Te gustan los fierros..te gusta la pesca..o no?

Publicado por diego, Abril 15, 2009, 10:25:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

Todo amante de los fierros es amante de la caña tbien?

a que actividad le dedicas mas tiempo?

mar..laguna..rio..lago?

bueno el asunto era arrancar con algun tema..ahora a opinar!!

yo pesco desde que tenia 3 años..pero ultimamente le doy mas bola a la escopeta!

menos en lago..tire la caña en todo espejo de agua, principalmente mar (ria de Bahia Blanca)

CdC602

La verdad no soy muy amante de la pesca, me motiva más el hecho de navegar o hacer el asado y tomar vino que la pesca en si. Digamos que soy el que se encarga de todo lo que no es pesca y pide una caña prestada de vez en cuando.

Xose

ME ENCANTA LA PESCA..... CLARO....LA CAZA MAYOR 1RO. PERO LA PESCA ES LO PRIMERO QUE ME ENSEÑO MI VIEJO!!!!

GRANDE Pí!!!! COMO TE EXTRAÑO VIEJO!!!!
PENSAR QUE ME ENSEÑO A PESCAR CON UNA CAÑA BAMBÚ VERDE, SACADA DEL CAÑAVERAL DE LA ESTANCIA GANDARA, Y ME LLEVÓ A UN PUENTECITO A PESCAR MOJARRITAS, PESQUE UN MONTÓN..... QUE ME ENSEÑO CON DULZURA DE VIEJO SABEDOR A COMER FRITAS...... Y A SEPARAR LAS ESPINAS!

PA QUE APRIENDIERA NOMíS!!! :D  :D

QUE GRANDE MI VIEJO!!!

cheatskater

De más chico practique mucho la pesca con mosca en el sur. Algún mosquero entre tanto fierro?

Cristhian06

Siempre fui de ir a pescar, de chico siempre me gusto la pesca, las caza tambien pero nunca tuve a nadie que me haga la gamba o me inicie, siempre rodeado de pescadores, hasta el año pasado que el esposo de una amiga de mi señora me invito y ahi le tome el gustito y ahora no me lo saca nadie.
Sldos

Tirofino

Igual que al gallego Xose, empecè a ir a pescar con mi viejo de chico, ahora hace años (muchos) que no voy de pesca, si irí¬a ahora no sabrí¬a como manejarme, me parece que los equipos, los lugares, todo cambiò mucho, aunque todaví¬a tengo los equipos que usaba en esa època de reeles Peter y Escualo, me parecen un tanto anacrònicos para esta època y serí¬a còmo salir de caza con el Peugeot 404 de mi padrino (el auto con el que salí¬amos a recorrer los campos en Punta Alta)

Aunque siempre pienso en volver a pescar, mí s que mojarrear en alguna vacaciòn con mis hijos, no lo volví¬ a hacer, aunque ganas no me faltan, claro.

Xose: ¿La estancia Gí ndara estí  cerca de el pueblo homònimo?  El gallego que me engendrò estuvo laburando de jovencito en el Atalaya (el boliche) creo que estí  en la zona de Gí ndara.

gps

Estimado, vivo a metros del Lago San Roque en Cba y la pesca no me atrae demasiado, menos, cuando las branquias de los pejerreyes, son marrón oscuro.

Con un amigo que se compró un jeep, seguramente iremos a buscar algunas truchas por la zona de los gigantes.

Ayer hablé por telefono a una casa especializada en artículos de pesca, porque me sucede como a Tirofino, el equipo de pesca que tengo es de los años 60 / 70 del siglo pasado,  y pedí precio por un equipo para truchas y me tiraron un pequeño número, todo incluído: 650 dólares, de ahi para arriba.

Por eso, siempre tengo a mano el teléfono de la pescadería mas importante de la city y listo.

camel1911

Y bueno, no, :D  no me gusta la pesca y tampoco me gusta la caza. Si bien he practicado las dos cosas, hoy solo me dedico a tirar.

Cita de: "Tirofino"tengo los equipos que usaba en esa època de reeles Peter y Escualo, me parecen un tanto anacrònicos para esta època

Tirofino yo tengo 2 escualo, pesadisimos y gigantes a comparacion de lo que uno ve hoy en las casas de pesca. Lo bueno es que si le pegas con un escualo a alguien en el marote es imposible que se levante. :lol:

Saludos

gnb1967

De pesca no se nada, no me gusta y no me interesa, las dos veces que fuí con amigos me cagué de embole, eso de bañar la lombriz no me va.
Un abrazo
Gustavo

cheatskater

Cita de: "gnb1967"De pesca no se nada, no me gusta y no me interesa, las dos veces que fuí con amigos me cagué de embole, eso de bañar la lombriz no me va.
Un abrazo
Gustavo

Si tenes la oportunidad probá la pesca con mosca.

gnb1967

Cita de: "cheatskater"
Cita de: "gnb1967"De pesca no se nada, no me gusta y no me interesa, las dos veces que fuí con amigos me cagué de embole, eso de bañar la lombriz no me va.
Un abrazo
Gustavo

Si tenes la oportunidad probá la pesca con mosca.
Que laburo debe ser encarnar una mosca. :sm220:  :sm220:
Fuera de broma, vi que las hacen alrededor del anzuelo, pero no tengo ni idea de como es la práctica
Un abrazo
Gustavo

dariobravo

A quien preguntò si hay algun mosquero, el forista irp55 es un apasionado de la pesca con mosca.

Con referencia al tema, mi caso es un poco particular, ya que naci y me criè en las islas y , si no pescas, no cazas o no sabes nadar, no sos isleño.
Para mi la pesca y la caza van de la mano, no puedo separar una de otra y aparte, cuando salgo, llevo equipo de caza y pesca completo por las dudas (lleno la caja de la camioneta con porquerias)
Aparte, como vivo a orillas de un lago que estí  conectado con el rio Lujan a metros del Canal de las Rosas que desemboca en el Paraní  de las palmas, podria decir que pesco en la puerta de mi casa casi todos los dias.
Es barbaro porque el lago tiene 5km de largo , partes de 500 mts y algunas de 100 de ancho y una profundidad promedio de 16 metros. Cuando sube el agua, en el canal de acceso se forma una corredera en que se sacan buenos dorados y chafalotes y, cuando entran al lago, no se van mas, se quedan alli ya que es muy tranquilo y tienen comida para tirar al techo ya que estí  plagado de sabalos y mojarras.
Por otra parte, salgo con la lancha desde la puerta de casa y en 10 minutos estoy en el Paraní , ... imaginense : carpinchos, guazunchos etc etc, por lo que cuando voy a pescar, tambien llevo algun fierrito y hago caza/pesca practicamente 2 veces a la semana

Dario

Tirofino

Cita de: "camel1911"Y bueno, no, :D  no me gusta la pesca y tampoco me gusta la caza. Si bien he practicado las dos cosas, hoy solo me dedico a tirar.

Cita de: "Tirofino"tengo los equipos que usaba en esa època de reeles Peter y Escualo, me parecen un tanto anacrònicos para esta època

Tirofino yo tengo 2 escualo, pesadisimos y gigantes a comparacion de lo que uno ve hoy en las casas de pesca. Lo bueno es que si le pegas con un escualo a alguien en el marote es imposible que se levante. :lol:

Saludos

La verdad es que son herramientas de otra època, me gustarí¬a ir a pescar de nuevo, pero tendrí¬a que equiparme de nuevo, lo que sí¬ veo es que hoy dí¬a la cantidad y variedad de equipos que hay en el mercado hace que todo sea mí s accesible que en la època en que remojaba lumbrices en mis años mozos.

Saludos.

diego

yo creo que los equipos de antes (como el tuyo tirofino) siguen vigentes, mas bien los lugares de pesca han cambiado y por ende la pesca en si. Hoy el mercado te apabulla con cañas y reeles nuevos, con mas bolilleros o mas vuelta de manija, mas kevlar y grafito en las cañas, etc, etc, pero los peces no distinguen mucho de materiales, siguen picando las mojarras, dientudos y bagres con lombriz, la pescadilla con anchoa, la corvina y pejerrey con camaron, el cazon con magru, lisa o calamar, la trucha con cucharita (aunque esta es mas bicha), etc. etc.,simplificademente.

:sm33:

Waby Reloaded

La pesca me encanta ya sea de río, mar, arroyo o laguna con un buen asado y por supuesto un buen vino
Con mis hijas como no puedo ir a cazar aprovecho para ir a pescar aunque sea mojarritas y después las comemos como corresponde

diego

mi primer caña me la compro mi viejo a los 3 años en Sierra de la Ventana..las fritangas de mojarritas y bagres que hacia mi abuela halla son inolvidables!!

esa caña la conservo hoy dia e impecable y mi hijo que ya tiene 3 va a debutar con ella!!..es de 2 tramos de fibra y de las que se enrosca la tanza..sin reel!!

Tirofino

Cita de: "diego"yo creo que los equipos de antes (como el tuyo tirofino) siguen vigentes, mas bien los lugares de pesca han cambiado y por ende la pesca en si. Hoy el mercado te apabulla con cañas y reeles nuevos, con mas bolilleros o mas vuelta de manija, mas kevlar y grafito en las cañas, etc, etc, pero los peces no distinguen mucho de materiales, siguen picando las mojarras, dientudos y bagres con lombriz, la pescadilla con anchoa, la corvina y pejerrey con camaron, el cazon con magru, lisa o calamar, la trucha con cucharita (aunque esta es mas bicha), etc. etc.,simplificademente.

:sm33:

Supe andar en mis años mozos pescando en la zona de Punta Alta, recuerdo que salían buenas corvinas, congrios (o algo pr el estilo). Tenía familiares en la base, hoy día tengo parientes, pero no fuí a pescar más, sólo fuí a visitarlos hace un par de años.
Lo que me da la impresión es que ya no se pesca tanto desde la costa, ¿no?

Saludos

diego

todo depende de como entre pescado a la ria..sin ir mas lejos mira en la fecha que estamos y embarcado saliendo desde Puerto Rosales salen pescadillas a pasto y corvinas de hasta 7kg!!...si!! pescadillas en esta epoca todabia!!

rejal

Esto contesta la pregunta??????? :sm50:   si miran la camiseta se daran cuenta que hace mucho mucho  pero aun sigo pescando
Mañana sabado le voy al PEJERREY :sm196:

CORDILLERANO

AMIGO REJAL:
NOS ENCONTRAMOS PRO ACA TAMBIEN.. SUERTE YA NOS VAMOS A VER. ..
AH ME OLVIDABA QUE TENES UN DEFECTO, SOS BOSTERO PERO UN TIPAZO.. SALUDOS

CORDILLERANO

el357juancho

el357juancho pesca de todo y en especial con mosca ...............

CHANFIN

Bueno ,al menos me consuelo que no soy al unico QUE NO LE GUSTA LA PEZCA.

Sinceramente no me apasiona, tampoo tengo mucha paciencia.

Ahora, si quieren pueden llevarme para cocinar, jugar al truco, chupar, etc....

Ademas me ENCANTA comer pescado. jajajajajjaja

Un abrazo

Ruben

Hola muchachos que buenas fotos !  :sm137: me gusta la caza y la pesca y casi todo lo que tiene que ver con el aire libre , me apasiona como lo digo siempre , "es algo que de lleva en la sangre" , me gustaria poder subir alguna foto me podrian explicar como je je je gracias Saludos !

dariobravo

el357Juancho

Cheeeee , que fea esa trucha , aparte nunca habia visto una con barba  :sm282:  :sm282:

Con respecto a la union caza/pesca , se los resumo en una anecdota que creo que algunos conocen:

Esta que voy a contar, la protagonicè YO y por mas que suene a bolazo, fue verdad. De esto, pasaron ya 30 años y mis amigos, que estaban conmigo, todavia me siguen gastando.

Habiamos ido de campamento a San Pedro, mas especificamente a La Vuelta de Obligado, cuando todavia era tierra de nadie.

Teniamos la costumbre de ir por una semana entera, y solo llevabamos condimentos, nada de comida, ya que el tema era "comemos lo que cazamos y lo que pescamos " .... aclarando que mas de una vez nos recagamos de hambre.

Justamente en uno de esos dias de hambruna, se me dio por ir a pescar tarariras.

Agarro una caña grande (en aquella epoca eran de colihue ) y la encarno con una rana viva , de tamaño medianito, y empiezo a caminar por la orilla del arroyo arrastrando la ranita y haciendola saltar por la superficie del agua para ver si se prendia alguna tarucha .... por supuesto que no se prendio ninguna.

Entonces, tiro al carajo la caña, y agarro mi carabina, una vieja bataan 54 y salgo a caminar por el campo para ver si agarraba algo comestible .... por supuesto, tampoco agarre nada.

Cuando me pego la vuelta para el lado conde estaba la carpa, caminando por la orilla del arroyo, veo, en la orilla, una tarucha asoleandose.

Ni corto ni perezoso, le apunto y le pongo un tiro en la cabeza y vuelvo contento porque habia CAZADO una tarucha.

LLego hasta donde estaban mis amigotes les cuento y les muestro el taruchon que habia agarrado. Obvio me comi una gastada de aquellas pero LA COSA NO TERMINO ALLI.

Ya sabiendo que habian taruchas, voy a buscar la caña donde la habia tirado y no estaba

Pregunto si alguien la habia agarrado y nadie sabia donde estaba.

Escucho el pasto moverse y veo la caña que se estaba yendo por el campo .... ¡¡¡ se iba sola ¡¡¡ .....y se fue.

Corro a agarrarla y con sorpresa veo que, en la punta de la linea ¡¡¡ se habia prendido una iguana o lagarto overo, como quieran llamarlo ¡¡¡

Claro, como la rana estaba viva, paso por el lugar el lagarto, se la morfo y quedo prendido al anzuelo.

En ese momento, tenia yo 17 años ... pasaron ya 30 años de eso, y es el dia de hoy que mis amigos, con los que hoy todavia nos seguimos viendo, me continuan gastando y regastando ya que soy la unica persona que conocen que, en menos de media hora CAZO UNA TARARIRA Y PESCO UNA IGUANA

Dario

rejal

DARIO: ¿Vos que la tenes clara,como se le puede adaptar un REEL al 1909) :lol:  :lol:  :lol: ¿frontal o rotativo??? :sm244: