Porque las pistolas Bersa son malas?

Publicado por Javito, Marzo 03, 2010, 06:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

#125
Cita de: "JANGO"
Cita de: "Javito"
Cita de: "JANGO"Amigo Javito la calidad es un "peso pesutti" que les juega en su contra y para no herir suceptibilidades voy a hacer votos de silencio en esta ocasión,no quiero ser incisivo soy nuevo en la casa ok.-
Saluttis Jango.- :sm79:


Estimado, estamos "en busca de la verdad", no soy ni accionista de Bersa, ni tengo una armeria, ni soy "fanatico" de la marca.
Solo tengo una Bersa porque fue la mejor arma nueva que me pude comprar en su momento, y nunca me falló en lo (poco) que la usé.
Y probé sus mecanismos (entiendo un poco de mecanica y materiales) y me parecio "buena".
Quiero ver si entre todos podemos dilucidar si son tan malas o hay un prejuicio, pero en base a hechos ciertos.
Voy a poner un ejemplo:
Un usuario ve que una glock tiene un perno que no es original y dice "a la glock la tenes que comprar de cero" y me parece valida su opinion.
Sin embargo hay quien juzgo la calidad de una Bersa habiendola comprado usada y sin haber verificado su estado.
Es valida su critica?
Por ejemplo hay una falla que es lógica y es cuando se cae el alza y se pierde un perno que es un mecanismo de seguridad, pero ¿la culpa es de Bersa o del usuario que sin saber del arma la vuelve a armar con ese faltante?.
Se puede criticar que se caiga el alza por ejemplo (cosa que habria que reconocer como algo inusual, a la mia no le pude sacar el alza con facilidad), pero no del faltante del perno.
En mecanica para reparar la cosa mas insignificante hay que saber* y esto es un ejemplo.
Lo que yo propongo es juzgarla dejando de lado el prejuicio y la leyenda urbana, nada mas.
Por eso quiero que entre todos hagamos un listado de:
"porque son malas las bersa"
Tu opinion es bienvenida y nada tiene que ver que seas nuevo en el foro, siempre y cuando lo hagas con respeto a los integrantes del foro.

*Como en recarga, como en mecanica automotor, como en muchas cosas donde la seguridad es importante.
Bueno amigo Javito,acá le voy a contestar con mucho pesar por que soy propietario de una tambien y los problemas son los siguientes y sin tocar de oido sería una pelotudez atómica el hacerlo:1)suele romperse la teja del cargador.-2)se rompen los labios de las tapa de cargador al contener la capacidad total de cartuchos.-3)en ocasiones se quiebra el martillo.-4)Hay veces que compañeros han querido colocar seguro y la pieza quedó loca.-5)resortes de cargador de baja calidad.-6)por falta de dureza en la corredera la misma quedó clavada al cañón.-7)resorte de cola de disparador con tendencia a fatiga y quebrarse.-ok.-
Saluda Jango.- :sm6:


se puede entonces decir que al romperse estas partes es por falla de material (demasiada dureza) y/o por recargas inadecuadas (muy potentes) que rompen piezas???

 :sm203:

gabriel16

#126
Sin entrar en discucion tengo una bersa 380 de 15 proyectiles modelo thunder 380super en acero de las viejas una 22 simple accion modelo 26 de caño de 6 pulgadas en acero tambien la 380 la tengo hace 7 años tendra 1000 tiros nunca un problema hasta ahora la 22 tiene 2.millones de tiros y te aseguro que no la vendo ni por 2000 pesos pega agrupa y no se me trabo munca jamas esa es mi esperiencia com bersa PD,me gustan mas las viejas en acero sera por eso que munca tubieron problemas  gabriel16

SergioA

#127
Mira yo te digo corto y al pie aunque me sume tarde al debate ...

Tenia un thunder 9 mm pavon ... 3 veces al service .. aguja corta no percutaba ,se me partio el seguro de aguja pieza de microfusion me dejo a pata ..problemas con el cargador pegaba bien .. la vendi

Le compre otra 9mm a mi amigo a mil cuotas .. nickel .. 3 veces ...mas ..
Pegaba a 30 cm arriba a 15 mts .. me cambian el cañon .. la pruebo no le podia pegar a una hoja A4 a 15 mts posta ... la llevo de vuelta me ponen otro cañon nuevo ... pegaba peor todavia .. la 3ra vez me cambian el cañon + corredera ahora pega decentemente

Te dejo otra ... mi cuñado poli de la federal ... enfrentamiento en almagro hace 2 años .. primer tiro no sale .. se come un tiro en la cara al lado del ojo .. lo quieren rematar en el piso se salva por un celu nokia ..el plomo lo tiene en la garganta todavia ... y ya se la habian cambiado anteriormente o sea que la pistola en cuestion tenia menos de 50 tiros aprox ...

Resumen :Bersa gtia de por vida ..si es que sobrevivis para usarla .

No es mala pistola pero deberian ajustar el nivel de calidad de las piezas criticas ,no me calentaria que se vuele el guion o que tenga pavon de merda .. pero si que deje de funcionar ..

salute
SergioA

SergioA

#128
AH me olvidaba ...
la que tengo ahora que seran 2000 tiros aprox ... tiene todo el cañon adentro como picado ..(cañon nuevo ..) segun chiche es que nickelan todo el ñoca completo adentro tb .. por lo que a medida que dispare se le va a ir el nickelado de adentro ... (???) ...

Juro ante dios que al ver el cañon hay dos estrias que comienzan 3 o 4 mm despues a diferencia de todas las pistolas que vi hasta el momento ... inexplicable ...

SergioA

mal-necesario

#129
Perdón, soy novatinga, tengo una Thunder 9 y recien me hago, solo tire 100 corchos y no tuve problemas a la fecha, solo que no queda abierta la corredera en el ultimo disparo, debe ser por poca flexiòn del resorte del cargador, ya que solo me pasa con uno.
De todas formas, en este mismo foro lei que para defensa personal antes de manotear una de estas, cacharia un G17, la pregunta puntual entoces es: que fierro hoy por hoy tiene mayor fiabilidad de uso y cual tiene mejor relación con respecto a su durabilidad y precio.
Sinceramente me quiero comprar otra cosa por si aparece la mala gente, y tener algo lindo, en 9 sería ideal. Saludos :sm258:

SergioA

#130
Mira ..para comprar siempre hay algo disponible pero depende de la plata y el uso q le des con lo cual podes ajustar un poco
el tipo de arma .

Tenes Glock ,HK,SIG ,Tanfo etc etc .. pero todo depende de los morlacos y del tipo de uso .

Bersa no es mala pistola el problema es q nunca sabes cuando te puede fallar...

saludos
SAG

Javito

#131
Cita de: "SergioA"Mira ..para comprar siempre hay algo disponible pero depende de la plata y el uso q le des con lo cual podes ajustar un poco
el tipo de arma .

Tenes Glock ,HK,SIG ,Tanfo etc etc .. pero todo depende de los morlacos y del tipo de uso .

Bersa no es mala pistola el problema es q nunca sabes cuando te puede fallar...

saludos
SAG

Yo no creo que una bersa falle mas que una glock (por poner un ejemplo).
Y creo que peor que te falle una pistola es creer que nunca te va a fallar.

mal-necesario

#132
Puntualmente me gustaba CZ en la linea compacta, pero en este mismo foro lei de algunos problemas.
Me interesaba Beretta, pero tambien lei de problemas con el cañon giratorio compensador (Storm).
Justo quería algo con martillo a la vista, pero bue, si G es lo mejor que hay, estoy entre alguna de ellas y Hecler, pero esta ultima es mas salda. Saludos :sm307:

elreservista

#133
Mira Javito sin pruebas de mi parte no puedo hablar, asique ni bien tenga mi Thunder 9, la voy a ordeñar de arriba a abajo y despues voy a subir un post posta para darle o no caña.

javierpichot

#134
Insisto que debo ser un afortunado, tengo una bersa thunder que compre usada (muy poco) hace 5 años, hago fbi (no mucho), pero calculemos unos 200-300 tiros al mes, restemos un mes de vacaciones tenemos 2200-3300 tiros al año, por 5 años unos 10-15000 tiros y anda perfecto, se me encasquillo unas 10 veces pero por malas cargas, de lo que tire seran 80% recarga y 10% factory y otro 10% factory +p
Mi 380 tiene unos 3000 tiros y esta impecable.
Vendi una  22 (que me arrepenti) con miles y miles de tiros y tambien, lo unico que se rompio fue un cargador pero porque se cayo y lo pise (el plastiquito de abajo).

SergioA

#135
Bueno hablando de experiencias si te puedo decir que la primera que compre 0km a menos de los 2000 tiros tuve que mandarla a cambiar la aguja porque era corta y a veces picaba los fulminantes muy superficalmente tb se me partio la pieza del seguro de aguja por lo cual no percutaba.

Que todas las pistolas fallen es probable .. son elementos mecanicos .
Que una pistola falle en este tipo de cuestiones y con menos de 2000 tiros ya me parece medio alarmante .

Que las glock fallan puede ser pero cuantas se vendieron ?? se habran vendido la misma cantidad q las bersa ?

Es como comparar un Fiat (nada en especial ..es solo ejemplo..)  con un mercedes ... es cierto valen 4 veces mas pero evidentemente son otra cosa..

salute
SergioA

SergioA

#136
Cita de: "mal-necesario"Puntualmente me gustaba CZ en la linea compacta, pero en este mismo foro lei de algunos problemas.
Me interesaba Beretta, pero tambien lei de problemas con el cañon giratorio compensador (Storm).
Justo quería algo con martillo a la vista, pero bue, si G es lo mejor que hay, estoy entre alguna de ellas y Hecler, pero esta ultima es mas salda. Saludos :sm307:

Mira depende lo que busques ....
Cz75 ,tanfo ,SIG son todas con martillo a la vista ...
HK tb .. algunas mejores otra peores depende de los morlacos si es para portar o no etc etc ...

salute
SergioA

SergioA

#137
Cita de: "javierpichot"Insisto que debo ser un afortunado, tengo una bersa thunder que compre usada (muy poco) hace 5 años, hago fbi (no mucho), pero calculemos unos 200-300 tiros al mes, restemos un mes de vacaciones tenemos 2200-3300 tiros al año, por 5 años unos 10-15000 tiros y anda perfecto, se me encasquillo unas 10 veces pero por malas cargas, de lo que tire seran 80% recarga y 10% factory y otro 10% factory +p
Mi 380 tiene unos 3000 tiros y esta impecable.
Vendi una  22 (que me arrepenti) con miles y miles de tiros y tambien, lo unico que se rompio fue un cargador pero porque se cayo y lo pise (el plastiquito de abajo).

Mira el problema con Bersa es q es una loteria ... algunas magnificas otras un desastre ...creo que la cosa deberia ser un poco mas pareja ...

Voroshin

#138
Coincido con RAB en lo del pavonado o tenifer... Yo le hice pocos tiros, unos 300, pero le aparecían rayitas finitas por toda la corredera (y solo en la corredera)... A mi el guión no se me salió y siempre tiré con recargas bien desparejas, para variar. Una sola falla, por lo demás, probé decocker, tiré en seco, usé decocker con ammo en recámara, le hice de todo, hasta se me cayó y pegó con el guión (que por suerte no se torció), pero no se salió... Que se yo.

Un solo encasquillamiento con Waffen hace cosa de mes y medio, munición con la cual tambien se encasquilló la GLOCK 17 en la misma sesión de tiro, con Decor tiró nomás bien.

A mi, Bersa me gusta, pero hay que asentir que el tema con las armas, feas, mas o menos lindas, lindas o hermosas, si no le vas a tener confianza, ahorrate el stress y no la compres.

Es una muy humilde opinión de ex usuario, que no la vendió por bazofia sino porque veo al pepe tener dos armas del mismo calibre pudiendo explorar nuevos calibres, me quedé con la GLOCK 17, y como mi esposa no quería la Bersa, se la vendí a un amigo, que está rechocho y viene tirando sin un solo problema (cargador extra y funda zafra de cuero de obsequio).

Un abrazo

elreservista

#139
ayer y hoy dispare con una mini bersa 40 y 22 respectivamente. Les hago reverencia Bersa....

Ahora solo queda esperar mi tenencia pa quemar cartuchos

defpear

#140
Después de leer todo voy a publicar mi experiencia, tengo una 223 de acero y una thunder 9, de las primeras, niquelada, ambas con varios miles de tiros, la única pega es el resorte recuperador de la 9mm que se vence seguido

La 22 es muy precisa

la 9 la usé en TP y TEA y es la que uso para instrucción (nunca un problema excepto el nombrado y la voladura del guón que lo terminé soldando con plata de bajo punto de fusión y solucionado el incordio) aclaro que tiene varias decenas de miles de disparos (+ de 35.000 aunque Ud. no lo crea dijo Ripley...)


Aclaro que no todas son iguales a las entregadas a la Federal hubo:

Disparos accidentales al usar el deckoquer... :sm307:

Fallas de percusión (te dejaba pagando... menos mal que se descubrió en polígono pero hubo un caso que no y se enteró tarde :sm184:

Trabas varias de tipo 1 y 2 generalmente

Voladura de guión con menos de 50 disparos

cañones que parecían de escopeta por lo liso  :sm198:

Y otras que en este momento no recuerdo

Aclaro que no las defiendo pero tampoco las defenestro, a mi no me fallaron

nueces5

#141
Cita de: "defpear"Después de leer todo voy a publicar mi experiencia, tengo una 223 de acero y una thunder 9, de las primeras, niquelada, ambas con varios miles de tiros, la única pega es el resorte recuperador de la 9mm que se vence seguido

La 22 es muy precisa

la 9 la usé en TP y TEA y es la que uso para instrucción (nunca un problema excepto el nombrado y la voladura del guón que lo terminé soldando con plata de bajo punto de fusión y solucionado el incordio) aclaro que tiene varias decenas de miles de disparos (+ de 35.000 aunque Ud. no lo crea dijo Ripley...)


Aclaro que no todas son iguales a las entregadas a la Federal hubo:

Disparos accidentales al usar el deckoquer... :sm307:

Fallas de percusión (te dejaba pagando... menos mal que se descubrió en polígono pero hubo un caso que no y se enteró tarde :sm184:

Trabas varias de tipo 1 y 2 generalmente

Voladura de guión con menos de 50 disparos

cañones que parecían de escopeta por lo liso  :sm198:

Y otras que en este momento no recuerdo

Aclaro que no las defiendo pero tampoco las defenestro, a mi no me fallaron

Viste cuando en el atado de fasos te ponen " el fumar es perjudicial a la salud"
En la caja de bersa tendria que decir " pistola Bersa a terminar por el usuario y/o Chiche" Asi sabemos que a lo mejor nos deja a gamba cuando mas la necesitemos.

defpear

#142
Se me hace que Chiche tiene mucho que ver en esto, porque si fuera al revés se tendría que ir a la casa :)

DAN36

#143
Ayer me entregaron la thunder 9.mm y hoy la estrene en el poligono :sm278: ,
Le meti 200 disparos en un rato, no tubo ninguna falla y la bala iba hacia donde yo queria (bue mas o menos pero es falla del tirador)
Asi que hasta ahora estoy muy conforme, espero que me de satisfacciones como la .22 que tengo desde el 98.
Mejores hay miles seguro, pero esta es un cañito. :sm18:

elreservista

#144
Felicitacion DAN36 ... te consulto porque yo ya no tengo uñas de tanto esperar, en cuanto tiempo te dieron la tenencia?.

wondernine68

#145
Hola Amigos! soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar y comentar.
Yo soy usuario de una thunder 9 desde hace 5 años, la misma tiene unos 5000 tiros de recarga 95% propia un par de cajas de Decor Y Waffen. Yo soy de los que no tuvieron ningun problema ni falla(en los 5000 tiros) ni roturas ni nada, solo satisfaccion.Algo si tengo para decir: la agrupacion no es de lo mejor, pero yo estoy muy exquisito ahora que ya tengo otros fierros. Por ejemplo la 24/7pro que tengo, es increible la precision que tiene, en 20 metros (con buena recarga) haces unos grupitos chiquitos y hermosos.
 La thunder que yo tenia(la acabo de vender) es tremendamente confiable para defensa, inclusive mi primo con ella gano un torneo de tea, segunda quedo una glock. Por esta razon ahora estoy esperando que de a luz, la tenecia de una thunder 9 Pro, que probe, y pega de manera increible, solo espero(y estoy  tocando madera y egg izquierdo), salga tan confiable como la otra.
Una abrazo para todos

Willy

DAN36

#146
Cita de: "elreservista"Felicitacion DAN36 ... te consulto porque yo ya no tengo uñas de tanto esperar, en cuanto tiempo te dieron la tenencia?.

En quince dias, tramite normal.  :sm273:

kaciquek@gmail.com

#147
Hola a todos... Soy poseedor de una pistola Bersa cal. .22 de 6 pulgadas. Estube leyendo en el foro las diferentes opiniones y las respeto...pero en mi caso estoy contentisimo con mi Bersa .22. Desde que la compré la hace ya 3 años, utilizo siempre cartuchos CCI stinger y CCI velocitor...a 25 m pego latitas de cerveza una tras otra...cuando voy de caceria en el Chaco...lo utilizo como arma de remate...y muchas veces he matado charatas, yacaré, ypacaha, cuis, y otras especies para el asador...Jamas me quejaria de este arma que creo que no tiene nada que envidiar a marcas de EE.UU o el viejo continente. La he disparado ya mas de 1000 tiros y nunca se me ha trancado o encasquillado ningun cartucho. Creo yo que la potencia del cartucho y la calidad del mismo hace la diferencia. Otra cosa que he notado en amigos cazadores...engrasan sus armas y con el tiempo estas se cristalizan dentro del mismo y hacen funcionar mal el percutor...o colocan aceites que con el polvo, humedad del ambiente se endurecen y hacen funcionar mal al arma. Yo a mi pistola Bersa en una jornada de caza facilmente disparo 150 cartuchos de CCI y  luego a la hora de guardarlo le doy un chorro de nafta super...lo cerrojo varias veces...de esta manera no queda aceite, grasa o polvo.  y luego pongo una gotita de aceite para armas marca Remington (aceite muy fino) en la aguja percutora y una gota en la corredera...y nada mas. Jamas me fallo!!!
Suelo salir con mis sobrinos a cazar con rifles AC palomas y cuis...pero si me sale un armadillo por ahi...mi .22 de 6 pulgadas lo tumba--- Un abrazo a todos.

Taurus

#148
Yo particularmente no poseo un Bersa, ya que no me gusta el modelo y la terminación que tiene. Pero e tirado con una de un amigo y a 25m agrupo muy bien. Lo que si e escuchado comentarios con respecto a la voladura del guión o alguna k otra falla, pero también e escuchado que andan perfectas. Esto es como muchos otros temas de discusión: plástico contra acero, la glock explota??, cual es la mejor arma para defensa o portación, etc, etc. La opinión es muy variada y varia de persona a persona.
Ahora yo hay algo que no entiendo, hace unos meses la bersa era el arma mas barata que había, pero ahora aumento, y esta = que la Taurus o una Tanfo de acero italiana. Alguien me explica esto, por que por el precio no elijo Bersa, es mas al momento de comprar mi primer arma me compré una Taurus.

Saludos

kaciquek@gmail.com

#149
Y que te diré Taurus... Se cumple el dicho..."Nadie en profeta en su tierra"
Personalmente tengo tambien un revolver Taurus .357 Magnum...copia fiel y creo que mejorada del modelo de la Smit and wetson...la de Harry el sucio...y anda una maravilla... Tengo entendido que en Europa se hicieron pruebas de pistolas...Bersa, tangfolio, y otra marcas...la tangfolio perdio lejos ante la Bersa... Como dije...las pistolas Bersa no tiene nada que envidiar a la calidad de pistolas de Norte o Europeas... Es mi punto de vista... Un abrazo