Que fusil para tiros de 500 mts++

Publicado por Salvatore Giuliano, Octubre 31, 2012, 11:18:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ANDRES CBA

Te puedo prestar un .50 que compre para palomear, asi lo probas....

Y unas balitas...

advenedizo

Cita de: defpearVa foto, en mis mejores días le saco + o-  un 1/4 MOA a 300 m

<!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: -->  <!-- s:sm138: -->:sm138:<!-- s:sm138: -->  <!-- s:sm137: -->:sm137:<!-- s:sm137: -->  <!-- s:sm138: -->:sm138:<!-- s:sm138: -->

Salvatore Giuliano

Cita de: ANDRES CBATe puedo prestar un .50 que compre para palomear, asi lo probas....

Y unas balitas...

vos cazas palomas en mordor! <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->

ANDRES CBA

vos cazas palomas en mordor!

Jajajaja, quien pudiera tener un fierrito de esos!!!

condicionuno

Cita de: "kaka"uno que me gustaba ,la pelicula era algo asi, cae un avion de combate ,en servia o bosnia ,el que va en busca de las fotos que saco ese avión lleva un sniper y busca al piloto que es el narigon de zoolander y esta vestido de ropa de gimnasia el asesino del sniper  que lo quiere matar  [resaltar:10syyq1c].no me acuerdo como se llama la peli[/resaltar:10syyq1c].
y otro es de es el de enemigo al asecho pero tiene que ser igual a ese.
y otro es el de soldado anonimo , muy basico pero es de pelicula xD.
hay otros pero ya son semi ,en otra vida sera.
La peli es "Detras de las lineas enemigas" y el rifle, un Sako TRG 42 (o un TRG 22, no me acuerdo)... como el de las fotos que subi hace un tiempo....
Un dato, Salva...Hace un tiempo conocí a un tipo -yanki él y con mucha experiencia- que con un AR15 con una mira ACOG, pegaba a 500 metros bastante consistentemente a una silueta humanoide (y si la memoria no me falla, tiraba con ammo factory).
Y los snipers en irak usan Remington 700.... Esto te digo para que no creas que hace falta tener un fusil de 10 lucas verdes para eso. Igual es como dice Nueces, una cosa es andar a 240k/h en un Chevy y otra muy distinta en un A6...
Anda contandonos como va el proyecto!!!
Condicionuno

Cita de: "ANDRES CBA"v[resaltar:10syyq1c]os cazas palomas en mordor![/resaltar:10syyq1c]
Jajajaja, quien pudiera tener un fierrito de esos!!!
Buenisssimo!!!! jajajajajaja!!!!!!

cabayoski

hola salva...
mi punto de vista y opinion, te van a decir que para esa distancia y mas (si te gusta jugar con la caida y deriva por dif factores ambientales) podes entrarle como te dijeron anteriormente a un 7.65...

tengo una carabina 1891 en 7.65, cañon original, le puse una shilbita de 6x40... y te digo que he tirado a 400 mts tranquilo, jugando, y sin ningun tipo de inconveniente... la caida, fua apenas de unos 3 o 4 cm.... nada!!!

las agrupaciones, no fueron la gran cosa, soy tirador zopenco y apurado a la hora de apretar el gatillo (amen de que esta original, militar duro y con ese descanso que lo caracteriza, HERMOSO!!  :) ) pero para que te des una idea, a pesar de tener un cañon corto de 45cm, logre meter 4 tiros en un diametro de 25 - 30cm aprx....

la municion que uso es recarga propia, te paso el dato por si te es util;
     Fulmi IMAZ Large Pistol, 47gn de A27 y punta Sierra de 150gn o Hornady tambien de 150gn...
     Fulmi IMAZ Large Pistol, 44gn de A27 y punta de 185gn FMJ de desarme...
     Fulmi IMAZ Large Pistol, 46gn de A27 y punta de 155gn FMJ de desarme...

los tiros largos (+400 mts) los he hecho con las cargas de puntas de 150gn de Hornady y Sierra.... con las puntas pesadas de 185gn he tirado hasta los 250mts aprox teniendo muy buenos resultados.... y las puntas de 155gn las uso para poligonear a brazo alzado....

aca te dejo una foto de mi carabina....

espero te sirva de algo.... cualquier cosa que necesites estoy para ayudarte....

carlin

cabayosky tenemos la misma posicion de tiro,de sentado .....yo lo hago,un poco más perfilado :sm328:

Satanas

Hola Salva, el calibre es si o si el .308 winch, el porque? Es el mas probado en esos menesteres y vas a conseguir millones de datos balisticos, cargas, tablas, ademas es agradable al hombro (muy importante a la hora de repetir los tiros.
El fusil va en gustos y bolsillos, en este calibre la accion de R700 esta mas que probaday ademas se consiguen miles de accesorios para la misma, el tikka es super pegador como casi todos los fusiles de marca reconocida de gama media~alta.
Bipode para esa distancia, Harris desconozco si hay mejores, de ignorante nomas.

Lo importante, mira y montages!!!! Si vas por barato y para pegar en una silueta 1en1 con una fija de 10x40 mildot con SF estas bien........si queres cerrar grupos, mas aumentos, mas calidad, masplata.  La marca? Leupold, meopta, s&b, conquest, algunas japonesas.....depende del bolsillo lo mejor que puedas afrontar.
Los montages de tipo picatini o weaver robustos y de buenas fijaciones.
La muni deberas prepararla a gusto de tu fusil.

Exitossssssss

bronius

Cabayoski , un par de comentarios

Un poco fuertecitas las recargas , quizas por el fulmi que no es el adecuado ?
alguien que recargue 7.65 algun comentario ?

Finalmente , un sacrilegio haber agujereado esa mulita che !!!!

Bronius

Cita de: "cabayoski"hola salva...
mi punto de vista y opinion, te van a decir que para esa distancia y mas (si te gusta jugar con la caida y deriva por dif factores ambientales) podes entrarle como te dijeron anteriormente a un 7.65...

tengo una carabina 1891 en 7.65, cañon original, le puse una shilbita de 6x40... y te digo que he tirado a 400 mts tranquilo, jugando, y sin ningun tipo de inconveniente... la caida, fua apenas de unos 3 o 4 cm.... nada!!!

las agrupaciones, no fueron la gran cosa, soy tirador zopenco y apurado a la hora de apretar el gatillo (amen de que esta original, militar duro y con ese descanso que lo caracteriza, HERMOSO!!  :) ) pero para que te des una idea, a pesar de tener un cañon corto de 45cm, logre meter 4 tiros en un diametro de 25 - 30cm aprx....

la municion que uso es recarga propia, te paso el dato por si te es util;
     Fulmi IMAZ Large Pistol, 47gn de A27 y punta Sierra de 150gn o Hornady tambien de 150gn...
     Fulmi IMAZ Large Pistol, 44gn de A27 y punta de 185gn FMJ de desarme...
     Fulmi IMAZ Large Pistol, 46gn de A27 y punta de 155gn FMJ de desarme...

los tiros largos (+400 mts) los he hecho con las cargas de puntas de 150gn de Hornady y Sierra.... con las puntas pesadas de 185gn he tirado hasta los 250mts aprox teniendo muy buenos resultados.... y las puntas de 155gn las uso para poligonear a brazo alzado....

aca te dejo una foto de mi carabina....

espero te sirva de algo.... cualquier cosa que necesites estoy para ayudarte....

Mixermaxpar

Sos un compulsivo Salva jhajajajaajjajaaj. Espera a tener ese .44 palanca loca y despues me contas. Por un tiempo hasta los 150 metros te vas a sacar las ganas y un poquito mas tambien.
Yo ya te conte que con el Mossberg mio a 200 metros vuelo las damajuanas con agua que es un espectaculo y tan barata vende el Chino la muni FM de 308 que ni me conviene estrenar los Die que traje del pais del norte. Para mi 308 para boludear y sino un lindo 223 CZ que anda en las 8500 pesos aca en Cordoba a estrenar pero la muni te sale mas cara que la de Fray Luis Beltran en el calibre 7.62 como te dije antes.

bronius

Cita de: "Mixermaxpar"Sos un compulsivo Salva jhajajajaajjajaaj. Espera a tener ese .44 palanca loca y despues me contas. Por un tiempo hasta los 150 metros te vas a sacar las ganas y un poquito mas tambien.
Yo ya te conte que con el Mossberg mio a 200 metros vuelo las damajuanas con agua que es un espectaculo y tan barata vende el Chino la muni FM de 308 que ni me conviene estrenar los Die que traje del pais del norte. Para mi 308 para boludear y sino un lindo 223 CZ que anda en las 8500 pesos aca en Cordoba a estrenar pero la muni te sale mas cara que la de Fray Luis Beltran en el calibre 7.62 como te dije antes.

Que mosberg tenes ?  poco te va a durar la uña extractora si tiras com FM militar !!!!

No se te traba el cerrojo de vez en cuando  ?

Bronius

pablohugo

creo que para lo que vos queres puede ser:
whetherby vanguard, la mas económicas de las alternativas que se me ocurren
tikka, la versión varmint iria de pelos.
remington police

nueces5

Con esas cargas cabayoski estas en el limite del 765.
Si bajas un poco la carga seguro vas a meter mejores tiros. Aunque no creo que te bajen 3 o 4 cms NADA MAS...
Mas en una mulita que tiene mas cerrado el caño que los 1909.

Caaarlo

Cita de: "condicionuno"Y los snipers en irak usan Remington 700.... Esto te digo para que no creas que hace falta tener un fusil de 10 lucas verdes para eso.

El fusil que usan en el desierto, no es el SPS de 1700 dolares que te venden en todas las armerías de aca, sino mas parecido a un 700 Target Tactical de 5000 dolares.

El M-24 solo, vale en USA 3900 + impuestos, es decir que aca costaría tal vez unos 10.000 dolares el fusil solo.

El M-24 completo, 8800 + impuestos... tal vez 20 puesto aca.

Fuente:
http://www.snipercountrypx.com/pc-117-8 ... 8-win.aspx
http://www.snipercountrypx.com/pc-307-8 ... ystem.aspx

carlos.masola

El tema se està poniendo muy muy bueno.
Ya comentè que he tirado hasta 150 metros y no màs.
Consecuentemente me puse  a buscar un poco de información por Internet,  encontrè un sitio que tiene todos los fusiles de los "snipers" por país. El sitio està en Ingles.Arriba tenès los paìses, te metès y luego empiezan a aparecer los rifles.
Empecé a mirar y es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Quizàs lo tengan al lugar, pero por las dudas se los paso por si se quieren entretener, .............
http://www.snipercentral.com/rifles.htm#CZECH

Saludos a todos.

carlos.masola

Les agrego que en el mismo sitio hay toda una serie de miras telescópicas para los "snipers" con un informe.
El lugar es:
http://www.snipercentral.com/scopereviews.htm

Saludos.

guazupucu

Cita de: "defpear"Va foto, en mis mejores días le saco + o- un 1/4 MOA a 300 m

Salva.....me parece que aca esta la papa......es decir,algo muy acorde a lo que queres sin tener que vender el auto......no te olvides que en los famosos concursos de las 1000 yardas que hace años vienen haciendo los gringos,fue el reinado del .308 durante mucho tiempo.....logicamente que en los últimos tiempos empezaron a tallar otro tipo de novedades y equipamiento,pero eso ya sería harina de otro costal.
Ese es un buen arco y flecha.....despues viene la parte del indio.....una ves que quemes algo de polvora,le agarres la mano,caida,deriva,cantidad de aumentos no creo que tengas drama en tirar a 500 metritos razonablemente bien.
Interesante el proyecto!!!! :sm6:

kaka

pero deci cuanta guita podes gastar o cuanto podes juntar ,acordate que billetera mata fusil.

Salvatore Giuliano

gracias a todos, por sus opiniones pareceres perspectivas y cagadas a pedos.

dado el actual precio de todo, creo que voy a hacer algo muy loco, primero comprar la optica ideal, y luego, el fusil, toma mate, los deje pagando e! ajaj si estoy pirado nomas.

peeero he aqui q como he decidido el calibre en 308 un tirador experimentado me ha aconsejado practicar mucho antes con .22lr hasta 180 mts con una buena optica, asi que primero comprare la optica, luego el fusil, ya que voy a tener algo de expe porque segun la sapiencia del coforista, la caida etc seria similar, con la salvedad de la distancia.

suyo de ustedes y muy agradecido, los saludo a todos.

cabayoski

Cita de: "nueces5"Con esas cargas cabayoski estas en el limite del 765.
Si bajas un poco la carga seguro vas a meter mejores tiros. Aunque no creo que te bajen 3 o 4 cms NADA MAS...
Mas en una mulita que tiene mas cerrado el caño que los 1909.

hola bronius....
empece cargando con 49gn de A27, y ahi si estaba al limite, despues baje a 47gn y no tengo sobrepresion ni fulmi pinchado ni nada...
he probado hasta 45.5gn la mas baja, y no me gusto como agrupaba... 47gn es potente pero aguantable a la hora de hacer varios disparos, tuve la oportunidad de medirlos y me dio una linda velocidad (promedio 2800fps, 850m/s aprox), no tengo sobrepresion ni craterizado del fulmi...

Trabucos

Un fusil excelente y que está a buen precio es el Remington SPS Varmint 308w. Nunca lo probé a 300 m, pero a 150 está en menos de 1/2 MOA con recargas propias y puntas match, Está bastante cerca del police que te dice Defpear (que es mas caro). Tiene cañon Bull de 24".
Cuando lo compré estuve en la disyuntiva de un weatherby o el remington. Creo que cualquiera de los dos son relativamente económicos para las prestaciones que te dan.

Trabucos

Mixermaxpar

Cita de: "bronius"
Cita de: "Mixermaxpar"Sos un compulsivo Salva jhajajajaajjajaaj. Espera a tener ese .44 palanca loca y despues me contas. Por un tiempo hasta los 150 metros te vas a sacar las ganas y un poquito mas tambien.

Que mosberg tenes ?  poco te va a durar la uña extractora si tiras com FM militar !!!!

No se te traba el cerrojo de vez en cuando  ?

Bronius

Vos sabes que todo el mundo me decia lo mismo del Mossberg ATR 100, tire una caja completa en una tarde sin esperar mucho entre tiro y tiro a 200 metros pa agarrarle la mano y cero dureza y las escupia livianitas. Dije si se rompe que lo haga ahora. Y despues mientras tiraba unas recargas que me regalaron de vainas buenas supuestamente una se hincho y tuve que desarmarlo completo y ahi con la fuerza salto una oreja de la uña. Llame a Baraldo que son importadores y me mandaron dos a 90 pesos cada una. Tire otra cajita el finde de FM Factory (que no son militares ni a gancho por la cajita verde con toda la descripcion) y cero drama. Ahhh y encima con la uña rota y un poquito cruzada sigue extrayendo. Se la iba a cambiar pero digo quiero probarlo al maximo. Por ahora chocho con el Leoncito Americano, de recomandarlo no creo porque despues te echan en cara cualquier gilada, no recomiendo mas ni armas, ni mujeres ni mecanicos de autos jajajajaaj

Mixermaxpar

Cita de: "salvatoregiuliano"gracias a todos, por sus opiniones pareceres perspectivas y cagadas a pedos.

dado el actual precio de todo, creo que voy a hacer algo muy loco, primero comprar la optica ideal, y luego, el fusil, toma mate, los deje pagando e! ajaj si estoy pirado nomas.

peeero he aqui q como he decidido el calibre en 308 un tirador experimentado me ha aconsejado practicar mucho antes con .22lr hasta 180 mts con una buena optica, asi que primero comprare la optica, luego el fusil, ya que voy a tener algo de expe porque segun la sapiencia del coforista, la caida etc seria similar, con la salvedad de la distancia.

No es una mala idea, aprovecha el palanca loca que por un tiempo te vas a olvidar del Fusil y hasta de la Cheka con ese resortero jejeejej
suyo de ustedes y muy agradecido, los saludo a todos.

Salvatore Giuliano

me encanto esta: Bushnell Elite 4200 6-24x50mm Tactical Rifle Scope

[iframe:1dd56vut]http://www.snipercentral.com/bushnell4200.phtml[/iframe:1dd56vut]

voy a tener que vender choripanes a la salida del tribunales :sm19:

Luca1976

un M200 Intervention calibre .408 chey tac

o alguno de la familia

http://www.cheytac.com/Products/CheyTac408.php