Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: unos tiros con el mauser 7,65 y algunas consultas  (Leído 98 veces)

Desconectado Vasco loco

• Calibre .22 Short
  • *
unos tiros con el mauser 7,65 y algunas consultas
« on: Abril 08, 2021, 10:49:40 am »
Hola buen dia, estuve haciendo unos tiritos en el campo para sacarle el oxido al hombro, tenia unas recargas con puntas sierra pro hunter de 180, cargadas con 42 y 43 gn de A 27 lote 280. Me resulto raro que con 42 gn fue todo normal, lo senti picante pero nada raro, con 43 que fue un solo disparo la vaina salio muy tiznada, ahora si con 42 sella bien xq paso esto con 43? Les pongo un par de fotos de paso para que vean los fulmis a ver que opinan, seria coherente seguir subiendo la carga?

fulmi 42 gn

fulmi 43 gn

vaina tiznada con 43 gn

Por otro lado tire un par de balas milicas viejitas, hice 3 disparos y todo bien, agrupaban decente teniendo en cuenta que tiraba apoyado en la camioneta nomas, pero en el cuarto tiro noto una patada anormal, costo un poco abrir el cerrojo aunque nada mas q un golpe con la mano. Cuando veo la vaina noto que el culote estaba bastante tiznado, al igual que la cabeza del cerrojo. ahi se terminaron las pruebas! les dejo tambien una foto a ver que opinan.

saludos!

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
Re:unos tiros con el mauser 7,65 y algunas consultas
« Respuesta #1 on: Abril 08, 2021, 12:56:39 pm »
Hola, tenes foto de las recargas ? por ahi la punta queda muy salida y con poco contacto en el cuello.

Otra cosa que puede ser es que no este bien rectificado el cuello, o en su defecto que se haya endurecido producto de muchas recargas. En ese caso convendría hacer recocido.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
« Respuesta #2 on: Abril 08, 2021, 01:10:01 pm »
a lo que dice caaaarlo agrego que puede estar larga la vaina

los tiros viejos se pueden pinchar y fugan, no pasa nada
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado McGraw

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #3 on: Abril 08, 2021, 04:40:02 pm »
Hola
El culote de la última vaina, la SF 74 muestra fuga de gases por el fulminante, pero también exceso de presión ya que marca la ranura de la cabeza del cerrojo del botador. Eso es indicativo que el metal se metió en la ranura y al abrir el cerrojo se raspa lo sobresalido.
Con vainas tan viejas cualquier cosa es posible.
la diferencia entre las cargas de A-27 no debería acusar nada, tal vez el fulminante no estaba bien del todo o la pólvora se está deteriorando.
Muchas dudas con pocos tiros y sin conocer en detalle el proceso de la carga y los elementos.

Desconectado werewolf

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #4 on: Abril 08, 2021, 06:23:35 pm »
a la de la ultima foto, le pusiste un fulminante boxer?
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

Desconectado Vasco loco

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #5 on: Abril 09, 2021, 12:02:33 am »
Muchas gracias por las respuestas gente.
Adjunto una foto de muni completa de la misma tanda a ver si ayuda Caaarlo.
Les aclaro que yo no recargo por mi cuenta todavia, pero estoy tratando de aprender todo lo posible.
Estas munis se recargaron en el equipo de un amigo enseñandome como hacerlo, Nueces5 recuerdo que fueron medidas y recortadas todas las vainas, que no sabria decir de cuantos tiros son.
esas balas viejitas cro que las voy a dejar apartadas para desarmarlas xq les tengo miedo ahora, como dice McGraw creo que estan demasiado picantes, a la mayor patada agrego que pego unos 10 cm mas alto que el grupo de los 3 disparos anteriores.
Werewolf, no, entiendo que es una muni militar original.
Hoy estuve leyendo posteos viejos referidos al crimp, y a estas munis se les hizo crimp como veran en la foto, puede ser que venga x ahi el tema del tiznado?

nuevamente gracias.
Francisco

PD: agrego que el fusil es un 1935 con el caño impecable, no se si tendra algo que ver.