Nuevas munis 9mm

Publicado por condicionuno, Enero 13, 2021, 08:31:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

No se realmente si esto es una novedad, pero si lo es para mi... Orbea fabrica muni 9mm!!!!



nueces5

que tal seran las vainas!!

Trigger Happy

Novedad para mi también. Que bueno es ver que otras empresas apuestan todavía a producir en Argentina.
Ojalá usen buenas vainas.

Me llamó la atención la leyenda: "Nueva Línea de Carga 9mm Luger Parabellum"
Buscando en Internet, no se encuentra casi nada... excepto esto:
No dice mucho al respecto, pero se ve que son dos pesos de puntas.

https://www.revista-airelibre.com/2021/01/10/shopping-aire-libre-tiro-deportivo-14/

Shopping Aire Libre – Tiro Deportivo
10 Ene 2021 Tiro Deportivo - Shopping Aire Libre

Servicios y Aventuras presenta su nueva línea de carga para 9mm.

Producto promocionado en la e-magazine de Aire Libre.


Con la adquisición de la marca ORBEA con mas de 150 años de renombre en el mercado, Servicios y Aventuras,  se posicionó como la primera empresa en fabricación de insumos y cartuchos para caza y tiro deportivo de la Argentina.

Incorporando e innovando continuamente nueva tecnología internacional de primera, para desarrollar y hasta producir sus propias máquinas, hasta el punto que hoy cuentan con un taller de mecanizado de excelencia, en el que se desarrolla tecnología de punta igual que en cualquier parte del mundo.

Su fundador, Firmo Roberti, en nota exclusiva con AIRE LIBRE nos contaba como empezó todo "Nosotros fabricábamos algunos insumos y cargábamos nuestros propios cartuchos para competir. A eso se le suma lo que te contaba sobre cómo aprovechaba mis viajes para conocer fábricas del exterior y mis conocimientos de matricería. Sentí que el desafío era posible y con un poco de coraje nos podíamos jugar. Vendí todo lo que tenía, que no era mucho, y lo invertí en dos máquinas para cargar cartuchos. Una decisión que contó con el apoyo familiar porque sabíamos que la pasaríamos difícil, que tendríamos que luchar precisamente contra Orbea. Así empezamos, como una fábrica pequeña, cargando cartuchos, importando gran parte de los insumos y con el tiempo fuimos sustituyendo lo que traíamos de afuera para producir, y hoy producimos todo aquí. Luego compramos lo que tenía Orbea en Argentina, también la marca. Hicimos la torre. Y de a poco fuimos creciendo. Siempre con el apoyo familiar. Sin Carlos, José, Graciela y por supuesto mi señora, no hubiera podido llegar aquí."


En Revista Aire Libre presentó su Nueva Línea de carga para 9 mm – Luger-Parabellum

Bala encamisada
Cartuchos de fuego central
50 cartuchos metálicos
En 124 grain y en 147 grain
Infórmese para adquirir este producto desde la página oficial de Servicios y Aventuras.









Trigger Happy

En el posteo anterior y en este, no aparecen las imágenes que inserté. Raro.
A ver si nuestro CIO (Chief "Informatic" Officer) se pone las pilas e investiga un poco  :sm283:

Son imágenes de la página de Aire Libre ¿bloqueará el acceso?



En la página de Servicios y Aventuras, no aparecen nada todavía.
https://serviciosyaventuras.com.ar/municiones/

Ni siquiera en Novedades
https://serviciosyaventuras.com.ar/novedades/

Maximauser

Gran novedad!

Ganas de tenerlas en mano y probar una cajita.

Lindo peso de 147, no vi la velocidad pero seguro va con pulenta.

Si se animan en 45 ACP, la completan.

panda

me imagino que para tener una oportunidad
deberia estar quisas a menor precio de las
Magtech,  para que la gente las pruebe

tendria que ir alguien de orbea a algun tiro
federal y dejar un cajon si son buenos los
cartuchos,   en 5 minutos se corre la noticia



germany.yeah

Orbea en otra época fabrico municiones .38SPL, 357 y 9mm (de 38 y 357 tengo vainas en casa que recargue y es un buen laton), de 9mm una vez en un rejunte de vainas encontre 2 y las debo tener ahi si no las recargue.
Si vienen a buen precio, con una buena calidad que supere a stopping garchen, yo calculo que la gente va a comprar a 2 manos.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Enero 13, 2021, 09:24:35 AM
Son imágenes de la página de Aire Libre ¿bloqueará el acceso?
Es normal que las bloqueen si están referidas desde otro sitio. Pero yo las veo.

maxrios


McGraw

Hola
Ayer justo me comuniqué con uno de los chicos de ventas de Orbea y todavía no las tienen para venta pero esperan ansiosos el lanzamiento.
Orbea fabricó, hace añares, cuando era de Duperial (ICI), munciones en casi todos los calibres de uso común de la época, como .45 Auto, 7,65 x 53 Mauser, 7,65 Browning, .380, .44-40 y algunos otros. Claro, todo con fulminante Berdan y tengo entendido que la mayoría con fulminantes inoxidantes.
Ojalá lleguen pronto esas 9 mm y con buenos componentes. Los fulminantes boxer small pistol, tengo entendido que andan bien aunque son un poco más caros que los Imaz.
Abrazos
McGraw

GKawa

Cita de: McGraw en Enero 14, 2021, 08:07:46 AM
Orbea fabricó, hace añares
Ojo, se compraron la marca. No tienen nada que ver con aquella Orbea.

