Aprovechemos a atacar a Chile!!!

Publicado por Fullauto, Febrero 27, 2010, 11:53:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Por causa del terremoto hay dos muertos en territorio Argentino.
Y... esta es una foto de como estan pertrechados los chilenos:

lugerp08

Cita de: "CMIM"Diferente hubiera sido mi respuesta si un Terremoto seguido de 2 ó 3 Tsunamis arrasara con toda "Incalaperra"...  :sm6:  

Yo opinaba parecido hasta hace 4 años, pero ahora quiero, en realidad adoro, a un inglesito (que tiene doble ciudadania, pero nacio alla) que es mi nieto.

Por eso, hice que mi hijo le hiciera aprender a nadar desde que nacio, ya que viven en una isla.

Asi que si vienen los tsunamis, lo van a agarrar preparado

Saludos

Mario

yeyo

Otra vez....

Si bien, educadamente, le dijeron a Claudia que su visión era tal por ser femenina, (forma amable de 'vos no entendes de esto :) ') llevemoslo a las artes marciales (cosas de macho si las hay) :sm133: , o a un combate liso y llano.

Yo no pateo un oponente en el piso, mucho menos si se cae solo. y no me gustaría ganar en esas condiciones, no lo considero honorable.

Y no me vengan con la pendejada que el otro tampoco fué honorable en el '82 (aunque algunos no lo fueron), ya que aunque así fuera, no nos podemos poner en el mismo plano, o nos convertiríamos en aquellos que criticamos.

Mi solidaridad con el pueblo Chileno (los buenos, y los que nos cagaron), ya que no dejan de ser seres humanos, y mi forma de pensar me lleva a obrar de esa manera... me niego a comportarme de una manera distinta a la que me dictan mis valores solo porque enfrente tengo algunos inmorales...

Saludos

Yeyo

Claudia

Cita de: "lugerp08"
Cita de: "CMIM"Diferente hubiera sido mi respuesta si un Terremoto seguido de 2 ó 3 Tsunamis arrasara con toda "Incalaperra"...  :sm6:  

Yo opinaba parecido hasta hace 4 años, pero ahora quiero, en realidad adoro, a un inglesito (que tiene doble ciudadania, pero nacio alla) que es mi nieto.

Por eso, hice que mi hijo le hiciera aprender a nadar desde que nacio, ya que viven en una isla.

Saludos

Mario

ups   :sm198: perdón.

lugerp08

Cita de: "CMIM"
Cita de: "lugerp08"

Saludos

Mario

[resaltar:cxztq49q]ups   :sm198: perdón.
[/resaltar:cxztq49q]

No te perdono nada :sm6:  :sm6:

¿Por que te crees que hice que le enseñaran a nadar?  :sm18:
Saludos

Mario

Claudia

Cita de: "ovejero"
Cita de: "Waby Reloaded"Somos tan grosos que tuvimos un cromañon y dos saqueos sin tener jamás en la historia un terremosto ni un sunami ni ningun desastre natural jaja
cómo que no? cada 4 años tenemos nuevos desastres naturales.

Sí y pernoctan en la quinta de Olivos.  :sm18:

Claudia

Cita de: "yeyo"Otra vez....

Si bien, educadamente, le dijeron a Claudia que su visión era tal por ser femenina,   (forma amable de [resaltar:1u69uazy]'vos no entendes de esto :) ')[/resaltar:1u69uazy] llevemoslo a las artes marciales (cosas de macho si las hay) :sm133: , o a un combate liso y llano.

Yo no pateo un oponente en el piso, mucho menos si se cae solo. y no me gustaría ganar en esas condiciones, no lo considero honorable.

Y no me vengan con la pendejada que el otro tampoco fué honorable en el '82 (aunque algunos no lo fueron), ya que aunque así fuera, no nos podemos poner en el mismo plano, o nos convertiríamos en aquellos que criticamos.

Mi solidaridad con el pueblo Chileno (los buenos, y los que nos cagaron), ya que no dejan de ser seres humanos, y mi forma de pensar me lleva a obrar de esa manera... me niego a comportarme de una manera distinta a la que me dictan mis valores solo porque enfrente tengo algunos inmorales...

Saludos

Yeyo

Ah... ¿era por eso?

:)

Javito

Cita de: "yeyo"Yo no pateo un oponente en el piso, mucho menos si se cae solo. y no me gustaría ganar en esas condiciones, no lo considero honorable.

"Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien." Salvor Hardin

Algunas cosas no se pueden manejar con el manual del marques de Queensberry.

brennek

Si Gran Bretaña dispusiera del 10 % de las ganancias que producirá la extracción de petroleo en el nuestro sur para subsidiar al país trasandino en muy poco tiempo podrían reconstruir los edificios y rutas. Inglaterra tiene el deber moral de ayudar a quienes se jugaron por ellos en este momento de dolor.

Xose

Cita de: "brennek"Si Gran Bretaña dispusiera del 10 % de las ganancias que producirá la extracción de petroleo en el nuestro sur para subsidiar al país trasandino en muy poco tiempo podrían reconstruir los edificios y rutas. Inglaterra tiene el deber moral de ayudar a quienes se jugaron por ellos en este momento de dolor.

No des Ideas...... :sm18:

curly

Y si les damos a los caños recortados una mano para que apliquen el plan Andina solo en chile? :sm18:

yo no fuí :sm18:

lugerp08

Xose:

Aunque les den ideas, sacarle 1 mango a Inglaterra es mas dificil que sacarselo al Estado de Israel.

Los ingleses te usan y despues te tiran, igual que a los con dones

No creo que les den ni la hora, y bien que hacen :sm305:

Saludos :sm6:

Mario

Javito

Cita de: "lugerp08"Los ingleses te usan y despues te tiran, igual que a los con dones

No creo que les den ni la hora, y bien que hacen :sm305:

A pinochet el unico que lo defendio fue la thatcher cuando estuvo en inglaterra e igual lo mandaron para chile a que lo juzgaran.

Damian

pagar con la misma moneda se llama=?

lastima q estamos cerca y puede verse perjudicada la poblacion argentina,

perdon pero se cagaron en el 82, es nuestro turno...

alejandro jofre

Ya van 700... y no me alcanza para una gota de sangre de los mas de 600 nuestros...

sable-mantenido

El terremoto acaecido en Chile fue devastador.
Nosotros Argentina, país hermano , fuimos los primeros en levantar el teléfono para ofrecerles “lo que necesiten”.
Y eso está bien, es de buenos vecinos, de hermanos solidarios, de colaboración al que sufre.
Pero se me mezclan en la mente, como si alguien me estuviera barajando las ideas en la cabeza imágenes que nada tienen que ver con el tema. O tanto tienen que ver que duele.
Tengo la imagen de los mapuches apaleados por defender su tierra, de aquel hombre de Formosa que fue devuelto a su casa sin asistencia y murió a los pocos días, del hijo santiagueño que lloraba la muerte de su padre por falta de atención en el hospital público, de la madre que cargaba a su hija de 15 años desnutrida en el Chaco.
Será tal vez porque estoy escuchando en el noticiero que “ofrecimos” enviar a Chile 2 o 3 hospitales móviles (o de campaña) con grupos electrógenos propios.Y por qué los enviamos si acá son necesarios? Si hay vacunas que no se dieron, análisis de detección de chagas que duermen el sueño de los justos, dientes cariados sin arreglar, ojos sin anteojos que ven mal, operaciones pendientes que a veces suceden recurso de amparo de por medio.
Suena políticamente incorrecto cuestionar la ayuda a un país hermano. Cómo no los vamos a ayudar?
De sólo imaginar el alivio que brindarán estos hospitales debería ponerme contenta, exultante. Fuimos nosotros, argentinos hasta la muerte, que estuvimos allí haciendo la diferencia. Solidarizandonos con el sufriente en el momento correcto.
Pero en cambio me da bronca, y casi envidia. Porque imagino la cara de los habitantes de la “Argentina profunda” si alguno de esos hospitales móviles llegara a sus perdidos parajes a brindarle alivio.
Los calmantes que podrían colocar, los brazos rotos que podrían enyesar, las muelas que podrían salvar, los partos que podrían atender, las enfermedades que podrían diagnosticar, los remedios que podrían proveer.
Pero esos servicios que deberían ser escenciales no están presentes para muchos argentinos. Algunos hacen verdaderas travesías para llegar a un hospital de donde los expulsarán la burocracia y la falta de presupuesto. Sin saber nunca los kilómetros que caminaron, los cerros que montaron, los ríos que cruzaron para llegar hasta allí.

Es una verdadera pena que no entendamos las prioridades. Que sean invisibles tantas necesidades atendibles, que sean sacrificadas tantas vidas por el infortunio y la desidia gubernamental.

No manden los hospitales a Chile me gustaría gritar.
Pero me quedo mascando la bronca. Una vez más.

http://www.brujipedia.com.ar/?p=7312
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No manden a Chile hospitales,médicos agua ,que esperen la ayuda de sus amigos Ingleses, no hace falta atacar Chile la naturaleza lo tiene de punto .

Voroshin

Cita de: "Javito"
Cita de: "Voroshin"El traidor es siempre traidor como la hiena es siempre hiena y carroñera.

por otra parte, se mandaron bien la parte de que no necesitan ayuda. será que es para no tener culpas cuando atraviesen la frontera... A ver... No nos ven como amigos y no queiren ayuda nuestra. Por algo será.

En lo primero, estoy al 100% con vos, opino identico.
En lo segundo, es que seamos sinceros, son "solo" 400 muertos, serían... dos cromagnones?
Los saqueos alla ni se acercan a los que tuvimos acá.
No es por relativizar la catastrofe, sino para ponerla en contexto, a un pais de la envergadura de chile no le causa tanto daño.
No van a pedir ayuda internacional por algo asi, hasta aca en Argentina podemos (pudimos) bancarnos algo similar sin ayuda internacional.

Disculpas... se ve que tengo que tomar la pastillita rosa... Ando un poco paranóico ultimamente.

Un abrazo

alejandro jofre

Las bolas... hoy Bachelett o como se llame dijo que Chile tiene todos los recursos necesarios y si nesecita ayuda, y por lo que dijo nuestro ofrecimiento ni le cabe... no se la pide a cualquiera...sí me llama la atención que creamos que nuestra ayuda nos pueda beneficiar en algun futuro para hechar en cara... simplemente Chile acepta ayuda internacional que "vale la pena", y está contemplada según su criterio la de las Fuerzas Humanitarias (Militares)Yanquis...

Xose

Cita de: "alejandro jofre"Las bolas... hoy Bachelett o como se llame dijo que Chile tiene todos los recursos necesarios y si nesecita ayuda, y por lo que dijo nuestro ofrecimiento ni le cabe... no se la pide a cualquiera...sí me llama la atención que creamos que nuestra ayuda nos pueda beneficiar en algun futuro para hechar en cara... simplemente Chile acepta ayuda internacional que "vale la pena", y está contemplada según su criterio la de las Fuerzas Humanitarias (Militares)Yanquis...

Lo que pasó siempre es que Argentina ofrece el orto, antes que se lo pidan!
Que se vayan a la cdsm!!

yeyo

Javier:

Citar"Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien." Salvor Hardin

A mi criterio no hay bien superior a la moral (uno siempre sabe lo que está bien y lo que está mal... y se debe a los valores morales.

Ayudame a tratar de entender...

Uno va a una guerra o a un enfrentamiento para conseguir o proteger cosas...

Que hay mas importantes que los propios valores?...  

A ver, ayudenme a hacer un ejercicio y si me equivoco por favor corrijanme...

Para conseguir/proteger un territorio es valido cualquier metodo?

Si estamos protegiendo las vidas de nuestras familias contra un invasor, ya que está en juego el valor vida, que es superior... los otros valores generalmente se subordinan, y digo generalmente, ya que aún en esos casos hay límites... y así sucesivamente...

Ganar con deshonor, a cualquier precio, tarde o temprano trae aparejado mas males que bienes... que enseñanza les dejaríamos a nuestros hijos...?

Algunos estan diciendo que odian a los chilenos porque nos traicionaron ayudando a los ingleses cuando estaban en guerra con nosotros, y plantean (en broma o no) atacarlos cuando están en medio de una catastrofe... a mi criterio, eso los hace peores que aquellos a los que odian (sin olvidar el tema de que el pueblo chileno no necesariamente comparte aquello que decidieron sus gobernantes, agravado por el hecho de que ni siquiera era un gobierno elegido por ese pueblo)

Saludos

Yeyo

Javito

Yeyo, sos un soñador.

Xose

Cita de: "yeyo"Javier:

Citar"Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien." Salvor Hardin

A mi criterio no hay bien superior a la moral (uno siempre sabe lo que está bien y lo que está mal... y se debe a los valores morales.

[resaltar:2v5bsmy3]A ver, ayudenme a hacer un ejercicio y si me equivoco por favor corrijanme...[/resaltar:2v5bsmy3]

Si estamos protegiendo las vidas de nuestras familias contra un invasor, ya que está en juego el valor vida, que es superior... los otros valores generalmente se subordinan, y digo generalmente, ya que aún en esos casos hay límites... y así sucesivamente...

Ganar con deshonor, a cualquier precio, tarde o temprano trae aparejado mas males que bienes... que enseñanza les dejaríamos a nuestros hijos...?
[resaltar:2v5bsmy3]Algunos estan diciendo que odian a los chilenos porque nos traicionaron ayudando a los ingleses cuando estaban en guerra con nosotros, y plantean (en broma o no) atacarlos cuando están en medio de una catastrofe...[/resaltar:2v5bsmy3] a mi criterio, eso los hace peores que aquellos a los que odian (sin olvidar el tema de que el pueblo chileno no necesariamente comparte aquello que decidieron sus gobernantes, agravado por el hecho de que ni siquiera era un gobierno elegido por ese pueblo)

Saludos

Yeyo

Pedis ayuda para entender, entonces voy a intentar ayudarte.

1) Pregunto para tu raciocinio- NO FUÉ EXACTAMENTE ESO LO QUE HICIERON LOS CHILENOS?, ATACARNOS EN MEDIO DE UNA CATíSTROFE, AYUDANDO A NUESTROS ENEMIGOS?

ENTENDÉS AHORA?

:sm203:

Metro73

Cita de: "yeyo"Javier:

A ver, ayudenme a hacer un ejercicio y si me equivoco por favor corrijanme...

Algunos estan diciendo que odian a los chilenos porque nos traicionaron ayudando a los ingleses cuando estaban en guerra con nosotros, y plantean (en broma o no) atacarlos cuando están en medio de una catastrofe... a mi criterio, eso los hace peores que aquellos a los que odian (sin olvidar el tema de que el pueblo chileno no necesariamente comparte aquello que decidieron sus gobernantes, agravado por el hecho de que ni siquiera era un gobierno elegido por ese pueblo)

Saludos

Yeyo
Estimado Yeyo: "Algunos estan diciendo que odian a los chilenos porque nos traicionaron ayudando a los ingleses cuando estaban en guerra con nosotros"..... no nos traicionaron, ya que traición consiste en defraudar y sinceramente, no defraudaron con su actitud, sino que era de esperar.

"sin olvidar el tema de que el pueblo chileno no necesariamente comparte aquello que decidieron sus gobernantes, agravado por el hecho de que ni siquiera era un gobierno elegido por ese pueblo"... nunca fuiste a chile?? se ve que no... que nunca te trataron como el orto por ser Argentino.

