Menú principal

Miras Vintage

Publicado por pablohugo, Junio 18, 2012, 08:24:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

#75
Si tenés razón, nadie pelea cada uno aporta sus conocimientos,  nada mas... a proposito... vos que sos un erudito con las Shilba... contá algo de sus bondades....  :sm340:           :lol:

MeToplomo

#76
algunos mauser militares de preguerra y de la WWII, alemanes, suecos y turcos con montajes laterales.
Algunos los saque de la link http://mauser98k.internetdsl.pl/gwyboren.html posteado por un forista de aca.

saludos cordiales




















































MarcosRodriguez

#77
Gente....no se olviden la posibilidad, con als miras finitas de la epoca, de usar los peines portamunicion, para recargar a mayor velocidad el arma!!!
Me paso usar un steyr con ese montaje y una 4x40 fina, que el peine le entraba perfecto!!! Eso hacia mas facil recargar para un tirador de apoyo...

MeToplomo

#78
Cita de: "Marcos45"Gente....no se olviden la posibilidad, con als miras finitas de la epoca, de usar los peines portamunicion, para recargar a mayor velocidad el arma!!!
Me paso usar un steyr con ese montaje y una 4x40 fina, que el peine le entraba perfecto!!! Eso hacia mas facil recargar para un tirador de apoyo...
Si totalmente de acuerdo igual pasa con  los garand y el clip, pero para lograr eso en los mauser o se desplazaba la alineacion de la mira, cosa no recomendada, o se la adelantaba con unas mira y montajes que se tomaban desde el alza.


Saludos cordiales

Maegril

#79
Gracias por las diversas opiniones, y por esas fotos que están buenísimas.

ots03

#80
Muy bueno todo..Para mi el montaje lateral es mas lindo que el convencional (me gusta que no agujerea la parte superior del fusil guerrero donde esta el escudo, año etc, ademas lo deja mucho mas limpio de lineas.
Como dijeron las razones son, poder seguir usando las miras metalicas, poder sacar la mira para protegerla y poder montar la mira en acciones con cajon de mecanimos "mañeros para eso" como pueden ser los antiguos mannlicher, carcano,mosin enfield, garand etc etc
Como curiosidad veo que pusieron una publicidad antigua donde aparece un pachmayr lo swing..Tengo uno sin estrenar en su caja con tornillos y manual

SOLOZEISS

#81
Hola ots03: mi respetuosa opinón personal es que sobre gustos no hay nada escrito, si a vos te gustan los montajes laterales me parece perfecto, otros no opinamos de la misma manera, en un montaje lateral se ve el escudo y no se ve la marca del arma y veciversa...solo es una cuestión de estética, en cuanto a rigidez no se puede comparar  un lateral con uno alineado con la acción, solo es una cuestión de gustos y de posibilidades, solo hay que pensar en hay personas que les gusta un montaje Shilba de 100 pesos y a otros pagan U$S 500 por un Suhl. Todo depende de la altura del bolsillo de cada uno y en que quieran gastar su dinero.
Saludos.

MeToplomo

#82
Cita de: "SOLOZEISS"Hola ots03: mi respetuosa opinón personal es que sobre gustos no hay nada escrito, si a vos te gustan los montajes laterales me parece perfecto, otros no opinamos de la misma manera, en un montaje lateral se ve el escudo y no se ve la marca del arma y veciversa...solo es una cuestión de estética, en cuanto a rigidez no se puede comparar  un lateral con uno alineado con la acción, solo es una cuestión de gustos y de posibilidades, solo hay que pensar en hay personas que les gusta un montaje Shilba de 100 pesos y a otros pagan U$S 500 por un Suhl. Todo depende de la altura del bolsillo de cada uno y en que quieran gastar su dinero.
Saludos.

Hola SoloZeiss, pero lo de los montajes es como las miras, esperas y cuando menos crees aparence, todo es cuestion de buscar.

Saludos cordiales.

ots03

#83
Entiendo que gustos son gustos..por eso puse "para mi" el montaje lateral es mas lindo. (y no solo el montaje sino el rifle, ya que me permite disfrutar una vista del cajon de mecanimos del arma sin cosas que molesten encima)
No entiendo por que te parece que la rigidez es inferior....esta agarrado del cajon de mecanismos igual que el otro (y muchas veces tiene mas tornillos)si esta hecho con buenos materiales es IGUAL de resistente...Basta ver que fueron usados en guerras (mosins, enfield, arisaka, mannlicher, carcano, mausers, springfield 03, ross, m14, dragunov etc etc etc..todos usaron con exito montajes de ese tipo.

SOLOZEISS

#84
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "SOLOZEISS"Hola ots03: mi respetuosa opinón personal es que sobre gustos no hay nada escrito, si a vos te gustan los montajes laterales me parece perfecto, otros no opinamos de la misma manera, en un montaje lateral se ve el escudo y no se ve la marca del arma y veciversa...solo es una cuestión de estética, en cuanto a rigidez no se puede comparar  un lateral con uno alineado con la acción, solo es una cuestión de gustos y de posibilidades, solo hay que pensar en hay personas que les gusta un montaje Shilba de 100 pesos y a otros pagan U$S 500 por un Suhl. Todo depende de la altura del bolsillo de cada uno y en que quieran gastar su dinero.
Saludos.

Hola SoloZeiss, pero lo de los montajes es como las miras, esperas y cuando menos crees aparence, todo es cuestion de buscar.

Saludos cordiales.

Sí, Me toplomo 100% de acuerdo con vos, con paciencia y buscando hay veces que encontrás un tesoro, me ha pasado, hace un tiempo ya,  compré unos prismaticos Hensoldt 7 x50 como nuevos a un precio marginal, solo hay que tomarse el trabajo de buscar y ser paciente...
Sería bueno que a los foristas que siguen en este post, publiquen tambien Prismaticos Vintage, me parece buena idea para los que todavía amamos lo fabricado con calidad y excelencia... si les gusta la idea... arrancamos... :sm138: .
Saludos.

werewolf

#85
uhhhhh de eso tenia montones tambien.
cuando traia las miras, tambien metia prismaticos.
gralmente eran zeiss de 8x30 y hensoldt misma medida forrados en goma verde, de estos traje mas de 10, tenian una optica increible. tambien he tenido unos spencer de 7x50 us navy que me choreo uno que siempre va a la feria en la parte de coleccionismo.
me quedaron dos de mas de 15 que tuve.  
un zeiss 6x30 de e.a. y una shaw 6x30 de faa.

SOLOZEISS

#86
Werewolf: poné las fotos esos zeiss 8 x30  merecen ser conocidos...
Saludos.


Cita de: "werewolf"uhhhhh de eso tenia montones tambien.
cuando traia las miras, tambien metia prismaticos.
gralmente eran zeiss de 8x30 y hensoldt misma medida forrados en goma verde, de estos traje mas de 10, tenian una optica increible. tambien he tenido unos spencer de 7x50 us navy que me choreo uno que siempre va a la feria en la parte de coleccionismo.
me quedaron dos de mas de 15 que tuve.  
un zeiss 6x30 de e.a. y una shaw 6x30 de faa.

werewolf

#87
los zeiss son las mas conocidos como los burreros
se usaron mucho aca por lo que iban al hipodromo segun me dijeron



los que si estaban buenos, y para mi con mejor optica, eran los hensoldt militares. valian 2 mangos y traian ademas un telemetro grabado en el lente derecho.







en realidad habria que abrir un post opticas vintage para no desvirtuar este.

SOLOZEISS

#88
Tenés razón, si hay cuorum sería interezante habrir un post de prismaticos vintage. Muy buenas tus fotos! Esos Hensoldt deben ser realmente de excelente calidad.
Saludos-


Cita de: "werewolf"los zeiss son las mas conocidos como los burreros
se usaron mucho aca por lo que iban al hipodromo segun me dijeron



los que si estaban buenos, y para mi con mejor optica, eran los hensoldt militares. valian 2 mangos y traian ademas un telemetro grabado en el lente derecho.







en realidad habria que abrir un post opticas vintage para no desvirtuar este.

pablohugo

#89
Van unos zeiss jena Dekarem que tengo, som 10x50, la serie es 5.999.xxx, por lo que pude averiguar, som de 1982. UN FIERRAZO LO QUE SE VE DE NOCHE!!!!!!


SOLOZEISS

#90
Si Pablohugo. me imagino como se debe ver de noche,  Tengo unos Hensoldt Diagon 7 x50 que son una maravilla de noche se ve como de día. Ya pondré sus fotos.
Saludos.

gato

#91
Pablo tengo unos IGUALES  :sm138:

gato

#92
Mi amigo Marcos45 reformo los montajes y monto la Geller en mi Mauser... Grande "MOSTRO"... ya esta listo para las pistas  :sm305:





Saludos cordiales

SOLOZEISS

#93
Excelente! ese conjunto quedó muy elengante y se lo ve muy firme! Felicitaciones a Marcos 45.
Saludos!



Cita de: "gato"Mi amigo Marcos45 reformo los montajes y monto la Geller en mi Mauser... Grande "MOSTRO"... ya esta listo para las pistas  :sm305:





Saludos cordiales

werewolf

#94
no quedo muy alta la mira??

che hoy en la feria pase por myfriend y de lejos nomas lo vi!

en el armero tienen un brno del 57´ cal 7x57 con una mira meopta de 4x con montaje brno original.
lastima que no me di cuenta de sacarle unas fotos.
muy lindo bicho, y vintage
solo acero y madera, como debe ser.

MarcosRodriguez

#95
Cita de: "werewolf"[resaltar:2r3tby17]no quedo muy alta la mira??[/resaltar:2r3tby17]

che hoy en la feria pase por myfriend y de lejos nomas lo vi!

en el armero tienen un brno del 57´ cal 7x57 con una mira meopta de 4x con montaje brno original.
lastima que no me di cuenta de sacarle unas fotos.
muy lindo bicho, y vintage
solo acero y madera, como debe ser.
No... en realidad no!
Pasa que mas baja no se puede colocar... porque la coliza delantera toca en la pastilla ya...
De centro de mira a centro de anima mide 4,5 c.m... Con ese diametro de tubo no se puede dar menor altura. De hecho, en general quedan mas altas!!
Dicheo sea de paso, no me resulto tan dificil hacer los montajes... Estos fueron experimentales, y me gusto como quedaron... a partir de ahora los ire perfeccionando!!


Saludos!

werewolf

#96
mira lo que hice yo
no pensaba ponerlo porque para mi no es vintage, es un brno del año 70, la mira es una zeiss zf6  6x42 ret 4, misma epoca.
fijate que yo le vole la coliza de adelante para dejarla bien baja, me queda casi en la misma posicion para apuntar que con miras abiertas.






MarcosRodriguez

#97
Te quedo buenisimo!!! Muy buen laburo te mandaste!!!
Da gusto ver cosas asi.... entre tanta gente que hace cagadas!!
 :sm328:  :sm328:  :sm328:  :sm328:
En cuanto a el por que yo lo monte diferente....
Pasan dos cosas... primero, que no queria tocar la mira... queria conservarla en estado original...
Y segundo, que para hacer un montaje como el tuyo, el riel era diferente y la mira quedaba muy adelante... En la posicion que quedo ahora, se apoya la culata y el encare es automatico y comodo...
 :sm138:  :sm138:
Pareciera que queda muatras, a simple vista, pero solo porque no estamos acostumbrados a ver armaduras asi!!! pero mirando fotos "vintage" como le dicen uds... me di cuenta que los viejos la tenian muy clara...
Saludos!

SOLOZEISS

#98
Marcos: como vos, yo tambien me entretengo en mis ratos libres a usar la lima, en estos días acabo de presentar sobre el rifle de un amigo una Hensoldt viejita a la que no le encontraba montaje, sobre una base Redfield JR le adapté un par de colizas, y ya que la mira no tiene regulación lateral con este sistema se puede regular muy bien, solo me faltan conseguir unos tornillos Allen y pavonarlo. así va a quedar prolijo. Como podrás ver en la foto no tuve que limar el prisma de la mira, de esa manera la mira queda original y lo mas bajo posible, 40mm entre centros.
Saludos cordiales.





pablohugo

#99
Que lindo laburo en esa hensodt! te telicito! que mirita esa, no?