Porque las pistolas Bersa son malas?

Publicado por Javito, Marzo 03, 2010, 06:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thomitas

#100
En mi opinion, al mismo precio FM toda la vida, pegan, tragan todo, todas de acero, seguro de aguja, seguro ambidiestro, 15 +1, son EXELENTES, para mi Bersa no tiene ni para empezar, hay una cuestion FM no hace propaganda ni promociona como bersa, pero miren el manual de las FM te dan garantia por 6 meses, y cuando la compre me dijeron "pibe" con esto no necesitas garantia y no se equivocaron, mas de mil tiros en poco tiempo y cada dia mas contento.- Tenemos un producto de primera al alcance de nuestras manos.- Saludos

javierpichot

#101
Cita de: "predicador"
Cita de: "luisoca"Las Bersas son malas desde el mismo momento de su concepción, hablo de los modelos Thunder, y me baso en el hecho de que la fabrica les da garantía de por vida. Una Pistola confiable NO necesita de la garantía de por vida. No es razonable para el poseedor de un arma de “JERARQUIA”, sacar abono para viajar a Ramos Mejia durante toda su vida
Aclaro que es mi opinión, más adelante les contaré mi experiencia.
Saludos
Luís

Fijate Luis que en paises de Europa y en USA marcas grossas como SIG,H&K,Browning,Beretta (por nombras algunas nomas) tiene un servicio de garantia (de por vida o por un tiempo limitado,esto ultimo es lo mas comun) normal a todo producto nuevo que un consumidor compra (igual que los autos,electrodomesticos,computadoras,etc,etc) Esto es normal y previsible,entra en las reglas de juego del comercio.Pero de ahi a lo que hace Bersa de largar un producto con un gran porcentaje de regreso a fabrica por fallas que dejan el arma fuera de uso,largando al mercado un producto mediocre y amparandose en el slogan "garantia de por vida",no lo veo para nada bien.Que largen a la calle algo bueno,con una eventual garantia,pero que esta sea usada en porcentajes infimos!!!

Estimado Predicador, mas alla que para mi los productos Bersa sean buenos, fijate que menciosas esos temas de garantias de por vida, se me vienen a la mente dos cosas, memorias de pc kingston y bicicletas raleigh, ambas cosas lideres en lo suyo y con garantia de por vida (y hacen gala de ello)

salu2
Javier

Javito

#102
Completen por favor la lista de "porque son malas":

1.- vuela guión.
2.- falla la aguja
3.- aparece el rio nilo en la corredera (no sabia que venian pintadas, mi TH es "tenifer").
4.- tienen garantia de por vida

luisoca

#103
Cita de: "Javito"Completen por favor la lista de "porque son malas":

1.- vuela guión.
2.- falla la aguja
3.- aparece el rio nilo en la corredera (no sabia que venian pintadas, mi TH es "tenifer").
4.- tienen garantia de por vida

1.- vuela guión.
2.- falla la aguja
3.- aparece el rio nilo en la corredera (no sabia que venian pintadas, mi TH es "tenifer").
4.- tienen garantia de por vida
5.- De repente la DA, deja de funcionar.

Saludos
Luís

thomitas

#104
Reitero a mismos valores, te ofrece mucho mas la FM M95 Classic que una bersa, la bersa tiene doble accion la unica diferencia.- Pero despues es infinitamente superior, a mi no me gustan nada las bersa, ojo las que vi andan bien en general, dijieren todo, no son precisas, y siempre se rompe alguna boludez, lo que veo en general por los comentarios es que falta control de calidad.- Saludos

Javito

#105
Cita de: "thomitas"Reitero a mismos valores, te ofrece mucho mas la FM M95 Classic que una bersa, la bersa tiene doble accion la unica diferencia.- Pero despues es infinitamente superior, a mi no me gustan nada las bersa, ojo las que vi andan bien en general, dijieren todo, no son precisas, y siempre se rompe alguna boludez, lo que veo en general por los comentarios es que falta control de calidad.- Saludos

Thomitas, si queres hace el post "que buena que es la fm95 classic, estoy enamorado y voy a proponer que se pueda hacer la union civil con este fierro superlativo" o similar, pero.... este tema....es solo para dilucidar de porqué las pistola bersa son malas.
 :)

P7

#106
Las pistolas Bersa no son sinónimo de confiabilidad. Creo que la cuestión empieza y termina allí. Con la Bersa es más un tema de saber cuando se va romper más que de saber si se va romper.Se va romper.

Todo el problema pasa por el propietario, porque acepta lo inadmisible (hablamos de líneas orientadas 50/50 a diversión-deporte y defensa) y no vota su disconformidad con el bolsillo.

Honestamente, la cuestión de la garantía de las armas que poseo ni siquiera entra en mis preocupaciones. Compro calidad, seriedad, seguridad, confiabilidad, presición y respeto. Todo en el mismo paquete. Creo que la garantía de por vida no remplaza mínimamente la ausencia de todos los atributos mencionados.

Si Bersa fuera una marca de relojes, con todo lo comentado aui, en polígonos y otros circulos, la evitaría. Siendo marca de armas le tengo terror, da vergúenza que se comercialice cualquier producto en esas condiciones. En el mejor de los casos la considero como mediocre.

0-0

Javito

#107
Cita de: "0-0"Las pistlas Bersa no son sinónimo de confibilidad.

No me sirve tu apreciacion subjetiva, necesito hechos concretos.
Estas perdiendo objetividad y metodo.

thomitas

#108
Cita de: "Javito"
Cita de: "thomitas"Reitero a mismos valores, te ofrece mucho mas la FM M95 Classic que una bersa, la bersa tiene doble accion la unica diferencia.- Pero despues es infinitamente superior, a mi no me gustan nada las bersa, ojo las que vi andan bien en general, dijieren todo, no son precisas, y siempre se rompe alguna boludez, lo que veo en general por los comentarios es que falta control de calidad.- Saludos

Thomitas, si queres hace el post "que buena que es la fm95 classic, estoy enamorado y voy a proponer que se pueda hacer la union civil con este fierro superlativo" o similar, pero.... este tema....es solo para dilucidar de porqué las pistola bersa son malas.
 :)

La FM no es la mejor pistola, mas haya de tu tono ironico, digo que con todos los problemas que tienen las bersa (a un amigo se le rajo el frame de una 40, otro estaba tirando con su 9 y al rato aparecio con la corredera y el frame separados, y innumerables problemas mas), y teniendo al mismo precio algo mejor compren lo mejor y no se compliquen con una pistola que cada dos por tres mandas a la fabrica, ESO QUIERO DECIR. Enamorado no estoy de ninguna cosa material, son fierros o plasticos, me puedo enamorar de una mina, digo que no compraria bersa, por los motivos que exponen los foristas detractores y lo que he visto en vivo y en directo.- saludos

P7

#109
Mi amigo, no necesito que me pise un tren para saber que es malo para el cutis...

Estadísticamente, en los 15 anios en que me intereso activamente a las armas he escuchado más historias de roturas o desperfectos de Bersas que del triple de la suma de todas las historias similares de todas las armas restantes, largas o cortas desde la P08 en adelante.
Solo tuve una Bersa y me duró el tiempo de probarla, que no me gustara y circularla a la primera oportunidad (3 o 4 anios aprox - 100 tiros a lo sumo. Cal .380ACP SA)

Particularmente en el tema armas, es muy importante aprender de los errores y experiencias de los demás y saltear los obstáculos encontrados por otros en el camino. Si no fuera así los foros, por ejemplo, no tendrían razon de ser.

0-0

luisoca

#110
En diciembre del año pasado, me fui al Tiro con mi Bersa MT .40 del año 2000, la cual no tendría mas de 1200 disparos y cuidada como nadie se imagina, la idea fue hacer unos disparos,  me iba de vacaciones y necesitaba llevar algo.  Grande fue mi sorpresa, cuando con la misma quería empezar a disparar en DA, no percutaba la munición, probé con Magtech, Remington y Winchester, “decokeaba” apretaba  la cola disparadora y no pasaba absolutamente nada, luego de 20 o 30 intentos, probé montando el martillo percutor y OH sorpresa, la pistola disparaba y lo hacia cada vez que apretaba la cola disparadora. Decidí  intentar en DA el primer disparo y nada. Me volví a casa con los higos llenos. Tome la sabia decisión de llevar la PLOCK a la playa. Volví a fines de Enero y la mande a fábrica, la devolvieron hace un mes, con un papel que decía “inconveniente solucionado en fábrica”, ni la quise ver y en la misma Armería que me hizo el tramite se vendió ya se fue, y no quiero una BERSA ni aunque me la regalen.
Saludos
Luís
PD: Me voy ahora al Tiro. Que tengan unas buenas tardes.

Javito

#111
La mia tiene tenifer y esta tal cual la compré.
Eso si, no le acerco un rallador ni loco.

thomitas

#112
Cuando decidi comprar una 9 mm nacional, fui a la  armeria donde compro todo, le pregunto al  dueño y me dice compra Bersa que es buenisimo blablabla, me muestra la pro, busco en la pagina y dice que viene con tenifer y caño poligonal, voy nuevamente a la armeria no tenia caño poligonal y el "tenifer" horripilante, osea; nada de lo que dice la pagina coincide con la realidad, pues bien desconforme con la mentira de la fabrica (dado que anuncia algo que no pone en el mostrador), vuelvo a la armeria y le digo decime el precio de la FM, me paso un disparate y me dice "ese fierro viejo vas a comprar, es un carro", y termine comprando el carro. Saludos

P7

#113
Si hay algo que aprendí hace mucho es que no voy de compras para que los vendedores me vendan lo que tienen en stock, les dá un mejor márgen o comisión o está por vencerse/remplazarse por una nueva generación.

Hago toda mi investigación por fuera del mercaro y aplico la regla de Oro (El que tiene el oro pone las reglas). Si el lugar no me sirve, el vendedor no me sirve o el servicio no me sirven me voy con el dinero a otro lugar donde sepan apreciar mi dinero. Por eso insisto que se debe saber votar con el bolsillo. En otro post relaté como tuve que aguantar meses para comprar mi mark 23 a pesar de tener el dienro en la mano. Los vendedores son estúpidos en muchos casos o simplemente no tienen idea de como vender, carecen de respeto por el trabajo y no sirven para eso que están haciendo. En mi caso no había más que levantar el teléfono y procurar el arma, tenían un cliente con el dinero en la mano y la venta realizada. Sin ebargo querían la plata por adelantado y no estaban en medida de mostrarme el arma. Inadmisible, más tratándose de un arma que vale el precio de 4.

0-0

esteban godoy

#114
Tengo una Bersita 23 pavonada, toda de acero, cachas de madera, de las viejitas (principios de los 90) con un par de miles de tiros y NUNCA, JAMAS fué a Ramos Mejia ya que JAMAS tuve problemas.
Fué mi primer pistola, con ella aprendieron a tirar mis hijos, es una de las que no pienso vender nunca  :sm227:  :sm227: , me la llevo en la mortaja....
Es cierto que NO TIENE las terminaciones y la precisión de una Ruger o SW y que está a años luz de ellas (por eso valen mucho menos), pero según la que me tocó a mi no puedo ni remotamente decir que son malas.
También tengo que reconocer que algunas salieron con fallas.
Creo que el calificativo de "malas" lo dejaría para otras marcas que hace años se dejaron de fabricar y pertenecieron a nuestra querida "industria nacioMal"
Esteban  :sm6:

Javito

#115
0-0, si queres dar testimonio, abri un nuevo post sobre "como compro mis armas".
Seguimos con la lista:

1.- vuela guión.
2.- falla la aguja
3.- aparece el rio nilo en la corredera (no sabia que venian pintadas, mi TH es "tenifer").
4.- tienen garantia de por vida
5.- De repente la DA, deja de funcionar.

diego

#116
muchachos creo que hay que diferir sobre las Bersa de acero y en calibres pequeños a las modernas Thunder o minithunder y pro..lo que aqui se cuestiona son estas ultimas


 :sm6:

Javito

#117
Empezamos de nuevo entonces?
Empecemos la lista de nuevo, esta vez referida a las Bersa "nuevas" (serie Thunder y Pro).
Anoten:

1.-

mariano3230

#118
me parece que pasa la cosa por ahi,,,,,,no hay una sola calidad.............. no hay una calidad bersa...........hay etapasde diferentes calidades, me parece que eso serviria para clarificar y tambien creo que se deberia separar por calibres.... ya que nunca senti quejas de las .22
No soy usuario, por lo tanto no me permito opinar mucho mas que eso.
MAriano

fenix50

#119
mi Bersa mod.94 es lo mas confiable que tengo asta ahora y de verdad no kisiera cambiar mi suerte,atras de ella, solo mi Ballester 45..solo por confiar..hay otras pero no tengo opciones superiores e estas ok ??

Lagartus

#120
Hola estimados, en mi experiencia con BT 9mm y BT .22lr, ambas compradas 0 km, no he tenido problemas de ninguna naturaleza, salvo que con algunas municiones no termina de salir expulsada la vaina y se traba la corredera (en ambos calibres). Me pasó con municiones FM y Waffen, nunca con Magtech, Winchester o Remington (las únicas que he usado hasta hoy)
Las limpio con el mismo esmero que limpio la Sig P220 y las cuido más que a mi hermana (mucho más)
Nuevamente, en mi experiencia, ningún problema con las Bersa.
Saludos.

JANGO

#121
Amigo Javito la calidad es un "peso pesutti" que les juega en su contra y para no herir suceptibilidades voy a hacer votos de silencio en esta ocasión,no quiero ser incisivo soy nuevo en la casa ok.-
Saluttis Jango.- :sm79:

Javito

#122
Cita de: "JANGO"Amigo Javito la calidad es un "peso pesutti" que les juega en su contra y para no herir suceptibilidades voy a hacer votos de silencio en esta ocasión,no quiero ser incisivo soy nuevo en la casa ok.-
Saluttis Jango.- :sm79:


Estimado, estamos "en busca de la verdad", no soy ni accionista de Bersa, ni tengo una armeria, ni soy "fanatico" de la marca.
Solo tengo una Bersa porque fue la mejor arma nueva que me pude comprar en su momento, y nunca me falló en lo (poco) que la usé.
Y probé sus mecanismos (entiendo un poco de mecanica y materiales) y me parecio "buena".
Quiero ver si entre todos podemos dilucidar si son tan malas o hay un prejuicio, pero en base a hechos ciertos.
Voy a poner un ejemplo:
Un usuario ve que una glock tiene un perno que no es original y dice "a la glock la tenes que comprar de cero" y me parece valida su opinion.
Sin embargo hay quien juzgo la calidad de una Bersa habiendola comprado usada y sin haber verificado su estado.
Es valida su critica?
Por ejemplo hay una falla que es lógica y es cuando se cae el alza y se pierde un perno que es un mecanismo de seguridad, pero ¿la culpa es de Bersa o del usuario que sin saber del arma la vuelve a armar con ese faltante?.
Se puede criticar que se caiga el alza por ejemplo (cosa que habria que reconocer como algo inusual, a la mia no le pude sacar el alza con facilidad), pero no del faltante del perno.
En mecanica para reparar la cosa mas insignificante hay que saber* y esto es un ejemplo.
Lo que yo propongo es juzgarla dejando de lado el prejuicio y la leyenda urbana, nada mas.
Por eso quiero que entre todos hagamos un listado de:
"porque son malas las bersa"
Tu opinion es bienvenida y nada tiene que ver que seas nuevo en el foro, siempre y cuando lo hagas con respeto a los integrantes del foro.

*Como en recarga, como en mecanica automotor, como en muchas cosas donde la seguridad es importante.

pety76

#123
Fijense en el torneo de Lomas,gano Liwko estrenando marca de pistola,Bersa por supuesto arriba de las clok,rezeta,sanfoglio,etc.
 :sm137:  :sm137:  :sm137:
                                                  Saludos

JANGO

#124
Cita de: "Javito"
Cita de: "JANGO"Amigo Javito la calidad es un "peso pesutti" que les juega en su contra y para no herir suceptibilidades voy a hacer votos de silencio en esta ocasión,no quiero ser incisivo soy nuevo en la casa ok.-
Saluttis Jango.- :sm79:


Estimado, estamos "en busca de la verdad", no soy ni accionista de Bersa, ni tengo una armeria, ni soy "fanatico" de la marca.
Solo tengo una Bersa porque fue la mejor arma nueva que me pude comprar en su momento, y nunca me falló en lo (poco) que la usé.
Y probé sus mecanismos (entiendo un poco de mecanica y materiales) y me parecio "buena".
Quiero ver si entre todos podemos dilucidar si son tan malas o hay un prejuicio, pero en base a hechos ciertos.
Voy a poner un ejemplo:
Un usuario ve que una glock tiene un perno que no es original y dice "a la glock la tenes que comprar de cero" y me parece valida su opinion.
Sin embargo hay quien juzgo la calidad de una Bersa habiendola comprado usada y sin haber verificado su estado.
Es valida su critica?
Por ejemplo hay una falla que es lógica y es cuando se cae el alza y se pierde un perno que es un mecanismo de seguridad, pero ¿la culpa es de Bersa o del usuario que sin saber del arma la vuelve a armar con ese faltante?.
Se puede criticar que se caiga el alza por ejemplo (cosa que habria que reconocer como algo inusual, a la mia no le pude sacar el alza con facilidad), pero no del faltante del perno.
En mecanica para reparar la cosa mas insignificante hay que saber* y esto es un ejemplo.
Lo que yo propongo es juzgarla dejando de lado el prejuicio y la leyenda urbana, nada mas.
Por eso quiero que entre todos hagamos un listado de:
"porque son malas las bersa"
Tu opinion es bienvenida y nada tiene que ver que seas nuevo en el foro, siempre y cuando lo hagas con respeto a los integrantes del foro.

*Como en recarga, como en mecanica automotor, como en muchas cosas donde la seguridad es importante.
Bueno amigo Javito,acá le voy a contestar con mucho pesar por que soy propietario de una tambien y los problemas son los siguientes y sin tocar de oido sería una pelotudez atómica el hacerlo:1)suele romperse la teja del cargador.-2)se rompen los labios de las tapa de cargador al contener la capacidad total de cartuchos.-3)en ocasiones se quiebra el martillo.-4)Hay veces que compañeros han querido colocar seguro y la pieza quedó loca.-5)resortes de cargador de baja calidad.-6)por falta de dureza en la corredera la misma quedó clavada al cañón.-7)resorte de cola de disparador con tendencia a fatiga y quebrarse.-ok.-
Saluda Jango.- :sm6: