino encima ni lo siente los pepazos
Aca el tema es el poder de parada del arma , que donde con 1 o 2 disparos ya quede inmovilizado y no pueda responderte , ese es el punto , a mi no me importa si se muere 2 horas despues si no el momento donde tengo qe usarlo
Casos en donde el 32 fallo , un ejemplo es el de garcia belsunce , en donde a la difunta le disparan a la cabeza y el plomo "rebota " sobre el craneo o sea no le hace nada y encima donde le meten 5 tiros mas y no se muere si no al rato del suceso ( de ahi sale el famoso pituto que fue al inodoro )

Otro caso es el del compañero de mi viejo , en donde le quieren robar el auto y el caco le dispara a quemarropa en la cabeza con el 32 , pero no llega a penetrarle el craneo y queda entre el hueso de la cabeza y el cuero , en este caso se encontro el arma y se verifico que era municion fresca ( creo que cbc si no me equivoco ) y de punta hueca
 y asi puedo seguir con casos en donde pega un hueso y se detiene la bala o queda entre la ropa si llevaba mucha ropa encima

A todo esto sumemosle la poca capacidad de variedad y calidad de cartuchos en ese calibre , amen de su alto costo ( al menos que recargues y puedas conseguir insumos como la gente ) , algo que hace encarecer la practica permanente que se nesesita para portar un arma ( hoy en dia los unicos cartuchos que se pueden conseguir para 32 son de plomo desnudo y de la marca Stopping power o Magtech , se consigue punta hueca pero no son permitidas para defensa )

Si es lo unico que tenes para defenderte sirve , hasta una gomera sirve para defenderte.. pero si de eso depende tu vida , no te desprecio , pero gastate unos mangos mas y comprate un 38 que es mas barata la municion , conseguis mas variedad y tenes mayor parada en seco

Esta es mi humilde opinion sobre este calibre y sus cualidades.. podemos entrar despues en las precisiones sobre las cargas , poder de penetracion y esas cosas , pero esto es lo basico y consiso que pienso ..
Salu2
Aca tenes un hilo en otro foro sobre el 32

http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... d&start=30

Ahora , quiero pasar a responderle un poco a lo resaltado anteriormente

CitarLo he visto en persona no en tv como la mayoria

Le aclaro qe lo vi en persona el efecto del 32 sobre diversos elementos

[resaltar:2jd9lw6n]se que ni usted ni nadie se queda parado con un tiro en el pecho de una bala de .32 largo[/resaltar:2jd9lw6n]

Aca disiento con usted , ya que he visto personas sacadas de sus cabales o drogadas , recibir varios disparos de 32 o de 9mm inclusive , que siguieron de pie y hasta disparando sin problemas , inclusive gente sana que recibio disparos de 32 en el pecho y siguio en lo que estaba , mientras no toque organos vitales la persona puede seguir ( al menos que le tires con un 357 , 44 o 50 AE , ahi si que congela )

CitarPoseo calibres mas grandes también, en pistola 9mm, pero cuando usted empiece a portar, verá que el revolver se convierte en algo normal como llevar un celular, si sale sin el siente que le falta algo y se siente incomodo, por lo tanto llevar algo que es muy pesado todo el día se vuelve una molestia con el pasar del tiempo, por eso también elijo algo pequeño y nisiquiera la bersa me queda cómoda en la cintura

al menos que lleves una 12 70 encima con cananas llenas de municiones , cualquier arma de puño con un tamaño relativamente mediano pequeño , es posible llevar e inclusive uno se acostumbra con el tiempo , si no como harian los policias para llevar años encima la pistola o gente que siempre porto , ademas el peso de un 32 bien hecho ( no un doberman ni esos de aleacion ) es un poco mas liviano que una 380 o inclusive una 9mm compacta

[resaltar:2jd9lw6n]No vivo en Irak ni Afganistan, no Necesito tirarle a un tanque ni a un chaleco de kevlar, lo Necesito en caso de repeler un robo[/resaltar:2jd9lw6n]

Vive en argentina , en donde a veces los delicuentes andan con chalecos en la calle y si esta drogado , le tenes que meter medio cargador encima para detenerlo
CitarSi usted tiene dudas sobre el calibre mensionado, no lo use

No tengo dudas , lo conosco y tire con el , por eso puedo decir lo que me parece

CitarSi usted prefiere portar un .22 uselo, el Mozzart usaba dicho calibre y liquidó a varios en los 70s

Al unico mozzart que conosco es al musico que hace musica clasica y que murio mucho antes que se inventara el 22 , lo que si conosco es el MOSSAD de israel que uso el 22LR para matar gente , pero eso es algo distinto ya que aca se habla de cesar accion en legitima defensa y ellos cocinaban gente :)


Citar¿No se puede tener una opinión distinta? ¿todos tenemos que pensar iguales y gustarnos lo mismo? Si me dicen que no les gusta un calibre lo entiendo y no critico, ahora si me dicen que un calibre no sirve denme una explicación del por que, si no entramos en dogmas

Se puede tener una opinion distinta , cada uno tiene sus gustos y aca le pase a explicar por que critico al 32 y por que no sirve para portar e inclusive usar en un caso de vida o muerte..

Esta es mi humilde opinion sobre el tema y por que considero el 32 como una Poronga..

Mantis

#43
Me llamó la atención que varios portarían varias armas, y abundante munición. Me da la sensación de que yo aguantaría medio día nomás... ni hablar en verano.

Si hacemos la cuenta, son varios kilos de "equipo". Decí que soy supersticioso y le tengo miedo a la fiabilidad del fuego anular, porque si no, andaría con la 22 encima y un cargador extra, debido a lo manejable del disparo.

cobramv

#44
Cita de: "Mantis"Me llamó la atención que varios portarían varias armas, y abundante munición. Me da la sensación de que yo aguantaría medio día nomás... ni hablar en verano.

Si hacemos la cuenta, son varios kilos de "equipo". Decí que soy supersticioso y le tengo miedo a la fiabilidad del fuego anular, porque si no, andaría con la 22 encima y un cargador extra, debido a lo manejable del disparo.

Lo mismo me llamo la atención a mi. Cuando empecé a portar llevaba una Browning y una Taurus PT99 en la cintura con un cargador adicional para cada una. Al mes ya me jodia bastante y opte por dejar la Browning y llevar una 6.35 en el bolsillo (no sabia mucho de Stopping Power), con los años y los quilombos que he tenido ahora solo llevo en la calle la Glock 19 o la bersa mini 9 sin cargadores extras cuando voy caminando y si voy en el auto llevo alguna de las dos pero ya con cuatro cargadores. Los que dicen que llevarían varias armas es seguramente porque nunca portaron o no lo hicieron asiduamente. Al poco tiempo les puedo asegurar que no soportarían tanto peso. Además de lo incomodo de llevarlas y ni hablar cuando es verano y no llevamos tanta ropa que aunque sea poco pero se notan y a pesar de que hace mas de una década que porto armas, muchas veces se me vienen los polis en los súper o en los shopping a encararme porque notaron que estaba armado...

condicionuno

#45
Cita de: "cobramv"Lo mismo me llamo la atención a mi. Cuando empecé a portar llevaba una Browning y una Taurus PT99 en la cintura con un cargador adicional para cada una. Al mes ya me jodia bastante y opte por dejar la Browning y llevar una 6.35 en el bolsillo (no sabia mucho de Stopping Power), con los años y los quilombos que he tenido ahora solo llevo en la calle la Glock 19 o la bersa mini 9 sin cargadores extras cuando voy caminando y si voy en el auto llevo alguna de las dos pero ya con cuatro cargadores. Los que dicen que llevarían varias armas es seguramente porque nunca portaron o no lo hicieron asiduamente. Al poco tiempo les puedo asegurar que no soportarían tanto peso. Además de lo incomodo de llevarlas y ni hablar cuando es verano y no llevamos tanta ropa que aunque sea poco pero se notan y a pesar de que hace mas de una década que porto armas, [resaltar:2swptov5]muchas veces se me vienen los polis en los súper o en los shopping a encararme porque notaron que estaba armado...
[/resaltar:2swptov5]
Es como es cada uno, supongo. Tengo un amigo -vive en EEUU- que porta una G19 con 2 cargadores extra y dos o tres cuchillos, 24/7 y ni se le ocurre que podria salir sin ellos encima...y nunca -nunca- nadie se da cuenta que esta armado. Me ha contado que fué a casamientos -con fiesta y baile incluidos- amén de paseos al shopping, al super, cumpleaños (imaginense, porta siempre) y nadie, excepto su esposa, sabe que estaba armado, y se que no me miente al respecto (es muy importante para él el no ser "detectado")
Por ahi, si te detectan tanto (y eso es MUY malo. Si lo detectan los buenos, tambien lo hacen los malos) en el super/shopping por ahi deberías probar algun método de portar diferente al actual. Ojo, mi humilde opinion.


Condicionuno

Satanas

#46
Para portas? pistola glock 19 o sig compacta con cargador de repuesto, ambas en 9 mm.

Porque Glock???? si te gusta el Safe Action, estas capacitado y entrenado con este sistema, es infalible para defensa. Su acabado en la corredera hace que sea resistente a la corrocion y el frame contribuye a la comodidad por el bajo peso.

Porque Sig???? que queres que te diga? son exelentes y super confiables, si buscas una doble accion no te defraudaran nunca.

El cargador secundario es totalmente necesario, mas vale tenerlo y no necesitarlo que al reves.

Porque no revolver (mas alla que soy un fana de ellos)??? porque la teoria de que con 5 disparos se termina todo es de antaño, hoy el tipo esta re duro, son mas de un oponente, tienen pistolas semiautomaticas de alta capacidad y esta muy entrenado....... un disparo no lo deja fuera de combate salvo que sea en cuello o capocha y mientras los otros cacos disparan es dificil colocar los 6 del revolver en los blancos.


En el mejor de los casos debemos ser concientes que recibiremos un disparo y la capacidad de fuego quizas nos de cubierta.

Por lo menos es lo que creo y practico.

40sw

#47
Yo te hablo de portar dos armas. Con una buena sobaquera y una buena funda de cintura no es nada del otro mundo. Peso: poco mas de 2 kilos (repartidos 50% lado superior izquierdo>>>sobaquera, y el otro 50% lado medio derecho>>>cintura). No hace falta llevar cargadores adicionales, entre las dos armas tenés mas de 20 cartuchos. Conozco mucha gente que lo hace, invierno y verano. Yo mismo lo hice durante muchos años. No es difícil. Me parece mas cómodo que llevar 4 cargadores, pero esto es solo una cuestión de gustos.

condicionuno

#48
Cita de: "javierpichot"Ahora volviendo al tema , encima portaria en un futuro una Browning HP 35 o una ballester molina.. por que? son las que mas me gustan y se manejar mejor

Te parece? para una FFSS puede ser,[resaltar:1a9ys5pb]pero para un civil un arma de simple accion?[/resaltar:1a9ys5pb] bueh son gustos

Y cual sería el problema? Pregunto porque de verdad no veo por que no seria una opcion mas.
Es como todo Javier...hay que entrenar, y ya. Las FFSS no tienen ningún poder Jedi que nosotros -pobres civiles- no.
Condicionuno

cobramv

#49
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "cobramv"Lo mismo me llamo la atención a mi. Cuando empecé a portar llevaba una Browning y una Taurus PT99 en la cintura con un cargador adicional para cada una. Al mes ya me jodia bastante y opte por dejar la Browning y llevar una 6.35 en el bolsillo (no sabia mucho de Stopping Power), con los años y los quilombos que he tenido ahora solo llevo en la calle la Glock 19 o la bersa mini 9 sin cargadores extras cuando voy caminando y si voy en el auto llevo alguna de las dos pero ya con cuatro cargadores. Los que dicen que llevarían varias armas es seguramente porque nunca portaron o no lo hicieron asiduamente. Al poco tiempo les puedo asegurar que no soportarían tanto peso. Además de lo incomodo de llevarlas y ni hablar cuando es verano y no llevamos tanta ropa que aunque sea poco pero se notan y a pesar de que hace mas de una década que porto armas, [resaltar:3j3zb1jc]muchas veces se me vienen los polis en los súper o en los shopping a encararme porque notaron que estaba armado...
[/resaltar:3j3zb1jc]
Es como es cada uno, supongo. Tengo un amigo -vive en EEUU- que porta una G19 con 2 cargadores extra y dos o tres cuchillos, 24/7 y ni se le ocurre que podria salir sin ellos encima...y nunca -nunca- nadie se da cuenta que esta armado. Me ha contado que fué a casamientos -con fiesta y baile incluidos- amén de paseos al shopping, al super, cumpleaños (imaginense, porta siempre) y nadie, excepto su esposa, sabe que estaba armado, y se que no me miente al respecto (es muy importante para él el no ser "detectado")
Por ahi, si te detectan tanto (y eso es MUY malo. Si lo detectan los buenos, tambien lo hacen los malos) en el super/shopping por ahi deberías probar algun método de portar diferente al actual. Ojo, mi humilde opinion.


Condicionuno

No es que me detectan tanto. Ya pulí ese problema. Por eso también aclare que en verano. En general gasta los chorros se creen que nadie se da cuenta. Por eso la mayoría se vende solo. Lo que quería decir es que con no mucha ropa (una remera) es casi imposible ocultarla en todos tus movimientos y menos si llevas dos y con cuatro cargadores. En USA es posible que se piensen que no se nota y acá también. Como también es posible que te des cuenta del tipo de persona que la porta.
Yo he llegado a llevar una g19 en la cintura y una 26 en el tobillo. Solo lo hice dos días ya que me rompía demasiado. Si portas sabrás de lo que te hablo, sino intentalo un par de días y después me contas.