Menú principal

Miras Vintage

Publicado por pablohugo, Junio 18, 2012, 08:24:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablohugo

#25
Cita de: "snipercat"norconia de donde es che

creo que las veteranas son alemanas, la fabrica en una época cerró, y los orientales tomaron el nombre, eso es lo muy poco que se de estas miras

SOLOZEISS

#26
Miras vintage...? mas actuales que nunca!
Estimados: Como verán mi nick habla de mi favorita, solo después de tener una Zeiss me di cuenta que había pagado bastante pero no tanto...he tenido muchas miras,  pero a mi modesto entender nada supera a una Zeiss o en su defecto a una Hensoldt ( Zeiss hecha bajo normas militares). Claro todo habla de hasta donde llega el bolsillo...no todos pueden acceder a una de ellas...
Las Zeiss y Hensoldt fabricadas en los 70´ nunca serán superadas, dado que si ahora se fabricaran de esa manera y con los materiales con que se hacían valdrían 3 veces mas que las modernas, creo que la Hensoldt 1,5x6x36 es la mejor mira fabricada en la historia,   la precisión y la calidad de su mecánica es ahora imposible de hacer por sus costos.
S&B, Nickel, Khales, Swarovski son excelentes miras, pero Zeiss/hensoldt están un pasito mas adelante, la calidad de sus lentes es insuperable.
También pienso que si los alemanes prefieren el sistema de anclaje de riel y no en el tubo es porque le da mayor rigidez y agarre, esos tipos si saben lo que hacen...
El tema de hoy es que tienen que competir con toda la basura que hacen en china y no pueden sostener la antigua calidad y materiales por un problema de costos, de todas maneras entre una mira West Germany actual y las todas demás hay años luz de diferencia, yo sigo sosteniendo que conseguir una mira alemana de los 70´0 de los 80´ es la mejor opción para alguien exigente.
 Lógicamente a muchos les gusta que la mira brille y no tenga rasguños y que tenga muchas X... eso va en gustos decía un viejo y pateaba adoquines...la mira se usa para mirar... no para mirarla...
Espero que mi comentario no les haya molestado, esa es mi modesta opinión.

66-1

#27
Coincido con SOLOSZEISS , son las mejores miras que uno puede comprar , no hablo de gusto tuve  la desagracia de hacer mi experiencia por el camino mas largo comprando miras de las 4 marcas top , y fui vendiendo todas salvo las zeiss .

Desde la linea diatal z y diavari z t* para adelante no hay dif apreciables en la óptica y se las hay en la mecánica , las lineas diatal z y diavari z son supremas en calidad mecanica .

Schmitd bender  es la 2° mira que elegiría , pero ya con su marca y las tapitas con el punto blanco dentro del circulo , de ahi para adelante son excelentes miras , de ahi para atras no me convencen y prefriero zeiss .

Hertell & reuss tuve una 6x46 ret 4 moderna de los 90 y es muy muy buena . Pero no mejor que zeiss o schmitd .

SOLOZEISS

#28
66-1:  Me doy cuenta, que estas bien informado acerca de este tema, coincido 100% en lo que decís, en cuanto a calidad de lentes creo que en lo único que se ha mejorado es con respecto al tratamiento antirreflejos T° de la línea Z en las Zeiss,  pero es algo que no tuve la oportunidad de apreciar, ya que hay que tener 2 miras iguales con el mismo momento para compararlas, yo creo que la línea D de Hensoldt y Zeiss de los 70' nunca se van a superar en calidad, estaban hechas completamente de metal, con un mecanismo de variación de aumentos incomparable, cada aumento tiene un click de descanso que no deja que se mueva, la línea posterior,  la Z ya comenzaba a incorporar algunas piezas de "plástico", y he visto que por un golpe fuerte el anillo de variación roto,  no sé si las lentes son mejores pero actualmente tengo una  Z 1,5x6x42 con retículo 11 y realmente es excelente, comparada con una S&B hay una pequeña diferencia a su favor, claro eso es hilando demasiado finito.. .la S&B  alemana la es muy buena también, la húngaras no la conozco. Me gustaría poner una foto pero no sé como se hace.  Saludos

66-1

#29
yo tengo miras nuevas linea victory y créeme que la diferencia con las z es mínima en la calidad de imagen .

Schmidt tuve 2.5-10x56 3 una de principios de los 90 y 2 actuales una rect 4 y la otra 11 , muy buenas muy claras pero las desventaja que tienen en contra de una victory es el tamaño son bastante mas largas .

En cuanto a las otras marcas a mi no me resultaron buenas tuve 2 swarovski habicht delos 90-2000 una 3-12x50 y una 6x42 , no eran claras como las zeiss y tampoco confiables en los registros . Esas volaron a los pocos meses . Ahora TENGO una habicht delas nuevas 4-12x50 rect tds y que queres que te diga swaro hace buenos largavistas .... miras no .

Nickel supra tuve una 6x42 y compre en 2009 una 2.5-10x46 de las marcadas como gerhard !! la tome en parte de pago y para darle la ultima chance a la marca ........ a lado de la victory no tenia nada que hacer , deci que aca las consideran buenas y la vendi muy bien .

Hoy depues de gastar mucha guita en miras solo compro zeiss , las diavari z me encantan tengo 4 y las victory tbn me gusta en breve voy a comprar una 3-12x56 iluminada per codere nomas por como veras me gustan 2.5-10x50 que me parece la mira mas universal compacta liviana y portable .
saludos

pablohugo

#30
Hola 66-1
La zeiss diavari z 2,5-10 x 52 con retículo 1 u 11, a mi gusto, es LA MIRA de caza. Se ve muy bien, son muy fuertes, de una tamaño equilobrado, es decir, las tiene a todas, por algo son tan buscadas.

SOLOZEISS

#31
66-1: Si querés gastar un poquito mas .. esto no tiene techo...la Zeiss-Hensoldt 3x12x56 Focal Front debe andar bastante bien... solo hay que poner algunas monedas mas....jajajaja!... http://www.sportoptics.com/zeiss-hensol ... ticle.aspx     fijate ahi.. no creo que esa mira te haga poner tu bala mejor que con una D, Z, VM o Victory.......ahi ya depende del caño. de la recarga y del gatillo que tengas... tambien que no tengas Síndrome de Parkinson... como tenemos algunos... jajajaja!
Pablohugo:   yo soy cazador y los reticulos 1 y 11 son mis preferidos, los alemanes saben algo más que nosotros de este tema...en la noche mas cerrada aún todavia se ve el reticulo... y es algo que muchos hablan de otras miras porque no tuvieron oprtunidad de experimentarlo, no todos pueden acceder a una Zeiss, muchos hablan de las bondades de una Shilba.. eso debe ser porque solo vale el 5% ... escuché alguna vez... caro pero el mejor...creo que eso es una gran verdad..soy un laburante pero apunto a la excelencia... eso me cuesta mucho trabajo y sacrificio.
Saludos. Luis.

pablohugo

#32
Hola Solozeiss, que nombre el tuyo, dejame adivinar que miras te gustan?
yo tambien cazo con retículos 1 u 11, en lo personal me gusta un pelín mas en 11, es precios, estoy esperando con ansia una hertell reuss con retículo 11 y una ziess diavari z 2,5-10 x 52 una de las 2 va a quedar en mi rifle, quiero una de estas para cazar, casi seguro que va a ser la zeiss, son tremendas miras.
Tal como mencionaron mas arriba, la Hensoldt diavari 1,5-6 x 36 es de LO MEJOR que he podido ver en miras variables de las mas de 50 miras que han pasado por mis manos, un fierrazo, solo para exquisitos, los que no saben un pomo le ven la coliza o las tapas que cubren las torretas medias despintadas y se compran una mira medio pelo tipo Elite 3200... esas hensoldt diavari fuerón miras épicas, una mecanica de la ostia, yo no puedo creer lo que se ve de noche en una mira que tiene una objetivo de solo 35 mm... tuve un amigo que la compro con uan meopta artemis 7x50, adivinenen con cual de las 2 se quedo? o sea, la alemana tiene un objetivo de 36mm y la artemis una 50 mm!!!!!! y así y todo, ni la mas mínima duda que de noche la Hensoldt la pulveriza a la meopta.

66-1

#33
La calidad de las lentes y los cálculos ópticos que tienen las zeiss , aun hoy en día no los alcanzaron las demás fabricas , hay miras que de nueva son muy claras pero el poco tiempo ya no lo son y hay zeiss de 40 años que se ve como el 1° día .
Un aparato óptico se use para lo que use lleva un desarrollo muy importante en sus cálculos ópticos , ya en la curvatura de las lentes tenes un mundo !! ni hablar de las purezas de los cristales y las densidades y un millón de cosas mas que solo zeiss manejaba y maneja , si leen la historia hubo un señor llamado ERNEST ABBE que marco un antes y un después en la fabricación de óptica y ese señor trabajaba en zeiss , saliendo del rubro miras, zeiss hace aparatos que están en los mas diversos lugares del planeta y hasta en naves espaciales , yo creo que eso gratis no es !!! Son los lideres indiscutidos y eso es por que en la unión que hicieron los técnicos que fundaron la marca pusieron una clausula que decía que un porcentaje de las ganancias se debía invertir en investigación y desarrollo y por eso hoy siguen en 1° lugar .

Las dif de precios en marcas top es mínima ,por eso después de probar todas yo opte por zeiss .

SOLOZEISS

#34
Pablohugo: Como dije antes , solo te das cuenta de la diferencia cuando miraste por una Zeiss, a proposito de la 1,5x6x36... justo hoy acabo de adquirir una Hensoldt! con regulación de altura y deriva en excelente estado, la compra la gestionó un amigo que vive en Europa, cuando recibí su mail pegaba saltos de canguro de contento (yo! jajaja!) ahora estoy me me salgo de la vaina por tenerla, asique ya mismo pongo a la venta una Hertel&Reuss 2x7x36 que tengo, anda muy bien... pero...a esta altura de mi vida... soloZeiss... jajjaja!
Saludos.

SOLOZEISS

#35
66-1:  Tu aporte acerca de la trayectoria de Zeiss es excelente, ya lo creo que invierten fortunas de sus ganacias en investigación y desarrollo... sin decir mucho la lente del telecopio espacial Hubble de 2400mm de diametro quien crees que la hizo? en china no fue... la hizo el grupo Zeiss. por eso digo pueden seguir discutiendo que una mira es mejor que otra... pero... no mejor que una Zeiss...
Hoy adquirí una Hensoldt Diavari D 1,5x6x36 reticulo 11, con regulación de altura y deriva, mi favorita, no veo la hora de tenerla. las calenturas salen caras pero la plata en el cementerio no se puede gastar... jajajja!
Saludos.

pablohugo

#36
La hensoldt Diavari 1,5-6 x36 es la una mira, que todo aficionado a estas yerbas debería tener, es una mira indiscutible que fierrazo!!! Probablemente una de las mejor mira variables que haya podido ver.

Maegril

#37
Adelantando que es poco y nada lo que se sobre el tema ópticas, y dado que comparto el afecto por las miras "de antes", aporto imágenes de algunas que entiendo califican para este hilo:
Nedinsco - Carl Zeiss 4x30,8 de las encargadas por el EA




(me volví p... tratando de girar las dos últimas imágenes para que se lea del derecho, pero imageshack se retobó; sepan disculpar).
Zeiss 6x42



Para terminar, una Voigtlander, montada sobre un Sauer 8x57




Saludos!

werewolf

#38
uhhhh que linda la voigtlander
he tenido dos de esas, me parece que mas viejas, todas en 4x

SOLOZEISS

#39
Uyyyyyy! esa Voigtlander es una joya! es tuya ? algo para guardar en caja fuerte! solo eh visto otra anteriormente. saludos.

pablohugo

#40
que lo parió! que bestia ese Sauer! te felicito!
que lindo posteo esta quedando.

Maegril

#41
Gracias, muchachos.
Efectivamente, está quedando un hilo para mirar con babero puesto.

Ese conjunto Sauer/Voigtlander es una maravilla. Cada tanto lo llevo a pasear al club, o simplemente lo saco en casa para disfrutar de la calidad de los detalles.

SOLOZEISS

#42
Los que aprecian las buenas armas se darán cuenta de la excelencia de ese conjunto, ese caño octogonal solo se hacía para armas de lujo, mis felicitaciones Maegril te tengo una sana envidia. Saludos.

gato

#43
Que lindas fotos Maegril  :sm137:

Maegril

#44
Para no desvirtuar este hilo, subí algunas fotos más acá:
viewtopic.php?f=3&p=407888#p407888

Sus aportes fotográficos serán bienvenidos!

SOLOZEISS

#45
Que lästima Maegril,  todavia no aprendí a subir fotos. Esto de la cibernética es muy moderno para mi... jajajaja!
si querés te las paso por E-mail y vos las subís.

Maegril

#46
Cita de: "SOLOZEISS"Que lästima Maegril,  todavia no aprendí a subir fotos. Esto de la cibernética es muy moderno para mi... jajajaja!
si querés te las paso por E-mail y vos las subís.

Acá están las imágenes.
Vos ponele la letra.  :)





SOLOZEISS

#47
Cita de: "Maegril"
Cita de: "SOLOZEISS"Que lästima Maegril,  todavia no aprendí a subir fotos. Esto de la cibernética es muy moderno para mi... jajajaja!
si querés te las paso por E-mail y vos las subís.

Acá están las imágenes.
Vos ponele la letra.  :)




Gracias Maegril!
La primera foto es una Hertel & Reuss 2x7x36 Ret 1
segunda y tercer fotos Zeiss DIAVARI Z 1,5 x 6 x42 Ret 11
cuarta Zeiss Daivari D 1,5 x 6 x 36 Ret 11

66-1

#48
que muy bueno el montaje de la diavari z !!!

muy ingenioso tenes mas fotos para verlo en detalle ????

es muy linda mira esa .

SOLOZEISS

#49
Si, 66-1 ; realmente ese montaje es muy bueno, robusto y lo mas bajo que se puede colocar la mira,  la coliza delantera de la mira esta a 1 mm del caño. NO puedo subir fotos, esas me hizo el favor de subirlas Maegril,  si querés pasame tu mail y te mando algunas.
Saludos