Menú principal

Glock 17 o Steyr M9 A1

Publicado por gerardo eciolaza, Agosto 11, 2010, 11:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gerardo eciolaza

Estoy por comprar una pistola y las mencionadas me encantan y no me puedo decidir por ninguna, espero sus experiencias y conocimientos para hacerme tomar una decision, el uso seria boludear en el poligono, nada de cosas raras.
Saludos.

CONDOR

Gustos aparte, GLOCK 17, simplemente por todo lo ya demostrado.

tukan

Gerardo, estas en un lindo quilombo. Ambas son pistolas excelentes! La Steyr está mejor terminada a mi criterio, la glock es más rústica, pero a la vez más difundida en el mercado. Compres la que compres va a estar bien. Te recomiendo probar ambas, cómo te calza el grip y cuan cómodo te sentis con los sistemas de disparo y puntería. Como mínimo miralas en armerías, aunque lo mejor es la prueba de campo si te es posible.
En el peor de los casos, con el paso del tiempo te compras las dos. Otro dato, glock hay pa tirar al techo y steyr entran relativamente pocas y por la zona sur de gran Buenos Aires o La Plata.

Saludos y éxitos,

tukan

diegoafull

Las dos son buenas pistolas, pero de Glock podes conseguir TODO!!! desde pasadores, resortes, miras hasta cañones, con la Steyr se dificulta hasta conseguir cargadores...

Salvatore Giuliano

Te comento que solo me voy a referir al empuñe, lo demas es muy discutible, tengo steyr m9a1, es una maza total, el grip es soñado, tenerla en la mano ya es un placer.
A la glock no la puedo empuñar bien, no se si sera porque la que probe era .40, o si todas son iguales de tamaño, te cuento que tengo mano pequeña, no diminuta, pero no un racimo de chorizos, asi que si sos de mano media a pequeña, te recomiendo la steyr.

De glock conseguis muchisimas boludeces y repuestos todos, de steyr tambien, no te hagas drama, que aparte no se rompen, los cargadores si son caros, te viene con 2 la pistola, asi que si queres otro, necesitas desembolsillar unos 80 dolares, pero es lo mismo que me piden por un magazine extra de cz, asi que no es para tirarse de los pelos.

Si queres mas detalles, pregunta que hay varios usuarios de steyr, y de glock, muchisimos.

Saludos

mariano3230

PAra que la queres?
Me parece la mejor manera de ir decantando opciones
Salut
MAriano

cid_campeador

Personalmente prefiero la glock 17 ya que con la steyr me complica el aparato de punteria triangular, no pego donde quiero.
nos vemos  :sm6:

gerardo eciolaza

Gracias por las opiniones, para que la quiero???, para boludiar en el poligono e ir aprendiendo y ver si da como para alguna disciplina.
Saludos.

jotaenege

Coincido con la respuesta de  tukan.

Tengo una Steyr M9A1, y me parece una pistola excelente.

Pero todos te van a decir lo mismo. Es logico suponer que el que tiene un arma, segun le de su bolsillo, la considerará la mejor ecuacion costo-prestacion. Caso contrario no parece cuerdo dilatar el cambio.

La G17 tiene a favor la enorme difusion que ha logrado, incluso entre distintas ffss en usa y otros paises. Tambien hubo casos de devolucion en masa de compras completas efectuadas por algunas de ellas.
Tambien hay testimonios constatados de duraciones de cientos de miles de tiros. Aunque me permito recordar el caso del hombre que exhibia orgulloso su cuchillo que ya tenía mas de 30 años de uso, claro que deja de lado que a los 12 le cambió el mango y a los 25 la hoja.

El tema de los kboom sobre todo en las .40 creo que es amplificado mas que nada por la cantidad de armas que hay en uso. Si se pudiera establecer ratios o porcentajes debería ser similar a cualquier otra, incluso las all steel.

Sobre la Steyr, el unico punto que me parece a tener en cuenta, es que al mneos en mi caso no puedo encontrar la formula para recargar. Todas las pruebas que hice me producen fallas de ciclado cada 15-20 tiros. Y tambien una dispersion casi el triple que con municion factory.
Eso si, hasta con la municion factory mas pedorra es un violin.
Sobre el tema de las miras de la Steyr, no te hagas drama. Si estas acostumbrado a las de geometria tradicional te van a parecer "raras", pero despues de 200 tiros no vas a querer otras.

Creo que en todo esto hay mucho de gusto personal y de calentura. Al final te quedas con la que mas te gusta y despues vas encontrando los argumentos que te justifican. No es totalmente así, pero bastante así.

Por lo que deberías ver la manera de probarlas, mirarlas, tenerlas en la mano, tirar en seco para sentir la accion, y despues elegir.

Te propongo que cuando hayas elegido y hecho la compra, nos cuentes como y en funcion de que hiciste tu eleccion.

Suerte. jota

mariano3230

Jota: excelente e imparcvial creitica.Estoy en un todo de acuerdo con vos, a favor de la Steyr, creo que tiene un grip muy superior a la glock, por lo menos hasta la gen 3º que son las que probe.
saludos
MAriano

Mongoose

Tuve Glock hace tiempo, ya no tengo mas. Hace poco me estaba a punto de "polimerizar" nuevamente. Entre la G17 y la M9A1, estaba por bajarle el martillo a una Steyr. No voy a exponer los pros de una Glock en 9mm porque seria al pedo, es una arma que tira y tira y tira. Y no se rompe mas que otras de similar o mejor caracteristicas de calidad.

Cuando me decidia entre ambas pense en dos temas: repuestos y accesorios. Repuestos hay (tanto en Stahl Hunter como Marcotegui tienen parva de repuestos). Accesorios, gana Glock por afano (tenes accesorios hasta en el kiosko) aunque en mi caso lo "tacticool" no me va. Por ello, me parecio ir por la Steyr. El grip del arma (textura mas forma del empuñe) es un SUEÑO. Las miras, te acostumbras a esa Gestalt facilmente.

Es un excelente aporte el de Jota, ojo si vas a recargar tal vez tengas que perder horitas de siesta para poder armar una receta adecuada. Por encima de todo, esta las ganas que tengas de tenerla. Yo tarde o temprano me la compro, ahora estoy por otros rumbos (brolin, ballester y sistema). Pero ya llegara. Suerte con la eleccion y claramente FOTOS LUEGO!!!!!!!!!!!!  :sm210:

Edito: dejo el post de Jota cuando la compro...lindo fierro!!!
http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=1450&start=0

Salvatore Giuliano

si queres te posteo un par de fotos de la mia, que a decir verdad las debo al club steyr aun! :)

PD: yo se la compre directamente a pablo pereyra posse de Stahl Hunter, es un tipazo, como pocos e!, asi le compres una pistola de mil dolares o un fusil de 12 mil u$s te va a tratar como su mejor cliente. llamalo y averigua!

gerardo eciolaza

Hable con Pablo y realmente me parecio macanudo, me da la sensacion ya que no la he podido tener en mis manos que la Steyr es mas compacta que la Glok 17,tipo una pistola de portacion.La Glock parece mas arma que la Steyr.
Saludos, Gerardo

Vizcachote

Probá la que mejor te calce, la que te dé mejor grip, la que veas que cuando la levantás queda enrasada, la que te parezca más liviano el disparador, la que le encuentres rápido las miras, etc. Ambas son muy buenas pistolas, las dos son austríacas, lo que decidas será una buena compra.
Si te vas a dedicar al TP, ni lo dudes: plock 17.

hkuspfidel

Cita de: "gerardo eciolaza"Hable con Pablo y realmente me parecio macanudo, [resaltar:3l03jyd5]me da la sensacion ya que no la he podido tener en mis manos que la Steyr es mas compacta que la Glok 17,tipo una pistola de portacion[/resaltar:3l03jyd5].La Glock parece mas arma que la Steyr.
Saludos, Gerardo
Sí es más compacta, es del tamaño en cuanto al largo de cañón de la G19, pero la G19 es menos alta. La Steyr y la G17 tienen una capacidad de 17 tiros, y la G19 de 15, por supuesto +1.
Cuando compré mi M9A1, estuve no poco rato para elegir una de las dos (Steyr y G17), y bien podría haber elegido la Glock y seguramente estaría muy conforme como lo estoy con la Steyr ya que las dos son grandes pistolas.
Otras cosas ya te dijeron los compañeros, la Steyr es de mejor ergonomía y a las miras te acostumbrás enseguida y la G17 está más difundida y probada. El disparador de la Steyr es menos gomoso que el de la Glock, es casi una simple acción pero con 2,5 Kg de resistencia para que salga el disparo.
Lo último que te digo es que las dos son joyas, como casi todo lo fabricado en Austria, y compres la que compres, te va a dar grandes satisfacciones.
Saludos
Fidel
PD: hay una sensación al tomar el frame de cada una de ellas, y es que el de la Steyr se siente y se ve más fuerte.

Salvatore Giuliano

Si te tenes que decidir por tacto, seguro tocas una glock, y despues una steyr, y te quedas con la steyr. Por lo menos en mi opinion, da otra impresion, genera otra cosa (ojo capaz que solo a mi, tal vez a otro no), da una impresion de robustez superior a la glock. La primera vez que tuve una glock en la mano la senti (como dijo alguien en otro post) muy "plasticosa", la steyr es tambien de polimero, pero es otra cosa al tocarlo.

christianmx

hace dos fines de semana tuve una g17 en mis manos y me parecio aaaarrrrrmosa.... pero es como dice vizcacohte, depende de como le siente mejor a cada uno.

gerardo eciolaza

Agradesco nuevamente a todos los foristas por lo conceptos dados, lo lamentable de mi situacion es que en mi Ciudad Rio Cuarto se me complica comparar las dos pistolas, especialmente la Steyr que me quita el sueño,
Saludos, Gerardo.

lt leo

Cita de: "gerardo eciolaza"Agradesco nuevamente a todos los foristas por lo conceptos dados, lo lamentable de mi situacion es que en mi Ciudad Rio Cuarto se me complica comparar las dos pistolas, especialmente la Steyr que me quita el sueño,
Saludos, Gerardo.
por que se te complica?

gerardo eciolaza

Se ma complica por que nadie personalmente tiene una Steyr, ni las  Armerias del pago.
Saludos.

Salvatore Giuliano

Gerardo, yo soy de laboulaye, voy casi todos los findes al poligono a tirar, este sabado voy, casi seguro, y llevo la steyr, si queres te tiras un cargador, a ver como la ves.
para comprarla, se la compras directamente a stalh hunter como yo!

saludos

advenedizo

Bien hecho Salvatore, esa es la intencion...Un gran abrazo.

pablodias

Cita de: "salvatoregiuliano"Gerardo, yo soy de laboulaye, voy casi todos los findes al poligono a tirar, este sabado voy, casi seguro, y llevo la steyr, si queres te tiras un cargador, a ver como la ves.
para comprarla, se la compras directamente a stalh hunter como yo!

saludos
:sm137:  :sm137:  :sm137:
esta es la verdadera intencion de un foro

gerardo eciolaza

Salvatore , no seras el flaco que estaba con una Bersa 380, mientras debutaba un tipo con una FM 95.
Saludos.

Salvatore Giuliano

El mismo que viste y calza  :)