Menú principal

Marlin XL7 3006

Publicado por esteban godoy, Octubre 10, 2009, 09:54:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

Hola buena gente del foro.
Como para saber nomás,
¿ que opinan de este fusil que por lo visto es de buena marca y de un precio bastante económico ?
Leí por ahí que es muy preciso por ser un rifle de caza, pero no sé que tan robusto y resistente será ya que con lo poco que pude entender con el traductor de por medio es que tiene partes de la acción y cerrojo de fundición y de cobre ?????  
Gracias por compartir sus conocimientos y opiniones
Saludos
Esteban

AAB

#1
Hola Esteban, conozco al dueño de uno y esta muy contento, agrupa muy bien. Personalmente me gusta mas el moosberg...
El usuario sirocco tiene uno, de seguro cuando vea el post te va a dejar mas data.
Saludos.

miguelon61

#2
opino lo mismo, es una masa...

esteban godoy

#3
Gracias muchachos, veamos si alguno puede seguir aportando, sobre todo me interesarían opiniones de aspectos técnicos-constructivos
Esteban :sm6:

dredd_

#4
hola esteban soy el feliz poseedor de un xl7 sintetico y la verdad no me arrepiento para nada por la compra , como bien digiste vos es el precio es una de sus grandes ventajas, ahora, a al hora de comprar tenes que plantearte algunas cuestiones como por ejemplo para que queres el arma ?
a mi entender ( ojo solo llevo 140 tiros ) la agrupacion es mucho mas de lo que esperaba de el para el uso que le doy ( apostado y rececho ) ahora si lo queres para poligono la verdad no se si recomendartelo , quizas probando con recargas y buscandoe la lvuelta das con la municion ideal , no te olvides que esta dentro de la gam de ultra light ( osea ideal para llevar de un lado para otro y andar dentro del monte cazando , su cañon es corto ) con respecto al cerrojo y accion y lo que te hayan vendido entre marlin y mosberg si es tu duda me quedo toda la vida con el marlin ( y tube el mosberg en mis manos antes de comprar el xl7 ).
aca te dejo un articulo que te va a sacar las dudas de su mecanismo de funcionamiento y abajo tenes un par de comentariso sobre el . espero que te sea util.

http://www.revistaarmas.com/491/marlin- ... risis.html

esteban godoy

#5
:sm138:  :sm138: clarito dredd. Muchas gracias y BIENVENIDO.
Esteban

SIROCCO

#6
Hola esteban, si queres un fusil de caza porque tu presupuesto es acotado.......no tiene contra, compra el marlin.
Con el mio tengo realizados pocos disparos, por lo que con respecto a la confiabilidad del arma no puedo opinar objetivamente, pero si puedo hacerlo en terminacion, precision y diseño ya que son cosas que pueden apreciarce desde que uno lo saca de la caja y dispara.
El mio pega a la par de CZ o remington con municion factory , todavia no probe la muni recargada pero seguramente los grupos pueden mejorar un poco mas.
La terminacion es austera, es un rifle rustico pero a la vez bien terminado, con chanfin tuvimos un rem 710 en la mano a la par del marlin y te diria que te da mas seguridad a la vista disparar con el segundo, la culata esta mejor terminada, el gatillo con el sistema pro trigger es muy comodo y se puede regular a gusto (1.100gr), el cerrojo esta mecanizado en aleacion de acero 4140.
El mosberg es otra opcion, pero a mi entender esta por debajo en terminacion y en algunas armerias cuesta incluso mas que el marlin......
Con ezfuerzo compre una mira bushnell elite 3200 3-9x50 y me quedo un lindo conjunto.

Saludos

SIROCCO

#7
Yo no soy un tirador destacado, pero los primeros 4 tiros que hice con el marlin fueron estos, quede impresionado.......
El primero es el fugado, los apilados son el 2do 3ro y 4to. (en todos los tiros limpie el caño con bech rest BORO, baqueta y cepillo de cobre hopes  y parches correspondientes)
Los disparon se realizaron a 100mts con municion factory FEDERAL POWERSHOCK de 180gn
PD: el blanco esta perforado con millones de disparos de 22 (la ansiedad de estrenar el rifle no me dejo caminar hasta la armeria a comprar un blanco nuevo y utilice uno que estaba en el suelo, por ello pido disculpas)


