legend JW25 (o norinco)

Publicado por Damian, Agosto 05, 2022, 11:26:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

Buenas!

He leído que se ha hablado bastante sobre la carabina en cuestión pero todo es por allá por el 2011/2012.

Alguien aún la conserva? Experiencias actualizadas.

La Vi en una armeria y me gustó, busco un 22 para poligonear, tirar algunos tiros al cartón y no mucho más. No soy cazador no la voy a destinar a eso.
Me gustó mucho la estética símil KAR.

Precios: ví que gun parts la tienen en 90 Lucas 0km peeeeeero no tienen cuim y no pueden meter el trámite de tenencia hatsa que salga.
Hammer me pidió 130 Lucas nueva.

El cardumen tiene una usada en 88 Lucas que debería verla primero ( pero no sé bien qué mirar)

Los leo atentamente.

Saludos

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


condicionuno

Buenas Damian!!
Yo tengo la que es copia del Kahr98... una joyita, vea usted.
La verdad es que no la uso mucho, pero lo tengo hace añares y sigue andando como el primer dia. Si te pico el bichito por una de estas, entrale sin miedo.
El tema del CUIM, no es asi como decis. Si un arma no tiene CUIM cuando se mandan los papeles de tenencia al ANMaC, el cuim se lo asignan en ese mismo trámite. Aclaralo con la armeria, porque seguro hubo un mal entendido.
Pablo
PD: A ver si tengo fotos....

condicionuno


SAMUEL


Damian



Cita de: condicionuno en Agosto 05, 2022, 12:00:19 PM
Buenas Damian!!
Yo tengo la que es copia del Kahr98... una joyita, vea usted.
La verdad es que no la uso mucho, pero lo tengo hace añares y sigue andando como el primer dia. Si te pico el bichito por una de estas, entrale sin miedo.
El tema del CUIM, no es asi como decis. Si un arma no tiene CUIM cuando se mandan los papeles de tenencia al ANMaC, el cuim se lo asignan en ese mismo trámite. Aclaralo con la armeria, porque seguro hubo un mal entendido.
Pablo
PD: A ver si tengo fotos....

Pablo, cómo andas?

Me quedo haciendo ruido, dado que el precio es más que tentador.

Mande un mensaje y me dijeron que "mandaron a hacer el cuim y no pueden meter la tenencia hasta que salga". Yo no es que sea el más experimentado en el tema, pero entendía que, fierro nuevo, salía con todo junto.  al menos en las otras compras que he hecho fue así.

Voy a llamar a ver qué me dicen.

Hammer la tenía ya. Me la dieron para mirar y me gustó más aún, pero son 50 Lucas más, que si puedo ahorrar las destino a otra cosa.

En fin, voy a averiguar bien. Insisto me parece un lindo chiche  para ir a poligonear, tirarle unos cuantos tiros a bajo costo al cartón.  La verdad que me gusta más la pinta que otra cosa.

Saludos

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


condicionuno

Yo le tiraria a Hammer que la armeria tal la tiene 50 lucas mas barata, capaz... jajaa
Y lo del CUIM, ya me doy cuenta que es lo que pasa!! Es un arma nueva 0km, entonces si, la armería debe esperar que ANMaC le asigne el CUIM para poder venderla.
Pero bueno, es mucha diferencia de precio; te tiraron un estimado de lo que puede tardar eso? Porque por 50 lucas...yo esperaria  :)
Suerte y contanos que haces al final!

condicionuno


Damian

Cita de: condicionuno en Agosto 05, 2022, 03:38:38 PM
Yo le tiraria a Hammer que la armeria tal la tiene 50 lucas mas barata, capaz... jajaa
Y lo del CUIM, ya me doy cuenta que es lo que pasa!! Es un arma nueva 0km, entonces si, la armería debe esperar que ANMaC le asigne el CUIM para poder venderla.
Pero bueno, es mucha diferencia de precio; te tiraron un estimado de lo que puede tardar eso? Porque por 50 lucas...yo esperaria  :)
Suerte y contanos que haces al final!
Cerré con GP. La verdad que por 50k tengo una paciencia Barbara.

Espero que salga pronto todo. No es el primer fierro, qsique la ansiedad es otra. Con que llegue antes que papanoel me alcanza.

Te consulto, que tal en tu experiencia de uso? Precisión, fallas, etc.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Trigger Happy

La verdad en las fotos se la ve linda.
No es del estilo de carabina que prefiero, pero si algún día me cruzo con una en muy buen precio podría considerarlo... :sm282:
Suerte con la espera!

Damian

Cita de: Trigger Happy en Agosto 05, 2022, 11:48:06 PM
La verdad en las fotos se la ve linda.
No es del estilo de carabina que prefiero, pero si algún día me cruzo con una en muy buen precio podría considerarlo... :sm282:
Suerte con la espera!
En realidad nunca tuve carabina, sería la primera. Me gustó la pinta.

Ahora hay que esperar.

Saludos!

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


nueces5

hermosa carabina! felicitaciones!!!

Emilio M.

HERMOSA CARABINA LA VERDAD, DA PENA USARLA  :sm278: :sm278:

condicionuno

Cita de: Damian en Agosto 05, 2022, 10:34:08 PM
Cerré con GP. La verdad que por 50k tengo una paciencia Barbara.

Espero que salga pronto todo. No es el primer fierro, qsique la ansiedad es otra. Con que llegue antes que papanoel me alcanza.

Te consulto, que tal en tu experiencia de uso? Precisión, fallas, etc.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Claaaa! 50 lucas es un numero.
Mi experiencia es casi exclusivamente en plinking y no tengo quejas. Participé también en un par de torneitos de silueta metálica y me he llevado algún premio.
El funcionamiento es perfecto, cero quejas. Es una carabina sobredimensionada para el calibre, así que calculo que me va a durar unos tres millones de tiros, mínimo!  :) Lo que tienen estas Norinco es que no hay plástico en su construcción, todo es acero.
Y ahora que trajiste el tema al foro, ya me dieron ganas de llevarla al polígono; debe hacer dos años que no la uso. Si lo hago, prometo fotos del blanco.

Cita de: nueces5 en Agosto 06, 2022, 04:39:23 PM
hermosa carabina! felicitaciones!!!
Gracias Hernan querido!

Cita de: Emilio M. en Agosto 06, 2022, 07:29:45 PM
HERMOSA CARABINA LA VERDAD, DA PENA USARLA  :sm278: :sm278:
Gracias Emilio.
Cita de: Trigger Happy en Agosto 05, 2022, 11:48:06 PM

La verdad en las fotos se la ve linda.
No es del estilo de carabina que prefiero, pero si algún día me cruzo con una en muy buen precio podría considerarlo... :sm282:
Suerte con la espera!
La verdad que ésta, que es de las ultimas que entraron, esta mucho mejor terminada (la madera de la culata, sobre todo) que las primeras que eran bastante toscas.

Trabucos

Hola. Yo tengo una, de las primeras que entraron. La uso bastante, es más la semana pasada la lleve a TFABA. Es impresionante lo que pega. El cañón es escalonado como los de mauser. Hace muchos años le conseguí una correa de Kar 98. Excelente decisión.

Damian

Cita de: Trabucos en Agosto 07, 2022, 03:21:12 PM
Hola. Yo tengo una, de las primeras que entraron. La uso bastante, es más la semana pasada la lleve a TFABA. Es impresionante lo que pega. El cañón es escalonado como los de mauser. Hace muchos años le conseguí una correa de Kar 98. Excelente decisión.
Estuve viendo videos de otros países, y todas son buenas referencias.

Gracias por pasar.

Saludos

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


Damian

Cita de: condicionuno en Agosto 05, 2022, 12:05:57 PM















Pablo, dónde compraste esa correa?

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


condicionuno

Damian, la correa la compre en E-bay hace muuuucho tiempo.

Maximauser

Antes de comprar algo, recomiendo ir a la Feria que empieza el finde en la Rural, capaz que en alguna de esas, uno encuentra lo que le gusta.

En Palermo se encuentran cosas lindas, en los bosques tambien.

Me contaron. :sm18:

Damian

Cita de: Maximauser en Agosto 11, 2022, 03:45:12 AM
Antes de comprar algo, recomiendo ir a la Feria que empieza el finde en la Rural, capaz que en alguna de esas, uno encuentra lo que le gusta.

En Palermo se encuentran cosas lindas, en los bosques tambien.

Me contaron. :sm18:
Maxi. Cómo andas? Estuve viendo que son pocas armerias que van.
Espero encontrar algo de insumos para recarga.

Saludos

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


evc5

Cita de: Damian en Agosto 06, 2022, 12:41:38 PM
En realidad nunca tuve carabina, sería la primera. Me gustó la pinta.

Ahora hay que esperar.

Saludos!

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Exactamente, es carabina porque el cañón tiene 525 mm de largo. Pesa 3,5 Kg.
Las he visto en el club, y además de ser muy bonitas tienen una precisión aceptable.

Justamente es la copia física del Mauser Karabiner 98, y no de la Mauser Deutsches Sportmodell cal .22 LR.
Realmente es para tenerla y usarla con las miras abiertas.

Damian

Cita de: evc5 en Agosto 11, 2022, 01:35:26 PM
Exactamente, es carabina porque el cañón tiene 525 mm de largo. Pesa 3,5 Kg.
Las he visto en el club, y además de ser muy bonitas tienen una precisión aceptable.

Justamente es la copia física del Mauser Karabiner 98, y no de la Mauser Deutsches Sportmodell cal .22 LR.
Realmente es para tenerla y usarla con las miras abiertas.
Vamos a ver cómo nos va cuando pueda estrenarla.

Ojalá sea pronto, que tengo ganas de estrenarla.



Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


haiha

Hola Damian, no dudes en conseguir un JW-25.
Yo compre hace muchos años atras, uno de la primera serie que entraron, con la manija de cerrojo doblada y el rebaje en la culata para alojar la bolita del cerrojo, tal cual como viene en la carabina G33/40 o el K98K. Los de la segunda serie, ya traen el cerrojo como el JW15 y pierde ese look de Mauser guerrero.
Cuando lo compre, el rifle era un desastre, la culata estaba pintada con un pintura marron que era un desastre, los ajustes un desastre, la accion parecia que tenia arena, el pistolgrip era muy tosco y grueso. Lo desarme todo y con paciencia empece a trabajar la culata, debajo de esa pintura marron aparecio una buena veta oculta, que parece madera de roble. Tomando medidas de un Mauser autentico, fui trabajando la culata y mejorando los ajustes. Sobraba madera por todos lados. El cerrojo puli todas las caras que rozaban, y mejoro muchisimo, quedando resuave! Tambien le regule el disparador que era durisimo, quedando en un punto excelente y suave.
Una vez terminada, quedo una carabina bastante pasable, agrupa entre 15 y 18 mm 5 tiros a 50 mts, mas no le puedo pedir.
Tuve que conseguir montajes altos por la curva de la manija del cerrojo, creo que con las de 2da serie no tenes este problema, y tenia una mirita Weaver K9 tubo de acero y corrector de paralaje, (muy importante para un .22 lr) que tiene look a mira de preguerra. Le consegui en USA la correa del K98K, que viene hasta con los Waffenamts gravados!!!
Asi quedo esta carabinita china, la primera vez que la lleve al campo debuto en ligas mayores, con un certero tiro detras de la oreja. Que mas pedir!!! Solo satisfacciones!!!



Damian

Cita de: haiha en Agosto 16, 2022, 10:27:36 AM
Hola Damian, no dudes en conseguir un JW-25.
Yo compre hace muchos años atras, uno de la primera serie que entraron, con la manija de cerrojo doblada y el rebaje en la culata para alojar la bolita del cerrojo, tal cual como viene en la carabina G33/40 o el K98K. Los de la segunda serie, ya traen el cerrojo como el JW15 y pierde ese look de Mauser guerrero.
Cuando lo compre, el rifle era un desastre, la culata estaba pintada con un pintura marron que era un desastre, los ajustes un desastre, la accion parecia que tenia arena, el pistolgrip era muy tosco y grueso. Lo desarme todo y con paciencia empece a trabajar la culata, debajo de esa pintura marron aparecio una buena veta oculta, que parece madera de roble. Tomando medidas de un Mauser autentico, fui trabajando la culata y mejorando los ajustes. Sobraba madera por todos lados. El cerrojo puli todas las caras que rozaban, y mejoro muchisimo, quedando resuave! Tambien le regule el disparador que era durisimo, quedando en un punto excelente y suave.
Una vez terminada, quedo una carabina bastante pasable, agrupa entre 15 y 18 mm 5 tiros a 50 mts, mas no le puedo pedir.
Tuve que conseguir montajes altos por la curva de la manija del cerrojo, creo que con las de 2da serie no tenes este problema, y tenia una mirita Weaver K9 tubo de acero y corrector de paralaje, (muy importante para un .22 lr) que tiene look a mira de preguerra. Le consegui en USA la correa del K98K, que viene hasta con los Waffenamts gravados!!!
Asi quedo esta carabinita china, la primera vez que la lleve al campo debuto en ligas mayores, con un certero tiro detras de la oreja. Que mas pedir!!! Solo satisfacciones!!!



Puffffff! A eso le diste con la carabina? Que grande!

Vamos a ver cuando llegue cómo está, mis conocimientos como para tocar la madera son un poco limitados. Pero bueno.
Ojalá salga pronto el trámite así puedo meterle polígono.


La única macana con la precisión es el indio.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk


condicionuno

Cita de: Damian en Agosto 16, 2022, 08:30:07 PM
Puffffff! A eso le diste con la carabina? Que grande!
Vamos a ver cuando llegue cómo está, mis conocimientos como para tocar la madera son un poco limitados. Pero bueno.
Ojalá salga pronto el trámite así puedo meterle polígono.
La única macana con la precisión es el indio.
Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk

Buenassss!!!! Y? Alguna novedad de la tenencia? Contanos!

Damian

Cita de: condicionuno en Octubre 21, 2022, 11:28:06 AM
Buenassss!!!! Y? Alguna novedad de la tenencia? Contanos!
Condi! Estoy yendo justo ahora a la armeria a hacer un cambio por otra cosa.

Todavía ni noticias del cuim y la verdad que no quiero esperar más.

En otra ocasión le meteré. Me gano la ansiedad.

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk