AHORA SI !!! Por fin una rubia. Con ustedes...la "Marilyn":

Publicado por gitanodeazul, Octubre 02, 2012, 10:59:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Bueno, amigos. Algo les había adelantado. Necesitaba algo como para que la cuarentona Mahely Standard 700 semi descansara un poco, así que le conseguí una compañerita para que la releve, al menos de vez en cuando.-
Siempre tuve armas pavonadas, pero esta vez aposté al acero inoxidable y seleccioné una de mis marcas preferidas, encarando derechito para una Marlin 60 SS, semiautomática, cargador tubular de 14 tiros, toda en inox y culata laminada gris y negra. El importador Full Metal me jodió la esperanza porque las dos que le quedaban presentaban fallas (al menos eso dijeron) y debían ser devueltas a EEUU, así que me bajé un escalón y me quedé con una 60 SB, también en inox, mismo cargador, pero con culata de madera.-
En verdad, me sorprendió la buena terminación, tanto del arma en sí como de su culata, y su fácil desarme para una limpieza profunda, pero mejor escribo menos y muestro más, ya que saben que sus opiniones son las que más me interesan porque de ellas invariablemente siempre saco detalles útiles.-
Para ustedes, la RUBIA "MARILYN" :

Y tras su entrada en la familia llegó el primer fin de semana para su ingreso al Tiro Federal para poner a punto la 3-9x40 que tiene montada:

Realmente a mí me gustó su funcionamiento y su precisión. El disparador es un garrote aún, pero tomándole un poco la mano zafa bastante. He usado peores gatillos. Estimo que entre el uso y alguna metida de mano que le haga vá a mejorar bastante. Ya veremos.-
Bueno, amigos, gracias por permitirme compartir con ustedes a "MARILYN" (ojoooo...solo las fotos, ja ja jaaa.).-
Espero haberlas subido bien con el servidor que usé, porque ni Tinypic ni Imageshak funcionan esta noche.-
Abrazos pa´tuitos.-

Federico

.....pero con esa vas vestido de gala al poligono!!,esta muy fina te felicito
me gustaria una madera asi para mi XS7

saludos

werewolf

mas que rubia, es platinada!!

Coleccionista 1

Hermosa carabina, felicitaciones!!!

gitanodeazul

Cita de: "Federico".....pero con esa vas vestido de gala al poligono!!,esta muy fina te felicito
[resaltar:6ed0f2gx]me gustaria una madera asi para mi XS7[/resaltar:6ed0f2gx]
saludos

Está hecho, Federico. Ya te estoy cambiando mi culata por tu XS7. Solo tengo que barajar si me conviene un mano a mano o cuánto te pido encima, ja ja jaaaa.-
No me tientesssss, que el XS7 es uno de los que quisiera tener YA.-
Y muchas gracias por tus palabras, mi amigo. Un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "werewolf"mas que rubia, es [resaltar:kojt42mq]platinada[/resaltar:kojt42mq]!!

Pseeeee...werewolf. Mirándola bien...tenés razón. Pero la "platinada" (llámese $$$ y U$S) se la están llevando los importadores, porque con que haga solo un mes que las tengan en stock, con la disparada del dolar son los que más ganancia se llevan, QLP.- En el rubro "armas" estamos hablando de casi 7 mangos cada verde. Soy totalmente apolítico, pero como todo siga agravándose, si con los $ 100 "Roca" ya no comprábamos nada, me parece que con el billete "Evita" veremos que "evita que compres", "evita que comas", "evita que pagues" y lo que se te ocurra.- Y buéhhh...es lo que hay.-
Abrazo, che.-

gitanodeazul

Cita de: "Coleccionista 1"Hermosa carabina, felicitaciones!!!

Gracias Coleccionista. Concuerdo con vos. La verdad que...sí, es bonita la paliducha.-
Mis salu2.-

Salvatore Giuliano

no se ven las fotos che
al menos no las puedo ver, me figura como retiradas o sacadas

gitanodeazul

Cita de: "salvatoregiuliano"no se ven las fotos che
al menos no las puedo ver, me figura como retiradas o sacadas

Ehhhh ??????... TENES RAZON, Salvatore. Algo acaba de suceder con la turra página que usé como servidor (Photobouquet) porque no andaban las de Tinypick ni Imageshack.- Hasta hace tres minutos se veían perfectassss. ¡¡¡ No es posible !!! y la RPMQLRP....-
Veré de recuperarlas, sinó mañana las subo nuevamente.-
Mil perdones, amigos, pero no sé qué merde ha pasado.-

Maegril

¡FOTOS YAAAA!   :)

condicionuno

Gitano!! no puedo ver las fotos tampoco, che.
Asi que...no daré ninguna opinion hasta verlas  :)
Igualmente....Felicitaciones!!!! :sm328:
Condicionuno