JUAN 12 GAUGE

#8
Cita de: "SIROCCO"Hola esteban, si queres un fusil de caza porque tu presupuesto es acotado.......no tiene contra, compra el marlin.
Con el mio tengo realizados pocos disparos, por lo que con respecto a la confiabilidad del arma no puedo opinar objetivamente, pero si puedo hacerlo en terminacion, precision y diseño ya que son cosas que pueden apreciarce desde que uno lo saca de la caja y dispara.
El mio pega a la par de CZ o remington con municion factory , [resaltar:1vsalvps]todavia no probe la muni recargada pero seguramente los grupos pueden mejorar un poco mas.[/resaltar:1vsalvps]La terminacion es austera, es un rifle rustico pero a la vez bien terminado, con chanfin tuvimos un rem 710 en la mano a la par del marlin y te diria que te da mas seguridad a la vista disparar con el segundo, la culata esta mejor terminada, el gatillo con el sistema pro trigger es muy comodo y se puede regular a gusto (1.100gr), el cerrojo esta mecanizado en aleacion de acero 4140.
El mosberg es otra opcion, pero a mi entender esta por debajo en terminacion y en algunas armerias cuesta incluso mas que el marlin......
Con ezfuerzo compre una mira bushnell elite 3200 3-9x50 y me quedo un lindo conjunto.

Saludos


Más precisión que eso queres??? Yo si con la escopeta y slug, a 100 metros le pego algún tiro a un galpón de pollos, salto de la alegria.

Che enserio, es impresionate la precisión que tiene, si vos decis que la podes mejorar con tus recargas, me imagino que te referis a hacer un solo agujero a esa distancia.

SIROCCO

#9
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "SIROCCO"Hola esteban, si queres un fusil de caza porque tu presupuesto es acotado.......no tiene contra, compra el marlin.
Con el mio tengo realizados pocos disparos, por lo que con respecto a la confiabilidad del arma no puedo opinar objetivamente, pero si puedo hacerlo en terminacion, precision y diseño ya que son cosas que pueden apreciarce desde que uno lo saca de la caja y dispara.
El mio pega a la par de CZ o remington con municion factory , [resaltar:2wmbiuwp]todavia no probe la muni recargada pero seguramente los grupos pueden mejorar un poco mas.[/resaltar:2wmbiuwp]La terminacion es austera, es un rifle rustico pero a la vez bien terminado, con chanfin tuvimos un rem 710 en la mano a la par del marlin y te diria que te da mas seguridad a la vista disparar con el segundo, la culata esta mejor terminada, el gatillo con el sistema pro trigger es muy comodo y se puede regular a gusto (1.100gr), el cerrojo esta mecanizado en aleacion de acero 4140.
El mosberg es otra opcion, pero a mi entender esta por debajo en terminacion y en algunas armerias cuesta incluso mas que el marlin......
Con ezfuerzo compre una mira bushnell elite 3200 3-9x50 y me quedo un lindo conjunto.

Saludos


Más precisión que eso queres??? Yo si con la escopeta y slug, a 100 metros le pego algún tiro a un galpón de pollos, salto de la alegria.

Che enserio, es impresionate la precisión que tiene, si vos decis que la podes mejorar con tus recargas, me imagino que te referis a hacer un solo agujero a esa distancia.

Hola juan!!!!

Cuando hablo de recarga hablo de hacer una bala aun mas pareja, pesando perfectamente la punta (si hay discreapncias se hacen lotes) y la polvora, usando elementos de calidad tanto en insumos como es maquinaria, midiendo lo que haga falta para hacer ¨la municion para tu arma¨ si las cosas se hacen como corresponde en muchos casos se logra mejorar la performance de cualquier bala factory comunacha (saquemos algunas match, porque me van a prender fuego)
Este grupo es el mejor que logre............no fue el unico que hice, los otros estan en 1,5 pulgadas y 2,5 (un dia que se me ocurrio tirar bajo una tormenta)

Saludos

esteban godoy

#10
Gracias Sirocco. Tomo como muy válida tu opinión por el hecho que sos propietario de uno. :sm104:
Veo que respecto a la precisión andan muy bien para el uso que se les debe dar (caza), ahora mi otra pregunta sería:
¿ son robustos como para aguantar mucho ?. Lo sentí muy livianito y de caño un poco fino hacia la boca.  :sm203:  :sm203:  :sm203:
Esteban

SIROCCO

#11
Cita de: "esteban godoy"Gracias Sirocco. Tomo como muy válida tu opinión por el hecho que sos propietario de uno. :sm104:
Veo que respecto a la precisión andan muy bien para el uso que se les debe dar (caza), ahora mi otra pregunta sería:
¿ son robustos como para aguantar mucho ?. Lo sentí muy livianito y de caño un poco fino hacia la boca.  :sm203:  :sm203:  :sm203:
Esteban

Sobre la durabilidad.....no opino, ya que para mi habria que tirar minimo 1000 disparos y ver si todo sigue en su lugar como el primer dia, aunque no espero menos del rifle.
Con respecto al perfil del cañon, es acorde a un rifle de caza, mas siendo uno de la categoria ultra light

