Menú principal

Fotos de mis AK-47's

Publicado por G19 AIWB, Noviembre 14, 2010, 12:52:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaka

you are pencil in the mirrow ja me hago el yanki ahora ,.cualquir cosa puse  :)
primero; cuantas veces entraste en combate y contra quienes en Irak,.
segundo :cuanto mas equipados estaban ustedes en el combate ,. (tenian algunos elicopteros que los ayudaban o era tirador contra tirador ,.algo asi ,.
senkiu for sus expliqueiyon ,.ja

G19 AIWB

Cita de: "kaka"you are pencil in the mirrow ja me hago el yanki ahora ,.cualquir cosa puse  :)
primero; cuantas veces entraste en combate y contra quienes en Irak,.
segundo :cuanto mas equipados estaban ustedes en el combate ,. (tenian algunos helicópteros que los ayudaban o era tirador contra tirador ,.algo asi ,.
senkiu for sus expliqueiyon ,.ja
Aclaro primero que no soy ni de Infanteria ni de Fuerzas Especiales, por lo cuales mis experiencias son quizas diferente de los que UDS esperan.
Durante mi primer tour estuve a cargo de un grupo de Soldados cuya mision era hacer convoys casi a diario en toda la zona de operaciones.
Nuestro trabajo consistia en mover todo lo que era necesario de punto A  a punto B, como ser personal, equipo, materiales de sobrevivencia, satelites de comunicaciones, etc.

Durante los 12 meses que estuve alla en esa ocasion pase la mayor parte del tiempo fuera de nuestro FOB (Forward Operating Base) y en las rutas y calles de Iraq.

Nunca tuvimos apoyo de helicopteros o de otra unidad y nos acostumbramos a depender solo de nosotros mismos y no de nadie de afuera.

Durante tantos convoys (250+) fuimos atacados con IEDs, RPGs, y con armas pesadas y livianas tambien.

Muchas veces un francotirador nos trataba tambien.

Nuestros vehiculos llevaban todos armas pesadas montadas en la cupula. Teniamos M2s, Mark19s, y tambien M249s. Los Soldados de cada vehiculo iban armados tambien con M4s (AR15s) cada uno. Nadie llevaba pistola ya que la unida en la unidad era del Capitan, quien raramente viajaba con nosotros.

Generalmente por nuestra mision especifica que como dije era llevar "algo" de punto A a punto B, nuestro trabajo no era parar y pelear cuando eramos atacados, sino salir de la zona de peligro en la manera mas expediente y completar nuestra mision. Por esto generalmente los que tenian la oportunidad de defendernos eran nuestros gunners, quienes viajaban arriba de los vehiculos con las armas pesadas.

Quien era nuestro enemigo alla? Cualquier persona que demostraba actitud hostil hacia nosotros y nos atacaba.

Ni yo ni ninguno de mis Soldados NUNCA le disparo a un civil. Pero un par de veces que alguien armado y en ropa civil  nos disparo...bueno, tuvimos que hacer lo que tuvimos que hacer contra esa persona y sobrevivir el encuentro.
Paso muchas veces que esa misma persona se escondia entre el gentio, atras de ancianos, mujeres y ninos, y nos disparaba desde alli usandolos como escudos humanos, sabiengo que NO le ibamos a disparar.

Solo un cobarde se esconde detras de mujeres y ninos!!! :sm179:

G.

firefighter33

De soldado a soldado, podemos ejecutar ordenes, y ser leales a la Bandera, a nuestros ideales y a nuestra Unidad, pero, los dos sabemos cuando lo que hacemos o hemos hecho es por bien común o por bien economico, y Ud, bien sabe que desde Tormenta del Desierto, todas las operaciones en MW han sido de neto corte economico. No es casualidad que Afghanistan e Irak sean los principales productores de gas y petróleo, y tanto el extinto Hussein como Laden han sido o tal vez lo sigan siendo socios de la familia arbusto (bush), no nos engañemos. No obstante, no se pone en duda su entrega y su convicción como soldado Norteamericano, es mas, habemos unos cuantos que por el solo hecho de poseer mayor libertad de acción o por tener un back up tecnologico importante deseariamos haber intervenido aunque sea en algun conflicto con participación Estadounidense.
Ardua la tarea de las compañias de logisticas cuando las distancias son tan largas y el terreno no es propicio para el desarrollo de la misión, un abrazo
FF

DELTA30

Cita de: "G19 AIWB"DELTA30, he estado pensando la manera correcta de expresar en pocas palabras mis experiencias en Iraq, pero me parece que la mejor manera de hacerlo seria contestado tus preguntas especificas.

Exactamente que te gustaria saber?

G.

G19, con la explicación que acabás de dar yo estoy satisfecho. Es la información que me interesaba. Gracias  :sm6:

Yo no soy tan duro con el juzgamiento sobre U.S.A.:

Cuando existe algún desastre, escaramuza, tiroteo de importancia en algún lugar inhóspito, todo el mundo occidental civilizado gira su cabeza a USA esperando que la mayor potencia militar intervenga. Por ejemplo Haití, donde hicieron un movimiento logístico de envergadura, movilizaron tropas y tecnología, pusieron la moneda y luego los europeos se quejaban porque eran los americanos quienes permitían o no los aterrizajes. Seamos serios, hacen semejante movimiento con costo millonario en dólares, y van a permitir que le manejen el teatro los europeos, por favooor. Veo en esto mucho gataflorismo.
Cuando Rusia era una amenaza, los europeos admitían cualquier injerencia con tal de permitir que el paraguas de la OTAN los protegiese del comunismo y de la amenaza nuclear, ahora que Rusia perdió poder, señalan con el dedo a los yankees.

Los yankees son una potencia hegemónica que han cometido miles de abusos y delitos internacionales, pero ojo que no son los únicos culpables. Ojo quien es el que acusa, porque hay cada nene...

Si se trata de una intervención armada como Irak o Afganistán, luego de lidiar con combates con oponentes siguiendo táctica de guerrilla, utilizando IED (dispositivos explosivos improvisados), o poniendo la jeta para que Bubba entrenado por los chechenos haga blanco, etc, etc, siempre aparece algún lider político de la calaña de Chavez, Correa o Fidel criticando.  (¿Qué hace el Mico Mandante entrenando guerrilleros para desestabilizar a Colombia y que su mierda se desparrame por toda America ¿eso no es injerencia en los asuntos internos de otros estados?).

USA por acción propia o por omisión de los ajenos, se encaramó como "LA HIPERPOTENCIA", y como tal ejerce el poder. "EL PODER NUNCA QUEDA VACANTE" o sea si esa función la ejerciesen los franceses, los rusos, los chinos, los españoles, ¿alguno honestamente cree que actuaría diferente?. Remitámosnos a cuando alguno de esos estados fué potencia colonial o imperio ¿como actuó?. Siempre que actúan, están pensando en algo mas que lo que se publicita a la prensa de masas. Imaginen que mañana USA pierde su preeminencia mundial, su lugar automáticamente va a ser ocupado por otro, y ¿alguno seriamente piensa que va a actuar diferente? Fíjense como los rusos lidian con los chechenos, como los chinos lo hacen con HONG KONG o con el Tibet, Como los españoles actuaron con la colonia (soy hijo, nieto de españoles y tengo ciudadanía Argentino-española, así que me cabe el sayo), lo que hicieron los Ingleses en India. Qué pasaba cuando Rusia era la otra superpotencia, ¿no invadía paises? Ahora ya no lo puede hacer, no es que los demas estados se volvieron morales y decidieron autolimitarse, no, el problema es que "no les dá la nafta" sino lo harían exáctamente igual que lo hace USA hoy. ¿O si no hubiese repercusiones negativas, alquien piensa que China no invadiría HONG KONG?

¿Que va a pasar si nadie le pone límite al Iraní o al Norcoreano y algún salame de los tantos que censuran al "IMPERIO" se pone a jugar al TEG con ICBM con carga ABQ?.

La diferencia está en que, estamos en plena globalización y a diferencia de otras épocas la cagada que se manda un soldado hoy, mañana está en You Tube o Wikileaks, mientras que antes mataban a toda una Nación y la gente se enteraba dentro de dos generaciones y siempre sujeto al revisionismo histórico.

Irak, más allá de los negocios que hicieron Halliburton, Cheney, y varios mas, estaba gobernada por un gran hijo de puta que bien muerto está y debería haber sido el primero de una larga lista.

Siempre hay intereses económicos, políticos y mucha merda que se esconde detrás de estas decisiones. Razones que generalmente no trascienden al conocimiento de nosotros, los crotos de siempre.

Lo que sí le critico a USA (y esto no es contradecirme, sino que una cosa no quita la otra. Lo que está mal, está mal. Pero pongamoslo en contexto, este es el sistema internacional, en síntesis una mierda  :sm189: ).

Le critico que:

Que mienta descaradamente, inventando excusas para invadir un Estado, por razones espurias. Los grandes negociados que se realizaron so pretexto de "imponer la democracia" y a costa de la sangre de sus propios militares y de civiles inocentes (los propios ciudadanos americanos ya se dieron cuenta de ello y mandaron a Bush a tomar por culo).

También que una FFAA profesional y del Siglo XXI no puede permitir que sus fuerzas tomen revancha contra civiles inocentes y comportarse como un grupo de partisanos. Tampoco puede permitir ciertos raids que se dieron en donde se violaba mujeres y se mataban a los hombres de la familia como si fuesen un mero trofeo. Ametrallar inocentes desde un Apache, por "aparentar" sospechosos y cientos de tropelías más.

La desinformación y propaganda tergiversada, con que bombardea a su propia población para justificar lo injustificable.

Tampoco me parece correcto el denominado "limbo jurídico", aislar a prisioneros en bases extra-territoriales (Guantánamo) para sustraerse de la jurisdicción de los tribunales americanos. O no suscribir el tratado de Roma para castigar los crímenes de guerra. La tortura a prisioneros, los vuelos fantasma de la CIA, etc. Si son un Estado de derecho, lo primero es someterse al derecho.  

Pero afortunadamente nada es gratis y eterno, USA progresivamente va perdiendo poder y al mismo tiempo va tomando forma la preeminencia asiática. Los que se quejan de las andanzas de los americanos, esperen a que los amarillos "agarren la manija" del mundo e impongan sus reglas. Cuando tengan que dormir en una tabla, trabajar de sol a sol por un plato de arroz, acceder a internet a traves de páginas censuradas por el gobierno y que cuando alguien ose criticar al funcionario corrupto estatal de turno, sea fusilado en la plaza pública, ya van a pedir por favor que vuelvan los yankees a invadirlos.

Solo una opinión, no pretendo tener "la razón". :sm6:

petrinal

estimado,

pues ya que me pregunta hare algunas aclaraciones.

sobre burradas, vi tantas en USA respecto a armas, que siempre me calle. He visto hasta gente tirando en descampados sin un parabalas natural, con lo cual  la bala iba perdida. Tenga en cuenta que soy europeo, tengo otro concepto de las cosas. En general, considero a USA un pais poco entendido en armas, salvo una minoria, los que saben lo que compran, normalmente, tiradores, coleccionistas o gente del medio rural. El urbanita suele dar panico en sus gustos armeros.

sobre buscavidas y vagabundos, es cierto. En mis desplazamientos por el estado de UTAH me movia mucho en la TRAX line, y recuerdo haber visto tipos con muy malas pintas, a los cuales vi despues en un GUN SHOW LOCAL. Se hubieran llevado un AK47 en el momento con solo presentar un carnet de conducir y esperar 10 minutos.... y tenga en cuenta que aquello armeros, con tal de vender y hacer caja, vendian "lo que fuera a quien fuera".....eso...no puede ser. Es asi. Y no se vulneraria los derechos de nadie con solo exigir, aparte de comprobacion de antecedentes, un certificado medico y otro de idoneidad en su manejo....pero, al parecer, si uno defiende esto, es nazi o fascista, segun algunos yankees....,  pues solo eso ya filtraria a muchos desgraciados.

se EQUIVOCA, un arma NO ES SOLO UNA HERRAMIENTA. Para mi, que colecciono y tiro con armas historicas, es algo mas. Es un bello objeto, si es un arma bien fabricada, al cual trato con mucho mucho amor, y , a veces, reverencia. Soy europeo, y ademas, grabador. Si las armas fueran solo una herramienta me compraria una 1911 filipina, una basura, pero yo me compro la COLT, y no quiero otra.

he estado recientemente en LAS VEGAS, segun los americanos del norte, A FABOULOUS PLACE, y, en realidad, una de las ciudades mas feas, artificiales y cutres que he visto en mi vida.....visite una armeria , el SHOT SHOW (solo para profesionales) y un Gun SHOW. Yo y tres tiradores.

tuve que explicar a varios yankees,  en el SHOT SHOW, varias veces, y no me creian, que en EUROPA LAS ARMAS NO ESTAN PROHIBIDAS,  COMO LES REPITE LA NRA continuamente y sus nefastas revistas de armas,  sino que tiramos y sabemos hacerlo muy bien, y que tambien sabiamos recargar, meterlos en el blanco y fabricar, por cierto, la mitad de lo que se vende en USA.

Lo que vi en la armeria mas grande de las VEGAS fue autentica chatarra (solo con ver al dueño uno ya se podia imaginar...), rifles SURPLUS (aqui los que quiera... pero en mejor estado y mas baratos..), pistolas filipinas y muy poco SW, COLT, o MARLIN.. y eso si, AKÁs de cuarta a GOGO...asi es aprox. la mitad del mercado armero USA.  A la venta en 5 minutos.

yo no soy combatiente, en ese aspecto, he tenido mucha mas suerte en la vida que usted, pues le aseguro que mientras usted estaba arriesgando su vida por nada, insisto, POR NADA, yo estaba en LONDRES tirandome alguna rubia o en la playa de mi ciudad intentandolo con alguna local....pues irse a morir por la libertad del pueblo iraqui, o mandar a morir a un hermano, hijo, o amigo por ese privilegio es algo que se lo dejaria a GEORGE BUSH y su puta madre. Yo prefiero librarme de tal honor.

sobre los iraquies....no se fie de ellos. El iraqui o AFGANO que le viene llorando porque los talibanes son muy malos, a lo mejor ayer estuvo ayudandolos o hasta su primo es taliban....los talibanes son unos HDP, pero son ¨sus HDPÁs) (de los iraquies...). A nadie con dos dedos de frente se le ocurre invadir un pais musulman, nadie que sepa algo de historia o indiosincrasia de esa gente.

volviendo al AK, usted lo ha usado y sufrido en combate, lo cierto es que no es un arma precisa, y eso es importante. Pero tuve la suerte, y espero seguir teniendola, de no irme a combatir por la libertad de nadie, ya que me interesa la mia, no la de otros. Mire, haga un prueba, intente explicarle a un musulman de la zona que la iglesia y el estado deben estar separados a ver si lo entiende....que las mujeres y hombres son iguales y que los gays tienen derechos..y se dara cuenta de que "con los moros no hay quien haga carrera de ellos"...que se jodan si les gobierna un satrapa, al fin y al cabo, SADAM HUSSEIN fue lo mejor que les paso...era, por cierto, enemigo de los talibanes, pues su regimen no era religioso, y temia a los TALIBANES.

