me da un poco de cagazo... pero no se si debería

Publicado por publicweb, Noviembre 08, 2020, 12:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: Caaarlo en Noviembre 10, 2020, 03:02:16 PM
Tengo una parecida pero mas simple, marca victoria. QUE PORQUERIA...
En general esas Españolas son engendros. Tienen cosas de las Brownings pero el sistema de disparo es el clásico. Algunas ni desconector tienen, se autodesconectan. Pero me parece que son de las mal llamadas hammerles, que tienen el martillo oculto.

Cita de: Caaarlo en Noviembre 10, 2020, 03:02:16 PM
No se, preferiria un derringer 22.
Sin duda que sería más confiable pero te cuesta como 5 Bersa BP9!!!  :sm244:

Caaarlo

Cita de: GKawa en Noviembre 10, 2020, 06:09:12 PMSin duda que sería más confiable pero te cuesta como 5 Bersa BP9!!!
Ni hablar ! Si tuviese que portar algo económico pequeño y confiable, iría por una Taurus 709 slim, 111, g2c o g3c



eXpat

Cita de: publicweb en Noviembre 10, 2020, 07:06:17 PM
eXpat
no deja de sorprenderme tu capacidad para bucear la www y encontrar cosas
yo lo busque en ML
y no lo encontré....
:sm328:

Fuego919

Es como para llevar algo. Si tenés dudas con los seguros. Desarma una bala. Que quede solo el fulminante y tirala al piso sobre una madera en distintos ángulos.nAltura 1 mts más o menos. Si se dispara o no.

publicweb

Cita de: SAMUEL en Noviembre 10, 2020, 08:35:08 AM
Esas pruebas que suelen verse en youtube u otros sitios son de las que se denominan "de laboratorio", se hacen a la distancia perfecta para que la munición desarrolle su máxima velocidad y consecuentemente alcance su mayor energía cinética.

Marcos, metele nomás, portá una .25 ACP y defendete con ella... y suerte con eso :sm283:



perdón mi ignorancia
pero la maxima velocidad no es en boca de cañon? y de ahí lo unico que pasa es que se va desacelerando y perdiendo velocidad?

hay una "distancia óptima" ?
perdón mi ignorancia
pensé que metro que pasaba "mas lejos" era metro con menos energia y menos efectividad de municion

o sea
yo creo que el disparo me pega mas fuerte si me da a 50 cm que si me da a 2 metros
obvio, minima diferencia, pero me pega mas fuerte a 50 cm...

¿estoy equivocado?
perdón pero no tengo el concepto de "distancia perfecta" que menciona el colega
si alguien me desburra se agradece


publicweb

Cita de: 40sw en Noviembre 10, 2020, 02:58:50 PM

Si no tenés portación, y la vas a portar porque temés ser víctima de una amenaza, portá una 9mm., el delito va a ser el mismo, más allá del calibre.



Me parece que no
me parece que hay una diferencia entre portar un arma de uso civil y uno de uso civil condicional
sin permiso obvio

con respecto a confiar la vida... obviamente que no es el calbre para eso

yo me referia a segunda arma, de esas que se llevan en el tobillo como SEGUNDA ARMA

es un ejercicio teorico
imaginate que no soy rambo y no voy a salir de casa con 2 armas encima
al menos no hasta que estalle la guerra civil...

SAMUEL

Cita de: publicweb en Noviembre 11, 2020, 09:19:07 AM
perdón mi ignorancia
pero la maxima velocidad no es en boca de cañon? y de ahí lo unico que pasa es que se va desacelerando y perdiendo velocidad?

hay una "distancia óptima" ?
perdón mi ignorancia
pensé que metro que pasaba "mas lejos" era metro con menos energia y menos efectividad de municion

o sea
yo creo que el disparo me pega mas fuerte si me da a 50 cm que si me da a 2 metros
obvio, minima diferencia, pero me pega mas fuerte a 50 cm...

¿estoy equivocado?
perdón pero no tengo el concepto de "distancia perfecta" que menciona el colega
si alguien me desburra se agradece

Según entiendo, en el proyectil se produce un cambio situacional, de ser impulsado a ser atraído (gravedad); pero ese cambio no se produce en cero segundo sino que toma un tiempo que depende de factores internos como el tipo de proyectil y externo como las condiciones atmosféricas, de todos modos estamos hablando de aproximadamente 0,05 seg., eso es lo que le tomaría a la bala dejar de acelerar para comenzar a desacelerar. O sea que la velocidad máxima se daría aproximadamente 0,05 seg. luego de haber abandonado el cañón.
Si tenemos en cuenta que la velocidad del proyectil es superior a los 800 m/s tenemos que la velocidad máxima se daría más o menos a 40 mts del arma.

Por ejemplo.

SAMUEL

Obviamente que lo saqué de Internet, ni en pedo se tanto de física, Pero, si sabía que los proyectiles van sumando velocidad a partir de la boca del cañón.

SAMUEL


Santiago

Cita de: SAMUEL en Noviembre 11, 2020, 09:35:29 AM
Obviamente que lo saqué de Internet, ni en pedo se tanto de física, Pero, si sabía que los proyectiles van sumando velocidad a partir de la boca del cañón.
Negativo estimado, la aceleracion se produce exclusivamente dentro del anima del cañon, en boca se obtiene la maxima velocidad y de ahi en adelante se desacelera.

SAMUEL

Pregunto entonces Santiago, por qué se producen las parábolas ascendentes en los disparos ??  Si solo desaceleran, deberían de siempre caer, en una constante. Pienso en voz alta.

Santiago

Cita de: SAMUEL en Noviembre 11, 2020, 09:46:18 AM
Pregunto entonces Santiago, por qué se producen las parábolas ascendentes en los disparos ??  Si solo desaceleran, deberían de siempre caer, en una constante. Pienso en voz alta.
es muy largo de desarrollar, pero en principio basico la parabola se describe para compensar el angulo de caida del proyectil por el efecto de la gravedad, que es constante y lo afecta desde que abandona el cañon, en otras palabras si se tirara a 0 grado de inclinacion esto es recto, la bala solo caeria, lo que se hace es compensar esa caida con un angulo de ataque del cañon que se incrementara de acuerdo a la distancia del objetivo..

SAMUEL

Gracias por explicar Santiago.

Otra pregunta, por qué cuando disparas apoyando el arma en el objetivo ésta causa menos daño que si lo hicieras a una distancia determinada ?

publicweb

Cita de: SAMUEL en Noviembre 11, 2020, 09:35:29 AM
Obviamente que lo saqué de Internet, ni en pedo se tanto de física, Pero, si sabía que los proyectiles van sumando velocidad a partir de la boca del cañón.

Si eso es verdad
es MUY LOCO
a no ser que se dispare hacia abajo (desde un balcon del piso 20 hacia planta baja) ahi se suma el efecto de la gravedad
pero sino... ¡¿?!
la logica me indica que una vez que abandona el cañon... se perdió todo lo que la impulsaba
se ahi en mas es todo resistencia de friccion con el aire, la humedad ambiente, etc

a mayor presion atmosferica, mayor rozamiento, mayor desaceleracion por metro de trayectoria
idem a mayor humedad...

si es seguro que la 25 acp no va a 800 mts/seg

la Magtech 25 acp es subsonica, va a 232 mts/seg en boca de cañon, y segun la tabla del fabricante, de ahi en mas, a 50 mts y a 100 mts, solo pierde velocidad

https://www.screenpresso.com/=i3UFg

Santiago

Cita de: SAMUEL en Noviembre 11, 2020, 09:59:06 AM
Gracias por explicar Santiago.

Otra pregunta, por qué cuando disparas apoyando el arma en el objetivo ésta causa menos daño que si lo hicieras a una distancia determinada ?
bueno, son todas cosas a desarrollar con formulas fisicas que son muuuuyy complejas, pero la explicacion mas sencilla tiene que ver con varios factores, el principal es la estabilidad que desarrolla el proyectil durante su recorrido debido al giro que provocan las estrias del cañon en la linea de tiempo desde que sale de la boca, pero esto es a pura percepción, no tiene que ver con la energia con que impacta, la mayor energia estará siempre en el punto de salida donde los gases dejan de impulsar el proyectil, se entiende? o sea si coloco una placa a un centimetro del cañon el proyectil lo perforara casi al mismo diametro de su masa, pero será con la maxima energia que puede entregar, si esa misma placa la colocas a 10 metros quizas se perciba como que hace mas daño pero la energia y velocidad del impacto será menor siempre.

SAMUEL

Cita de: Santiago en Noviembre 11, 2020, 10:13:13 AM
bueno, son todas cosas a desarrollar con formulas fisicas que son muuuuyy complejas, pero la explicacion mas sencilla tiene que ver con varios factores, el principal es la estabilidad que desarrolla el proyectil durante su recorrido debido al giro que provocan las estrias del cañon en la linea de tiempo desde que sale de la boca, pero esto es a pura percepción, no tiene que ver con la energia con que impacta, la mayor energia estará siempre en el punto de salida donde los gases dejan de impulsar el proyectil, se entiende? o sea si coloco una placa a un centimetro del cañon el proyectil lo perforara casi al mismo diametro de su masa, pero será con la maxima energia que puede entregar, si esa misma placa la colocas a 10 metros quizas se perciba como que hace mas daño pero la energia y velocidad del impacto será menor siempre.

Te pasaste, muy clara la explicación. ¿ Profesión u oficio ??

SAMUEL

Cita de: publicweb en Noviembre 11, 2020, 09:19:07 AM
perdón mi ignorancia
pero la maxima velocidad no es en boca de cañon? y de ahí lo unico que pasa es que se va desacelerando y perdiendo velocidad?

hay una "distancia óptima" ?
perdón mi ignorancia
pensé que metro que pasaba "mas lejos" era metro con menos energia y menos efectividad de municion

o sea
yo creo que el disparo me pega mas fuerte si me da a 50 cm que si me da a 2 metros
obvio, minima diferencia, pero me pega mas fuerte a 50 cm...

¿estoy equivocado?
perdón pero no tengo el concepto de "distancia perfecta" que menciona el colega
si alguien me desburra se agradece

Le pifié yo, como diría Santiago, pura percepción  :sm283:

Santiago

Cita de: SAMUEL en Noviembre 11, 2020, 10:22:10 AM
Te pasaste, muy clara la explicación. ¿ Profesión u oficio ??
Hola Samuel, puro fanatismo por la fisica aplicada a la balistica, hace años que me pico el bichito de estas mismas dudas y soy un apasionado de la fisica, que logicamente es la materia utilizada para realizar todos estos calculos y desarrollar distintas teorias sobre balistica, en efecto la rama es mecanica, y dentro de ella especificamente esta comprendida en cinemática  del  movimiento  de  un  proyectil....Ahora esto es algo que se estudia casi desde el comienzo mismo del uso de proyectiles, incluso antes del uso de la polvora, yendo hacia atras a las catapultas diseñadas por un genio de la epoca Leonardo Da Vinci.

SAMUEL

Cita de: Santiago en Noviembre 11, 2020, 10:38:11 AM
Hola Samuel, puro fanatismo por la fisica aplicada a la balistica, hace años que me pico el bichito de estas mismas dudas y soy un apasionado de la fisica, que logicamente es la materia utilizada para realizar todos estos calculos y desarrollar distintas teorias sobre balistica, en efecto la rama es mecanica, y dentro de ella especificamente esta comprendida en cinemática  del  movimiento  de  un  proyectil....Ahora esto es algo que se estudia casi desde el comienzo mismo del uso de proyectiles, incluso antes del uso de la polvora, yendo hacia atras a las catapultas diseñadas por un genio de la epoca Leonardo Da Vinci.

:sm328: Espectacular  :sm137:

Y gracias

380

Cita de: publicweb en Noviembre 11, 2020, 09:23:50 AM
Me parece que no
me parece que hay una diferencia entre portar un arma de uso civil y uno de uso civil condicional
sin permiso obvio


con respecto a confiar la vida... obviamente que no es el calbre para eso

yo me referia a segunda arma, de esas que se llevan en el tobillo como SEGUNDA ARMA

es un ejercicio teorico
imaginate que no soy rambo y no voy a salir de casa con 2 armas encima
al menos no hasta que estalle la guerra civil...

Mira, si lees el Codigo penal ahi esta justamente, las penas son diferentes, pero creo que algo se habia hablado hace unos años atras y midificado (en la era de MM), donde ya no tipificaba el tipo de arma (civil/condicional) era directamente arma de fuego.
Realmente no se si llego a cambiarse , pero se habia hablado bastante.

maxrios

Hagamos la de mithbusters:
Como dijeron los colegas la máxima velocidad se logra al instante de la salida del cañón, luego los gases ya no empujan y por ende no aceleran mas..y como la energía cinética es un producto de la masa por la velocidad a mayor velocidad = mayor energía.
pero claramente no existe la aceleracion espontanea...despues hay fenomenos particulares donde en experimentos puede verse que en disparos muy cercanos (menos de 20 calibres) penetran algo menos que un poco mas alla...esto es atribuido a la estabilización del proyectil en el aire y se estima que la estabilidad se consigue aproximadamente en 20 calibres asi que en este caso serian unos 13 cm.
Otro fenomeno particular es que un disparo de contacto suele hacer mas daño que uno alejado porque la columna de gases pueden chocar y/o ingresar al cuerpo haciendo mas daño.
Las balas siempre caen...desde el momento que abandonan el cañon...pasa que las tiramos en angulo positivo para que la parabola haga que peguen donde queremos.
Saludos!
Max
PD: respecto del topico de la pistola he escuchado casos de disparos accidentales con pistolas como esta o la FN por desenganches del fiador.
De hecho lo dicen los de browning en sus recomendaciones
https://www.browning.com/content/dam/browning/support/owners-manuals/25auto-s.pdf


40sw

Cita de: 380 en Noviembre 11, 2020, 12:41:33 PM
Mira, si lees el Codigo penal ahi esta justamente, las penas son diferentes, pero creo que algo se habia hablado hace unos años atras y midificado (en la era de MM), donde ya no tipificaba el tipo de arma (civil/condicional) era directamente arma de fuego.
Realmente no se si llego a cambiarse , pero se habia hablado bastante.

Portación ilegal arma uso civil: 1 a 4 años.

Portación ilegal arma de guerra: 3 años y 6 meses a 8 años y 6 meses.

El calibre 6.35 mm. ó también denominado .25 es de uso civil.


Santiago

Cita de: maxrios en Noviembre 11, 2020, 02:36:15 PM
Hagamos la de mithbusters:
Como dijeron los colegas la máxima velocidad se logra al instante de la salida del cañón, luego los gases ya no empujan y por ende no aceleran mas..y como la energía cinética es un producto de la masa por la velocidad a mayor velocidad = mayor energía.
pero claramente no existe la aceleracion espontanea...despues hay fenomenos particulares donde en experimentos puede verse que en disparos muy cercanos (menos de 20 calibres) penetran algo menos que un poco mas alla...esto es atribuido a la estabilización del proyectil en el aire y se estima que la estabilidad se consigue aproximadamente en 20 calibres asi que en este caso serian unos 13 cm.
Otro fenomeno particular es que un disparo de contacto suele hacer mas daño que uno alejado porque la columna de gases pueden chocar y/o ingresar al cuerpo haciendo mas daño.
Las balas siempre caen...desde el momento que abandonan el cañon...pasa que las tiramos en angulo positivo para que la parabola haga que peguen donde queremos.
Saludos!
Max
PD: respecto del topico de la pistola he escuchado casos de disparos accidentales con pistolas como esta o la FN por desenganches del fiador.
De hecho lo dicen los de browning en sus recomendaciones
https://www.browning.com/content/dam/browning/support/owners-manuals/25auto-s.pdf

Perfecto! solo un comentario breve sobre la perfomance de la bala al estabilizarse, todo proyectil al impartar debe vencer el primer obstaculo del cuerpo al que colisiona y que se llama tension superficial (incluso aplica al aire pero nos vamos a ir al carajo si lo explico) entonces, si golpea con la mayor potencia esa tension superficial la perfora, a mayor potencia mas limpia es esa perforacion, y como todo depende de un momento esto se da en gral apenas sale de la boca del cañon, luego a mayor distancia (suponiendo el ideal de estabilizacion del proyectil por el giro) por ende ya con una menor potencia al tener que vencer esa misma tension superficial del cuerpo el proyectil primero empuja y deforma (abolla) hasta que logra perforarlo por ello es que balisticamente se logra un mayor daño. pero estamos hablando de pichulecimas de centisimas de unidades de cada magnitud como para graficarlo de algun modo, de ahi que surjen los distintos diseños de puntas para cada caso, perforantes, de expansion controlada, troncoconicas, huecas, etc,etc.

respecto al arma en cuestion para volver al hilo del tema y dejar de desvirtuar un poco, primero pense que con los elementos de seguridad con que cuenta seria suficiente para llevar bala en boca en la situacion descripta, luego me percate que tiene martillo oculto, y como desconozco el sistema de tensado de la aguja percutora, la verdad que no me arriesgaria ...amen de los años de la susodicha y por ende la antiguedad del diseño...

Caaarlo

Cita de: Santiago en Noviembre 11, 2020, 03:44:03 PMdesconozco el sistema de tensado de la aguja percutora, la verdad que no me arriesgaria ...amen de los años de la susodicha y por ende la antiguedad del diseño...

Sumado a que no tiene seguro de aguja, por ende nada impide la percusión si llegase a zafar el fiador frente a un golpe fuerte.