Que fusil para tiros de 500 mts++

Publicado por Salvatore Giuliano, Octubre 31, 2012, 11:18:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Chicos, si se me dan un par de cosas, podria empezar a ahorrar para comprar un fusil para hacer tiros largos, onda calzar una silueta humana a 500 mts y joder toda la tarde.
Que fusil es el minimo para esto? y claro, probar a 800 mts tb.
Ya que va a ser para jugar a snipear tambien voy a necesitar un buen bipode y claro, alguna optica q se lo banque.

Tenia pensado calibre entre 308 y 30-06 ya que son baratos, ba, supongo.

Vi q el clasico es el remington 700, hay mas lindos y mas feos tambien.
No se si el savage tiene la presicion en esas distancias, aceptaria comentarios y sugenrencias afines.

Sugerencias de miras que no sean tope de gama y q tengan muchos aumentos serian tan utiles como recomendacioens de fusil :)

Bueno, yo siempre jodiendo a todo el mundo je, saludos y gracias de antemano.

lucas_cba

Lucas no te gusta el Mauser en 7.65? podés tirar tranquilo a esas distancias, es barato y hermoso.

Salvatore Giuliano

hablame mas.... :)

nueces5

Cita de: "salvatoregiuliano"Chicos, si se me dan un par de cosas, podria empezar a ahorrar para comprar un fusil para hacer tiros largos, onda calzar una silueta humana a 500 mts y joder toda la tarde.
Que fusil es el minimo para esto? y claro, probar a 800 mts también.
Ya que va a ser para jugar a snipear tambien voy a necesitar un buen bipode y claro, alguna optica q se lo banque.

Tenia pensado calibre entre 308 y 30-06 ya que son baratos, ba, supongo.

Vi q el clasico es el remington 700, hay mas lindos y mas feos tambien.
No se si el savage tiene la precisión en esas distancias, aceptaria comentarios y sugenrencias afines.

Sugerencias de miras que no sean tope de gama y q tengan muchos aumentos serian tan utiles como recomendacioens de fusil :)

Bueno, yo siempre jodiendo a todo el mundo je, saludos y gracias de antemano.

cualquier calibre de fusil llega a esa distancia.
Pegar es mas dificil. Quiza te lleva años encontrar el conjunto que agrupe como queres.
Yo nunca tire tan largo, hice grupos de 7-8 cms a 300 mts.

La calidad intrinseca del fusil debe ser en lo posible submoa. De los que andan dando vueltas en plaza, por precio-prestaciones miraría el wheatherby submoa. Un amigo tiene uno y la verdad que me gusta mucho. Es el unico que pone en el fusil la leyenda submoa.
La optica: preparate para gastar unos cuantos mangos. Va a saltar un monton de gente a decirte que con una chevy400 pueden andar a 240. Si, pero no es lo mismo hacerlo en un A6. Aca a mi gusto se va la mayor parte del presupuesto.

La recarga: mas que prolija, con elementos importados. Tiros caros pero que dan gusto.

En fin: es un monton de plata lo que pensas encarar. Muchas veces no conseguis mínimamente los tiros decentes que soñaste.
Pero en el camino tiras muchos tiros y aprendes un vagon.

Enjoy, estoy para lo que necesites.

defpear

R 700 police... :)

Salvatore Giuliano

muchas gracias nueces, te voy a joder cada tanto.

Cita de: "defpear"R 700 police... :)

q onda?

defpear

Preguntale a jorgemagnum :)

Esperá que le saco fotos y te las subo

carlin

:) proba con un rossi :)

defpear

Va foto, en mis mejores días le saco + o-  un 1/4 MOA a 300 m

fierrospampa

Salva
Felicitaciones por tu proyecto, yo lo tuve "ahí" y me eche para atrás y desvié los fondos para otra cosa  :sm340:  :sm198: .

¿Seguro queres un .308 ?(descarto el 30--06) Porque no un .300 ? Tenes mas rasante, le afecta menos el viento y si vas a practicar a esas distancias doy por seguro vas a recargar y si recargas, el .300 no seria tan caro respecto al .308.
Descarto el 30-06 por estar entre medio de ambos, yo eligiria o un escalon mas a rriba o uno mas abajo.

Rifles, no se como estara el mercado pero cuando yo andaba caliente tenia en mente Tikka Bull Barrel, CZ 550 Varmint, CZ 750 ( el del post de Gitano ), algun remington tambien. (evitaria el dcañon triangular VTR, me parece GARQUEting al pedo )

Suerte y exitos con la compra

Marc Cardeaux .308W

Salvatore, lo que pretendés no es fácil de lograr. En mi experiencia lo más importante es la práctica y buenos consejos de alguien que sepa pegar bien,  requiere mucho entrenamiento, ser muy paciente, hacer técnicas de relajación previas al tiro, prácticas de punterías, adoptar una posición de tiro "cómoda" y relajada y no moverse para nada, solo las manos y los brazos lo menor posible para no romper la posición y no explotar cuando el tiro no va para donde uno quiere, porque el menor movimiento a esas distancias no perdona, se amplifica el error y las concentraciones se van al joraca. No todos los días se está de ánimo para lograr buenos tiros.

Además de lo anterior hace falta un buen conjunto: fusil, munición y mira.

Fusil: me inclino por .308W, la balística es muy buena y probada para esas distancias, en mi experiencia alguno que tenga cañón pesado (bull barrel) de 26" de longitud, ahí tenés algunas opciones comerciales: Tanner, Mannlicher SSG-69 , Remington 700 pero no son económicos o podés armarte con un buen armero uno sobre la base de una acción Mauser.

Recargas: tienen que ser exactas en todo sentido: pesaje a miligramo, dimensiones a centésimas o cuando mucho décimas de milímetro, pólvora importada (una R 15 anda bien) punta Sierra HPBT de 175 grains Match King, fulminantes Winchester.

Mira: no te aconsejo nada de medio pelo, para distancias hasta 300 m una Shilba Táctica se la banca y obtenés muy buenas concentraciones pero lo barato sale caro: con el uso se jode el soporte del retículo y comienza a girar, queda desplazado el horizonte.

Saludos, Marc.

Salvatore Giuliano

bueno, sigan comentando y recomendando en cualquier momento salen las consultas por pm y de ahi derecho al chino :)

edito: me olidaba de darles gracias a todos!

fierrospampa

Cita de: "salvatoregiuliano"bueno, sigan comentando y recomendando en cualquier momento[resaltar:3noqw4tw]salen las consultas por pm[/resaltar:3noqw4tw] y de ahi [resaltar:3noqw4tw]derecho al chino[/resaltar:3noqw4tw] :)

Salvatore

No lo tome a mal pero si sigue consultando por acà en forma pública, servirá a futuros compradores, incluso a lectores no reigstrados en el foro. Digo no se.

¿Chino ? Un Norinco se viene también ?

Maegril

Salva, si tenés estándares mínimos predeterminados en cuanto a rendimiento del arma, te recomiendo que vayas directo a un producto de fábrica. No conozco una sola persona que haya recuperado -ni cerca- la inversión cuando quiso/tuvo que vender su Mauser "sniper" o su Mauser deportivizado pipí cucú.

Y aprovechando el tema, ¿alguno probó de hacer tiros tan largos con un Ruger Nº 1?
Pregunto porque siempre se piensa en fusiles de cerrojo, pero una buena acción monotiro no debería irles en zaga en cuanto a precisión.
De acuerdo, el de cerrojo permite repetir disparos más cómodamente que un "falling block"...

bronius

Seria interesante ver que onda con los nuevos Marlin Bull Barrel

Yo con mi marlin comun logre 0.4 MOA a 300 mts , tambien en un buen dia !!

Saludos

Bronius

Cita de: "salvatoregiuliano"bueno, sigan comentando y recomendando en cualquier momento salen las consultas por pm y de ahi derecho al chino :)

Salvatore Giuliano

Cita de: "fierrospampa"
Cita de: "salvatoregiuliano"bueno, sigan comentando y recomendando en cualquier momento[resaltar:32lp0zyb]salen las consultas por pm[/resaltar:32lp0zyb] y de ahi [resaltar:32lp0zyb]derecho al chino[/resaltar:32lp0zyb] :)

Salvatore

No lo tome a mal pero si sigue consultando por acà en forma pública, servirá a futuros compradores, incluso a lectores no reigstrados en el foro. Digo no se.

¿Chino ? Un Norinco se viene también ?

nono los pms van a ser a algunos foristas para preguntar cosas puntuales de sus rifles q capaz no da para preguntar en publico, y el chino es el dueño de la armeria chino's guns, que es nuestro proveedor estrella en cordoba, excelentes precios tanto en armas como en municion.

abrazo

carlos.masola

Salvatore,
Te deseo que puedas realizarlo y domines bien el tema.
En mi caso he tirado con .308 hasta 150 metros, ergo no puedo agregar nada.
Tengo un par de conocidos del TFMdp que han hecho esos tiros largos y conversando con ellos tenìan en cuenta un cùmulo variado e importante de detalles para poder pegar razonablemente bien.  
Tu elecciòn va a "movilizar" a varios con este tema (a mí también) , te mando un gran abrazo y mucha suerte con esta nueva modalidad que vas a encarar.

Black Powder .44

Hola Salvatore, en todo lo relacionado con los aspectos fisicos (parte humana) coincido con Marc Cardeaux .308W,  en cuanto al arma yo te diría Mannlicher, Tanner, Sako;  bull barrel de 26 a 30 pulgadas de largo (según calibre elegido), bipode, culata para tiro de precisión y en cuanto al calibre, si fuera yo, elegiría un 7mm Weatherby, 7mm RM o 7mm Remington Ultra Magnum. Optica: Carl Zeiss o Nickel; los americanos usan Leupold para sus snipers.
Suerte con tu proyecto.  saludos

Salvatore Giuliano

por lo que he visto sobre precios, que son muy saltarines aun, tengo que ahorrar un monton y cuando tenga el dinero esperar que haya disponibilidad, que loco vivir en un pais imprevisible!

kaka

tenes al desert y la spas 12 que yo recuerde,tenes que seguir el mismo estilo ,tipo de película el fierro y me tiene que dar envidia a mi .
como carnada pone algun ferne Imperio. :)

Salvatore Giuliano

y bueno kaka poneme algun fusil de pelicula! jajaja :sm278:

kaka

uno que me gustaba ,la pelicula era algo asi, cae un avion de combate ,en servia o bosnia ,el que va en busca de las fotos que saco ese avión lleva un sniper y busca al piloto que es el narigon de zoolander y esta vestido de ropa de gimnasia el asesino del sniper  que lo quiere matar  .no me acuerdo como se llama la peli .
y otro es de es el de enemigo al asecho pero tiene que ser igual a ese.
y otro es el de soldado anonimo , muy basico pero es de pelicula xD.
hay otros pero ya son semi ,en otra vida sera.

Maegril

Salvatore Giuliano

todo sea por kaka, vendo la casa y el auto y empeño el perro, y me compro el fusil :)

Caaarlo

Mis tiros mas largos son a 300m, pero he leido bastante porque quiero hacer lo mismo que vos algun día.

Como bien dijeron arriba, un 25% es el arma, un 25% el conocimiento y la practica del tirador, un 25% la optica y un 25% la munición.

Fusiles sub-moa hay muchos, y podes mandar a fabricar uno tambien... y para tirar a 500m estas bien con el 308, ademas que el tiro es agradable y no tan caro.... Y como siempre, el tiro se puede encarecer todo lo que vos quieras... fusil muy caro, calibre raro, etc, etc.... pero con el 308 estas bien.

Una buena mira con retículo mil-dot y aumento fijo 10x40 estarías bien, aunque siempre podes estar mejor. En lo personal me gusta la Bushnell Elite 4200 (made in Japan) tiene muy buena relación precio-producto. en USA solian rondar los 350 dolares antes de la crisis del 2008. Hoy ni idea, pero no creo que hayan aumentado mucho.
La hay variables, y tambien con retículo en primer plano y segundo plano. El primer plano te permite seguir usando los mil dots en cualquier aumento del zoom, ya que el tamaño del retículo varía de la mano del zoom. El segundo plano, son las mas comunes. Algunos dicen que el primer plano presenta deficiencias mecanicas, pero yo creo que en una mira cara, esto no sucede... muchos tiradores de elite usan miras con reticulo en primer plano sin problemas... pero siempre se presenta la polémica del primer y segundo plano.

Equipo opcional, pero no menos importante: telemetro bueno (leica ?), tablas balisticas, e incluso una estacion meteorologica que al menos marque humedad, presión y temperatura.

Asi que, te diría que el fusil es solo uno de los términos de esta ecuación... tal vez el menos complicado.