Y Finalemente, le ruego que piense porque todo el mundo odia a USA, pues en buena parte por su ejercito, pues parece ser el unico ejercito del mundo que invade a otros....no veo hacer lo mismo al ejercito italiano, al español, al RUSO o al finlandes. El mundo ve a USA como una potencia agresiva, que no respeta a nadie, y por desgracia, tienen razon.

cuanto dinero gastado en IRAQ para nada......cuantos recursos y cuanta juventud yankee que debiera ser feliz y vivir la vida en su pais arriesgando su vida por nada....por la libertad de los iraquies, que se lo pagaran a ustedes con odio. Como hicieron los cubanos, por cierto.

un saludo

petrinal

Cita de: "petrinal"estimado,

sobre burradas, vi tantas en USA respecto a armas, que siempre me calle. He visto hasta gente tirando en descampados sin un parabalas natural, con lo cual  la bala iba perdida. Tenga en cuenta que soy europeo, tengo otro concepto de las cosas. En general, considero a USA un pais poco entendido en armas, salvo una minoria, los que saben lo que compran, normalmente, tiradores, coleccionistas o gente del medio rural. El urbanita suele dar panico en sus gustos armeros.

sobre buscavidas y vagabundos, es cierto. En mis desplazamientos por el estado de UTAH me movia mucho en la TRAX line, y recuerdo haber visto tipos con muy malas pintas, a los cuales vi despues en un GUN SHOW LOCAL. Se hubieran llevado un AK47 en el momento con solo presentar un carnet de conducir y esperar 10 minutos.... y tenga en cuenta que aquello armeros, con tal de vender y hacer caja, vendian "lo que fuera a quien fuera".....eso...no puede ser. Es asi. Y no se vulneraria los derechos de nadie con solo exigir, aparte de comprobacion de antecedentes, un certificado medico y otro de idoneidad en su manejo....pero, al parecer, si uno defiende esto, es nazi o fascista, segun algunos yankees....,  pues solo eso ya filtraria a muchos desgraciados.

se EQUIVOCA, un arma NO ES SOLO UNA HERRAMIENTA. Para mi, que colecciono y tiro con armas historicas, es algo mas. Es un bello objeto, si es un arma bien fabricada, al cual trato con mucho mucho amor, y , a veces, reverencia. Soy europeo, y ademas, grabador. Si las armas fueran solo una herramienta me compraria una 1911 filipina, una basura, pero yo me compro la COLT, y no quiero otra.

he estado recientemente en LAS VEGAS, segun los americanos del norte, A FABOULOUS PLACE, y, en realidad, una de las ciudades mas feas, artificiales y cutres que he visto en mi vida.....visite una armeria , el SHOT SHOW (solo para profesionales) y un Gun SHOW. Yo y tres tiradores.

tuve que explicar a varios yankees,  en el SHOT SHOW, varias veces, y no me creian, que en EUROPA LAS ARMAS NO ESTAN PROHIBIDAS,  COMO LES REPITE LA NRA continuamente y sus nefastas revistas de armas,  sino que tiramos y sabemos hacerlo muy bien, y que tambien sabiamos recargar, meterlos en el blanco y fabricar, por cierto, la mitad de lo que se vende en USA.

Lo que vi en la armeria mas grande de las VEGAS fue autentica chatarra (solo con ver al dueño uno ya se podia imaginar...), rifles SURPLUS (aqui los que quiera... pero en mejor estado y mas baratos..), pistolas filipinas y muy poco SW, COLT, o MARLIN.. y eso si, AKÁs de cuarta a GOGO...asi es aprox. la mitad del mercado armero USA.  A la venta en 5 minutos.

yo no soy combatiente, en ese aspecto, he tenido mucha mas suerte en la vida que usted, pues le aseguro que mientras usted estaba arriesgando su vida por nada, insisto, POR NADA, yo estaba en LONDRES tirandome alguna rubia o en la playa de mi ciudad intentandolo con alguna local....pues irse a morir por la libertad del pueblo iraqui, o mandar a morir a un hermano, hijo, o amigo por ese privilegio es algo que se lo dejaria a GEORGE BUSH y su puta madre. Yo prefiero librarme de tal honor.

sobre los iraquies....no se fie de ellos. El iraqui o AFGANO que le viene llorando porque los talibanes son muy malos, a lo mejor ayer estuvo ayudandolos o hasta su primo es taliban....los talibanes son unos HDP, pero son ¨sus HDPÁs) (de los iraquies...). A nadie con dos dedos de frente se le ocurre invadir un pais musulman, nadie que sepa algo de historia o indiosincrasia de esa gente.

volviendo al AK, usted lo ha usado y sufrido en combate, lo cierto es que no es un arma precisa, y eso es importante. Pero tuve la suerte, y espero seguir teniendola, de no irme a combatir por la libertad de nadie, ya que me interesa la mia, no la de otros. Mire, haga un prueba, intente explicarle a un musulman de la zona que la iglesia y el estado deben estar separados a ver si lo entiende....que las mujeres y hombres son iguales y que los gays tienen derechos..y se dara cuenta de que "con los moros no hay quien haga carrera de ellos"...que se jodan si les gobierna un satrapa, al fin y al cabo, SADAM HUSSEIN fue lo mejor que les paso...era, por cierto, enemigo de los talibanes, pues su regimen no era religioso, y temia a los TALIBANES.

le ruego que piense porque todo el mundo odia a USA, pues en buena parte por su ejercito, pues parece ser el unico ejercito del mundo que invade a otros....no veo hacer lo mismo al ejercito italiano, al español, al RUSO o al finlandes. El mundo ve a USA como una potencia agresiva, que no respeta a nadie, y por desgracia, tienen razon.

cuanto dinero gastado en IRAQ para nada......cuantos recursos y cuanta juventud yankee que debiera ser feliz y vivir la vida en su pais arriesgando su vida por nada....por la libertad de los iraquies, que se lo pagaran a ustedes con odio. Como hicieron los cubanos, por cierto.

para terminar le voy a explicar porque los europeos, hasta los mas de derechas, como yo, pues soy de derechas convenzido, aborrecemos las guerras, y porque no  creemos en Heroes, ni supercherias varias, por dos razones:

-somos mas maduros y realistas, no creemos en HEROES. No los necesitamos.
-hemos vivido la guerra en nuestro propio suelo, visto nuestras ciudades  reducidas y el continente entero reducido  a escombros, muertos y bombardeados a la mitad de nuestras familias (la mitad de la mia desaparecio en la GUERRA CIVIL) y ya estamos hartos. No reverenciamos a los combatientes, ni a nuestros ejercitos, los admiramos, punto.

por cierto, aunque los nazis bombardearon LONDRES lo suyo, los que redujeron a EUROPA OCCIDENTAL a cenizas fueron las bombas aliadas, DRESDEN, PARIS, AMSTERDAN, ANZIO,....seguro que tampoco se lo explicaron en la escuela, donde por supuesto los nazis eran malisimos y los aliados buenisimos. La  historia la cuentan los vencedores.

un saludo

un saludo

marc71

Todo el mundo odia las uvas, además están verdes!

