Almacenar comidas para el inevitable "Apocalipsis zombie".

Publicado por Spawnlee, Octubre 07, 2012, 08:43:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lucas_cba

#75
Estimado, la receta vendría a ser igual que la tarjeta de munición. No todas las armerías la piden y algunas cuando le das la tarjeta para que te anoten la compra te dicen "dejá no hace falta che, si te las anoto te tengo que facturar y ahora no tengo el facturero".

Las farmacias lo mismo, algunas no te venden nada sin receta y otras te venden hasta psicofármacos.

Saludos.

virgilio

#76
Cita de: "Droz"
Cita de: "virgilio"Ah Droz me olvidada de preguntar el filtro de ceramica lo compraste en esa pagina?
es necesario registrarse?
mi hablar poco inglish, vio? :)
gracias y saludos!

Virgilio, MSR no vende oficialmente fuera de estados unidos. Tenes que conseguir que alguien te lo traiga de allá o comprarlo por ebay. Hay otra marca que también es buena y creo que mandan a cualquier país http://www.katadyn.com/

Saludos.

gracias por el dato Droz!
con respecto al tema recetas no se si es tan facil por lo menos donde vivo yo.
 :sm210:

defpear

#77
Cita de: "Droz"
Cita de: "Maegril"
Cita de: "virgilio"mañana empieza la temporada nueva de the walking dead!!
jaja!!

ahora un poco mas en serio.
estuve viendo el otro post del botiquin.
les hago una pregunta a todos y en especial a los medicos del foro.
pero, puedo ir a una farmacia a comprar todo eso sin recetas??
o van a pensar que soy un drogon?
y en cuanto a los bisturies, agujas, hilos, pinzas y todo el instrumental, donde se compra?
y la misma pregunta de antes,[resaltar:2s9go383]me lo venden el instrumental a mi que no soy enfermero ni medico
ni se disolver una aspirina[/resaltar:2s9go383]?
saludos!!

+1
¿Dónde consigo un médico que me firme una receta de quince renglones?

El 90% de las cosas las compre en una farmacia y no me pidieron ninguna receta. Le dije a la farmacéutica que era para armar un botiquín para la montaña y justo era un tema que le gustaba así que me recomendó un montón de cosas. Igualmente si consiguen un medico que les haga las recetas mucho mejor porque les va a salir mas barato, pero no creo que ninguna obra social te apruebe todo junto con la finalidad de armar un botiquín.
Lo que les puedo asegurar es que no fue para nada barato, pero si se juntan dos pueden dividirse los medicamentos y armar un par de botiquines sin problemas.


Si no sabés aplicar una inyección, que es lo más simple que puede haber y si hacés las cosas mal te manda el tacho... ¿Para qué querés instrumental médico complejo para el neófito, si tenés un tordo cerca safaste y si no...? es peor hacer las cosas mal que no hacerlas, premisa fundamental en medicina... abrazo y sorry por desvirtuar

condicionuno

#78
Yo participo en un foro de EEUU y ahi publicaron esto que sigue. Disculpen, pero esta en ingles y es MUY largo para traducir.
Me parecio piola que lo leyeran por lo menos aquellos que leen en ingles.
Condicionuno

http://www.combativestraininggroup.com/ ... eparation/

Esto tambien vale la pena leerlo:
http://www.combativestraininggroup.com/ ... o-get-now/

Spawnlee

#79
Es como en las pelis, las infecciones SIEMPRE empieza en estados unidos  :)

[youtube:2w3tp79d][/youtube:2w3tp79d]

colibri

#80
y es el unico país que se ven ovnis.

esco61

#81
No se gasten tanto.
Por ahi gastan toda esa plata y el zombie los ataca a la salida del puterio.
Ya perdieron y para colmo se amargaron la vida.

O por ahi tu reserva de alimentos y recursos justo esta arriba de la falla tectonica y desaparece al arrancar la catastrofe.

Ideas. Tener cosas basicas y logicas. Y conocer las propias limitaciones.

Todo lo necesario entra en una mochila, y en la mayoria de las catastrofes termina siendo mas util una buena linterna , un buen cuchillo, alguna bengala y ropa adecuada que armas y comida.

Por ejemplo. Si tienen todas las armas y comida. Pero estan con ojotas , seguramente no sobrevivan por su calzado inadecuado.

Y luego. Si es el fin del mundo? Vale la pena extender la agonia unos dias mas?

Salvatore Giuliano

#82
Aca en cordoba se prohibieron los puterios, asi q el mitin zombie emboscador cambia a lugar random.
La mejor si es el fin del mundo es un mp3 con motorhead y una biblia como la de homero.

Spawnlee

#83
Cita de: "esco61"No se gasten tanto.
Por ahi gastan toda esa plata y el zombie los ataca a la salida del puterio.
Ya perdieron y para colmo se amargaron la vida.

O por ahi tu reserva de alimentos y recursos justo esta arriba de la falla tectonica y desaparece al arrancar la catastrofe.

Ideas. Tener cosas basicas y logicas. Y conocer las propias limitaciones.

Todo lo necesario entra en una mochila, y en la mayoria de las catastrofes termina siendo mas util una buena linterna , un buen cuchillo, alguna bengala y ropa adecuada que armas y comida.

Por ejemplo. Si tienen todas las armas y comida. Pero estan con ojotas , seguramente no sobrevivan por su calzado inadecuado.

Y luego. Si es el fin del mundo? Vale la pena extender la agonia unos dias mas?

Mi filosofía es siempre mejor tener y no necesitar que no tener y no necesitar  :)
En cuanto a los puteríos hasta ahora no vi uno que dice que no se puede ingresar con armas...  :sm18:

esco61

#84
almacenar demasiado tambien te convierte en un buen blanco.

Y el problema de los combates. es que tambien se puede perder.

Estuve viendo el programa de Nat geo y son ridiculos los preparativos.

Lo mas divertido son los que se preparan para agentes qbn con mascaras y demas.

Aunque te prepares mucho sin la logistica adecuada no tenes posibilidad.
A duras penas las FFAA y FFSS tienen lo necesario para proteger a algunos durante un poquito de exposicion.


El problema es que saber, te hace darte cuenta de que practicamente no hay forma de prepararse.

A lo sumo tener una mochila bien equipada y liviana para poder trasladarse a un lugar mejor . De la manera mas furtiva posible.

Las armas maximo para romper el contacto. Ya que a menos que en tu depto viva una compania de comandos. Lo mas posible es que si te quedas a combatir. Te destruyan.... por no decir maten.

Sin ir mas lejos ... recordar combate y o frase. Never in the home.

Almacenar demasiado te obliga a apegarte. Y apegarte va a llevar tu toma de decisiones a simplemente atrincherarte.

Y si la situacion es real. Asumir una posicion estatica partiendo de la base de que se esta preparado para defenderla ante todo ... es un mal planteo.


Almacenar alimentos es solo poner la carnada para que gente que decidio ser movil y equiparse de otra manera te pase por encima.

Hay dos cosas que se pueden  tener. Movilidad y capacidad . Para que sacrificar de entrada la movilidad? sin siquiera saber cual es la amenaza?.

si realmente es una situacion totalmente limite lo mas posible es que lo mejor sea salir de los centros urbanos. preferiblemente a pie.

Por lo tanto yo apuntaria el enfoque a ese aspecto.

Honestamente el tema me interesa... pero la realidad es que si ya estas en la zona de catastrofe la prioridad es salir de ella.

No mantenerse en ella el tiempo que sea posible.

esco61

#85
Recomiendo mucho el enfoque yankee de
BUG OUT BAG.

Es una mochila en lo posible lo mas chica posible por ejemplo una mochila de asalto ( como la alice chica ) o una 3day pack.

Equiparla con todo . inlcuso municion. y lo que se tenga.

A mi honestamente me parece el enfoque mas honesto.

A menos que se viva en una quinta en las afueras o una casa MUY GRANDE y casi fortificada. Con capacidad para plantar , obtener agua, defenderse y demas... honestamente la unica capacidad sincera que hay que obtener es movilidad.
A donde moverse? a un lugar como el descripto antes.

Yo ni loco me quedo en mi departamento en martinez. Y depender de lo idiotas de mis vecinos? que se la pasan creandome problemas en materia de inseguridad sin estar en una situacion limite.
Quedarme en un lugar de facil acceso? con pocas defensas?
O ir a un lugar que se que estaria mejor preparado... por ahi no en armamentos. pero si en ubicacion, alimentos, equipos medicos y demas.

Yo elijo por mi parte la casa de mis padres. Que es de buen material esta lejos de capital. Es grande. Tiene jardin. Fuentes de agua potalizable. Tiene sotano. Mi madre es medica.
Y incluso un obsevador... la decision ideal es esa, antes de quedarme a aguantar en mi depto. Y de ahi vemos. Incluso se que hay autos y combustible. Herramientas. Pozo de agua . y grupo electrogeno.

Por lo tanto mi enfoque es . que requiero para llegar vivo en cualquier circunstancia a pie. desde mi depto? Rutas posibles. Lo mas furtivas posible mejor.

Los departamentos son una pesadilla tactica. Por que no solo estas vos. Si no un grupo de vecinos que pueden ser un desastre en equipo. Y el equipo es tan bueno como lo peor del equipo.

Ojo no lo digo para polemizar. Siempre me intereso la supervivencia. La preparacion a la emergencia ( por un tema profesional ) y la toma de decisiones en situaciones limites.

Y ante todo. Hay que hacer un analisis FODA de uno y de sus planes. Y ser honesto. Analizar realmente las amenazas y posibilidades.

Por que el zombie es ideal. Por que no combate practicamente...
Pero si es una explosion con hazmat?
te vas a quedar en tu depto? ( en el hipotetico caso de que no hayas quedado expuesto ).

Si es un desorden politico y social en capital federal, y tenes tiempo... te vas a quedar ahi?

salir a pie de la capital federal por vias de aproximacion bien elejidas puede ser facil y seguro.

La infanteria se prepara para recorrer distancias mucho mas grandes y en terrenos mas complicados.
Y siendo grupos grandes.

Ser un grupo pequeño y salir en furtividad puede ser una forma....

colibri

#86
Excelentes comentarios comparto el análisis FODA, en tema de supervivencia el calzado es fundamental, equipo liviano y practico. Yo estoy alejado de centros urbanos, consideren que caerian (depende el suceso) las comunicaciones o la luz. El tiempo de reacción es critico para transladarse antes de embotellamientos, accidentes falta de combustible, etc e ir a una zona menos peligrosa.

timothy sniper

#87
Cita de: "esco61"Recomiendo mucho el enfoque yankee de
BUG OUT BAG.

Es una mochila en lo posible lo mas chica posible por ejemplo una mochila de asalto ( como la alice chica ) o una 3day pack.

Equiparla con todo . inlcuso municion. y lo que se tenga.

A mi honestamente me parece el enfoque mas honesto.

A menos que se viva en una quinta en las afueras o una casa MUY GRANDE y casi fortificada. Con capacidad para plantar , obtener agua, defenderse y demas... honestamente la unica capacidad sincera que hay que obtener es movilidad.
A donde moverse? a un lugar como el descripto antes.

Yo ni loco me quedo en mi departamento en martinez. Y depender de lo idiotas de mis vecinos? que se la pasan creandome problemas en materia de inseguridad sin estar en una situacion limite.
Quedarme en un lugar de facil acceso? con pocas defensas?
O ir a un lugar que se que estaria mejor preparado... por ahi no en armamentos. pero si en ubicacion, alimentos, equipos medicos y demas.

