Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: kaboom 50BMG  (Leído 715 veces)

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
kaboom 50BMG
« on: Mayo 04, 2021, 05:48:52 pm »
Casi no la cuenta....

(para los impacientes, en 4:27 está el kaboom)

https://www.youtube.com/watch?v=1449kJKxlMQ

Mas alla de que disparó con munición de sobrepresión... que PEDORRO el sistema del fusil.

Larga vida a la acción Mauser !!!

Desconectado murdock

• Calibre .25ACP
  • *
Re:kaboom 50BMG
« Respuesta #1 on: Mayo 04, 2021, 08:46:30 pm »
como la zafó, increíble

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #2 on: Mayo 04, 2021, 09:02:45 pm »
Como aprendio Pedro Navajas, la vida te da sorpresas!

Esas cosas me hacen reflotar la idea de visitar a Luis Marcotegui y consultarle si le puedo dejar un 1891 para deportivizar en .50 BMG.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #3 on: Mayo 04, 2021, 11:38:49 pm »
Esas cosas me hacen reflotar la idea de visitar a Luis Marcotegui y consultarle si le puedo dejar un 1891 para deportivizar en .50 BMG.

Y capaz un 1891 aguantaba... y no la porquería esa a rosca.}

La verdad no entiendo a estos gringos. Teniendo acceso a las mejores armas y a precios razonables, buscan esas porquerías que en cualquier momento te dan estas desagradables sorpresas.

Entieno que el caño quede hecho una flor, que se raje la recámara... pero que explote todo hacia atrás, el sistema de acerrojado convirtiendose en una granada... habla muy mal del arma. Lo mas triste, es que este pibe se comió la excusa que le puso el fabricante.

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #4 on: Mayo 05, 2021, 10:02:48 am »
A mi el video no me cierra, o las vendas no se condicen con las lesiones.

Doctor @Nueces quiero saber que opina.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #5 on: Mayo 05, 2021, 11:25:54 pm »

Recien lo vi completito.

De terror las puntadas que tiene a lo largo del torax, como si le hubieran hecho en vida una "autopsia" (en realidad necropsia).

Lindo jujero en la gorra por una esquirla, no se que pasaba si iba a la frente.

... y no la porquería esa a rosca.}
 Teniendo acceso a las mejores armas y a precios razonables, buscan esas porquerías que en cualquier momento te dan estas desagradables sorpresas.

Si, justamente el tema de porquerias y roscas.

Lo hablabamos un par de veces con Marcos (el doctor Menguele de los porcinos).

Las primeras carabinas Mahely que fabricaron durante años, venian con el cilindro (que cubre el cerrojo y cajon de mecanismos) hechos de una porqueria como ZAMAC y/o DURAL, terrible trampa.

Y pasaba exactamente lo mismo que en el video, volaba la tapa trasera por la falta de resistencia de ese material y golpeaba al tirador, casi como convirtiendolo en pirata.

Asi que Caaaaaaarlo, nosotros somos pioneros en este tipo de tecnologia antes que USA.

Desconectado Oscar44

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #6 on: Mayo 06, 2021, 11:15:19 am »
Por lo que el tipo dice en el video para mi fué la municion, se pasó de vivo y así le fué.
Me hace acordar al gringo "ruso" que casi fué cortado al medio cuando hizo volar una chata, hay gente que tiene suerte.

Desconectado germany.yeah

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #7 on: Mayo 06, 2021, 09:33:59 pm »
No hubo un caso adonde uno modifico una 1911 para monotiro en 308 y le exploto en las manos, yendo a visitar a san pedro?
En la guerra : Se gana o se pierde , se vive o se muere , la diferencia es insignificante

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #8 on: Mayo 07, 2021, 01:53:12 am »
No hubo un caso adonde uno modifico una 1911 para monotiro en 308 y le exploto en las manos, yendo a visitar a san pedro?

Creo, repito, creo, que fue el Gran Armero Cochi, pero su hijo parece que se le cayeron las munis, las levanto y puso desordenadas porque estaban deacuerdo al peso de polvora, su papa no se entero de la caida y el baile de Pedro Navajas.

En realidad no es tanto modificada la 1911, sino con un kit de conversion.

En una edicion de Magnum salio una Sistema con chiquicientos calibres, cada uno con su kit, hasta el .223 en sistema monotiro, pero no .308

El kit 223 no se si venia con culatin.

Para .308 deberia tener una buena estructura bien robusta.

Desconectado Jose

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #9 on: Mayo 07, 2021, 09:23:31 am »

Creo, repito, creo, que fue el Gran Armero Cochi, pero su hijo parece que se le cayeron las munis, las levanto y puso desordenadas porque estaban deacuerdo al peso de polvora, su papa no se entero de la caida y el baile de Pedro Navajas.

En una edicion de Magnum salio una Sistema con chiquicientos calibres, cada uno con su kit, hasta el .223 en sistema monotiro, pero no .308

Efectivamente...y fue en el poligono de Campo de Mayo donde yo iba todas las semanas, hasta que la comandante teresa dijo "no va mas para los civiles" y se acabo. Excelentes poligonos y mejores personas.
Como siempre: en el pais todo lo bueno loo liquisdan.
Abrazo y buen fin de semana

Desconectado Black Powder .44

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #10 on: Mayo 07, 2021, 11:39:23 am »

No entiendo porque se podria hacer un kit para .223 y no para .308 cuando las presiones de trabajo que se manejan son basicamente las mimas.

https://www.fm.gob.ar/dgfmwp16/wp-content/uploads/2016/09/1.pdf

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=6UHKLDsAAsY

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #11 on: Mayo 07, 2021, 01:00:28 pm »
No entiendo porque se podria hacer un kit para .223 y no para .308 cuando las presiones de trabajo que se manejan son basicamente las mimas.

https://www.fm.gob.ar/dgfmwp16/wp-content/uploads/2016/09/1.pdf

Saludos

No entiendo la observacion.

Maxime que ni hable de las presiones, sean mayores, iguales o menores.

Si dije para .308 deberia tener una buena estructura bien robusta.

No tiene que ser robusta la estructura?

Estoy seguro que la familia Cochi no piensa lo mismo.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #12 on: Mayo 07, 2021, 01:35:58 pm »
Claro, fuerza es presion x area, y las areas involucradas en un 308 son bastante mayores. entonces, por empezar el cerrojo debe soportar mas del doble de fuerza (haciendo numeros redondos mentalmente)

Desconectado Black Powder .44

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #13 on: Mayo 07, 2021, 01:38:50 pm »

No entiendo la observacion.

Maxime que ni hable de las presiones, sean mayores, iguales o menores.

Si dije para .308 deberia tener una buena estructura bien robusta.

No tiene que ser robusta la estructura?

Estoy seguro que la familia Cochi no piensa lo mismo.

No tomes todo como una observacion o un ataque personal, entende que todos podemos tener dudas  y si se plantean sobre un posteo no es en contra de nadie.

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=6UHKLDsAAsY

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #14 on: Mayo 07, 2021, 01:40:33 pm »
Claro, fuerza es presion x area, y las areas involucradas en un 308 son bastante mayores. entonces, por empezar el cerrojo debe soportar mas del doble de fuerza (haciendo numeros redondos mentalmente)

Tal cual, a la hora de fabricar estos chiches, no solo hay que tener en cuenta las presiones, sino LAS PROPORCIONES VOLUMETRICAS, en relacion al propio cartucho y la estructura que debe soportar la detonacion.

Doy un ejemplo:

Vamos a suponer que la presion del 6 mm Flobert es igual a una municion del cañon de un tanque Sherman.

Si bien es igual la presion, obviamente vamos a tener que hacerlas en estructuras diferentes.

Y si no lo entendieron los invito el finde a Lomas, nos subimos al Sherman y hacemos la prueba.