La autopsia del muerto de Baby.

Publicado por juan manuel escobar, Abril 01, 2012, 04:14:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

#75
Marcos,
Cita de: "Marcos45"La verdad es que la mayoria toca de oido... Asi que mejor dejen de teorizar, si en realidad no saben el efecto que causa una BUENA deformante en un cuerpo...
La incapacitacion de huesos y tendones, por ejemplo, de un tiro en un hombro con una 45 y balas Hydrashock provoca el fin de la agresion sin matar al oponente... Lo vi personalmente... nadie me lo contó!!
Pero si van a seguir con teorias de que las perforantes son mejores, consigan una ametralladora calibre 9... Con otra cosa, estan al horno!!!
La experiencia es totalmente valida, porque en casos reales es donde se ve que los libritos se queman... Esta experiencia indica que con una bala encamisada corres el riesgo de herir o matar a tu familia bandeando al caco... Eso no es ideal para nadie!!!
[resaltar:2qjfy05i]Ni tampoco tirar a la cabeza para matar al chorro... lo que queremos es DEFENDERNOS.... no ser homicidas... Si pasa, es un efecto no deseado....creanme... pero no el OBJETIVO de la defensa...[/resaltar:2qjfy05i]  Convengamos que cuando NOS DEFENDEMOS no estamos en condiciones de apuntar a nada en especial... tan sólo actuará en ese momento el reflejo que creamos en las horas de ENTRENAMIENTO...
[resaltar:2qjfy05i]El amigo angel lo explico bien: dos tiros con balas deformantes no detuvieron al caco, pero ceso la agresion... SUFICIENTE!!! (ademas los dos tiros fueron en el abdomen... no causa efecto ahi...) Me gustaria saber que hubiera pasado si los tiros pegaran en el pecho..para mi que lo sienta de OGT y punto...[/resaltar:2qjfy05i] Me faltó aquí agregar al comentario la conclusión que saqué después del hecho... :sm259: Como relaté, la agresión no cesó porque se tiró encima mío para quitarme el arma y no siguiera disparándole... allí predominó su instinto de sobrevivencia por sobre otra cosa... de otra manera talvez no la estaría contando porque le quedaba un tiro en el revolver y yo estaba parapetado tras una mesa pero indefenso...
Mi conclusión fué que la próxima (Dios no lo permita) deberé considerar un "cuádruple tap" cuando menos... :sm27:
Vale aclarar que mi "posición de tiro" era cuerpo a tierra de espaldas a él y al darme vuelta súbitamente disparé... en esa situación si pensás dónde lo vas a embocar perdiste... lo que salió fué por la obra de Tata Dios y entrenamiento...
En cuanto a si los tiros hubiesen sido un poquito más arriba  :sm31:  con cualquier calibre que le perfores el pulmón seguramente o mejor dicho "casi seguramente" (parafraseando a Esco en lo referente a que en biología 2+2 no es necesariamente 4) lo habría detenido al provocarle un neumotórax con su correspondiente colapso pulmonar...  Igualmente las cosas siempre salen como deben salir y no necesariamente como uno lo quisiera...  Murphi N°????  :sm229:

Shock es sinonimo de "golpe"... eso solo se logra si se detiene el proyectil en el cuerpo... Se lo que es, porque me paso... y puedo asegurar que no sabes donde estas....
Cuando hay perforacion, en estado de excitacion, no se siente nada...
Espero que nadie tenga que usar su arma para defenderse... pero piensen bien las cosas!!! NAdie habla de magia...pero...
preguntense... [resaltar:2qjfy05i]ALGUIEN IRIA A CAZAR CON BALAS MILICAS, PERFORANTES??? POR QUE NO LO HARIA??
La logica es arrolladora... PORQUE NO SIRVEN, NO TIENEN PODER DE DETENCION PORQUE SON PERFORANTES...[/resaltar:2qjfy05i] No tengo experiencia en temas de caza, pero trato de razonar que por lo general en éstos casos vos apuntás... y si con bala perforante atravesaste corazón, aorta o partiste la columna vertebral no tendrás diferencia alguna con las otras.  Reitero, no te desacredito la opinión... voy simplemente a que lo que realmente determina el resultado es el punto de impacto.  Si en mi caso una de las balas hubiese tocado la aorta abdominal o impactado en la columna, o hígado a bazo, el pibe no la sacaba tan barata (una forma de decir) y hubiese quedado tirado en el piso...
Saludos para todos!!! Y cuidense...
Un abrazo... CUIDÉMONOS Y ENTRENEMOS...
Angel

Relock

#76
Cita de: "esco61"La cavidad temporal recien es importante en los tiros de fusil, en las armas cortas es casi inexistente. Pr las velocidades que se desarrollan. Que dicho sea de paso como minimo deben ser supersonicas  y deben tener una masa critica. Lo mismo sucede en el avion.
No tiene tanto que ver y la ciencia jondeja de equivocarse en balistica, por ejemplo el dudoso .223.

E medicina no hay nada 100 x 100 cierto y desde ahi para abajo todo igual.
Incluso el idilico ejemplo dado es malo, ya que si el del 22 te madrugo... El .357 magnum te lo metes en el culo.

No es matematico el tema. No existe la matematica de la guerra ya lo demostro vietnam y en la medicina tampoco. No se pongan raviosos y ultra racionales, es mas sincero decir tengo duda de tengo certeza, yo sinceramente no puedo dar una repuesta  objetiva a un problema de variables infinitas, es pecar de soberbio. Nada es tan determinante.

no hablo de pecar de soberbia, pero tu respuesta de hecho es muy buena, para el caso te hubiese criticado si me hubieses dicho, "si bueno cada uno con lo suyo a mi no me parece etc."... está perfecto, es de hecho lo que pedía... asi vamos a llegar a algo.
Evidentemente el 100% científico no existe pero si existen estudios que puden ir de lo biológico y balístico a lo estadístico... las conclusiones del estdio cuyo fragmento traduje (use el traductor, no quedo bien pero bue..) proponen la variable penetración como punto fundamental, el ejemplo fue de un individuo con 5 tiros de 357 qu expandieron y por ende no tocaron organos vitales vs. una 22 que  ingresó por una abertura del chaleco penetró e impactó en la aorta produciendo la muerte casi instantanea...
de alli el resummen que yo saco es: "los proyectiles de arma NO FUNCIONAN, no son efectivos a la hora de detener a una persona" si queremos sumar "suerte" de nuestro lado busquemos munición de buena penetración...

esco61

#77
Yo solo se que no se nada jejeje...


Lamentablemente el plan nunca sobrevive al campo de batalla.

Es muy dificil tomar lainfo de laboratorio...

M16- laboratorio
Ak47- vida real.

El laboratorio se la pasa postulando cosas que despues en la practica no son...

Javito

#78
Y ni te cuento cuando hay marketing de por medio...

Desde el celu vía tapatalk.

crinieto36

#79
Cita de: "Javito"Y ni te cuento cuando hay marketing de por medio...

Desde el celu vía tapatalk.
Cien por ciento de acuerdo

juan manuel escobar

#80
Recuerdan mi nota en magnum sobre balistica de efectos, en ella relato varios tiroteos verídicos de compañeros, y lo que se habla en este post quedo de manifiesto.

Javito

#81
Yo, por experiencia de terceros (y por mero uso de la lógica), adhiero a esta teoria:

viewtopic.php?p=146875#p146875

Durbas

#82
Cita de: "escorpiano"Totalmente de acuerdo con vos JME - Yo a lo que me referia y que Advenedizo se molesto , es que dentro de las posibilidades , no hay que darle motivos a los " sacapresos " para que despues te jodan la vida - no hay que olvidarse que ellos van a buscar hasta el minimo indicio , para argumentar , que vos tuviste la mala intencionalidad , aun sabiendo que vos te estabas defendiendo -

Tampoco por no darles "motivos" vas a elegir municion anticuada e inadecuada para defensa. La realidad es que cada uno tiene que elegir de acuerdo a sus prioridades. Se puede elegir priorizando chances de sobrevivir o evitando posibles problemas legales. Las dos cosas juntas no se puede. Hay que elegir y saber vivir con esa eleccion (o en su caso morir con ella).

Durbas

#83
Cita de: "angel"Si me permiten agregaría algo más... si se precisaron 8 pepas para abatir al chorro... no habría dentro de él una elevada cantidad de droga?? que le hiciera resistir o sobreponerse a las 7 primeras??
Angel

Seguramente. Esto debe haber sido combinacion de adrenalina y merca.

Trautman

#84
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "Marcos45"A ver sis e entiende algo: la punta hueca esta prohibida para PORTACION... pero en caso de matar a alguien defendiendote, va a estar muerto igual con punta hueca, un fierrazo en el mate o ahogado en el inodoro....
Me parece que el tema pasa por otro lado. Nadie te puede incinerar por defenderte con punta deformante si era lo unico que tenias a mano... Pero si tenes la tarjetita azul o sos policia y te agarran con balas huecas estas al horno!!!
Condicionuno, y los demas... la masa superior y diametro de los calibres SOLO es definitorio si queda en el cuerpo... si perfora, da lo mismo un 22 que un 45... El dia que eso se entienda, se terminaran estos debates y peor aun...las dudas como la que tuvo Baby de usar encamisadas...que le costo agujerear a su propio hijo... Yo no lo hago ni en pedo!!! El chorro tiene su papa para que lo cuide... a los mios los cuido yo....
SATAMENTE! iba a postear algo de esto, pero me ganaste de mano.
Si vos tenes en tu casa la pistola con HP, es la que tenes al momento de defenderte...
Condicionuno

A eso iba: Si el caco entra a mi casa con un arma, y yo tengo munición hp para defenderme , estoy totalmente amparado por la legítima defensa, ya que hay NECESIDAD RACIONAL DEL MEDIO EMPLEADO PARA REPELER LA AGRESIÓN ILEGÍTIMA, esto es así debido a que está totalmente demostrado que una persona me puede segur disparando incluso después de haber recibido disparos de munición fmj. Fin de la historia.

advenedizo

#85
Cita de: "Durbas"
Cita de: "escorpiano"Totalmente de acuerdo con vos JME - Yo a lo que me referia y que Advenedizo se molesto , es que dentro de las posibilidades , no hay que darle motivos a los " sacapresos " para que despues te jodan la vida - no hay que olvidarse que ellos van a buscar hasta el minimo indicio , para argumentar , que vos tuviste la mala intencionalidad , aun sabiendo que vos te estabas defendiendo -

Tampoco por no darles "motivos" vas a elegir municion anticuada e inadecuada para defensa. La realidad es que cada uno tiene que elegir de acuerdo a sus prioridades. Se puede elegir priorizando chances de sobrevivir o evitando posibles problemas legales. Las dos cosas juntas no se puede. Hay que elegir y saber vivir con esa eleccion (o en su caso morir con ella).

Durbas, es EXACTAMENTE lo que quise expresar...pero evidentemente escorpiano o cualquiera que no haya estado en una situación dramática no lo entiende...hasta que le pasa...Saludos.

Antonio.

Garrison

#86
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Relock"La Única Manera de Aumentar la Eficacia de la bala es Aumentar la severidad de la herida Por El aumento del TAMAÑO del Agujero Hecho por la bala. Cualquier bala Que No penetre a través de los Órganos vitales en Ángulos menos que OptiMOS no es Aceptable.
Existen casos en los que la víctima recibió un disparo en la cabeza y no quedó incapacitada. De hecho, ni siquiera les quedaron secuelas. Es decir, que un tiro en la cabeza tampoco garantiza nada. Una trompada bien puesta en la boca del estómago de una persona desprevenida, tiene un "estópin pauer" del 100%. No hay penetración, no hay cavidad temporal, no hay expansión, no hay fragmentación, no hay nada de eso...

¿se acuerdan del caso del padre que por defender a su hijo, terminó matándolo? El padre le dispara a un chorro con una .45. La bala atraviesa al chorro, sigue su viaje e impacta en el hijo, provocándole la muerte...

Un avión a velocidad supersónica produce una onda de choque que es capaz de romper ventanas a varios cientos de metros. [resaltar:32l0yrap]Entiendo que la idea de las balas livianas a alta velocidad es producir una onda de choque dentro del cuerpo que sea capaz de afectar órganos que no fueron directamente dañados por la bala...[/resaltar:32l0yrap]
esto se conoce como shock hidrostatico.Hay muchisima literatura al respecto, a esta altura se lo considera una realidad (durante muchos años se discutia la existencia o no de este efecto hidraulico). Dejando la ley de lado por un momento, y a titulo de opinion personal, creo que no existe logica alguna para fundamentar el uso de FMJ en un enfrentamiento de defensa hogareña. Si pudiera, tendria una glock 20C cargada con PDX1 para tales efectos  :sm277:

juan manuel escobar

#87
Cita de: "Garrison"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Relock"La Única Manera de Aumentar la Eficacia de la bala es Aumentar la severidad de la herida Por El aumento del TAMAÑO del Agujero Hecho por la bala. Cualquier bala Que No penetre a través de los Órganos vitales en Ángulos menos que OptiMOS no es Aceptable.
Existen casos en los que la víctima recibió un disparo en la cabeza y no quedó incapacitada. De hecho, ni siquiera les quedaron secuelas. Es decir, que un tiro en la cabeza tampoco garantiza nada. Una trompada bien puesta en la boca del estómago de una persona desprevenida, tiene un "estópin pauer" del 100%. No hay penetración, no hay cavidad temporal, no hay expansión, no hay fragmentación, no hay nada de eso...

¿se acuerdan del caso del padre que por defender a su hijo, terminó matándolo? El padre le dispara a un chorro con una .45. La bala atraviesa al chorro, sigue su viaje e impacta en el hijo, provocándole la muerte...

Un avión a velocidad supersónica produce una onda de choque que es capaz de romper ventanas a varios cientos de metros. [resaltar:3tuggaic]Entiendo que la idea de las balas livianas a alta velocidad es producir una onda de choque dentro del cuerpo que sea capaz de afectar órganos que no fueron directamente dañados por la bala...[/resaltar:3tuggaic]
esto se conoce como shock hidrostatico.Hay muchisima literatura al respecto, a esta altura se lo considera una realidad (durante muchos años se discutia la existencia o no de este efecto hidraulico). Dejando la ley de lado por un momento, y a titulo de opinion personal, creo que no existe logica alguna para fundamentar el uso de FMJ en un enfrentamiento de defensa hogareña. Si pudiera, tendria una glock 20C cargada con PDX1 para tales efectos  :sm277:
Por debajo de los 600metros por segundo no se produce otra cosa que la cavidad permanente, o tracto balistico, es una mentira que una bala de arma corta puede generar otra cosa que no sea eso, diferente es con un fusil que tira a unos  800M/S, pero con una 9mm, .40, 357mag, o .45acp eso no pasa, si deja un canal de herida y punto. Si es punta hueca expande y logra incrementar el diámetro del canal de herida, si expande mucho y muy rápido se detiene rápido y no logra penetrar suficientemente e interesar órganos vitales (que ocurrió en el caso del tiroteo de Miami de dos cacos contra el FBI), diferente es con las balas que hacia KRD, esas si parecían un tiro de fusil, de hecho su velocidad inicial desde una UZI era cercana a un tiro de STG 44 en 7,92 Kurtz.

esco61

#88
Me parece que se esta exagerando al decir que las fmj no cumplen con su trabajo.
Las puntas ecas muchas veces ni expanden lo vi con mis ojos.
Y tampoco la pavadapareciera ser que hoy en dia recibir untiro de 9 mm fmj es joda...

Me parece que se tiene idealizrada a la punta hueca y venida a menos la fmj..ñ

Que no este atras de un mueble el caco eh...

Me parece que ya es casi irrisorio, los tiros bien puestos son eficientes sin importar tanto la punta...
Si no hay mas cerebro , freno la agresion, si no hay mas corazon freno la agresion, si la punta hueca expandio en la pierna, te van a cagar a tiros

Durbas

#89
Cita de: "esco61"Me parece que se esta exagerando al decir que las fmj no cumplen con su trabajo.
Las puntas ecas muchas veces ni expanden lo vi con mis ojos.
Y tampoco la pavadapareciera ser que hoy en dia recibir untiro de 9 mm fmj es joda...

Me parece que se tiene idealizrada a la punta hueca y venida a menos la fmj..ñ

Que no este atras de un mueble el caco eh...

Me parece que ya es casi irrisorio, los tiros bien puestos son eficientes sin importar tanto la punta...
Si no hay mas cerebro , freno la agresion, si no hay mas corazon freno la agresion, si la punta hueca expandio en la pierna, te van a cagar a tiros

Tecnicamente las FMJ cumplen con el trabajo para el que fueron disenadas. Eso es herir sin deformarse.

El criterio de diseno de la municion de defensa en cambio es deformarse para evitar sobrepenetracion y lograr mas tranferencia de energia al agresor. No se busca herir. La idea es frenar al agresor en el menor tiempo posible.

Alguna punta hueca puede no expandir pero decir "muchas veces ni expanden" es una exageracion. Hay puntas que estadisticamente son muy confiables en su expansion como las Gold Dot o Gonden Saber bonded, incluso las Hornady XTP a velocidades +P. Todas estas con suficiente velocidad expanden muy bien. Pensar que estas son casi lo mismo que una FMJ te podra servir para justificar tu decision pero no se basa en la realidad.

Igual admiro tu confianza en que si lo necesitas le das un double tap a la cabeza! Yo soy un simple mortal que me conformo con centro de masa.

P7

#90
Supongamos por un instante que Uds. hubieran estado en los zapatos del Sr. Etchecopar. Les gustaría que el delincuente abatido fuera reconocido por sus nombres? Se me ocurre que no.

Quizás sería más sensato y decente hablar del intruso muerto al violar un domicilo en tal o tal localidad.

Sírvanse ponerse en el lugar de la víctima (y no me refiero al muerto).

0-0

dz2009

#91
Sin animo de agregar nada nuevo, creo que en la discusion pierden de vista que lo que se busca es incapacitar al oponente para que no siga disparando.
En la dinamica de estos sucesos, la incapacitacion en dos segundos no sirve (dos segundos es demasiado), tiene que ser instantanea, y ahi si entra en juego el proyectil deformable.

Piero71

#92
Cita de: "juan manuel escobar"Por debajo de los 600metros por segundo no se produce otra cosa que la cavidad permanente,
habría que ver cual es la velocidad del sonido en el cuerpo humano. En el agua es de mas o menos 1490 m/s, en la madera 3700 y en el acero de 6100. Acá ya entraría en un tema que desconozco absolutamente...

Cita de: "dz2009"y ahi si entra en juego el proyectil deformable.
Es que yo estoy convencido que éste tampoco te garantiza nada. Comentaban de un caso en el que una bala de 45 deformable impactó en el hombro de un individuo y lo detuvo en el acto. NADA te garantiza que vuelva a suceder, ya que es imposible que te toquen las mismas circunstancias y el mismo chorro...

Decimos que el clack-clack de una escopeta de corredera es intimidante. ¿lo es? algunos chorros se van a tirar al piso implorando por favor que no lo maten y otros se van a poner mas violentos y se nos van a venir encima, incluso a puño limpio. Lo único determinante es el factor humano, al que menos le prestamos atención. Tanto el nuestro, como el del chorro. Lo importante es entrenar y practicar, y estar preparados y mentalizados sobre qué tenemos que hacer cuando nuestra endiosada encamisada o nuestra endiosada expandible no haga el trabajo que se supone que tiene que hacer.

Historias a favor de la expandible hay millones, y en su contra también. Historias a favor de la encamisada hay millones, y en su contra también. Esto al final se convirtió en un boca vs. river, ford vs chevy...

Salvatore Giuliano

#93
Piero, adhiero a lo q vos decis. Cada vez q leo un th asi me acuerdo de un posteo de A Hart donde contaba un tiroteo en su casa, como le tiro y pego una lluvia de fmj a un caco y recien cayo cuando una bala le qbro la cadera, algo asi. Tambien contaba q a los 15 mins se dio cuenta q le habian dado creo q le habian eventado un pulmon con un tiro de 38 y por eso el lo descartaba para defensa. Todo esto lo recuerdo de un th cuando hacia poco me habia unido al foro.

juan manuel escobar

#94
La punta hueca lesiona mas dado que al expandirse se incremente el canal de herida, no por efecto hidráulico o similar, solo porque se expande y hace un daño mayor a su diámetro inicial, si el proyectil PH de diámetro original de 9mm se expande a 12mm deja un canal de herida de 12mm, ese es el tema, incluso reitero que por debajo de los 600m/s no se produce una real cavidad temporaria, si en los tiros de fusil. El ser humano es elástico y la cavidad temporaria de existir en armas cortas se produciría igual en una FMJ que en una Punta hueca, dado que en ese caso solo importa la velocidad a la que viaja e impacta al blanco.
Pero la punta hueca se expande y simplemente hace mas daño por su mayor sección.
Si el tema se limita al efecto hidráulico, daría lo mismo una 9mm fmj o ph solo tendría valor la alta velocidad, e incluso muchas PH son sub sonicas. Las municiones KRD que son solidad no expansivas si generan una cavidad temporal dado su altisima velocidad al impacto, es casi un tiro de fusil.

OSO

#95
Cita de: "juan manuel escobar"La punta hueca lesiona mas dado que al expandirse se incremente el canal de herida, no por efecto hidráulico o similar, solo porque se expande y hace un daño mayor a su diámetro inicial, si el proyectil PH de diámetro original de 9mm se expande a 12mm deja un canal de herida de 12mm, ese es el tema, incluso reitero que por debajo de los 600m/s no se produce una real cavidad temporaria, si en los tiros de fusil. El ser humano es elástico y la cavidad temporaria de existir en armas cortas se produciría igual en una FMJ que en una Punta hueca, dado que en ese caso solo importa la velocidad a la que viaja e impacta al blanco.
Pero la punta hueca se expande y simplemente hace mas daño por su mayor sección.
Si el tema se limita al efecto hidráulico, daría lo mismo una 9mm fmj o ph solo tendría valor la alta velocidad, e incluso muchas PH son sub sonicas. Las municiones KRD que son solidad no expansivas si generan una cavidad temporal dado su altisima velocidad al impacto, es casi un tiro de fusil.

En realidad la direfencia es un poco mayor, si bien es cierto que una Ojival de 9mm no pasa por un hueco menor, la carne es elástica y una vez atravesada se reduce el orificio. La punta expandida tiene filos, que junto con el giro actuan como una picadora. Igualmente esa diferencia aplica mucho más a un enfrentamiento policial que en uno civil. (Considerando distancias, persecuciones etc etc).

mal-necesario

#96
Plomo desnudo: es deformable y punto, por ende, de uso deportivo y/o caza.-
Te recomiendo leer el articulo 34 del Codigo Penal Argentino, que habla del uso de la legitima defensa como causal de excepcionalidad para la punibilidad de un delito (es decir, no sos punible), sus supuestos y extensiones.
En ningun lado habla de punta hueca, deformable, oxidada, contaminada ni nada que se le parezca, habla de razonabilidad del medio empleado para impedir o repeler una agresión, etc. etc. etc.
El problema que tenemos los que generalmente somos victimas (es decir, los ciudadanos de a pie), es que los casos que salen por la tele lejos estan del (logicamente perfecto) supuesto extrato de legitima defensa, y tenes a uno que le sacude a otro por la espalda cuando se iba, a otro que le vuela el coco a uno que entro con un papelito que decia SOY ROCHO, y otros casos que lo unico que hacen es confundir y deformar la opinión publica, causando mas incertidumbre entre los que salimos de la casa a laburar y no sabemos si volvemos; o peor aun, estamos en casa y aparece un bobina, y tampoco sabemos si la contamos, o como la contamos. Es re cho..to. :sm20:

MarcosRodriguez

#97
Cita de: "mal-necesario"Plomo desnudo: es deformable y punto, por ende, de uso deportivo y/o caza.-
Te recomiendo leer el articulo 34 del Codigo Penal Argentino, que habla del uso de la legitima defensa como causal de excepcionalidad para la punibilidad de un delito (es decir, no sos punible), sus supuestos y extensiones.
En ningun lado habla de punta hueca, deformable, oxidada, contaminada ni nada que se le parezca, habla de razonabilidad del medio empleado para impedir o repeler una agresión, etc. etc. etc.
El problema que tenemos los que generalmente somos victimas (es decir, los ciudadanos de a pie), es que los casos que salen por la tele lejos estan del (logicamente perfecto) supuesto extrato de legitima defensa, y tenes a uno que le sacude a otro por la espalda cuando se iba, a otro que le vuela el coco a uno que entro con un papelito que decia SOY ROCHO, y otros casos que lo unico que hacen es confundir y deformar la opinión publica, causando mas incertidumbre entre los que salimos de la casa a laburar y no sabemos si volvemos; o peor aun, estamos en casa y aparece un bobina, y tampoco sabemos si la contamos, o como la contamos. Es re cho..to. :sm20:
Es lo que estamos tratando de decir (yo y algunos mas..) sobre las puntas blindadas!!! NO SIRVEN para defensa!! Y no estan prohibidaslas deformantes para usarlas en defensa... soo esta prohibida para aquellos que tengan PORTACION... o sea, FFSS, y agun que otro particular con mucha palanca y suerte!!!
Para el resto... poco importa CON QUE se tire... si tenemos la CAUSA JUSTIFICADA para hacerlo... si no la tenemos... estamos recontra al horno por mas que le hayamos tirado con una bala de cristal desinfectada!!!!
Es tan sencillito como eso!!! Y no desde ahora... Siempre existio esta confusion... que no deberia existir...
Saludos!!

juan manuel escobar

#98
ULTIMA NOTICIA, el sujeto que mato babi no estaría muerto, al perecer revivió al tercer día de estarlo, esto dado que la opinión de juristas y familiares del antaño muerto lo dejaron en un mismo plano con Cristo en cuanto a su bondad, y es por eso que revivió y ahora se festejan dos pascuas.

pampaspk

#99
Cita de: "juan manuel escobar"ULTIMA NOTICIA, el sujeto que mato babi no estaría muerto, al perecer revivió al tercer día de estarlo, esto dado que la opinión de juristas y familiares del antaño muerto lo dejaron en un mismo plano con Cristo en cuanto a su bondad, y es por eso que revivió y ahora se festejan dos pascuas.

 :sm24:  :sm24:  :sm24: