¿Porqué queremos tener portación de armas?

Publicado por Black Powder .44, Abril 13, 2014, 09:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 19, 2014, 12:28:42 PM
...y si pinta alguna festichola fernetera que mejor que lucir las nuevas aptitudes etilicas que disparando a botellas apolladas sobre las cabezas de los compañeros de chupitanga?

viva peron

...ay me muero, no no no no no, que es esto??? que vendrían a ser, botellas con forma de pollo, jajajajajajajaaaaa!!!!! no lo puedo creer y mi esposa encima me pregunta de que me río!!!!!! jajajajajajajaaaa!!!!!

Sos un grande Salva, te admiro!!!!!!!!!!!!!

Salvatore Giuliano


crinieto36

Cita de: germany.yeah en Abril 19, 2014, 12:12:20 PM
Ojo , hay una diferencia entre tener un arma en tu casa o en el campo , que tenerla encima todo el dia en lugares adonde puede haber mucha gente , un tiro errado puede matar a un civil en la mayoria de los casos.

Conrespecto a la portacion , hay un 40 % de los LLUU que no les daria una gomera como a un porcentaje de las policias que tampoco le daria un rulero , tengo el caso presente de una piba ( lo comente antes) que entro a la bonaerense y le da miedo tener el fierro , es mas si es por ella deja el arma en la comisaria hasta para salir a patrullar.
La portacion no es , me compro un fierro y salgo a la calle sintiendome robocop , que adonde me afanan los cago a tiros y a la mierda.. si no una responsabilidad propia de pensar en que momento usar el fierro ,como usarlo y ser conciente de las consecuencias legales que va a tener , no es lo mismo meterle 3 tiros a un punga que a un motochorro ( y eso ya lo vi en varios casos) ademas de tener un estado mental "frio" por asi decirlo para no cometer cagadas , eso es propio de cada uno y cuando te toca te das cuentas si tiras o te tiras a llorar.
A mi me parece perfecto lo que comentaron anteriormente , de que la persona que quiera portar lo haga teniendo conocimiento del codigo penal conrespecto a la legitima defensa y el hilo fino que hoy en dia ( gracias a los jueces garantistas) tenemos sobre este tema delicado , por que como todos sabemos es medio paso de una legitima defensa a un homicidio , tambien que tengan echo un curso de tiro defensivo y de stress por asi decirlo para ver como reaccionarian y corregir si es posible las reacciones adversas que surgieran , hoy en dia en los planes federales de tiro ( adonde van la federal , gendarmeria , aeroportuaria,etc) se simulan situaciones en que te gritan atras , te tiran con algo o te quieren agarrar , hasta a veces te tiran con municion de fogueo atras para ver que haces y es muy bueno para cada persona ya que ves como reaccionas y en el proceso lo vas mejorando para estar lo mas concentrado posible en el objetivo.
Hoy en dia los tramites del renar bien aplicados sacan a muchos loquitos que quieren comprarse fierros para sentirse rambos , lastima que haya tanto chanta que por 500 pesos te consigue los papeles firmados y vemos los echos que son de conocimiento publico.
Hay una gran parte de los LU que compran el fierro y lo dejan años tirado en un cajón sin tocarlo juntando mugre ,el problema es cuando necesitan usarlo y no le pegan a una vaca en un ascensor ya sea que portes o lo tengas en tu casa ,cuando lo agarras tenes que tener muy claro que vas a hacer y como sino haces cagadas , conozco mucha gente en la PFA y La bonaerense gente amiga de años y conozco los dos extremos por el lado digamos positivo conozco a un Cabo 1 que es  perito en balística y en estos momentos esta destinado en al escuela de tiro de la PFA uno de los flacos mas tranquilo y que mas sabe de fierros que conozco7segun el practican pero con métodos anticuados) , como también conozco y conoci algunos desastres con el tema armas tenia un amigo que ya fallecio que les puedo asegurar que para mi era un hermano y era oficial mio en Bros. Vol. y yo en temas de bomberos lo seguía hasta adentro del infierno sin pensarlo por lo que sabia, sabia que entrabamos y salíamos bien o nos quedábamos los dos pero no te iba a dejar de a pata o iba a tomar una decisión errada por los conocimientos y la practica que tenia ,pero en el tema fierros era de terror estuvo cinco años sin realizar las practicas de tiro en la federal (arreglaba que le firmen por un kilo de yerba y dos de azúcar y no es joda ) cuando tubo que ir a practicar de vuelta tenia la aguja percutora rota y ni enterado , cuando lo jubilaron por salud se compro una bersa 9 en el año 95 y la desarmo en el 98 por que estábamos en la casa y el rompi como se despiezaba la bersa para el 24 de dic del 2002 me llama a la noche para saludar y todo contento me cuenta que había probado la pistola por primera vez contra el parque de la casa  ,a todo esto porto siempre . Tengo  otro amigo en la bonaerense capitán el gordo que practica pero yo e ido a tirar con el y tenia la pistola llena de yerba mate .el renar rompe con montones de cosas muchas al pedo o lo hace mal y no exige que uno practique no voy a decir todas las semanas por que reconosco que muchos no lo podríamos hacer por tiempo o guita pero dos o tres veces por año no estaría mal .

javierpichot

Estimado, no comparto con tu apreciacion que el renar me haga entrenar nada.
Seria como que el RNPA me obligue a estacionar mi auto 2 veces por semana, son entidades registrales nada mas.
En mi opinion, pienso que con el simple hecho de ser LLUU tendria que poder portarse un arma sin mas  tramite, y si realmente aplicar la suspension de la condicion de LLUU a quien se le compruebe que utiliza el arma para resolver problemas de transito o de polleras, amen de la sansion penal que le corresponda. El que resuelve violentamente un problema de transito, lo hara con una pistola o con una barreta o el matafuegos.
Cuando se difunda que a 2 o 3 guapitos les suspendieron la CLU y tuvieron que salir a rematar los fierros se pasaria la euforia cowboyesca
Yo el lo personal no deseo portar un arma todo el dia, tal vez si me interesa en alguna ocasion y de hecho lo hago, que es llevar un arma cuando viajo en la ruta, para en caso de quedarme tirado por ahi, no estar tan a merced del destino. Y alguna otra ocasion cuando laburaba mas con Cisco y descargabamos equipos en el deposito de olivos.
Creo que lo mencione, a mi me secuestraron en 2001, eran 7 tipos de los cuales 2 tengo casi la certeza que eran quienes deberian estar cuidandonos, si hubiese tenido un arma encima en ese momento, aun me la estaria tratando de sacar del ojete

40sw


crinieto36

Cita de: javierpichot en Abril 21, 2014, 10:21:32 AM
Estimado, no comparto con tu apreciacion que el renar me haga entrenar nada.
Seria como que el RNPA me obligue a estacionar mi auto 2 veces por semana, son entidades registrales nada mas.
En mi opinion, pienso que con el simple hecho de ser LLUU tendria que poder portarse un arma sin mas  tramite, y si realmente aplicar la suspension de la condicion de LLUU a quien se le compruebe que utiliza el arma para resolver problemas de transito o de polleras, amen de la sansion penal que le corresponda. El que resuelve violentamente un problema de transito, lo hara con una pistola o con una barreta o el matafuegos.
Cuando se difunda que a 2 o 3 guapitos les suspendieron la CLU y tuvieron que salir a rematar los fierros se pasaria la euforia cowboyesca
Yo el lo personal no deseo portar un arma todo el dia, tal vez si me interesa en alguna ocasion y de hecho lo hago, que es llevar un arma cuando viajo en la ruta, para en caso de quedarme tirado por ahi, no estar tan a merced del destino. Y alguna otra ocasion cuando laburaba mas con Cisco y descargabamos equipos en el deposito de olivos.
Creo que lo mencione, a mi me secuestraron en 2001, eran 7 tipos de los cuales 2 tengo casi la certeza que eran quienes deberian estar cuidandonos, si hubiese tenido un arma encima en ese momento, aun me la estaria tratando de sacar del ojete
Estimado Javier si lees mi ultimo y el anterior post vas a ver que coincidimos con el tema que si sos LU tendrías que tener la portación automáticamente y en portar a mi discreción con el tema de los pelotudos que se irían de tema  por que le bajaron una óptica se soluciona facil  vacaciones a cargo del SPF ,pero estas son discusiones que se dieron hasta el cansancio en USA hace mas de veinte años donde los desarmistas presagiaban baños de sangre en las calles lo cual finalmente no paso ,si sostengo que seria mas útil que se exija un minimo de entrenamiento de ultima seria una medida mas lógica que el escrache que nos hace el renar metiéndose en nuestra privacidad cuando compramos un arma ,uno de los grandes  problemas que tenemos los LU es que nadie nos representa como organización en forma seria , no me vengan con alutara por que puse en forma seria como la NRA .Saludos cris

40sw

Cita de: crinieto36 en Abril 22, 2014, 09:09:15 AM
...seria mas útil que se exija un minimo de entrenamiento de ultima seria una medida mas lógica que el escrache....