SAMUEL

G19 (Mendocino yanki), mis sinceras felicitaciones por tu forma de expresarte; con respeto y altura aún ante preguntas urticantes.

Todo un caballero y profesional. Vos mismo, con tu simple comportamiento marcas la diferencia entre una cultura evolucionada y la otra. En fin, deberemos luchar mucho para logra tal madurez.

¿Qué opinión te merece el Fusil (nuestro Fusil) Fal; a mi juicio el mejor fusil de asalto, específicamente el "Para" (caño corto y culata rebatible - más maniobrable- y de un calibre un poquito más GROSSO?

Muchas gracias y a tu disposición aquí.

petrinal

Pues ya que estamos, yo tambien tengo preguntas, pues simpatize o no con ejercito USA (no les tengo la menor simpatia) usted puede aportar muchisimo a este foro.

como se comporta el 223 en combate real? son reales las acusaciones de falta de potencia o poder de parada?

ha probado el fusil SA 80 de los britanicos?

que opinion le merece la pistola BERETTA?

Todo lo dicho, bueno, muchos lo piensan, pero no lo dicen, no le de mas importancia.

un saludo

petrinal

Cita de: "DELTA30"
Cita de: "G19 AIWB"DELTA30, he estado pensando la manera correcta de expresar en pocas palabras mis experiencias en Iraq, pero me parece que la mejor manera de hacerlo seria contestado tus preguntas especificas.

G.

G19, con la explicación que acabás de dar yo estoy satisfecho. Es la información que me interesaba. Gracias  :sm6:

Cuando existe algún desastre, escaramuza, tiroteo de importancia en algún lugar inhóspito, todo el mundo occidental civilizado gira su cabeza a USA esperando que la mayor potencia militar intervenga. Por ejemplo Haití, donde hicieron un movimiento logístico de envergadura, movilizaron tropas y tecnología, pusieron la moneda y luego los europeos se quejaban porque eran los americanos quienes permitían o no los aterrizajes. Seamos serios, hacen semejante movimiento con costo millonario en dólares, y van a permitir que le manejen el teatro los europeos, por favooor. Veo en esto mucho gataflorismo.
Cuando Rusia era una amenaza, los europeos admitían cualquier injerencia con tal de permitir que el paraguas de la OTAN los protegiese del comunismo y de la amenaza nuclear, ahora que Rusia perdió poder, señalan con el dedo a los yankees.

Los yankees son una potencia hegemónica que han cometido miles de abusos y delitos internacionales, pero ojo que no son los únicos culpables. Ojo quien es el que acusa, porque hay cada nene...

Si se trata de una intervención armada como Irak o Afganistán, luego de lidiar con combates con oponentes siguiendo táctica de guerrilla, utilizando IED (dispositivos explosivos improvisados), o poniendo la jeta para que Bubba entrenado por los chechenos haga blanco, etc, etc, siempre aparece algún lider político de la calaña de Chavez, Correa o Fidel criticando.  (¿Qué hace el Mico Mandante entrenando guerrilleros para desestabilizar a Colombia y que su mierda se desparrame por toda America ¿eso no es injerencia en los asuntos internos de otros estados?).

USA por acción propia o por omisión de los ajenos, se encaramó como "LA HIPERPOTENCIA", y como tal ejerce el poder. "EL PODER NUNCA QUEDA VACANTE" o sea si esa función la ejerciesen los franceses, los rusos, los chinos, los españoles, ¿alguno honestamente cree que actuaría diferente?. Remitámosnos a cuando alguno de esos estados fué potencia colonial o imperio ¿como actuó?. Siempre que actúan, están pensando en algo mas que lo que se publicita a la prensa de masas. Imaginen que mañana USA pierde su preeminencia mundial, su lugar automáticamente va a ser ocupado por otro, y ¿alguno seriamente piensa que va a actuar diferente? Fíjense como los rusos lidian con los chechenos, como los chinos lo hacen con HONG KONG o con el Tibet, Como los españoles actuaron con la colonia (soy hijo, nieto de españoles y tengo ciudadanía Argentino-española, así que me cabe el sayo), lo que hicieron los Ingleses en India. Qué pasaba cuando Rusia era la otra superpotencia, ¿no invadía paises? Ahora ya no lo puede hacer, no es que los demas estados se volvieron morales y decidieron autolimitarse, no, el problema es que "no les dá la nafta" sino lo harían exáctamente igual que lo hace USA hoy. ¿O si no hubiese repercusiones negativas, alquien piensa que China no invadiría HONG KONG?

¿Que va a pasar si nadie le pone límite al Iraní o al Norcoreano y algún salame de los tantos que censuran al "IMPERIO" se pone a jugar al TEG con ICBM con carga ABQ?.

La diferencia está en que, estamos en plena globalización y a diferencia de otras épocas la cagada que se manda un soldado hoy, mañana está en You Tube o Wikileaks, mientras que antes mataban a toda una Nación y la gente se enteraba dentro de dos generaciones y siempre sujeto al revisionismo histórico.

Irak, más allá de los negocios que hicieron Halliburton, Cheney, y varios mas, estaba gobernada por un gran hijo de puta que bien muerto está y debería haber sido el primero de una larga lista.

Siempre hay intereses económicos, políticos y mucha merda que se esconde detrás de estas decisiones. Razones que generalmente no trascienden al conocimiento de nosotros, los crotos de siempre.

Lo que sí le critico a USA (y esto no es contradecirme, sino que una cosa no quita la otra. Lo que está mal, está mal. Pero pongamoslo en contexto, este es el sistema internacional, en síntesis una mierda  :sm189: ).

Le critico que:

Que mienta descaradamente, inventando excusas para invadir un Estado, por razones espurias. Los grandes negociados que se realizaron so pretexto de "imponer la democracia" y a costa de la sangre de sus propios militares y de civiles inocentes (los propios ciudadanos americanos ya se dieron cuenta de ello y mandaron a Bush a tomar por culo).

También que una FFAA profesional y del Siglo XXI no puede permitir que sus fuerzas tomen revancha contra civiles inocentes y comportarse como un grupo de partisanos. Tampoco puede permitir ciertos raids que se dieron en donde se violaba mujeres y se mataban a los hombres de la familia como si fuesen un mero trofeo. Ametrallar inocentes desde un Apache, por "aparentar" sospechosos y cientos de tropelías más.

La desinformación y propaganda tergiversada, con que bombardea a su propia población para justificar lo injustificable.

Tampoco me parece correcto el denominado "limbo jurídico", aislar a prisioneros en bases extra-territoriales (Guantánamo) para sustraerse de la jurisdicción de los tribunales americanos. O no suscribir el tratado de Roma para castigar los crímenes de guerra. La tortura a prisioneros, los vuelos fantasma de la CIA, etc. Si son un Estado de derecho, lo primero es someterse al derecho.  

Pero afortunadamente nada es gratis y eterno, USA progresivamente va perdiendo poder y al mismo tiempo va tomando forma la preeminencia asiática. Los que se quejan de las andanzas de los americanos, esperen a que los amarillos "agarren la manija" del mundo e impongan sus reglas. Cuando tengan que dormir en una tabla, trabajar de sol a sol por un plato de arroz, acceder a internet a traves de páginas censuradas por el gobierno y que cuando alguien ose criticar al funcionario corrupto estatal de turno, sea fusilado en la plaza pública, ya van a pedir por favor que vuelvan los yankees a invadirlos. Solo una opinión, no pretendo tener "la razón". :sm6:

el tema es que la tienes, pues eso ya lo decia yo muchos antiyankees convencidos, que el dia que se marcharan los yankees, a lo mejor los hechaban de menos.

pero.....quien coño ha puesto a los CHINOS ahi? los yankees, dandole el estatus de nacion mas favorecida economicamente durante años, a costa de destruir buena parte de la industria yankee, pues hoy dia, entrar en una tienda en USA y comprarse algo MADE IN USA es harto dificil.

sobre que paises ha invadido USA....bien, a lo largo de su historia, muchos paises, CUBA , FILIPINAS, PUERTO RICO, MEXICO, que llegaro a tomar VERACRUZ varias veces, Nicaragua, Republica Dominicana, Vietam, aunque mas bien se metieron alla... pero ...recientemente:

ISLA DE GRANADA, PANAMA, SOMALIA, IRAK.....no siempre por razones economicas, sino, a veces, por prepotencia pura y dura...

a mi me gusta USA, digan lo que digan, su sistema politico es mucho mas democratico y representativo que la mierda de democracia española, que se la regalo a quien quiera, su sistema, con renovacion de las camaras congreso y senado cada dos años, con representantes directos y listas totalmente abiertas, su tradicional y verdadera separacion de poderes, independencia judicial, su eleccion de jueces, sheriffs , directamente por sufragio universal hacen de la nacion americana la mas democratica, junto a SUIZA, del mundo.

y ademas, se vive bien en el pais, pues el americano medio vive bien, y el pais, funciona......pero....este pueblo necesita una cura de humildad. No saben nada del resto del mundo, parten de la idea de que España o ARGENTINA, como hablan español, son lo mismo que GUATEMALA o MEXICO, o sea, tercer mundo. Ademas,  carecen de una tradicion cultural seria, pues es dificil encontrar a alguien culto en USA, son inmaduros y creen que USA es lo mejor del mundo, algo discutible.

aunque un pais lo gobierne un satrapa, no les da derecho a invadirlo, pues es soberano, y si se parte de la idea de que asiste el derecho a invadirlo, ruego hagan lo mismo con todos los satrapas del mundo, no solo con los  "que insultan a papa" (frase de GEORGE BUSH, sobre S. Hussein).

es de cobardes escudarse en mujeres y niños, cierto, pero mandar a la muerte a 130,000 civiles, y destruir un pais entero, como resultado de una invasion, es de HDPS.

la consecuencia de la invasion de IRAK han sido:

sobre 130,000 civiles muertos
un pais desecho
una crisis enconomica que en buean parte vino de esa guerra
miles de millones de dolares tirados en una guerra y mientras tanto varios amigos mios, yankees, carecen de seguro medico.
odio a USA en todo el mundo, digo en todo...desde SUECIA  a PORTUGAL, a USA se la ve como un agresor, un problema....el mundo esta harto.

sinceramente, espero que la mentalidad de este pueblo cambie. No admiro al ejercito USA, si ustedes la guerra de las MALVINAS, en vez de ser contra una nacion europea como GRAN BRETAÑA, la guerra hubiera sido contra USA, una vez bajo su control las islas, tengan en cuenta que conociendo a su ejercito y politicos, les arrasan ARGENTINA entera, sin piedad, a base de bombardeos y posterior invasion, en el nombre "de la libertad". Por suerte, la GUERRA fue contra una nacion de cabrones, como el REINO UNIDO, pero con mentalidad europea, comedida, o sea, que se sabe donde esta el limite.

un saludo

un saludo

Malcolm

Muchachossssssss, mi experiencia en estos casi 40 añitos que tengo de vida es que uno desde una posicion dice una cosa pero despues cuando le toca estar en la posicion contraria en la mayoria de los casos termina borrando con el codo lo que se escribio con la mano.

Militantes de izquierda que bregan por la lucha contra el capital solo para cuando llegan a un puesto de poder forrarse en guita y olvidarse de todos lo pobres.
Politicos y militares que hablaban pestes del "imperio" y en cuanto llegaron a un puesto politico se dieron vuelta como una media.
Empleados que vivieron criticando lo que hace el patron y como los maltrata solo para llegar a abrir su propia empresa y ser mas turro que cualquier otro.

Como dije antes; que haria Argentina o cualquier otro pais en lugar de USA?

Dejemos la politica de lado por un momento y aprovechemos para intercambiar opiniones de armas con alguien que tiene experiencia con ellas. No solo en la tranquilidad del poligono sino en un campo de batalla.

Mis 2 cents

Gennadiy

Cita de: "petrinal"
Cita de: "G19 AIWB"
Cita de: "MATRERO72"El amigo forista goza la diferencia de un país en que sus políticos lo mandan a el a defender lo que roban a otros países,
Mientras que nuestros políticos le roban directamente a nosotros, sus compatriotas.
Sin ofender estimado G19, el laburo es el laburo, y yo lo respeto, aunque respeto mil veces mas a la sufrida pero también gloriosa resistencia iraquí.

MATRERO72
1ro: Que es exactamente lo que le estamos robando a Irak????

2do: Que hay de glorioso en esconderse atras de mujeres y ninos para atacar a Soldados Americanos?

Amigo, sinceramente estas muy equivocado en tu manera de pensar. Logico que mirando desde afuera cada uno forma su opinion, pero al estar con los pies en esas tierras te aseguro que tu manera de pensar cambia.

G.

estimado,

particularmente conozco USA, y me gusta. Yo creo que no estais robando nada de nada,  en IRAK, pero tu ejercito, y tu pais, tiene la muy pero que muy mala costumbre de invadir a otras naciones, y eso, ha generado un odio inmenso hacia USA, enorme, pues hasta EUROPA, que no era especialemente anti USA, lo es ahora. Hace poco hablaba con un danes, y solo la palabra USA  ya le generaba rechazo. Dele gracias a George BUSH y al tio SAM.

has pensado en los cientos de miles de muertos civiles en IRAK?
Acaso esperais que el mundo os admire, ame a tu ejercito, os vea como libertadores?

cuando te digan "que luchas por la libertad", no te lo creas... ..preguntale antes a quien vas a "liberar"...a ver que opina de que reduzcan su pais  a trizas....y maten o bombardeen a su familia en el nombre de la libertad....cuando te digan que luchas "por AMERICA (America para mi es desde ALASKA  a TIERRA DE FUEGO, no solo "USA") ...recuerda que tan americanos son los que apoyan las burradas de su ejercito fuera como las que lo critican.

sobre leyes de armas en USA, bien, es el pais civilizado donde mas idiotas e inconscientes he visto armados. Recuerdo un individuo en cierta armeria de UTAH, encañonando a todo el mundo, con un revolver cargado, mientras probaba una funda....

recuerdo el SHOT SHOW pasado, el stand de COLT, de SW, con armas caras y cojonudas y llegar yankee tras yankee y poco menos que aporrear el revolver, haciendo fanning, dandole a la DA, con nulo respeto a tan excelentes armas.......llegaba un europeo, un frances, un italiano.....y trataba el arma con amor....disparando poniendo el dedo en percutor....es otra cultura sobre las armas, aunque reconozco la pesima leyes de armas de aqui.

tambien recuerdo a vagabundos y desgraciados rondando las estaciones de tren y despues paseandose por un GUN SHOW LOCAL, en UTAH, pudiendo comprar armas muy muy serias con solo su DNI. Luego ni un extremo de restriccion (Europa), ni otro de liberalidad(USA)

En realidad, en buena parte las armas estan mal vistas en el mundo por las burradas que suceden en USA.

Luego ni USA , ni ESPAÑA. Si en ARGENTINA las leyes dejaran poseer semis con cargador separable, y las armas de coleccion fueran de tenencia permanente, le aseguro que la ley ARGENTINA seria la mejor del mundo, pues seria las mas equilibrada. La de ESPAÑA es una bazofia.

sobre el AK 47, es un fusil que funciona pero pesimo en muchos aspectos.. Es pesimo en ergonomia, sobre todo el de culata  plegable, pues no hay quien lo encare y maneje, sin punto de comparacion al AR15, una delicia de manejo.

el Chequoslovaco VZ es mucho mejor...una delicia de encare , ergonomia, cosntruccion y manejo. En realidad, no se parece en nada, salvo ligeramente, a un AK 47.

Un saludo

Pensar que en una época (hasta 1994-95) la legislación de armas en Argentina era muy similar a la de EEUU: comprabas el arma, la registrabas directamente en la policía, previamente un chequeo de antecedentes penales y te llevabas el el mismo día.
No se que tanto miedo tienen lo políticos? Qué salgamos a robar camiones blindados. Acá los mismos delincuentes dicen que por 1500 pesos argentinos, que son actualmente unos 350 dolares, pueden conseguir en el mercado negro un FAL y hasta con un chaleco antibalas de regalo. Increible.

El fusil checo VZ 52 internamente de hecho es como una SKS: cerrojo vasculante, pistón de corto recorrido. En Canada se venden versiones en semiauto y cañón largo, muy lindas.

DELTA30

Cita de: "petrinal"
Cita de: "DELTA30"

G.

Le critico que:

Pero afortunadamente nada es gratis y eterno, USA progresivamente va perdiendo poder y al mismo tiempo va tomando forma la preeminencia asiática. Los que se quejan de las andanzas de los americanos, esperen a que los amarillos "agarren la manija" del mundo e impongan sus reglas. Cuando tengan que dormir en una tabla, trabajar de sol a sol por un plato de arroz, acceder a internet a traves de páginas censuradas por el gobierno y que cuando alguien ose criticar al funcionario corrupto estatal de turno, sea fusilado en la plaza pública, ya van a pedir por favor que vuelvan los yankees a invadirlos. Solo una opinión, no pretendo tener "la razón". :sm6:

el tema es que la tienes, pues eso ya lo decia yo muchos antiyankees convencidos, que el dia que se marcharan los yankees, a lo mejor los hechaban de menos.

pero.....quien coño ha puesto a los CHINOS ahi? los yankees, dandole el estatus de nacion mas favorecida economicamente durante años, a costa de destruir buena parte de la industria yankee, pues hoy dia, entrar en una tienda en USA y comprarse algo MADE IN USA es harto dificil.

sobre que paises ha invadido USA....bien, a lo largo de su historia, muchos paises, CUBA , FILIPINAS, PUERTO RICO, MEXICO, que llegaro a tomar VERACRUZ varias veces, Nicaragua, Republica Dominicana, Vietam, aunque mas bien se metieron alla... pero ...recientemente:

ISLA DE GRANADA, PANAMA, SOMALIA, IRAK.....no siempre por razones economicas, sino, a veces, por prepotencia pura y dura...

a mi me gusta USA, digan lo que digan, su sistema politico es mucho mas democratico y representativo que la mierda de democracia española, que se la regalo a quien quiera, su sistema, con renovacion de las camaras congreso y senado cada dos años, con representantes directos y listas totalmente abiertas, su tradicional y verdadera separacion de poderes, independencia judicial, su eleccion de jueces, sheriffs , directamente por sufragio universal hacen de la nacion americana la mas democratica, junto a SUIZA, del mundo.

y ademas, se vive bien en el pais, pues el americano medio vive bien, y el pais, funciona......pero....este pueblo necesita una cura de humildad. No saben nada del resto del mundo, parten de la idea de que España o ARGENTINA, como hablan español, son lo mismo que GUATEMALA o MEXICO, o sea, tercer mundo. Ademas,  carecen de una tradicion cultural seria, pues es dificil encontrar a alguien culto en USA, son inmaduros y creen que USA es lo mejor del mundo, algo discutible.

aunque un pais lo gobierne un satrapa, no les da derecho a invadirlo, pues es soberano, y si se parte de la idea de que asiste el derecho a invadirlo, ruego hagan lo mismo con todos los satrapas del mundo, no solo con los  "que insultan a papa" (frase de GEORGE BUSH, sobre S. Hussein).

es de cobardes escudarse en mujeres y niños, cierto, pero mandar a la muerte a 130,000 civiles, y destruir un pais entero, como resultado de una invasion, es de HDPS.

la consecuencia de la invasion de IRAK han sido:

sobre 130,000 civiles muertos
un pais desecho
una crisis enconomica que en buean parte vino de esa guerra
miles de millones de dolares tirados en una guerra y mientras tanto varios amigos mios, yankees, carecen de seguro medico.
odio a USA en todo el mundo, digo en todo...desde SUECIA  a PORTUGAL, a USA se la ve como un agresor, un problema....el mundo esta harto.

sinceramente, espero que la mentalidad de este pueblo cambie. No admiro al ejercito USA, si ustedes la guerra de las MALVINAS, en vez de ser contra una nacion europea como GRAN BRETAÑA, la guerra hubiera sido contra USA, una vez bajo su control las islas, tengan en cuenta que conociendo a su ejercito y politicos, les arrasan ARGENTINA entera, sin piedad, a base de bombardeos y posterior invasion, en el nombre "de la libertad". Por suerte, la GUERRA fue contra una nacion de cabrones, como el REINO UNIDO, pero con mentalidad europea, comedida, o sea, que se sabe donde esta el limite.

un saludo

un saludo

Petrinal, lo único que quise puntualizar es que, este es el sistema internacional imperante, sin importar quien ocupe el puesto de sátrapa  Nº1 de turno. No existe alguien o algo por enciama de los estados, que controle su accionar internacional y los ponga en caja mediante sanciones, como los mismos estados hacen con sus ciudadanos. Sumado a ello el hecho que, el ser humano es por esencia un gran hijoÁputa (salvo honrosas excepciones), tenes por resultado el "statu quo" imperante.

Saludos  :sm6:

fierrospampa

Cita de: "G19 AIWB"
Cita de: "MATRERO72"El amigo forista goza la diferencia de un país en que sus políticos lo mandan a el a defender lo que roban a otros países,
Mientras que nuestros políticos le roban directamente a nosotros, sus compatriotas.
Sin ofender estimado G19, el laburo es el laburo, y yo lo respeto, aunque respeto mil veces mas a la sufrida pero también gloriosa resistencia iraquí.

MATRERO72
1ro: [resaltar:74led2g8]Que es exactamente lo que le estamos robando a Irak????[/resaltar:74led2g8]

2do: Que hay de glorioso en esconderse atras de mujeres y ninos para atacar a Soldados Americanos?

Amigo, sinceramente estas muy equivocado en tu manera de pensar. Logico que mirando desde afuera cada uno forma su opinion, pero al estar con los pies en esas tierras te aseguro que tu manera de pensar cambia.

G.

Che Rambo, entre un monton de cosas que le estan rovando, te puedo enumerar su petroleo, su ideologia y su medio de vida, su cultura, etc,etc ¿ Tan dificil es darce cuenta que el discurcito de llevar la "democracia" de usa por el mundo es un falso argumento para seguir el saqueo ?
 Sabras supongo que a la guerra mandan primero a los ciudadanos de segunda ? Como a Latinos e hijos de los mismos ? No sea cosa que estes contento por defender el saqueo de j.w..bush antes, ahora Dios dirí .

Te recomiendo buscar el video del soldado Matt Soutwrth, veterano de la guerra de Irak. En èl explica un par de cosas que tal vez no quieras reconocer.

pipi66

:sm134: huy perdon, me equivoque, pense que este era un foro de armas......

petrinal

Cita de: "pipi66":sm134: huy perdon, me equivoque, pense que este era un foro de armas......
j

estimado,

los latinos somos asi, nos vamos por la tangente a la minima, je je
un saludo
Cesar

G19 AIWB

Cita de: "petrinal"estimado,

Para ser sincero, yo tambien he visto muchas burradas como dice UD aqui en EEUU, igualmente que en muchos otros lugares. En un par de oportunidades entrenando con Canadienses, Rusos y Griegos vi cada cosa que UDS no me creerian. Lo que si, siempre en lo posible las corregi. Uno puede decir muchas cosas a la gente usando tacto.  

Citarsobre buscavidas y vagabundos, es cierto. En mis desplazamientos por el estado de UTAH me movia mucho en la TRAX line, y recuerdo haber visto tipos con muy malas pintas, a los cuales vi despues en un GUN SHOW LOCAL. Se hubieran llevado un AK47 en el momento con solo presentar un carnet de conducir y esperar 10 minutos.... y tenga en cuenta que aquello armeros, con tal de vender y hacer caja, vendian "lo que fuera a quien fuera".....eso...no puede ser. Es asi. Y no se vulneraria los derechos de nadie con solo exigir, aparte de comprobacion de antecedentes, un certificado medico y otro de idoneidad en su manejo....pero, al parecer, si uno defiende esto, es nazi o fascista, segun algunos yankees....,  pues solo eso ya filtraria a muchos desgraciados.
Por suerte el "Gun Show Loophole" como se le dice aca esta cambiando y los vendedores ya no podran hacer ventas sin hacer un chequeo de antecedentes.

Citarse EQUIVOCA, un arma NO ES SOLO UNA HERRAMIENTA. Para mi, que colecciono y tiro con armas historicas, es algo mas. Es un bello objeto, si es un arma bien fabricada, al cual trato con mucho mucho amor, y , a veces, reverencia. Soy europeo, y ademas, grabador. Si las armas fueran solo una herramienta me compraria una 1911 filipina, una basura, pero yo me compro la COLT, y no quiero otra.
OK, seguro, para si a UD son mas que eso, perfecto companero! Para mi no son mas que herramientas, aunque admito que tengo la misma pasion que UD tiene por las armas de tiro por las armas blancas.

Citarhe estado recientemente en LAS VEGAS, segun los americanos del norte, A FABOULOUS PLACE, y, en realidad, una de las ciudades mas feas, artificiales y cutres que he visto en mi vida.....visite una armeria , el SHOT SHOW (solo para profesionales) y un Gun SHOW. Yo y tres tiradores.
Nunca he visitado Las Vegas, y no planeo hacerlo, aunque tengo amigos que viven alli.

Citartuve que explicar a varios yankees,  en el SHOT SHOW, varias veces, y no me creian, que en EUROPA LAS ARMAS NO ESTAN PROHIBIDAS,  COMO LES REPITE LA NRA continuamente y sus nefastas revistas de armas,  sino que tiramos y sabemos hacerlo muy bien, y que tambien sabiamos recargar, meterlos en el blanco y fabricar, por cierto, la mitad de lo que se vende en USA.
Buen trabajo educandolos! La verdad que, como en todo el mundo, aqui tambien hay gente ignorante.

CitarLo que vi en la armeria mas grande de las VEGAS fue autentica chatarra (solo con ver al dueño uno ya se podia imaginar...), rifles SURPLUS (aqui los que quiera... pero en mejor estado y mas baratos..), pistolas filipinas y muy poco SW, COLT, o MARLIN.. y eso si, AKÁs de cuarta a GOGO...asi es aprox. la mitad del mercado armero USA.  A la venta en 5 minutos.
OK.

Citaryo no soy combatiente, en ese aspecto, he tenido mucha mas suerte en la vida que usted, pues le aseguro que mientras usted estaba arriesgando su vida por nada, insisto, POR NADA, yo estaba en LONDRES tirandome alguna rubia o en la playa de mi ciudad intentandolo con alguna local....pues irse a morir por la libertad del pueblo iraqui, o mandar a morir a un hermano, hijo, o amigo por ese privilegio es algo que se lo dejaria a GEORGE BUSH y su puta madre. Yo prefiero librarme de tal honor.
Espero que lo haya pasado bien con ellas.

Citarsobre los iraquies....no se fie de ellos. El iraqui o AFGANO que le viene llorando porque los talibanes son muy malos, a lo mejor ayer estuvo ayudandolos o hasta su primo es taliban....los talibanes son unos HDP, pero son ¨sus HDPÁs) (de los iraquies...). A nadie con dos dedos de frente se le ocurre invadir un pais musulman, nadie que sepa algo de historia o indiosincrasia de esa gente.
Lamentablemente he aprendido que nadie se puede fiar de ningun musulman, no importa adonde haya nacido o crecido.

Citarvolviendo al AK, usted lo ha usado y sufrido en combate, lo cierto es que no es un arma precisa, y eso es importante. Pero tuve la suerte, y espero seguir teniendola, de no irme a combatir por la libertad de nadie, ya que me interesa la mia, no la de otros.
Estamos en desacuerdo en esto, ya que SI es un arma muy precisa, pero como cualquier otra si uno no entrena y entrena con ella no la va a saber usar bien.
Y lo felicito por nunca haber peleado por la libertad de nadie, si esa es su eleccion. Una de las personas a quienes yo le tengo mas respeto en el mundo fue SubOficial de la Legion Espanola y ya ha estado en el ME dos veces.

CitarMire, haga un prueba, intente explicarle a un musulman de la zona que la iglesia y el estado deben estar separados a ver si lo entiende....que las mujeres y hombres son iguales y que los gays tienen derechos..y se dara cuenta de que "con los moros no hay quien haga carrera de ellos"...que se jodan si les gobierna un satrapa, al fin y al cabo, SADAM HUSSEIN fue lo mejor que les paso...era, por cierto, enemigo de los talibanes, pues su regimen no era religioso, y temia a los TALIBANES.
Y a UD le parece justo esto? Que las mujeres no sean mas que esclavas? Que los hombres puedan vender a sus hijas a cualquiera? Que no haya derechos para nadie ahi si no son musulmanos? Sabe UD lo que les hacen a los Cristianos en Irak?

CitarY Finalemente, le ruego que piense porque todo el mundo odia a USA, pues en buena parte por su ejercito, pues parece ser el unico ejercito del mundo que invade a otros....no veo hacer lo mismo al ejercito italiano, al español, al RUSO o al finlandes. El mundo ve a USA como una potencia agresiva, que no respeta a nadie, y por desgracia, tienen razon.
El ejercito no se manda solo, como UD lo sabe, pero bue...
Hablando del ejercito Italiano, no sabia UD que habia invadido el pais Africano llamado Abyssinia  en 1935? Y Somalia? Y que hizo Mussolini hace unos anios atras?
Hablando del ejercito Espanol, no invadio a Francia, a Portugal y a Holanda en su momento?
Hablando del ejercito Ruso, UD se olvida lo que hizo en Georgia, Chechnya y Afhganistan? Y cuando invadio Finlandia que hizo ahi?

A veces hay que mirar bien la historia del mundo para ver a como llegamos todos a donde estamos ahora colectivamente.

Saludos cordiales,

G.

G19 AIWB

Cita de: "fierrospampa"Che Rambo, entre un monton de cosas que le estan rovando, te puedo enumerar su petroleo, su ideologia y su medio de vida, su cultura, etc,etc ¿ Tan dificil es darce cuenta que el discurcito de llevar la "democracia" de usa por el mundo es un falso argumento para seguir el saqueo ?
 Sabras supongo que a la guerra mandan primero a los ciudadanos de segunda ? Como a Latinos e hijos de los mismos ? No sea cosa que estes contento por defender el saqueo de j.w..bush antes, ahora Dios dirí .

Te recomiendo buscar el video del soldado Matt Soutwrth, veterano de la guerra de Irak. En èl explica un par de cosas que tal vez no quieras reconocer.

Che Pampero, tenes alguna prueba de que le estamos robando petroleo a ellos??? Por favor mostrala.

Y como le estamos robando su cultura e ideologia? Por favor una ves mas mostra pruebas.

Y de donde sacaste que a la guerra mandan ciudadanos de segunda? jajaja Esta es una boludez que llevo anios escuchando. Una vez mas mostra pruebas campeon, pero te aclaro que yo llevo 19 anios, 7 meses y 2 dias en este ejercito y se exactamente como son compuestas las unidades. No creo que puedas encontrar "pruebas" que hagan cambiar de opinion los que los mismos ojos mios han visto durante todo este tiempo. jajaja.

A Matt Southworth no lo he escuchado nombrar, pero cuando este en otra computadora voy a buscar su video, ya que esta aca no tiene speakers. Ahora estoy curioso de ver las boludeces que hablara.

G.

G19 AIWB

Cita de: "SAMUEL"¿Qué opinión te merece el Fusil (nuestro Fusil) Fal; a mi juicio el mejor fusil de asalto, específicamente el "Para" (caño corto y culata rebatible - más maniobrable- y de un calibre un poquito más GROSSO?

Muchas gracias y a tu disposición aquí.

Samuel, nunca he tenido la oportunidad de usar un FAL hasta ahora, y eso es algo que me gustaria hacer.
Para serte sincero, uno de los motivos por los cuales entre a este foro, aparte del querer practicar mas el Espanol (que no tengo mucha oportunidad de hacer aca) era para conocer gente con la cual pudiera entrenar y compartir armas durante mis visitas a Argentina.
Aunque ahora, con la bienvenida tan buena que me han dado algunos de los miembros, dudo que eso llegue a pasar.

G.

SAMUEL

G19, no te calentés, conmigo podés contar, cuando estés por aquí nos comemos un asado y hablamos de culturas y subculturas.

Esto que te pasa en el foro es bastante común aquí en Argentina; siempre la tenemos más larga que otro, pero al final la mina se va con otro con más cerebro...jaja
En nuestro país matamos.....matamos a nuestros propios compatriotas de hambre. Sí, en el granero del mundo, específicamente en el norte de nuestro país se mueren niños de HAMBRE, sí, lees bien, de hambre.

Y, ojo, que no se malinterprete; admiro los EE UU en muchos aspectos pero no estoy para nada de acuerdo con muchas de sus políticas, entre ellas la de jugar a ser la Poli del mundo.  

Pero, eso no quita que tenga la apertura cerebral como para quedarme y aprender de y con lo BUENO y descartar lo MALO.

No veo impedimento para intercambiar ideas con respeto mutuo, de hecho esa debería ser la idea.

Reitero, cuenta conmigo.

PD: Tengo muchos amigos mendocinos, eso ayuda a que me olvide que sos medio yankee  :sm273:

Te mando un cordial saludo

G19 AIWB

Petrinal, mi respuesta adentro del quote.
Cita de: "petrinal"como se comporta el 223 en combate real? son reales las acusaciones de falta de potencia o poder de parada?
Yo estoy acostumbrado a llamarlo 5.56 pero es lo mismo.
Creame cuando le digo que no les falta potencia ni poder de parada... mientras sean echo en EEUU.
Me toco una vez usar municion hecha en Inglaterra y esa no servia para nada. Ni a ninguno de los Soldados en mi convoy team ni a mi nos gustaron esas balas britanicas en lo absoluto.

ha probado el fusil SA 80 de los britanicos?
Lo he visto pero nunca disparado. Me parece "raro". No estoy seguro si me gustaria ergonomicamente, pero si algun dia tengo la oportunidad de probarlo gustoso lo hago.

que opinion le merece la pistola BERETTA?
La Beretta es un arma con la cual tengo mucha experiencia, siendo que fui armero por muchos anios y las llevaba seguido a disparar al poligono.
En terminos generales, me gusta ya que dispara bien, con buena punteria, rapidamente, y el gatillo es "suave".
Pense en varias ocasiones comprarme una, pero realmente prefiero las Glocks.

G.

petrinal

estimado G19,.

Como estamos en dos polos opuestos, no merece la pena contestarle, pues usted es militar USA y yo civil europeo, estamos en dos polos opuestos.

bien, solo aclarar que no invadimos FRANCIA, sino que FRANCIA nos invadio en tiempos de NAPOLEON a nosotros, que Georgia fue parte de la GRAN RUSIA desde tiempos de PEDRO EL GRANDE, hace cuatro siglos, que STALIN era GEORGIANO, que el 50% de la poblacion es rusa y que aquello por tradicion pertenece a RUSIA y no se debe meter nadie alli, salvo...armar otro conflicto mundial.

bien, vamos a preguntas.... pues reconozco que de usted se puede aprender bastante, aunque no comparta sus ideales....a que distancias se combate en IRAK? considera adecuada la plataforma AR15 para el combate?

que fallas presenta el AR15 sobre el terreno? que piensa de la version M4?

Que tipo de visor usan ustedes en sus armas?

un saludo
Cesar

petrinal

es cierto entonces, como dijo, que el AR15 sigue siendo "delicado" en cuanto a fiabilidad sobre el terreno?

que lugar real ocupa el arma corta en combate? es util, un objeto meramente de ultima supervivencia, o un simple status de mando?

cuan efectiva es la proteccion corporal qeu llevan  sus tropas frente a impactos del 7,62x39?

cuan precioso es el combatiente musulman con su AK47?

Un saludo

petrinal

"cuan preciso", queria decir, pues me temo que los musulmanes tienen poco "de preciosos"....son mas feos que pegarle a un padre con un calzetin mojado.

un saludo

Malcolm

Hola Petrinal,

Obviamente Gustavo te va a poder tirar mejor informacion ya que el lo vio personalmente pero lo que lei yo comentado en varios libros escritos por soldados que estuvieron en Irak y Afganistan es que es un problema de entrenamiento. Los Musulmanes ponen el fusil en full auto y disparan alocadamente, algo asi como un Spray and pray del fusil. Tambien comentaban que por alguna razon a los tipos les gusta el disparar en full auto desde la cintura. Cuestion que en ninguno de los casos se toman el tiempo de apuntar como corresponde antes de tirar. Obviamente esto es en lineas generales.