Si sos villero y popular si podes mostrar tus fierros en las redes sociales.

Publicado por eXpat, Junio 05, 2020, 09:17:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Cita de: Trigger Happy en Junio 11, 2020, 11:51:28 PM
En todos los países hay gente que produce (productos, servicios, etc) y gente que vive del Estado que les paga con lo que le saca a los otros.

El problema comienza cuando los gobiernos, para perpetuarse en el poder, arman toda una estructura de clientelismo para mantenerse en el poder, aumentando cada vez más la gente que depende de él, y por lo tanto sacándole más a los que producen.
En Argentina, el peronismo, además, acusa al aparato productivo de antipatria, oligarca, evasor, le ponen impuestos a las exportaciones y a los inversores extranjeros los acusan de fugar dólares.
Tipos que no han tenido una responsabilidad en el sector privado desde el regreso de la democracia...

Y si mucho de lo que decis cierto. Pero la mayoria de los sectores productivos SON antipatrias, no es que solo se los acusen. Los capitales extranjeros es logico que saquen ganancias, pero los nacionales no es lógico que fuguen capitales para evadir. Que los impuestos sean altisimos puede ser un motivo que nadie en los gobienos se hace cargo, pero la fuga de capitales existió siempre, y siempre para evadir impuestos. Cuántos funcionarios macristas mantuvieron los capitales fugados en el exterior y ni siquiera con el gobierno de ellos los trajeron. Se ven dos cosas, una que no les importa el país, y otra que no se tenían nada de fé en su gestión.

Y a pesar de todo eso, siguen con el 90% de los votos, los que viven del clientelismo y los que fugan capitales y evaden impuestos.

Fede

Cita de: eXpat en Junio 11, 2020, 10:40:56 PM
Umm, me podes dar algunos datos? como para fundamentar?
Ah si? y como hizo China? que paso de un pais con millones de personas que se morian de hambre despues de la revolucion cultural de Mao a la primera economia del mundo?
Aca va un indicio, adoptaron una economia capitalista aunque tengan estructura politica comunista.
Como hizo India? que tenia villas miseria que hacen que las de aca se vean de lujo para en una decada ser el lider mundial de servicios y transformarse en un pais exportador de tecnologia?
https://www.youtube.com/watch?v=GupRqlZg0LU
Otro indicio, Capitalismo de nuevo y romper con la tradicion cultural de victimizarse de la epoca del colonialismo ingles.
Estos paises, asi como Irlanda, los tigres asiaticos, etc, no nacieron potencias antes que USA, se ganaron su lugar, peleando el mercado internacional.

Siiiiiii, ahi estamos con lo que decia en el post anterior, patriotas son solamente los peronistas, los piketeros, los estatistas y los zurdos, si uno quiere una argentina mejor desde otra optica, con trabajo genuino, libre comercio, y respeto por la propiedad privada es un traidor, un vende patria, porque? bueno, porque es lo que los peronistas dicen, y lo que los demas opinamos esta automaticamente mal.
Gracias por confirmar lo que dije... sigan la joda muchachos.

China siempre tuvo una posición de poder desde hace cientos de años. Los que se morían de hambre eran chinos, no el poder como nación. Siempre con políticas expansionistas, se volvieron comunistas y tuvieron el apoyo de rusia, pero como vos decis adoptaron una posicion capitalista. Capitalista no es liberal, no te confundas. Mas allá que, como todos los liberales, son liberales cuando les conviene (así como los comunistas lo son cuando les conviene). Y no creo que India sea el modelo a seguir por nadie (tremendo exportador de tec, es verdad), ni los países asiáticos donde la economía se reparte entre 2 gatos locos. Para ser modelos les falta muchisimo. Ahí esta la diferencia de criterios.

No te voy a dar datos, con gráficos o videos hechos por youtubers libertarios, eso para mi no es fundamentar. Solo vos fijate los niveles de deuda de los dos gobiernos, fijte quienes son los acreedores.

Patriotas no son solo los peronistas, hay muchos sectores que son patriotas. Pero hay gente que alienta a la economía argentina y hay otra que atenta contra ella. Producir no es ser patriota, hay mucho productor especulador. patriotismo es hacer las cosas y a crecer el país, no hablar mal del peronismo y cuando podes te fugas a EEUU como hace mucha gente.
Como hacen los sectores liberales, de hablar mal de todos los aspectos politicos porque son zurdos (por mas que sean de derecha, siempre van a estar a la izquierda de ellos), alentar la importación por sobre la producción, alentar la especulación financiera e incentivar la compra de moneda extranjera, invertir en el exterior, evadir impuestos, etc etc, eso NO es ser patriota. Ciertamente tampoco lo es el clientelismo, la corrupcion, la ventaja politica, la compra de jueces, etc etc etc. Pero no se preocupan, porque de última emigran y listo.

Somos un pais de cuarta, simplemente porque siempre cometemos los mismos errores, y porque NADIE SE HACE CARGO de las cagadas que se manda. Haganse cargo viejo de las cagadas que se mando macri y menem, asi como yo me hice cargo de haberlo votado a macri la primera vez. Si no nos hacemos cargo de los errores que cometemos como sociedad, siempre vamos a estar igual.
Yo hace años que lo digo, para que no se trata de ideologías, sino de ideas y de pensar en hacer crecer un país.
Acá a ninguno de los que gobiernan les interesa el país, solo hacer su negocio personal y de poder.

Acá corto este hilo estéril.




Salvatore Giuliano


Armandvs


eXpat

Cita de: Salvatore Giuliano en Junio 23, 2020, 06:47:35 PM
:sm203: :sm203: :sm203:

yo si extraño la epoca del carlo...
Por supuesto que se extraña, si habia trabajo para todos, la actividad comercial que habia (para la argentina) era increible. Comparado con el desierto que vivimos ahora.
El problema de Carlos fue que en el segundo mandato empezo a gastar a lo loco de nuevo, y el estado se endeudo, no la convertibilidad.
En un pais donde entran bienen del exterior, los empresarios locales no tienen un mercado cautivo donde pueden poner el precio que se les cante, tienen que competir, tienen que actualizarse, y si no pueden, siempre pueden hacer otro emprendimiento y sus empleados encontrar otro trabajo (asi pasa en paises desarrollados). Aca te hechan del trabajo o termina tu contrato y te matas porque no sabes cuando vas a conseguir otra cosa.
En un pais donde tiene la moneda estable, no hay inflacion, se respeta la propiedad privada y hay trabajo, la gente ni piensa en correr al dolar. Piensa en ahorrar e invertir para crecer, en su moneda.
No hay que ir a buscar ejemplos al primer mundo, miremos a nuestros vecinos, Paraguay vive practicamente del comercio, y tiene una economia estable, 0 defaults. Chile tiene solo la mineria, como gran ingreso de divisas y tambien tiene una economia estable, producto del manejo responsable de la economia. Aca con ahogar menos al campo, exportarian mas, porque ganarian mas y al final el estado incluso recaudaria mas plata, pero no, se hacen las cosas con sabor a politica de izquierda y estatista. Con cobrar menos impuestos, las pymes andarian mejor, absorberian mas gente y bajaria el desempleo y por ende los planes, van a hacer eso los gobiernos (todos, radicalismo, peronismo y pro)? por supuesto que no, a subir los impuestos y ahogar la economia local.
Todos los gobiernos siguen la doctrina estatista del desastre.