El entrenamiento es algo importante, pero más importante es estudiar derecho penal para saber cuando es lícito defenderse con un arma y cuando es un delito sacar un arma, diferencia fundamental para no ir en cana.

Con el entrenamiento solo, no hacemos nada. Hay que estudiar derecho penal.

Slds.

lisandro46

Debo ser uno de los pocos, que No tengo la necesidad de una portacion... Movimiento de guita grande por transferencia bancaria... Después si me roban el auto, tengo seguro y nunca ando con mas de 300 pesos en el bolsillo porque tengo débito... estoy mas preocupado porque la guita se la quede un banco que los chorros

KURTZ

Cita de: 40sw en Abril 22, 2014, 11:24:22 AM
El entrenamiento es algo importante, pero más importante es estudiar derecho penal para saber cuando es lícito defenderse con un arma y cuando es un delito sacar un arma, diferencia fundamental para no ir en cana.

Con el entrenamiento solo, no hacemos nada. Hay que estudiar derecho penal.

Slds.

Disculpame, pero por mas derecho penal que sepas y por mas ajustada a derecho que estuviera ejercida la legitima defensa, tampoco te va a garantizar el no ir en cana ya que vas a quedar sujeto a la orientacion ideologica que tenga el fiscal interviniente, el tribunal que va a juszgarte y a la guita que puedas disponer para pagar a un buen abogado penal que te libre del candombe. :sm84:
Saludos cordiales.

javierpichot

Cita de: lisandro46 en Abril 22, 2014, 12:30:07 PM
Debo ser uno de los pocos, que No tengo la necesidad de una portacion... Movimiento de guita grande por transferencia bancaria... Después si me roban el auto, tengo seguro y nunca ando con mas de 300 pesos en el bolsillo porque tengo débito... estoy mas preocupado porque la guita se la quede un banco que los chorros

Fijate vos, que con el tema de las salideras, hicieron poner esos mamparos estupidos, intentaron practicamente que entres en bolas al banco y con una colonoscopia para ver si no tenes un celular, inventaron la huevada de los chalecos y la restriccion en las motos, pero ni ahi sacaron el impuesto a las transacciones financieras... Yo empezaria por ahi, luego prohibiria la "escrituracion" de bienes, es decir, solamente que se pueda hacer en un registro, tipo el de propiedad automotor, controlado por el estado, no por los escribanos, y con obligacion de presentar el comprobante de transferencia electronica.
Pero se le acabaria el curro a unos cuantos

40sw

Cita de: KURTZ en Abril 22, 2014, 12:40:03 PM
Disculpame, pero por mas derecho penal que sepas y por mas ajustada a derecho que estuviera ejercida la legitima defensa, tampoco te va a garantizar el no ir en cana ya que vas a quedar sujeto a la orientacion ideologica que tenga el fiscal interviniente, el tribunal que va a juszgarte y a la guita que puedas disponer para pagar a un buen abogado penal que te libre del candombe. :sm84:
Saludos cordiales.

Tus argumentos fundamentan mi propuesta: estudià derecho para que no te duerman.

Legítima Defensa va a ser siempre Legítima Defensa. Conozco infinidad de casos de homicidios y lesiones graves que fueron sobreseidos por inimputabilidad (34 CP).

Slds.

condicionuno

Cita de: lisandro46 en Abril 22, 2014, 12:30:07 PM
Debo ser uno de los pocos, que No tengo la necesidad de una portacion... Movimiento de guita grande por transferencia bancaria... Después si me roban el auto, tengo seguro y nunca ando con mas de 300 pesos en el bolsillo porque tengo débito... estoy mas preocupado porque la guita se la quede un banco que los chorros
Lisandro... no entendiste nada... NO ES una cuestión de plata. Es una cuestión de LIBERTAD.
Por otro lado, que no tengas mas de $300 en el bolsillo no te garantiza que a los dos orcos que te estan afanando/secuestrando no le quieran dar bomba a tu novia/esposa/hermana/hija y le arruinen la vida para siempre, que no decidan matar a tu vieja porque justamente no tenes plata en el bolsillo, etc, etc, etc...
Alguien aca contó que tenía un amigo que decia lo mismo que vos y lamentablemente lo asaltaron y violaron a la novia delante de él...no le sirvió "no resistirse ni tener plata encima"