Yo elijo por mi parte la casa de mis padres. Que es de buen material esta lejos de capital. Es grande. Tiene jardin. Fuentes de agua potalizable. Tiene sotano. Mi madre es medica.
Y incluso un obsevador... la decision ideal es esa, antes de quedarme a aguantar en mi depto. Y de ahi vemos. Incluso se que hay autos y combustible. Herramientas. Pozo de agua . y grupo electrogeno.

Por lo tanto mi enfoque es . que requiero para llegar vivo en cualquier circunstancia a pie. desde mi depto? Rutas posibles. Lo mas furtivas posible mejor.

Los departamentos son una pesadilla tactica. Por que no solo estas vos. Si no un grupo de vecinos que pueden ser un desastre en equipo. Y el equipo es tan bueno como lo peor del equipo.

Ojo no lo digo para polemizar. Siempre me intereso la supervivencia. La preparacion a la emergencia ( por un tema profesional ) y la toma de decisiones en situaciones limites.

Y ante todo. Hay que hacer un analisis FODA de uno y de sus planes. Y ser honesto. Analizar realmente las amenazas y posibilidades.

Por que el zombie es ideal. Por que no combate practicamente...
Pero si es una explosion con hazmat?
te vas a quedar en tu depto? ( en el hipotetico caso de que no hayas quedado expuesto ).

Si es un desorden politico y social en capital federal, y tenes tiempo... te vas a quedar ahi?

salir a pie de la capital federal por vias de aproximacion bien elejidas puede ser facil y seguro.

La infanteria se prepara para recorrer distancias mucho mas grandes y en terrenos mas complicados.
Y siendo grupos grandes.

Ser un grupo pequeño y salir en furtividad puede ser una forma....

Esco se te extrañaba!!! estabas perdido???? :sm11:

Spawnlee

#88
Me encantó que mencionaras FODA, uno de los temas de Adm. de Empresas que la verdad nunca pensé en aplicarlo en la vida real. Creo que a priori cualquiera de nosotros que estamos pensando el tema ya tenemos una fortaleza, la de adoptar una determinada actitud frente a un catástrofe así.

En cuanto a vecinos pelotudos, a veces es ventajoso tenerlos medio boludos, muchas veces algunos prueban ser muy vivos y en perjuicio de vos.

No hace falta decir que ante una eventualidad así, no importa si es vivo o pelotudo, la actitud muy probablemente vaya a ser "o vos o yo", y el vivo puede ser más peligroso que el boludo.

Recordemos que ésto es la premisa para muchas peliculas de zombies, donde el otro humano superviviente se convierte en una amenaza mayor.

esco61

#89
siempre prefiero a un hijo de puta antes que un boludo.
El hijo de puta descansa.

FODA es un tema de administracion de empresas. migrado de las FFFAA.

yo prefiero tener a los boludos lo mas lejos posible.
especialmente en situaciones limites. por que nadie se asume como boludo.

lisandro46

#90
Cita de: "esco61"siempre prefiero a un hijo de puta antes que un boludo.
El hijo de puta descansa.

FODA es un tema de administracion de empresas. migrado de las FFFAA.

yo prefiero tener a los boludos lo mas lejos posible.
especialmente en situaciones limites. por que nadie se asume como boludo.


leyendo esto, me acorde lo que me dijo un amigo fierrero, llegado el momento, de que paso algo de esas caraccteristicas, agarro, la maquinita de recargar toda la municion que tenga, me voy al super de los chinos y me atrinchero ahi, jeje
y le pregunte- y los chinos? a lo que me respondio, Van a tener que coperar jejejejeje es mas que obio que es en broma...

esco61

#91
no es mala.
Elije un lugar que va a estar mejor equipado que lo que el realisticamente hablando podria hacer.

Ojo no necesariamente los caga a tiros... tranquilamente puede negociar asilo a cambio de proteccion.

FENIX

#92
Disfruté y aprendí mucho de sus comentarios.