Cita de: McGraw en Enero 14, 2021, 08:07:46 AMLos fulminantes boxer small pistol, tengo entendido que andan bien aunque son un poco más caros que los Imaz.
Los probé y anduvieron bien. Por ahí está el post detallado. La cagada es que fueron difíciles de conseguir y después desaparecieron. Esperemos que no se repita con las 9mm.

Caaarlo

#11
Cita de: GKawa en Enero 14, 2021, 09:14:34 AMOjo, se compraron la marca. No tienen nada que ver con aquella Orbea

Ni hablar... hace poco sacaron unas Orbea Match 22 que intentaban replicar las viejas POLIGONO, y no dan pie con bola, agrupan igual que las comunes, que no agrupan mal, pero distan bastante de una munición match.


EDIT: Espero que tampoco imiten la performance de las municiones Orbea 32 largo de la época, que si las queres disparar hoy, salen con un delay de 2 o 3 segundos, o no salen. Muy diferente a las municiones FM de la época que salen todas.

calibre22magnum

Como recargo mucho no me preocupa, salvo .22, y espero que sean superiores a las Magtech.
Lo interesante sería que vendan fulminantes y sobre todo vainas, esto sería el "summum" para nuestro apaleado hobby. Por supuesto a un precio acorde y lógico, para dejar de depender de las "rejuntadas" y pagar por vainas usadas, que siempre son de primera tirada,  :sm244:. ¿Tal vez puntas?

Saludos.

Maximauser

Cita de: panda en Enero 13, 2021, 01:48:57 PM
me imagino que para tener una oportunidad
deberia estar quisas a menor precio de las
Magtech
,  para que la gente las pruebe

tendria que ir alguien de orbea a algun tiro
federal y dejar un cajon si son buenos los
cartuchos,   en 5 minutos se corre la noticia



Diste en el clavo.

Las Magtech son de las mas baratas y funcionan siempre con resultados aceptables.

Son calidad de exportacion a USA.

Si salen mas caras, no se las compra ni su abuela.


GKawa

Cita de: calibre22magnum en Enero 14, 2021, 08:05:56 PM
¿Tal vez puntas?
Estaría bueno. Iba a decir que está haciendo falta otro proveedor de puntas pero en todo nos están faltando otros proveedores. La macana es que la punta que ellos fabrican es FMJ. Hay que ver si se largan a  hacer cobreadas y/o pintadas.

condicionuno

Cita de: calibre22magnum en Enero 14, 2021, 08:05:56 PM
Como recargo mucho no me preocupa, salvo .22, y espero que sean superiores a las Magtech.
Lo interesante sería que vendan fulminantes y sobre todo vainas, esto sería el "summum" para nuestro apaleado hobby. Por supuesto a un precio acorde y lógico, para dejar de depender de las "rejuntadas" y pagar por vainas usadas, que siempre son de primera tirada,  :sm244:. ¿Tal vez puntas?

Saludos.

Fulminantes ya venden. Vainas...hmmm no me preocupa mucho, realmente.
Pero como dice GKawa, nos faltan proveedores de TODO. Puntas sería un golazo.
Alguien sabe que pólvora usan? No creo que la fabriquen ellos....

SAMUEL

Cita de: condicionuno en Enero 15, 2021, 10:37:18 AM
Fulminantes ya venden. Vainas...hmmm no me preocupa mucho, realmente.
Pero como dice GKawa, nos faltan proveedores de TODO. Puntas sería un golazo.
Alguien sabe que pólvora usan? No creo que la fabriquen ellos....

Hace rato quiero probar los fulmis Orbea y no consigo por ninguna parte. ¿ Alguien sabe quien los vende ?

leo_b



leo_b

Cita de: SAMUEL en Enero 15, 2021, 06:03:09 PM
Gracias Leo !!

:sm328:  :sm328:
Espero ansioso el precio de las munis!!!

Saludos

Leo

maxrios

Cita de: condicionuno en Enero 15, 2021, 10:37:18 AM
Fulminantes ya venden. Vainas...hmmm no me preocupa mucho, realmente.
Pero como dice GKawa, nos faltan proveedores de TODO. Puntas sería un golazo.
Alguien sabe que pólvora usan? No creo que la fabriquen ellos....

FM

Caaarlo

Tal cual, orbea usa polvoras FM. La municion Orbea 22 usa polvora A22a, y los cartuchos de escopeta tambien usaron siempre polvora FM.

Las vainas 9, serán FM ? Porque las de 22 las hacen ellos en orbea, y los fulminantes tambien los hacen ellos.

nueces5

hay un forista que se hace llamar servicios y  aventuras en fullaventura, que dice trabajar en orbea, se le podria preguntar ahi
yo una vez escuche en lomas que el laton de las .22 los hacia FM y me salto al cuello

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Enero 16, 2021, 01:07:26 AM
hay un forista que se hace llamar servicios y  aventuras en fullaventura, que dice trabajar en orbea, se le podria preguntar ahi
yo una vez escuche en lomas que el laton de las .22 los hacia FM y me salto al cuello

No apareció mas luego de que le dijeran que las Match eran una cagada.

McGraw

Hola
Alguien alguna vez me contó que en nuestro país no se produce un latón de la calidad suficiente para hacer vainas, y por eso es que muchas cápsulas de .22 se revientan en sus culotes.
También que cuando hay o hubo partidas buenas de latón eran hechas con latón importado.
No se que tan cierto puede ser este rumor, pero es notable la cantidad de culotes reventados en la munición .22 y la porquería que resulta recargar las vainas SP de 9 mm.
Abrazos
McGraw