lisandro46

Cita de: condicionuno en Abril 22, 2014, 06:36:39 PM
Lisandro... no entendiste nada... NO ES una cuestión de plata. Es una cuestión de LIBERTAD.
Por otro lado, que no tengas mas de $300 en el bolsillo no te garantiza que a los dos orcos que te estan afanando/secuestrando no le quieran dar bomba a tu novia/esposa/hermana/hija y le arruinen la vida para siempre, que no decidan matar a tu vieja porque justamente no tenes plata en el bolsillo, etc, etc, etc...
Alguien aca contó que tenía un amigo que decia lo mismo que vos y lamentablemente lo asaltaron y violaron a la novia delante de él...no le sirvió "no resistirse ni tener plata encima"

Puede ser, no se yo vivo en el interior de cba tal vez por eso, no tenga la necesidad, y si estoy de acuerdo con vos con respecto a la libertad, pero si le agregaria una buena pericia psicologica, no la boludes que te hacen aca.

KURTZ

Cita de: 40sw en Abril 22, 2014, 06:15:31 PM
Tus argumentos fundamentan mi propuesta: estudià derecho para que no te duerman.

Legítima Defensa va a ser siempre Legítima Defensa. Conozco infinidad de casos de homicidios y lesiones graves que fueron sobreseidos por inimputabilidad (34 CP).

Slds.

Estoy de acuerdo en la importacia del conocimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos y en mi caso no solo los conozco tambien los respeto y llevo a la practica, pero no comparto el punto de vista tan optimista y subjetivo que tenes sobre la feliz resolucion de la infinidad de casos a los que haces referencia, lo que ya de por si nos esta indicando que hay algo que esta fallando para tener que utilizar este recurso.
Pero bueno son puntos de vista diferentes y los respeto.
Saludos.

pampaspk

Para mi, con solo ser LLUU, alcanza. Si me equivoco en algo ya soy mayor de edad para ser responsable de mis actos y que la justicia me juzgue. El Codigo Penal, hay que estudiarlo como cualquier ciudadano, el que quiere que lo lea y el que no, no.
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultado...
Antes la gente tenia armas por todos lados, en la camioneta (atras del asiento o algunos en unas mensulas que venian para poner en el vidrio de atras) cuanta gente andaba (anda) con el .32 en la cintura y nunca paso NADA!!!!!
Gente, les digo el GRAN PROBLEMA lo tienen en Buenos Aires y en las Ciudades Grandes, donde la delincuencia avanza y los ciudadanos retroceden en pos de la civilizacion...

Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: pampaspk en Abril 23, 2014, 08:13:08 AM
Para mi, con solo ser LLUU, alcanza. Si me equivoco en algo ya soy mayor de edad para ser responsable de mis actos y que la justicia me juzgue. El Codigo Penal, hay que estudiarlo como cualquier ciudadano, el que quiere que lo lea y el que no, no.
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultado...
Antes la gente tenia armas por todos lados, en la camioneta (atras del asiento o algunos en unas mensulas que venian para poner en el vidrio de atras) cuanta gente andaba (anda) con el .32 en la cintura y nunca paso NADA!!!!!
Gente, les digo el GRAN PROBLEMA lo tienen en Buenos Aires y en las Ciudades Grandes, donde la delincuencia avanza y los ciudadanos retroceden en pos de la civilizacion...

Saludos.
UN MAESTRO!!!
COINCIDO 100%!!!
En los pueblos sigue siendo todo como hace 30 años... Los nenes jeugan en la vereda, la gente tiene armas en la casa, y andan con un fierro en la chata... Y NADIE SALE A  LOS TIROS POR LA CALLE....
Eso si! los chorros, no andan afanando a plena luz del dia eh?? NO SON BOLUDOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307:

40sw

#91
Cita de: KURTZ en Abril 23, 2014, 07:55:55 AM
...pero no comparto el punto de vista tan optimista y subjetivo que tenes sobre la feliz resolucion de la infinidad de casos a los que haces referencia, lo que ya de por si nos esta indicando que hay algo que esta fallando para tener que utilizar este recurso.
Pero bueno son puntos de vista diferentes y los respeto.
Saludos.

Estimado Kurtz, pertenezco a una FS, casi todas las semanas teníamos estos casos, personal que de servicio o franco y vistiendo ropas de civil se veía (y se ve en la actualidad, solo hace falta agarrar un diario y comprobarlo) obligado a actuar o defenderse ante un delito y era SOBRESEIDO si actuaba correctamente. Y cuando remarco sobreseído, quiere decir que el efectivo es desvinculado durante el proceso y no va a juicio oral. De llegar a juicio oral, la calificación sería ABSUELTO (o condenado, si hizo mal las cosas).

Slds.

marc71

Portacion,  mmmm...   tal vez,  para poder ejercer el derecho a legitima defensa de acuerdo con el principio de "igualdad de armas"?  No sé

condicionuno

Cita de: pampaspk en Abril 23, 2014, 08:13:08 AM
Para mi, con solo ser LLUU, alcanza. Si me equivoco en algo ya soy mayor de edad para ser responsable de mis actos y que la justicia me juzgue. El Codigo Penal, hay que estudiarlo como cualquier ciudadano, el que quiere que lo lea y el que no, no.
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultado...
Antes la gente tenia armas por todos lados, en la camioneta (atras del asiento o algunos en unas mensulas que venian para poner en el vidrio de atras) cuanta gente andaba (anda) con el .32 en la cintura y nunca paso NADA!!!!!
Gente, les digo el GRAN PROBLEMA lo tienen en Buenos Aires y en las Ciudades Grandes, donde la delincuencia avanza y los ciudadanos retroceden en pos de la civilizacion...

Saludos.
Si señor. Es la lamentable verdad... Como ya lo dije otras veces, el que puede irse de Buenos Aires -o cualquier otra ciudad grande- que lo haga, va a ganar en salud y tranquilidad...Lo que pasa es que a veces no es tan fácil, uno ya no tiene 20 años, que armabas la mochila y te ibas a cualquier lado...

condicionuno

Cita de: lisandro46 en Abril 22, 2014, 10:38:57 PM
Puede ser, no se yo vivo en el interior de cba tal vez por eso, no tenga la necesidad, y si estoy de acuerdo con vos con respecto a la libertad, pero si le agregaria una buena pericia psicologica, no la boludes que te hacen aca.
Ah claro! Ahi me doy cuenta que sos del interior de cordoba.... y si, ah es bien distinto, che.
Pero asi y todo, mirá el caso este de la chica que mataron en Saladillo...una ciudad de 30 mil habitantes... No hay garantía de nada! Como decia Wan-Chan-Kein: "No hay que desconfiar de todo, pero hay que esperar lo inesperado"

Salvatore Giuliano

Cita de: condicionuno en Abril 23, 2014, 05:52:31 PM
Ah claro! Ahi me doy cuenta que sos del interior de cordoba.... y si, ah es bien distinto, che.
Pero asi y todo, mirá el caso este de la chica que mataron en Saladillo...una ciudad de 30 mil habitantes... No hay garantía de nada! Como decia Wan-Chan-Kein: "No hay que desconfiar de todo, pero hay que esperar lo inesperado"

bueno aca tenemos homicidios tambien y somos 30 mil habitantes, cada tanto pero hay. algunos imputados los defiendo yo, ba casi todos.

calibre22magnum

Cita de: Salvatore Giuliano en Abril 23, 2014, 06:49:18 PM
bueno aca tenemos homicidios tambien y somos 30 mil habitantes, cada tanto pero hay. algunos imputados los defiendo yo, ba casi todos.

Estimado Salvatore

¿Sos un "sacapresos"?

Saludos

Pocotiempo

Para ejercer legitima defensa, es fundamental la proporcionalidad de los medios utilizados. Teniendo portacion, si quebras eso, se hace abuso de legitima defensa.
No hacer o hacer las cosas bien no te lo da una condicion o una tarjeta. Considero que el LLUU deberia tener la posibilidad de portar,  el como lo haga depende del sujeto.

Se que no dije nada nuevo y por lo que lei, coincidimos todos en puntos similares. Pero bueno, quise aportar.

Saludos!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


germany.yeah

Cita de: calibre22magnum en Abril 23, 2014, 10:12:19 PM
Estimado Salvatore

¿Sos un "sacapresos"?

Saludos

Debe ser el unico boga de todo el pueblo.. el lionel hutz cordobes! jaja

javierpichot

Cita de: germany.yeah en Abril 24, 2014, 09:55:37 AM
Debe ser el unico boga de todo el pueblo.. el lionel hutz cordobes! jaja

jeje, lo mataste