Un abrazo

dredd_

#12
para sirocco y todos los propietariso de marlin xl7, hagan esta prueba si se animan , no pierde presicion y es un azote impresionante. cambien las puntas de las municiones federal 180 ( aprovechen que viene con polvora y fulmis importados ) y ponganle puntas hornady 180 RN.  para el chancho leas aseguro "vale la pena"

bronius

#13
Cita de: "SIROCCO"
Cita de: "esteban godoy"Gracias Sirocco. Tomo como muy válida tu opinión por el hecho que sos propietario de uno. :sm104:
Veo que respecto a la precisión andan muy bien para el uso que se les debe dar (caza), ahora mi otra pregunta sería:
¿ son robustos como para aguantar mucho ?. Lo sentí muy livianito y de caño un poco fino hacia la boca.  :sm203:  :sm203:  :sm203:
Esteban

Sobre la durabilidad.....no opino, ya que para mi habria que tirar minimo 1000 disparos y ver si todo sigue en su lugar como el primer dia, aunque no espero menos del rifle.
Con respecto al perfil del cañon, es acorde a un rifle de caza, mas siendo uno de la categoria ultra light

Un abrazo

Hola sirocco , viene en calibre .308 o .223
porque 30-06 me parece medio mucho para boludear

estuve tirando en pergamino con el CZ 30-06 de Rodrimaniuk
y la verdad hermoso , pero me gustaria mas algo mas chico

comentame

Bronius

esteban godoy

#14
Sí bronius, viene en 308, es el modelo XS7 y vale lo mismo que el 3006, es decir 2700 pesos.
Un saludo
Esteban

bronius

#15
Cita de: "esteban godoy"Sí bronius, viene en 308, es el modelo XS7 y vale lo mismo que el 3006, es decir 2700 pesos.
Un saludo
Esteban

Gracias por el dato

voy a investigar donde lo tienen porque no lo vi por ningun lado

Bronius

bronius

#16
Cita de: "esteban godoy"Sí bronius, viene en 308, es el modelo XS7 y vale lo mismo que el 3006, es decir 2700 pesos.
Un saludo
Esteban

Esteban porque lo llaman de short action al XS7 y long action al XL7 ?

Cual es la diferencia ? o tiene que ver con el calibre eso

Bronius

esteban godoy

#17
Si bronius, tal como suponés, short y long tiene que ver con el largo de la munición que dispara cada acción.
Saludos.
Esteban
Fué MP.

dredd_

#18
el 27 estan llegando a armeria santa fe !!! llamen , tiene muy buen precio !

bronius

#19
Cita de: "esteban godoy"Si bronius, tal como suponés, short y long tiene que ver con el largo de la munición que dispara cada acción.
Saludos.
Esteban
Fué MP.


Gracias por la data

Bronius

bronius

#20
Cita de: "Juan1407"Hola, yo tengo un XS7 en .308 y estoy muy conforme con él. Si bien tiré menos de 100 tiros, todos fueron con munición FM, agrupando en 2 pulgadas a 100 meros, lo cual atribuyo a la munición y al tirador ( :sm198: ).

Cuando pueda tirar con una munición de verdad o una buena recarga lo posteo.

En Santa Fe deportes lo tienen más barato que en el importador así que fijate.

Gracias Juan , por el momento consegui Federal Militar y a buen precio ($100 ) asi que voy a empezar con eso
ya compre en Armeria TFLP , en el otro parece que no hay , o no los tenian disponible.

Bronius

bronius

#21
Bueno Gente , ya tengo el bebe en casa

Ni bien pueda subo fotos y comentarios ni bien pueda probarlo

Saludos

bronius

SIROCCO

#22
BIEN BRUNITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Metele bala nomás, y no te olvides de asentar bien el caño  :sm327:
Un abrazo, esperamos las fotos...

bronius

#23
Cita de: "SIROCCO"BIEN BRUNITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Metele bala nomás, y no te olvides de asentar bien el caño  :sm327:
Un abrazo, esperamos las fotos...

Aha !! andas acobachado nomas , tas desaparecido hermano

como van esos examenes  ?

Si , ya tengo municiones suficientes ,  ni bien pueda subo fotos y reportes

Un Abrazo

Bronius

aca va primer foto




Marlin Xs7
Shilba Target 6-24 x 50 Mil Dot ( lo que hay )
anillas Weaver Sure Grip

Saludos

SIROCCO

#24
La shilba era la que tenias en la CZ? (me imagino que no me desnudaste a la checa para vestir a la americana?? jaja)

Los exámenes están encaminados.....estoy laburando además, por eso los tiempos se me acortaron y ya casi ni posteo en ninguno de los 3 foros.
Espero que nos encontremos antes de fin de año.
Te mando un abrazo y no te cuelgues con la prueba!!!! quiero detalles....  :sm275: