Un tiro largo con 22lr que pegaron

Publicado por blak, Marzo 08, 2012, 10:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mantis

La pistola era un GMC pavón, cosa limitada si las hay, casi ni miras tiene, cañón insignificante.

Después de haber tirado con escopeta para despuntar el vicio de "hacer muchos agujeros grandes", le aposté a un conocido una caja de balas de 45, a que podía pegarle a la cabeza y juntar dos tiros sin alinear miras y con fibrón le dibujamos unos ojos del tamaño de una moneda antes de llevarla al fondo, contra el terraplen. No sé cuanta era la distancia, calculen lo que es/era TP en San Fernando, antes de llegar a lo que era fusil.

Puse cinco tiros en el cargador, y disparé rápido en ráfagas de dos. Tres tiros fueron a parar a Dios sabe donde (no dieron ni en el cartón), pero dos entraron en un mismo ojo. Te daban ganas de salir corriendo gritando "gol".

matute_76

Si uno lee lo que dicen las cajas de municiones que llegan a 1500 metros y despues tira a 150 y se da cuenta de que no haces mosca  ni loco te queres matar!!!! jajaja
Bueno con mi amigo julio1913 que hemos ido al poligono a tirar con fusil a 150 metros, hice unos tiros de prueba con una carabina marlin sb60 y balas cci minimag,  y ahi te das cuenta de que la bala 22 es para tirar a 100, 120 mas lejos no. Obvio que podes pegar un tiro de culo como pegaba con mi mahely 4,5 pero ya estamos hablando de culo y no de pegar siempre ahi...
Y algunos no se como hacen para calcular distancias en el campo, yo me compre un telemetro leupold, lo que me parecia en el campo que estaba a 50 metros en realidad estaba a 30, es muy dificil calcular, abrazo a todos y si quieren tiros largos (150 o 200) compren un hmr17. Ni el 22 magnum llega tan lejos, abrazo!

carlin

Cita de: "Marcos45"
Cita de: "salvatoregiuliano"tnx god im still a teenager :)
MMMMMMM!!!!
I´m not so shure, really!!!!
Perhaps you are bloofing!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
PORFA en criollo que no cazo una. :sm179:

ailoja

400 MTS UNA PERDIZ AL 3er TIRO.
PURO OJETE IRREPETIBLE!!!!
TENGO VIDEO QUE RESPALADA EL HECHO

MarcosRodriguez

Cita de: matute_76 en Abril 14, 2012, 05:06:49 PM
Si uno lee lo que dicen las cajas de municiones que llegan a 1500 metros y despues tira a 150 y se da cuenta de que no haces mosca  ni loco te queres matar!!!! jajaja
Bueno con mi amigo julio1913 que hemos ido al poligono a tirar con fusil a 150 metros, hice unos tiros de prueba con una carabina marlin sb60 y balas cci minimag,  y ahi te das cuenta de que la bala 22 es para tirar a 100, 120 mas lejos no. Obvio que podes pegar un tiro de culo como pegaba con mi mahely 4,5 pero ya estamos hablando de culo y no de pegar siempre ahi...
Y algunos no se como hacen para calcular distancias en el campo, yo me compre un telemetro leupold, lo que me parecia en el campo que estaba a 50 metros en realidad estaba a 30, es muy dificil calcular, abrazo a todos y si quieren tiros largos (150 o 200) compren un hmr17. Ni el 22 magnum llega tan lejos, abrazo!
Es PRAC-TI-CA y saber cuanto levantar....
Si no tenes otra cosa, es con  lo que te als tenes que rebuscar...
Lo de calcular distancias, tambien es practica!
Yo diria que aca, donde vivo, (campo puro...) se da al reves... generalmente te PARECE que los bichos estan mas cerca... pero cuando medis la distancia, es mas lejos... Y te das cuenta cuando tenes que irlos a buscar.....

Nino

Cita de: ailoja en Marzo 18, 2013, 08:40:35 PM
400 MTS UNA PERDIZ AL 3er TIRO.
PURO OJETE IRREPETIBLE!!!!
TENGO VIDEO QUE RESPALADA EL HECHO

subi ese video! pegarle a una perdiz a 4 cuadras es algo para compartir y agrandarse como tuerto en reunion de ciegos! ajajajaj

saludos

JonathanDavid

Cita de: Marcos45 en Marzo 18, 2013, 09:12:50 PM
Cita de: matute_76 en Abril 14, 2012, 05:06:49 PM
Si uno lee lo que dicen las cajas de municiones que llegan a 1500 metros y despues tira a 150 y se da cuenta de que no haces mosca  ni loco te queres matar!!!! jajaja
Bueno con mi amigo julio1913 que hemos ido al poligono a tirar con fusil a 150 metros, hice unos tiros de prueba con una carabina marlin sb60 y balas cci minimag,  y ahi te das cuenta de que la bala 22 es para tirar a 100, 120 mas lejos no. Obvio que podes pegar un tiro de culo como pegaba con mi mahely 4,5 pero ya estamos hablando de culo y no de pegar siempre ahi...
Es PRAC-TI-CA y saber cuanto levantar....
Si no tenes otra cosa, es con  lo que te als tenes que rebuscar...
Lo de calcular distancias, tambien es practica!
Yo diria que aca, donde vivo, (campo puro...) se da al reves... generalmente te PARECE que los bichos estan mas cerca... pero cuando medis la distancia, es mas lejos... Y te das cuenta cuando tenes que irlos a buscar.....

Taaalll cual....a la tala esa que tantos dolores de cabeza  me da le agarre bastante la mano...a 40 metros medidos con cinta y respaldado por un vídeo meto casi casi todos los tiros en una lata de gaseosa (estoy tratando de subirlo)...eso si estoy tirando 100 tiros por semana hace como 6 meses...y con un rifle diana de un tiro mate a un avestruz  a mas de 200 metros segúuuuun mi viejo...no me acuerdo bien yo tenia 13 años pero estaba muy muy  lejos... apunte medio avestruz mas arriba y cayo seco.
Cuando cumplí 15 con un norinco .22 agarre muchísimos chulengos + de 150 (ya se que no se debe pero en ese entonces no lo sabia) y algunos realizando tiros realmente lejos, también agarraba avestruces y zorros...la liebre no valía nada.Pero como dice Marcos es cuestión de practica...si no cazaba no tenia plata así que obligado a pegar si o si.

carlos.masola

Tengo algunos tiros muy largos hechos pero el que mas recuerdo es una liebre larguìsimo, el mas largo que peguè.
La historia es asì, corrìa el año 1987, ibamos a cazar con mis dos hermanos a un campo situado cerca de Ayacucho en un¨Dodge 1500. El dìa se plantò espectacular , sobre fines de Mayo y en ese campo habìa mucha perdiz chica. Llevabamos una 16 y una 20 para ese menester y siempre alguna carabina .22. Ese dìa llevamos la Ruger 10/22.
Habìamos cazado unas cuantas perdices, caìa la tarde no habìa viento y habiendonos arrimado al coche vemos una liebre como a 150 metros del auto que se movìa lentamente , caminò unos cuantos metros como al trotecito, y luego se hechò en una parte mas alta de la loma donde la habìamos visto por primera vez , que estaba con una pastura, donde se la podìa distinguir pese a la distancia. Saquè la 10/22, pongo una especie de manta que llevo siempre y apoyè en el techo del auto. Cuando mi hermano me ve lo que estoy por hacer me dice..."Le vas a tirar? Le digo ..."si", pero està lejìsimo, y allì nomas le dije vamos a ver como pega la carabina. La municiòn que usè en ese momento fuè RWS Alta Velocidad Punta Hueca que habìa conseguido por aquella època. Esa municiòn de la que conservo algùn tiro todavía, venìan en unas cajas grises con una lìnea amarilla y andaban excelente. Eran de vaina plateada con punta cobreada. El dìa anterior a ir a cazar la habìa repasado en el TF de Mdp- La Ruger estaba equipada con una mira japonesa de esa dècada, que todavía tengo,  una 4 x 40 Televisor , con retìculo 30-30.
Como ya comentè me apoyo en el techo apunto alto con la cruz a lo que creìa que era la paleta , tiro, y mi hermano me dice "corto, levanta mas el tiro", levanto mas, tiro el segundo tiro y me vuelve a decir "corto pero poco", levanto un poco mas tiro,tiro y.......veo saltar la liebre y luego no la vì mas. Les digo a mis dos hermanos ....la bajè!!!!!, No me creìan, y le digo la tengo marcada con la mira vayan a buscarla  porque la vamos a perder sino. Le digo a mi hermano andá a buscarla que te voy a ir diciendo, por donde està, contà los pasos.  Caminò 280 pasos y luego de buscarla donde la había marcado, la encontrò .
No me olvido mas de ese tiro.
Gran saludo a todos los foristas.

MarcosRodriguez

Italo!!!!
Tenias una Hakko TV reticulo 3030!!! una masa!!!!!!!!!!!!!!!
:sm138: :sm138: :sm138: :sm138:
Me imagino ese tiro... Las RWS eran un BALON... de lo mejor que pude probar para tiro... y las use para cazar tambien... hace como 25 años... jajaja
UN GRAN TIRO! :sm138: :sm138:

alfredo1

Hola amigos,mi tiro mas largo fué con una FM Sport,a un conejo de los palos a 584,32 Mts.   :sm24: :sm44:y  :sm198: le erré :sm323:

MarcosRodriguez

El que pego mas lejos fui YO!!!
Una noche, hace tiempo, renegando apra hacer andar una Bataan vieja, le llene el cargador de 20 y se lo vacie apuntandole a la LUNA:.....
SI NO ME CREEN, FIJENSE, VAN A VER QUE LA DEJE LLENA DE AGUJERITOS!!!! :sm138: :sm138: :sm138:

calibre22magnum

:sm311:
Buenísimo,  :sm278: :sm278: :sm278:, todo un tirador, pero tendria que haber apuntado a un blanco más chico.
Saludos

Aguarapope

Es muy interesante que los calculos balísticos para una bala 22 de alta velocidad normal son extremadamente parecidos a los de un palanquero en 44-40 o 45 Colt. Las puntas tienen coeficientes balísticos muy similares y velocidades en boca para armas largas bastante cercanas en una recarga bastante suave, con lo que los cálculos de caída y deriva son muy parecidos. Lo interesante es que si uno le va a tirar a un animal proporcionalmente mas grande, si uno puede pegar con cierta repetibilidad una liebre a 100 mts con un 22 en teoría un bicho mas grande a la misma distancia con un palanquero en 44-40 debería ser moco de pavo. Obviamente la diferencia entre los calibres es cuando se produce el impacto!!

MarcosRodriguez

Cita de: Aguarapope en Abril 13, 2013, 02:51:03 PM
Es muy interesante que los calculos balísticos para una bala 22 de alta velocidad normal son extremadamente parecidos a los de un palanquero en 44-40 o 45 Colt. Las puntas tienen coeficientes balísticos muy similares y velocidades en boca para armas largas bastante cercanas en una recarga bastante suave, con lo que los cálculos de caída y deriva son muy parecidos. Lo interesante es que si uno le va a tirar a un animal proporcionalmente mas grande, si uno puede pegar con cierta repetibilidad una liebre a 100 mts con un 22 en teoría un bicho mas grande a la misma distancia con un palanquero en 44-40 debería ser moco de pavo. Obviamente la diferencia entre los calibres es cuando se produce el impacto!!
En mi caso, te cuento que las balas de baja velocidad que estoy desarrollando para el Mauser 7,65 lanzan un plomo de 185 grs a la velocidad de un 22 magnum. El haber disparado tantos años y con efectividad el 22 LR y el mag me hacen acertar un alto porcentaje de disparos con este tipo de municion, diferente en la velocidad y caida que las balas estandar para el calibre...
Realmente, la practica, hace al maestro! :sm138: :sm138: :sm138:

Aguarapope

A eso iba Marcos, me gusta mucho tirar con puntas pesadas a bajas velocidades, no se desvian por nada, pegan con energía pero rompen poca carne, hacen poco ruido, y si no llegan al blanco supersonicas generalmente del otro lado no hay ruido, así quepracticamente podes tirar todos los tiros que quieras antes de que un bicho se avive. Al menos con el 45 una bala de 250 grains subsonica ni la escuchas pasar, y a 200 metros el estampido apenas se escucha. Supongo que una bala 22 de buena calidad (pareja) velocidad standard de 40 grains o mas es mas o menos una aproximacion al concepto.