TABU O REALIDAD PORTAR 1911 CON SEG DE ALETA Y MARTILLO MONTADO

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 29, 2016, 09:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Cita de: condicionuno en Marzo 30, 2016, 10:21:42 PM
...pero no jodamos: sacar el seguro es mas fácil y menos propenso a errores que montar el martillo.

Es un mayor peligro potencial tener el cartucho en recámara con el martillo montado.

El mecanismo del accidente es el siguiente: falla el seguro - el portador mete el dedo en la cola del disparador cuando intenta extraer el arma - cae el martillo y percuta.




Erwin Rommel

Cita de: 40sw en Marzo 30, 2016, 10:09:39 PM
En las fuerzas no va según entrene cada uno, o como le guste a cada uno, o como le salga a cada uno. Son cuestiones que están reglamentadas.

En el caso de PFA, es una cuestión que está reglamentada en el Reglamento de Armas y Tiro.




Permitime pensar distinto... particularmente no me siento un novato... tengo 17 años de servicio en la fuerza... si llevo la pistola en condicion 1 no es porque quiero experimentar nada nuevo... ya lo experimente y me resulto la manera mas comoda y practica de portar... yo no soy una oveja que sigue al monton... particularmente soy bastante revelde si lo queres llamar de alguna manera... pero me rehuso a llevar una pistola en esa condicion solo porque a un jefe se le ocurrio hacer un reglamento, sentado desde un escritorio... solo con la finalidad de cubrir la deficiente instruccion y cuidarse de que el personal no se mate solo... la gente con ese pensamiento es la que le tiene miedo a las pistolas sin martillo a la vista... o las que llevan las doble accion con seguro colocado... saben que forman deficientemente al personal y es la unica manera que tienen de que la gente no se les mate en instruccion o en la calle.
Respeto las opiniones de  todos y esto es solo mi manera de pensar... no es la idea atacar ni polemizar con nadie. Saludos cordiales y espero no haber molestado a nadie.

Erwin Rommel

La browning se te cae "de boca", la inercia del movimiento hace que la corredera de vaya hacia atras impulsando a su vez el martillo hacia atras sin llegar a trabar en el primer descanso... la fuerza del fleje hace que el martillo vuelva a su lugar original martillando la aguja y se efectua el disparo accidental por caida... eso en condicion uno, no pasa...

bronius

Cita de: 40sw en Marzo 30, 2016, 11:15:00 PM
Es un mayor peligro potencial tener el cartucho en recámara con el martillo montado.

El mecanismo del accidente es el siguiente: falla el seguro - el portador mete el dedo en la cola del disparador cuando intenta extraer el arma - cae el martillo y percuta.

Perdon no, pero el seguro no falla

o te referis a que lo sacas sin querer  ?

Bronius

380

Cita de: 40sw en Marzo 30, 2016, 05:04:08 PM
La verdad, me resulta dificil de creerlo.

Todos los equipos especiales que conozco portan cartucho en recámara y martillo abatido.

Los de la Metro por lo menos no, los veo en la facultad.

Y si es la Sig 1911, hermosa pistola.

40sw

Cita de: bronius en Marzo 31, 2016, 12:54:12 AM
Perdon no, pero el seguro no falla

o te referis a que lo sacas sin querer  ?

Bronius

Los seguros pueden fallar, o lo podés sacar sin querer.

40sw

Cita de: 380 en Marzo 31, 2016, 07:55:18 AM
Los de la Metro por lo menos no, los veo en la facultad.

Y si es la Sig 1911, hermosa pistola.

Si no lo veo, no lo creo.

40sw

Cita de: gkawa en Marzo 30, 2016, 01:01:12 PM
Hablando de este tema. El otro dia vÍ uno de prefectura en un negocio portando la Beretta con el martillo montado y sin seguro. No hay manera de montar con seguro porque es decocker. Por las dudas dejé pasar a la señora que estaba atrás mío y me puse al costado fuera de la línea del rebote contra el piso.  :sm244:


Haría lo mismo si veo un arma montada con o sin seguro.

