Menú principal

Marines vuelven al 1911

Publicado por island18, Marzo 27, 2012, 02:55:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

island18

Los marines finalmente se dieron cuenta, y regresan nuevamente al 1911, reemplazando a las Berettas.
El articulo muestra los 3 finalistas
               http://www.guns.com/the-marines-to-deci ... rvice.html

TULKAS

#1
Se te cae al suelo la marroncita en Afganistan y no la encontras mas!!!
Muy lindas las 3!!!

Trabucos

#2
Cita de: "island18"Los marines finalmente se dieron cuenta, y regresan nuevamente al 1911, reemplazando a las Berettas.
El articulo muestra los 3 finalistas
               http://www.guns.com/the-marines-to-deci ... rvice.html


Bueno, creo que ninguno de los defensores del 9 mm puede cuestionar la experiencia en combate de estos muchachos y cuestionar su decisión por el regreso de las 1911.

Trabucos

Javito

#3
Trabucos, es un arma que no usan en combate.
Olvidate de las peliculas.
Nadie puede ir a una guerra con 7 tiros, no jodamos.
El arma del soldado es el fusil... y ahora, el control remoto.

Trabucos

#4
Cita de: "Javito"Trabucos, es un arma que no usan en combate.
Olvidate de las peliculas.
Nadie puede ir a una guerra con 7 tiros, no jodamos.
El arma del soldado es el fusil... y ahora, el control remoto.


Creo que precisamente porque la pistola no se usa sinó como último recurso es que prefieren 7 u 8 pepas de .45 a las 16 de 9 mm.

Trabucos

Javito

#5
No, ni siquiera la llevan.
Es como el sable en el uniforme de gala.
Fijate si ves un arma corta en algun video o foto de combatiente "real" (no de pelicula).
Este en teoria era soldado y estaba en zona de guerra:
viewtopic.php?p=190745#p190745

Javito

#6
Cita de: "Javito"No, ni siquiera la llevan.
Es como el sable en el uniforme de gala.
Fijate si ves un arma corta en algun video o foto de combatiente "real" (no de pelicula).
Este en teoria era soldado y estaba en zona de guerra:
viewtopic.php?p=190745#p190745


Si nos guiamos por las preferencias del yankee, es mejor la harley davidson que la honda.

condicionuno

#7
Lindas, lindas pistolas...la 1911, aparte del historial que tiene encima ( cosa de la que no muchas pueden alardear) es esteticamente preciosa!
Si la USMC tiene poco tiempo para probar los tres modelos...que me los mande a mi con 10mil tiritos que se las pruebo sin problemassssssss  :sm282:
Condicionuno

Maegril

#8
Que prefieran el .45 al 9, lo comprendo.
Pero que quieran retroceder 100 años en el modelo elegido  -y con el mayor respeto por el veterano diseño de John Moses- esa sí que no la entiendo.
Es como si decidieran volver al Enfield 1917 porque el 5.56 les parece un cartucho poco potente.

island18

#9
No nos olvidemos que de acuerdo a la Convencion de Ginebra, no pueden usar hollow point  . Una razon mas para saltar a la 45ACP

panda

#10
si bien es cierto que el arma principal del soldado es el fusil,  no olvidemos que hay sitios donde es imposible entrar con uno de estos.

el mejor ejemplo "ratas de tunel vietnam".

de ingresar a un infierno de estos, sin dudas preferiria tener en mi mano una colt 1911 del .45


condicionuno

#11
Cita de: "Maegril"Que prefieran el .45 al 9, lo comprendo.
Pero que quieran retroceder 100 años en el modelo elegido  -y con el mayor respeto por el veterano diseño de John Moses- esa sí que no la entiendo.
Es como si decidieran volver al Enfield 1917 porque el 5.56 les parece un cartucho poco potente.
Y...si. Yo iria por una Glock 21, tenes 13+1 de .45 y no es mas grande (si mas gorda) que una 1911
Condicionuno

Garrison

#12
Cita de: "island18"No nos olvidemos que de acuerdo a la Convencion de Ginebra, no pueden usar hollow point  . Una razon mas para saltar a la 45ACP

EXACTO. Esta es la mayor razon para volver al .45 auto. Sino ni hablar.

P7

#13
Los MEU(SOC) viene usando las 1911 desde hace rato. La novedad en este caso es que se decida hacer un pedido por armas nuevas de tipo comercial en lugar de seguir recauchutando las viejas pistolas de inventario. En un par de ocasiones (o más) acudieron a encargos limitados para completar/mejorar inventarios pero no fue una operación llevada a este nivel, con licitación abierta y varios competidores siguiendo especificaciones. Se trabajaba apra mejorar y completar lo existente.

0-0

RAB

#14
Es para remarcar que la compra es para las MEU(SOC) o sea para las Unidades Expedicionarias, con capacidad de Fuerzas Especiales, que como bien dijo P7 hace rato que usan variantes comerciales de la 1911.

El leatherneck  "de a pié" va a seguir disfrutando la M9.

Piero71

#15
una 1911 con riel picatiny es como un ford T con estéreo y luces de neón...

esco61

#16
Yo lo que se es que con una chapa de 2 mm de acero a una .45 la paro y a una 9 no.
El 9 es mejor calibre para guerras de verdad.

Ahora para acribillar crotos analfabetos , fanaticos armados con enfiels... Prefiero una 1911 45.

Es una buenaeleccion para una fuerza que hoy en dia es una fuerza de ocupacion , que realiza tiros directos en infelices sin ninguna capacidad real.

Para un usoimilitar real prefiero una 9mm y toda de acero.

Aparte tampoco la pavada una 9 te deja seco y cuando no lo hace el mismo tiro en .45 tampoco.

Se habla mal del 9. Pero cuando es una mp5 nadie dice nada.

A los alemanes les resulto bien...

En uso militar la penetracion es mportante, distinto es en defensa

juan manuel escobar

#17
Para matar a un camello sin dudas la .45acp, pero para un uso contra militares comunes en una guerra moderna prefiero la 9mm dado que es mas perforante y en combate moderno es difícil un tiro directo, casi siempre se tira a vehículos, o cosas, incluso a corta distancia, pero creo que los EEUU hace tiempo que solo chocan sus tanques contra camellos, y sus antaño enemigos decentes, es decir gloriosos alemanes japoneses o vietnamitas, se transformaron en unos pobres fanáticos medio muertos de hambre. Sin duda los árabes están mas cerca de pelear como sombies que como soldados, y su cerebro a la hora de combatir se les parece mas a los personajes de terror  que a un mediocre infante entrenado.

P7

#18
El uso principal que se les da a estas armas es por la tropas que patean puertas y entran sin más formalidades. Son los mismos que comprobaron que un 9mm no les resultaba efectivo por mayor capacidad de fuego que tuviera.

No se trata de regular la población de camélidos (ya bastante magra) de la zona sino de lograr captar la atención de selectos pobladores de la región.
Un siglo atrás, los moros no eran propensos a sentarse a diálogar cuando se les remitia una invitación vía calibres menores. La cosa no cambió demasiado.

0-0

Luca1976

#19
muy buen post.
la capacidad semiperforante del 9mm para la que fue creado sigue vigente.
para matapersonas, prefiero el.45

por otro lado, lindo los fierritos

Cita de: "esco61"Yo lo que se es que con una chapa de 2 mm de acero a una .45 la paro y a una 9 no.
El 9 es mejor calibre para guerras de verdad.

Ahora para acribillar crotos analfabetos , fanaticos armados con enfiels... Prefiero una 1911 45.

Es una buenaeleccion para una fuerza que hoy en dia es una fuerza de ocupacion , que realiza tiros directos en infelices sin ninguna capacidad real.

Para un usoimilitar real prefiero una 9mm y toda de acero.

Aparte tampoco la pavada una 9 te deja seco y cuando no lo hace el mismo tiro en .45 tampoco.

Se habla mal del 9. Pero cuando es una mp5 nadie dice nada.

A los alemanes les resulto bien...

En uso militar la penetracion es mportante, distinto es en defensa

Javito

#20
Peras y manzanas.
Ellos hablan de un modelo y acá muchos hablan de un calibre.

Desde el celu vía tapatalk.

Trabucos

#21
Cita de: "Javito"Peras y manzanas.
Ellos hablan de un modelo y acá muchos hablan de un calibre.

Desde el celu vía tapatalk.

Ok, lo que sucede que hablar de 1911, implica hablar de .45 (se que hay en otros calibres pero 1911 implica .45)

Además hay algo que evalúan favorable en esa pistola ya que es gente acostumbrada al plástico en las armas modernas que usan y sin embargo prefieren el acero

Trabucos

Javito

#22
Citar
CitarJavito escribió:<br />Peras y manzanas.<br />Ellos hablan de un modelo y acá muchos hablan de un calibre.<br /><br />Desde el celu vía tapatalk.
<br /><br />Ok, lo que sucede que hablar de 1911, implica hablar de .45 (se que hay en otros calibres pero 1911 implica .45)<br /><br />Además hay algo que evalúan favorable en esa pistola ya que es gente acostumbrada al plástico en las armas modernas que usan y sin embargo prefieren el acero <br /><br />Trabucos
Es lo mismo que los que prefieren el carburador a la inyección.
Un tipo que prefiera eso a un subfusil moderno, no es un profesional.

Desde el celu vía tapatalk.

Alejo ER

#23
Me parece que lo hacen porque les gusta el fierro en particular, no por una cuestion de practicidad, obio que les sirve tambien pero claro que tienen mejores opciones saludos.

esco61

#24
Es innegable que seguramente hay algo de subjetividad en lma eleccion, por que n siquiera fueron a una para en doble hilera.
Yo creo que la1911 los puede y les gusta.
Pero positivamente y tengo 1911 , 7 disparos de lo que sean deja gusto a poco...

Y por mas que digan que el militar no usa la pistola y todas las paparruchadas de siempre ya que si se usa...  Igual preferiria llevar 15 tiros...