Federico

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "Federico".....pero con esa vas vestido de gala al poligono!!,esta muy fina te felicito
[resaltar:3aqoosj8]me gustaria una madera asi para mi XS7[/resaltar:3aqoosj8]
saludos

Está hecho, Federico. Ya te estoy cambiando mi culata por tu XS7. Solo tengo que barajar si me conviene un mano a mano o cuánto te pido encima, ja ja jaaaa.-
No me tientesssss, que el XS7 es uno de los que quisiera tener YA.-
Y muchas gracias por tus palabras, mi amigo. Un abrazo.-

Yo solito me meti :sm198: jaa
Estoy mas que feliz con mi XS7 pero me gustaria ponerle madera,,aunque el plastico es muy practico

A los que no vieron las fotos,,doy fe que la carabina esta ...belleza nene!! finisima

saludos

Salvatore Giuliano

Esta buenisima, una vez vi una pavonada y me imagine que en inox deberia de estar buena, pero no la imaginaba tan linda, y que presicion! auqnue eso es mucho merito tuyo que sos un gran tirador como has demostrado en otros posteos!

un abrazo y gracias por avisar q ya tenias las fotos arriba por pm :)

saludos

Vladimir

Muy linda y pegadora la rubita!!!

carlin

:sm328: hola gitano,....siempre con sorpresas....
muy bella la marilyn....pero le falta que la amansen aún....jaja
si asi se mando esos tiros no me quiero imaginar lo que se van a venir..
abrazo

calibre22magnum

Estimado Giltano
Felicitaciones por la Marlin. Es realmente hermosa, y con un diseño tan estilizado que da gusto observarlas.
Muy bueno el cargador de tubo ( 14 ), y para la recarga se puede hacer con los ojos cerrados, simplemente hay que meter las manos en el bolsillo y manotear las municiones. En el campo y con poca luminosidad son espectaculares.
Comprendo que no consigas .22lr AV cobreadas, pero si las conseguís usalas, y despues me contas.
Saludos y que disfrutes de este "fierrito", y te comento que podes concentrar como la CZ.
PD: Ahora que me doy cuenta, ¡¡¡que armero te estas haciendo!!! toda una ferretería.

Maegril

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
Muy buena la Marilyn!

condicionuno

Harrrrmosa!!!!
Me gusto mucho, amigo gitano! y buenas agrupaciones tambien,eh?
Felicitaciones por la nueva .22  :sm328:
Condicionuno

gitanodeazul

Muchas gracias a todos, amigos. A los que habían pasado antes y no habían podido ver las fotos (caso salvatore, condicionuno, Maegril), les avisé por MP porque nobleza obliga. Tuvieron la gentileza y no podía hacer menos sin sentirme mal.-
Amigo calibre... CONSEGUI FM AV DORADA para el próximo finde. Ya subí un post aparte para compararlas con las Federal y otras, aunque para concentrar como un CZ no la veo, che. Ni con la XT-22 lo he logrado, y ésta además de ser semi es más cortita y disparador sin posibilidad de regulación de fábrica. Habrá que meterle la mano un poco.-
Ya veremos si dá pára algo más que caza deportiva y algo de plinking.-
Abrazos.-

j47

Otro que sucumbió ante las "Marilin 60", que manera de voltear muñecos esta chica, todos la ven y quedan así  :sm24: realmente es muy linda y por lo visto pega muy bien, te felicito
PD: no nos vengas ahora con: "chicos, estamos en harvard, las mahely son para la matanza"

gitanodeazul

Cita de: "j47"Otro que sucumbió ante las "Marilin 60", que manera de voltear muñecos esta chica, todos la ven y quedan así  :sm24: realmente es muy linda y por lo visto pega muy bien, te felicito
PD: no nos vengas ahora con: "chicos, estamos en harvard, las mahely son para la matanza"

Mi amigo j47, jamás diría o daría a entender algo así. A estas alturas (= años) sabemos diferenciar y disfrutar a esta clase de "chica extranjera" cuando están en nuestras manos, pero no por eso dejamos de reconocer y seguir amando a "las cuarentonas locales", como es el caso de mi adorada Mahely Std.700. No sé cuanto me vá a durar esta piba, pero sí sé que la vieja permanecerá y seguirá dándome satisfacciones.-
Y ya que citaste a Kreti, debería haber dicho algo así como "chicos, están en Argentina, no en Harvard, y por eso se mueren de hambre, frío y enfermedades". En cosas así es cuando sigo prefiriendo un "Churrinche" argento y bonaerense y no una "CFK" sin nacionalidad definida en el alma.-
¡¡¡ Y buéhhhh...no me aguanté !!!...pero me la dejaste rebotando para agarrarla de sobrepique, che.-
Un gran abrazo, mi amigo.-

City Hunter

Hola Gitano, mis felicitaciones, hermosa carabina, el inox es una ventaja para darle paliza en el campo... he cazado  en varias oportunidades con una mod. 60 y me ha dado unas cuantas satisfacciones...

Estimado Gitano, para mi el Marlyn mod. 60 es la evolución del norte de nuestro glorioso Saurio Mod 600, con la ventaja de que alimenta perfecto y es mucho más bella estéticamente, pero ambas agrupan por demás de bien por ser semi. Única contra las noches de mucho frio es imposible embocar las 14 balas en el cargador tubular.  

Un saludo grande y felicitaciones por esos grupos.

carlos.masola

Gitano:
FELICITACIONES POR LA MARLIN 60 inoX SEMIAUTO
Muy buen fierro, muy pegador y confiable. Gatillo "durito" para mi gusto.
Anecdota con una Marlyn de este fin de semana
Estaba este domingo por la mañana temprano en el TFMdP, con la vieja y querida Remignton 550-1, .22, (de 55 añitos) y llega al mismo tiempo un muchacho de unos 40 con su señora, asiduo tirador de arma corta, a calibrar y tirar con una 60, pavonada flamante, primera carabina que se compraba. (la sacò de la caja en que viene).
La carabina habìa venido de fàbrica con una mira 4 x 20 y su montaje, marca-----.........-----, que se la habìan montado sin colimar. Vì que el tirador no era muy ducho y me acerquè a darle una mano, me encontrè con una mira muy elemental, con un montaje mas elemental todavìa, y me dije bueno, haremos lo que podamos. Cuando reviso las supuestas torretas no decìan ni para que lado corregìan, y menos aùn cuanto corregìan, ahì casi "arruguè", pero lo vì al flaco mas perdido que Adan en el dìa de la madre y le dije que iba a probar regularsela. Tomè un destornillador y al girarla.......upa....!!! era una mira de las que regulan sin clicks, sino a fricciòn, bueno luego de 4ó5 reguladas quedò pegando muy, muy bien. Mas con el dueño que conmigo ya que me costaba ver bien con una mira tan chica y mis ojos no son de 40 sino de algunos añitos o ...........bastante mas.
Epìlogo, terminò eldueño tirando en una pulgada y un poquito, siendo que no tiene pràctica. Va a estar en una pulgada o algo menos seguro. Con què bala? Con FM standard primero y AV dorada despuès, (un cm. mas alto aprox.con esta ùltima)
El cierre de esta anècdota es que hacìa rato que no regulaba una mira a fricciòn en una mira tan pequeña pero por otro lado la Marylin 60 pavonada, pegaba que es un lujo.
Te deseo que la tuya sea de 10 amigo tirador.
Gran abrazo, y a disfrutarla

gitanodeazul

Cita de: "City Hunter"Hola Gitano, mis felicitaciones, hermosa carabina, el inox es una ventaja para darle paliza en el campo... he cazado  en varias oportunidades con una mod. 60 y me ha dado unas cuantas satisfacciones...

Estimado Gitano, para mi el Marlyn mod. 60 [resaltar:1aj25l77]es la evolución del norte de nuestro glorioso Saurio Mod 600[/resaltar:1aj25l77], con la ventaja de que alimenta perfecto y es mucho más bella estéticamente, pero ambas agrupan por demás de bien por ser semi. Única contra [resaltar:1aj25l77]las noches de mucho frio es imposible embocar las 14 balas en el cargador tubular[/resaltar:1aj25l77].  

Un saludo grande y felicitaciones por esos grupos.

Comparto totalmente tu aseveración, City Hunter. Aquellas Saurio 600 ya tenían cañón microestriado y pegaban de p...ta madre. Es cierto que la alimentación nos hacía reputear, pero con la precisión que tenían (y aún tienen) lo compensaban ampliamente.-
Lo de la dificultad para recargar en las noches muy frías es cierto, pero desde la época de las Saurio (hace más de 30 años atrás también hacía frío de noche), aprendí a fabricarme mis propios "speedloader" con cañitos de bronce de los de colgar cortinas, que tienen justo el diámetro interno para enchufar sobre el exterior del tubo cargador.-
Voy a hacer público mi secreto:
Varios cañitos de unos 15 cm.(para que quepan en el bolsillo) con un extremo cerrado y en el otro una tapita plástica. Adentro varias .22 LR "cabeza abajo" y el culote hacia la tapita. Sacaba toda la varilla del cargador con la Saurio inclinada, enchufaba el cañito ya destapado y caían adentro las 7 balitas de un  solo viaje. Le mandaba otro tubito y ... cargador lleno de nuevo, todo en menos de 1 minuto, ja ja ja.- Lo hacía sin inconvenientes hasta con los guantes puestos.-
Capaz que a alguno le sirve esa maña.-
Un abrazo, mi amigo.-

carlos.masola

Me gustò, realmente me gustò lo del "speedloader" para la Saurio.
Para aplicarlo a las de cargador tubular. (tomemos nota muchachos....)

Abrazo.