380

Cita de: 40sw en Marzo 31, 2016, 08:34:35 AM
Si no lo veo, no lo creo.

A partir del 5 de Abril comienzan las clases o mejor aun, anda tipo octubre que están los cursos de ascenso y ahi están seguro.

40sw

En resumen: Portar el arma con cartucho en recámara y seguro colocado va contra todos los principios básicos de transporte y portación que ví durante muchísimos años en el círculo de los usuarios profesionales, tales como operadores de grupos especiales, custodios, transportadores de caudales, brigadas, uniformados de servicio ordinario y adicional, y todos los policias que se puedan imaginar.

A mi modo de ver, sin que esto signifique menospreciar a nadie, la única manera profesional de portar un arma oculta o con funda de transporte (pistolera), es con cartucho en recámara y martillo abatido.


40sw

Y te digo otra cosa: los policías federales no son corderitos que si el reglamento dice que hay que llevar el arma con cartucho en recámara y martillo abatido, van y lo hacen porque lo dice el reglamento. Nada que ver. Y mucho menos si se trata de factores que ponen en juego su vida y su defensa.

Si existiera una manera mejor y mas segura, quedate tranquilo que ya la hubieran puesto en práctica, a costa del reglamento o de la órden de quien sea. Con tu vida, el único que juega sos vos. Y eso, la gente que porta un fierro como medio de vida, lo tiene muy claro.

Vuelvo sobre el caso del efectivo que se agujereó el pene. Me acuerdo cuando lo subí al helicóptero camillero del CH. Habían cortado Lope de Vega y Miranda para que aterrice. Susto grande para todos. Por suerte no perdió la funcionalidad del miembro.

Con solo recordar eso, basta para despejar cualquier duda. Que por otra parte nunca tuve.



chotman

Para que se haya agujereado el "amigo", debe haber portado en el apendice y no creo que portar una 1911 de esa forma sea muy comodo.
Quizas se podria haber especificado o separado que forma de portarla seria, seguramente con esto tambien se tendrian en consideracion otras medidas de seguridad.


380: Volviendo al tema de las sig, sabes cual de todos los modelos usan??? me quiero babear un poco  :)
http://www.sigsauer.com/CatalogProductList/pistols-1911.aspx o son modelo tradicional?
http://www.sigsauer.com/CatalogProductList/pistols-1911-traditional-models.aspx


que lindas son...

pikeernie


A mi modo de ver, sin que esto signifique menospreciar a nadie, la única manera profesional de portar un arma oculta o con funda de transporte (pistolera), es con cartucho en recámara y martillo abatido.



Como en cualquier Revolver. Pikeernie.

GKawa

Cita de: chotman en Marzo 31, 2016, 10:40:03 AMPara que se haya agujereado el "amigo", debe haber portado en el apendice y no creo que portar una 1911 de esa forma sea muy comodo.
Quizas se podria haber especificado o separado que forma de portarla seria, seguramente con esto tambien se tendrian en consideracion otras medidas de seguridad.
De  que caso estan  hablando?
Debe haber habido muchos. Uno reciente que recuerdo fue en USA, salio en las noticias de alla, y no estoy seguro que fuera una 1911. Estaba portando en pelo, estaba pasadito de copas, entro a un quick food, la novia esperaba en el auto, volvio, se sento, se le patino el arma, le paso la comida a ella, metio la mano para sacarla, se cambio el nombre a Susan, la novia lo abandono...

Lo que digo es que hay que ver cada caso. Aunque en este utilizar una funda o una diferente estrategia al portar le hubiera significado una diferencia, la realidad es que hubo una secuencia larga de graves errores de los que tarde o temprano nada lo hubiera salvado.



380

Cita de: chotman en Marzo 31, 2016, 10:40:03 AM
Para que se haya agujereado el "amigo", debe haber portado en el apendice y no creo que portar una 1911 de esa forma sea muy comodo.
Quizas se podria haber especificado o separado que forma de portarla seria, seguramente con esto tambien se tendrian en consideracion otras medidas de seguridad.


380: Volviendo al tema de las sig, sabes cual de todos los modelos usan??? me quiero babear un poco  :)
http://www.sigsauer.com/CatalogProductList/pistols-1911.aspx o son modelo tradicional?
http://www.sigsauer.com/CatalogProductList/pistols-1911-traditional-models.aspx


que lindas son...

No estoy seguro pero parece la Nitron ya que las cachas son asi, ahora nunca la vi desenfundada, la llevan tipo en una muslera, bala en recamara y martillo montado asi andan por todos lados, mismo dentro del curso.

380

Igualmente adelante solo llevo una pistola :sm283:,si me rajo prefiero que sea el culo.

chotman

Cita de: 380 en Marzo 31, 2016, 12:44:38 PM
Igualmente adelante solo llevo una pistola :sm283: ,si me rajo prefiero que sea el culo.


jajajajajajaja muy bueno

condicionuno

Cita de: 380 en Marzo 31, 2016, 12:44:38 PM
Igualmente adelante solo llevo una pistola :sm283:,si me rajo prefiero que sea el culo.
Hmmm.... Se comenta en el barrio que ya tenes varias rajaduras ahi..... Haajaja! Abrazo German!

380

Cita de: condicionuno en Marzo 31, 2016, 01:48:30 PM
Hmmm.... Se comenta en el barrio que ya tenes varias rajaduras ahi..... Haajaja! Abrazo German!

jaja por ahora viene safando!!! la G26 viaja ahí...en la rajadura principal :sm18:

40sw

#44
Es una diferencia que está muy clara. Cuando escuchás que dicen gatillo, entendés lo que dicen, pero sabés que para un profesional eso tiene una sola denominación: cola de disparador.

Para portar armas también hay mas de una manera, pero los profesionales saben como llevarla.


GKawa

Cita de: 40sw en Marzo 31, 2016, 04:20:25 PMEs una diferencia que está muy clara. Cuando escuchás que dicen gatillo, entendés lo que dicen, pero sabés que para un profesional eso tiene una sola denominación: cola de disparador.
Un gatillo es un gatillo. Todo el mundo entiende gatillo porque esa es la palabra correcta para denominar a un gatillo. Cualquier diccionario tiene la palabra gatillo y la descripción refiere a un gatillo.

Que la expresión "cola de disparador" sea una denominación "profesional" es esnobismo. Y un gato chiquito no es un gatillo, es un gatito.

chotman


GKawa

Cita de: chotman en Marzo 31, 2016, 06:11:58 PMya debatimos como llamar al gatillo hace un tiempo
Cómo se me pasó????¿
Con lo que me gustan las discusiones civilizadas... :sm244:

cadetito

Cita de: gkawa en Marzo 31, 2016, 06:41:56 PM
Cómo se me pasó????¿
Con lo que me gustan las discusiones civilizadas... :sm244:
Debe ser porque no opinaste debido a alguna ausencia o algo así. Es un tema que dio mucho que hablar en el que seguro hubieras posteado y no lo hiciste. Me temo que definitivamente se te pasó. Muy mal ahí :sm244:

40sw

Cita de: gkawa en Marzo 31, 2016, 05:36:21 PM
Un gatillo es un gatillo. Todo el mundo entiende gatillo porque esa es la palabra correcta para denominar a un gatillo. Cualquier diccionario tiene la palabra gatillo y la descripción refiere a un gatillo.

Que la expresión "cola de disparador" sea una denominación "profesional" es esnobismo. Y un gato chiquito no es un gatillo, es un gatito.

Vos decí gatillo que está bárbaro.

Si lo digo yo, se levanta mi Instructor de su tumba y me deja preso.

No es un snobismo, es la denominación correcta.