Menú principal

SLUGS con cera...

Publicado por EL ITALENSE, Septiembre 12, 2014, 06:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: Jose en Octubre 23, 2014, 06:05:59 PM
Hola Marcos:
                    los slug de plomo...te referias a algo como esto??? va foto
Con los Breneke del 20, si se usan como vienen...va para el 20 obviamente
Si los metes dentro de una copa contenedora del 16...van para el 16 (y como pega!!!)
Si usas un Breneke del 16...como vienen...obviamente para el 16
Finalmente si lo metes en la copa de una del 12...esta todo dicho.
Abrazo

Tal cual! es asi nomas, el taco concentrador te hace de sabot! :sm328:

cadetito

Y aquí va la prueba irrefutable que estos SLUGS funcionan de maravilla. Nótese el 'mordisco' que le dejó a la silueta en la cintura, resultado de un disparo a 10m.

El tiro a distancia también obtuvo buenos resultados. La integridad del proyectil se conserva bastante luego de atravesar un doble cartón corrugado de 2 cm de espesor a 30m... y porque lo paró el terraplén.

EL ITALENSE

Cita de: cadetito en Octubre 26, 2014, 08:01:06 PM
Y aquí va la prueba irrefutable que estos SLUGS funcionan de maravilla. Nótese el 'mordisco' que le dejó a la silueta en la cintura, resultado de un disparo a 10m.

El tiro a distancia también obtuvo buenos resultados. La integridad del proyectil se conserva bastante luego de atravesar un doble cartón corrugado de 2 cm de espesor a 30m... y porque lo paró el terraplén.
Como pegan los "SLUGS CASERITOS" no HERNAN...??? eran unos 45mts el tiro al carton... y que bokete loco...!!! funcionan, ahora si que estamos seguros que funcionan...
:sm134: :sm134: :sm134:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

MarcosRodriguez

Esos son los de cola vinilica?
No probaron alguno cortando el cartucho?
PRUEBENNNNNNNNNNNNNNNN! :sm328: :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Octubre 26, 2014, 10:54:19 PM
Esos son los de cola vinilica?
No probaron alguno cortando el cartucho?
PRUEBENNNNNNNNNNNNNNNN! :sm328: :sm328:
Si MARCOS... esos son los famosos con cola jejejej... en la proxima cortamos los cartuchos... serias tan amable de mandarme una foto donde se vea donde y de que forma los cortas a los cartuchos...??? (sorry la ignorancia) y si tenes un tiempito una foto del molde que te hiciste hacer para hacer Slugs de plomo... Desde ya mil gracias x la buena onda. Saludos Amigo.- :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: EL ITALENSE en Octubre 26, 2014, 11:00:58 PM
Si MARCOS... esos son los famosos con cola jejejej... en la proxima cortamos los cartuchos... serias tan amable de mandarme una foto donde se vea donde y de que forma los cortas a los cartuchos...??? (sorry la ignorancia) y si tenes un tiempito una foto del molde que te hiciste hacer para hacer Slugs de plomo... Desde ya mil gracias x la buena onda. Saludos Amigo.- :sm328:
aca va un videito! :sm283: :sm328:
es de hace un tiempo! todavia tenia la 12 y con la mira vieja!!! :sm137:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Octubre 26, 2014, 11:19:51 PM
aca va un videito! :sm283: :sm328:
es de hace un tiempo! todavia tenia la 12 y con la mira vieja!!! :sm137:

Graaaaaaande MARCOS...!!!! es una BOOOOOMBA... lo voy a poner en practica jejejeje.... che, una pregunta... solo sirve para que vaya a la recamara nomas, no...??? al tubo almacen ni en pedo... :sm328: cuando puedas mandame foto del molde perfavore amigo. GUSTAVO.- :sm279: :sm328: :sm134:

MarcosRodriguez

no, al almacen no!
En las semi, se traba porque queda el medio cartucho dando vueltas en la ventana de expulsion.... en las de bomba manual no hay drama! pero es fulero que se desarme alguno en el almacen...
Cuando tenga una foto del molde te la mando! :sm328:

lugerp08

EL ITALENSE:

¿comparaste los cargados con cola vinílica  con los cargados de cera?.

Me refiero a si los 2 pegan en el mismo punto donde apuntás, si el destrozo es parecido.....

Saludos

Mario

EL ITALENSE

Cita de: lugerp08 en Octubre 27, 2014, 01:56:47 PM
EL ITALENSE:

¿comparaste los cargados con cola vinílica  con los cargados de cera?.

Me refiero a si los 2 pegan en el mismo punto donde apuntás, si el destrozo es parecido.....

Saludos

Mario
.                                                                      Hola MARIO... Si los compare, aunque de cera solo hice tres xq me resulto muy "trabajoso y sucio" y la verdad no se si la parafina (para hacer velas) que use sera la adecuada ya que si bien la distancia alcanzada fue parecida a los "con cola" (aunque menor)  se desarmaban mucho mas al impactar, me parece que es segun el fin que se les busque, yo me inclino x los "con cola" xq son mas faciles y rapidos de hacer y mucho mas limpio obvio (te recomiendo usar municion del 7 xq compacta mas) para una mejor ilustracion ayer fuimos con CADETITO al poligono y los usamos, fijate en una publicacion mia de ayer y vas a ver alguno de los efectos de los susodichos... Saludos, GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Octubre 27, 2014, 10:07:55 AM
no, al almacen no!
En las semi, se traba porque queda el medio cartucho dando vueltas en la ventana de expulsion.... en las de bomba manual no hay drama! pero es fulero que se desarme alguno en el almacen...
Cuando tenga una foto del molde te la mando! :sm328:
.                                                                     Graaaaaaande MARCOS...!!! Chas gracias IDOLO...!!! x toda la data q compartis y la buena onda... Saludos, GUSTAVO.-

lugerp08

Gracias Gustavo por responderme

Saludos

Mario

EL ITALENSE

Cita de: lugerp08 en Octubre 27, 2014, 04:06:08 PM
Gracias Gustavo por responderme

Saludos

Mario
.                                                                    De nada Camarada... Xra eso estamos, sino mira todos los conocimientos que nos viene compartiendo desinteresadamente MARCOS. Saludos, GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Cita de: EL ITALENSE en Octubre 27, 2014, 03:48:09 PM
.                                                                     Graaaaaaande MARCOS...!!! Chas gracias IDOLO...!!! x toda la data q compartis y la buena onda... Saludos, GUSTAVO.-
No hay porque! los viejos usuarios me conocen... Soy asi nomas!
Mucho exito! :sm328:
AAAAAAAH! si puedo, las encuentro en algun CD viejo (se me borro varias veces el disco de la compu) pongo algunas fotos de los chanchos cazados con la 12! y si encuentro (ahi va a ser mas dificil) de la 16! :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Octubre 27, 2014, 05:26:02 PM
No hay porque! los viejos usuarios me conocen... Soy asi nomas!
Mucho exito! :sm328:
AAAAAAAH! si puedo, las encuentro en algun CD viejo (se me borro varias veces el disco de la compu) pongo algunas fotos de los chanchos cazados con la 12! y si encuentro (ahi va a ser mas dificil) de la 16! :sm328:
.                                                                  Chas gracias MARCOS...!!! Estare a la espera amigo... :sm328: cuando puedas... Gracias.                GUSTAVO.- :sm328:

12/70

hola amigo como me voy a perder esa pligoneada...la verdad un placer la patada que te dan esos slug (no slag jejej ) caseros che muy recomendales  :sm138: :sm138:  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:...hiper anotado para la proxima..esa hatsan tiene muchos deseos de seguir tirando   :sm134: :sm134: :sm134: :sm134:jejejej

EL ITALENSE

Cita de: escopetero en Octubre 28, 2014, 11:11:46 AM
hola amigo como me voy a perder esa pligoneada...la verdad un placer la patada que te dan esos slug (no slag jejej ) caseros che muy recomendales  :sm138: :sm138:  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:...hiper anotado para la proxima..esa hatsan tiene muchos deseos de seguir tirando   :sm134: :sm134: :sm134: :sm134:jejejej
.                                                                 Bienvenido SEBASTIAN...!!!  :sm328: por supuesto q habra otra, que digo otra... VARIAS...!!! Y la Turca se va a cansar de comer plomo y mejor si es plomo con cola jajajaja ya q le agarraste el gusto a la "patadita" jejejeje... Tambien vamos a probar con los cartuchos cortados como nos recomendo el amigo MARCOS... :sm134: tamos en contacto y a meterle plomo a la Turca y la M95 che...!!! Jejeje  :sm134:

EL ITALENSE

Camaradas me agarro un poco de "miedito" al ver este video... que opinan uds...??? :sm328:

Me parece a mi o ese caño es de una aleacion medio pedorra... no se... me entraron dudas. Aparentemente cuando se los arma la cera como esta liquida (se pone como agua) puede pasar atravez de los espacios de los petalos de la copa del taco y podria afectar la polvora o, segun los comentarios del video, no hay que dejarlos mucho tiempo en la recamara cuando el caño esta caliente xq obviamente la cera se empieza a derretir y pasa lo mismo... por todas estas cosas me parecio que la cola vinilica era mejor... mas espesa en estado liquido y mas dura cuando se pone solida (queda como plastico) bue... no los aburro mas con el mismo tango y espero sus comentarios amigos. Saludos, GUSTAVO.- :sm328: :sm328: :sm134:

12/70

Hola amigo no termino de entender bien que le paso a este muchacho...al parecer hubo un atasco en el cañón? que obviamente no se dio cuenta y volvió a tirar lo que termina provocando una sobrepresion en ese punto?...si fuera asi (siempre usando el sentido común tratando de solapar mi ignorancia  :sm310: :sm310:) evidentemente hubo algún problema con la pólvora (capas "contaminada" con un poco de cera liquida al momento de armarlos) que no permitió que la misma defrague (no se si esta bien dicho) en su totalidad lo cual termino provocando el atasco...de cualquier manera no creo que con la cola vinilica  llegue a pasar  algo asi (para bien de la maverick y de la hatsan jejejej)...pero por si las moscas deberíamos probar con algún pegamento siliconado como por ejemplo el fastik que es mucho mas espeso a ver que sale.

