carabina FM 22LR o RUGER 22/10

Publicado por juanclaro, Agosto 20, 2014, 10:35:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Septiembre 04, 2014, 01:22:19 PM
Estas hablando del 2012. Yo te hablo de hace 10 años y los fierros han aumentado en dolares. El dolar se ha depreciado fuertemente desde el 2000. Ademas, el año pasado te llegaron a pedir 1200 dolares blue por una g17.

Con respecto al tema que nos ocupa, el año pasado la ruger 10/22 valia 1000 dolares. Por eso digo que hay que aprovechar ahora que hay mucha oferta y precios razonables... no vaya a ser que volvamos al escenario del año pasado.

Es ahora la oportunidad, despues no hay, y las que quedan las venden como el AK de oro de Saadam.

380

Por ese motivo yo ya la compre hace 20 dias, no iba a esperar a perder la oportunidad y tambien estoy en busca de mi primer amor que creo ya hoy se soluciona, despues les subo fotos.

EL ITALENSE

Hola Juanclaro, te cuento que la semana pasada me decidi, luego de haber leido bastantes buenas opiniones en este foro, y me compre una Ruger Aniversario... Yo la estaba buscando desde hace rato y como no habia me compre una Remington 597 que te cuento que me parecio muy buena, pegadora, linda estetica, el alza y el guion muy buenos y tenia doble guia de resorte recuperador (la Ruger tiene uno)... pero como mi corazon estaba ya con la Ruger y justo este es el año aniversario no lo dude jejejeje, bien aparecio la vendi y me fui corriendo a comprarla, por otro lado, valga la aclaracion nunca habia tenido una Ruger en mis manos y tenia entendido que todo era metálico pero cuando la estuve analizando en la armería vi que el armazón del mecanismo de disparo es de polimero al igual que en la Remington 597 pero averiguando y leyendo mucho sobre el tema llegue a la conclusión que una marca como Ruger no va a poner polímero en un lugar donde no se pueda asi que me saque los prejuicios y la compre... No se mucho de la FM pero lei por ahi que la que todos buscan es la "isleña" que es un modelo viejo y que la actual al igual que todas las FM esta totalmente construida en acero, si sos de los que les gusta "el fierro" y que es muy pegadora y fiable aunque segun dicen un poco asquerosa para la suciedad... Espero que mi opinion te haya servido de algo y que te inclines por lo que este mas a tu propio gusto y el uso que le vas a dar... recorda que la Ruger es la carabina camaleon y le vas a poder hacer mil modificaciones cuando te canses de su estetica y prestaciones originales. Saludos cordiales.-

guazupucu

Cita de: EL ITALENSE en Septiembre 12, 2014, 07:33:02 PM
Hola Juanclaro, te cuento que la semana pasada me decidi, luego de haber leido bastantes buenas opiniones en este foro, y me compre una Ruger Aniversario... Yo la estaba buscando desde hace rato y como no habia me compre una Remington 597 que te cuento que me parecio muy buena, pegadora, linda estetica, el alza y el guion muy buenos y tenia doble guia de resorte recuperador (la Ruger tiene uno)... pero como mi corazon estaba ya con la Ruger y justo este es el año aniversario no lo dude jejejeje, bien aparecio la vendi y me fui corriendo a comprarla, por otro lado, valga la aclaracion nunca habia tenido una Ruger en mis manos y tenia entendido que todo era metálico pero cuando la estuve analizando en la armería vi que el armazón del mecanismo de disparo es de polimero al igual que en la Remington 597 pero averiguando y leyendo mucho sobre el tema llegue a la conclusión que una marca como Ruger no va a poner polímero en un lugar donde no se pueda asi que me saque los prejuicios y la compre... No se mucho de la FM pero lei por ahi que la que todos buscan es la "isleña" que es un modelo viejo y que la actual al igual que todas las FM esta totalmente construida en acero, si sos de los que les gusta "el fierro" y que es muy pegadora y fiable aunque segun dicen un poco asquerosa para la suciedad... Espero que mi opinion te haya servido de algo y que te inclines por lo que este mas a tu propio gusto y el uso que le vas a dar... recorda que la Ruger es la carabina camaleon y le vas a poder hacer mil modificaciones cuando te canses de su estetica y prestaciones originales. Saludos cordiales.-

Bienvenido ITALENSE.......te felicito y que la disfrutes mucho a la Ruger.....te vas a cansar de pasarle plomo y plomo.....es un caño.....!!!!!

EL ITALENSE

Muchas gracias camarada GUAZUPUCU, espero que asi sea, saludos cordiales.-   :sm328:

stinger22

Hola juan te cuento mi experiencia [poca por cierto...algunos tendran mas ..con seguridad] empece de chico .. la primera fue una gomera...siguio el kafema 4.5...y la 22 [con 14 años]la primera fue una rubi extra...siguio una marlin que me regalo mi viejo...y ..me enamore..que carabina papa..un mundo de distancia a las nacionales...y ojo que tenia amigos con ..mahely..halcon..saurio..fm..pero al lado de la microestriada..[hoy .algo comun..pero en esa epoca.papa...]En fin..hoy con 41 años y un monton de carabinas probadas..tengo una marlin modelo 60ss [el tope de gama con cañon bull barrel] y es una....MAQUINA!! A la Altura de una cz (probada) y cualquier otra carabina de alta gama...solo te doy mi opinion...para mi..ni fm ni ruger,...60ss...lejosss.Abrazo.

juanclaro

muchas gracias por sus comentarios, estoy en la puja con la bruja por estos pocos dolarucos del colchon....
El tema de un arma  usada es que  sino es de un conocido que se conoce que uso le dio, es una lotería para mi, que soy de los que  cuando llueve sopa ando con un tenedor.

Maximauser

Cita de: juanclaro en Septiembre 14, 2014, 02:33:07 PM
muchas gracias por sus comentarios, estoy en la puja con la bruja por estos pocos dolarucos del colchon....
El tema de un arma  usada es que  sino es de un conocido que se conoce que uso le dio, es una lotería para mi, que soy de los que  cuando llueve sopa ando con un tenedor.

Para mi en este caso concreto, esos dolaruchos en la 10/22 es una inversion.

virgilio

mira que estan aumentando.
la triestina la semana pasada tenia la 10/22 a $6900. hoy la tiene a $7500. :sm63:

Maximauser

Cita de: virgilio en Septiembre 15, 2014, 10:29:43 PM
mira que estan aumentando.
la triestina la semana pasada tenia la 10/22 a $6900. hoy la tiene a $7500. :sm63:

Hace 2 o 3 meses Marcotegui (alias Deportivizeitor1891) tenia en oferta a $ 5.900, se estan acabando.

EL ITALENSE

Es verdad como dice VIRGILO, estan aumentando las Ruger (como todo che sin ahondar en el tema) aqui en Tucuman ya esta en $8500 en algunas armerias, menos mal que yo la compre hace unos dias ya... lastima, como siempre la amarga espera... Una consulta... aver si alguien me puede ayudar, saben como se puede hacer para traer accesorios del exterior, en mi caso tengo un primo que vive en Orlando y un amigo de mi viejo en California... saben por casualidad si se puede mandarme, por ej un par de cargadores...? son de plastico, no creo que les hagan drama o una culata de polimero, no se... ignoro completamente este tema, si alguien sabe le agradeceria me diera una mano, saludos cordiales che.-

j47

Cita de: EL ITALENSE en Septiembre 12, 2014, 07:33:02 PM
Mis felicitaciones por haber comprado una maquina excelente, en cuanto a las FM perdoname que te diga, metiste todo en la licuadora y apretaste el botón, vamos a separar, no se si todos buscan la "isleña", mas bien creo que buscan una "licencia Beretta" (asi figuran en el SIGIMAC) y los modelos son tres: el Olimpia, el Sport y el Isleña, quizá a muchos les haya impresionado este último modelo por su parecido a la carabina Winchester M1 de la WWII (en una época en que no existian clones de armas de guerra), los "Licencia Beretta", si bien son un fierro" todos tienen el arco guardamontes y tapa del cajón de mecanismos hechos en aluminio.
La que tiene ganada la fama de sucia es la FM Deportiva que es la que actualmente se produce y puede ser que sea así por lo cerrado del actual cajón de mecanismos pero todas las que probé funcionaron perfectamente y lo que es soberbio tanto en las deportivas como en las licencia es la precisión, te mando una foto de una Isleña

EL ITALENSE

Chas gracias camarada J47 por la data y sacarme de la ignorancia, la verdad HERMOSA la Isleña es verdad lo de su parecido a la M1... Por que no se seguiran haciendo fierros asi che...? Volviendo a lo que habia preguntado, alguien sabe si se puede mandar como encomienda accesorios (sobre todo plasticos) de yankilandia...? Saludos cordiales.-

haiha

Hola J47, tenes una de las Isleñas de 2da serie. Esta impecable!!!!!De lo mejor que existe en semi auto. Las que se mencionaron en este post son buenas, pero como estas ninguna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tengo una de la 1ra serie (no tiene coliza para mira óptica, culata con cantonera metalica y perforación para pasar correa), y no tienen igual.
Jamas vas a ver una Isleña o Lic. Beretta asi. Deci que las Ruger tienen un millón de repuestos y opciones para cambiar. Un fuerte abrazo.

EL ITALENSE

Hola camarada HAIHA... No me digas q eso le puede pasar a mi Ruger... es tuya...?  Q le paso...? Si me decis q fue por las Stinger me muero... Compre varias para probarlas con la Ruger, que, segun dicen se las banca perfectamente, espero que asi sea y no me defraude... Saludos cordiales.-

Maximauser

Cita de: j47 en Septiembre 16, 2014, 08:13:49 AM
Mis felicitaciones por haber comprado una maquina excelente, en cuanto a las FM perdoname que te diga, metiste todo en la licuadora y apretaste el botón, vamos a separar, no se si todos buscan la "isleña", mas bien creo que buscan una "licencia Beretta" (asi figuran en el SIGIMAC) y los modelos son tres: el Olimpia, el Sport y el Isleña, quizá a muchos les haya impresionado este último modelo por su parecido a la carabina Winchester M1 de la WWII (en una época en que no existian clones de armas de guerra), los "Licencia Beretta", si bien son un fierro" todos tienen el arco guardamontes y tapa del cajón de mecanismos hechos en aluminio.
La que tiene ganada la fama de sucia es la FM Deportiva que es la que actualmente se produce y puede ser que sea así por lo cerrado del actual cajón de mecanismos pero todas las que probé funcionaron perfectamente y lo que es soberbio tanto en las deportivas como en las licencia es la precisión, te mando una foto de una Isleña

J47, hermoso modelo de fierro, lo que si tal vez haya un malentendido de mi parte.

Los modelos de carabinas de DGFM, que son Licencia Beretta, estamos de acuerdo que son Olimpia y Sport.

El tema es la Isleña, lo que tengo entendido es que son en base a la firma italiana, osea el modelo vendria a ser criollo, utilizando el diseño de las 2 anteriores, digamos un engendro italo-argento (como casualmente soy yo).

No tengo la verdad absoluta, ni soy perito mecanico armero con un doctorado en diseño e historia de carabinas argentoitalicas, asi que puedo mandarme burradas como alguna vez me corrigio Haiha con unos fundamentos mas firmes y extensos que la Gran Muralla China.

Podrias sacar fotos, de todos los marcajes, que entren en todo el cuadro de esa carabina? Gracias.

Maximauser

Si estamos tan precisos, una forma de saber lo que expuse, es averiguar si los tanos mismos hacian la Isleña.

En caso de que nunca la hayan hecho sale la respuesta, lo mismo viceversa.

O una situacion mucho mas dificil (cosa ultrarara) es que se hizo aca, le gusto a los tanos, en consecuencia la hicieron alla, pero esto es mas descabellado que Koyac.

haiha

Hola Italense, supongo que las roturas son por abuso de Stingers.
Hola Maxi, la "Isleña" no dice en sus laterales, "Lic. Beretta" simplemente porque no es licencia de ninguna. Es un diseño vernáculo, no se a ciencia cierta si pagaban licencia por el uso de la acción que si es igual a las Lic. Beretta, o lo hacían por izquierda. Las que si son "Lic. Beretta" son la "Sport" y la "Competición" que son iguales a las "Sport y Olimpia" italianas.

imagenes gratis

subefotos

haiha

Aquí se ven las diferencias en la culata con la de J47.

subir fotos a internet

Maximauser

Exactamente eso mismo queria ver.

Sos mas preciso que una matriz alemana. Gracias.

j47

Haiha tiene razón, el modelo Isleña en realidad no es diseño italiano, sería un engendro "italo/argento" como se autodefinió Maximauser, tambien Maximauser tiene razón al clarificar que solo los dos primeros modelos son "Licencia", no se fabricó en Italia, pero los tres modelos figuran como "Licencia Beretta" en el SIGIMAC (que es lo que exprese más arriba)

Maximauser

Igualmente los marcajes de la DGFM, no hay que tomarlos como la santa verdad, sino de forma ad referendum, mas de una vez parecio no corresponder con la realidad de acuerdo al origen en donde fue fabricado el fierro.

Maximauser

En este post, se ve bastante de lo que puse en el mensaje anterior.

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=42608.0

haiha

Maximauser

Cita de: haiha en Septiembre 16, 2014, 07:59:17 PM
Hola Maxi, te paso un enlace de hace algunos años sobre el tema:
http://www.surplusrifleforum.com/viewtopic.php?f=17&t=104491

Perfecta la info de ese foro, es tal cual la historia de este fierro y lo que dijimos.