Yo solo a un chileno en el medio del mar le confiaria mi tesoro mas presiado... el yunke de mi bisabuelo........  

Saludos. Metro73 :sm6:

Voroshin

A veces el odio está mezclado con miedo... Se odia lo que se teme, o a quien se envidia, además de odiarse aquello que nos hizo daño.

Peco de desconfiado, pero...

¿Cual es la hipótesis de conflicto del país trasandino que gasta un fangote para estar tan bien pertrechado?

¿De quién piensa defenderse Chile si es aliado extra OTAN de dos potencias coloniales?

¿Perú, Bolivia, nosotros?

Con Bolivia tiene un tema por el corredor al Pacífico, igual que Perú, nuestro gobierno tiene más relación con Chavez, Evo Morales y otros gobiernos que no son muy sanitos mentalmente... No es ilógico pensar que Chile tema algun tipo de alianza para restarle territorio al norte... Pero tambien está la posibilidad que ante un lío con UK decidan mover los mojones o realizar un ataque preventivo o vaya a saber uno que cosa (una vez que nos cagaron de forma tan grosera en un momento tan difícil, no hay forma de confiar de nuevo).

En lo personal si bien no odio a chile como país ni a los chilenos, no puedo terminar de explicarme el porqué de tanto aparato militar y de ahí que no pueda evitar desconfiar, pero insisto odio... No.

yeyo

Javito:

Gracias... :)  :)  :)

Xosé:

CitarPedis ayuda para entender, entonces voy a intentar ayudarte.

1) Pregunto para tu raciocinio- NO FUÉ EXACTAMENTE ESO LO QUE HICIERON LOS CHILENOS?, ATACARNOS EN MEDIO DE UNA CATíSTROFE, AYUDANDO A NUESTROS ENEMIGOS?

ENTENDÉS AHORA?

No pedí ayuda para entender... YO ENTIENDO :sm277:

Trataba de que razonando entre todos puedan ver las cosas desde donde yo las veo...

Chile nunca nos atacó. Si es cierto que brindó apoyo a nuestro enemigo en tiempo de guerra, pero eso es otro cantar, sobre todo cuando acaba de ser revelado un plan para atacar chile después de Malvinas...

De todas formas, que carajo tienen que ver los chicos y ancianos de chile que pudieran estar accidentados con lo que hicieron sus milicos usurpando el poder hace 28 años???? :sm24:

Y por lo de los problemas en las provincias del norte, cuando quieran abrimos un post sobre problemas estructurales y coyunturales, sobre planificación estratégica y resolución de situaciones de emergencia, idiosincracia y pautas culturales, discriminación e inclusión en la planificación territorial, etc. porque aparentemente los argentinos somos doctores en todo, por eso nos va como nos va... Cuando escucho a muchos de uds hablar de bolitas, paraguas, chilotes, etc. me gustaría saber como se comportarían de ver alguno de los habitantes de las provincias del norte por bs.as... ahhh nooooo, que sus problemas los arreglen sus gobernantes... nosotros no tenemos nada que ver... si, tienen que ver, y  mucho señores... les dejo una pequeña reseña:

Acá la energía eléctrica cuesta en promedio 3 veces mas que en bs. as, lo mismo el gas, la comida en promedio el doble, lo mismo que la ropa, y los sueldos andan por la mitad... eso si... para que todo eso sea posible a través del sistema de subsidios indirectos, solo de mi distrito que tiene 2400 habitantes, solo de retenciones, y solo de la soja, el gobierno central se lleva al año mas de $20.000.000, y no devuelve $14.000... vayan reflexionando, y cuando quieran discutimos en serio de los problemas del interior y las responsabilidades compartidas. :sm136:

Saludos

PD: Dios quiera que no esten leyendo estos posteos en el exterior, así de tener alguna catastrofe en el futuro quizás alguien nos brinde ayuda :sm179: