En caso de apocalipsis, ¿cual me llevo?

Publicado por cross74, Diciembre 05, 2011, 10:24:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cross74

Estaba viendo una película sobre el tema, donde un grupo de personas intenta llegar a un refugio en un mundo infestado de zombies, y se me ocurrió plantearme justamente eso.
En caso de que algún apocalipsis inesperado ocurra, y nos veamos obligados a salir de casa con alguna mochila, llevando las cosas mínimas indispensables (salimos caminando, ahorrar peso es importante), y decidimos llevarnos solo una ¿que arma nos llevamos? No tiene porque ser una situación donde haya que matar a alguien, pero nosotros no vamos a enfrentar una situación así sin un fierro a mano ¿no?.
Yo lo pensé y de lo que tengo para elegir (.22, 9mm, .40 y .357) me llevo la Glock 17, por facilidad para encontrar municiones.
¿Que se llevarían ustedes?

Afogutu

#1
pañeles, muchos muchos pañales.

Cañito

#2
yo caso el chanquito de los mandados y le llevo todas jaja

Fenrir

#3
yo no me llevo nada.

primero me meto a los chinos de en frente y acaparo morfi. (ah y los pañales para afogutu.... leo, estas invitado cuando quieras amigo).

despues me hago una visita a la armeria de la zona.

todas las cajas de .22lr que pueda y practico siluetitas desde la terraza.

claro, todo eso en caso de apocalipsis zombie, pero es dificil que ocurra.

Larf

#4
Una escopeta 12/89.

Sixgunner

#5
Cita de: "cross74"Estaba viendo una película sobre el tema, donde un grupo de personas intenta llegar a un refugio en un mundo infestado de zombies, y se me ocurrió plantearme justamente eso.
En caso de que algún apocalipsis inesperado ocurra, y nos veamos obligados a salir de casa con alguna mochila, llevando las cosas mínimas indispensables (salimos caminando, ahorrar peso es importante), y decidimos llevarnos solo una ¿que arma nos llevamos? No tiene porque ser una situación donde haya que matar a alguien, pero nosotros no vamos a enfrentar una situación así sin un fierro a mano ¿no?.
Yo lo pensé y de lo que tengo para elegir (.22, 9mm, .40 y .357) me llevo la Glock 17, por facilidad para encontrar municiones.
¿Que se llevarían ustedes?

Ya hay un tema similar abierto:
viewtopic.php?f=4&t=29194
Saludos.-

elreservista

#6
muchacho previsor yo, en casa tengo stock para 1 semana, .22 y .45 y munis de sobra, si estoy en la calle, sone!!

Afogutu

#7
Cita de: "Fenrir"yo no me llevo nada.

primero me meto a los chinos de en frente y acaparo morfi. (ah y los pañales para afogutu.... leo, estas invitado cuando quieras amigo).

despues me hago una visita a la armeria de la zona.

todas las cajas de .22lr que pueda y practico siluetitas desde la terraza.

claro, todo eso en caso de apocalipsis zombie, pero es dificil que ocurra.

Forro los pañales eran para el.

cross74

#8
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "cross74"Estaba viendo una película sobre el tema, donde un grupo de personas intenta llegar a un refugio en un mundo infestado de zombies, y se me ocurrió plantearme justamente eso.
En caso de que algún apocalipsis inesperado ocurra, y nos veamos obligados a salir de casa con alguna mochila, llevando las cosas mínimas indispensables (salimos caminando, ahorrar peso es importante), y decidimos llevarnos solo una ¿que arma nos llevamos? No tiene porque ser una situación donde haya que matar a alguien, pero nosotros no vamos a enfrentar una situación así sin un fierro a mano ¿no?.
Yo lo pensé y de lo que tengo para elegir (.22, 9mm, .40 y .357) me llevo la Glock 17, por facilidad para encontrar municiones.
¿Que se llevarían ustedes?

Ya hay un tema similar abierto:
viewtopic.php?f=4&t=29194
Saludos.-

Hola sixgunner, mi planteo es en caso de tener que salir a sobrevivir. Si tuviera portación, me llevo una .40 (una G22 en mi caso), pero el planteo es si tuviera que salir a sobrevivir con lo que encuentro, me llevo una 9mm porque considero que sería mas fácil encontrar municiones.
Saludos.

elreservista

#9
si es un apocalipsis, la portacion la tenemos todos

Sixgunner

#10
Es cierto, olvidé el crucial factor zombie-apocalíptico que acá se está debatiendo, a diferencia del otro thread que cité.

Prosigan, y disculpen mi intromisión.

Saludos..

Mantis

#11
Yo siempre me hago la misma pregunta, y la verdad es que más me vale llenar la mochila de remedios contra la alergia y esas cosas. Pero en caso de necesitar realmente protegerme de los zombies, buscaría una carabina 22, semi, con mira, para no hacer tanto ruido y poder cargar muchas municiones, y los elementos para hacerle el mantenimiento adecuado.

Si soy defensor de la importancia del "shot placement" (por encima del stopping power) ahora, ni hablar en una invasión zombie.

Steinweg

#12
No se olviden un buen talquito para el olor a patas....

Y lo que si me llevaria es un hacha rustica y portable que me traje de Suiza y que usé durante dos inviernos con hogar a leña; le encontre un sinfin de posibilidades y me encariñe.

lucas_cba

#13
Yo me llevo una rubia, una botella de whisky y dos etiquetas de puchos!!

Ahora si me dan tiempo tambien me llevo la 9mm por la facilidad de conseguir balas, y al hombro la carabina .22 para pegarles en la frente de lejos.

esco61

#14
me llevo todo lo que pueda!

pero en un caso de apocalipsis...

llevaria un arma larga y una corta.
y si pudiese llevar todo... mejor...

rapidamente bsucaria el uaz de mi hermano... y lo cargo con todo lo que pueda. comida. primeros auxilios. elementos para acampar y todas las armas que pueda.

Un fusil con mira seria algo realmente importante. ( ahi si que cazaria).

lo que si. es verdad agarraria armas solo en calibres faciles de conseguir... un .308 , una 12.70 y una 9mm...
no perderia tiempo con la .22 ya que esto seria de verdad y sinceramente no le confiaria mi vida a una .22 pudiendo agarrar otras armas.

coyote

#15
ataque zombi en las calles: lleno los 2 tanques del unimog, visito a los chinos y a la armeria de aqui a la vuelta, cargo todo en el trailercito y me voy a fondo ( 60 km/h para el mog) a atrincherarme al medio de la nada. :sm72:
ademas de familia cercana y amigos q puedan soportar el quilombo  :sm253:  intentaria agarrar a una rubia para volver a poblar salta jajajaj

elreservista

#16
soñemos, porque si el apoc no viene de las manos de los zombies y si por unas cabezas atomicas, en Capital, no queda nadie ....



coyote, si en la armeria aun queda alguien, te van a cag*r a tiros ni bien te asomes ...

lucas_cba

#17
Cita de: "elreservista"coyote, si en la armeria aun queda alguien, te van a cag*r a tiros ni bien te asomes ...

La armería va a ser el lugar mas poblado de todos!!!


Con respecto al por que llevaría un .22, simplemente por que en las peliculas de zombies solo se mueren con un tiro en la frente, así que no importa mas el calibre, mientras pase el hueso listo. Y un .22 lr lo pasa sobretodo si ya están medios podridos jejeje.


Pero sigo pensando que de nada sirven las armas si no me llevo la Rubia, el whisky y los puchos. ¿Que sentido tendría la vida? jajaja.

cross74

#18
Gracias a todos por prenderse en la consigna.
Puse el ejemplo de los zombies porque está de moda, pero puede aplicarse a cualquier cataclismo o situación de emergencia que nos obligue a salir a las apuradas y llevando lo mínimo indispensable, por eso la elección de una sola arma.

Fenrir

#19
ah, si no son zombies, la cosa es totalmente diferente

tampoco podes ir cargado con 40 kilos de municion, encima de a pie.

mochila con un par de latas de comida, agua, un par de pistolas, un par de cajas de municion.

una botella de jack daniels (por si hay que desinfectar)

ah y los pañales para afogutu (yo te banco amigo)

 :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:

esco61

#20
mmmm
la botella de jack daniels hasta ahora me parece lo mas importante que se dijo hasta el momento... ademas de la rubia...

esco61

#21
tambien seria bueno llevar otras cosillas.

buena linterna. buen cuchillo. visor nocturno seria ideal. potabilizadores de agua...

y como no sabemos la magnitud... por suerte dispongo de mascaras antigas con varios filtros...

ademas seria buena politica usar buenos guantes. equipo a fin...

hay muchas cosas que necesitarias... no solo arma y municion.

esto va a sonar a re forro... pero comida no llevaria en mi equipo... despues de todo con las armas y busqueda podes ir consiguiendo comida... jajajajaja.

las armas se convertirian en el poder real...
todo lo demas, es conseguible.

380

#22
Lo que tienen de bueno los zombis que vi en las peliculas es que no rompen rejas, entonces me quedo en mi casa jugando desde el techo a bajar muñecos.

Si tengo que salir a buscar comida, primero me escabio asi no tengo miedo y llevo carabina 22lr, 9 en la cintura y whisky para seguir tomando valor. .

elreservista

#23
si el tema es lo que tengo en casa, yo me puse a la moda actual, tengo mochila, kit de primeros auxilios, pack de remedios, unos borcegos, y compre unos 6 cargadores por cada una de mis armas, cargadas y listas con sufi munición para enfrentar el fin del mundo.

Si no hay que huir del lugar, yo optaria por hacer base donde uno reside, el tema que ejemplo Baires ya es una city superpoblada, si a eso le ponemos 1 millon de zombies, se complica claro. Si hay que huir, estoy complicado, autos comunes, si otros lo quieren te van a llenar de plomo para tenerlos ...

(los zombies del cine) son variados, por un lado estan los que se arrastran, y segun la produccion estan los que te corren .. :sm247: en que quedamos, estan muertos pero no pudriendose?

esco61

#24
de acuerdo 100x100 con reservista...

no solo hay que tener un sistema de armas... hay que tener todo un sistema de autosuficiencia...