Evidentemente los que vivimos en la ciudad de Buenos Aires, sufrimos las desventajas de toda megalópolis.
No obstante contamos con un lugar adyacente con algunas ventajas comparativas:

1) Se necesita un vehículo para allí permanecer y/o transitar que pocos tienen y/o saben operar.
2) Esos vehiculos no tienen porqué desplazarse por caminos o lugares preestablecidos.
3) Cuentan con guardia automática no humana permanente, capaz de dar alarma de intrusión en un campo horizontal de 360º y hasta 170 kilómetros de distancia.
4) Su movilidad estaría indefinidamente asegurada por elementos hasta hoy día presentes en la naturaleza.
5) Está capacitado para alcanzar los más remotos confines del mundo.
6) Sistemas pasivos y activos allí instalados generarían la energía suficiente para producir por varios años la electricidad, refrigeración y por supuesto agua potable suficiente para la supervivencia de aprox. 4 personas.
7) El medio por el que transita, hasta ahora ha facilitado la obtención de abundante cantidad de alimentos.
8) Está especialmente diseñado para enfrentar la mayor parte de los fenómenos meteorológicos hasta hoy conocidos.
Etc., etc., etc.

Por supuesto tiene varias contras, y una de ellas sería su precio.
¿Se dieron cuenta de lo que estoy hablando, y en todo caso, qué les parece?

Cordialmente:
FENIX

virgilio

#93
Fenix, lo leí 3 veces y no lo entendí.
que es?
me mata la intriga jaja...
saludos

carlin

#94
Cita de: "virgilio"Fenix, lo leí 3 veces y no lo entendí.
que es?
me mata la intriga jaja...
saludos
estoy como vos :sm184:
 :sm203:  :sm203: a ver quien adivina

defpear

#95
Un barco, un crucero o un velero... o cualquier cosa que navegue y en lo posible que tenga radar...

timothy sniper

#96
Cita de: "defpear"Un barco, un crucero o un velero... o cualquier cosa que navegue y en lo posible que tenga radar...

Me hace acordar al baruito yanki, pero este carga un poquito mas de 4 personas (lleva solo 6mil) y es autosuficiente por 20 años sin tener que reaprovisionarse o volver a puerto por sus modernos sistemas de propulsion, purificacion de agua y hasta pesca tiene!!

El Utramoderno USS Ronald Reagan CVN76, que si bien mide poco más de 332 metros resulta ser la nave más sofisticada que navega por los mares. Con una tripulación de seis mil personas, un proceso de construcción de cinco años a un costo de cinco mil millones de dólares y sistemas de propulsión que le permiten navegar por veinte años sin problemas de combustible, resulta ser el máximo orgullo de la fuerza naval estadounidense.

un poco saladito, pero ahi te quedas a vivir tranqui!!

Micu

#97
Yo quiero uno !!!   :sm282:

[youtube:6cnh2pth][/youtube:6cnh2pth]

Javito

#98
[youtube:xbvvycto][/youtube:xbvvycto]

FENIX

#99
¡Sí señores!
1) Se necesita un vehículo para allí permanecer y/o transitar que pocos tienen y/o saben operar.



2) Esos vehiculos no tienen porqué desplazarse por caminos o lugares preestablecidos.



3) Cuentan con guardia automática no humana permanente, capaz de dar alarma de intrusión en un campo horizontal de 360º y hasta 170 kilómetros de distancia.



4) Su movilidad estaría indefinidamente asegurada por elementos hasta hoy día presentes en la naturaleza.



5) Está capacitado para alcanzar los más remotos confines del mundo.



6) Sistemas pasivos y activos allí instalados generarían la energía suficiente para producir por varios años la electricidad, refrigeración y por supuesto agua potable suficiente para la supervivencia de aprox. 4 personas.





7) El medio por el que transita, hasta ahora ha facilitado la obtención de abundante cantidad de alimentos.



8) Está especialmente diseñado para enfrentar la mayor parte de los fenómenos meteorológicos hasta hoy conocidos.
Etc., etc., etc.




Cordialmente:
FENIX