P/D: Creo que hay mas de CSI que otra cosa en este comentario jejeje 

EL ITALENSE

Cita de: escopetero en Octubre 30, 2014, 09:12:00 PM
Hola amigo no termino de entender bien que le paso a este muchacho...al parecer hubo un atasco en el cañón? que obviamente no se dio cuenta y volvió a tirar lo que termina provocando una sobrepresion en ese punto?...si fuera asi (siempre usando el sentido común tratando de solapar mi ignorancia  :sm310: :sm310:) evidentemente hubo algún problema con la pólvora (capas "contaminada" con un poco de cera liquida al momento de armarlos) que no permitió que la misma defrague (no se si esta bien dicho) en su totalidad lo cual termino provocando el atasco...de cualquier manera no creo que con la cola vinilica  llegue a pasar  algo asi (para bien de la maverick y de la hatsan jejejej)...pero por si las moscas deberíamos probar con algún pegamento siliconado como por ejemplo el fastik que es mucho mas espeso a ver que sale.

P/D: Creo que hay mas de CSI que otra cosa en este comentario jejeje
Hola SEBA, si... Creo q tenes razon, habria q probar otros materiales... La silicona ya lo tenia como opcion pero xra hacer algo AT pero viendolo como lo planteas estaria bueno... Lo vamos a poner en practica jejejeje... Un abrazo y tamos en contacto. GUSTAVO.- :sm328: :sm134:

cadetito

Tiene toda la pinta de reventón por obstrucción. Dice que el tipo las hizo con 'wax' (cera) y las de Gustavo son de cola vinílica, mucho mas firmes. Sin embargo se nota que en el cañón queda bastante residuo con materiales 'blandos'(cuanto mas blando más residuo). Imagino que la cera se le acumuló de forma masiva porque tiraba como metralleta y eso le dejó tan saturado el cañón que al final reventó. Imagino, a raíz de esto, que cuanto mas duro (y termoresistente) sea el material blando que se use, menor riesgo de accidente.   

EL ITALENSE

Cita de: cadetito en Octubre 31, 2014, 03:22:13 PM
Tiene toda la pinta de reventón por obstrucción. Dice que el tipo las hizo con 'wax' (cera) y las de Gustavo son de cola vinílica, mucho mas firmes. Sin embargo se nota que en el cañón queda bastante residuo con materiales 'blandos'(cuanto mas blando más residuo). Imagino que la cera se le acumuló de forma masiva porque tiraba como metralleta y eso le dejó tan saturado el cañón que al final reventó. Imagino, a raíz de esto, que cuanto mas duro (y termoresistente) sea el material blando que se use, menor riesgo de accidente.
Es verdad lo de los residuos blandos HERNAN... Creo q hay q ir viendo a medida q uno los usa q tan sucio esta el caño y si es necesario limpiarlo, situación que se te puede dar en un polígono o donde uno se pone a boludear tirando, ese día en el poli tiramos 25 y todo bien... Eso si cuando la limpie estaba bastante sucio el caño y hay que limpiarlo lo antes posible de haberlos usado... En una caceria es otra cosa, mas de 2 de estos no creo q use a lo sumo asi que hay q ir viendo los fines q uno persigue... Saludos, GUSTAVO.-

MarcosRodriguez

Cita de: cadetito en Octubre 31, 2014, 03:22:13 PM
por eso la ventaja de cortar el cartucho! El plastico de la funda es resistente y turgente por accion de la municion comprimida adentro! :sm328:

cadetito

Cita de: Marcos45 en Noviembre 08, 2014, 09:21:17 AM
por eso la ventaja de cortar el cartucho! El plastico de la funda es resistente y turgente por accion de la municion comprimida adentro! :sm328:
Ventaja que en el caso de esa escopeta no sería tal. Como ya se dijo antes el cortado no sirve para escopetas como la del video o como la qu usa Gustavo. Para las demás, es una opción interesante.

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Noviembre 08, 2014, 09:21:17 AM
La proxima prometo probar con los cartuchos cortados MARCOS... El único miedo q me daba es x la sobrepresiony xq vi que el catucho es hasta un poco mas grande q la boca del caño pero mi escopeta (MAVERICK 88) no tiene chokes asi que creo q no habra dramas. Saludos. GUSTAVO.