Porque las pistolas Bersa son malas?

Publicado por Javito, Marzo 03, 2010, 06:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

#75
Cita de: "diego"creo que despues de este post hay una antes y un despues en el foro sobre Bersa..el antes era de una excelente marca y el despues muchas dudas..

..si mañana un forista novel entra y pregunta sobre comprarse una Bersa que le decimos??

 :sm6:

Es un buen punto. Como siempre pasa, mucho corresponde a la movida y moda, correr para el lado que todos disparan, sin demasiado análisis propio.

Hace un tiempo atrás, las Bersa eran buenas o muy aceptables por costo beneficio. Al tiempo, merced a un grupo de gente que las calificó de tremendamemente malas (para cierto tipo de aplicación, y en eso estamos de acuerdo ya que una falla para ellos puede no perdonar), ahora todo el mundo dicen que son pésimas, inclusive quienes no compraron una jamás o quienes gastan 2 lucas verdes en una pistola y solo tiran 50 tiros al año.

Algo parecido pasó con las Glock. Y aparecieron los plockers: si no tenías una, no existías (ojo, esto dicho con respeto y dejando afuera a quienes entienden y definen sus compras con criterio propio). Ahora la moda es hablar mal de Taurus porque alguien que sabe y conoce no le gustan, y decir que S&W es lo mejor porque alguien que sabe y conoce dijo que S&W era lo mejor. Yo no discuto si es esto cierto o no, pero me deja un sabor amargo que el prestigio de los fierros sea más una cuestión de boca en boca y moda tipo Falabella, que una opinión vertida en base a tiros y experiencia personal hecha en un polígono.

Saludos.-

diego

#76
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "diego"creo que despues de este post hay una antes y un despues en el foro sobre Bersa..el antes era de una excelente marca y el despues muchas dudas..

..si mañana un forista novel entra y pregunta sobre comprarse una Bersa que le decimos??

 :sm6:

Es un buen punto. Como siempre pasa, mucho corresponde a la movida y moda, correr para el lado que todos disparan, sin demasiado análisis propio.

Hace un tiempo atrás, las Bersa eran buenas o muy aceptables por costo beneficio. Al tiempo, merced a un grupo de gente que las calificó de tremendamemente malas (para cierto tipo de aplicación, y en eso estamos de acuerdo ya que una falla para ellos puede no perdonar), ahora todo el mundo dicen que son pésimas, inclusive quienes no compraron una jamás o quienes gastan 2 lucas verdes en una pistola y solo tiran 50 tiros al año.

Algo parecido pasó con las Glock. Y aparecieron los plockers: si no tenías una, no existías (ojo, esto dicho con respeto y dejando afuera a quienes entienden y definen sus compras con criterio propio). Ahora la moda es hablar mal de Taurus porque alguien que sabe y conoce no le gustan, y decir que S&W es lo mejor porque alguien que sabe y conoce dijo que S&W era lo mejor. Yo no discuto si es esto cierto o no, pero me deja un sabor amargo que el prestigio de los fierros sea más una cuestión de boca en boca y moda tipo Falabella, que una opinión vertida en base a tiros y experiencia personal hecha en un polígono.

Saludos.-

 :sm137:  :sm137:  :sm137:

MarcosL

#77
Yo tengo dos Bersa, distintos modelos y para usos totalmente distintos. No soy ningún fanático, conozco sus defectos y virtudes y para el uso que les doy estoy contento, pero creo que ya está todo dicho en este post y mi opinión nada nuevo puede agregar, sólo posteo para poner un link a una nota que supe leer en su momento y me pareció interesante.
El autor es Tirito, la mayoría acá conoce la reputación que tiene, aunque no por eso digo que tengamos que confiar en la nota ya que puede haber sido influenciado por intereses o por la misma Bersa, no lo conozco como persona como para poder afirmar que eso no sea posible.

En fin, el link a la nota:

LA PISTOLA BERSA THUNDER... y algunos “porque’s ?”

Saludos!

Ps: Diego, en cuanto a qué recomendarle a un novato, muy simple, que se lea todo este posteo, y de paso, también el del "Club BERSA", y ahí que saque sus propias conclusiones, como para no confundirlo no?   :sm340:  :sm247:

javierpichot

#78
Excelente nota la de Tirito

fenix50

#79
Muy buena exposicion de "tirito"..los pingos se ven en la cancha... a partir de "toda arma se rompe" es una determinacion más que logica..aguantes las Bersas Thunders. :sm282:

diego

#80
Cita de: "MarcosL"Yo tengo dos Bersa, distintos modelos y para usos totalmente distintos. No soy ningún fanático, conozco sus defectos y virtudes y para el uso que les doy estoy contento, pero creo que ya está todo dicho en este post y mi opinión nada nuevo puede agregar, sólo posteo para poner un link a una nota que supe leer en su momento y me pareció interesante.
El autor es Tirito, la mayoría acá conoce la reputación que tiene, aunque no por eso digo que tengamos que confiar en la nota ya que puede haber sido influenciado por intereses o por la misma Bersa, no lo conozco como persona como para poder afirmar que eso no sea posible.

En fin, el link a la nota:

LA PISTOLA BERSA THUNDER... y algunos “porque’s ?”

Saludos!

Ps: Diego, en cuanto a qué recomendarle a un novato, muy simple, que se lea todo este posteo, y de paso, también el del "Club BERSA", y ahí que saque sus propias conclusiones, como para no confundirlo no?   :sm340:  :sm247:


la nota parece hecha a conciencia y en varios puntos coincidio conmigo  :sm198:


el novato se va a agarrar un  :sm323:  :sm323:  :sm323:

 :sm311:

Cargb

#81
Tengamos en cuenta que estas afirmaciones no surgen de ningun estudio a gran escala que demuestre, con conclusiones irrefutables, si son malas o buenas (mas alla de algun defecto puntual; vg: el guion y no en todos los casos); en definitiva es la sumatoria de experiencias personales (por cierto en muchos casos subjetivas y me incluyo) que marcan resultados muy puntuales, en algunos casos con opiniones favorables, otras totalmente negativas pero TODAS  no dejan de tener relatividad...NO estoy diciendo que no se verdad cada una de las experiencias que se comentan, pero no pueden tomarse como muestras representativa de un universo...

En mi caso, mi experiencia de 5 años con la T9 ha sido muy satisfactoria, pero siendo consecuente con mi razonamiento..es mi experiencia...

De manera que si algun novel forista consulta por alguna duda, creo deberia leer todos los post y resolver en consecuencia teniendo en cuenta como premisa que lo MALO O BUENO es MUYYY RELATIVO....

elreservista

#82
yo creo que Bersa, (que en una de esas, algun directivo lee estos posteos) tendria que hacerse mas publicidad, y organizar visitas guiadas de a grupos, para desmitificar (si lo hay verdaderamente) el que sus armas sean malas.

De visitar foros yanquis, no hago mas que ver o contrario, los yanquis parecen amar las Bersas, es mas ha habido casos de juicio con muerte de una benemerita Bersita... parece funcionan bien, con el adecuado cuidado que cualquier arma necesita.

Hey, visitas a la fabrica, denle copense, como las que organizan los de Atucha para conocer el reactor 1.


 :sm278:  :sm278:

RAB

#83
CitarDe manera que si algun novel forista consulta por alguna duda, creo deberia leer todos los post y resolver en consecuencia teniendo en cuenta como premisa que lo MALO O BUENO es MUYYY RELATIVO...

Sigue siendo relativo, pero MI caso particular ( falla de aguja percutora, guión volado, etc...todo en un arma 0km ) lo experimenté sólo con Bersa. Ninguna otra arma, ni corta ni larga, de las que he tenido, experimentó fallas con tan poco uso.

Insisto, no creo que se pueda decir que son malas. Pero firmo ahora que tienen un control de calidad pésimo.

Javito

#84
Cita de: "predicador"+1

+1 porque a vos tambien te paso?

Piero71

#85
Cita de: "predicador"Ya lo conte.Tuve dos Thunder .22,una de caño corto y otra de caño largo mas una .380acp mas dos Thunder que compro nuestro poligono para alquilar,una 9x19 y una .40:las 5 pistolas (en forma independiente) antes de los dos meses y antes de los 250 tiros tuvieron que ser enviadas a Ramos Mejia.El problema mas comun en las .22 y 380: el seguro caia solo al disparar y hacia que no expulsara la capsula ( no era problema de empuñamiento...).En la 9/40 guion volado,precision inexsistente en la .40 y rotura del deckocker en la 9x19.Obviamente las 5 partieron rapidito al mercado del usado....
Eso si,la garantia funciono perfecto,todas fueron devueltas "funcionando",no se que habra pasado con los nuevos dueños.Y jamas en todas las armas que tuve (que fueron varias) nacionales e importadas buenas,mediocres y chotas,me paso algo parecido.
que te toque una fallada, podemos decir que es mala suerte. Pero que te toquen CINCO con problemas....

Piero71

#86
Cita de: "predicador"Si,fue en el transcurso de 4 años las mias y las del Tiro llegaron juntas hace 2 años.Tambien te comento que de todos los compañeros del tiro que compraron Bersa en 9x19 y .40,el 80% las cambio por otra marca.
Siempre me gustó Bersa y siempre la recomendé. Mi primo, co-equiper de pedana, compró una thunder 9 hace unos años, la que le llevamos hechos unos 3000 tiros. Cero dramas, cero fallas, jamás se trabó (una o dos veces, pero por cartuchos mal armados), se come cualquier cosa que le metas en el cargador. Si nos toca un arma con fallas decimos que tuvimos mala suerte. Con bersa, si te toca una buena parece que hay que decir que tuvimos suerte...

Cargb

#87
Cita de: "predicador"
Cita de: "Javito"
Cita de: "predicador"+1

+1 porque a vos tambien te paso?

Ya lo conte.Tuve dos Thunder .22,una de caño corto y otra de caño largo mas una .380acp mas dos Thunder que compro nuestro poligono para alquilar,una 9x19 y una .40:las 5 pistolas (en forma independiente) antes de los dos meses y antes de los 250 tiros tuvieron que ser enviadas a Ramos Mejia.El problema mas comun en las .22 y 380: el seguro caia solo al disparar y hacia que no expulsara la capsula ( no era problema de empuñamiento...).En la 9/40 guion volado,precision inexsistente en la .40 y rotura del deckocker en la 9x19.Obviamente las 5 partieron rapidito al mercado del usado....
Eso si,la garantia funciono perfecto,todas fueron devueltas "funcionando",no se que habra pasado con los nuevos dueños.Y jamas en todas las armas que tuve (que fueron varias) nacionales e importadas buenas,mediocres y chotas,me paso algo parecido.

y pensar que yo creia tener mala suerte cuando un loro barranquero paso volando alto y me cag...en un brazo en medio de la playa ( lease no hay arboles, ramas, nadaa...solo mar, arena y cielo) lleno de gente; y el cag....fue a mi humanidad...

pety76

#88
Hola,como prometi,el sabado fui al poligono a probar mi nuevo chiche,bersa thunder pro,y despues de 300 tiros y no tener una falla y  agrupar muy aceptablemente me volvi al rancho mas que satisfecho.Tire con factory y con recargas propias y de mi hijo y estoy rechocho de no tener el mas minimo problema.Si de algo sirve para los indecisos,les aconsejo que lean mucho y pregunten a aquellos que la tienen o tuvieron y no se dejen llevar por los que hablan mal de Bersa sin haber tenido una en sus manos. Saludos

Piero71

#89
pety76, comparto lo que decís, y espero algún día comprarme una thunder 9 (o la 45 si la hicieran de tamaño grande, no la mini) pero la experiencia de predicador es para tenerla en cuenta...

FRUNDSBERG

#90
Problemas que he tenido en una cantidad de Bersas (aclaro no PRO):
1-Se afloja el alza
2-Se vuela el guión (Sacada de la caja y antes de terminar el cargador)
3-Se corta el muelle de la cola del disparador
4-Falla del decoker, falla de la DA
5-Falla del seguro del percutor, rotura en algunos casos
6-Percutores cortos, falla de percusión
7-Cañones sobre calibrados
8-Pierde el anodizado muy rápido, es multicolor y alguna que otra empieza como a degradarse el Frame
9-Se parten las tejas de los cargadores
Ahora para un tema de polígono o deportivo estas fallas si aparecen se solucionan y listo (si la persona se banca los fallos) en otras ámbitos es inaceptable. De las PRO de las que he usado de conocidos por el momento 0 fallas.
Como yapa les comento que FM posee una munición de TEST de alta presión para la prueba de sus armas, la cual le fue pedida por Bersa para realizar la misma prueba en sus productos antes de ponerlos a la venta, a la semana las devolvieron aclarando que eran demasiado fuertes para su producto y peligrosas, como lo sé? estuve en FM hace unos meses.
Saludos!
 :sm104:

javierpichot

#91
yo con mis bersa nunca tuve problemas, a la thunder la cague a palos con +p+ y nada, solo mucho ruido, las pocas veces que se me trabo fue por malas recargas mias.
con factory jamas

Waby Reloaded

#92
A mi thunder 9 mm la alimente con todo lo que encontre incluidas 5 cajas de 9x19 para fmk3 (7.5 grains de pólvora)
Y cero fallas, estoy super satisfecho y de no ser que el .45 tiene mas stopin power la usaría hasta para ir a cazar.

mab77

#93
yo tengo una thunder .22 y mini thunder .9, la .22 siempre que la use con municion de alta velocidad anda perfecta, la mini .9 la compre usada en el 2006 a $500 en la feria, esta con  el pavon del frame decolorado por un trabajo que le hizo el dueño anterior  y quedo bastante mal, la use con municion Decor y hasta unas que consiguio un amigo marca IMI subsonicas que segun me comento eran para usar en armas con silenciador, estas ultimas eran tan suaves que hasta se  podia ver como trabajaba la corredera, pero nunca fallo.
Yo estoy conforme por el uso que le doy, que es en el poligono.
Pero con los precios que tienen ahora, no se si comparia alguna, solo me atrae la garantía por el tema de la reparacion sin cargo.
Saludos.

doncarlo

#94
Hola gente,tengo 2 Bersas una MT.40 y T9 pro y andan mas que bien.Hago TP y hay muchhos que las usan y abusan de estas pistolas.Las que vi rotas la mayoria por culpa de los dueños,pongo una foto de mi T9 Pro.

luisoca

#95
Las Bersas son malas desde el mismo momento de su concepción, hablo de los modelos Thunder, y me baso en el hecho de que la fabrica les da garantía de por vida. Una Pistola confiable NO necesita de la garantía de por vida. No es razonable para el poseedor de un arma de “JERARQUIA”, sacar abono para viajar a Ramos Mejia durante toda su vida
Aclaro que es mi opinión, más adelante les contaré mi experiencia.
Saludos
Luís

luisoca

#96
Cita de: "predicador"Fijate Luis que en paises de Europa y en USA marcas grossas como SIG,H&K,Browning,Beretta (por nombras algunas nomas) tiene un servicio de garantia (de por vida o por un tiempo limitado,esto ultimo es lo mas comun) normal a todo producto nuevo que un consumidor compra (igual que los autos,electrodomesticos,computadoras,etc,etc) Esto es normal y previsible,entra en las reglas de juego del comercio.Pero de ahi a lo que hace Bersa de largar un producto con un gran porcentaje de regreso a fabrica por fallas que dejan el arma fuera de uso,largando al mercado un producto mediocre y amparandose en el slogan "garantia de por vida",no lo veo para nada bien.Que largen a la calle algo bueno,con una eventual garantia,pero que esta sea usada en porcentajes infimos!!!

Estimado PREDICADOR:
Totalmente de acuerdo con vos, yo puse el “Garantía de por vida de Bersa”, por que la fabrica lo usa como marketing: “Compra una Bersa total tiene garantía de por vida”.
A ellos les sale más barato reparar las pistolas que tratar de mejorar el producto, algo que no se les cruza por la cabeza. Creo que los compradores de Bersa, somos estafados desde el mismo momento de la compra, por que en fabrica saben que la pistola va a volver por tal o cual motivo en algún momento o varias veces. Si tuviéramos la posibilidad de saber que porcentaje vuelve  a Fabrica a reparación, comparando por decirte algo, Glock (Austria) y Bersa (Argentina), la diferencia a favor de Bersa andaría en una relación de, sin exagerar, 1.000 a 1, y la relación de precios no es más que un simple dos a uno.
Saludos
Luís

Roberto

#97
Muchachos, en cuanto al modelo .380cc, qué valoración tienen?

Piero71

#98
Cita de: "luisoca"A ellos les sale más barato reparar las pistolas que tratar de mejorar el producto,
Error... es mucho mas económico hacen un producto bueno de entrada, que mantener todo el sistema de servicio técnico...

Realmente no entiendo... las fallas son reales, si las atienden en el servicio técnico no puede ser que no tomen nota de lo que pasa...

marc71

#99
Yo particularmente no me puedo quejar de Bersa tengo una modelo 23 níquel que es un FIERRO.  Y tuve una MT .40”S&W níquel  a la que nunca le paso nada de nada.




En cambio compre una escopeta rémington 870 expres, (hu que famosa) y de tan ordinaria, mal terminada, y oxidada, ni la retire de la armería.