consejo para compra de 45 ACP

Publicado por publicweb, Abril 08, 2021, 10:36:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Tengo un amigo que se va a hacer LU

quiere comprar una 45 acp

el objetivo es defensa del hogar, no se portará, por lo que considero mas adecuada una full size

a mi se me ocurren..

- glock 21
- tanfoglio
- bersa (aunque es compacta)

hay alguna otra buena opción en el mercado de Argentina  ??
(pongo como tope lo que vale la g 21)

Trigger Happy

Creo que las 3 son buenas opciones, y las primeras que uno considera, a no ser que busque una 1911.
Una lástima que la Bersa no venga más grande.

publicweb


Caaarlo

Cita de: publicweb en Abril 08, 2021, 10:36:55 AMhay alguna otra buena opción en el mercado de Argentina  ??
(pongo como tope lo que vale la g 21)
Fijate las Taurus 845 y 24/7 Gen 2

Tengo una 24/7 Gen 1 y es espectacular. Carga 12+1, confiable, pegadora.... la 845 creo que tiene la misma capacidad. Y lo bueno de estas taurus es que el empuñe es un guante. Se empuña mejor que cualquier 9mm de doble hilera.

nueces5

de las que pones, si es para defensa  y lo puede pagar, una glock, 21 o 30, me gustan mucho
se que sos fana del 45, pero idealmente tendria que probar los demas calibres, a ver con cual esta mas comodo
lo que dice caaarlo de las taurus es cierto, pero ultimamente he visto muchas con problemas, asi que estoy desconfiado del tema, igual que con bersa

asi que mis votos para glock y tanfo de metal

fabustus

Hola. Estoy de acuerdo con nueces5 en que debería probar otros calibres. Lo usual es el 9x19, por el costo y variedad de munición.

Pero si quiere una .45ACP... entre esas iría por la Glock 21; 13+1 tiros de ese calibre no son nada despreciables.

Tengo una G30 y me calza como un guante.

Maximauser

Cita de: Trigger Happy en Abril 08, 2021, 12:14:26 PM
Creo que las 3 son buenas opciones, y las primeras que uno considera, a no ser que busque una 1911.
Una lástima que la Bersa no venga más grande.



Podria ser una Para, en DA y doble hilera. Bersa se deberia interesar en modelos asi, no tanto por nosotros, sino por el mercado gringo, ultra fana 1911.

Oscar44

Glock 21 de acá a la china y devuelta.

SAMUEL

Son presupuestos muy dispares y armas muy diferentes, pero en esos términos, si es por decidir si o si, la Glock sin dudarlo ni una fracción de segundo. No resiste análisis la comparación.

Se me viene a la cabeza la siguiente analogía:

Un Fiat Argo
Un Ford Focus
Un BMW

Maximauser

Cita de: SAMUEL en Abril 08, 2021, 05:41:45 PM
Son presupuestos muy dispares y armas muy diferentes, pero en esos términos, si es por decidir si o si, la Glock sin dudarlo ni una fracción de segundo. No resiste análisis la comparación.

Se me viene a la cabeza la siguiente analogía:

Un Fiat Argo
Un Ford Focus
Un BMW




Y el Pasper un Fiat 600  :)

Gastonieto2017

Para la casa lo mejor es una escopeta 12. De cerca hasta con perdigón 7 se termina la joda.

murdock

Cita de: Gastonieto2017 en Abril 09, 2021, 01:05:55 PM
Para la casa lo mejor es una escopeta 12. De cerca hasta con perdigón 7 se termina la joda.

Y bullpup así no te incomoda el tamaño

condicionuno

Yo iría por la Tanfo de acero. El grip que tienen (copiado de las CZ) es una belleza, y no recuerdo que capacidad tiene, pero seguro que es mas que suficiente.
Las Taurus...hmmmm... estoy leyendo quejas acerca del funcionamiento de pistolas de esa marca, pero aparentemente es como con las Bersa, a algunos les resulta excelente y cero problemas y a otros un dolor de cabeza.
La G21 es un ladrillo. Tuve una y competí un tiempo en IDPA con ella, asi que la conozco bien, y si no tenes manos grandes de verdad... no es lo mejor; te acostumbras, pero no es lo ideal.
Como dije, en el rango de precios que busca, para mi una Tanfo de acero es la mejor opción.

Trigger Happy

Cita de: Gastonieto2017 en Abril 09, 2021, 01:05:55 PM
Para la casa lo mejor es una escopeta 12. De cerca hasta con perdigón 7 se termina la joda.

Para mí, el arma principal de defensa de la casa debe estar accesible. Yo vivo en un departamento, no una casa, pero pienso que el arma "de casa" debe estar disponible en caso de que uno necesite entregar el auto a las 12 de la noche, acompañar a un amigo que nos visitó al suyo hasta que se va, o abrirle a un hijo cuando avisa que está llegando en una hora complicada, recibir el delivery, o a los papis de los compañeritos de 3er grado que vienen a buscarlos.

Hacer eso con una Remington 870 es un poco chocante... Seguramente muy pintoresco y puede que nos lance al estrellato entre los vecinos.
Una .45, por más voluminosa y pesada que sea, es mucho más discreta.

Si uno vive en un lugar comñliyy quiere un arma larga como 2ª opción, mejor el combo Glock 9mm/  Ruger PC9



Y llegado el caso de decidir tener una arma larga como 2ª arma

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Abril 09, 2021, 11:06:29 PM
Para mí, el arma principal de defensa de la casa debe estar accesible. Yo vivo en un departamento, no una casa, pero pienso que el arma "de casa" debe estar disponible en caso de que uno necesite entregar el auto a las 12 de la noche, acompañar a un amigo que nos visitó al suyo hasta que se va, o abrirle a un hijo cuando avisa que está llegando en una hora complicada, recibir el delivery, o a los papis de los compañeritos de 3er grado que vienen a buscarlos.

Hacer eso con una Remington 870 es un poco chocante... Seguramente muy pintoresco y puede que nos lance al estrellato entre los vecinos.
Una .45, por más voluminosa y pesada que sea, es mucho más discreta.

Si uno vive en un lugar comñliyy quiere un arma larga como 2ª opción, mejor el combo Glock 9mm/  Ruger PC9



Y llegado el caso de decidir tener una arma larga como 2ª arma

jajajajajaja

MarcosRodriguez

Muchachos, para aconsejar la compra de un arma, que el usuario va a dejar en la mesita de luz "por las dudas" no pensemos en el como si fueramos nosotros
A que me refiero? A que la mayoria de los que escribimos aca, vivimos tirando y practicando, solos "enfermitos de las armas"... sabemos pro y contras de cada modelo...
El tipo QUIERE UNA 45.... para dejarla ahi, y si la precisa usarla...
Eso? en una glock?... no... la glock es muy confiable, muy precisa, pero NECESITA ENTRENAMIENTO ESPECIFICO... no es como las sistema 1911 (que seria lo que yo recomendaria) que se diseñaron para disparar y pegar aun sin usar las miras por la ergonometria que tiene la empuñadura
Con una glock va a tener que entrenar, y mucho, para poder dispararla efectivamente en tiro instintivo (que es el unico que va en situaciones de defensa) o no va a pegarle mas que al cielorraso
Para la casa, con cinco balas sobra
No hace falta gran capacidad, ni cargadores extendidos, ni nada, solo que salgan los tiros y que salgan para donde nosotros queremos
Para eso no hay como la vieja 1911 o cualquiera de sus clones
Yo le recomendaria una Ballester
O una tanfoglio... tienen casi el mismo grip

Trigger Happy

Marcos, hay muchas cosas que no sabemos de ese amigo.

Si sabe o no de armas, si tiene experiencia o no (que no sea LU no significa que no tiene), si va a dejarla en la mesita o si va a practicar...

Si un amigo mío que no le gustan ni sabe de armas me pide consejo, primero, que se venga al campo y provamos varios calibres y armas y vemos.

Para uno que no va a practicar, antes que una 1911 en .45 le recomendaría una Bersa TPR9.
O sinó, un .357 de 4" ( y de paso le vendo mi S&W 66), probablemente con PH .38 Special. Y si practica, que se pase a las .357.

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Abril 10, 2021, 11:59:33 AM
Marcos, hay muchas cosas que no sabemos de ese amigo.

Si sabe o no de armas, si tiene experiencia o no (que no sea LU no significa que no tiene), si va a dejarla en la mesita o si va a practicar...

Si un amigo mío que no le gustan ni sabe de armas me pide consejo, primero, que se venga al campo y provamos varios calibres y armas y vemos.

Para uno que no va a practicar, antes que una 1911 en .45 le recomendaría una Bersa TPR9.
O sinó, un .357 de 4" ( y de paso le vendo mi S&W 66), probablemente con PH .38 Special. Y si practica, que se pase a las .357.

Es verdad. Tanto Marcos como vos, Enrique...
En mi respuesta olvide el tema del entrenamiento. Sea una Glock, una TPR o una 1911...Si no lo tiene, debería buscarlo, probar varios sistemas y despues decidir. Respondi como dice Marcos, como si fuera para alguno de nosotros jajaaa...

Maximauser

Ambas posturas son buenas.

En caso de que necesite aprender a cuetear, para mi lo mejor es arrancar con un AC, despues una carabina 22 y lo que venga.

No un largo proceso, en 1 o 2 tardes es suficiente.

publicweb

respondo dando el perfil de mi amigo

arma para el hogar
no se portará
tiene escasa experiencia de tiro
lo he llevado a tirar con 3 pistolas 45 que tengo y al menos a 7 metros pegó en la silueta con todo
no va a ir a entrenar
irá al poligono una vez al año a disparar las 50 balas de la caja y a comprar una caja nueva como para "renovar la munición"
no va a recargar nunca en la vida
tiene miedo que alguien se le meta por el patio de la casa de noche (tiene una casa vieja de esas que todas las habitaciones tienen puerta al patio)

creo que eso es todo

Maximauser

Cita de: publicweb en Abril 10, 2021, 03:40:38 PM
...
tiene miedo que alguien se le meta por el patio de la casa de noche (tiene una casa vieja de esas que todas las habitaciones tienen puerta al patio)


Y si planta minas antipersonal, a lo largo del patio?

publicweb

Cita de: Maximauser en Abril 10, 2021, 03:45:15 PM

Y si planta minas antipersonal, a lo largo del patio?

tiene niños....

380

Cita de: publicweb en Abril 10, 2021, 03:40:38 PM
respondo dando el perfil de mi amigo

arma para el hogar
no se portará
tiene escasa experiencia de tiro
lo he llevado a tirar con 3 pistolas 45 que tengo y al menos a 7 metros pegó en la silueta con todo
no va a ir a entrenar
irá al poligono una vez al año a disparar las 50 balas de la caja y a comprar una caja nueva como para "renovar la munición"
no va a recargar nunca en la vida
tiene miedo que alguien se le meta por el patio de la casa de noche (tiene una casa vieja de esas que todas las habitaciones tienen puerta al patio)

creo que eso es todo

Con todo lo que dijiste voy a optar por la tanfoglio 45, tuve una carga 10 mas 1, Y el Safe action no es para cualquiera.
Iría por la doble acción, Tanfoglio o Bersa, 
Lo que si los rangos de precios que pones son muy amplios.
Ya que si son 50 tiros al año y pega con la 45 suficiente.

FABIAN.45

Cita de: publicweb en Abril 08, 2021, 10:36:55 AM
Tengo un amigo que se va a hacer LU

quiere comprar una 45 acp

el objetivo es defensa del hogar, no se portará, por lo que considero mas adecuada una full size

a mi se me ocurren..

- glock 21
- tanfoglio
- bersa (aunque es compacta)

hay alguna otra buena opción en el mercado de Argentina  ??
(pongo como tope lo que vale la g 21)


La verdad que lo que mas me preocupa, que por lo que leí, se trata de un principiante!!! creo que antes  de elegir un arma para defensa debería tirar y entrenar ella y después si que elija la que mas le guste o le resulte efectiva!!!


:sm6:

Trigger Happy

Si ya ha tirado con .45, pega razonablemente y no "le dió miedo"  el calibre es una buena opción.
Para alguien que no va a practicar seguido, me gusta más una Doble Acción que una 1911 o una Glock.