Porque las pistolas Bersa son malas?

Publicado por Javito, Marzo 03, 2010, 06:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wondernine68

#150
Cita de: "predicador"
Cita de: "kaciquek@gmail.com"Y que te diré Taurus... Se cumple el dicho..."Nadie en profeta en su tierra"
Personalmente tengo tambien un revolver Taurus .357 Magnum...copia fiel y creo que mejorada del modelo de la Smit and wetson...la de Harry el sucio...y anda una maravilla... Tengo entendido que en Europa se hicieron pruebas de pistolas...Bersa, tangfolio, y otra marcas...la tangfolio perdio lejos ante la Bersa... Como dije...las pistolas Bersa no tiene nada que envidiar a la calidad de pistolas de Norte o Europeas... Es mi punto de vista... Un abrazo

El S&W de Harry el Sucio no era .357 Magnum,era .44 Magnum. Los Taurus NO son copia fiel NI mejorada de ningun Smith & Wesson.Para los que tenemos varios años en el mundo de las armas,si a un S&W le ponemos 10 puntos,a un Taurus (y mas hablando de los actuales) le ponemos 5.5 puntos.
De donde sacaste la info de las pruebas de Bersa en Europa?? Me gustaria que pongas esas pruebas o la fuente de info.
Si,evidentemente es tu punto de vista.....comparar una Bersa con una Heckler & Koch,una SIG-Sauer,una Glock,mmmmmmm.........................
Tengo entendido que Harry el Sucio usaba una .41 Magunun,(calibre que no tuvo mucho exito) y la hacian pasar por .44, por cuestiones aparentemente practicas en la filmacion.

diego

#151
Cita de: "Taurus"Yo particularmente no poseo un Bersa, ya que no me gusta el modelo y la terminación que tiene. Pero e tirado con una de un amigo y a 25m agrupo muy bien. Lo que si e escuchado comentarios con respecto a la voladura del guión o alguna k otra falla, pero también e escuchado que andan perfectas. Esto es como muchos otros temas de discusión: plástico contra acero, la glock explota??, cual es la mejor arma para defensa o portación, etc, etc. La opinión es muy variada y varia de persona a persona.
[resaltar:lhhdoes2]Ahora yo hay algo que no entiendo, hace unos meses la bersa era el arma mas barata que había, pero ahora aumento, y esta = que la Taurus o una Tanfo de acero italiana.[/resaltar:lhhdoes2] Alguien me explica esto, por que por el precio no elijo Bersa, es mas al momento de comprar mi primer arma me compré una Taurus.

Saludos


en gral todas las armas estan aumentando..las que no movieron precio ya lo haran

Esteban

#152
Tengo 2 taurus y claramente no estan al nivel de un Smith o un Ruger, deberian costar la mitad o menos.

Saludos
Estebab

elreservista

#153
si, justamente cuando a fin del mes pasado me iba a comprar mi primer arma, leo que subian los precios. Lo que en FA por ejemplo estaba publicado 1800, ya era 2000 o por ahi. Y pague eso or la Bersa 2.2, por lo mismo podria haber elegio una Taurus o Tanfoglio, puede ser, pero no me podia quedar con la duda. :sm203:

Paulo

#154
Cita de: "kaciquek@gmail.com"Hola a todos... Soy poseedor de una pistola Bersa cal. .22 de 6 pulgadas. Estube leyendo en el foro las diferentes opiniones y las respeto...pero en mi caso estoy contentisimo con mi Bersa .22. Desde que la compré la hace ya 3 años, utilizo siempre cartuchos CCI stinger y CCI velocitor...a 25 m pego latitas de cerveza una tras otra...cuando voy de caceria en el Chaco...lo utilizo como arma de remate...y muchas veces he matado charatas, yacaré, ypacaha, cuis, y otras especies para el asador...Jamas me quejaria de este arma que creo que no tiene nada que envidiar a marcas de EE.UU o el viejo continente. La he disparado ya mas de 1000 tiros y nunca se me ha trancado o encasquillado ningun cartucho. Creo yo que la potencia del cartucho y la calidad del mismo hace la diferencia. Otra cosa que he notado en amigos cazadores...engrasan sus armas y con el tiempo estas se cristalizan dentro del mismo y hacen funcionar mal el percutor...o colocan aceites que con el polvo, humedad del ambiente se endurecen y hacen funcionar mal al arma. Yo a mi pistola Bersa en una jornada de caza facilmente disparo 150 cartuchos de CCI y  luego a la hora de guardarlo [resaltar:3b3j5jjv]le doy un chorro de nafta super...lo cerrojo varias veces...[/resaltar:3b3j5jjv]de esta manera no queda aceite, grasa o polvo.  y luego pongo una gotita de aceite para armas marca Remington (aceite muy fino) en la aguja percutora y una gota en la corredera...y nada mas. Jamas me fallo!!!
Suelo salir con mis sobrinos a cazar con rifles AC palomas y cuis...pero si me sale un armadillo por ahi...mi .22 de 6 pulgadas lo tumba--- Un abrazo a todos.

Si aguanta eso!!!  :sm24:  :sm24:  :sm24:

miguelon61

#155
Cita de: "Javito"Ya veo que abro OTRO tema que va a causar que varios foristas se agarren de los pelos.
Pero tenía que preguntar, es publico, notorio y asumido que de fierros no sé nada.
Pero leo una y mil veces comentarios del tipo: "a esa pistola no le confiaria mi vida" incluso de gente que nunca tuvo una.
Yo tengo una, como es obligatorio para mi, la inspeccioné bien por dentro, la usé bastante (tan bastante como mi presupuesto y tiempo me lo permitió, unos 500 tiros) con todo tipo de municion (hasta con esa recarga que pegaba de costado) y la bersa Thunder 9 respondio siempre.
Pego con ella tan bien (mejor dicho tan mal) como con cualquier otra pistola.
Lo que quiero saber es si es cierto o es meramente un prejuicio.
Tambien estan los que a la pistola importada la limpian hasta cuando no la usan y a la bersa la dejan que junte escarabajos y despues se quejan.
He escuchado del groso conocedor de fierros que dijo "se me cayo el bolso con una bersa, se disparo sola y me pego un tiro en la pierna" (SIC) cuando yo no he podido lograr que se dispare sola "torturandola" de muchos modos.
Queda abierto el debate, los escucho.




yo Javito tengo 3 y pienso en una cuarta y JAMAS tuve un inconveniente y son de diferentes generaciones..
saludos señor :sm6:

Paulo

#156
Yo la única corta experiencia con respecto a una Bersa Thunder duotono 9 mm que se compró mi cuñado no hace más de 3 meses es que la aleta del seguro ya se le oxidó... Y eso que no es para nada descuidado con las armas. Me la mostró el otro día cuando le iba a pasar de nuevo el aceite y me dice: "mirá ya se oxidó..." No sé si es común ó es propio de las Bersas pero la verdad es que no me gustaría para nada que me pase.

Anonymous

#157
Comprate una TANFO!!  :)

pistolero

#158
Cita de: "kaciquek@gmail.com"Y que te diré Taurus... Se cumple el dicho..."Nadie en profeta en su tierra"
Personalmente tengo tambien un revolver Taurus .357 Magnum...copia fiel y creo que mejorada del modelo de la Smit and wetson...la de Harry el sucio...y anda una maravilla... Tengo entendido que en Europa se hicieron pruebas de pistolas...Bersa, tangfolio, y otra marcas...la tangfolio perdio lejos ante la Bersa... Como dije...las pistolas Bersa no tiene nada que envidiar a la calidad de pistolas de Norte o Europeas... Es mi punto de vista... Un abrazo

Que disparate.
No me hagan reír así que se me afloja la amalgama.
Saludos.

advenedizo

#159
Pisto, no le entrés a esta...dejála pasar...que se puede acotar a esto...Saludos.

pistolero

#160
Cita de: "advenedizo"Pisto, no le entrés a esta...dejála pasar...que se puede acotar a esto...Saludos.


Y si advenedizo!
Tenés razón.
Pero por ahí el tema es que confunden al que quiere aprender.
Y bueno.
Un abrazo.

intruso

#161
Cita de: "pistolero"
Cita de: "kaciquek@gmail.com"Y que te diré Taurus... Se cumple el dicho..."Nadie en profeta en su tierra"
Personalmente tengo tambien un revolver Taurus .357 Magnum...[resaltar:16351lw4]copia fiel y creo que mejorada del modelo de la Smit and wetson...la de Harry el sucio...y anda una maravilla[/resaltar:16351lw4]... Tengo entendido que en Europa se hicieron pruebas de pistolas...Bersa, tangfolio, y otra marcas...la tangfolio perdio lejos ante la Bersa... Como dije...las pistolas Bersa no tiene nada que envidiar a la calidad de pistolas de Norte o Europeas... Es mi punto de vista... Un abrazo

Que disparate.
No me hagan reír así que se me afloja la amalgama.
Saludos.


`pisto como te aprecio te hago la gauchada y te cambio un taurus original por una triste copia de tu S&W....aunque el pibe habla de trs revolveres diferentes el de harry era supustamente un 44magnum (que en realidad era un 41magnum ,creo ) y el tiene un .357...
y si la walther era nomas una copia de bersa :lol:  :lol:  :lol:

pistolero

#162
No intruso!
El se refiere a que los Taurus son mejores que los "Smit & Wetson", no que los Smith & Wesson!!!!
Ahí esta el tema!!!!!
Hay que leer bien!!!!

Paulo

#163
te faltó el and  :sm79:

ezecaa

#164
Antes que nada, aclaro que tengo una Bersa y la uso bastante.
El tema (y con esto puedo ser reiterativo con respecto a otros que ya postearon) es el uso que se le va a dar al arma.
Para tiro y practicas varias, las bersitas tienen una relación costo-beneficio que pocas armas pueden superar. Si se encasquilla, o se me corta un resorte en polígono, puteo, la mando a fábrica y slucionado el tema (me paso con un resorte interno, 10' y solucionado el tema)
Pero es cierto que para defensa, nunca confiaría en una Bersa porque el índice de fallos es superior al de armas de primeras marcas, y ahí va la vida.
Y sí, lamento decir que tienen mayor frecuencia de fallas que otras. Y eso está probado empíricamente. Soy amigo de un efectivo de la federal que hace años estaba en la División Armamento y probaron pistolas 9mm de las marcas más variadas con la idea de buscar reemplazo para la FM. Hicieron pruebas extremas con ellas y ahí salieron resultados interesantes. Era un fierrero viejo, muchos años en el área y muchos tiros. Al final de las pruebas se compró una glock 1a Generación. Fue la única que se bancó todo el baqueteo. Estoy hablando de hace 15 años aproximadamente, y mucha agua corrio bajo el puente, pero para defensa, la elección por esa vía debería andar, y de backup un lindo .357 de 2,5'.

Paulo

#165
Esta es la de mi cuñado, que no tiene más de 200 tiros.



El pedacito está a punto de salirse...

yacare

#166
Personalmente, compramos dos MiniThunder .40, una yo y la otra mi padre. Ambas tenían el problema que luego de 10 o 20 disparos la bala quedaba trabada en la rampa elevadora, a la salida del cargador.

Fuimos a Ramos Mejía, al momento, creo que esperamos en la misma sala de espera de la fábrica, mientras le pulieron la rampa y hasta esuchamos los disparos de prueba.

Todo Ok el servicio pero al poco tiempo las vendimos, ya que si bien no volvieron a fallar, como el uso era netamente para defensa, ya no nos daba la confianza que te tiene que dar tu arma.

yacare

#167
Cita de: "defpear"Después de leer todo voy a publicar mi experiencia, tengo una 223 de acero y una thunder 9, de las primeras, niquelada, ambas con varios miles de tiros, la única pega es el resorte recuperador de la 9mm que se vence seguido

La 22 es muy precisa

la 9 la usé en TP y TEA y es la que uso para instrucción (nunca un problema excepto el nombrado y la voladura del guón que lo terminé soldando con plata de bajo punto de fusión y solucionado el incordio) aclaro que tiene varias decenas de miles de disparos (+ de 35.000 aunque Ud. no lo crea dijo Ripley...)


Aclaro que no todas son iguales a las entregadas a la Federal hubo:

Disparos accidentales al usar el deckoquer... :sm307:

Fallas de percusión (te dejaba pagando... menos mal que se descubrió en polígono pero hubo un caso que no y se enteró tarde :sm184:

Trabas varias de tipo 1 y 2 generalmente

Voladura de guión con menos de 50 disparos

cañones que parecían de escopeta por lo liso  :sm198:

Y otras que en este momento no recuerdo


Aclaro que no las defiendo pero tampoco las defenestro, a mi no me fallaron

Yo tampoco las defenestro, pero la usaría sólo para polígono, no le confiaría mi vida.

cross74

#168
Yo tuve hasta hace poco una Thunder 9, comprada nueva en el 99', la del alza regulable. Debo haber tirado unos 5000 tiros y solamente se me trabó una vez (aparentemente por falla de la munición) No tuve ningún otro problema. No creo que sean de las mejores seguramente, pero tampoco creo que se pueda caer en la exageración de decir que no le confiaría mi vida. Siempre agrupó muy bien. Particularmente, y dando vuelta la cuestión, yo no me enfrentaría a alguien que empuñe una Bersa. Hoy disfruto de una Glock 22, pero todavía conservo la Thunder .22 y me da muchas alegrías. Cuando voy a la armería y veo mi querida Thunder 9 en venta (todavía está ahí) tengo ganas de volver a comprarla, porque además por lo que pude leer, parece ser que las de primera generación tienen menos problemas.

mariano3230

#169
El problema de las bersa, es que en vez de mejorar empeoraron.
Todos coinciden en que las 1° son mejores que las ultimas
MAriano

yacare

#170
Hola Cross: A mí no me gusta criticar las cosas porque sí ni pretender que un arma de menos de U$S 500 tanga la misma calidad que una de 1000 o 1500, a lo que voy es que si probaste tu Bersa con 5.000 tiros y no falló, TU bersa puede ser confiable, la mía y de mi padre no lo eran, se encasquillaban al 10 disparo, y a pesar que en fábrica la "arreglaron", dejó de ser un arma confiable.

Muchos aconsejan usar revolver en vez de pistola por la confiabilidad, así que imaginate usar una pistola co antecedentes de fallas.

Igualmente repito, para mí las bersas no son pistolas malas, pero hay una Laaarga lista de mejores, y si es para defender la vida voy a tratar de elejir lo mejor que pueda dentro de mis posibilidades.

Ahora para ponerle un poco de sal a esto te pregunto:
Si te encontraras en la situación en que ninguno quisiera estar, y por un segundo tenés la posibilidad de elejir la Glock o la Bersa, cuál elegís?

Saludos

mariano3230

#171
:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

pistolero

#172
Cita de: "yacare"Hola Cross: A mí no me gusta criticar las cosas porque sí ni pretender que un arma de menos de U$S 500 tanga la misma calidad que una de 1000 o 1500, a lo que voy es que si probaste tu Bersa con 5.000 tiros y no falló, TU bersa puede ser confiable, la mía y de mi padre no lo eran, se encasquillaban al 10 disparo, y a pesar que en fábrica la "arreglaron", dejó de ser un arma confiable.

Muchos aconsejan usar revolver en vez de pistola por la confiabilidad, así que imaginate usar una pistola co antecedentes de fallas.

Igualmente repito, para mí las bersas no son pistolas malas, pero hay una Laaarga lista de mejores, y si es para defender la vida voy a tratar de elejir lo mejor que pueda dentro de mis posibilidades.

Ahora para ponerle un poco de sal a esto te pregunto:
Si te encontraras en la situación en que ninguno quisiera estar, y por un segundo tenés la posibilidad de elejir la Glock o la Bersa, cuál elegís?

Saludos


La Bersa, dijo el suicida...

logus59

#173
Tengo una Bersa Thunder.22, su única función es la de iniciar a nuevos tiradores/as. He tenido fallas de percusión con munición factory de buena calidad. Esa misma munición en una Bersa 23 salió sin problemas.
No le confiaría mi seguridad a esa arma. Aclaro que no debe llegar a los 600 disparos, y la cuido igual que al resto de mis armas.
Ya la llevé una vez a ramos dado que no quedaba descerrojada cuando su cargador quedaba vacío. Esperé en la salita y a los 20 minutos me la entregaros, informándome que le habían cambiado el resorte del retén de corredera.
Seguirá en su función de herramienta docente. Es una lástima, dado que se pueden hacer mejores productos. Pero Bersa al igual que muchas empresas nivela para abajo
SLDS
Logus59

cross74

#174
Cita de: "yacare"Hola Cross: A mí no me gusta criticar las cosas porque sí ni pretender que un arma de menos de U$S 500 tanga la misma calidad que una de 1000 o 1500, a lo que voy es que si probaste tu Bersa con 5.000 tiros y no falló, TU bersa puede ser confiable, la mía y de mi padre no lo eran, se encasquillaban al 10 disparo, y a pesar que en fábrica la "arreglaron", dejó de ser un arma confiable.

Muchos aconsejan usar revolver en vez de pistola por la confiabilidad, así que imaginate usar una pistola co antecedentes de fallas.

Igualmente repito, para mí las bersas no son pistolas malas, pero hay una Laaarga lista de mejores, y si es para defender la vida voy a tratar de elejir lo mejor que pueda dentro de mis posibilidades.

Ahora para ponerle un poco de sal a esto te pregunto:
Si te encontraras en la situación en que ninguno quisiera estar, y por un segundo tenés la posibilidad de elejir la Glock o la Bersa, cuál elegís?

Saludos

Por supuesto que elijo la Glock, por algo la pagué el doble de lo que vale la Bersa. Es como decirme si pudiera elegir entre un BMW y un Gol que elijo...pero si solo puedo pagar lo que vale un Gol, cumple muy bien su función. Para mí, sin ser una maravilla, la Bersa cumple muy bien las funciones para las que fué diseñada.