Bersa mini Thunder - Experiencias??

Publicado por TULKAS, Marzo 25, 2012, 07:56:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TULKAS

Gente,

Como comente en otros posts ando con ganas de una BP pero no me cierra del todo que ni siquiera cargue 10 balas. Por eso estoy evaluando otras opciones.

En principio se me ocurrio la Tanfoglio Compact pero despues se me cruzo en la cabeza la Mini Thunder que ademas tiene la garantia.

Seria para tener en casa por las dudas, poligono y en una de esas tirar de vez en cuando en algun torneo de IDPA si me da el cuero.

condicionuno

#1
Malcom, porque la mini? de movida, no es tan "mini" y si no vas a portar y si hacer IDPA (estaria buenisimo que te prendieras!) la Thunder pro me parece una mejor opcion: mas peso, mas distancia entre miras, mejor grip (aunque esto es subjetivo) y tenes 17+1 at your disposal  :)
Cuando te venis a Quilmes o a Lomas a empezar con IDPA?  :sm203:
Condicionuno

TULKAS

#2
Es que me gustan las compactas y en casa la tengo siempre encima  :)

Primero lo primero. jajajajaja

mab77

#3
Tengo una desde el año 2006 en calibre 9mm, la compre usada en la feria de ese año a $500, te cuento que se usa solo en poligono.
Use municiones de todo tipo: DECOR, WAFFEN, MAGTECH, IMI subsonicas (que venian con la punta pintada de celeste) y la que encuentre tirada se la pongo.  Con las unicas que hubo problemas de alimentacion fue con algunas magtech sub-sonicas ( 9MM Luger 147 Grain Full Metal Jacket Flat) que no llegaron a calzar en la recamara, pero con un toque minímo a la corredera se solucionaba.
El tema es que me parece que para portarla debe ser un poco incomoda por el espesor de la empuñadura y del arma en gral, ya que es la thunder con la punta y empuñadura recortada, y otros detalles mas, pero en si las medidas son las mismas salvo el largo de corredera y empuñadura (opino mirando desde afuera porque nunca porte un arma) y tampoco tiene muchas mas capacidad ya que la 9 carga 13 tiros
Espero que te sirva mi comentario.
Saludos.

condicionuno

#4
Cita de: "Malcolm"Es que me gustan las compactas y en casa la tengo siempre encima  :)

Primero lo primero. jajajajaja
Say no more!
De hecho las mini thunder son muy lindas tambien!
Condicionuno

juan manuel escobar

#5
Para usar en la casa como defensa y para poligonear, la mini no es lo ideal, mejor ir por algo grande, primero que patean menos por su mayor tamaño y peso, segundo son mas precisas por ser de mayor largo de cañón, segundo tenes mas munición, y eso es importante, mejor lo mas grande que puedas tener, si después de todo es para usar en la casa, no para portar.

jorgemagnum

#6
Tengo una Mini Thunder en 9 mm. comprada en 2009 y llenó mis espectativas a 25 mts. no se te escapa ningun tiro de la silueta.
A veces la porto y no me resultó incomoda, avisame cuando vas a Lomas así la probas.-

TULKAS

#7
Gracias muchachos por los comentarios!!!

Roberto

#8
Y una BP9??

juan manuel escobar

#9
Reitero para tener en casa y poligonear, mejor ir por lo grande, al pedo algo chico, mejor una pistola lo mayor posible, no solo es disuasiva, sino que carga mas munición y patea menos.

von der Becke

#10
A ver muchachos valoro mucho los criterios de ustedes especialmente condicionuno y juanma que por lo que siempre leo tienen mucho criterio y estoy de acuerdo con lo que aconsejan especialmente si el forista quiere hacer idpa con la bp se queda corto no puede (hay que salir con 11 balas) con la bp no podría hacer. Yo iría por una thunder normal la grande la de 17mas uno puede hacer idpa y tiro practico que sería muy bueno porque si uno va a usar el arma mejor que siempre xzea la misma y la bersa le daría esa posibilidad. Ahora bien yo porto una glock 21 con funda externa, pero cuando llego a casa me la cambio por una más finita con funda interna para no andar golpeandome por todos lados, y me meto adentro con funda houston una glock 36 finita y sigo con los tititos gordos...a que voy con esto, bueno el forista dice que la que su casa"la lleva siempre encima", o sea muy inteligentemente no la tiene arriba del aparador o en la mesita de luz, sino encima para usarla inmediatamente cuando la necesite en su casa. Por ello la BP me parece muy apropiada para ese uso, liviana muy finita para funda interna y con algunos tiritos nada despreciables y por supuesto con puntitas de first defense para evitar los tan molestos rebotes, abrazos a todos.

condicionuno

#11
Cita de: "Roberto"Y una BP9??
Ay!...Roberto, Roberto...hay que leer todos los post, principalmente el primero! :)
Condicionuno

juan64

#12
Muy poca experiencia la mía, me fallaba con municiones FM (no lograba percutarlas) no así con Magtech, a diferencia de los que le ocurrió a otro forista. Municiones de esa misma caja de FM que fallaron en la Mini, en Glock, CZ y FM HP funcionaron perfectamente. Para mí fue debut y despedida.
Saludos

island18

#13
Yo al fin pude conseguir una este año, despues de cientos de disparos paso a ser mi favorita remplazando a la 1911 que costo 3 veces mas

TULKAS

#14
Espero que salga como la de Island entonces porque hoy compre una  :)

dpm

#15
Cita de: "Malcolm"Espero que salga como la de Island entonces porque hoy compre una  :)

Va a andar bien!!
Yo tengo una con mas de 3000tiros y nunca un problema,se me ha caido cargada...en realidad a mi mujer..no se disparo....se golpeo el guion y ni se movio.Come lo que le pongas y la precision en la mia es muy buena.
Si vas al TFLZ la podes probar antes de que te lleguen los papeles de la tuya...avisame cualquier cosa..

Saludos!

Vizcachote

#16
Tuve una nickelada 9mm, anduvo perfecta, ni una queja.

island18

#17
Cita de: "Malcolm"Espero que salga como la de Island entonces porque hoy compre una  :)
La Springfield EMP 1911, quedo de suplente y la mande a un cajon del living, la Bersa esta sobre mi mesita de luz porque es la que mas confio.
Dentro de poco la voy a mandar a poner Sig night sights que son intercambiables con la Bersa.
Si yo pudiera encontrar una 45ACP full size!!! :sm19:

TULKAS

#18
Gracias a todos por los buenos augurios.

DPM; gracias por el ofrecimiento. Ya de todos modos quede con Jorgemagnum para probar la de El el domingo por la tarde. Pero si andas por ahi por lo menos nos conocemos.

Island, Si no me equivoco la unica 45acp que hacen es compacta. En full size solo hacen 9 y .40

island18

#19
Cita de: "Malcolm"Gracias a todos por los buenos augurios.

DPM; gracias por el ofrecimiento. Ya de todos modos quede con Jorgemagnum para probar la de El el domingo por la tarde. Pero si andas por ahi por lo menos nos conocemos.

Island, Si no me equivoco la unica 45acp que hacen es compacta. En full size solo hacen 9 y .40
Gracias por la informacion, compacta sera

condicionuno

#20
Cita de: "Malcolm"Espero que salga como la de Island entonces porque hoy compre una  :)
Esssssaaaaa!!!! no habia visto la noticia!
congratuleishon, titán!!!!
Condicionuno

elreservista

#21
yo andaba con ganas de una compacta, y la BP me vino el pelo. Pero si tuviese que ir por una Mini TH las .40 nkl me fascinan. Eso si, apenas es mas corta de empuñe, en el resto es igual a una full size y gruesa.

TULKAS

#22
Hola Reservista,

Con otra nueve en mis manos hubiese ido por la BP. Pero como no tenia otra 9 la Compact me parecio una buena opcion y descarte la BP porque tiene pocos disparos. Pero mas adelante  :sm18:  jajajaja

La Compact tiene el grip mas corto (carga 13 balas + 1) pero tambien es mas corta en la corredera. El largo total de la compact es de 165mm y el de cañon 85.7mm contra 192mm y 107.7mm de la Pro Full size.

El ancho, si bien es ancha y no lo compare uno contra otro, a ojimetro no veo que sea mas ancha que una Glock 19/17

Abrazo

TULKAS

#23
Ya la tengo en casita   :sm273:

elreservista

#24
Cita de: "Malcolm"Ya la tengo en casita   :sm273:


y ... las fo-ti-tos don de estaaannn???