Menú principal

Miras Vintage

Publicado por pablohugo, Junio 18, 2012, 08:24:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

#50
Esta es una 6X 42 que tuve antes de la varible. Gracias a Me Toplomo ahora ya puedo subir alguna fotito! :sm138:

pablohugo

#51
que mirones la serie Z de Zeiss, tal vez uno de los puntos mas altos de la óptica alemana. Maegril, contame algo de la Hertell Reuss, es rara, ese sistema de corrección de altura y deriva en una misma torreta es muy extraño, compré una de esas en 2,5-10x y aún no la he recibido, estoy en la dulce espera. Que me podes contar de esa mira??

SOLOZEISS

#52
Pablohugo: esas fotos Maegril me hizo el favor de publicarlas, la Hertel & Reuss es mia, esa es  una Macro variabel 2x7x36, en la torreta de arriba tiene la regulación de altura y deriva y en la lateral se ajustan las dioptrías, tiene reticulo 11,  la mira es muy buena, tiene una buena mecanica y luminosidad, yo ahora no la uso porque la cambié por una Zeiss D 1,5 x6 x36 , pero está dentro de las mejores alemanas, esa marca era la marca premiun de Nickel hace algunos años, para mi concepto esta a la altura de una S&Bender y mejor que una Swarovski o una americana. No sé si la pagaste cara pero es una buena compra. :sm138:
Saludos.

pablohugo

#53
Hola Solozeiss! muy buenos tus aportes, la verdad que el post va quedando de lujo. La hensoldt o zeiss D 1,5-6x se la ve impecable, que miras estas... hace rato que me quiero armar un palanquero 45/70 con una de estas, pero ando corto de $, ya se me va a dar.
que me podes comentar de las zeiss Jena DDR como las de la foto en comparación con las Diatal Z, siempre quise compararlas a las 2, pero nunca tuve unas de las zeiss de DDR de esa época, de las Z si tuve varias.

SOLOZEISS

#54
Hola Pablohugo: Creo que entre una West Germany y una Jena de la DDR hay una gran diferencia entre las calidad de las lentes, no digo que sean malas pero no son de la misma calidad, por otro lado la mecánica no es tiene tanta presición, claro está que son bastante mas baratas.

MeToplomo

#55
a ver que encontramos, una shilba stratosferic radiation con reticulo shoot super accurated, la otra shilba endurance premium leage y la ultima una la ultima del catalogo la shilba dead ambassador paralelepipedo con correccion ortografia. los montajes son unos viejos que encontre oxidables una porqueria voy a ver si encuentro algo de acero inoxidable o aluminio

Saludos cordiales.

















werewolf

#56
que mirita eh???? viste que clara que es?? y no trae ninguna tratamiento de lentes como las modernas
esa rudiger era mia, lo mismo que el montaje lateral.

MeToplomo

#57
Cita de: "werewolf"que mirita eh???? viste que clara que es?? y no trae ninguna tratamiento de lentes como las modernas
esa rudiger era mia, lo mismo que el montaje lateral.
que vueltas que da la vida !! jajaja! te cuento la mira es de un amigo.

Saludos cordiales.

PD, a todas les cambie el reticulo feo de tres palos por un reticulo canchero con lucesitas  :lol:

SOLOZEISS

#58
Uyyyy.... Dios! apareció uno que junta chatarra obsoleta como yo...! me parece que los comerciantes de ópticas nos van a decir que nos quedamos en el tunel del tiempo... ok....ni bien junte unos dolares me compro una china con esos retículos iluminados a perdenal...o con laser...  ja !
Saludos ! muchachos !

SOLOZEISS

#59
Una joyita vintage Hensoldt Dialytan 4 x32. precursora de las modernas.

Maegril

#60
Porfa, alguno me explica cómo se acopla al fusil uno de esos montajes laterales?

pablohugo

#61
Cita de: "MeToplomo"a ver que encontramos, una shilba stratosferic radiation con reticulo shoot super accurated, la otra shilba endurance premium leage y la ultima una la ultima del catalogo la shilba dead ambassador paralelepipedo con correccion ortografia. los montajes son unos viejos que encontre oxidables una porqueria voy a ver si encuentro algo de acero inoxidable o aluminio

Saludos cordiales.
















hay una hensoldt, una nickel y la otra que es???
pd: que mirón la hensoldt Diavari, una de mis miras variables favoritas


MeToplomo

#62
Cita de: "Maegril"Porfa, alguno me explica cómo se acopla al fusil uno de esos montajes laterales?
Hola Maegril, el montaje esta divido en dos, una parte va atornillada al lateral del tubo de la accion, en donde dice "DWM2 mediante tres o mas tornillos, ese lateral tiene un riel, y la parte superior del montaje la que va adosada a la mira calza sobre el riel y se inmoviliza mediante las mariposas, la gran mayoria tiene uno de los extremos un tornillo pivotante y el otro extremo dos tornillos para el ajuste lateral, de esa manera las anillas o la coliza quedan sujetas al montaje.

Espero haberte confundido lo menos posible.

Saludos cordiales.

MeToplomo

#63
Hubertus de 1960-70 4x32 reticulo 1 en un FM 7.65 de lujo








Se viene un post de la coupe fuego !

Saludos cordiales.

werewolf

#64
las fm 7,65 deportivas venian con varias miras distintas, pero todas muy buenas.
sino me equivoco todas venian en 4x32.
por mis manos pasaron dos, una venia con la nedinsco de ejercito con el montaje de torreta original del 1909.
la otra traia la zielvier con montaje lateral que era la misma que iba en los k98.
ambas miras quedaron conmigo  :sm18:
el resto de las que vi, eran miras japonesas de marcas que quiza la mayoria ni conoce, pero de opticas excelentes.

SOLOZEISS

#65
Si señor! Werewolf tiene, razón las carabinas 7,65 FM y muy pocas 308 salieron a la venta con varias miras de acuerdo al lote, tengo un amigo que tiene una FM 1935 con motaje Weaver y  Mira Weaver wide angle 4 x  americana , otras salieron con las primeras tasco. Ahi esta con la Weaver. Tuve un amigo que tuvo un 7,65 con una Nedinsco pero la tuvo que cambiar porque tenía un paralaje imposible de corregir.

MeToplomo

#66
Cita de: "werewolf"las fm 7,65 deportivas venian con varias miras distintas, pero todas muy buenas.
sino me equivoco todas venian en 4x32.
por mis manos pasaron dos, una venia con la nedinsco de ejercito con el montaje de torreta original del 1909.
la otra traia la zielvier con montaje lateral que era la misma que iba en los k98.
ambas miras quedaron conmigo  :sm18:
el resto de las que vi, eran miras japonesas de marcas que quiza la mayoria ni conoce, pero de opticas excelentes.

Hola, este fusil lo compre totalmente original y hasta con las balas que compro para probarlo, y adivina... no  lo probo ! asi que lo desvirgue hace muy poquito y en unos dias lo llevo a probar sangre.

Por la edad, mediados del 60 y la confeccion, supongo que ha de ser una hubertus de fabricacion germana, no parece una japonesa, tengo entendido que hubertus se empezo a fabricar en japon como 10 años despues.


Saludos cordiales.

MeToplomo

#67
Cita de: "pablohugo"
Cita de: "MeToplomo"a ver que encontramos, una shilba stratosferic radiation con reticulo shoot super accurated, la otra shilba endurance premium leage y la ultima una la ultima del catalogo la shilba dead ambassador paralelepipedo con correccion ortografia. los montajes son unos viejos que encontre oxidables una porqueria voy a ver si encuentro algo de acero inoxidable o aluminio

Saludos cordiales.
















hay una hensoldt, una nickel y la otra que es???
pd: que mirón la hensoldt Diavari, una de mis miras variables favoritas


La ultima que esta en la lista es una Nicke Supra, y la suelta es una RUDIGER
Voy a sacarle fotos a una JENA que tiene un amigo con el reticulo grabado para SHERMAN.



Saludos cordiales.

Maegril

#68
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "Maegril"Porfa, alguno me explica cómo se acopla al fusil uno de esos montajes laterales?
Hola Maegril, el montaje esta divido en dos, una parte va atornillada al lateral del tubo de la accion, en donde dice "DWM2 mediante tres o mas tornillos, ese lateral tiene un riel, y la parte superior del montaje la que va adosada a la mira calza sobre el riel y se inmoviliza mediante las mariposas, la gran mayoria tiene uno de los extremos un tornillo pivotante y el otro extremo dos tornillos para el ajuste lateral, de esa manera las anillas o la coliza quedan sujetas al montaje.

Espero haberte confundido lo menos posible.

Saludos cordiales.

Fantástico. Muchas gracias!
Ya que estamos... ¿tiene alguna ventaja el montaje lateral sobre el más común instalado sobre el cajón de mecanismos? En rifles como el de la foto, hay uno evidente: queda intacto el escudo nacional.

66-1

#69
la ventaja principal era que no anulaban la posibilidad de usar las miras abiertas , cosa tenida muy en cuenta por los militares.

otra era la posibilidad de tener una mira de repuesto o de otras caracteristicas (calibrada a otra distancia) y cambiarla muy rapido .
otra cosa era que los francotiradores eran ejecutados en el lugar cuando caian prisioneros , por eso ante la hipotesis de caer preso sacaban la mira y dejaban el rifle mas normal .

Maegril

#70
Cita de: "66-1"la ventaja principal era que no anulaban la posibilidad de usar las miras abiertas , cosa tenida muy en cuenta por los militares.

otra era la posibilidad de tener una mira de repuesto o de otras caracteristicas (calibrada a otra distancia) y cambiarla muy rapido .
otra cosa era que los francotiradores eran ejecutados en el lugar cuando caian prisioneros , por eso ante la hipotesis de caer preso sacaban la mira y dejaban el rifle mas normal .

Gracias.

MeToplomo

#71
Cita de: "Maegril"
Cita de: "MeToplomo"
Cita de: "Maegril"Porfa, alguno me explica cómo se acopla al fusil uno de esos montajes laterales?
Hola Maegril, el montaje esta divido en dos, una parte va atornillada al lateral del tubo de la accion, en donde dice "DWM2 mediante tres o mas tornillos, ese lateral tiene un riel, y la parte superior del montaje la que va adosada a la mira calza sobre el riel y se inmoviliza mediante las mariposas, la gran mayoria tiene uno de los extremos un tornillo pivotante y el otro extremo dos tornillos para el ajuste lateral, de esa manera las anillas o la coliza quedan sujetas al montaje.

Espero haberte confundido lo menos posible.

Saludos cordiales.

Fantástico. Muchas gracias!
Ya que estamos... ¿tiene alguna ventaja el montaje lateral sobre el más común instalado sobre el cajón de mecanismos? En rifles como el de la foto, hay uno evidente: queda intacto el escudo nacional.

Hola Maegril, en lo personal disiento con el forista 66-1 por el tema de la ejecucion, siendo que el fusil queda CLARAMENTE distinguido con el armatoste lateral como fusil de precisión, el francotirador capturado ademas de ser reconocido por el arma lo era por el uniforme y el esquema de camoulfado, sin contar que un francotirador no solo opera dentro de las lineas sino bien avanzado, asi que mucho por disimular no habia si uno era capturado.
Si era el descarte una solucion se descartaba el arma toda, cabe la nota de que tal como bien dice 66-1 los francotiradores eran ejecutados y que los captores se atribuian la potestad de clasificar como francotirardo a quien queria, como sucedio en Monte Longdon que acusando de francotiradores los britanicos ejecutaron a varios reclutas argentinos.

Tampoco lo veo practico al cambio de mira para distancias. recordemos que si cuentan las miras con ajustes de altura y como toda alza se puede corregir mediante clic's o a ojo determinar la caida en el impacto, mas cuando el rango iba de entre 600 y 300 metros para darle el pecho le apuntaban por ejemplo a boca y si era mas largo el tiro la frente.

Volviendo al punto del montaje lateral, la principal ventaja es el perfecto encastre y su contra el peso.

El perfecto encastre permite sobre todo la guarda, recordemos que no son miras selladas y si se humedecian todo el sistema de armas fracasaria, y en caso de daño permanente la pronta eliminacion sin herramientas para poder usar las miras abiertas.

En internet se ve muchisma militaria referente a sniper vintaje y uno de sus elementos son los estuches rigidos cuasi hermeticos para remover y proteger la mira.

Si nosotros renegamos por un golpe o caida de un fusil en el campo, sin temor por el daño pero si quedamos inquietos por falta de colimacion como seria en un enfrentamiento con el barro a la cintura en una trinchera.


Saludos cordiales.

SOLOZEISS

#72
Perdón, no quiero entrar en polémica, pero según e visto y leído, esos montajes anclados lateralmente, fueron diseñados para fusiles que no permitian un montaje alineado con la accíon, por ejemplo los Malinncher Schoenauer o los Styer austriacos, donde la palanca del cerrojo esta delante del puente trasero y pasa por el centro del puente, tambien se usan para los rifles de lever action o de palanca. Coincido con Me toplomo que es un armatoste infernal y pesado, tambien no es tan rígido al tener un brazo de palanca respecto al centro de anclaje donde estan fijados los tornillos, entiendasé... está en voladizo, para mi gusto.... falto de estética, no dudo de la presición del ajuste de un Montaje Akah, los de sistema pata de cabra son fenomenales. He visto muchos mauser K-98 de la 2° guerra alemanes ninguno de ellos tenía ese tipo de montaje. En este caso creo que fue una solución poco feliz para un sistema mauser 98 como ese 1909.
Saludos y no se peleen muchachos. :sm138:

SOLOZEISS

#73
Posteo fotos de un catálogo bastante viejo de la utilización de los montajes laterales en fusiles de cerrojo.
Saludos.



MeToplomo

#74
Por favor, solo dije disiento, en un punto y comparto en otro, por favor no lo tomen como una pelea !! estamos aprendiendo todos.

Saludos respetuosos y cordiales.