Porque las pistolas Bersa son malas?

Publicado por Javito, Marzo 03, 2010, 06:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

granaljo

#50
Cita de: "0-0"Mi no comprende, la descripción es la del comportamiento de un decocker y no la de un seguro. El seguro debería mantener la pistola montada y no bajar el martillo. Condición 1 cocked and locked que le dicen.

0-0

Con el decocker bajó el martillo y quedo puesto el seguro... perdón, tal vez no me explique correctamente...

denest

#51
Cita de: "0-0"Mi no comprende, la descripción es la del comportamiento de un decocker y no la de un seguro. El seguro debería mantener la pistola montada y no bajar el martillo. Condición 1 cocked and locked que le dicen.

0-0

Eso es en pistolas simple accion ... yo estoy hablando de bersa doble acción, el decocker y seguro es la misma cosa en este caso

granaljo

#52
Cita de: "denest"
Cita de: "0-0"Mi no comprende, la descripción es la del comportamiento de un decocker y no la de un seguro. El seguro debería mantener la pistola montada y no bajar el martillo. Condición 1 cocked and locked que le dicen.

0-0

Eso es en pistolas simple accion

OK, sería así en una Colt o similar, pero en las Bersas es distinto y queda el martillo bajo...

Javito

#53
Cita de: "0-0"Mi no comprende, la descripción es la del comportamiento de un decocker y no la de un seguro. El seguro debería mantener la pistola montada y no bajar el martillo. Condición 1 cocked and locked que le dicen.

0-0

el seguro de la bersa tiene dos posiciones:
1.- liberado: el arma esta lista para disparar en simple o doble.
2.- seguro Y decocker. el martillo cae, se interpone entre el martillo y su descanso un seguro (un trozo de acero para que no llegue a la aguja) y el gatillo queda desconectado (no levanta el martillo ni el seguro de la aguja).

Si tiene el seguro puesto, el martillo tiene que estar si o si abatido, si no lo esta, algo esta fallando.

P7

#54
Mirá vos, otra razón para que no me gusten. Lo único que falta es que además se desconecte el cargador y se eyecte la aguja del percutor, pero apuesto que eso lo hace solo en otras oportunidades.

Gracias por el dato.

0-0

jato

#55
que se yo, no se si son malas o buenas, la cuestion es que tuve bersas en 22, .380, 9, y 45.
todas tuvieron algun drama, pero, ete aqui:
la fm hi power, la colt 1911 (45) la ruger mark III, la beretta, y la imi, se me trabaron todas!!! con municion factory o con recargas.
los fierros SE ROMPEN, SE TRABAN, DEJAN DE ANDAR, SE OXIDAN, SE PICAN, SE DOBLAN, SE CORTAN, Y.. SE TIRAN A LA MIERDA, SEAN DE LA MARCA QUE FUEREN

RAB

#56
Citarlos fierros SE ROMPEN, SE TRABAN, DEJAN DE ANDAR, SE OXIDAN, SE PICAN, SE DOBLAN, SE CORTAN, Y.. SE TIRAN A LA MIERDA, SEAN DE LA MARCA QUE FUEREN

Totalmente de acuerdo, el asunto es que en el caso de la Bersa que yo tuve, todo esto sucedió en los primeros dos meses de uso.

colt

#57
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Javito"Eh, yo estoy buscando RESPUESTAS y vos estas poniendo PREGUNTAS!!!
No nos pisemos!!!  :)

Pd: con respecto a "me la traes y te la llevas a los 10 minutos" depende de que tan identificada tenes la falla.
Remito a un ejemplo (ficticio) de la fabrica (que no devolvemos la pieza que trajiste, aclaro).
Caja de direccion de Fiat 147: el cliente la manda porque "hace ruido", el de calidad marca la posicion del tapon de ajuste y la retorquea (por si la falla viene de otro lado volver a ponerlo en la posicion original).
La caja deja de hacer ruido*.
Tiempo total de la reparacion: 1 minuto**.
Esto se da porque sabemos cual es la falla.
Si (por ejemplo) el guion se cae, hay que remachar mejor el que tenia o poner uno nuevo (sobremedida?, mejorado?) y listo, lleva solo el tiempo de ajuste, porque ya sabes cual es la falla porque la analizaste de todos los reclamos anteriores.

* La caja de direccion es un elemento de seguridad, no vuelve a la venta completa ni ninguno de sus componentes, va a analisis o a scrap.
**En el manual de uso y en la web de la fabrica se avisa que con el uso se debe retorquear el tapon de ajuste y se avisa como.
Hola Javito.Justamente por ahí pasa la mano.Ellos saben cual es la falencia de la Pistola,pero perder tiempo y dinero en nueva matricería es caro.Es mas barato el slogan de la garantía de por vida,que reestructurar la fabrica para mejorar el producto.Ellos hacen esta cuenta.Fabricamos 3.000 pistolas por mes,que tengamos que reparar por la garantía 300,igual ganamos plata.Y esto no es porque fallen solo 300,sino que a muchos usuarios les queda lejos la fabrica y las hacen reparar por su cuenta.Las comparaciones son odiosas,pero hay dos 9x19 argentinas,que nadie se puso a comparar en serio,y Bersa menos,porque sería hacer marketing en contra.Pero si hacen un test en serio,sin intereses económicos de por medio,la FM 95 Classic,la supera

hola alfredo,un gusto encontrarte por aca.a decir verdad las comparaciones pueden ser odiosas pero marcan la diferencia entre un articulo y otro de la misma categoría.
antes que nada quiero aclarar que poseo las dos armas mencionadadas.
tengo una bt9 2° generación la que debe tener aproximadamente 3.500 tiros entre factori y recarga de todo tipo.
nunca tuve fallas mecánicas, tampoco interrupciones, hace un par de semanas se quebró la teja elevadora del cargador, la cual es de fundición tipo zamac.algo común en este modelo de cargador, por eso se remplazaron por los plásticos.
no puedo decir que la bt9 es mala en función a mi experiencia.lo que puedo agregar es que no pega dos tiros parecidos ni por casualidad, si a eso le sumamos la tendencia del arma a tirar hacia la izquierda y abajo, típico de todas las bersas debido
a la posición y dureza de su cola de disparador y un cañon de calidad dudosa el cual en algunos casos pasado los 500 tiros o mas dejan de agrupar.
también poseo una hp rosarina con la cual debo tener el doble o mas que la bt nunca tuve que reparar nada.
a 25 mts con una cadencia de tiro relativamente rápida agrupa a un máximo de seis pulgadas del centro.
el cañon martelado en frío que posee la Browning ayuda mucho a esto.
estas son las diferencias entre un arma de mayor o menor calidad.
las comparaciones son inevítales a la hora de evaluar y decidir la compra de un arma.
hoy por hoy no hay armas malas. solo hay mejores o peores.
saludos
Carlos

P7

#58
Creo que la pregunta no es para el usuario, ya que en nuestra Argentina no hay cosas malas, solo la "sensación" de cosas malas.
La pregunta habría que plantearla a la fábrica y enterarse de que cree Bersa que es mejorable en sus productos y de paso que espera para mejorarlo.

No puedo leer lo que dice este tópico y luego recomendarle a otra persona una Bersa por más que la consiga a mitad de precio. Lo barato sale caro.

0-0

380

#59
Yo les tenia fe a las bersas viejas años 1996 hasta el 2002 aprox que venian como dijeron arrriba con alza regulable, despues bajaron la calidad bruscamente.
Tenia y cometi el GRAVE error de vender mi primer arma una 380 modelo 83 de 7+1, la compre usada, tire un MONTON de tiros con distintas municiones y recargas y NUNCA una falla, una sola vez la use para defensa y ser porto de maravilla, chiquita, facil de portar y confiable.
tambien tire con Bersas 9 de esa epoca y la verdad una maravilla por valer 700 mangos y tampoco ninguna falla.
Ahora veo los materiales que usan, los aceros, terminaciones y demas yerbas bajaron la calidad muchisimo, las use tambien, entonces si te compras un arma nueva que no estas seguro de que funcione correctamente o pase lo que han mencionado, no es un arma confiable. Es preferible ahorar unos mangos mas y pasar a una Taurus o Tanfoglio.

grana-69

#60
Buenas yo digo que son buenas pero no confiables :sm340: Tengo una PRO9 y estoy muy contento;lo que si creo eso de dos calidades porque vi una Bersa inox que ya tenia el nombre del importador yanqui comprada en Rosario pero solounaaa porqueee si era hermosa y si vale la pena la pago en dolares ¿porque no? yo la vi y la probe agrupo de 10s si aca se puede hacer porque no la tenemos :sm136: Heee :sm6:

P7

#61
Tu frase resume la opinión de muchos y creo que está a la base de la reacción de otros tantos de los denominados "anti". Es que algunos no comprendemos esa primera frase.

Extrapolemos un poco. Compraría Ud. para usar un buen reloj, que a veces falla? Pondría su inero en una bicicleta, que a veces lo deja de a pié? Manejaría un Toyota, que a veces no se detiene? Subiría a un avión que puede fallar? Pagaría por verlo a Tu-Sam Jr. cuyos trucos cada muerte de obispo salen bien?

Pues estamos hablando de un arma! De explosiones controladas! De explosivos, de seguridad.

La complacencia no tiene mucho lugar, la tolerancia debe estar en el disenio y la confeción del arma y no en su funcionamiento.

Como cada acción se refleja en este universo en una reacción, la actitud relajada de algunos se condice con la exarberación de otros. HAy una polarisación más pronunciada. Desgraciadamente las leyes del mercado no se aplican a la Argentina y aqui no se vota con el bolsillo.

0-0

denest

#62
Creo que antes de ser "anti" primero como mínimo deberías tener una y probarla durante un tiempo antes de poder dar una opinión ...
Hay mucha gente en este y otros foros que habla por hablar sin tener la mas mínima idea del producto ... me parece poco serio ...

Javito

#63
Cita de: "0-0"Tu frase resume la opinión de muchos y creo que está a la base de la reacción de otros tantos de los denominados "anti". Es que algunos no comprendemos esa primera frase.

Extrapolemos un poco. Compraría Ud. para usar un buen reloj, que a veces falla? Pondría su inero en una bicicleta, que a veces lo deja de a pié? Manejaría un Toyota, que a veces no se detiene? Subiría a un avión que puede fallar? Pagaría por verlo a Tu-Sam Jr. cuyos trucos cada muerte de obispo salen bien?

Pues estamos hablando de un arma! De explosiones controladas! De explosivos, de seguridad.

La complacencia no tiene mucho lugar, la tolerancia debe estar en el disenio y la confeción del arma y no en su funcionamiento.

Como cada acción se refleja en este universo en una reacción, la actitud relajada de algunos se condice con la exarberación de otros. HAy una polarisación más pronunciada. Desgraciadamente las leyes del mercado no se aplican a la Argentina y aqui no se vota con el bolsillo.

0-0

Todo lo que nombraste ha fallado, falla y estoy seguro que fallará.
De lo unico que podes estar seguro, es de la muerte.
Eso no falla.

Pd: si el toyota "a veces no se detiene" ojo que te podes pegar una ostia, revisar frenos.

skyel

#64
Turulú a todos:

Son una verdadera bazofia, por eso tengo en perfecto estado de conservación mas que obsesivo y con mas de 5000 tiros y 0 dramas mi th9 del 2000. Eso si. Si manoteo, manoteo la G17 antes.

RAB

#65
CitarSon una verdadera bazofia, por eso tengo en perfecto estado de conservación mas que obsesivo y con mas de 5000 tiros y 0 dramas mi th9 del 2000. Eso si. Si manoteo, manoteo la G17 antes.

Yo no creo que sean una bazofia. Sólo que tienen un pobrísimo control de calidad, y así como salen algunas buenísimas, otras son pésimas.
A mi me tocó una pésima, y tal como dice el dicho "habla cada uno de la feria según le fue en ella".

P7

#66
Cita de: "denest"Creo que antes de ser "anti" primero como mínimo deberías tener una y probarla durante un tiempo antes de poder dar una opinión ...

Eso equivale a decir que hay que darse con un martillo en un dedo, meter la lengua en el enchufe o apretar bien un rompeportones en la mano y encenderlo para estar en posición de poder decir que no es recomendable hacerlo.

Tambíen es otra manera de desperdiciar la plata a mi entender.
La idea de los foros es en parte poder transmitir experiencias buenas o malas para ayudar a los demás a no tropezar con los obstáculos que uno ha encontrado en el camino e indicar cual es la mejor senda.

Si te referís puntualmente a mi opinión, aclaré en el primer post que fui propietario de una 380. Creo que la compré como parte de un lote de 3 armas de las cuales dos valían la pena y el dinero invertido, y la Bersa era la yapa. También se fué como parte de otro lote para la compra de una pistola mejor. Aclaro que la 380 era mucho fierro para poca gracia pero parecía muy decente. Yo soy más polímero que otra cosa, a diferencia de Vizcachote.

He tirado con unos cuantos del foro y siempre que pude probé las Bersa que estaban a mi alrededor, siempre volví a convencerme que no son lo mio. Convengamos que lo mio es plástico y los "fierros"  propiamente dichos me atraen menos. Por supuesto que una .45 no se discute, tampoco una HP o una P08 pero el resto palidece ante mis HKs, sean de metal, polímero o miga de pan pintado con betún.

0-0

GermanLaconi

#67
Las que se venden en USA son muy buenas. Incluso un armero amigo me dijo que las bersa son "el cadillac de las pistolas Argentinas" o sea no son Smith o Hk's o Glock's. Pero dentro de la industria Argentina son Las mejores. Tambien tengo un amigo que porta una en 9mm y le encanta...... Sobre gustos no hay nada escrito. pero no son "PELIGROSAS" como mucha gente esta diciendo. Mi amigo nunca tuvo ningun problema con la suya, y yo la he disparado muchas veces.

Un saludo a todos!!!

P7

#68
Justamente ese es uno de los puntos críticos expuestos. Como puede ser que el merado del Norte esté tan satisfecho y no encuentres una sola observación sobre los productos (ni hablar de hacer uso de la garantía) y aquí se paguen más caras y estadísticamente sean muy propensas a fallas, roturas, desprendimientos, desajustes, etc. Sin olvidarse que el precio caro es una resultante del proteccionismo aduanero y los altos valores de productos de calidad igual o superior de origen estranjero en lugar de ser un porcentaje razonable del costo de producción y de distribución.


Y co esto me despido del tema que me cansó.

0-0

Sixgunner

#69
No leí las 3 páginas de posteos, pero quería dar mi opinión: me parecen armas aceptablemente buenas. Que tienen problemas es conocido, y la garantía es ago objetable, ya que depende del uso que se le quiera dar. Obviamente, como arma para defensa se han reportado problemas que me generan dudas sobre si este uso es conveniente o no.

Hace algunos años atrás, cuando el esmero en la terminación era mayor, y los precios menores, me parecía una excelente opción para cualquier tirador novel que desease ingresar en el mundo de los fierros: una pistola económica, de muy aceptable calidad y terminación, no exenta de defectos y o problemas, que en parte eran aliviados por la garantía y el precio acorde al producto.

Sixgunner

#70
Hoy por hoy se les tira demasiada mierda, posiblemente muy fundamentada en el ámbito policial donde la criticidad es mucho mayor. Pero creo que el problema es trasladar ese concepto al de una persona que compra un arma porque disfruta del tiro y nada más. Las prioridades y necesidades no son las mismas. Cuando empecé a tirar, lo hice con Bersa .22, DGFM y al tiempo largo un Thunder .40. Esta última tuvo inconvenientes y se ligó un par de visitas a la fábrica, pero no me parecío nada anormal en los 5 años que estuvo en poder de mi viejo.

No quiero ofender a nadie, pero creo que las cosas hay que evaluarlas por el uso que va a darles cada uno.

Otrora, cuando estaban baratas, era una pistola para poligonear y tener en la mesita de luz por las dudas. Y hacerles miles de tiros, con problemas "conocidos y tolerables".

Me parece que hoy hay mucha gente que evalúa la compra de un arma para guardar en el ropero como si se tratase del review del US Army para adoptar una nueva arma corta. Mucchachos, hay que ser acordes a la reaidad de cada uno. DE nada sirve tener una Glock Super Tactical Pro SP 1000 para defensa si no se tiran más de dos cajas al año. A los que realmente les importa el "cero fallas del arma", debieran contar con una preparación acorde al arma que quieren "cero falla humana". Lamentablemente es ahí donde varios que conozco (amigos míos) hacen agua. Afortunadamente ninguno está en los foros :) , pero todos se compraron su Glock para tirar una cajita al año, y le tiran merda a las Bersa sin haber probado una jamás.-

Saludos.-

Vizcachote

#71
Estoy de acuerdo con vos six. Yo tuve varias bersas, a mí nuunca me dejaron a pata, tiré muchos torneos de TP con ellas y siempre dije que si la calidad mejoraba y le hacían algunos cambios (como el guión en cola de milano ú armazón de acero) hasta me darían ganas de comprar una. Pero, hoy por hoy pagar más caro por una pitola de menor calidad, me parece una boludez.
Acá estoy en Lomas en un Nacional con la Bersita.


diego

#72
creo que despues de este post hay una antes y un despues en el foro sobre Bersa..el antes era de una exelente marca y el despues muchas dudas..

..si mañana un forista novel entra y pregunta sobre comprarse una Bersa que le decimos??

 :sm6:

javierpichot

#73
Yo tengo una 9mm y una 380, tuve una 22 y la verdad nunca un problema, la 9mm se me trabo 3 veces en mas de 3000 tiros y por problemas con la recarga, tirando FBI, donde veo sufrir muchas mas trabas a las glock. en fin, para mi estan buenas.
Es mas la 380 es mi arma de confianza.

pety76

#74
Hola a todos,me sumo a las opiniones  diciendo que hago TP y empece con una tanfoglio que se le cayo alza,despues no extraia vaina,en definitiva me volvio loco y era 0K,despues la vendi y compre una CZ SP01 y no percutaba,tampoco sacaba vainas o sea : no conozco un arma que no haya tenido problemas a lo largo del año .Algo que me llamo la atencion era que hablan del alto costo de una Bersa,salen desde $ 1600 a $ 1800 , que pistola vale menos que eso? Ademas tengo que decirles que por esas cosas del nacionalismo o no se que me compre una thunder 9 mm pavon que todavia no pude usar,creo que el finde que viene la voy a probar y les comentare como anda.
 Un saludo para todos