Almacenar comidas para el inevitable "Apocalipsis zombie".

Publicado por Spawnlee, Octubre 07, 2012, 08:43:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Spawnlee

Yo mirando estos documentales de estadounidenses almacenando comida, suministros y otros insumos para prepararse para el "día de juicio final" la verdad me causa un poco, se los llaman "preppers" o "food horders". Creo que los entendidos saben a qué se refieren cuando hablan de un "apocalipsis zombie". Digo esto por que Estados Unidos es, dentro de todo, un país estable ( a excepción de lugares como Detroit donde Robocop fracasó). Ahora no es tan así en la Argentina, sobre todo ahora mismo con graves problemas institucionales y sociales acaeciéndose todos al mismo tiempo. El clima se siente inseguro, y no hace falta mirar tan para atrás para darse cuenta de que de hecho existen estos "zombies" y que vienen en "hordas", y por lo violentos que están demostrando ser en los casos recientes quizás esta vez no vayan sólo por la birra y el fideo.

Estoy considerando la posibilidad de destinar todo un cuarto de mi dpt para almacenar comida no perecedera, inclusive municiones, estoy pensando qué necesito, dónde comprar, cuánto gastar, para cuánto tiempo, cómo llevarlos adentro de mi casa sin que me miren como un chiflado, etc. etc. Alguien más está considerando prepararse o jugar al apocalisis zombie?

 :)

lisandro46

#1
a NOOO como te dieron la LU??? ajajajaja no se como sera el fin del mundo, pero espero que no sea con extraterrestre porque le tengo fobia, respecto a las proviciones vivo de un maxikiosco ejeje tengo algo almacenado

Salvatore Giuliano

#2
almacenar en casa, salvo que vivas en un binker, en un fuerte, o en un castillo, es medio al pedo, y asi y todo, un asedio prolongado casi siempre da ventajas al sitiador, y no al sitiado.

Spawnlee

#3
Creo que dentro del ambito en el que vivo el catástrofe va a ser más humano que natural, y con el tráfico del susodicho ambito  (cap. fed.) no me da muy favorable la idea de rajarme.

Yo no creo que dichos catástrofes sean duraderas. Al igual que 2001 creo que durarán unas semanas y la idea de las provisiones es para eso, quedarse en casita y no salir en un par de días, también es para amendrentar el salto de devaluación que podría sobrevenir (cautelarmente por si se reajusta enseguida)

Si por esto me quedo permanentemente sitiado bue... el último es para mí.  :lol:

bronius

#4
Camaruco , me parece que tenes mentalidad de radioaficionado  je je je

Yo por aca hace rato que vengo preparando , cuatro mochilas , una mas grosa
la mia , por peso y demas y el resto mas livianas , todas con un basico
de supervivencia que ya hemos charlado ampliamente en el foro

En la mia incluyo un arma y municiones , que estan preparadas hace rato
y voy perfeccionando a medida que pasa el tiempo , en casa cada uno
tiene su mochila preparada y colgada atras de la puerta de su habitacion

La unica que no me da mucha pelota y dice que estoy loco es mi mujer
pero bue .... Ella dice que prefiere morirse rapido   :sm6:

Nafta adicional en un bidon normalizado , la voy recambiando ....

Comida almacenada , no tengo tanta , pero cosas no perecederas , en las
mochilas siempre algo hay y ademas pastillas potabilizadoras de agua

Bah , la lista es larga ....

Como veras somos varios los "loquitos" , ojala nunca las tengamos que usar ....

Bronius

bronius

#5
Camaruco , te comento que el chocolate , en una emergencioa , es muy importante

Es energia rapida , y ademas los componentes del chocolate ademas de ser antioxidantes
manejan tambien el animo , sus componentes hacen que la gente no caiga en el panico o depresion

Yo he colocado barras grandes de aguila semiamargo ( color negro ) tipo el de taza , pero semiamargo
no es facil de conseguir , pero cualquier semiamargo sirve , el Aguila es de buen precio.....

Bronius

Spawnlee

#6
Yo estoy pensando en comprarme por mayor esas viandas de carne enlatada, esas que tienen un buen precio por tener precio acordado con el gobierno o algo así. Ojas de coca y semillas de girasol.

380

#7
Cita de: "camaruco"
Cita de: "bronius"Camaruco , me parece que tenes mentalidad de radioaficionado  je je je

Yo por aca hace rato que vengo preparando , cuatro mochilas , una mas grosa
la mia , por peso y demas y el resto mas livianas , todas con un basico
de supervivencia que ya hemos charlado ampliamente en el foro

En la mia incluyo un arma y municiones , que estan preparadas hace rato
y voy perfeccionando a medida que pasa el tiempo , en casa cada uno
tiene su mochila preparada y colgada atras de la puerta de su habitacion

La unica que no me da mucha pelota y dice que estoy loco es mi mujer
pero bue .... Ella dice que prefiere morirse rapido   :sm6:

Nafta adicional en un bidon normalizado , la voy recambiando ....

Comida almacenada , no tengo tanta , pero cosas no perecederas , en las
mochilas siempre algo hay y ademas pastillas potabilizadoras de agua

Bah , la lista es larga ....

Como veras somos varios los "loquitos" , ojala nunca las tengamos que usar ....

Bronius

Creo que lo mejor que se podria llevar de comida seria algo muy basico  y que alcance al menos para un par de dias para 3 o 4 personas.
1 paquete de Arroz, 1 de fideos secos, sopas en sobres y ese tipo de cosas. El arroz y los fideos se pueden llevar en bolsas separadas por porciones para organizar mejor la racion diaria y acomodar todo en su lugar (mochila, bolso, etc)
Chocolates no tiene mucho sentido.
Pastillas potabilizadoras y alguna que otra cosa.

Si solamente puedo comer eso me hago canival al toque!!!! :lol:

Si hay un apocalipsis zombi lo que quiero es tener armas y municiones, con eso consigo el resto.
Algunas conservas y chocolates.

tiroloco9

#8
increible lo que estoy leyendo  :sm24:  . .  como dijeron por ahi arriba, yo pense que era el unico pirado que pensaba seriamente en este tema ! jajajjaja

Spawnlee

#9
En este país no existe la paranoia! Y como dicen: el paranoico sobrevive!

srmarcelo

#10
muchachos ver foro supervivencia español 2012

lucas_cba

#11
Yo vivo en el campo donde la comida sobra y es eterna. Lo que nesecito y ya me dispuse a hacerlo, es en el casco de la estancia, hacer una atalaya de madera de 10 o 15 metros de alto y comprar un fusil 300 wm. No se me ocurrió hacerla para defensa, si no por que es un punto hermoso para tirar con el fusil tiros largos, pero en el caso de defensa viene igual de bien. Lo único que no tengo resuelto es que me voy a quedar sin cigarrillos a los 3 días jajaja.

Cuando la sociedad se rompe, son mas importantes las armas que la comida, por que si tenés un camión lleno de comida y no tenés con que defenderlo te dura lo mismo que una lata de picadillo. Con armas conseguis todo cazando y sobretodo te podes cuidar vos y a los tuyos. Saludos.



PD; Si hubiese un apocalipsis, los ricos pasarían a ser los que tengan farmacias y armerías.

colibri

#12
Agua, chocolate y no perecederos. Armas, herramientas, kit de primeros auxilios. Para todo lo demás dolar blue.

Spawnlee

#13
Y alguna utilidad podría tener el oro o la plata en casos así (en la Argentina), cómo lo receptaríamos ante una situación de emergencia? Qué tan efectiva es para sobornar a Ése grupo de gente?

380

#14
Cita de: "Spawnlee"Y alguna utilidad podría tener el oro o la plata en casos así (en la Argentina), cómo lo receptaríamos ante una situación de emergencia? Qué tan efectiva es para sobornar a Ése grupo de gente?

En caso de pocalipsis lo que importa en sobrevivir, armas y comida, con dinero no conseguis nada.

Si yo tengo armas y vos un camion lleno de comida y mucha plata, me vas a queres sobornar con dinero?

Julian

#15
El papel moneda puede que no tenga ningún valor en un caso de conflicto social severo, sólo vale porque lo respalda un gobierno.

Ahora el oro es otra historia, todo el mundo sabe que va a seguir teniendo valor pase lo que pase estés donde estés. Por supuesto que en una situación absolutamente extrema donde la vida o la muerte se deciden en ese instante, podés no valorar el oro. Pero como valor de cambio siempre va a servir.

El gran problema es cómo probar la autenticidad, fragmentarlo para que sea útil, etc. Antes que el oro puede haber cosas mucho más fáciles de intercambiar en trueque por su utilidad inmediata.

Salvatore Giuliano

#16
servicios sexuales :sm278:

carlin

#17
Cita de: "salvatoregiuliano"servicios sexuales :sm278:
yyy el ferne con coca :sm18:

bronius

#18
Si se arma una gorda Dolar Blue te va a servir de Papel Higienico !!! y encima es aspero !!

 :sm84:


Bronius


Cita de: "colibri"Agua, chocolate y no perecederos. Armas, herramientas, kit de primeros auxilios. Para todo lo demás dolar blue.

RAB

#19
Merecería un subforo.

Spawnlee

#20
:sm311:

Buscando "Surviving in Argentina" en el gugle (aun que no lo crean es de concierne internacional) encontré este blog http://ferfal.blogspot.com.ar/ .  El blog se llama "Suriviving in Argentina"  :lol: y creo que lo escribe un Argentino en sus 30s que luego de la crisis del 2001 decidió rajarse a Uruguay. Lo que entendí de varias cosas que escribió es que ante la duda, a rajarse a Uruguay.
Tiene algunos consejos y experiencias útiles.

Una de las observaciones mas desconcertantes fue ésta:



Cito:

CitarAmerican Oreo cookie on the left, Argentina Oreo cookie on the right. In my opinion, a perfet analogy of what happens after SHTF: The name's the same, but its smaller, more expensive, of worse quality and looks like crap.

Salvatore Giuliano

#21
adhiero las oreo ahora son un tereso moldeado.

Spawnlee

#22
Entonces me traigo unos oreos de allá.
Para luego cambiar un oreo yanki por 6 y medio oreos argentinos (la mitad con la crema puesta)
genio.

Julian

#23
Compren las nuevas Toddy Chocolat, son lo que las Oreo eran antes de que acá las comprara Kraft.

Enrique

#24
Cita de: "lucas_cba"... hacer una atalaya de madera de 10 o 15 metros de alto y comprar un fusil 300 wm...

Ojo que a esa altura también sos un blanco perfecto... :)