308 recarga c puntas de 32 l trafiladas y A2

Publicado por Scat, Abril 08, 2012, 12:32:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

david_mauser308

:sm6:

FullMetalJacket

Cita de: "david_mauser308":sm6:

Ja, ahi tenes un testigo, no cuentes por favor como agruparon las otras, pero estas chiquitas andan  bien.

david_mauser308

la verdad que para tirar barato o para caza menor u otro uso me parecio interesante . y la verdad que a 50 metros agrupo bien y todavia se puede afinar un poco mas.

FullMetalJacket

Cita de: "david_mauser308"la verdad que para tirar barato o para caza menor u otro uso me parecio interesante . y la verdad que a 50 metros agrupo bien y todavia se puede afinar un poco mas.

a 150 no la veo, pero para mi a 100 tiene que andar bien tambien, lastima que no hay linea de 100 en lomas.  Queda un tiro tipo .357 mas o menos, y no es muy loco tirar a 100 metros con ese calibre. Para mi para terminar de ser interesante tiene que llegar bien a 100 metros, que es el rango que no cubre el .22lr para caza menor.

Es una lastima no disponer en el pais de la variedad de polvoras que tienen los americanos, leyendo foros de aquellos lugares hay infinidad de recetas para 50, 100, y 150 metros con cargas muy reducidas de polvoras totalmente desconocidas acá, una de las que mas nombran es la adi 2208 para cargas de rifle reducidas, o la unique usando cargas de pistola, o la R15 que aun usando cargas minimas nos sale carisima.

Sixgunner

Cita de: "FullMetalJacket"Hola six, anduvieron muy bien las puntas, entraron todas dentro del circulo a 50 metros, la dispercion mas o menos esa, el circulo de un blanco de fusil de los rojos, de 4. o sea, una agrupacion medio pelo para un tiro 308, pero linda para estos tiros, de emplome nada. Antes tire con puntas de 190, 170, 160 y ninguna emplomó. tambien probe 3 tiros de estas puntas de 110g a 150, pero con 41gr de A27, de 5 tiros quedaron 3 bastante agrupados, y los otros dos desaparecieron del mapa, imagino que estas puntas donde desestabilizan se van al carajo. Al lado mio habia una persona tirando con las mismas puntas en un 3030, pero con linotipo puro y desnudo, pero con gascheck. [resaltar:9cz3c58z]El linotipo puro es durisimo, mis puntas andan en los 15bhl.[/resaltar:9cz3c58z] Tenes que ver la agrupación que hizo, todos los tiros en una moneda de un peso.

En las proximas pruebas voy a subir un poco la dureza, tal vez unos 20bhl. La proxima vez que haga puntas te aviso y te acerco algunas, ahora como no les tenia fé hice muy pocas de estas livianas.

Calculale unos 22 HBW (ó HBN) para linotipo puro aprox.

Si vas a moverte en el rango de 20 HBN para futuras pruebas, estás casi cerca de tener una punta de linotipo puro.

Pero es caro fundir puntas tan duras, quizás para tiros arrimando a velocidades factory se justifique hacerlo.

Alguien me cometó una vez como regla gruesa el usar lino puro + GC  para velocidades cercanas y superiores a 2000 fps.

Si tuvierras oportunidad de preguntarle que estaba recargando, sería interesante conocerlo, dada la agrupación que comentás que tuvo.

Algunas dudas:
-Las puntas de 110 grains, no me queda claro si eran cobreadas o no. Sabrás cual es el nro. molde, además?

-Las agrupaciones con UW2000, ¿te referís a un blanco rojo de 4 zonas?

-Asumo que tiraste con mira en todos los casos.

Gracias por los aportes.

Saludos.-

FullMetalJacket

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FullMetalJacket"Hola six, anduvieron muy bien las puntas, entraron todas dentro del circulo a 50 metros, la dispercion mas o menos esa, el circulo de un blanco de fusil de los rojos, de 4. o sea, una agrupacion medio pelo para un tiro 308, pero linda para estos tiros, de emplome nada. Antes tire con puntas de 190, 170, 160 y ninguna emplomó. tambien probe 3 tiros de estas puntas de 110g a 150, pero con 41gr de A27, de 5 tiros quedaron 3 bastante agrupados, y los otros dos desaparecieron del mapa, imagino que estas puntas donde desestabilizan se van al carajo. Al lado mio habia una persona tirando con las mismas puntas en un 3030, pero con linotipo puro y desnudo, pero con gascheck. [resaltar:eanevkog]El linotipo puro es durisimo, mis puntas andan en los 15bhl.[/resaltar:eanevkog] Tenes que ver la agrupación que hizo, todos los tiros en una moneda de un peso.

En las proximas pruebas voy a subir un poco la dureza, tal vez unos 20bhl. La proxima vez que haga puntas te aviso y te acerco algunas, ahora como no les tenia fé hice muy pocas de estas livianas.

Calculale unos 22 HBW (ó HBN) para linotipo puro aprox.

Si vas a moverte en el rango de 20 HBN para futuras pruebas, estás casi cerca de tener una punta de linotipo puro.

Pero es caro fundir puntas tan duras, quizás para tiros arrimando a velocidades factory se justifique hacerlo.

Alguien me cometó una vez como regla gruesa el usar lino puro + GC  para velocidades cercanas y superiores a 2000 fps.

Si tuvierras oportunidad de preguntarle que estaba recargando, sería interesante conocerlo, dada la agrupación que comentás que tuvo.

Algunas dudas:
-Las puntas de 110 grains, no me queda claro si eran cobreadas o no. Sabrás cual es el nro. molde, además?

-Las agrupaciones con UW2000, ¿te referís a un blanco rojo de 4 zonas?

-Asumo que tiraste con mira en todos los casos.

Gracias por los aportes.

Saludos.-

Estaba recargando un 30-30 palanquero con mira telescopica, con linotipo puro y gascheck, con cargas reducidas rellenando con polenta. Yo las mias las rellene con papel higienico, creo que el relleno debe de influir muchisimo en la precision. No se cual sera de las opciones practicas, la mejor.

Las puntas de 110 eran cobreadas. y dada la forma, me avivó este buen hombre que son de 30-30, porque son con la punta mocha, como para no detonar el fulminante de otra municion en el cargador tubular de un palanquero.

El molde es para ser mas exacto, de 113grains: Lee Mold DC C309-113-F

con un cobreado bastante grueso quedan en 114.5 mas o menos, ninguna llego a 115. Muy lunda punta, con 3 anillos y dos canales de lubricacion

Las grupaciones fueron en el blanco que decis, todas dentro del circulo, con mira Carl Conquest 3-9, puesta en 9. Pero con la mugre que tenia el caño a esa altura, ya con 50 tiros encima, ni las hornady que tiré al final, luego de estas municiones Diet agrupaban bien.

Te digo que me quedaron gustando tanto, que no va a faltar el momento en que vaya a probar solo estas municiones a 50. Estoy seguro que con el fusil limpio son muy precisas, y hasta me animaria a decir que pegan bien a 100 metros tambien. Pensa que estariamos tirando casi al costo de un 357, y de paso pregunto, con estas cargas, mas alla de que quedarian muy adentro, no se podras usar fulminantes large pistol?

En cuanto al linotipo, y los 2000fps, gaschecks y las puteadas que me quiera brindar alguno, estas mismas puntas las dispare con 41grs de A27, 10 de ellas, y 40 de otras tantas cobreadas y con cargas factory, y estimo, porque no pude medir, velocidades factory, y el plomo no apareció. Lastima que nos desencontramos con Angel y no pudimos medir. David estaba y puede afirmar que no hubo problemas de emplome.

Abrazo.

david_mauser308

che deja de dejarme de testigo que van a sospechar !!! jaja es verdad no emplomo nada . esas me gustaria probar en el campo ,donde tiramos la otra ves al chapon a ver que hacen!!jaja

FullMetalJacket

Cita de: "david_mauser308"che deja de dejarme de testigo que van a sospechar !!! jaja es verdad no emplomo nada . esas me gustaria probar en el campo ,donde tiramos la otra ves al chapon a ver que hacen!!jaja

Dudo que le haga un agujero, pero a una vizcacha, donde el 22 no llega, ese plomo la deja quietita quietita.

Sixgunner

Cita de: "FullMetalJacket"Estaba recargando un 30-30 palanquero con mira telescopica, con linotipo puro y gascheck, con cargas reducidas rellenando con polenta. Yo las mias las rellene con papel higienico, creo que el relleno debe de influir muchisimo en la precision. No se cual sera de las opciones practicas, la mejor.

