¿Que arma corta portarías?

Publicado por Mantis, Noviembre 22, 2011, 01:23:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAPILLON

#50
MUY BUNENAS NOCHES, ME ENCANTA ESTE FORO :sm282: JAJAJA
bueno yo no tengo armas de fuego,pero las voy a tener :sm134: por ahora tengo un chino 4.5 jajaj.
de lo que he leído,aprendido y estudiado en programas de balística y algunas cosas mas yo si optaría por la portacion de armas,es un dilema porque si matas a alguien en la calle, tenes 2 opciones o te escapas o llamas a la policía, como es la constitución argentina y los derechos humanos conviene escaparse jajaj porque vas en cana seguro a pesar de que el que mataste te quiso robar,violar o algo por el estilo, ahí tendría que optar por un revolver porque no deja la vaina en el piso, pero si  las leyes fuesen justas, éticas y morales optaría por una pistola porque carga mas balas,mayor velocidad de acción y me gustan mas estéticamente.
en calibre y arma optaría por  en revolver por un Colt Diamondback 6" cal.38 :sm134: .Y en pistola optaría por una tanfoglio modelo limited custom 9x19 :sm138: . o la raptor cal 308 win. :sm104:  jajaja
saludos....

Trautman

#51
Si pudiera elegir, portaría "con estilo" y llevaría una Walther PPK en .380 acp. Como yo no porto, a ninguno de mis fierros los elegí para ese fin, pero si tuviera que hacerlo, la Smith-Wesson 39-2 en 9mm. sería la mejor opción (la Beretta 92 y el Smith mod. 19 son enormes)
Respecto al tema del calibre 32, en San Juan hubo un caso resonante hace unos años, un empresario sobrevivió (y salió caminando de su oficina) a 5 balazos del mencionado calibre, incluídos uno en la cabeza y otro en el cuello... Yo, lo descartaría. Un abrazo a todos.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new ... _id=162059

wondernine68

#52
Glock 21 cuando pueda comprarla.
Ahora 17 con muni Federal!

colibri

#53
Siendo civil sin exposición mediatica o gran poder adquisitivo usaría mi S&W Bodyguard 38 spl (o el jorobado como lo llamo), funda bianchi de cuero, dos speedloader, munición de plomo blando (JHP no expande a ciertas velocidades con ciertos largos de cañon, amén Dto.) + P, cachas Hogue o Pach... las de madera las dejo para la foto. Y algún arma blanca de calidad de no mas de 10 cm de hoja (No es por si me quedo sin balas y juego a Rambo, me da mejor balance con el peso, otra aplicación y el ÁÁfacónÁÁ acompaña al gaucho).

javierpichot

#54
Cita de: "germany.yeah"La ballester la elijo por ser calibre 45 y de caracteristicas similares a la anterior , ademas un pepazo de 45 te aseguro que lo deja a mas de uno seco en la vida..
Tambien podriria elegir un 357 como el que tiene mi viejo , pero lo veo muy armatoste y el costo de la municion si no recargas se va muy para arriba , algo que no se favorable ya que se recomienda ( y es verdad ) tener un continuo entrenamiento sobre el tema para saber llevarlo ..
Por ahi seria un sueño portar alguna vez una HK Usp compact calibre 40 o 45 , pero es raro ver una de estas en estos lados
Glock , no soy muy fanatico de ellas , tire 2 veces con ellas ( una 17 y una 23 ) y no me gusto un carajo el gatillo que tienen ni el sistema de disparo ( osea el tema de la aguja percutora y demas cosas )

Estas son mis opiniones

Je, no dudo que el 45 es un corchazo de la san puta, pero me refiero a que no me sentira comodo con una pistolota del tamaño de mi ballester, con el martillo montado y el seguro puesto, si no es es una cartuchera tipo militar, y ademas de ir en cana por no disimular la portacion (ya que soy civil) me imagino que en el barrio me comeria mas gastes que cuando ando con la remera que dice ejercito argentino  :sm273:

Respecto a las glock, me parece una linda opcion para defensa, practica, liviana, con buena capacidad de carga, dentro del calibre, tengo una 17 y una 23c, prefiero la 23c pues el calibre me parece mejor, en cuanto a la practica salen practicamente lo mismo las recargas de 9 que las de 40

Ahora portar mas de un arma, siendo civil, me parece medio al cuete, ademas ya bastante cara es la portacion simple, como para andar con la multiple

cobramv

#55
Las compensadas como la 23c me encantan, lastima que son solo para poligono ya que para portarlas es medio complicado. A un compañero mio se le ocurrio portar una de esas cuando estaba haciendo custodias y un dia tuvo que disparar cerca de la cara del conductor ya que el otro estaba haciendo maniobras evasibas para que no los caguen a tiros. No te cuento como le quedo la cara al chofer, descontando que no se mataron y los mataron de pedo!!!

Dzeus

#56
Cita de: "cobramv"Las compensadas como la 23c me encantan, lastima que [resaltar:1xtzj1bt]son solo para poligono ya que para portarlas es medio complicado[/resaltar:1xtzj1bt]. A un compañero mio se le ocurrio portar una de esas cuando estaba haciendo custodias y un dia tuvo que disparar cerca de la cara del conductor ya que el otro estaba haciendo maniobras evasibas para que no los caguen a tiros. No te cuento como le quedo la cara al chofer, descontando que no se mataron y los mataron de pedo!!!

Opino igual...

elreservista

#57
si la ley lo permitises, y viendo que la Bersita 22 me entra barbaro en el bolsillo del jean, probaria una Bersa 380 con cargas huecas ¿estas forman parte de este sueño?, sino una 9mm, pero no se cual, la 1911 es inmensa (45acp), que sea ocultable a lo que el yanki le llama CCW, la Bersa nueva, una G19, no se, algo chico, o una S&W 3913

javierpichot

#58
Cita de: "elreservista"si la ley lo permitises, y viendo que la Bersita 22 me entra barbaro en el bolsillo del jean, probaria una Bersa 380 con cargas huecas ¿estas forman parte de este sueño?, sino una 9mm, pero no se cual, la 1911 es inmensa (45acp), que sea ocultable a lo que el yanki le llama CCW, la Bersa nueva, una G19, no se, algo chico, o una S&W 3913

Yo mucho tiempo tube una bersita 380, que me parece un fierro, con guardian gold.
pero la g19 o la 23 pesa exactamente lo mismo.
Igual coincido es un fierrazo. y por otro lado si recargas el tiro de 380 es mas barato que el 22

elreservista

#59
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "elreservista"si la ley lo permitises, y viendo que la Bersita 22 me entra barbaro en el bolsillo del jean, probaria una Bersa 380 con cargas huecas ¿estas forman parte de este sueño?, sino una 9mm, pero no se cual, la 1911 es inmensa (45acp), que sea ocultable a lo que el yanki le llama CCW, la Bersa nueva, una G19, no se, algo chico, o una S&W 3913

Yo mucho tiempo tuve una bersita 380, que me parece un fierro, con guardian gold.
pero la g19 o la 23 pesa exactamente lo mismo.
Igual coincido es un fierrazo. y por otro lado si recargas el tiro de 380 es mas barato que el 22

pero aun no tengo esa 380 .... en algun momento si no me gana nadie antes o si no se arrepintio!!

javierpichot

#60
Cita de: "elreservista"
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "elreservista"si la ley lo permitises, y viendo que la Bersita 22 me entra barbaro en el bolsillo del jean, probaria una Bersa 380 con cargas huecas ¿estas forman parte de este sueño?, sino una 9mm, pero no se cual, la 1911 es inmensa (45acp), que sea ocultable a lo que el yanki le llama CCW, la Bersa nueva, una G19, no se, algo chico, o una S&W 3913

Yo mucho tiempo tuve una bersita 380, que me parece un fierro, con guardian gold.
pero la g19 o la 23 pesa exactamente lo mismo.
Igual coincido es un fierrazo. y por otro lado si recargas el tiro de 380 es mas barato que el 22

pero aun no tengo esa 380 .... en algun momento si no me gana nadie antes o si no se arrepintio!!

ahhhh cierto, estimado amigo, se vendio hace rato... pero siempre hay alguna dando vueltas tambien vendi la 22, este año estube de desarme, vendi un monton de fierros

elreservista

#61
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "elreservista"
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "elreservista"si la ley lo permitises, y viendo que la Bersita 22 me entra barbaro en el bolsillo del jean, probaria una Bersa 380 con cargas huecas ¿estas forman parte de este sueño?, sino una 9mm, pero no se cual, la 1911 es inmensa (45acp), que sea ocultable a lo que el yanki le llama CCW, la Bersa nueva, una G19, no se, algo chico, o una S&W 3913

Yo mucho tiempo tuve una bersita 380, que me parece un fierro, con guardian gold.
pero la g19 o la 23 pesa exactamente lo mismo.
Igual coincido es un fierrazo. y por otro lado si recargas el tiro de 380 es mas barato que el 22

pero aun no tengo esa 380 .... en algun momento si no me gana nadie antes o si no se arrepintio!!

ahhhh cierto, estimado amigo, se vendio hace rato... pero siempre hay alguna dando vueltas tambien vendi la 22, este año estube de desarme, vendi un monton de fierros

aahhh jajaja.... ok ok, como decis siempre habra una oportunidad, no se si de conseguir dies de ese calibre, asique capaz cambiaria por la Minithunder 9 la cual tambien me gusta para lo que piden.

40sw

#62
[resaltar:1g2zx43o]Ahora portar mas de un arma, siendo civil, me parece medio al cuete, ademas ya bastante cara es la portacion simple, como para andar con la multiple[/resaltar:1g2zx43o]>>>>Javierpichot

Estimado Javier: no hay portación simple o portación múltiple, hay una sola portación y es válida para todas las armas de puño que tengas registradas ante el Renar. Con esa sola credencial de portación, es válido portar una, u otra o las dos (o cuantas tengas registradas).

Saludos.

cobramv

#63
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:22brka9t]Ahora portar mas de un arma, siendo civil, me parece medio al cuete, ademas ya bastante cara es la portacion simple, como para andar con la multiple[/resaltar:22brka9t]>>>>Javierpichot

Estimado Javier: no hay portación simple o portación múltiple, hay una sola portación y es válida para todas las armas de puño que tengas registradas ante el Renar. Con esa sola credencial de portación, es válido portar una, u otra o las dos (o cuantas tengas registradas).

Saludos.

 :sm227:  :sm227: Seguramente pertenezcas a alguna fuerza. Pero te comento que para los civiles hay portación simple (una sola arma que declares para portar) o portación múltiple (podes portar todas las armas de puño declaradas), caso contrario pasa a los pertenecientes a una fuerza que solo le dan portación múltiple...

http://www.renar.gov.ar/index.php?seccion=requisitos&idt=porin&m=1

javierpichot

#64
Cita de: "cobramv"
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:2v0a3wsi]Ahora portar mas de un arma, siendo civil, me parece medio al cuete, ademas ya bastante cara es la portacion simple, como para andar con la multiple[/resaltar:2v0a3wsi]>>>>Javierpichot

Estimado Javier: no hay portación simple o portación múltiple, hay una sola portación y es válida para todas las armas de puño que tengas registradas ante el Renar. Con esa sola credencial de portación, es válido portar una, u otra o las dos (o cuantas tengas registradas).

Saludos.

 :sm227:  :sm227: Seguramente pertenezcas a alguna fuerza. Pero te comento que para los civiles hay portación simple (una sola arma que declares para portar) o portación múltiple (podes portar todas las armas de puño declaradas), caso contrario pasa a los pertenecientes a una fuerza que solo le dan portación múltiple...

http://www.renar.gov.ar/index.php?seccion=requisitos&idt=porin&m=1

exactamenchi, la multiple nos sale 300 pesos mas a los civiles, lo que no sabia es que a las FFSS les daban de una la multiple... lo cual es logico

cobramv

#65
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:ytltg5pt]Ahora portar mas de un arma, siendo civil, me parece medio al cuete, ademas ya bastante cara es la portacion simple, como para andar con la multiple[/resaltar:ytltg5pt]>>>>Javierpichot

Estimado Javier: no hay portación simple o portación múltiple, hay una sola portación y es válida para todas las armas de puño que tengas registradas ante el Renar. Con esa sola credencial de portación, es válido portar una, u otra o las dos (o cuantas tengas registradas).

Saludos.

 :sm227:  :sm227: Seguramente pertenezcas a alguna fuerza. Pero te comento que para los civiles hay portación simple (una sola arma que declares para portar) o portación múltiple (podes portar todas las armas de puño declaradas), caso contrario pasa a los pertenecientes a una fuerza que solo le dan portación múltiple...

http://www.renar.gov.ar/index.php?seccion=requisitos&idt=porin&m=1

exactamenchi, la multiple nos sale 300 pesos mas a los civiles, lo que no sabia es que a las FFSS les daban de una la multiple... lo cual es logico

Si, solo te dan la multiple. Ademas solo sale 50 pesos, seria ilogico pedir la simple si existiera...

40sw

#66
Cita de: "cobramv"
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "gringo.40sw"[resaltar:g2dxnrly]Ahora portar mas de un arma, siendo civil, me parece medio al cuete, ademas ya bastante cara es la portacion simple, como para andar con la multiple[/resaltar:g2dxnrly]>>>>Javierpichot

Estimado Javier: no hay portación simple o portación múltiple, hay una sola portación y es válida para todas las armas de puño que tengas registradas ante el Renar. Con esa sola credencial de portación, es válido portar una, u otra o las dos (o cuantas tengas registradas).

Saludos.

 :sm227:  :sm227: Seguramente pertenezcas a alguna fuerza. Pero te comento que para los civiles hay portación simple (una sola arma que declares para portar) o portación múltiple (podes portar todas las armas de puño declaradas), caso contrario pasa a los pertenecientes a una fuerza que solo le dan portación múltiple...

http://www.renar.gov.ar/index.php?seccion=requisitos&idt=porin&m=1

exactamenchi, la multiple nos sale 300 pesos mas a los civiles, lo que no sabia es que a las FFSS les daban de una la multiple... lo cual es logico

Si, solo te dan la multiple. Ademas solo sale 50 pesos, seria ilogico pedir la simple si existiera...

Ah, mirá de lo que me vengo a enterar. Muchas gracias Sres. Javierpichot y Cobramv. Efectivamente, soy retirado de una fuerza y por eso desconocía que había portaciones simple y múltiples, yo siempre tramité la multiple y creía que era la única que existía. Nuevamente muchas gracias por la información.

gabrielsanz68

#67
la misma de siempre sist. FM .45 ACP 1927  :sm138:

Vizcachote

#68
MI sig 239 y dos cargadores.
En funda apropiada en cinto.
Porqué? Porque es fiable, compacta precisa y porque..........la vida es muy corta para portar un arma fea!

Dzeus

#69
Cita de: "Vizcachote"MI sig 239 y dos cargadores.
En funda apropiada en cinto.
Porqué? Porque es fiable, compacta precisa y porque..........la vida es muy corta para portar un arma fea!

Y el FSL en la espalda no?

poucher

#70
Lo tuyo Vizca, es poesia !!!!!!

von der Becke

#71
GLOCK 36 verano
GLOCK 21 invierno

DELTA30

#72
Glock 30  :sm266:

Vizcachote

#73
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "Vizcachote"MI sig 239 y dos cargadores.
En funda apropiada en cinto.
Porqué? Porque es fiable, compacta precisa y porque..........la vida es muy corta para portar un arma fea!

Y el FSL en la espalda no?
Cuando me lo entreguen no me lo voy a sacar de encima ni para operar!

javierpichot

#74
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "Vizcachote"MI sig 239 y dos cargadores.
En funda apropiada en cinto.
Porqué? Porque es fiable, compacta precisa y porque..........la vida es muy corta para portar un arma fea!

Y el FSL en la espalda no?
Cuando me lo entreguen no me lo voy a sacar de encima ni para operar!

Es muy comodo para abrir el esternon