Las puntas de 110 eran cobreadas. y dada la forma, me avivó este buen hombre que son de 30-30, porque son con la punta mocha, como para no detonar el fulminante de otra municion en el cargador tubular de un palanquero.

con un cobreado bastante grueso quedan en 114.5 mas o menos, ninguna llego a 115. Muy lunda punta, con 3 anillos y dos canales de lubricacion

Las grupaciones fueron en el blanco que decis, todas dentro del circulo, con mira Carl Conquest 3-9, puesta en 9. Pero con la mugre que tenia el caño a esa altura, ya con 50 tiros encima, ni las hornady que tiré al final, luego de estas municiones Diet agrupaban bien.

Te digo que me quedaron gustando tanto, que no va a faltar el momento en que vaya a probar solo estas municiones a 50. Estoy seguro que con el fusil limpio son muy precisas, y hasta me animaria a decir que pegan bien a 100 metros tambien. Pensa que estariamos tirando casi al costo de un 357, y de paso pregunto, con estas cargas, mas alla de que quedarian muy adentro, no se podras usar fulminantes large pistol?

En cuanto al linotipo, y los 2000fps, gaschecks y las puteadas que me quiera brindar alguno, estas mismas puntas las dispare con 41grs de A27, 10 de ellas, y 40 de otras tantas cobreadas y con cargas factory, y estimo, porque no pude medir, velocidades factory, y el plomo no apareció. Lastima que nos desencontramos con Angel y no pudimos medir. David estaba y puede afirmar que no hubo problemas de emplome.

Abrazo.

Clarísimo ahora! Gracias por el detalle. Te comento que yo sólo estoy usando fulminantes Large Pistol en mis pruebas, por lo cual creo que podrías hacer tranquilamente lo mismo para cargas reducidas con polvoras de arma corta.

El tema del relleno pareciera ser relativo, hay algunas polvoras que estan definidas como "insensibles a la posición de la carga dentro de la vaina" como ser la Unique, y otras en las que seguramente el usar filler pueda ayudar a un buen quemado. Yo no he usado relleno en mis cargas reducidas de fusil con polvora de arma corta (lo cual no quiere decir que no sea útil, yo al menos no he probado), pero quizás sí sea muy importante hacerlo en caso de usar polvoras de fusil, estimaría que el dueño del 30/30 estaría usando polvoras de arma larga.

Interesante la punta Lee que mencionás, creería quizás que fue diseñada más bien para .32-20 WCF que para 30/30, por lo liviano de la misma.

Otro abrazo.-

FullMetalJacket

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FullMetalJacket"Estaba recargando un 30-30 palanquero con mira telescopica, con linotipo puro y gascheck, con cargas reducidas rellenando con polenta. Yo las mias las rellene con papel higienico, creo que el relleno debe de influir muchisimo en la precision. No se cual sera de las opciones practicas, la mejor.

Abrazo.

Clarísimo ahora! Gracias por el detalle. Te comento que yo sólo estoy usando fulminantes Large Pistol en mis pruebas, por lo cual creo que podrías hacer tranquilamente lo mismo para cargas reducidas con polvoras de arma corta.

El tema del relleno pareciera ser relativo, hay algunas polvoras que estan definidas como "insensibles a la posición de la carga dentro de la vaina" como ser la Unique, y otras en las que seguramente el usar filler pueda ayudar a un buen quemado. Yo no he usado relleno en mis cargas reducidas de fusil con polvora de arma corta (lo cual no quiere decir que no sea útil, yo al menos no he probado), pero quizás sí sea muy importante hacerlo en caso de usar polvoras de fusil, estimaría que el dueño del 30/30 estaría usando polvoras de arma larga.

Interesante la punta Lee que mencionás, creería quizás que fue diseñada más bien para .32-20 WCF que para 30/30, por lo liviano de la misma.

Otro abrazo.-

Claro, estaba usando A27, por eso el relleno, voy a probar armar alguas sin relleno, a ver que pasa. Muy buena noticia la de los fulminantes. Queda un tiro muy barato realmente. La punta yo digo que es de 30-30 por el trafil, que es .309. Pero no dice en el sitio de lee, solo esta agrupada dentro las las puntas calibre .30. Este finde no se si voy a poder ir, si puedo voy a armar unos tiros de estos y ver si se puede poner un blanco a 100 metros., seria ideal.

Sixgunner

No me había fijado en que el trafil es de .309. Para ser de .32-20 debiera ser un par de milésimas de pulgada mayor, cuando menos. Si estaba en el grupo de los .30 Molds debiera ser ideada para algún fusil, lástima que Lee brinde tan poca información respecto a sus moldes, Lyman es un poco más amplio en ese sentido.-